Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 21:03 pm

Red Bull pagará una bonificación a Vettel por el título.
La prima de Vettel asciende a 3 millones de euros.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Tras la victoria de Red Bull en el campeonato de constructores de 2010 se hizo público que el equipo bonificaría a todo su personal (más de 500 personas), y Sebastian Vettel no iba a quedarse fuera. Según el diario alemán 'Bild', la prima que se llevará el joven piloto germano asciende a 3 millones de euros.

Como ya informamos en TheF1.com, Red Bull Racing recibirá unos ingresos extraordinarios por la victoria en el campeonato gracias al Acuerdo de la Concordia que ascienden a la friolera de 73 millones de euros, que les serán abonados en cuatro cuotas.

En un principio, la prima era de 11.700 euros para cada empleado, pero sólo los empleados de la fábrica están recibiendo los 12.000 euros y, en el caso de los ingenieros mejor pagados, la cifra se eleva hasta 50.000 euros. Las bonificaciones están costando millones a Red Bull y que "el campeón Vettel a conseguido tres de ellos".

El dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, declaró al periódico 'Die Welt que en la Fórmula 1, los presupuestos de los equipos en la actualidad oscilan entre "probablemente 100 y 500 millones de euros". "Nuestro presupuesto está más o menos en la parte baja de la zona media", puntualizó el multimillonario.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 21:05 pm

Si Red Bull no gana, Vettel podrá romper su contrato.
El alemán también sueña en conducir para Ferrari.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Sebastian Vettel ya ha completado su primera semana como campeón del mundo. Siete días que le han llevado a realizar una multitudinaria rueda de prensa, firmar contratos con importantes patrocinadores y probar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada.

El joven alemán es, actualmente, la joya de Red Bull. Un diamante pulido al estilo Horner, pero que podría abandonar el taller si los resultados no son los esperados.

La escudería austríaca, Campeona del Mundo de Constructores, ha tenido un año prácticamente perfecto. Una temporada donde los altibajos, la fiabilidad del RB6 y la competitividad entre sus pilotos han sido también protagonistas. Finalmente, el final esperado por el dueño de la franquicia Red Bull, Dietrich Mateschitz, llegó: Mundial de Constructores y Mundial de Pilotos en el bolsillo.

Desde el box de Red Bull afirman que tanto Sebastian Vettel como Mark Webber serán sus pilotos oficiales. Por parte del australiano la cosa no parece tan segura, después de las voces enemigas que se ha encontrado en su propio equipo. En cambio, el alemán tiene contrato hasta final de 2011, acuerdo al que nadie le pondrá ningún inconveniente.

Sin embargo, el actual campeón ha asegurado que permanecerá en Red Bull siempre que el coche sea competitivo y ganador. Si por algunas circunstancias, los próximos monoplazas no tuvieran el nivel del RB6, Vettel podría romper su contrato y desvincularse de la escudería.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cree que su escudería permanecerá segura siempre y cuando le puedan proporcionar un coche puntero al joven campeón del mundo. "Si no lo hacemos, le dejaríamos ir, incluso si tuviera contrato. Seb quiere pilotar para Ferrari algún día. Haremos que esa decisión sea la más difícil posible", declaraba Mateschitz.

La semana pasada, Vettel ya lanzó una declaración de principios acerca de su futuro y del futuro mismo de la Fórmula 1. "El pasado, presente y seguramente, futuro de la F1 pasa por Ferrari y Mercedes", aseguraba el alemán. "Pero un movimiento a alguno de estos equipos todavía es algo que queda lejano", añadía poco después.

El Dr. Helmut Marko, descubridor, en parte, del talento de Vettel, también ha afirmado que para un piloto conducir en Ferrari es siempre muy atrayente. Sin embargo, no cree que en la escudería italiana quieran 'herir' a Fernando Alonso colocándole como compañero de equipo a Vettel. "Conocemos las sensibilidades políticas de Ferrari. Y Vettel ha visto que con nosotros puede estar cómodo. Necesita un equipo que no le clave un cuchillo por la espalda a la mínima señal de problema", aseguraba Marko.

"Vamos a ser claros: no va a ser un contrato de diez años, porque no somos capaces de garantizar que tendremos un coche competitivo durante tantos años y Sebastian no puede garantizar que él siempre estará cómodo con nosotros. Pero en un término medio, los próximos tres o cuatro años, estamos seguros de poder contar con él", añadía finalmente el austríaco.

El futuro de Sebastian Vettel pasa tanto por sus propias ambiciones como por la competitividad que le ofrezcan en Red Bull. Si no tiene un coche ganador, el alemán sabe que tiene la puerta abierta para irse. De momento, el actual campeón pilotará con ellos en 2011. Lo que pase en un futuro, es algo que no podemos predecir. Pero seguramente, veremos a un Vettel más maduro corriendo bajo otros colores.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 21:08 pm

Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado".
El alemán, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, ha sido homenajeado en su ciudad natal, Heppenheim, donde ha asegurado que "esto es irreal, espero no despertar de este sueño".


AS.com | 21/11/2010

Sebastian Vettel, campeón más joven en la historia de la Fórmula 1 tras su triunfo en Abu Dhabi, ha sido homenajeado en su localidad natal, Heppenheim tras su éxito con Red Bull en el Mundial 2010. El alemán ha asegurado que vive en una nube desde que se proclamó campeón: "este es un sueño del que espero no despertarme. Es irreal, mi cara estaba en la primera página de todos los periódicos alemanes mientras que yo sólo soy un tipo normal...".

En momentos de tanta felicidad, Vettel no ha tenido reparos en "acordarse" de Fernando Alonso, su gran rival en la lucha por el rival junto con su propio compañero de equipo, Webber: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor osfago » Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

De la Rosa firma contrato y será piloto de Hispania en 2011

Imagen

Despedido de Sauber después del GP de Italia en septiembre, Pedro de la Rosa volverá a la F1 en 2011. El piloto de 39 años habría firmado con Hispania para la próxima temporada y será anunciado oficialmente como el nuevo piloto para el equipo en los próximos días.

El detonante de la información es del diario español La Voz de Murcia, que es la ciudad sede del actual equipo de Bruno Senna y Sakon Yamamoto.

En un reportaje en la revista 'El Confidencial', José Ramón Carabante, propietario de Hispania, dijo que De la Rosa es la primera de las cuatro opciones posibles para liderar el equipo el año que viene, pero no reveló quiénes son los otros tres pilotos en cuestión. El Diario de Murcia ya asegura que el acuerdo está cerrado y se anunciará en los próximos días.


Además de la experiencia del catalán, otro factor que favorece a Hispania es el tema de los recursos financieros. El equipo, que vivió dificultades durante toda la temporada - incluso con Sakon Yamamoto sustituyendo a Karun Chandhok desde el GP de Alemania - podría contar con los patrocinadores de De la Rosa, que tras su salida de Sauber se habrían incrementado, como el Banco Santander, Diageo, y también de la marca de relojes Certina.

De la Rosa también tiene a su favor el hecho de que actualmente ejerce el papel de piloto de pruebas de Pirelli, que será el único proveedor de neumáticos en la F1 a partir de 2011. Buena falta le hará a la escudería española el conocimiento extra sobre los nuevos neumáticos Pirelli, además de su saber hacer a la hora de desarrollar un monoplaza que será un puzzle de monoplaza Toyota, aún sin confirmar, motores Cosworth, caja de cambios Williams F1 y neumáticos Pirelli.

FUENTE:REVISTASCRATH.COM
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 20:57 pm

Sutil sigue sin contrato para 2011.
El alemán y Force India sólo han llegado a un acuerdo verbal.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Adrian Sutil ha sido uno de los pilotos que más se le ha relacionado con un cambio de escudería para la próxima temporada de Fórmula 1. En un principio, las informaciones lo vinculaban a Renault y Williams, pero a día de hoy parece que su continuidad en Force India está más cerca que nunca.

El manáger de Sutil, Manfred Zimmerman, ha declarado que su representante no ha firmado contrato con ninguna escudería de la parrilla de F1. Al mismo tiempo, Zimmerman aseguraba que tanto él como el piloto alemán han llegado a un nuevo acuerdo con Force India para 2011, pero que todavía no se ha materializado legalmente.

En los entrenamientos de Pirelli en Abu Dhabi, Sutil rodó al volante del VJM03, hecho que reafirma el posible entendimiento al que han llegado piloto y escudería. "Una vez se haya firmado el contrato, lo anunciaremos. Esto debería pasar en unas dos o tres semanas", aseguraba el manáger de Sutil.

Cuando aparecieron los rumores de la posible salida del alemán de Force India, muchos fueron los pilotos que se les relacionó con el asiento libre del equipo indio. Entre ellos, Nick Heidfeld y Nico Hülkenberg. Sin embargo, todo apunta a que Sutil seguirá en la escudería de Vijay Mallya, al menos, durante 2011.

En cuanto a uno de los candidatos al asiento de Sutil, Hülkenberg, parece ser que su mejor posibilidad para seguir en la Fórmula 1 es convertirse en piloto reserva de Mercedes GP.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 20:59 pm

Prost, frustrado por los fracasos para devolver la Fórmula 1 a Francia.
El tetracampeón pide que el proyecto no sea olvidado.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Alain Prost ha admitido en la radio 'RMC' que se siente frustrado por los intentos de devolver un Gran Premio de Francia, hasta ahora sin éxito. Después de la desaparición del evento de Magny Cours, el tetracampeón del mundo ofreció su apoyo activo a los proyectos alternativos más importantes, incluyendo Flins-Les-Mureaux y Disneyland París.

"No debe ser enterrado", dijo Prost. "Hubo una gran oportunidad el año pasado en el momento de las elecciones regionales, y un primer proyecto para Disney que, pensándolo ahora, fue tal vez un poco complicado. Pero Flins fue un sitio excepcional, con un proyecto real, un plan de negocio real", explicó.

"Hubo un verdadero programa para la utilización del circuito, con una ventaja económica y social. No habría habido 100.000 personas adicionales cerca de París. Todo el mundo estaba entusiasmado, sobre todo, Bernie Ecclestone. Pero el proyecto fue abandonado cuando todo estaba preparado y financiado a causa de las elecciones regionales y un problema ambiental que era esencialmente político", cargó Prost.

Además, confirmó que el mayor problema parece ser la falta de voluntad política. "¿Queremos un Gran Premio de Francia?", se preguntó Prost. "Hoy en día, no hay pilotos franceses en la F1, Renault no se llamará pronto Renault... y es un poco complicado el asunto financiero"

El francés recordó que Ecclestone pide unos 15 millones de euros al año en Europa y en el extranjero es entre 30 y 40 millones de dólares, como en Abu Dhabi. "Es una ecuación económica: ¿Cuantos espectadores puedes conseguir? (Si son) unos 50 o 60.000, y el precio es de 15 millones de euros, las pérdidas rondarían los 8 millones de dólares. ¿Quién puede poner 8 millones de dólares? Así que si los políticos o el gobierno no piensan que es importante para Francia tener un Gran Premio, no vale la pena hablar".

"Es una basura cuando oigo que lo que se necesita es un promotor. El promotor del proyecto de Disneyland París) fue el grupo Lagardere y yo mismo. Por encima de todo lo que es importante es que sea un proyecto económicamente sostenible", agregó Prost.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:01 pm

La alternativa para Hulkenberg: ser piloto probador.
El alemán sigue sin equipo para 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de ganar títulos mundiales en la A1, la F3 Europea, la GP2 y participar en la Fórmula 1 consiguiendo una Pole Position en su temporada de debut, Nico Hulkenberg sigue en la búsqueda de un asiento para poder realizar su segunda campaña en la máxima categoría del automovilismo.

Al finalizar la carrera de Abu Dhabi, la escudería Williams afirmó que el único piloto que continuaba con ellos era Rubens Barrichello. Así, Hülkenberg se quedaba sin asiento para 2011 y tanto él como su manáger, se ponían a buscar todas las opciones posibles para seguir en la Fórmula 1 en 2011.

Las primeras posibilidades recaían en Renault y Force India. Pero cabe destacar que el joven alemán no es el único piloto que no tiene asiento para la próxima temporada, factor que produce que haya más candidatos que volantes disponibles.

Tal y como ha declarado su manáger, Willi Weber, la mejor alternativa es hacerse con el puesto de piloto probador de una gran escudería. "Es mucho mejor ser el tercer hombre dentro de un gran equipo que ser el primero piloto en una escudería rezagada. Si coges la segunda opción, no aprendes nada y tu carrera va cuesta abajo", señaló un rotundo Weber.

Quizá por verse aludido indirectamente, Norbert Haug ha querido quitarle importancia a las declaraciones del manáger de Hulkenberg. "Actualmente no hay contrato. No solo su coche hizo la pole en Brasil, sino que él se lleva el mérito. Un campeón de la GP2 y alguien que consigue una pole en la F1 es un piloto muy capaz de hacer grandes cosas", afirmaba Haug.

El jefe de Mercedes GP también tenía palabras para la teoría de que un puesto de probador en un gran equipo es mejor que correr con una pequeña escudería. "Si él quiere seguir su carrera en una línea recta, sería mejor que pilotara con un equipo de segunda o de tercera", contestaba Norbert Haug.

Así, el futuro de Nico Hulkenberg sigue en el aire. La máxima prioridad sería conseguir un volante como primer o segundo piloto de cualquier escudería. Si esta opción no se da y el alemán no quiere abandonar la categoría, entonces si que tendrá que verse como piloto de pruebas. De momento, no hay nada firmado y las negociaciones continúan.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:03 pm

Valencia se prepara para recibir a Fernando Alonso.
El subcamepón y su compañero de equipo estarán presentes en las Finales Mundiales de la Scuderia.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Valencia se prepara para vivir su semana grande junto a Ferrari. La Scuderia del ‘Cavallino Rampante’ por segundo año consecutivo organiza las Finales Mundiales de Ferrari fuera de Italia y vuelve a escoger el trazado valenciano de Cheste para llevarlas a cabo.

Esta elección demuestra que la edición del pasado año fue un éxito tanto para Valencia como para Ferrari. Al circuito acudieron 17.000 personas que fueron unas privilegiadas, ya que aparte de disfrutar de Ferraris históricos fueron los primeros en ver a Fernando Alonso como piloto de Ferrari. Precisamente su aparición junto a Felipe Massa desató la locura de la grada cuando prometió que iban a ser campeones del Mundial.

Pese a no poder mantener su promesa, seguro que la afición valenciana no fallará y este fin de semana volverá a llenar Cheste para dar su apoyo al bicampeón del mundo. Y es que Valencia le tiene un gran aprecio al asturiano. Un cariño que es mutuo porque hay que recordar que esta ciudad tiene importantes lazos con el subcampeón 2010.

Aparte de ver en directo a Fernando Alonso y a Felipe Massa, la Scuderia ha garantizado que esta segunda edición en Cheste será la mejor de su historia y que los que asistan no quedarán indiferentes. El espectáculo dará comienzo mañana en el centro de la ciudad, en el Paseo de la Alameda, de 12:00 a 13:00 horas, con una exhibición de diferentes modelos de Ferrari: un F1, un F430 GT2, un F430 Challenge, un 599XX y un Ferrari California rodarán por ese circuito cerrado en una exhibición que el pasado año reunió a miles de aficionados. Y muy cerca de allí, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se expondrá otra serie de vehículos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Un día después comenzará la actividad en pista y no se marchará hasta el lunes donde algunos privilegiados podrán subirse al nuevo modelo que Ferrari ha sacado al mercado. Durante todo el fin de semana, los amantes de Ferrari podrán disfrutar de la visión de más 86 vehículos hechos en la fábrica de Maranello, además de admirar en vivo la evolución de los F1 de Ferrari o de coches de otras categorías en las que compite la Scuderia. Pero el momento álgido se alcanzará el domingo a las 14:30 cuando Fernando Alonso y Felipe Massa pisen la pista.

Un momento que podrán vivir todos los que puedan desprenderse de 21 euros, o de 30, para los que quieran asistir a todo el fin de semana.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:05 pm

Vettel: "Alonso todavía no me ha felicitado".
Enfrentamientos entre la prensa italiana y la alemana.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La prensa italiana ha tenido que salir a la defensa de Fernando Alonso respecto a las informaciones que afirmaban que a día de hoy todavía no había felicitado a Sebastian Vettel por el título de Campeón del Mundo obtenido en Abu Dhabi.

Hace apenas un par de días, Vettel llegaba a la ciudad que lo ha visto crecer, y al mismo tiempo, lo ha visto coronarse campeón del mundo de Fórmula 1. En Heppenheim, el alemán recibía un caluroso homenaje de parte de sus conciudadanos, a la vez que intentaba desconectar de la semana más emocionante y estresante de su vida profesional. Sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo estar callado y delante de amigos, familiares y aficionados, Vettel aseguró que Alonso todavía no lo había felicitado.

"Parece ser que alguien de Heppenheim le ha quitado el título", afirmaba irónicamente el joven campeón.

Como era de esperar, desde Italia las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los diarios deportivos más importantes del país, 'La Gazzetta dello Sport', insistía a través de sus páginas que el piloto de Ferrari "lo ha felicitado repetidamente en la prensa". El propio Alonso aseguraba en una entrevista a la cadena 'Rai' que ahora solo se centra en mirar adelante y pensar en la próxima temporada.

"Por supuesto, había mucha tristeza pero al mismo tiempo creo que 2011 llegará pronto y podremos ganar. La decepción es algo normal. Ocurre cuando eres segundo en cualquier deporte; Wimbledon, Roland Garros, el Mundial de fútbol, NBA... Siempre hay alguien que sentirá tristeza. De 2011 espero muchas cosas", afirmaba Alonso.

Respecto al título de Vettel, el asturiano no tenía más que buenas palabras para su rival. "Él era el más rápido de todos, con diez Pole Positions y algunos problemas mecánicos que le quitaron puntos, pero al final ganó. Felicidades, pero espero que el próximo año sea mucho más complicado para él", finalizaba el piloto de Ferrari.

Nueve días después de la última sesión del Gran Circo, los enfrentamientos han dejado de darse en la pista para pasar a los medios de comunicación. Declaraciones y respuestas que con la temporada ya acabada, siguen llenando páginas de diarios.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:08 pm

Pirelli quiere GP complicados por la degradación de los neumáticos.
La marca milanesa quiere añadir emoción a la F1.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Pirelli ha pasado el primer examen con nota en Abu Dhabi y ya comienzan a prepararse para el siguiente que tendrá lugar a principios del próximo mes en Bahrein. Con toda la información recabada en los briefing con los pilotos e ingenieros esperan mejorarlos y que sean del agrado de todos.

Y es que la mayoría coincide que el compuesto duro se degrada antes que el blando sorprendentemente.

De hecho, la marca milanesa ha confirmado que intentará aportar su granito de arena para que el Mundial de F1 de 2011 sea más emocionante. Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente.

Pese a ello, son conscientes que el comportamiento de los neumáticos debe ser un plus de emoción añadido a las carreras. El mejor ejemplo fue la extraña degradación que sufrieron los Bridgestone en Canadá este año. Precisamente es lo que quiere Pirelli para la próxima temporada. "Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año", aseguró el jefe de Pirelli, Pablo Hembery.

Hembery también comentó al periódico finlandés 'Turum Sanomat' las críticas que han recibido por parte de algunas escuderías sobre la poca durabilidad de los neumáticos y sobre la lentitud respecto a los Bridgestone. Y es que las comparaciones siempre son odiosas aunque en Pirelli no lo entiendan.

"Estamos siendo muy criticado por los equipos. Algunas dudan sobre si seremos capaces de llegar a la primera carrera con unos compuestos duraderos. No tiene sentido hacer comparaciones en este momento con los anteriores neumáticos", conluyó Hembery.

En general los equipos están satisfechos tras el primer contacto con la marca italiana. Pero como en todo hay detractores y estos aseguran que los Pirelli son casi dos segundos más lentos que los Bridgestone. De momento son pruebas: la realidad se verá en marzo del 2011 en Bahrein.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:11 pm

La prensa italiana dice que Alonso sí felicitó a Vettel.
"Felicidades a Vettel, pero esperamos que el próximo año sea más difícil para él", aseguró el piloto asturiano de Ferrari en una entrevista con la emisora italiana RAI.


AS.com | 23/11/2010

La prensa italiana ha salido en defensa de Fernando Alonso después de que Sebastian Vettel asegurara que el piloto asturiano no le había felicitado por la consecucción del título mundial . 'La Gazzetta dello Sport' insiste en que el de Ferrari, de hecho, felicitó al germano varias veces en la prensa.

En una entrevista con la emisora RAI, Fernando Alonso aprovechó para dar la enhorabuena al campeón: "felicidades a Vettel, pero esperamos que el próximo año sea más difícil para él". Además, analizó la buena actuación del piloto de Red Bull. "Él fue más rápido que todos, con diez 'poles'; tuvo algunos problemas mecánicos, pero ganó al final", aseguró.

El asturiano reveló que ya sólo piensa en el futuro. "Hay mucha tristeza en Ferrari, pero al mismo tiempo tenemos que pensar en que el 2011 va a llegar pronto. Podemos ganar y sabemos que podemos", afirmó. Asimismo, consideró algo "normal" este sentimiento, porque "esto sucede cuando quedas segundo, en cualquier deporte: en Wimbledon, Roland Garros, el Mundial, la NBA...siempre hay tristeza".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:13 pm

EE UU prepara su vuelta para 2012.
El circuito de Austin contará finalmente con la firma de Tilke, gurú de los trazados de F-1.


Héctor Martínez | 23/11/2010

No todo es Nascar e Indy en Estados Unidos. El motor USA se reengancha de nuevo a la Fórmula 1 y su sueño tiene fecha: 2012. Es entonces cuando se disputará el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del Mundial 2010.

El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como Maracaná o el futuro estadio del Liverpool. Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras llegamos a diciembre de 2012 y no da tiempo a incluir el gran premio en el calendario.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 23, 2010 21:15 pm

Suena Ricciardo como posible sustituto de Buemi.
El jefe de Toro Rosso Franz Tost ha sembrado la duda. Preguntado por la continuidad de Buemi para el 2011, Tost dijo: "bueno, nunca se sabe qué va a pasar en la Fórmula Uno".


AS.com | 23/11/2010

Los buenos resultados de Daniel Ricciardo en el programa de jóvenes del Red Bull Junior Team han abierto las especulaciones de su posible incorporación como piloto oficial de Toro Rosso.

Pese a que Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi han sido confirmados para la próxima temporada como los pilotos oficiales, el jefe de Toro Rosso Franz Tost, en unas declaraciones recientes, dejó una puerta abierta y puso en duda el rendimiento del suizo: "al comienzo de la temporada, Buemi anotó puntos y tuvo un nivel muy buen bueno. Pero al final de la temporada le ha costado un poco". Por otra parte, Tost, dijo que el español Jaime Alguersuari ha mejorado "paso a paso" y "está en el camino correcto".

Preguntado acerca de la continuidad de Buemi para el 2011, Tost siguió: "bueno, nunca se sabe qué va a pasar en la Fórmula Uno. Nuestra prioridad principal es la construcción de un coche de éxito".

El año que viene, Ricciardo - reserva de F1 de Red Bull en 2010 y segundo en la Renault World Series- podría tener una oportunidad de probarse a sí mismo, dice la página 'www.motorsport.com'.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 20:55 pm

¿Buemi podría dar paso al debut de Ricciardo?
Podría abrirse pronto un hueco libre en Toro Rosso.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El equipo de Faenza es propiedad de Dietrich Mateschitz y está considerado como el equipo junior de Red Bull. En la actualidad tiene a los jóvenes Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. La pareja ha sido confirmada para la temporada 2011, pero ahora se produce una cierta confusión en cuanto a si tanto Buemi como Alguersuari serán los titulares en la parrilla del próximo año.

Los pilotos de Toro Rosso son ahora una vez más el tema de la especulación, después de que el australiano Daniel Ricciardo impresionara con su ritmo en el RB6 en Abu Dhabi la semana pasada.

El programa para el piloto de 21 años de edad no se ha decidido aún, pero su jefe Dr. Helmut Marko ni tampoco Ricciardo, descartan la F1. "Apoyamos a Bernoldi, Klien, Liuzzi y Speed sin un gran avance", dijo Marko al diario alemán 'Die Welt'. "Daniel Ricciardo es el próximo talento. ¿Un nuevo Vettel? No lo sé", añadió.

El año que viene, Ricciardo -reserva en F1 de Red Bull en 2010 y segundo en la Renault World Series- podría tener una oportunidad de probarse a sí mismo.

Cuando se le preguntó al jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, por evaluar el progreso de Buemi y Alguersuari en 2010, dio a entender que el suizo Buemi, de 22 años, ha tenido tiempo suficiente para comprobar si pertenece a la F1: "al comienzo de la temporada anotó puntos y tuvo un nivel muy bueno de rendimiento. Pero al final de la temporada le ha costado un poco".

Por otra parte, Tost dijo que el español Jaime Alguersuari ha mejorado "paso a paso" y "está en el camino correcto".

Cuando se le preguntó acerca de la continuidad de los pilotos para el 2011, Tost siguió: "bueno, nunca se sabe lo que pasará en la Fórmula Uno Nuestra prioridad principal es la construcción de un coche de éxito. En cuanto a los pilotos y la continuidad, vamos a ver".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 20:59 pm

Sutil confirma su continuidad en Force India.
En un futuro, el alemán quiere fichar por un equipo puntero.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de muchos rumores sobre su salida de Force India, ayer el manáger de Adrian Sutil afirmó que habían llegado a un acuerdo verbal con la escudería de Vijay Mallya. Así, el piloto alemán tendría asegurada su continuidad para 2011, en el que ha sido su actual equipo. De esta manera, se dejaban atrás los rumores sobre su posible fichaje por Renault y Mercedes.

El manáger de Sutil, Manfred Zimmerman, ya anunció ayer que piloto y escudería habían llegado a un entendimiento para seguir juntos durante la temporada 2011. Sin embargo, lo único seguro es el acuerdo verbal, ya que, de momento, no se ha firmado ningún contrato.

Y si ayer hablaba el representante, hoy era el día de Adrian Sutil. El alemán ha afirmado que está preparado y feliz por firmar su renovación con Force India, aunque su futuro a largo plazo no pase por el equipo indio. "Sería fantástico fichar por una escudería puntera, pero ahora mismo no hay muchas oportunidades. Así que estoy feliz de quedarme en Force India por otra temporada más", afirmaba Sutil a la televisión bávara.

El piloto de Starnberg ha estado muy relacionado con la escudería Renault, pero parece ser que el equipo francés va a darle una segunda oportunidad a Vitaly Petrov después de sus últimas actuaciones de la temporada 2010. También se rumoreó que Sutil podría sustituir a Michael Schumacher en Mercedes GP, pero el heptacampeón ha afirmado que seguirá en 2011.

Con el actual panorama no es de extrañar que Adrian haya preferido apostar por la opción segura y quedarse en Force India. De momento todavía no hay contrato, pero tal y como ha comentado Sutil, "espero que ocurra en las próximas dos semanas".

"Es muy divertido seguir con Force India porque veníamos de la parte de atrás. Cada año mejoramos, y 2010 ha sido nuestro año más exitoso. Tenemos que asegurar que mantenemos esa tendencia, aunque a finales de esta temporada hemos perdido un poco de potencial", aclaraba el piloto alemán.

Como dice el refrán, 'más vale pájaro en mano que ciento volando', y eso es lo que seguramente ha pensado Sutil. Seguir creciendo una temporada más en Force India para en 2012 poder fichar por una 'gran' escudería. De momento, ya se ha asegurado su volante, cosa que no todos los pilotos pueden confirmar a día de hoy.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:02 pm

Sauber sigue sin confimar su nombre oficial para 2011.
La entrada de un gran sponsor podría cambiar la denominación del equipo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Años atrás, los aficionados a la Fórmula 1 conocían la escudería de Peter Sauber bajo el nombre de BMW Sauber F1 Team. A principios de 2010, parecía que el nombre cambiaría ya que la marca alemana de automóviles abandonaba el mundo de la F1. Sin embargo, el equipo con base en Hinwil no cambió el nombre y después de algunos quebraderos de cabeza, decidieron mantener su 'histórica' denominación.

Aún con su no participación en la máxima categoría del automovilismo, desde Bayerische Motoren Werke AG (BMW) se llegó a un acuerdo con Sauber para seguir manteniendo el acrónimo alemán como parte de su nombre oficial. El entendimiento llegó, obviamente, por razones económicas: para no poner en peligro los ingresos comerciales del equipo.

Ya para 2011, Peter Sauber quiere cambiar el nombre a su equipo y así, dejar de lado los acrónimos de BMW. Tal y como apuntan las informaciones procedientes de Hinwil, si no entra ningún gran inversor o sponsor, la escudería pasaría a llamarse únicamente 'Sauber F1 Team'. "Comunicaremos el nombre a su debido tiempo", afirmaba un portavoz del equipo.

"Tenemos la aprobación de la Comisión de la F1 para eliminar BMW de nuestro nombre después de acabar la temporada 2010", declaraba la directora general, Monisha Kaltenborn, al diario 'Basler Zeitung'.

Desde Sauber piden calma y tranquilidad a la prensa para dar a conocer su nuevo nombre. Seguramente, estén esperando incluir un sponsor como parte de su título para 2011. Un patrocinador que podría ser mayoritario y llegar así, a formar parte del nombre oficial de la escudería Sauber.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:06 pm

Alguersuari mantendrá hoy una reunión con Adrian Newey.
2011 puede ser el año de la consagración del piloto español.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Alguersuari puso punto y final en Abu Dhabi a su primer año completo en la F1. Parece que fue ayer cuando el joven piloto español inició su andadura en Hungría en agosto de 2009 en la categoría reina.

Pero la realidad es que ya han pasado 15 meses y poco queda de aquel joven inexperto que se convirtió sin esperarlo en el piloto más joven de la historia en debutar en la categoría reina del automovilismo.

Y es que un año y tres meses después, Alguersuari se ha convertido en un piloto experimentado como el propio piloto dijo hace apenas un mes ha pasado de ser un novato a ser un veterano de la F1. El español puede decir bien alto que se conoce a la perfección todos los trazados del Mundial y que con un coche poco competitivo, era prácticamente el único de la parrilla que no usaba F-Duct, ha plantado cara al heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, al Ferrari de Felipe Massa y a Mark Webber.

Las ganas de aprender, su involucración a la hora de evolucionar el coche y el haber sacado el mayor partido al Toro Rosso cuando era todo menos rápido ha calado en Red Bull. De hecho, son muchos los miembros de la escudería de la bebida energética que están satisfechos con la temporada de Jaime Alguersuari e incluso Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ha pronosticado que el 2011 puede ser el año del piloto catalán.

"Estoy muy impresionado con Jaime. Más allá de los resultados, hay que decir que no sólo ha hecho un final fuerte, sino una gran temporada. Hay que recordar que en Australia luchó contra Schumacher durante 30 vueltas y en Malasia hizo una fantástica carrera. Ha sido una temporada con muchas luces para Jaime", aseguró Tost a 'Autosport'.

Pero su confianza y positivismo en el español va más allá: "en 2010 ha podido asentarse en la F1, ha adquirido experiencia suficiente durante una temporada completa y 2011 puede ser impresionante para él si Toro Rosso le da un coche competitivo".

Si el pronóstico de Tost se cumple el futuro de Alguersuari será muy prometedor, ya que Red Bull espera más que nadie que 2011 sea el año de consagración del joven de tan sólo 20 años. Y es que lo tienen todo listo para que en 2012 dé el salto definitivo y ocupe probablemente el puesto que deje libre el australiano Mark Webber.

Ahora todo depende de Jaime y del coche que le ofrezcan la próxima temporada y como en la escudería austriaca no quieren perder el tiempo ya se han puesto a trabajar. Hoy mismo como Jaime Alguersuari indicó en su Twitter tiene previsto viajar a Madrid para tener una reunión con Adrian Newey, director técnico de Red Bull y el hombre que diseñó el coche más rápido de la historia, como algunos pilotos dicen.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:07 pm

Williams tiene un enfoque 'agresivo' para 2011.
Barrichello: "nuestro coche parece ir bien en el túnel de viento".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El piloto más veterano de la Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, dice que está contento con el enfoque agresivo que su equipo, Williams, está teniendo en el diseño del coches de 2011.

"Me siento bien. Siento que el equipo está haciendo un buen trabajo con lo que están haciendo para el próximo año", dijo el brasileño a 'Autosport'. "El enfoque para el coche del próximo año parece ser muy agresivo, lo cual es bueno. Me gusta".

Se le preguntó a Barrichello su opinión acerca de si el equipo Williams estaba cerrando la brecha que le separa de los equipos que tiene por delante como Red Bull, McLaren y Ferrari.

"Eso es un poco el lado de fantasía en este momento", respondió. "Algunos [coches nuevos] van mejor, algunos van bastante mejor, pero el nuestro en el túnel [de viento] parece ir bien. Sólo tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar con él".

Barrichello dijo que el equipo Williams ha hecho del desarrollo continuó durante todo el año, aunque los resultados no lo reflejan.

"Creo que el cambio fue después de Estambul, donde llegamos al fondo del problema", dijo. "Hubo un cambio en las características de la carga aerodinámica que procedente del coche, así que tuvimos que cambiar el túnel de viento para eso, y lo hicimos mejor. Después se trataba de mejorar hasta el final. A pesar de que ha sido un año muy bajo en términos de los resultados de todo el año largo, el equipo ha avanzado. En la calificación trabajábamos un poquito por encima de nuestro nivel con nuevos neumáticos, pero hemos realizado carreras bastante decentes".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:13 pm

Entrevista a Kamui Kobayashi.
El japonés nos revela el secreto de sus maniobras.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Kamui Kobayashi ya tiene en el bolsillo su primera temporada completa en Fórmula 1. El japonés de Sauber repasa su campeonato 2010, al tiempo que revela el secreto de sus maniobras de adelantamiento.

P: ¿Cómo resumirías tu temporada?
K.K.: Hemos tenido muchos altibajos, pero en general fue una buena temporada. Al principio peleamos mucho. Fue una fase bastante mala. Fue duro, y resultó muy difícil recuperarnos desde esta situación durante la temporada, porque hoy en día no hay pruebas. A pesar de ello, hacia el final de la temporada fuimos mucho más fuertes. El equipo hizo un gran trabajo para rehacerse y quiero darles las gracias por todo su trabajo.


P: ¿En qúe área mejorasteis más?
K.K.: En todas las áreas. Tal y como debía ser, especialmente si eres un debutante.


P: ¿Cúal fue el mejor momento de 2010 para ti?
K.K.: Creo que realicé una carrera interesante en Japón. Fue un momento muy bonito para mí y para los aficionados japoneses.


P: ¿Cuál fue la peor experiencia?
K.K.: Cuando me accidenté en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá.

P: ¿Cuál es tu secreto para adelantar?
K.K.: Como soy japonés tengo los ojos pequeños – así que no puedo ver a los otros chicos.


P: …¿y en serio?
K.K.: Si siento que puedo adelantar simplemente lo hago. Eso es todo, no hay secreto.


P: ¿Qué quieres conseguir en 2011?
K.K.: Mi objetivo personal es cometer cero errores. Del equipo espero que tengamos un buen coche, y ser capaces de luchar por los puntos de forma regular para mejorar nuestra posición en el campeonato.


P: ¿Qué vas a hacer en el descanso invernal?
K.K.: Tengo varios compromisos en Japón y volveré a Abu Dhabi pronto para la ceremonia inaugural del Ferrari World. También emplearé dos semanas en irme de vacaciones a Bali y, por supuesto, me entrenaré. Pero en términos de entrenamiento físico, ayuda que hoy en día contamos con más tiempo durante la temporada para hacer ejercicio porque también es importante ser capaz de hacerlo de forma constante.


P: ¿Si pudieras pedir un deseo, cuál sería?
K.K.: Ésta es fácil de responder. En japonés Mangas es un tipo de puerta 'hacia dónde quieres ir'. Decides dónde te gustaría ir, caminas a través de esta puerta especial y estás allí. Esto sería una gran cosa que tener – podría tener una bonita casa en cualquier lugar del mundo, quizás en una bonita isla, ¡y dormir allí cada noche!

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:15 pm

Theissen opina que Vettel será varias veces Campeón del Mundo.
"Cuando las cosas no salián bien, mantuvo la calma".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El director de BMW Motorsport, Dr. Mario Theissen, cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que Sebastian Vettel añada un segundo título mundial y hasta un tercero en su cuenta. Theissen dio a Vettel la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW durante la temporada 2006.

En la temporada siguiente, 2007, Vettel fue el elegido para reemplazar al lesionado Robert Kubica en el GP de Estados Unidos tras su aparatoso accidente la semana anterior en el GP de Canadá, esa carrera vio convertirse a Vettel en el piloto más joven en anotar sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Y aunque ya no participa en la Fórmula 1, el Dr. Theissen sigue manteniendo una estrecha atención sobre el deporte y quedó impresionado con el final de temporada de Vettel, que le llevó el título de pilotos 2010.

"Hizo un trabajo fantástico, especialmente en las cuatro últimas carreras en las que presión iba en aumento", dijo a 'Autosport'.

"Cuando las cosas no salían bien, él mantuvo la calma. Entre los cuatro o cinco aspirantes al título, el más joven era el que no cometió ningún error. Eso fue muy, muy bueno. Es un piloto superior, uno de los mejores pilotos en la Fórmula 1 ya con 23. Si todo va bien, tiene otros 15 años en la Fórmula 1, así que hay bastante campeonatos que puede ganar si tiene un coche bueno", aseveró Theissen.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:19 pm

Alonso: "en 2011 Vettel lo va a tener más difícil".
El piloto asturiano se muestra optimista con vistas a la próxima temporada, aunque reconoce que en Ferrari hay mucha tristeza, y felicita al nuevo campeón mundial en una entrevista con la RAI italiana.


Manuel Franco | 24/11/2010

La principal misión de Fernando Alonso es recuperar la sonrisa después de las lágrimas de Abu Dhabi. La segunda descansar y la tercera ganar el próximo campeonato del mundo.

El asturiano lo sabe y para empezar se da ánimos. Se trata de ver el lado positivo de una decepción que lo fue porque construyó los cimientos de un posible éxito en una excepcional segunda parte de la temporada. En cualquier caso, Alonso espera que el equipo Ferrari continúe con la senda ascendente que ha iniciado esta temporada: "definitivamente hay mucha tristeza pero al mismo tiempo es bueno pensar que no tardará en empezar la temporada 2011. Entonces podemos ganar como sabemos que podemos hacerlo".

Y es que para Alonso las cosas solo pueden ir a mejor: "a partir de 2011 espero mucho. El 2009 fue un año difícil para Ferrari, pero ahora estamos de nuevo en forma y lo peor ya ha pasado".

Optimismo para cambiar el signo de las cosas y para ocupar el lugar en el que ahora se encuentra Sebastian Vettel. El alemán se quejó hace unos días de que Fernando no le había felicitado. Quizá no lo ha hecho en persona, pero en la RAI dijo esto: "él fue el más rápido de todos esta temporada, consiguió diez poles y algunos problemas mecánicos le dejaron lejos, pero finalmente ganó. Felicidades. Pero espero que el próximo año lo tenga más difícil, vamos a trabajar para que sea más complicado". Así será, porque en 2011 al doble campeón español ya sólo le vale ganar el tercer título.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Nov 24, 2010 21:23 pm

Red Bull reacciona: ¿Sebastian a Ferrari? No necesita que le lancen cuchillos a la espalda".

| 24/11/2010

Como pasa con casi cualquier piloto de Fórmula 1, a Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo le gustaría ir, algún día, a la escudería Ferrari. Esas palabras no han sentado bien en Red Bull y la reacción de Helmut Marko no se ha hecho esperar: "tenemos claro que no vamos a tener un contrato de diez años con Vettel porque no estamos en condiciones de garantizar un coche competitivo durante tanto tiempo y además él tampoco puede garantizar que vaya a estar cómodo con nosotros tanto tiempo. Pero nuestra planificación para los próximos tres o cuatro años es con él en el equipo". Y acto seguido armó la lanza y comenzó a tirar dardos: "¿Sebastian a Ferrari? Todos sabemos las sensibilidades políticas que hay allí y él ha visto que con nosotros tiene un factor de comodidad. No necesita un equipo que le lanzaría un cuchillo a la espalda al primer signo de problemas".

Mientras, Dietrich Mateschitz se muestra más comprensivo con una posible marcha de su campeón: "si el coche no es competitivo entonces le dejaría ir aunque tuviera contrato. Si Vettel quiere correr algún día para Ferrari, intentaré que esa decisión sea lo más difícil posible para él". Una pareja Alonso-Vettel sería el equipo de ensueño para Ferrari. ¿Será posible?

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Jue Nov 25, 2010 13:07 pm

Alguersuari: "Espero estar algún día en Red Bull"
El joven piloto español, que seguirá un año más en Toro Rosso intentará seguir destacando para poder dar el salto al equipo campeón del mundo: "Voy a luchar para que 2011 sea aún mejor y estar más arriba".

Habló con un periodista, después con otro y entonces llegaron las preguntas desde las cámaras. ¿Te ves en Red Bull? ¿Estarás el año que viene en Red Bull? ¿Qué pasa con Red Bull? Y Jaime Alguersuari, con más pinta que nunca de piloto de Fórmula 1 en su disfraz de joven que acaba de salir a correr por las calles de Madrid, repitió respuesta. "Espero estar algún día en Red Bull", dijo mientras se lo llevaban como a una estrella del rock.

El objetivo del español es pilotar uno de esos coches que han hecho campeón a Sebastian Vettel, su espejo de siempre, el chico en el que mirarse para hacerse dueño del futuro. Alguersuari iniciará en 2011 su segundo año completo en F-1, el de su consagración. "Para el próximo año espero que las cosas mejoren, que el coche vaya más rápido porque, aunque seguiremos haciendo nosotros el coche, ya tenemos la base de este año y espero estar de manera regular luchando contra los Force India o los Williams en la mitad de la tabla. Ese es el objetivo", explica el catalán.

¿Y las palabras de Franz Tost? ¿Cómo le sientan a Jaime los halagos del jefe? "Estoy muy orgulloso de lo que ha dicho porque creo que he mejorado este año y mi intención es seguir en esa línea". Penúltimas palabras para la amenaza australiana. ¿Puede sustituir Ricciardo a Buemi? "No sé lo que pasará, pero mi compañero ha llevado un Red Bull y lo hace mejor que Ricciardo. Sin duda". Ahora sólo queda que ese coche mágico se lo dejen a él. Para que vean de lo que es capaz.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Jue Nov 25, 2010 20:34 pm

Yo creo que llegado este punto (100 páginas) y viendo que ya las noticias apuntan al 2011, lo mejor sería hacer un hilo nuevo.
Así que, si os parece bien, seguimos con la info en el nuevo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=951185#951185

P.D: que alguien con "poder" cierre el hilo, por favor... :)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Jue Nov 25, 2010 20:36 pm

Cerramos y pasamos a la siguiente temporada !

Mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados