Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:02 pm

Confirmado: Nico Hulkenberg no seguirá en Williams en 2011.
Pastor Maldonado, posible sustituto del alemán.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Las vistas ya están puestas en 2011, y el movimiento de pilotos puede comenzar con el posible fichaje del venezolano Pastor Maldonado por el equipo Williams. El manager de Nico Hulkenberg, Willi Weber, asegura que el alemán abandona su asiento de la escudería y no seguirá la temporada que viene.

Frank Williams ha tenido palabras para el alemán: "en primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado durante la Fórmula 3, la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años la intención de traer nuevos talentos y estamos convencidos de que Nico conseguirá grandes cosas. Le deseamos lo mejor y confío que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro".

El manager del piloto tiene bastante claro que "en 2011 estará en un Fórmula 1", y en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', se fija la semana que viene como el momento en el que se desvelará su futuro. ¿Se teñirá de rojo? Varios medios están investigando esta posibilidad, la de un posible fichaje en Ferrari sustituyendo a Felipe Massa.

Aunque el brasileño no muestra signos de abandonar su asiento como compañero de Fernando Alonso, parece que Hulkenberg se reunió el sábado con la Scuderia italiana en Abu Dhabi: "ha sido un año muy difícil para mí, pero ya estoy concentrado totalmente en 2011", comenta Massa a la prensa de su país, adelantando que ya tiene trabajo que hacer: "tenemos algunas pruebas con los nuevos neumáticos la próxima semana y tengo curiosidad por ver cómo se comportan".

Uno de los nombres que suena para sustituir a Hulkenberg es el joven Pastor Maldonado. Aunque desde Williams no confirman nada, Willi Webber piensa que el fichaje del venezolano es "más que probable".

Maldonado se proclamó Campeón de GP2 en el Circuito de Monza, la sexta y penúltima prueba de la categoría. Su trayectoria en 2010 ha sido brillante, y Williams se ha fijado en esto y en el gran número de apoyos y patrocinadores institucionales que ha tenido para su posible fichaje, aún no oficial.

Nacido en 1985, 'Pastorcito', que es como cariñosamente le llama su familia, ha tenido el apoyo del Institudo Nacional de Deportes de su país, así como el de promoción turística, el Banco de Desarrollo Económico y Social o la compañía nacional de telefonía, entre otros.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:04 pm

Montezemolo exculpa a Alonso del fallo en Abu Dhabi.
"Fernando no es responsable de lo que ha sucedido".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

"Alonso ha estado muy bien, cercano al equipo, dando optimismo y apoyo, si no ha ganado el título hoy desde luego no es por su culpa: tendrá la oportunidad de resarcirse". Son las primeras palabras del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo tras el desastre de Abu Dhabi, donde la Scuderia se ha dejado el mundial de pilotos y muchas ilusiones.

"Hemos perdido por pocos puntos -prosigue Montezemolo en unas declaraciones que recoge ‘La Gazzetta dello Sport’- cuando estábamos convencidos de no poder perder. Tengo que agradecer a Domenicali el trabajo y la gran reacción de Ferrari. Ahora hay que asimilar la desilusión, pero hemos sido protagonistas de una gran remontada".

"Decir que estamos bajos de moral es poco, bastaba con mantener la posición o la cuarta plaza, Fernando no es responsable de lo que ha sucedido. Desgraciadamente ha ido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Nosotros le hemos echado una mano hoy, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses poder partir antes del último gran premio en cabeza”.

Al tiempo que no paran de alabar el 'talento' de Alonso, los periódicos deportivos italianos critican duramente la gestión desde el muro de Ferrari que, según dicen , "ha modificado el desarrollo del Gran Premio". Tanto es así que los aficionados italianos, en sus comentarios a través de Internet, señalan como uno de los máximos responsables del "atroz final" al responsable de la gestión deportiva de 'la Rossa', Stefano Domenicali, a quien comparan con Ross Brawn y Jean Todt.

"Desgraciadamente ha ido mal, no podemos estar contentos. Felicidades a quien ha vencido, sabemos qué es lo que ha salido al revés", declaraba el jefe del muro de Ferrari al rotativo transalpino.

Obviamente, apunta a la decisión de realizar el pit-stop justo después de Webber. "Pensábamos que con los neumáticos blandos la degradación era más fuerte y hemos marcado a Webber por eso. Con el Safety Car del inicio se han puesto en medio otros equipos que han complicado la remontada. No obstante, el mensaje que quiero lanzar es para el equipo: ha mantenido alta la cabeza, ha trabajado hasta el final, ha crecido durante la temporada y se requiere también la clase para reconocerlo, en este momento difícil".

Andrea Stella, el ingeniero de pista de Alonso, también ha mostrado su disgusto por lo acontecido esta tarde y ha reconocido el error: "Alonso merecía un apoyo mejor por lo que ha hecho en la temporada. Él lo ha dado todo, su dedicación ha sido máxima, tenemos que lamentar nuestras decisiones".

Para el mayor afectado, Fernando Alonso, "las carreras son así, así es el deporte, a veces ganas y a veces pierdes, pero hay que intentarlo. Ahora tenemos que intentar ir más fuerte el año que viene. Felicidades al ganador".

En cuanto a la carrera, "la salida no me ha dado problemas, el McLaren era demasiado fuerte, he tenido problemas con las blandas, luego las duras se han desgastado tras otro coche". ¿La parada anticipada? "Webber iba fuerte, para cubrir una posición hemos dejado descubierta otra", ha dicho.


FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:06 pm

Análisis del Gran Premio de Abu Dhabi
El sol volverá a salir.


Sería muy fácil echarle la culpa a Ferrari. Sería muy fácil pedir la dimisión de Montezemolo. Sería muy fácil mirar sólo a Domenicali. Sería muy fácil decir que Alonso estuvo impecable y que la Scuderia destrozó sus opciones al tercer título mundial. Pero si lo hiciéramos, caeríamos en la misma trampa meticulosamente preparada por Red Bull; porque Fernando Alonso forma parte de Ferrari como el que más. Que Sebastian Vettel haya ganado y Fernando Alonso haya perdido es el resultado de todo un año y diecinueve carreras. Porque Fernando Alonso es Ferrari.

Fernando Alonso es Ferrari
Sí, Ferrari se equivocó. Sí, la estrategia fue patética. Sí, Alonso perdió por ello. Pero no, no podemos echar a los leones a todo un equipo. Sobre todo porque el propio Alonso forma parte de él. Y es que jamás se ha visto tan unido a Alonso con sus propios compañeros. Con Renault no le importaba lavarse las manos y hacerles responsables de sus errores; con McLaren simplemente perdió completamente la confianza públicamente; pero con Ferrari usa el pronombre 'nosotros' en cada nota de prensa, en cada declaración, en cada frase. "Hemos ganado", "hemos perdido", "nos hemos equivocado"… Aunque hasta Montezemolo (cuya cabeza ya piden hasta los ministros de Berlusconi –lo cual no habla muy bien de la seriedad del gobierno italiano) ha exculpado totalmente al español y asume que es el equipo el verdadero culpable. Pero ha cometido el error de diferenciar al piloto del equipo; ambos deberían estar unidos, ser uña y carne, para lo bueno y para lo malo.

Petrov pagó la rabia de Alonso
En momentos de rabia, como anoche, era muy fácil buscar una cabeza de turco contra quien descargarse. Quizá el propio Petrov fuera la de Alonso. Pero por mucho que Fernando le recriminara su excesiva defensa en su puesto, el ruso lo hizo perfectamente. "Parecía que se estaba jugando la vida", declaró visiblemente molesto Alonso. Pero sí, efectivamente, Petrov se estaba jugando su vida: muy cuestionado y con un contrato sin definir con su escudería, el ruso quería demostrar que era capaz de contener a un Ferrari; y lo hizo. Desgraciadamente para Fernando Alonso no era ni el lugar ni el momento oportuno, pero Petrov no puede dar el intermitente, echarse a la cuneta y tenderle una alfombra roja. Así son las carreras y cada uno se juega la suya.

La maldita calculadora
Todo salió mal, aseguran en Ferrari. Todo salió mal desde el principio. Con una parrilla en la que Fernando prácticamente sólo tenía que mantener su puesto, el equipo Ferrari falló desde que se apagaron los semáforos rojos: en vez de afrontar Abu Dabi como una carrera más, intentando dar lo máximo, echaron mano de la maldita calculadora. Esa misma calculadora que se empecinaron en obviar durante toda la temporada, asegurando que ellos sólo harían números en Abu Dabi. Maldita la hora: cuando esa calculadora se encendió en el box de Ferrari sólo lo hizo para desarrollar una estrategia extremadamente conservadora, vigilando a Mark Webber y pasando olímpicamente de Sebastian Vettel, aun sabiendo que salía primero y tenía opciones de ganar el mundial. La obsesión por marcar a Webber les hizo calcar su estrategia. Y eso, con un coche de seguridad en la primera vuelta (una de las situaciones que más pueden cambiar una carrera) era demasiado arriesgado. Significaba que si Red Bull se equivocaba con Webber, Ferrari se equivocaría irremisiblemente con Alonso. Y así fue: ambos cayeron al fondo del pelotón por detrás de coches y pilotos inferiores. En lo que no pensó Ferrari es que Red Bull contaba con otro aspirante: Sebastian Vettel. Y ahí, justo ahí, terminó todo. Según el sol iba cayendo por el horizonte, fueron cayendo los sueños de Ferrari. Vettel, ajeno a cuanto pasaba detrás, marcó un ritmo perfecto, casi endiablado, sin dar ninguna opción a Lewis Hamilton (tremendo el error del inglés de McLaren perdiendo casi un segundo y medio intentando adelantar a Vettel con bandera amarilla antes de irse el coche de seguridad). A Red Bull le salió mal la estrategia de Webber, pero tampoco les importaba mucho: Ferrari había picado el anzuelo y Vettel era campeón. A pesar de las críticas, que si órdenes de equipo, que si benefician a Vettel en contra de Webber… si hubiera sido por las manos de Mark quizá hoy no estarían celebrando nada. Porque es muy fácil criticar desde casa, pero sobre la pista RBR ha logrado ambos mundiales. La calculadora funcionó bien en Milton Keynes y mal en Maranello: sopesaron cuántos puntos como máximo podían perder, en vez de cuántos podían sumar.

Vettel, un digno campeón
No queremos decir aquello de que, pese a todo, Alonso es el mejor piloto actual; un tópico muy fácil de cometer para la prensa española (ya ha caído más de uno), porque quien ha ganado es Sebastian Vettel, y él es el campeón mundial. Y no es el fin del mundo, señores, porque si no, no existiría el campeonato del mundo y se entregaría el título a quien la prensa considere el mejor. Pero así no funciona este deporte, afortunadamente. Todo es mucho más complejo y divertido. Y, como el propio Fernando Alonso ha dicho a lo largo de las temporadas: al final gana quien se lo merece. Y ese ha sido, este año, Sebastian Vettel. Un piloto rápido, capaz, con ese toque de locura de juventud que siempre viene bien. ¿Quién no pudo emocionarse con sus lágrimas en el podio de Abu Dabi? Esto es deporte, y hay que saber perder. Vettel sorprendió a todos cuando ganó en Monza bajo la fría lluvia italiana en 2008 a los mandos de un vetusto Toro Rosso. Entonces caía bien a todo el mundo. Pero como bien dijo Michael Schumacher allá por 1994: si no ganas, eres simpático; pero cuando empiezas a ganar eres el malo de la película.

Lección para Webber
Por otro lado no le está mal empleado a Mark Webber. El australiano ha sido el ojito derecho de los aficionados después de los supuestos tratos de favor de Red Bull a Sebastian Vettel, magnificados aún más en España por empatía a lo que McLaren le hizo a Alonso en 2008 (nada que ver…). Pero, en realidad, nunca hubo órdenes de equipo. Lo del alerón de Webber entregado a Vettel se exageró hasta magnitudes extremas, pues fue una maniobra típica en cualquier equipo desde hace décadas. Vettel ha demostrado ser un gran piloto que ha cometido errores de juventud, como es normal, pero ha ido madurando hasta el último kilómetro. Webber, otro gran piloto, tiene ya los años suficientes como para evitar errores como el de Australia (llevándose por delante a Hamilton) Valencia (llevándose por delante a Kovalainen) o Corea (saliéndose solo cuando iba en cabeza). Tampoco estuvo muy afortunado con su famosa frase tras ganar en Gran Bretaña: aquella autoproclamación como segundo piloto ante una audiencia mundial millonaria fue una bofetada muy fea a su propio equipo, y nada madura. Porque, a fin de cuentas, en última instancia, después de todo, un piloto tiene que sentirse bien en un equipo, y hacer que el equipo se sienta bien con uno mismo. Y si hay desavenencias, hay que hablarlas en privado. ¿Y el gesto de Vettel insinuando que Webber está loco, en Turquía? Igualmente condenable; fue un gesto feísimo. Pero Vettel tiene 23 años y toda una carrera por delante. Webber, 34.

Más rojo que nunca
Intentemos sacar algo mínimamente positivo de la derrota de Fernando Alonso ayer: quizá así nos hemos librado del linchamiento que muy probablemente la prensa inglesa ya tenía preparado contra Fernando Alonso, por aquello de Hockenheim. No le perdonaron, y querían que, de ganar, Alonso lo hiciera por más de siete puntos. Pero visto cómo se desarrolló el Gran Premio, eso habría sido prácticamente imposible, aun con una estrategia acertada de Ferrari. Así que, por lo menos, no tendremos que escuchar las descalificaciones de los 'prestigiosos' diarios ingleses y sus 'sutiles' ironías, desprestigiando un título que, a todas luces, habría sido más que merecido. Porque Fernando Alonso ha demostrado ser un gran piloto, de los mejores que existen hoy en día. Un piloto que no se limita a rodar y rodar en cabeza si le dan un buen coche, sino que 'construye' a su alrededor un equipo fuerte, competitivo y capaz de todo, que analiza cada detalle, cada dato, cada posibilidad… Así son los grandes pilotos: desarrollando el monoplaza a lo largo de la temporada cuando ésta ya parecía perdida, y mejorando un equipo a lo largo de los años de sequía. Por eso sabemos que el año que viene volverá con más fuerza que nunca en un Ferrari más rojo que nunca.

Hoy se enciende la luz
Se apagan las luces de Abu Dabi. Ha llegado la madrugada y no queda nadie en el circuito. La noche manda desde hace horas. Los ordenadores están apagados; y los neumáticos, fríos. Todo es negro. Todo es frío. Ni champán ni trofeos. Ni risas ni abrazos. Sólo queda una luz que tenuemente ilumina un rincón solitario del paddock. Una luz blanca en una ventana abierta sobre la que se dibuja una silueta peculiar. El ruido del último coche abandonando el circuito resuena a lo lejos. El olor a neumático quemado hace tiempo que se disipó en el aire. Los restos de una fiesta ajena se esparcen por el suelo. Pero la silueta se mueve: se ha puesto una gorra. Es hora de empezar a trabajar en el mundial. Hágase la luz.

Y salió el sol.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:08 pm

Barrichello renueva con Williams para 2011.
Nico Hulkenberg no seguirá la próxima temporada.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El equipo AT&T Williams ha anunciado que Rubens Barrichello seguirá corriendo para el equipo Williams en la temporada 2011. El segundo piloto del equipo será confirmado antes de que finalice el año.

"Rubens Barrichello ha disfrutado de una exitosa primera temporada con Williams, y su 18ª en el deporte. El brasileño pilotó su FW32 en la tercera sesión de clasificación en un total de 13 veces y finalizó 10veces en posiciones de puntos a lo largo del año, lo cual ayudó alcanzar la sexta posición en el Campeonato de Constructores en Abu Dhabi en el Gran Premio de ayer", declara Frank Williams.

El equipo Williams también confirma que Nico Hulkenberg no continuará la próxima temporada en el equipo. El alemán ha sido compañero de Rubens durante esta temporada.

"El equipo también puede confirmar que Nico Hulkenberg no competirá en el Campeonato del 2011 con AT & T Williams. Nico se unió al equipo como novato en el inicio de la temporada, después de contar con el apoyo en su carrera en la Fórmula 3 y GP2 de Williams.Ha tenido actuaciones convincentes en su año de debut en la Fórmula Uno que culminó en el puesto 14º en el campeonato de pilotos y con un futuro brillante, sin duda, en el deporte. El equipo desea agradecer a Nico su dedicación y trabajo con el equipo en el último año, y por la consecución de una memorable pole tras cinco temporadas de sequía para el equipo en el Gran Premio de Brasil".

Tras el anuncio de Williams, el dueño del equipo, Sir Frank Williams dijo: "en primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado durante la Fórmula 3, la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años la intención de traer nuevos talentos y estamos convencidos de que Nico conseguirá grandes cosas. Le deseamos lo mejor y confío que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro".

Frank continuó haciendo referencia a la renovacion de Rubens: "reclutamos a Rubens en Williams a sabiendas de que aportarán sus conocimientos técnicos, experiencia y pasión. Él ha dado todo lo que podíamos haber esperado de él para esta temporada y estamos encantados de confirmar que pilotará de nuevo para nosotros en 2011".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:10 pm

La F1 se queda, de momento, sin vacaciones.
Esta semana comienzan los entrenamientos en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Si ayer acababa la temporada 2010 de Fórmula 1, esta semana empieza la pretemporada de 2011. La mayoría de pilotos de la parrilla no tendrán tiempo para descansar antes de volverse a subir al monoplaza este mismo fin de semana en los entrenamientos con los neumáticos Pirelli.

Sebastian Vettel es, como todos ya sabrán, el nuevo campeón de la F1. Además, se convierte, así, en el piloto más joven en ganar un título mundial y su nombre será recordado a lo largo de la historia de la competición. Pero ser el actual campeón también conlleva tener menos tiempo libre y posponer las merecidas vacaciones.

Hoy mismo, el piloto alemán ha salido de Abu Dhabi camino a Salzburg donde le espera una gran conferencia de prensa. Una vez finalizado el acto con los medios de comunicación, Vettel volverá a pisar el trazado de Yas Marina para realizar los test de los neumáticos Pirelli. Así, y en una semana vista, el piloto de Heppenheim no tendrá tiempo para disfrutar de descanso, pausa o período vacacional.

En cambio, su compañero de equipo, Mark Webber, fue uno de los únicos que ayer abandonó Abu Dhabi. Concretamente, el australiano regresó a su país donde será operado por una lesión que se hizo meses atrás cuando iba en bicicleta.

Los pilotos de McLaren ya han confirmado que no estarán presentes en los entrenamientos de Pirelli este fin de semana. Al contrario que Fernando Alonso y Felipe Massa, quiénes si que podrían participar en la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos.

Respecto a otras escuderías como Force India, Lotus y Toro Rosso ya han afirmado que si que contarán con sus pilotos oficiales, mientras que Sauber probará por primer vez con su fichaje, Sergio Pérez.

Por parte de la escudería Virgin, sólo Timo Glock estará en los test de este fin de semana. Desde Williams todavía no han confirmado su alineación de pilotos ni para los test ni para la próxima temporada. Sin embargo, ayer Nico Hülkenberg afirmó que tanto él como Rubens Barrichello estarán presentes.

En Renault las cosas pintan un poco mejor que en Williams, pero sigue habiendo incerteza. Robert Kubica tendrá un asiento el próximo año pero Vitaly Petrov no está tan seguro, aunque después de su papel en la carrera de ayer, muchas voces ya se han decantado por su continuidad. Hasta Sebastian Vettel ha querido lanzar un punto a su favor. "Directa o indirectamente, muchas gracias. Espero que Petrov esté en la F1 el próximo año", aseguraba el nuevo campeón. El ruso también tenía palabras para el alemán. "No debe estarme agradecido. No he hecho nada por él y no he destrozado la carrera de Fernando. Sólo hice mi trabajo, pero quizá debería haber preguntado por radio cuanto dinero me iba a pagar Vettel", bromeaba Petrov.

Aunque el mundial 2010 haya acabado, las noticias del mundo de la Fórmula 1 seguirán circulando a lo largo de los días y de las semanas. De momento, hasta el domingo se disputan entrenamientos en Abu Dhabi: primero de jóvenes promesas y posteriormente con los pilotos oficiales probando los Pirelli. Sí, todavía quedan muchas cosas por contarles.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:12 pm

Alonso: "ahora es inútil pensar en lo que ha fallado".
La Scuderia se prepara ahora para los test en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Terminada la temporada 2010, es inútil pensar en lo que 'podía haber sido y no fue'. Hay que mirar adelante, a la nueva temporada que está por llegar. Tras la derrota de ayer en Abu Dhabi, Fernando Alonso reflexiona sobre su actuación y la del equipo durante la carrera.

"El despertar ha sido duro tras la desilusión de ayer, no puedo esconderlo. Duele llegar cerca de la meta y verlo escapar así, pero esta es la ley del deporte, hay que aceptarla. El epílogo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año y, lo repito, para mi es un año de diez. Ha habido momentos preciosos, como el podio de Monza, que permanecerán indelebles en mi memoria y ninguna amargura podrá eliminarlos nunca".

"Ahora es inútil pensar en lo que ha fallado: un mundial que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras puede haberse perdido en muchas ocasiones, no sólo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos todos juntos".

"Estoy feliz de estar en Ferrari, de sentir junto a todos nuestros hombres y mujeres el orgullo de formar parte de esta familia y de su extraordinaria historia. Somos un gran grupo y lo demostraremos sobre todo en este momento tan difícil, donde la amargura se hace notar fuerte dentro de cada uno de nosotros. Sé que en Maranello todos están trabajando duro en el coche nuevo, para intentar comenzar el año próximo aún más competitivos".


"Sé que aquí, en Yas Marina, los mecánicos están de nuevo en pista para preparar una semana de test y no veo la hora de volverlos a abrazar el viernes, cuando volveré a Abu Dhabi para probar las nuevas ruedas Pirelli, en la jornada del sábado. Este es el espíritu de nuestra gente: las ganas de reaccionar inmediatamente, de trabajar todavía más duro para perseguir la victoria. Esto me ha hecho enamorarme, hoy aún más, de Ferrari".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:14 pm

Hamilton no quiere fichar por Red Bull.
La escudería austríaca habría podido estar interesada en el piloto británico.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

Días atrás, el paddock de la Fórmula 1 especulaba con un espectacular posible fichaje: Red Bull podría hacerse con los servicios de Lewis Hamilton. Después de ganar, ayer, el mundial de pilotos con Sebastian Vettel, el piloto de McLaren ha afirmado que la escudería austríaca no le ha ofrecido ninguna oferta o contrato.

Lewis Hamilton lleva vinculado a McLaren desde los doce años, y en más de una ocasión ya ha comentado que le gustaría acabar su carrera deportiva en el equipo que lo ha visto crecer y proclamarse campeón del mundo en 2008. El piloto de 25 años se siente halagado pero comenta que no se ve conduciendo para Red Bull.

"No hay una parte de mí que sienta que pilotaré para Red Bull. Pero no tienen el carácter, la historia o la vinculación que si siento con McLaren", afirmaba Hamilton después del Gran Premio de Abu Dhabi.

El campeón de 2008 ha acabado en la cuarta posición del mundial de pilotos de 2010, por detrás de los dos Red Bull y de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso.

Sin embargo, Lewis afirma que McLaren es su única elección. "Mi héroe Ayrton Senna condució para esta escudería y es algo que siempre he querido. Red Bull ha hecho un fantástico trabajo y les felicito por haber ganado los dos mundiales", aseguraba el británico.

Al mismo tiempo, Hamilton espera tener un monoplaza tan bueno como el de la escudería austríaca. "Por supuesto que quiero que mi coche sea tan bueno como el suyo. Me podría estar en McLaren diez años más", finalizaba Lewis.

Muchos creen que Lewis Hamilton no saldrá nunca de McLaren, ya que en ninguna otra escudería lo tratarán tan bien, y tendrá tanta 'autoridad' como le ocurre en su actual box. Si tanto piloto como equipo están bien así, es muy difícil que podamos ver al británico vestido con otros colores que no sean los de Vodafone McLaren Mercedes.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:19 pm

La plantilla de pilotos de pruebas 2011, casi a punto.
Mañana martes comienzan a rodar en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Hablamos de juventud, de nuevas promesas, de pilotos que desean darlo todo y tener una oportunidad en la Fórmula 1. Hablamos de los pilotos de pruebas, que tras la última carrera de GP2 en Abu Dhabi, ya están casi listos para afrontar la jornada de prueba que Pirelli llevará a cabo el 16 de noviembre en Abu Dhabi con monoplazas de la categoría reina.

Davide Valsecchi es el último nombre en incorporarse a la lista de nuevos pilotos de pruebas con expectativas para 2011. Aún queda una sesión de pruebas este año, que será en el mismo trazado de Yas Marina mañana martes 16 de noviembre.

El piloto italiano ha sido el ganador de la prueba de GP2 del pasado domingo, por lo que su nombre se unirá al de Pastor Maldonado, el nuevo campeón del citado campeonato y en conversaciones con el equipo Williams, tal y como desvelamos en TheF1.com. También Dean Stoneman, Campeón de la F2, está en el punto de mira del citado equipo.

Pero hay una persona que tiene mucho trabajo y responsabilidad. Ser piloto de pruebas con el monoplaza más rápido de la actualidad, los Red Bull, será un gran reto para Daniel Ricciardo, reserva para 2011 de los actuales Campeones del Mundo. "Hay más presión sobre mí por ser el más rápido, sobre todo porque el equipo ha ganado el Campeonato y todo el mundo sabe que es probablemente el coche más rápido que hay en nueve de cada diez ocasiones", ha admitido el piloto de 21 años.

En McLaren, que se han recuperado al final en la tabla de Constructores, serán Gary Paffett y Oliver Turvey los corredores que desarrollarán los coches, mientras que como rival directo estará Jules Bianchi en el Ferrari F10 el próximo martes.

Continuamos este repaso previo a la sesión de pruebas con Sam Bird al volante de Mercedes, mientras que Jerome d'Ambrosio y Mikhail Aleshin conducirán los Renault.

En cuanto a los equipos más modestos, el belga D'Ambrosio estará también en Virgin junto a Río Hary y Luiz Razia. En Force India también tendrán tres pilotos en la pista: Paul di Resta, Yelmer Buurman y Antonio Felix da Costa, mientras que Sauber apuesta por 'sangre' mexicana con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

El francés Jean-Eric Vergne se acoplará al Toro Rosso, mientras que Vladimir Arabadzhiev y Rodolfo González se preparan para sacar el máximo rendimiento de los prometedores Lotus. ¿Quién ha dicho que el espectáculo ha terminado?

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:24 pm

Red Bull niega que se utilizase a Webber como 'señuelo' para Alonso.
Sin embargo, el piloto no acudió a la fiesta de la escudería.


Redacción TheF1.com - Issac Campos

Las decisiones y estrategias del Gran Premio de Abu Dhabi van a ser protagonistas de múltiples interpretaciones. Con un final de temporada tan abierto, y cuando las cosas estaban tan bien encarriladas para que Alonso consiguiese su tercer título, en Abu Dhabi saltó la sorpresa y una prematura para en boxes de Webber es ahora vista como un señuelo que hizo picar a Ferrari. Pero desde el equipo desmienten que puedan planearse estas cosas.

La estrategia de Ferrari y Fernando Alonso en la última carrera de 2010 se ha mostrado como errónea, y les ha costado el Título de Pilotos al asturiano. Dietrich Mateschitz, principal accionista de la escudería de las bebidas energéticas, acaba de salir al paso de acusaciones de preparar un 'complot' para inducir a error a Ferrari en favor de Sebastian Vettel.

Cuando un Título está tan abierto y se decide en la última prueba, cada movimiento se analiza con lupa. Y los de la Scudería no fueron, precisamente, los más acertados para el piloto español, el corredor que tenía más posibilidades de conseguir el trofeo final. "Después de que sucedan las cosas, todo el mundo piensa que lo que sucede se hace deliberadamente, pero no es algo que usted puede planear", asegura en el diario 'Kleine Zeitung'.

Para él, las cosas sucedieron sin estar planeadas. Nada de utilizar a Webber como 'cebo' en su parada de boxes para que Ferrari la copiase, lo cual puso al español en pista taponado por el Renault de Vitaly Petrov. A pesar de intentarlo durante muchas vueltas, los monoplazas amarillos no podían ser superados, por lo que Fernando no tuvo ocasión de pelear por la quinta plaza, el lugar que le hubiese valido para proclamarse Campeón del Mundo.

Sin embargo, ¿por qué estas insinuaciones, o acusaciones? Porque la ausencia del piloto australiano en las celebraciones del doblete de la escudería disparan los análisis de su posible 'utilización' para la victoria de su compañero de equipo.

Mark terminó en la octava posición de la carrera, pero había mucho que celebrar en Red Bull. Sin embargo, hubo una enorme frialdad por parte del australiano, que con un lacónico «sí» respondió a la pregunta de si seguirá en 2011 en el equipo. Además, tal y como hemos dicho, no asistió a la fiesta final de la escudería, «pero seguirá con nosotros», asegura Mateschitz, que comenta que "ahora tenemos nuestro equipo de ensueño, con las personas adecuadas en sus posiciones correctas". Posiciones que, quizá, Webber desee aclarar. "Sé que quería una posición determinada en el equipo y no entiendo que pueda estar decepcionado". Dietrich apuesta como punto fuerte la unidad existente en el equipo, siendo un valor vital para 2011, pero quizá algunos maticen este aspecto...

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 21:34 pm

Webber: "estoy disgustado por lo que ocurrió ayer".
"Es curioso que el único momento en que Vettel lideró el campeonato ha sido después de la última carrera, pero es la vez que cuenta", dijo el piloto de Red Bull.


EFE | 15/11/2010

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) lamentó su decepcionante actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde no pudo luchar por el título, que logró su compañero Sebastian Vettel, después de una mala clasificación.

"Cuando apuntas alto y fallas el objetivo, la flecha va a bajar mucho. Estoy muy disgustado por lo que ocurrió el ayer. Apuntaba al objetivo más alto en el deporte del motor, el Mundial de Fórmula 1, y no lo conseguí", afirma en el blog de su página web.

Sin embargo, el 'aussie' es optimista. "Lo que no te mata, te hace más fuerte. Sigo vivo y estoy seguro de que esta temporada me hará un mejor piloto. Aunque ahora mismo necesito un descanso. Ha sido una temporada larga, con muchos viajes, emociones y esfuerzos. Es hora de algún tiempo de descanso", apuntó.

De hecho saca "muchas cosas positivas" de la campaña en la que ha firmado cinco 'poles' y cuatro victorias. "También estoy orgulloso de algunas de mis segundas plazas porque fueron buenos fines de semana. Cuando mire hacia atrás, me daré cuenta de que esta temporada no ha sido un esfuerzo en vano", añadió.

Por otra parte, reconoció que su calificación en Abu Dhabi fue "la peor" desde Bahrein. "Me faltó 'grip' en la calificación y tuve el mismo problema al inicio de la carrera. Por eso entré en 'boxes' pronto, en la vuelta 11, necesitaba unas gomas diferentes para ver si conseguía más velocidad. Lamentablemente, salí detrás de Jaime Alguersuari y es muy difícil adelantar en Yas Marina".

De todos modos, se destapa ante su compañero Vettel, que ha hecho "un gran trabajo". "Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre nos hemos presionado. Es curioso pensar que el único momento en que lideró el campeonato ha sido después de la última carrera, pero es la vez que cuenta", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Mar Nov 16, 2010 12:32 pm

Alonso conquista el premio DHL por hacer más vueltas rápidas en carrera

* El ovetense sucede en el palmarés de este galardón precisamente a Vettel.

Fernando Alonso fue galardonado con el premio 'DHL a la vuelta rápida', que le permitirá enjugar la decepción por haber perdido por un error de estrategia el que podría haber sido su tercer título mundial ante Sebastian Vettel.

El asturiano firmó esta campaña cinco vueltas rápidas, las mismas que el británico Lewis Hamilton, pero superó a su ex compañero por tener mayor número de segundas vueltas rápidas, según informa 'formula1.com'.

El ovetense sucede en el palmarés de este galardón precisamente a Vettel, mientras que Kimi Raikkonen fue el vencedor de las dos primeras ediciones. En 2007, el finés superó a su entonces compañero Felipe Massa al firmar seis vueltas rápidas, mientras que en 2008 logró diez vueltas rápidas. En 2009, Vettel logró el premio con su penúltima vuelta en Abu Dhabi.

El director ejecutivo de DHL Express, Ken Allen, quiso felicitar a Alonso. "Una vuelta rápida en carrera siempre es un desafío. Es el resultado de la velocidad, la precisión y el trabajo en equipo", apuntó.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Nov 16, 2010 12:33 pm

"Algunos no dudan en subirse a caballo ganador si todo va bien y luego son los primeros en empujar la guillotina"

* · "Para toda la familia Ferrari es un día difícil" · "La noche no ha ayudado a rebajar el sabor amargo de este triste final a una temporada extraordinaria"

Profunda decepción. Ese es el sentimiento generalizado que existe en estos momentos entre todos los componentes del equipo Ferrari por lo ocurrido este fin de semana en Abu Dabi, donde a Fernando Alonso se le escapó el título de campeón del mundo por cuatro puntos y al final fue a parar al alemán Sebastian Vettel.

"Para toda la familia Ferrari es un día difícil. La noche no ha ayudado a rebajar el sabor amargo de este triste final a una temporada extraordinaria", confiesan desde la Scuderia en un comunicado hecho público en la página web oficial.

En Ferrari han sentado muy mal las palabras del ministro del Gobierno italiano Roberto Calderoli pidiendo la dimisión de Montezemolo. "Sentimos ver que hay algunos políticos dispuestos a saltar al carro del ganador cuando las cosas van bien y luego son los primeros que empujan la guillotina cuando todo se tuerce".

"Y no entendemos a aquellos que se deleitan con el derrotismo, que se hunden en la cultura del 'todo ha ido mal, tenemos que empezar todo de nuevo'. Son vicios que son muy italianos y que debemos aprender a sacudirnos", añaden.

"Siempre hemos permanecido unidos"
"La dura 'ley del deporte' requiere que haya un sólo ganador, pero esta última carrera no debe hacernos olvidar que terminamos luchando por el campeonato de pilotos hasta el último momento, incluyendo una remontada excepcional, cuando los más críticos dijeron que lo habíamos perdido todo hace cuatro meses. Siempre hemos permanecido unidos, como un verdadero equipo, con la mentalidad que todo el mundo en Ferrari conoce: apretar los dientes y nunca dejar escapar nada", señala el comunicado.

"Hemos vuelto a colcocar a Ferrari en el lugar donde debe estar, luchando por la victoria. Salvo algunas excepciones, desde 1997 hemos llegado a la última carrera con opciones. En el deporte, el margen entre la victoria y la derrota es siempre muy delgado y hay que saber aceptar la pérdida de la misma manera que se disfruta de los éxitos con moderación", relatan desde la Scuderia.

"Queremos agradecer a nuestros fans que siempre nos han mostrado su apoyo con pasión, y algunas críticas, pero siempre con cariño. En un día tan duro como éste deben estar orgullosos de lo que hemos logrado este año. Y debemos estar orgullosos de ser parte de una empresa que es y sigue siendo el orgullo de este país. Hoy sea el comienzo de una nueva temporada que arranca con más ganas aún, si cabe, de ganar".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Nov 16, 2010 12:35 pm

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso"

* Petrov considera que el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos no favorece los adelantamientos.

El ruso Vitaly Petrov, piloto de Renault, aseguró que se le pasó por la cabeza dejarse adelantar por el español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi. "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Pero me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el campeonato a Hamilton", señala Petrov en una entrevista publicada por el diario 'Sport Express'. Petrov recordó que "a la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos". "Pero Vettel no le dejó pasar", recalcó.

El ruso, que debutaba esta temporada en la Fórmula Uno, subrayó que el cuidado de los neumáticos fue la clave para que pudiera resistir los ataques de Alonso, que perdió el título tras quedar por detrás de Petrov en la última carrera del campeonato del mundo. "Aún podríamos haber corrido otras 20 vueltas. Comencé con blandas y las cambié por duras. Por la radio me dijeron que con esos neumáticos podría completar la carrera. Y después intenté ser muy cuidadoso. Fue muy importante no frenar en exceso", dijo.

Petrov considera que el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos no favorece los adelantamientos, ya que "para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta". "Si hubiera habido algo así en Abu Dabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas", indicó.

En cualquier caso, "ataques de verdad sólo hubo uno", añadió el piloto ruso. "El resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme", dijo. La prensa deportiva rusa califica hoy a Petrov como el hombre que decidió el campeonato del mundo de Fórmula Uno al contener al gran favorito a la victoria, Alonso, que sólo pudo ser séptimo.

Curiosamente, Petrov, que ha sumado 27 puntos por los 136 de su compañero, el polaco Kubica, no tiene asegurado el puesto en la escudería francesa con vistas a la próxima temporada. Al parecer, de acuerdo con la prensa, el Kremlin podría decidirse a financiar el equipo Renault para asegurar la permanencia de Petrov, dado que la ciudad balneario de Sochi (mar Negro) acogerá un Gran Premio a partir de 2014.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Nov 16, 2010 12:36 pm

Toyota rompe con Hispania
El equipo español iba a comprar material y las instalaciones de los nipones en Colonia

Parecía que sólo faltaba la firma para cerrar el acuerdo entre Hispania y Toyota, por el que el equipo español, propiedad de José Ramón Carabante, adquiriría la sede en Colonia del ex equipo de F-1 japonés. Esto unido a la alianza con Williams para que les suministre cajas de cambio y sistemas hidráulicos, a la entrada de Juan Villalonga en el accionariado y a la más que posible llegada de De la Rosa, constituía la demostración de que el proyecto quería crecer mucho para 2011.

Sin embargo, ayer Toyota emitió un comunicado que parece romper las negociaciones: "Toyota Motorsport (TMG) confirma que toda la cooperación con Hispania se ha terminado y no se reabrirá. TMG conserva todos los derechos de propiedad intelectual de su actual coche y es libre para iniciar otros proyectos. Lamentamos que HRT no haya cumplido sus requisitos contractuales de pago y no persiga las opciones disponibles para alcanzar una conclusión satisfactoria".

Hispania, por su parte, contestó con incredulidad: "Estamos muy sorprendidos y sólo podemos decir que este asunto será pronto clarificado".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor tooexclusive » Mar Nov 16, 2010 16:52 pm

Se dice que en colonia se van a volver a fabricar vehiculos de competicion para le mans,esta vez hibridos gasolina-electrico.Asi que necesitan las instalaciones.Una pena por hispania,espero que no sea el primer acontecimiento de una reaccion en cadena tipo,si no viene toyota,yo tampoco,ni yo,ni yo....
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:11 pm

Vergne, piloto reserva de Red Bull en 2011.
El piloto francés sustituirá a Brendon Hartley.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de ganar la Fórmula 3 Británica con una extraordinaria contundencia, a Jean-Eric Vergne le concedieron la oportunidad de realizar los test de pretemporada en Abu Dhabi con la escudería Toro Rosso. Y es que el piloto francés siempre ha estado vinculado al programa jóvenes pilotos de Red Bull.

En junio, Vergne ya se subió a un monoplaza de Fórmula 1. Fue al volante del Red Bull Racing RB5 y en motivo del Goodwood Festival of Speed. De esta manera, sus éxitos deportivos y el buen trabajo realizado con las oportunidades dadas han hecho que el francés esté mucho más cerca de cumplir su sueño. De momento, ya ha sido elegido piloto reserva de Red Bull para 2011, sustituyendo a Brendon Hartley.

"El objetivo es prepararse para los Grandes Premios: probar diferentes puestas a punto y también trabajar en el RB7, el monoplaza de la próxima temporada", aseguraba Vergne.

Hoy y mañana, el actual campeón de la F3 realizará los entrenamientos de las jóvenes promesas al volante de un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en la F1.

"Lo estoy deseando y espero que hayan nuevas oportunidades de pilotar un F1 en un futuro", añadía el joven piloto francés.

La publicación francesa Auto Hebdo informaba que Vergne también será confirmado, próximamente, como tercer piloto de Red Bull Racing para 2011. Actualmente, el tercer piloto es Daniel Ricciardo, quién entrenará en Abu Dhabi con el RB6.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:13 pm

RBR debe seguir siendo competitivo si no quiere perder a Vettel.
Su contrato termina en 2011, con opción de prórroga hasta 2012.


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flández

Según Dietrich Mateschitz, el equipo Red Bull tendrá que seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora, con el objetivo de entregar un coche competitivo a Vettel en los próximos años si quieren que el piloto alemán no se marche a otra escudería.

Sebastian Vettel, de 23 años, piloto formado por la escuela de Red Bull se convirtió este fin de semana en Abu Dhabi en el Campeón del Mundo de Fórmula Uno más joven de la historia, arrebatándole el record a Lewis Hamilton.

"Será campeón del mundo un par de veces más", dijo el multimillonario austriaco Mateschitz a la televisión de su país 'ORG', "siempre y cuando esté sentado en el coche adecuado". "Haremos lo mejor posible nuestro trabajo para darle el mejor coche", añadió.

"Si no somos capaces de hacerlo, tendremos que dejarlo ir a algún otro equipo que le ofrezca la oportunidad de ser campeón otra vez", afirmo el propietario de la marca de las bebidas energéticas.

El actual contrato de Vettel termina a finales del año que viene, con una opción de prórroga para 2012, pero Red Bull ha expresado ya su interés de extender el acuerdo hasta el 2015.

"Su próximo contrato será por mucho más dinero" ha advertido su representante Willi Weber, ex representante del otro campeón alemán, Michael Schumacher.

Weber piensa que Vettel ya debería ganar mucho más dinero del que gana actualmente con su contrato en el equipo de las bebidas energéticas.

"Tengo la sensación de que Michael (Schumacher) y yo tuvimos la mejor época financiera en la F1, con la que ya no se puede comparar", debido a que la situación actual de crisis no es favorable para tener sueldos tan altos, "hoy hay menos dinero disponible", agregó

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:15 pm

Coulthard, convencido de que Webber se quedará en Red Bull.
En 2011, Webber llevaría el nº2 en el frontal del monoplaza.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de la lucha dentro de Red Bull por ser el piloto número 1 del equipo, y ahora por la pérdida del título mundial, muchas son las voces que han comentado que Mark Webber no seguirá en Red Bull durante la próxima temporada.

Sin embargo, el ex compañero del australiano y actual consultor de la escudería austríaca, David Coulthard, ha afirmado que no tiene ninguna duda sobre la continuidad de Webber en Red Bul. "Quedan 119 días antes de que empiece la temporada, así que él podrá pensar en todo lo que ha trabajado. Volverá más fuerte", aseguraba el escocés en su columna del diario 'The Telegraph'.

También hay rumores de que Webber ha querido hacer las paces con su joven compañero de equipo, Sebastian Vettel. "Sé que estuvieron una hora después de la carrera hablando en la habitación de los pilotos. Sebastian y Mark se sentaron al lado y estuvieron hablando largamente", añadía Coulthard.

Antes de que el australiano decida qué hacer el próximo año, su padre espera que se tome unas merecidas vacaciones después de haber trabajado mucho y haberse ejercitado fisicamente de una forma muy dura.

"Se recuperará y entonces tendrá algo de tiempo para las vacaciones. Probablemente pierda un poco de peso, y ya en febrero volverá a trabajar para estar en forma. Ya no es un jovenzuelo pero si se relaja y desconecta, volverá muy fuerte", afirmaba su padre, Alan, al diario Canberra Times.

De momento, Mark Webber deberá descansar para volver en buen estado físico la próxima temporada. La escudería en la que quiera estar sólo dependerá de él. Si se queda en Red Bull llevará el número 2 en el frontal de su monoplaza, mientras que su compañero tendrá el 1. Unos números que dicen mucho de cuál ha sido su papel esta temporada dentro de la escudería austríaca. A día de hoy, la decisión sólo la sabe Webber.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:16 pm

En Ferrari 'rodarán cabezas' después de la pérdida del título.
Chris Dyer, posible 'responsable' de la fallida estrategia.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Si alguna cabeza rodará en Maranello por la pérdida en Ferrari del campeonato de 2010, sería la de Chris Dyer, según la especula la prensa. "Algunas cosas van a cambiar y por supuesto, algunas cabezas rodarán", dijo el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Otras fuentes afirman que la decisión de 'cubrir' en Abu Dhabi a Mark Webber fue de Dyer, ingeniero jefe de pista de la Scuderia. Esa estrategia de carrera hizo que Fernando Alonso saliera de boxes por detrás de Vitaly Petrov.

"Lo único que podemos hacer es tratar de tomar un respiro, recargar las pilas y animar a la gente a hacer un mejor trabajo el próximo año", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali.

El triple campeón del mundo, Niki Lauda, dijo a la prensa austríaca el lunes: "debe haber tres días a partir de mañana, donde todos coman spaghetti de nuevo y olviden la derrota".

Fernando Alonso explicó que la razón de la pérdida del campeonato fue el ritmo de los coches de Red Bull. "Ellos tenían el mejor coche, y Vettel demostró con sus 10 pole positions que él fue el más rápido. Y eso no es fácil".

"Es peor que perder el título cuando se tiene el mejor coche, como lo hicimos en McLaren en 2007. Esta vez está claro que Red Bull fueron mejores", comentó el español el diario 'El País'.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:18 pm

Webber: "van a ser unos días muy difíciles".
Webber y Alonso se enfrentan a la cruda realidad.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Mark Webber está sufriendo la pérdida del mundial 2010. Según la prensa australiana, el piloto de Red Bull ha reservado unas vacaciones después de la última carrera del año en Omán, un lugar perfecto para desconectar y olvidar cómo su compañero de equipo se alzaba con el campeonato en la última carrera del año.

El problema vino cuando su equipo le obligó a coger un avión destino Salzburgo para celebrar los dos títulos mundiales de la marca de bebidas energéticas. "Van a ser unos días muy difíciles", admitió el piloto de 34 años al rotativo australiano The Age.

Webber, que no apareció por la fiesta de celebración de Red Bull en el circuito de Yas Marina, comentó que también tendrá "una sensación de vacío" a la hora de celebrar los títulos mundiales de su equipo, aunque él ha formado parte del titulo mundial de constructores.

"Llevo involucrado en el equipo mucho tiempo, sé que hemos logrado cosas buenas en los últimos años pero es una situación muy complicada". El australiano también comentó: "cuando te propones un objetivo tan alto y estás muy cerca de conseguirlo, el golpe moral es muy alto".

Por su parte, el otro gran derrotado del fin de semana, Fernando Alonso, admitió que "el despertar después de la carrera del domingo ha sido muy duro". El español habrá podido ver los titulares de la prensa italiana que tildan la equivocada estrategia de Ferrari como un acto de 'hara-kiri'.

'La Gazzetta dello Sport' abre con el titular 'Ferrari tiró el título' e incluso el presidente del Comité Olímpico italiano pidió calma en medio de la situación de duras criticas a la Scuderia. "En el deporte todos compiten por ganar, así que a veces terminas segundo, los demás rivales también quieren ganar. Felicito a Red Bull y a Vettel", añadió el italiano.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:20 pm

La política de igualdad de Red Bull fue la elección correcta.
Newey: "Ferrari tuvo que preocuparse por nuestros dos pilotos".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

En los días y semanas previas al final en Abu Dhabi, numerosos comentaristas criticaron la reticencia del equipo para hacer que el líder en puntos Mark Webber fuese el piloto número 1 del equipo e incluso se criticó el no cambiar el orden de llegada en Brasil.

Habría significado que Red Bull llegase a la batalla el pasado fin de semana "con un solo piloto con y una única oportunidad en lugar de dos, y probablemente con el piloto incorrecto", dijo el Dr. Helmut Marko.

"Siempre es mejor tener dos cuerdas que una en el arco", agregó el consultor de la compañía de bebidas energéticas.

Se ha sugerido que la política de igualdad de Red Bull pudo confundir a Ferrari al dividir las estrategias de sus dos pilotos tras el coche de seguridad al principio de la carrera de Abu Dhabi.

"Nuestra política de permitir a los pilotos que compitieran nos puso en la posición en la que (Ferrari) tuvieron que preocuparse por nuestros dos pilotos y no sólo en uno" dijo Adrian Newey, el diseñador de la RB6.

"Dependía de si querían cubrir Mark o Sebastian por el campeonato", agregó. "Al final se optó por cubrir al erróneo".

Niki Lauda, quien fue una de las voces que mas apoyó la utilización de órdenes de equipo antes de Abu Dhabi, admitió el lunes que Red Bull tomó en realidad la decisión correcta y honorable.

"'Didi' (Dietrich Mateschitz) dijo que lo haría como los Juegos Olímpicos, pero la F1 no son los Juegos Olímpicos. Es increíble cómo este equipo ganó en la final de la manera más correcta", el triple campeón del mundo en declaraciones al diario austriaco 'Kleine Zeitung'.

"Para mí, es la única vez en los 60 años de historia de este deporte. Si hubiera dos o tres políticos que actuaran como el Sr. Mateschitz, estaríamos en un lugar mejor", añadió Lauda.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:24 pm

Alguersuari fue una ayuda para Vettel, según Newey.

| 16/11/2010

Adrian Newey, el mago que ha diseñado el coche imbatible de Red Bull, considera que Jaime Alguersuari fue un piloto clave en la consecución del título mundial de Sebastian Vettel. 'Autosport.com' recogía ayer sus declaraciones en este sentido, valorando el hecho de que el español facilitara el adelantamiento a Webber: "la ironía es que si Alguersuari no hubiera frenado a Mark, seguramente Ferrari no habría decidido hacer entrar a Alonso porque habría sido demasiado tarde. Así que creo que Toro Rosso nos hizo un favor, supongo que sin saberlo".

Newey se refi ere a la circunstancia de que Jaime tuviera a su rueda al australiano durante tres vueltas, antes de que, efectivamente, recibiera la orden de su equipo de apartarse, lo que facilitó que Alonso consiguiera una ventana de tiempo suficiente como para plantearse realizar el cambio de neumáticos. Sobre el fallo de Ferrari, el diseñador es claro: "es evidente que cometieron un error, porque si Alonso se hubiera quedado donde estaba, seguramente hubiera acabado cuarto. Pienso que se equivocaron al defi nir quién era realmente su rival".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:26 pm

Horner: "se ha visto sólo un atisbo de nuestro potencial".
"Nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos", declaró el directo de la escudería Red Bull a la revista 'autosport'.


EFE | 16/11/2010

El director de la escudería Red Bull, Chris Horner, aseguró que en el Mundial de Fórmula 1 recién terminado, en el que consiguieron los títulos individual y por equipos, se ha visto "sólo un atisbo" de su verdadero potencial.

"Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido sólo un atisbo de nuestro potencial", declaró a la revista 'autosport'.

Horner reconoció que las lecciones que aprendieron este año en los momentos difíciles serán muy valiosas para 2011: "nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada, pero este es un deporte duro y nos hemos fortalecido mucho como equipo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:27 pm

Montezemolo: "en Ferrari no hay nada de perdedor".
El presidente de Ferrari considera que es "inaceptable la falsa tesis" según la cuál Italia es "una nación de perdedores". "Ferrari ha cometido un gran error, pero no hemos bajado la cabeza".


EFE | 16/11/2010

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido zanjar en una carta las críticas recibidas tras el circuito de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso se quedó a un paso de lograr el mundial, y ha dicho que a lo largo de su historia la escudería ha sabido "ganar y perder con honor".

En una carta que publica el diario 'La Repubblica', titulada "La verdadera cara de los italianos", Montezemolo responde así a los ataques de la política y de la prensa, en concreto a un análisis que publicó el mismo periódico bajo el título "La nación de los perdedores".

"Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada, una de las más tormentosas y difíciles de mi gestión, lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con extraordinaria determinación y sacrificio", argumenta.

Para el responsable de la escudería deportiva "en Ferrari no hay nada de perdedor". "Cuando cometemos errores, como en este caso, los reconocemos, los analizamos y luego volvemos a mirar rápido hacia adelante en espera del próximo desafío", subraya.

Y añade que es "inaceptable la falsa tesis" según la cuál Italia es "una nación de perdedores". "Italia debe todo a tantas historias de éxito, grandes y pequeñas, de esos italianos que luchan y a menudo ganan a pesar de las grandes anomalías del país", concluye.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 16, 2010 21:29 pm

Webber: "el año próximo volveré siendo mejor piloto".
"No se pueden buscar las causas de la derrota en un solo fin de semana, hay que mirar el global del año", dice el australiano.


Reuters | 16/11/2010

Si hay alguien que se siente decepcionado por el final del Mundial de Fórmula 1, además de Fernando Alonso, es Mark Webber. El australiano, que llegaba como principal aspirante a pelearle el título al asturiano, vio cómo su compañero de equipo, con quien se las ha tenido a lo largo del año, se alzaba con el título. Pero como Alonso, Webber promete volver con las pilas cargadas.

"Todavía estoy muy decepcionado por lo que sucedió en el Gran Premio de Abu Dhabi, se me escapó los más grande que se puede conseguir en el automovilismo", ha dicho en el 'Daily Telegraph' en su columna de los martes. "Pero recuerdo esa frase que dice que lo que no te mata, te hace más fuerte. Yo estoy vivo, y estoy seguro que la próxima temporada volveré convertido en un piloto mejor. Ahora se tiempo para tomarse un descanso".

Sobre el triunfo de Vettel en el campeonato, Webber dice que "es increíble pensar que lideró el Mundial solo tras la última carrera", pero reconoció que al final "ese es el momento en el que importa" ser primero. Tampoco quiso buscar escusas en lo ocurrido en el último Gran Premio.

"No se pueden buscar las causas de la derrota en un solo fin de semana, hay que mirar el global del año", asegura, "hay sesiones de clasificación donde perdí con Vettel por unas pocas milésimas de segundo, otras en que me impuse casi sobre la línea de meta... al final lo que importa son las pequeñas diferencias que se acumulan tras 19 carreras".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados