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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:17 pm

Mike Gascoyne renueva con Lotus hasta 2015.
El ingeniero quiere terminar su carrera en el equipo.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

La escudería Lotus, debutante este año en el Campeonato a pesar de su histórico nombre, ha confirmado la renovación de su director técnico, Mike Gascoyne, por cinco años más, un anuncio que también señala las amplias miras de futuro que tiene la escudería en la Fórmula 1.

El experimentado ingeniero inglés se muestra muy ilusionado por continuar trabajando en Lotus, equipo que podría recuperar la tradicional denominación de Team Lotus para 2011. Después de su paso por Renault, Toyota o Force India, en esta temporada apostó por el debut de la nueva escudería malaya, aunque con marca pública ya conocida en el Gran Circo.

El director del equipo, Tony Fernandes, no puede disimular su gran satisfacción por tener a una persona tan experimentada en la competición, que ha conseguido cierta corrección en los resultados, con un rendimiento algo bastante diferenciado del resto de escuderías debutantes este año.

Mike Gascoyne: "después de haber iniciado el equipo desde cero, siempre fue mi intención la de terminar mi carrera aquí, así que es bueno haber acordado formalmente seguir cinco años más. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Tony, Din, Nasa, Riad y a todo el equipo. Esto muy agradecido a todos los involucrados en Lotus Racing por tener la confianza necesaria para realizar un contrato a largo plazo. Hemos tenido un gran comienzo en nuestra unión de trabajo, y estoy deseando continuar durante los próximos cinco años, e incluso más allá de ellos".

Tony Fernandes, director del equipo: "cinco años más de contrato para Mike es un anuncio importante para todo el equipo Lotus Racing. Esto demuestra nuestra seriedad, no sólo acerca de cuán lejos tenemos nuestras aspiraciones, sino también como una recompensa a Mike por el trabajo duro que él y su gente han hecho al posicionarnos actualmente como un competidor serio en F1, con un futuro muy brillante por delante. En lo personal, he disfrutado mucho el año que hemos estado trabajando juntos, y estoy muy emocionado de trabajar con Mike durante muchos años más que quedan por venir".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:19 pm

Vettel: "la final de 2010 mostrará qué piloto de Red Bull es mejor".
Webber podría hacerse con el número 1 dentro de la escudería.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La recta final de la temporada 2010 de la Fórmula 1 ya ha empezado. A tan sólo tres o cuatro (dependiendo de Corea) carreras del fin de temporada, el mundial de pilotos está más ardiente que nunca, con cinco pilotos disputándose el campeonato. Pero las rivalidades no sólo se dan en la clasificación, sino también entre compañeros de equipo.

Jenson Button y Lewis Hamilton compiten por el título mundial, igual que ocurre entre Mark Webber y Sebastian Vettel. Sin embargo, Felipe Massa ya se ha 'decolgado' de su compañero de equipo, Fernando Alonso, y se coloca cinco posiciones más atrás.

Actualmente, el líder sigue siendo el australiano Mark Webber, quién parece que podría hacerse con el número uno dentro de su propia escudería, Red Bull. Sin embargo, Vettel, a 21 puntos de Webber, ha vuelto a demostrar todo su potencial en la pasada carrera de Singapur. Y es que después de algunas pruebas donde ha pasado sin pena ni gloria, en el Marina Bay ha vuelto a lanzar su campaña para hacerse con el título de campéon del mundo. "El mundial de pilotos sigue abierto", comentaba el alemán de 23 años.

Según apunta el diario alemán 'Die Welt', Vettel ha anunciado que él y Webber han llegado a un acuerdo profesional para las próximas carreras. "Ya veremos quién es mejor", apuntaba el joven de Red Bull. Esta situación, tal y como hemos apuntado anteriormente, significa que de los cinco pilotos que aspiran a hacerse con el mundial, sólo Fernando Alonso podría contar con la ayuda de su compañero de equipo, Felipe Massa, quien ya no tiene opciones al título. "Es casi inevitable que de la manera con la que se ha desarrollado la temporada, haya algún giro inesperado", afirmaba el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Alan Jones, el último piloto australiano en convertirse en campeón mundial en 1980, respalda a su compatriota: "creo que si se lo toma como un juego de cabeza, siempre estaré con Mark. Es un campeonato muy interesante. No hemos tenido uno igual desde hace años, donde cinco pilotos puedan convertirse en campeones con tan solo cuatro carreras para el final", añadía el ex piloto de Williams.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:21 pm

Montezemolo sobre su equipo: "me siento orgulloso de ser su presidente".
Luca se dirigió al personal en Maranello con palabras de emoción.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Qué duda cabe que el universo que rodea a Ferrari es especial. La Scuderia es toda una leyenda en el automovilismo y más que famosa no sólo por su coches, también por el propio 'mundo rojo' que ha creado a lo largo de tantos años. Tras la victoria de Singapur, ciertos detalles y festejos recalcan estos hechos. Nos 'colamos' en la fiesta para contarles los detalles.

Las luces en Singapur se han apagado, pero la victoria de Ferando Alonso brilla en todo el equipo italiano. El martes 28, todos los miembros del equipo regresaron a Maranello para continuar trabajando en la próxima prueba, pero hubo tiempo de disfrutar del esfuerzo recompensado en Marina Bay. Nada más llegar de Singapur, los trabajadores pudieron ver una cuarta bandera con el escudo deportivo de la marca que se alzaba en lo alto de la entrada de la delegación de 'Gestione Sportiva' del complejo de la marca. Una bienvenida que se completó con el tradicional buffet de la victoria en el pabellón de 'Nuova Logística'.

Allí, todo el personal de la Scudería se reunió para festejar la nueva victoria del piloto español y su nueva posición en su lucha por el Campeonato del Mundo. En el acto, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo realizado: "estos triunfos son gracias a la labor del equipo y no caen del cielo por simple suerte. Todo el mundo, desde quienes están en el muro a los que están en boxes, de quienes están en el garaje, aquí en la fábrica, hasta los conductores en la pista, han hecho una positiva contribución. Me siento orgulloso de ser su presidente y estoy contento por Stefano Domenicali. Éste es el equipo que quiero: formado por personas que realizan su trabajo en silencio, que no se abaten cuando se enfrentan a dificultades y que mantienen los pies firmemente en el suelo cuando las cosas van bien otra vez".

A las emocionantes palabras de Montezemolo, todo un revulsivo para el personal del equipo, se unieron las del propio Domenicali, que también agradeció a todos por lo que habían logrado durante el Gran Premio de Singapur: "estamos en el buen camino, pero la parte difícil está todavía delante de nosotros. Habiéndonos enfrentado a una brecha tan grande como la que hemos tenido hace poco más de dos meses, el esfuerzo se hace aún más difícil a medida que se acerca a nuestro objetivo. Debemos luchar por conseguir una fiabilidad total, mejorar el rendimiento, concentrándonos en todo momento y, sobre todo, mantener la calma: es la receta que debemos seguir en las próximas semanas, que son decisivas".

El director de la Scuderia, con la vista fijada totalmente en el final y complicado tramo de temporada que resta, se permite decir que "vamos a disfrutar durante estos momentos de la felicidad de ganar en Singapur", pero sigue con la mente en los siguientes trazados: "inmediatamente después debemos empezar a pensar en la Tierra del Sol Naciente", terminando así su intervención en el festejo privado en la sede del equipo.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:22 pm

Ross Brawn confía en Michael Schumacher.
Brawn: "como conocemos a Michael, sabemos que aún queda mucho por ver".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL

El antiguo jefe de Michael Schumacher en Ferrari (y ahora en Mercedes GP) Ross Brawn, ha admitido que si el alemán fuera otro piloto se habría replanteado su actual contrato tras sus últimas carreras poco convincentes, especialmente Singapur. Cuando la página oficial de la FIA le preguntó si habría mantenido el contrato de otro piloto con su mismo rendimiento, Ross reconoció: "para ser honesto… probablemente no".

No es el primer ex jefe del heptacampeón mundial que reconoce públicamente que Schumacher no es la sombra de lo que era. Eddie Jordan, como recogimos recientemente en otra noticia, también dijo por televisión que ya le habría despedido a estas alturas. Brawn, sin embargo, es más recatado, y matiza: "pero, como conocemos a Michael, sabemos que aún queda mucho por ver, porque Michael es, en muchos aspectos, más talentoso que otros: en pilotaje y en compenetración con el equipo".

El mundial 2010 no está siendo el regreso triunfal y aplastante que muchos creían. El veterano no ha dado ningún repaso a los jóvenes, y las críticas se le acumulan en unas espaldas ya cuarentonas. A pesar de todo, Ross Brawn asegura que Mercedes sigue confiando en él: "el equipo está muy contento por la contribución de Michael. Si fuera un debutante, probablemente nos habrían preguntado si tiene la capacidad de superarse; con Michael, sabemos que sí".

¿Qué motivación sigue teniendo este piloto que lo ha ganado casi todo y que anunció una bonita retirada delante de sus admiradores en Monza, hace varios años? Muchos se hacen esta pregunta, y quizá por eso están empezando a surgir rumores de que 2011 no le verá correr, o que quizá asuma una función meramente administrativa fuera de las pistas. Preguntado directamente, Ross asegura desconocer completamente los planes de su piloto: "nunca he hablado con él sobre esa opción. Es muy inteligente y con una vida familiar equilibrada. No sé si realmente quiere hacerlo por él mismo".

Lo que está claro es que los resultados de Mercedes GP no son los esperados. Se dice que Norbert Haug y Mercedes en general están descontentos, y la retirada de Ross Brawn planea en forma de comentarios por el paddock. El propio Ross, sin embargo, no quiere abandonar un barco cuando hace aguas: "claro que un día me retiraré, pero quiero hacerlo teniendo éxito, no en una situación como la que ahora estoy afrontando. Nadie está contento con el rendimiento de este año, y por su puesto que Mercedes quiere saber cuándo mejoraremos. Pero nadie tiene que decirme que es importante para ganar".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:24 pm

Jenson Button no cree en los finales de temporada.
Para él es más importante la suma de puntos en cada carrera.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Parece que fue ayer cuando iniciamos el mundial y ya sólo faltan cuatro carrereas para terminarlo. Jenson Button, quinto en el mundial a veinticinco puntos de Mark Webber, cree que la consistencia en el rendimiento será clave para seguir optando a revalidar su trofeo.

Sin embargo, no cree que todas las carreras sean 'finales', como está de moda decir este año: "es divertido, porque a cada carrera la llaman 'fundamental'; y, aunque cada resultado es obviamente importante, yo no creo que dijeras que cada carrera es realmente importante para ganar el título", escribe en su página oficial.

El campeón mundial de 2009 cree que la consistencia y la suma de puntos durante toda la temporada será lo que decidirá este título: "se trata más del ritmo llevado a lo largo de la media de la temporada. Y, curiosamente, creo que Singapur demostró que en realidad tendrá un impacto más significativo en la clasificación general dentro de un par de carreras".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:26 pm

Mark Webber: "necesito ganar".
El 'aussie' no se conforma con subir al podio.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El piloto de Red Bull cree que necesita ganar alguna de las carreras restantes para ser campeón. El australiano admite que Singapur fue la carrera más dura del año y se queja de la longitud de la temporada, que asegura que le empieza a pasar factura. No obstante, por primera vez en su carrera, Mark es favorito al título y no lo dejará escapar sin antes luchar.

En Singapur, Mark Webber se consagró como líder al subir al tercer cajón del podio del circuito de Marina Bay. Con el abandono de Lewis Hamilton, la ventaja de Mark sobre el segundo clasificado, pasó a ser de once puntos. No obstante, las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso han catapultado al asturiano en la clasificación, pasando a ser segundo tras ser quinto durante buena parte del campeonato.

Webber sabe que con podios no tendrá suficiente para proclamarse campeón y es exigente con el mismo. "Necesito ganar carreras", ha dicho en declaraciones a la BBC. "Los podios son bonitos y importantes, pero aunque la fiabilidad será determinante en la parte final del campeonato necesito ganar carreras".

Sobre el Gran Premio de Singapur, Mark lo calificó como "el fin de semana más duro del año", y reconoció que puede rendir mejor en otros circuitos. "Terminé tercero saliendo como quinto clasificado", ha declarado Mark. "No terminar nos haría mucho daño. Creo que en Japón nos irá bien".

El piloto de Red Bull se ha quejado de la longitud de la temporada actual y asegura que le empieza a pasar factura. "Es una temporada larga. La F1 no es como el tenis o el golf, donde puedes decidir en que torneos participar", explica Webber. "Aquí estás de febrero a noviembre una semana si y otra no. Volamos por todo el mundo siempre concentrados al máximo, tanto los pilotos como el equipo".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 29, 2010 20:28 pm

Hamilton: "estoy decepcionado por los últimos resultados, pero hay que olvidarlo".
"Es muy frustrante que en Italia toqué al coche delante mío y rompí la suspensión, y en Singapur, el coche detrás de mi me tocó y pinchó mi neumático, he sido desafortunado en ambas ocasiones", aseguró Hamilton.


Europa Press | 29/09/2010

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha asegurado que está "decepcionado" por los últimos dos abandonos que ha tenido en las últimas dos carreras del Mundial de Fórmula 1, aunque "hay que dejar eso detrás", y continuar peleando por el campeonato, tras dos carreras "desafortunadas".

"Probablemente fui muy oportunista en Monza, pero en Singapur, he visto la repetición y tenía la distancia de medio coche de ventaja sobre Mark, y estaba en la línea de carrera. Es muy frustrante que en Italia toqué al coche delante mío y rompí la suspensión, y en Singapur, el coche detrás de mi me tocó y pinchó mi neumático, he sido desafortunado en ambas ocasiones", aseguró Hamilton en declaraciones a su web personal.

El piloto de McLaren aseguró que "no tiene sentido" pensar en el pasado, "hay que enfrentar las situaciones complicadas", afirmando que no piensa en sus abandonos en España o Hungría, "ni en las últimas dos carreras", lo importante "es ver hacia adelante a las cuatro próximas carreras", en las cuales el británico nunca ha ganado, por lo que asegura "estar muy motivado para solucionar eso".

"El domingo por la noche, estaba obviamente decepcionado, siempre es difícil aclarar tus ideas cuando te acabas de retirar de un Gran Premio, y poder superarlo. Está claro que no ha sido una buena racha de resultados, pero no me detengo a pensar en esas carreras y los puntos que hubiera conseguido si las hubiera terminado", aseguró el campeón del mundo en 2008.

Hamilton también comentó que tras hablar con el equipo, ha puesto su situación en perspectiva, y aun confía en pelear por el título, porque aun es "tercero general en la clasificación de puntos", además de que sólo está a "20 puntos del líder del campeonato, que es menos de una carrera, aun cuando suena a mucho, por las reglas del año anterior".

Aunque el británico dice que con cuatro carreras por delante la diferencia es "casi nada realmente", y concluyó diciendo que a pesar de dos abandonos, su enfoque para las próximas carreras no ha cambiado, ya que aseguró que "es un corredor", que siempre corre "con pasión" y "nada cambiará eso".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Luisiss » Jue Sep 30, 2010 1:08 am

No se si ha sido puesta esta noticia... pero la pongo por aquí y si no que se edite mi mensaje. Me ha parecido increible tres años después!!

Stepney, condenado a veinte meses de cárcel por suministrar información a McLaren

Está acusado de sabotaje y de haber brindado información confidencial de Ferrari a McLaren en un escándalo de espionaje de Fórmula 1 en la temporada 2007.


EP | 29/09/2010

El ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, acusado de sabotaje y de haber brindado información confidencial a McLaren en un escándalo de espionaje de Fórmula 1 en la temporada 2007, fue condenado a prisión tras una sentencia acordada de conformidad, dijeron el miércoles los medios locales.

Stepney fue sentenciado a un año y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros, pero el sistema legal de Italia implica que es poco probable que cumpla su condena en prisión. "Estamos satisfechos, incluso aunque mi cliente siempre ha negado el sabotaje", declaró su abogada, Sonia Bartolini.

"Tenemos que agradecer al fiscal por haber aceptado una sentencia acordada de conformidad. Inicialmente, la condena era mucho mayor", agregó Bartolini en declaraciones a la edición digital de la Gazzetta di Modena tras una audiencia en Sassuolo, cerca de la base de Ferrari en Maranello.

El británico Stepney fue acusado de dar información secreta sobre monoplazas de Ferrari a su rival McLaren y de intentar dañar el coche del entonces piloto de la escudería italiana Kimi Raikkonen antes del Gran Premio de Mónaco de 2007, cuando aún trabajaba en el equipo.

McLaren recibió una multa récord de 100 millones de dólares por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y perdió todos sus puntos en el campeonato de constructores en una audiencia llevada a cabo en el 2007, después de haber sido declarado culpable de poseer un expediente de 780 páginas con información de Ferrari.

Tanto Stepney como el director de diseño de McLaren, Mike Coughlan, fueron despedidos por sus equipos. La FIA no tomó acciones formales contra Stepney debido a que el mismo no tenía una licencia del órgano rector, pero recomendó que las escuderías no tuvieran vínculos profesionales con él por un período de dos años.

Stepney ha negado regularmente las acusaciones de sabotaje. Ferrari ha dicho que un misterioso polvo se encontró alrededor de las tapas de los depósitos de combustible de sus dos monoplazas antes del Gran Premio de Mónaco de 2007. También se encontró polvo en un bolsillo del pantalón de Stepney, pero el británico ha sostenido que fue colocado allí.


Fuente: Diario as -> http://www.as.com/motor/articulo/stepne ... smot_8/Tes
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Notapor Alexac4 » Jue Sep 30, 2010 17:36 pm

Ya esta el chaval poniendo excusas :meparto:

Hamilton duda de la legalidad del monoplaza de Red Bull

Lewis Hamilton no ha tenido dos buenas carreras, primero fue su error al tocarse con Felipe Massa en las primeras curvas del Gran Premio de Italia y después ha vino el toque con Mark Webber cuando le intentaba adelantar en Singapur. El británico afirma que no tuvo la culpa del incidente y tampoco señala al australiano como el que provocó el toque, por lo tanto para el piloto de McLaren se trata de un incidente de carrera.

Sin embargo eso no quiere decir que todo sean buenas palabras y en el caso de Red Bull el inglés se ha despachado en el periódico alemán Bild, donde duda de la legalidad de los monoplazas de Milton Keynes.

El bueno de Hamilton sostiene que los test introducidos por la FIA a partir del Gran Premio de Italia han perjudicado el rendimiento de Red Bull, ellos aseguran que no, pero claramente les podría haber perjudicado, algo que seguro piensa más de uno dentro del paddock. Ahora bien, ¿les ha perjudicado lo suficiente? No lo parece porque Sebastian Vettel iba como un rayo el pasado fin de semana en Singapur y veremos lo rápido que van en Suzuka.

En Hungría iban dos segundos más rápido por vuelta que el resto. Es simplemente imposible tener un ritmo así.

Nuestra gente se preguntaba si el Red Bull era legal y le preguntaron a la FIA. Después de eso, Red Bull tuvo que modificar su coche e ir un paso por detrás. La FIA tomó una buena decisión.


Asegura el británico echando un poco más de leña al fuego a una batalla entre ambas escuderías que vienen desde el principio de la temporada. En cualquier caso, Lewis Hamilton se debe centrar más en hacer bien las cosas y no cometer errores, porque en su caso un error más supondría un adiós definitivo a sus opciones para el título y él asegura que no será así.

Fuente: MotorFull
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Notapor Schwartz » Jue Sep 30, 2010 17:57 pm

Alexac4 escribió:Ya esta el chaval poniendo excusas :meparto:

Hamilton duda de la legalidad del monoplaza de Red Bull

Lewis Hamilton no ha tenido dos buenas carreras, primero fue su error al tocarse con Felipe Massa en las primeras curvas del Gran Premio de Italia y después ha vino el toque con Mark Webber cuando le intentaba adelantar en Singapur. El británico afirma que no tuvo la culpa del incidente y tampoco señala al australiano como el que provocó el toque, por lo tanto para el piloto de McLaren se trata de un incidente de carrera.

Sin embargo eso no quiere decir que todo sean buenas palabras y en el caso de Red Bull el inglés se ha despachado en el periódico alemán Bild, donde duda de la legalidad de los monoplazas de Milton Keynes.

El bueno de Hamilton sostiene que los test introducidos por la FIA a partir del Gran Premio de Italia han perjudicado el rendimiento de Red Bull, ellos aseguran que no, pero claramente les podría haber perjudicado, algo que seguro piensa más de uno dentro del paddock. Ahora bien, ¿les ha perjudicado lo suficiente? No lo parece porque Sebastian Vettel iba como un rayo el pasado fin de semana en Singapur y veremos lo rápido que van en Suzuka.

En Hungría iban dos segundos más rápido por vuelta que el resto. Es simplemente imposible tener un ritmo así.

Nuestra gente se preguntaba si el Red Bull era legal y le preguntaron a la FIA. Después de eso, Red Bull tuvo que modificar su coche e ir un paso por detrás. La FIA tomó una buena decisión.


Asegura el británico echando un poco más de leña al fuego a una batalla entre ambas escuderías que vienen desde el principio de la temporada. En cualquier caso, Lewis Hamilton se debe centrar más en hacer bien las cosas y no cometer errores, porque en su caso un error más supondría un adiós definitivo a sus opciones para el título y él asegura que no será así.

Fuente: MotorFull


Y luego dicen que Alonso es un lloron... :meparto:

Vaya como disfruto estos días dandoles cera a los antis...(antialonso, claro).

Todavía queda mucho campeonato, y Hamilton puede ganar perfectamente si deja de hacer las tonterias que esta haciendo ultimamente. Es un grandisimo piloto, pero tambien le falta mucha cabeza (ah, claro que los antis dicen que alonso es un cabezon, jejeje -sera por eso-).

Por mi parte, deseo que gane Alonso, lógicamente, pero no me disgustaría que ganara Webber, por las guarrerias que le han hecho en el equipo (lo del aleron delantero, las estrategias 'discutibles', etc...).

PUXA ALONSO!!!! FORZA FERRARI!!!
C4atreros saludos,
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 30, 2010 21:29 pm

Haug no descarta nuevas contrataciones en Mercedes.
Atribuye su mal humor al 'síndrome post título'.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El rendimiento del Mercedes W01 en su temporada de debut no está siendo el esperado. Actualmente, los germanos se encuentran justo detrás de las tres 'grandes' escuderías de esta temporada y, en el mundial de pilotos, sus chicos ocupan posiciones dispares: Rosberg es séptimo con 122 puntos y Schumacher es décimo con 46.

En las quince carreras ya disputadas, el mayor logro de la escudería ha sido la tercera posición conseguida en Malasia, China y Gran Bretaña por el joven Nico Rosberg. De ahí que Haug se muestre contento pero también esperanzado por repetir carreras con buenos resultados.

"En 2011 daremos un paso adelante. Así que necesitamos tener el mejor equipo posible, que incluye gente nueva", afirmaba Norbert Haug en el diario alemán 'Express'.

En medio de rumores que indican que la renovación de la escudería podría llevar a la salida de Ross Brawn y Michael Schumacher, Haug insiste en que el conocido dúo sigue en la escudería. "En 2010 nuestros pilotos son Michael y Nico. Creo en Ross y creo en este equipo", añadía el alemán, intentando calmar las tensiones entre Brackley en el Reino Unido y Mercedes GP en Alemania.

"Sabemos cómo se siente uno después de ganar, y por eso quizá estamos un poco de mal humor", explicaba Haug respecto a la aparente tensión dentro del box de la escudería plateada.

Parece que en Mercedes el refrán 'al mal tiempo buena cara' no funciona. Sin embargo, en estas últimas carreras están demostrando un gran rendimiento y aunque el podio les quede un poco lejos, su fuerza, fiabilidad, coraje y estabilidad en pista les es favorable. Todavía quedan cuatro carreras, cuatro oportunidades para cerrar una no tan mala temporada de debut, en cuanto a resultados.

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 30, 2010 21:30 pm

Renault descarta a Sutil, Heidfeld y Glock para 2011.
Petrov todavía está en su lista de candidatos.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La escudería Renault y Vitaly Petrov están dando de qué hablar respecto a los fichajes de cara a la próxima temporada. Mucho se ha hablado de las intenciones de la escudería francesa de retirar al piloto ruso para incorporar a otros posibles candidatos como Adrian Sutil o Kimi Räikkönen al equipo.

Se comenta que el finlandés quiere volver a la Fórmula 1 de mano de una escudería que le ofreciera un coche competitivo. Sin embargo, el diario finlandés 'Turun Sanomat' informaba que el actual piloto de Citroën de rallyes nunca ha estado interesado en volver a la competición que lo vio convertirse en campeón en 2007.

Desde Alemania se afirma que Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Timo Glock han dejado de hablar con Renault, ya que la escudería de Enstone (Inglaterra) está interesada en mantener a Petrov. Informaciones internas del propio equipo francés comentan que Eric Boullier, director de Renault, estaba interesado en Räikkönen por motivos políticos. Pero en cuanto a Petrov, Boullier afirma que quiere que el ruso muestre todavía más todo su potencial: "Si ya ha llegado a su límite, entonces ya es un asunto diferente".

'Turun Sanomat' informaba, además, que la historia de Kimi añadía más presión a Petrov y a sus sponsors. "No estoy preocupado. ¿Por qué debería estar preocupado? Ellos deberían estarlo. Creo que continuaré haciendo mi trabajo y creo que todo irá bien", afirmaba Vitaly Petrov.

Así, otro de los 'culebrones' de esta parte de la temporada tampoco parece tener solución. De momento, a Petrov no le queda otra cosa que seguir haciendo buenas carreras y consiguiendo buenos resultados para favorecer tanto su prestigio profesional como el de su actual escudería.

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 30, 2010 21:32 pm

La F1 aprueba sus presupuestos para 2011.
Máximos de 20 millones y 415 trabajadores.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Se ha alcanzado un nuevo acuerdo presupuestario para 2011, según la revista italiana 'Autosprint': 20 millones de euros por equipo para operaciones elementales y una plantilla limitada a 415 trabajadores. Los términos del acuerdo habrían sido acordados por la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) después de una primera reunión la pasada semana en la carrera de Singapur, donde se habló del llamado Acuerdo de Restricción.

La necesidad de este nuevo acuerdo parece ser los actuales problemas de los equipos debutantes e independientes, a pesar de la discusión a finales de 2009 sobre la reducción de costes. El nuevo acuerdo no incluye, en cualquier caso, los costos del motor y la transmisión.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 30, 2010 21:33 pm

Cae una grúa en el F1 Korean Circuit.
Los daños materiales no han sido graves.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Malos augurios para el nuevo circuito coreano. A los retrasos y numerosas dudas sobre su finalización a tiempo para la carrera de Fórmula 1 del próximo 24 de octubre, se suma el accidente ocurrido a última hora del miércoles, cuando una grúa cayó sobre la recta principal del trazado, dañando parte de la tribuna principal.

KAVO (Korea Auto Valley Operation), organizadores de la carrera, se apresuraron a confirmar que el accidente no supondrá un retraso en los planes previstos para la carrera de Fórmula 1.

Ni siquiera temen que la visita de la FIA, el próximo 11 de octubre, se vea afectada por este incidente, según un comunicado oficial: "Correremos para completar el trabajo, y la gente podrá ver un circuito terminado cuando la FIA lleve a cabo una inspección final".

De obtener la aprobación de la Federación, Corea cumplirá su contrato de albergar la carrera durante siete temporadas. Aunque, de momento, todo está en el aire.

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 30, 2010 21:34 pm

En duda los rumores sobre la venta de Toro Rosso.
Villeneuve, Durango y Carlos Slim, posibles compradores.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Aunque los rumores de venta del equipo Toro Rosso aumentan, otros datos arrojan dudas sobre la operación económica. La semana pasada se informó de que el magnate de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quería vender su segundo equipo de Fórmula 1 y obtener un precio tres veces más alto de lo que pagó en 2005 al anterior propietario, Paul Stoddart, cuando la escudería se llamaba Minardi.

Pero según la página web italiana '422race.com', el precio de salida del equipo Toro Rosso es de 22 millones de euros (30 millones de dólares), la mitad de lo que pedía la compañía de bebidas energéticas.

Desde Italia se sigue insistiendo en que hay varios compradores potenciales, incluyendo el consorcio formado entre Villeneuve y Durango y otros inversores, como el empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista 'Forbes', y un grupo empresarial del Extremo Oriente.

Sin embargo, el interés de Carlos Slim podría ser sólo una táctica de negociación, pues se cree que su verdadero interés está puesto en Sauber.

El asistente personal de Dietrich intenta zanjar el tema: "Los rumores crecen, pero actualmente no tenemos planes de vender Toro Rosso". Pero para entender la 'supuesta' venta del equipo Toro Rosso debemos remontarnos a 2005, cuando Red Bull Racing compró Minardi F1 Team y un año después nacía la Scuderia Toro Rosso. Red Bull quería tener un segundo equipo donde crear una cantera de jóvenes pilotos.

Pero llegó la crisis y la empresa de bebidas energéticas se ha resentido. Las ventas ya no son las que eran y los ingresos, menos aún. Además, Toro Rosso no puede acceder a los coches antiguos de la empresa 'madre', y deberá producir y diseñar los suyos propios en la fábrica de Faenza atendiendo, así, al reglamento. Por ello, es fácil entender la operación de venta.

De todas formas, el juego de las informaciones cruzadas sigue su curso, para despistar y crear expectación en una posible compra en medio de unas pérdidas en ventas para la marca de bebida energética del uno por ciento.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 20:55 pm

Virgin Racing seguirá en la Fórmula 1 en 2011.
El monoplaza de 2011 ya está en marcha.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En 1972, Sir Richard Branson abrió la cadena de tienda de discos Virgin Records. Entre la década de los 80 y los 90, sus negocios crecieron y el Virgin Group ya contaba con su propia flota de aviones y su propio sello discográfico, entre otras empresas.

Una de sus mayores iniciativas empresariales tenía lugar en 2009: Virgin se convertía en el máximo patrocinador de la escudería Brawn GP. Después de conseguir los dos mundiales con la escudería inglesa en 2009, Richard Branson decidió formar su propio equipo de F1, la actual Virgin Racing, convirtiéndose así, en uno de los tres nuevos equipos de 2010.

Sin embargo, los resultados no están siendo los esperados, y si Branson quiere seguir la estela de sus anteriores éxitos empresariales, deberá tener paciencia y continuar actuando en el Gran Circo. Y así lo ha confirmado el británico: Virgin seguirá ligada a la Fórmula 1 durante la próxima temporada, a pesar de los rumores que afirmaban que podría retirarse debido a los mediocres resultados conseguidos hasta la fecha de hoy.

"Sí, por supuesto. Ha sido una temporada divertida y continuamos luchando con Lotus, y tenemos algunas carreras más para hacerlo. Nick Wirth, el director técnico, ha regresado a la sede para trabajar en el monoplaza de la próxima temporada. De todas maneras, creo que hemos hecho un buen inicio", declaraba Richard Branson.

Un portavoz de la escuderia apuntaba: "Sospecho que lo hemos hecho bien con el patrocinio de la próxima temporada, e incluso podría haber sitio para otro sponsor. Pero es una cosa positiva. Obviamente esperamos ser capaces de seguir con Virgin, pero también tendrían cabida otros patrocinadores".

Branson ha afirmado que estaba encantado con la cantidad de exposición en la televisión durante su debut con la escudería Brawn GP, de ahí su decisión de permanecer en la Fórmula 1. En su segunda temporada, los resultados del Virgin mucho tienen que envidiar a los de Brawn: ahora luchan por ser el mejor de las tres nuevas escuderías, siempre por la cola de la parrilla, mientras que en 2009 luchaban por cuál de sus dos pilotos se proclamaba campeón del mundo. Los inicios son duros, Sir Richard Branson.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 20:57 pm

Hamilton, de la emoción a la desilusión por competir contra Schumacher.
Ya no siente ninguna ilusión por superar al heptacampeón.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Lewis Hamilton continúa realizando algunas declaraciones que bien podrían seguir levantando alguna que otra polémica entre los aficionados. Ahora, ha declarado que no se siente ninguna emoción especial al superar en la pista a Michael Schumacher, Campeón del Mundo en siete ocasiones y que ha vuelto en 2010 a la Fórmula 1 tras anunciar hace unos años su retirada.

Para el piloto inglés, el honor e ilusión que le suponía competir con el alemán este año, tras el anunciado regreso del piloto de Mercedes por sorpresa, se ha ido desvaneciendo a lo largo de la temporada. Ha pasado de asegurar que era "un honor y un privilegio" compartir pista y competitividad con el Kaiser, a comentar que "ahora no es lo mismo, porque es la mayoría de las carreras está detrás de mí. En este sentido no hay ningún sentimiento o emoción especial en mí", según recoge el diario alemán 'TZ'.

La decepción de Lewis es evidente desde que declaró que "él es uno de los mayores competidores de este deporte, una leyenda, y será algo grande competir contra él", palabras de ilusión de 2008. "No importa si ganas o pierdes. El hecho de poder conducir junto a Schumacher es algo que puedo llevar durante toda mi vida".

Sin embargo, en las declaraciones al citado diario admite que esa emoción del principio se ha ido esfumando a la vista de los resultados de Schumacher en los Grandes Premios.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:00 pm

Kumho quiere ganarse una plaza en la F1.
Se presentarán en 2013, cuando acabe el contrato de Pirelli.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Con las pruebas de los neumáticos Pirelli ya en marcha y con todo acordado para que la marca italiana sea la proveedora oficial a partir de 2011, la casa coreana Kumho afirma ahora que quiere entrar en la Fórmula 1 en el futuro.

Junto a Pirelli, Avon o Michelin, Kumho era uno de los candidatos para convertirse en la marca proveedora de neumáticos de la F1 y la GP2 a partir de la próxima temporada, después de la salida de Bridgestone a finales de 2010.

A pesar de no haber sido seleccionada y no tener experiencia previa en la máxima competición del automovilismo, Kumho sigue con su vista fijada en la Fórmula 1. Las informaciones apuntan a que volverán a presentarse en 2013, año en el que acaba el contrato con Pirelli.

El director ejecutivo de Kumho, Jong-Ho Kim, ha comentado que para una marca joven como la suya, llegar a la Fórmula 1 sería toda una prueba de madurez y profesionalidad. "Como somos unos recién llegados con una historia más corta que el resto de marcas de neumáticos, necesitamos competir en el mercado global con nuestro poder técnico y los deportes de motor es el área donde podemos mostrar nuestras posibilidades", afirmaba Ho Kim.

Kumho ya tiene cierta experiencia en cuanto a competiciones automovilísticas. Actualmente son el mayor actor dentro de la F3 Euroseries, de ahí que el director ejecutivo de la marca comente que su próximo objetivo es la F1. "Ya completamos el desarrollo de los neumáticos de F1 en 2007 y ahora queremos una oportunidad para entrar en su mercado", afirmaba Jong-Ho Kim.

Según Ho Kim, Kumho es la única empresa coreana capaz de asumir el riesgo de entrar en la máxima competición, acallando así las informaciones que colocaban a la marca coreana Hankook en el camino hacia la categoría reina.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:06 pm

El GP de Singapur en números.
Red Bull incluso más rápido que Ferrari.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Un año más, Fernando Alonso ha vuelto a conseguir un resultado sensacional en el circuito urbano de Singapur, a pesar de no contar con los mejores medios. Desde su etapa en Renault (a pesar de su más que discutible victoria por el asunto Piquet), el asturiano se ha coronado como el rey de las calles singapurenses.

El de Marina Bay es un circuito donde el piloto es una de las piezas más importantes a tener en cuenta. Y este año se ha mostrado, si cabe, con más claridad, ya que el bicampeón español ha conseguido vencer a los todopoderosos Red Bull, a pesar de contar con un coche algo menos competitivo.

Ya desde la calificación Alonso conseguía sacarse de la manga la vuelta perfecta y con ello derrotaba a Sebastian Vettel, algo más nervioso y que no fue capaz de juntar todos los sectores en una sola vuelta para hacer valer el mayor potencial de su RB6. Y eso, a pesar de que el joven alemán y su compañero de equipo estuvieron durante las tres sesiones de libres siempre por delante del asturiano.

La carrera fue más de lo mismo y el bicampeón consiguió doblegar a Vettel gracias a una conducción sin un sólo error, a pesar de que el circuito de Singapur exige una concentración fuera de lo normal y las condiciones climáticas no ayudan precisamente. Vettel también hizo una carrera perfecta, pero, de nuevo, fue incapaz de hacer valer la mayor competitividad de su monoplaza.

Imagen

* Las medias se han calculado incluidas las vueltas tras el Safety Car y también las de los cambios de neumáticos.

En cualquier caso, lo que aquí nos interesa es valorar el potencial de los coches y a nadie se pudo escapar que el Red Bull estuvo siempre por delante del F10. Lo que no parece es que la distancia, dicho sea de paso, en un circuito que se adaptaba a la perfección al RB6, sea tan grande como se pudo ver en los segundos libres (1 segundo), ni siquiera en la tercera sesión de entrenamientos (6 décimas). Parece que la diferencia de potencial entre uno y otro coche es sólo de algunas décimas, pero ésta puede esfumarse dependiendo de la adaptación de cada uno de ellos a las pistas que restan.

En la carrera de Singapur la distancia se cifró tan sólo en una décima según muestran las medias de vuelta (1'55"9 para Vettel por 1'56"0 para Alonso). Lo increíble es que Vettel hiciera una media más baja que la del coche de delante, cosa que parece hablar a favor de la competitividad del monoplaza de los austríacos. Lo cierto, es que no parece que éstos hayan tenido demasiados problemas con las pruebas de flexibilidad de la FIA, pues el alerón que usaron tanto en calificación como en carrera no fue el nuevo que mostraron en Singapur, sino el de Silverstone, que supuestamente no cumplía con esas normas.

Por detrás, sigue McLaren, a quienes las últimas evoluciones introducidas no parecen funcionarles demasiado bien, pues Webber consiguió adelantar a Button con su estrategia y la cabeza de carrera metió a éste nada menos que 30 segundos. Es el resultado de rodar casi a medio segundo del ritmo de Ferrari y Red Bull, tal y como se puede ver en las medias de vuelta (1'56"4). Webber consiguió la misma media, pero claro, remontando desde atrás y teniendo que adelantar a otros coches mucho más lentos.

Nuevamente, la importancia del piloto en esta prueba se puede apreciar en el caso de Nico Rosberg, cuyo coche no ha evolucionado casi nada y, sin embargo, consiguió imponerse a los Williams, que como les contábamos en otro artículo, sí que lo hicieron y muy bien, por cierto. Lo peor del caso es que metió al Kaiser la friolera de segundo y tres décimas por vuelta de media (1'56"7 por 1'58"0, respectivamente). Lo que sí resalta es el paso adelante dado por Williams, que han subido varios enteros y lograron girar a una media de 1:56,8.

Después de éstos, viene un totum revolutum de equipos, que rodaron a más de segundo y medio de la cabeza. Ello se debió a las estrategias, las paradas extras en boxes… y, por supuesto, por la diferencia de potencial con los de adelante. De ellos, quizás los más perjudicados por el ritmo ascendente que llevaban son los hombres de Renault, de los que, como siempre, sólo Robert Kubica pudo salvar los muebles. Parece que Toro Rosso ha mejorado algo con su nuevo conducto F y, sin duda, fue una pena no poder ver a Alguersuari mostrar todo su potencial como piloto por el problema que tuvo en la salida y que le obligó a salir desde el pit lane.

Como de costumbre, la clasificación final la cierran los nuevos en la parrilla, de los que tan sólo sobrevivieron hasta el final dos coches, con Lotus a la cabeza del grupo, mostrando más potencial que los Virgin, hasta ahora líderes en cuanto a competitividad.

Cada vez quedan menos pruebas por desarrollarse y, por fin, la lucha está al rojo vivo. El espectáculo se ha desatado y 'ceros' como el de Hamilton van a pesar mucho. Diga lo que diga Webber, cada una de las siguientes carreras va a ser una final sin posibilidad de fallar y todo un lujo para los espectadores de este apasionante campeonato del mundo.


Pos. en ritmo Equipo Piloto Tiempo Pos. en carrera
1º Red Bull Vettel 01'55"9 2
2º Ferrari Alonso 01'56"0 1
3º Red Bull Webber 01'56"4 3
McLaren Button 01'56"4 4
4º Mercedes Rosberg 01'56"7 5
5º Williams Barrichello 01'56"8 6
6º Renault Kubica 01'57"3 7
7º Ferrari Massa 01'57"5 8
8º Force India Sutil 01'57"6 9
9º Williams Hulkenberg 01'57"7 10
T. Rosso Alguersuari 01'57"7 12
10º Renault Petrov 01'57"8 11
11º Mercedes Schumacher 01'58"0 13
12º T. Rosso Buemi 01'58"1 14
13º Lotus Kovalainen 01'58"9 16
14º Virgin Di Grassi 02'01"4 15


Vueltas rápidas en carrera:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Alonso Ferrari 01'47"976
2. Vettel Red Bull 01'48"141 0"165
3. Kubica Renault 01'49"255 1"279
4. Schumacher Mercedes 01'49"680 1"704
5. Webber Red Bull 01'49"706 1"730
6. Buemi T. Rosso 01'49"710 1"734


Mejores sectores en carrera:

Sector 1 Sector 2 Sector 3
Vettel 28"695 Alonso 42"304 Alonso 36"768
Alonso 28"904 Vettel 42"584 Vettel 36"862
Webber 29"000 Kubica 42"640 Webber 37"242
Kubica 29"004 Buemi 42"694 Buemi 37"309
Button 29"120 Schumacher 42"734 Kubica 37"362

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:08 pm

Porsche estudia retornar a la F1.
La futura normativa de 2013 puede ayudar.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El fabricante alemán ha abierto las puertas a la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, según unas declaraciones recogidas en el Salón del Automóvil de París, este fin de semana, en las que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, se confesaba.

"No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido", aseguró a Autocar. "Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1".

Si a principios de año se especulaba con la entrada en la Fórmula 1 en 2013 de la casa fabricante de deportivos dependiente de Volkswagen, los rumores cobran ahora fuerza con las declaraciones de Matthias.

Audi, también dependiente de Volkswagen, rechazó la F1 de boca del jefe de automovilismo de la marca alemana, Wolfgang Ultrich, asegurando en junio que Audi y la F1 "no encajan".

Eso deja a Porsche como la única posibilidad de Volkswagen de entrar en la máxima especialidad automovilística. Mueller, sin embargo, asegura que de momento no hay ninguna decisión tomada: "tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes". De hecho, ese no es el único punto de mira de Volkswagen: en París, Mueller considera también la popular competición americana NASCAR.

De dar definitivamente el paso hacia su regreso, no lo daría, por lo menos, hasta 2013, cuando cambie la nueva normativa de mecánicas y se permitan los 1,5 litros turboalimentados.

La última vez que el sonido de un motor Porsche se escuchó en una pista de Fórmula 1 fue suministrando al extinto equipo Footwork, en 1991. Con anterioridad, la marca Porsche había participado como constructor en F1 entre los años 1957 y 1962 compitiendo en 20 carreras obteniendo la victoria en una de ellas, concretamente el GP de Francia de 1962, con Dan Gurney al volante.

En asociación con TAG, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 en las que, a sus mandos, los pilotos, Niki Lauda y Alain Prost se proclamaron campeones del mundo de la especialidad.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:11 pm

Vettel y Webber, diferentes estrategias para ganar.
¿Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga?


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Sólo quedan cuatro carreras para el final del campeonato, y cada uno busca su táctica para afrontarlas y cumplir con el objetivo marcado. El equipo de Adrian Newey asegura que Mark Webber y Sebastian Vettel encaran el final de la temporada con estrategias diferentes.

Helmut Marko, consultor de Red Bull, declaraba a la revista alemana Auto Bild: "asumiremos una estrategia arriesgada con Sebastian, mientras que con Mark podemos ser más conservadores". Una propuesta que puede hacer recordar la fábula de la liebre y la tortuga.

Mark Webber es líder del mundial con once puntos de diferencia con el segundo clasificado, Fernando Alonso. Sebastian Vettel, por su parte, es cuarto a veintiún puntos de su compañero de equipo. Con esta situación, Marko cree que es mejor que cada uno siga su camino con su propia mentalidad.

Eso sí, Vettel no se da por vencido ni regalará el campeonato a su compañero: "será duro, pero soy optimista", declara a la cadena alemana TV Movie. "Aún quedan cuatro carreras; tirar la toalla sería estúpido".

La próxima cita, en el Gran Premio de Japón, disputado sobre la mítica, rápida y peligrosa pista de Suzuka, será un buen escenario donde se verá la lucha de cada piloto de Red Bull. Vettel, a priori, cree que la velocidad y los buenos resultados deberían estar del lado de su escudería: "el circuito está hecho para el RB6 de Adrian Newey. Aún tenemos que ir allí y demostrarlo".

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:15 pm

Montezemolo a Massa: "ahora, que quite puntos a los rivales".
Cree que tienen un 35% de opciones de ganar el Mundial.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Luca Cordero di Montezemolo ha dejado claro el papel de Felipe Massa dentro del equipo Ferrari hasta el final de la presente temporada: ayudar a Alonso y "quitar puntos a los rivales". No se arrepiente de apostar por el español y cree que tienen un 35% de posibilidades de ganar el título.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado claro y explícito en unas declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport' en el Salón del Automóvil de París. Pone sus esperanzas en Fernando Alonso hasta el final de la temporada y prestará especial atención a lo que haga Felipe Massa: ",e lo espero con el cuchillo entre los dientes en la últimas cuatro carreras".

Está claro que busca más agresividad en el brasileño, a quien espolea abiertamente. "Quiero un Massa fuerte que quite puntos a los adversarios. En Singapur tuvo mala suerte, pero está en condiciones de ganar". Tampoco dejó pasar la oportunidad de remarcar el papel 'colaborativo' que espera de Felipe: "quien corre para Ferrari no corre para sí mismo, sino para los colores del 'Cavallino'. Quien quiera correr para sí mismo que se haga un equipo suyo".

Fernando Alonso es una de las causas del resurgimiento de Ferrari, en palabras de su presidente: "principalmente, la elección de apoyar a Alonso se ha revelado justa. Es fortísimo y muy cercano al equipo, ha sabido integrarse desde el primer día a pesar de la perplejidad de alguno. La segunda causa es el espíritu de determinación del equipo, que nunca se ha abatido ni desunido, ha demostrado una gran capacidad de reacción y de lucha y sabe ganar también bajo presión. La tercera es haber elegido también personas como Domenicali y Costa, que se han revelado fundamentale".

El carismático Montezemolo se ha atrevido a hacer pronósticos sobre sus opciones ganadoras: "Ferrari tiene el 35% de posibilidades de vencer el Mundial, y el 100% de cerrar la temporada en los máximos niveles". No lo dice abiertamente, pero el 'factotum' de Maranello tiene más fe que ese 35% que oficialmente admite.

Locuaz y visiblemente alegre por los últimos éxitos de la Scuderia, Montezemolo ha hecho su particular balance de lo acontecido este año: "ha sido una temporada rara: ganamos la primera carrera, después tuvimos algún problema con el desarrollo del coche". Pero está claro que no pierde la confianza. "He reflexionado sobre una cosa y os invito a hacerlo: desde 1997, si excluimos 2005, hemos ganado el Mundial de Fórmula 1 o lo hemos perdido en la última carrera. Ferrari es siempre la escudería a batir. Hemos ganado ocho mundiales de constructores en los diez últimos años. Para mí era importante también este año alcanzar en Fórmula 1 los máximos niveles. Estamos segundos y nos jugaremos el campeonato hasta que se acabe".

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:18 pm

Niki Lauda: "apuesto por Alonso para ganar el mundial".
El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que el español Fernando Alonso ganará este año el campeonato del mundo de Fórmula Uno porque es el mejor.


EFE | 01/10/2010

El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que el español Fernando Alonso ganará este año el campeonato del mundo de Fórmula Uno porque es el mejor.

En un entrevista con el diario Österreich, Lauda, tres veces campeón mundial (1975, 1977 y 1984), apuesta por Alonso, que tras lograr la victoria en dos grandes premios consecutivos ha escalado a la segunda plaza del campeonato, sólo once puntos por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).

"Apuesto de forma clara por Alonso. ¿Por qué?. Porque ha sido dos veces campeón del mundo, y no por casualidad. Es el mejor piloto actual. Cuando se lo ve en conjunto, valorando la velocidad, la inteligencia, la capacidad para asumir riesgos y la eficiencia para ganar puntos, es simplemente el mejor", afirmó el ex piloto de 61 años.

"Webber ha sorprendido a todos con un rendimiento regular, pero no tiene todas las virtudes de Alonso", sentenció el legendario piloto.

Para Lauda, la única oportunidad del australiano es que su Red Bull sea "claramente superior" al Ferrari de Alonso, lo que serviría para disfrazar sus carencias como piloto.

Además advirtió que "no se debe de menospreciar a Ferrari como escudería, porque ahora van a hacer todo lo posible para acortar la escasa diferencia que les separa de Red Bull".

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:20 pm

Hamilton: "Suzuka es un circuito de verdaderos pilotos".
Además, Hamilton recordó la mística de Suzuka. "Es un lugar con mucha historia. Es un lugar que se asocia con Senna y Prost, y su rivalidad increíble. Cuando caminé por la pista por primera vez, y sabiendo que estaba en el mismo lugar en la que dos gigantes del deporte intercambiaron golpes, fue una experiencia emocionante", confesó.


Europa Press | 01/10/2010

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha destacado la importancia del circuito de Suzuka, en el que se disputará el Gran Premio de Japón el próximo 10 de octubre, valedero para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ya que el trazado nipón es uno de los míticos. "Es un circuito de verdaderos pilotos, necesitas ser preciso para hacerlo bien allí, y no hay margen para el error. Todas las barreras están muy cerca, por lo que cualquier error va a perjudicar tus posibilidades con mucho tiempo", dijo el británico. Hamilton recordó la mística de Suzuka. "Es un lugar con mucha historia. Es un lugar que se asocia con Senna y Prost, y su rivalidad increíble. Cuando caminé por la pista por primera vez, y sabiendo que estaba en el mismo lugar en la que dos gigantes del deporte intercambiaron golpes, fue una experiencia emocionante", confesó.

Por último, Hamilton explicó que quiere mejorar la tercera plaza lograda el año pasado en Japón. "Suzuka es un reto incompleto para mí. Corrí lo mejor que pude el año pasado, pero nuestro coche no era lo suficientemente rápido", dijo. "Necesito un buen resultado para obtener el título de nuevo y ese será mi enfoque desde que me siente en el coche el viernes por la mañana", finalizó el británico, tercero en la general de pilotos, a 20 puntos del líder Webber.

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Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 21:22 pm

javier_madrid escribió:Niki Lauda: "apuesto por Alonso para ganar el mundial".
El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que el español Fernando Alonso ganará este año el campeonato del mundo de Fórmula Uno porque es el mejor.


...



¡¡¡Madre mía, cómo están las cabezas!!! Hace cuatro días ponía a parir a Fernando Alonso y ahora lo ve como campeón del mundo... Te digo yo que...
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