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Notapor 3dü » Dom Sep 12, 2010 17:36 pm

Victoria de Fernando Alonso y deleite tifossi en el podio de Monza

Preciosa victoria y duelo entre dos campeones del Mundo de Fórmula 1 el que acabamos de presenciar en Monza. Fernando Alonso ha conseguido una sonada victoria en Monza tras una carrera que ha sido un auténtico duelo igualadísimo entre él y Jenson Button que también ha rendido a gran nivel. Para mayor deleite tifossi, la tercera posición ha sido para Felipe Massa, al que haber dedicado al final de carrera un pellizco de esa agresividad que mostró en la salida y arranque podría haber significado hacer un doblete.

Una carrera en la que arrancó de forma brillante Jenson Button, que emparejadísimo con Fernando Alonso y Felipe Massa que se imponía en la tercera posición y lograba superar por instantes y hasta la segunda variante de Monza al asturiano. Desde ahí McLaren y Ferrari imponían su ley, la que se venía viendo desde los libres, con Button y Alonso vigilándose y calcándose tiempos y vueltas rápidas, a las que eventualmente también respondía el brasileño. Peor le fue a Lewis Hamilton, hasta hoy el líder en la clasificación de pilotos, que hoy ha sido única víctima de su tan espectacular como cuestionable arrojo en pista, y abandonaba en la primera vuelta. Fue llegando a la segunda variante intentando pasar a Massa por dónde ni podía ni cabía, rompiendo la dirección de su MP4-25 en el toque con el F10 del brasileño.

Los Red Bull ni salían bien (Mark Webber derrapó demasiado en la salida y se le colaban Robert Kubica y Nico Rosberg) ni tampoco han tenido su mejor carrera del año. Inclusive un eventual fallo de motor en Sebastian Vettel que huele a orden de equipo, ya que mientras que su coche perdía potencia, Mark Webber ganaba por instantes una séptima posición. Aunque al final han sido cuarto y sexto respectivamente. Nico Rosberg ha sido el mejor Mercedes hoy, quinto. Aunque Michael Schumacher también ha hecho una buena actuación colándose en los puntos. No era lo que se esperaba de los monoplazas germanos.

Con todos los de delante con neumáticos blandos, sorprendía ver como de esperarse que empezaran a entrar a cambiar gomas en torno a la vuelta 20 (hacía calor), la primera parada se ha retrasado hasta la vuelta 30. Podían desde luego, pero también influyó un incidente de Sakon Yamamoto con un mecánico de Hispania Racing Team obligaba la entrada al pit de una ambulancia (un cero para la realización por cierto, que si no llega a ser en España por la labor de Marc Gené prácticamente ni nos hubiéramos enterado, ni por la televisión ni a través de otros medios oficiales como la aplicación móvil oficial por ejemplo). El pit-lane tenía esa dificultad añadida, así que parece que todos pudieron retrasar su primera parada. Del mecánico se supo poco después que fue trasladado a un hospital cercano sin consecuencias de gravedad. Menos mal.

Jenson Button fue el primero en entrar, colocándose por instantes Fernando Alonso primero que hacía su parada justo una vuelta después. Y volviendo a pista, Monza se ponía en pie al salir Alonso de boxes justo a tiempo cuando Button se emparejaba en la frenada, colándose delante del británico. Con vía libre por delante Fernando Alonso hizo lo que tenía que hacer y supo esperar a estela del McLaren: soltar la caballería del F10 y comenzar a abrir hueco, mientras supongo que a Felipe Massa le indicarían (n.d.r: supongo) desde el equipo que tenía pista libre para alcanzar a Button y pelear por el doblete para Ferrari. Cosa que finalmente no pudo, aunque hay que decir que no ha sido hoy Jenson hoy manco ni muchísimo menos. Resultado: Lewis Hamilton 0 puntos, y Fernando Alonso se sitúa a 18 21 del líder en cuarta posición. Hay Mundial.

Resultados de la carrera

01. 08 Fernando Alonso Ferrari 53 Winner 1 25
02. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 +2.9 secs 2 18
03. 07 Felipe Massa Ferrari 53 +4.2 secs 3 15
04. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 53 +28.1 secs 6 12
05. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 53 +29.9 secs 7 10
06. 06 Mark Webber RBR-Renault 53 +31.2 secs 4 8
07. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 53 +32.8 secs 8 06
08. 11 Robert Kubica Renault 53 +34.0 secs 9 4
09. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 53 +44.9 secs 12 2
10. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 53 +64.2 secs 10 1
11. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 53 +65.0 secs 14
12. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 53 +66.1 secs 19
13. 12 Vitaly Petrov Renault 53 +78.9 secs 20
14. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 52 +1 Lap 16
15. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52 +1 Lap 15
16. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +1 Lap 11
17. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 51 +2 Laps 24
18. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +2 Laps 18
19. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 51 +2 Laps 23
20. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 50 +3 Laps 21
_______

Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 46 +7 Laps 17
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 11 +42 Laps 22
Ret. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 0 +53 Laps 5
Ret. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 +53 Laps 13

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3dü
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Notapor David.vtR » Lun Sep 13, 2010 1:52 am

Vídeo en el que se ve lo que pasa con el mecánico de Yamamoto..

http://www.youtube.com/watch?v=U9I7FE2X ... r_embedded

Según Marca, el mecánico esta bien y se recupera en el hospital
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
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Notapor alberto_f_c » Lun Sep 13, 2010 11:18 am

«Ha sido una de las victorias más impactantes de mi carrera»

El asturiano se emocionó con la presencia de los miles de «tifosi» en la recta de meta al final del gran premio

No solo sumó 25 puntos y un nuevo triunfo sino que para Fernando Alonso el de ayer fue uno de los días más emotivos como ferrarista. «La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera», afirmó el piloto asturiano.

Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, Fernando Alonso reconoció el intenso debate en el seno del equipo. «Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una vuelta antes o una después que Button y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro», indicó el piloto de Ferrari, que narró así su reincorporación a pista: «Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: ''bien, vamos a llegar fácil a la primera curva''. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida». «El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera la han ganado los mecánicos», reconoció el bicampeón del mundo.

«Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button», destacó el español.

Alonso comentó que en Monza experimentó «muchas sensaciones, quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que no vuelva a ver». «Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones», añadió.

Sobre la marcha del mundial, en el que ya se ha colocado en tercera posición por detrás de Webber y Hamilton, Alonso explicó que la puntuación que se ha estrenado esta temporada en el campeonato del mundo permite no tirar la toalla pese a las grandes diferencias. «Es difícil recuperarse después de un fin de semana malo, cuando te ves a cuarenta puntos del líder, pero con la puntuación que hay este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer nosotros es sacar el cien por cien en todas las carreras», dijo.

«Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras carreras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. A veces hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en estas cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo y sí todos buenos», señaló.
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Notapor alberto_f_c » Lun Sep 13, 2010 11:19 am

Hamilton reconoce su error en la primera vuelta



El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha perdido el liderato del Mundial tras su eliminación en la primera vuelta del Gran Premio de Italia, manifestó que la culpa del incidente había sido suya. «Ha sido claramente un error mío, es algo que ocurre cuando corres y vas al límite. Estaba demasiado cerca de Massa, ha tocado con su rueda trasera izquierda la mía delantera derecha y ha dañado la suspensión. No se podía hacer nada», relató el piloto de McLaren, que ayer cedió el liderato a Webber. «Todavía no está todo perdido, pero días como el de hoy y errores como el de hoy pueden hacerte perder el campeonato. Solo me puedo culpar a mí mismo», concluyó el piloto británico.
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Notapor alberto_f_c » Lun Sep 13, 2010 11:20 am

Alguersuari es sancionado por hacer un recto en la chicane

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que finalizó en decimoquinta posición, manifestó al finalizar la carrera que no sabía por qué le habían castigado los comisarios con un paso por la calle de talleres. «No comprendo por qué me han sancionado con un paso por la calle de talleres, es la segunda vez en dos carreras. He cortado la variante pero no he sacado ninguna ventaja, ni me he acercado a los coches de delante, ni me he destacado de los que me seguían», dijo.

Alguersuari añadió que «por un incidente en la primera vuelta en la que la mayoría han cortado de un modo u otro la primera variante, y en la que yo he debido evitar colisionar con Petrov y con Sutil recortando un trozo sin ganar ninguna posición, francamente no la entiendo».

«Me duele, después de ver en las imágenes de televisión posteriores a la carrera, como este Gran Premio de Italia ha sido un show de pasar recto la variante y que yo sepa no han penalizado a nadie más que a mí, cuando han sido muchos los pilotos que la han cortado parcial o totalmente», indicó Alguersuari para quien la sanción en más «una cuestión moral, porque en realidad sin esta penalización no hubiera cambiado mucho mi carrera». «El equipo ha decidió montar neumáticos duros en la salida y tuve muchas dificultades tanto en la arrancada como para mantener el monoplaza en pista con muy poca carga aerodinámica y lleno de combustible», concluyó.
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Notapor alberto_f_c » Lun Sep 13, 2010 11:21 am

Cuestionan el futuro de Pedro de la Rosa en Sauber

* El piloto español habría mantenido una reunión con Peter Sauber a la finalización del Gran Premio en Monza

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa en la escudería Sauber podría estar en entredicho tras la disputa del Gran Premio de Italia en Monza. Según aseguran medios ingleses, Nick Heidfeld podría sustituirle de inmediato, más concretamente en Singapur.

Motorsport-Total.com señala que el piloto catalán acudió hoy tras la carrera a una reunión urgente con Peter Sauber y la directora de operaciones Mónica Kaltenborn.

De la Rosa, según este medio, abandonó el circuito visiblemente enfadado en compañía de su mujer.
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 20:50 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE ITALIA:

Clasificación del mundial de pilotos:

Pos Piloto Total
1º Mark Webber 187 puntos
2º Lewis Hamilton 182 puntos
3º Fernando Alonso 166 puntos
4º Jenson Button 165 puntos
5º Sebastian Vettel 163 puntos
6º Felipe Massa 124 puntos
7º Nico Rosberg 112 puntos
8º Robert Kubica 108 puntos
9º Michael Schumacher 46 puntos
10º Adrian Sutil 45 puntos
11º Rubens Barrichello 31 puntos
12º Kamui Kobayashi 21 puntos
13º Vitaly Petrov 19 puntos
14º Nico Hulkenberg 16 puntos
15º Vitantonio Liuzzi 13 puntos
16º Sebastien Buemi 7 puntos
17º Pedro De la Rosa 6 puntos
18º Jaime Alguersuari 3 puntos
19º Heikki Kovalainen 0 puntos
20º Karun Chandhok 0 puntos
21º Lucas di Grassi 0 puntos
22º Jarno Trulli 0 puntos
23º Bruno Senna 0 puntos
24º Timo Glock 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores:

Pos Equipo Total
1º Red Bull 350 puntos
2º McLaren 347 puntos
3º Ferrari 290 puntos
4º Mercedes GP 158 puntos
5º Renault 127 puntos
6º Force India 58 puntos
7º Williams 47 puntos
8º Sauber 27 puntos
9º Toro Rosso 10 puntos
10º Lotus F1 Racing 0 puntos
11º Hispania Racing F1 Team 0 puntos
12º Virgin Racing 0 puntos

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:00 pm

Lotus F1 Racing puede recuperar en 2011 el mítico nombre 'Team Lotus'.
Lotus Cars y Tony Fernandes negocian el retorno.


Imagen
(Graham Hill, Nürburgring 1969)

Redacción TheF1.com - Isaac Campos

La nostalgia es un punto fuerte en este deporte. Pilotos de Leyenda, circuitos históricos, colores de toda una vida... Como los de Renault, que este año han querido decorar sus monoplazas con los tonos que les hicieron famosos. Y ahora, Lotus, que podría cambiar el actual nombre oficial por el de Team Lotus en 2011, una denominación histórica.

Este año hemos visto con alegría cómo una escudería mítica volvía a poner su nombre en nuevos monoplazas. Aunque bastante alejada de su 'sabor inglés' en los orígenes del proyecto, los coches verdes con franjas amarillas han alegrado la vista a los aficionados más nostálgicos. Y aún podría haber más motivos para el recuerdo de épocas pasadas.

En 2011, el actual 'Lotus F1 Racing' podría convertirse en nada menos que 'Team Lotus', el nombre original de la escudería que puso en marcha el gran Colin Chapman. Tony Fernandes, actual director del equipo, está trabajando en un posible acuerdo directamente con Lotus Cars, la firma de modelos de calle que cedió su nombre para la actual escudería, para que se pueda utilizar la nueva denominación el año que viene.

Hay dos puntos que se conseguirían este objetivo. Por una parte, solucionar los rumores que se han dado este fin de semana en Monza sobre la posible pérdida de la licencia debida a una acción legal promovida por Force India/Aerolab. Por otro lado, el interés del fabricante de coches Lotus Cars en promocionar su nombre en las competiciones americanas de motor.

Estos dos puntos harían revivir el mítico nombre de Team Lotus mediante la compra de la denominación a David Hunt, quien tiene los derechos desde 1994. Aunque estas especulaciones no han querido ser confirmadas por Fernandes, éste ha comentado a la televisión británica BBC que "el futuro de Team Lotus o Lotus Racing está en nuestras manos".

Otras novedadesLo que sí se ha confirmado es el acuerdo alcanzado por el que Cosworth, el constructor de motores, pasará a manos de Renault el año que viene. Además, se confirma que Heikki Kovalainen ha renovado su contrato. "Espero que tengamos una larga, larga carrera juntos", ha comentado Fernandes. Nosotros, si lo hace bajo el nombre de Team Lotus, mejor que mejor.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:03 pm

Ampliando una noticia anterior...

De la Rosa podría ser reemplazado por Heidfeld en Singapur.
Peter Sauber y el piloto catalán guardan silencio.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Peter Sauber se negó a comentar ayer los rumores, pero se especula cada vez con más fuerza que su piloto Pedro de la Rosa no volverá a correr con el Sauber en lo que resta de temporada, y que el alemán Nick Heidfeld ocupará su lugar.

La publicación Blick, que tiene estrechos lazos de cercanía con el suizo de 66 años, ha publicado que Heidfeld conducirá el C29 junto a Kamui Kobayashi dentro de dos semanas en Singapur.

Por su lado, La Nueva España dice que el español fue llamado a una reunión con los jefes del equipo después de la carrera en Monza. Las fuentes dicen que, después del briefing, De la Rosa se fue del circuito italiano "con el ceño fruncido" de vuelta a su casa de Suiza. "No respondía al teléfono", comenta el periodista.

Peter Sauber también se negó a hablar sobre el tema: "yo no hablo de mis pilotos". Después de estar ausente por el paddock en Spa, Nick Heidfeld se dejó ver por el circuito de Monza este fin de semana. Según LNE, la situación está "al 99 por ciento" para que el alemán remplace a De la Rosa a partir de Singapur.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:04 pm

Ruptura entre Lotus y Cosworth: vía libre para Renault.
La escudería malaya comprará los motores del rombo en 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después del Gran Premio de Italia en Monza, el propietario del equipo Lotus, Tony Fernandes, declaró firmemente que el acuerdo entre su escudería y la marca de motores Cosworth había llegado a su fin.

De esta manera, Lotus se unirá con toda seguridad a Red Bull y, a partir de la temporada 2011, usarán motores V8 de Renault.

Por su parte, Cosworth ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Lotus para dejar de proveerles motores a partir de la próxima temporada. "Este acuerdo está sujeto a un contrato y hasta que el acuerdo esté firmado, ninguna de las partes hará más comentarios", decía el comunicado de Cosworth.

Según diversas informaciones, el director general de Cosworth, Tim Routsis, ha afirmado que la marca quiere alcanzar un acuerdo con otra escudería para 2011.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:06 pm

Mercedes no trabaja en un modelo especial para Schumacher.
Desmienten que el modelo de 2011 se desarrolle sólo con sus indicaciones.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

¿Falla el coche o el piloto? Eterna pregunta. Pero se acentúa cuando todas las miradas están puestas en Michael Schumacher después de no correr durante tres años y 'retirarse oficialmente'.

Los malos resultados han disparado, ahora, los rumores sobre un posible desarrollo específico de un coche para él. Pero Ross Brawn y el propio piloto lo ha desmentido.

Manos a la obra para la temporada 2011. Hay que trabajar en el sucesor del Mercedes W01 y, ante este reto, muchas voces han comenzado a comentar que se podría estar creando este monoplaza 'a imagen y semejanza' de la personalidad de Michael Schumacher. Digamos que algo parecido a un coche que 'aguantase el tipo' especialmente para el estilo de conducción del piloto alemán. Un 'Schumacher Car'.

Pero no parece que vayan por ahí los trabajos, y desde el equipo desmienten estas informaciones. "No estamos construyendo un coche en torno a Michael, sólo queremos desarrollar un buen coche", ha declarado el jefe del equipo, Ross Brawn, a la agencia DIM. "No hay ninguna característica especial" con respecto a lo que se está comentando al respecto".

Schumacher ha reconocido que ya ha puesto sus miras en el desarrollo del coche de 2010, porque ente año se ha quedado muy alejado de los pilotos de cabeza. Ante esto, se ha insinuado que estaría trabajando, junto con los ingenieros, en un monoplaza que se adaptase mejor a él. Algo alimentado por comentarios de Jenson Button, que ha sugerido que simplemente el W01 no se adaptaba al peculiar estilo del Kaiser.

Nada más lejos de la realidad, y de lo mínimamente comprensible para estas alturas del año: se han puesto las miradas en cómo se comportará el coche sustituto con los Pirelli, mientras se hace "un desarrollo continúo con los ingenieros, que pueden ir en ciertas direcciones", ha explicado Michael, que adelanta que los trabajos son los normales para un nuevo modelo, "intentando, ante todo, conocer cómo hacer el coche tan rápido y eficiente como sea posible". De ahí a que se haga un 'Schumacher Car' hay una gran diferencia, pues "no recuerdo ningún coche que haya sido diseñado para un estilo de conducción concreto", responde el alemán ante los rumores. Por su parte, Brawn ha comentado que creen "por qué estamos donde estamos con este coche", y simplemente están en el proceso normal de desarrollo y mejora para 2011.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:07 pm

Red Bull pudo suspender los test de flexibilidad antes de Monza.
Un alerón menos eficaz perjudicó aún más su rendimiento.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El viernes pasado en Monza, empezaron a difundirse informaciones de que los Red Bull no habían pasado satisfactoriamente las pruebas impuestas por la FIA para calcular la flexibilidad de los alerones.

Esto justificaría en parte los pobres resultados de la escudería de Christian Horner, que no pudo pasar de un cuarto puesto con Sebastian Vettel y un sexto con Webber.

Según estas informaciones, el RB6, junto a los Ferrari y los McLaren, fue el único coche que se sometió a las pruebas de la FIA durante diferentes momentos del viernes y del sábado.

Sin embargo, otra fuentes apuntan a que Red Bull y McLaren, quienes habían admitido realizar modificaciones antes de viajar a Monza, preguntaron motu proprio si podían someterse a los nuevos test de la FIA. De esta manera, el MP4-25 superó la prueba, pero el Red Bull suspendió por un pequeño margen, según informa la cadena británica BBC.

Rápidamente, el equipo austriaco modificó partes del monoplaza durante la noche y después de la cuarta plaza conseguida por Mark Webber en la calificación, el coche volvió a realizar la prueba, que oficialmente superó por fin.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:09 pm

Polémica: ¿maniobras de equipo de Red Bull y Ferrari en Monza?
Eddie Jordan le dio a Vettel el premio de peor actor en la BBC.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

De repente, en plena carrera, se oye un alarmante mensaje por radio de Vettel a su equipo: el coche está fallando y todo indica a problemas del motor, por lo que es superado por su compañero de equipo, Mark Webber (que va por delante en la clasificación del Mundial).

Pero en apenas una vuelta, el coche del piloto alemán continúa con el ritmo normal de carrera. ¿Qué ha sucedido? ¿Mini mecánicos en el monoplaza? Más bien problemas en otro elemento: los frenos. ¿O una actuación del piloto para dejar pasar al mejor colocado en los puntos? Eddie Jordan piensa en esto último. Además, en Monza Ferrari tampoco se salva de las dudas...

"Pérdida de potencia del motor", señaló por radio alarmado Vettel mientras su coche parecía pararse poco a poco, mientras desde el equipo le respondían "comprendido". Entonces, el RB6 de Webber aprovechó la ocasión para pasarle sin problemas. Al poco tiempo, el coche funcionaba correctamente. ¿Se arregló solo el motor? Pues oficialmente, el problema era originario de los frenos, tal y como aseguró posteriormente Christian Horner, director del equipo. Por lo tanto, no fue el motor el que falló... a pesar de lo indicado por el piloto por radio.

"Al principio pensamos que una parte de su visera podría haberse desprendido, pero ahora parece como si los frenos momentáneamente fallaron, probablemente como resultado de golpear un bordillo", especula Horner.

¿Un problema que simplemente se localizó después, o algo más? Se lo pregunta abiertamente el ex-responsable del equipo Jordan, el siempre inefable Eddie Jordan. Mientras comentaba en la BBC, la televisión pública británica, la carrera y lo que estaba sucediendo, Eddie mostró una vez más su sentido del humor y falta de tapujos: recomendó que en los próximos Premios Bafta (galardones que se dan paralelamente a los Óscars pero que premian a las peores películas y actores) por su forma de actuar. Más claro: que tras la polémica de las órdenes de equipo en Ferrari en Alemania, Jordan echaba leña a este controvertido fuego

Massa, otra posible 'víctima'El culebrón de las órdenes de equipo continúa... ¡en Ferrari! Según hemos podido saber, ya se han levantado varias voces críticas con la parada en boxes de Felipe Massa. El piloto brasileño ha dicho: "no sé qué pasó. Acabo de ver que se perdió algo de tiempo al cambiar la parte delantera con los neumáticos adecuados". ¿Se aseguraba así la posición de su compañero de equipo, Fernando Alonso, también más cercano a la lucha por el título? Demasiadas preguntas, informaciones contradictorias y maniobras dudosas. Todo por la victoria.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:11 pm

Hispania usó el mismo alerón en Monza que en Mónaco.
Los problemas económicos son evidentes.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Los problemas económicos de Hispania son evidentes, por mucho que el equipo los intente negar. Hoy hemos sabido que los alerones usados en Monza fueron los mismos que los que Bruno y Karun llevaron en Mónaco. Además, el viernes Hispania no salió a rodar, se cree que por no pagar el combustible o los motores.

Aunque Colin Kolles y las altas esferas del equipo Hispania niegan que el equipo tenga problemas económicos, cuando usas los mismos alerones en Mónaco, el circuito más lento del calendario, y en Monza, el más rápido, la evidencia resalta más que las palabras.

Según se ha informado en 'GP Week', Hispania es el primer equipo "en décadas" que no ha diseñado un alerón especial para el Autodromo Nazionale, donde los monoplazas llegan a alcanzar velocidades que superan los 345 quilómetros por hora. Bruno Senna aseguró que si su escudería decidió no diseñar una nueva ala fue para no comprometer la seguridad, ya que dice que el equipo acusa la falta de tests. "Lo hicimos todo un poco deprisa", reconoce Bruno. "Y desafortunadamente no funcionó".

Además, según se dijo en algunos medios televisivos, el motivo de por qué Hispania solo completó ocho vueltas en la segunda tanda de libres fue por falta de combustible. Se rumorea que el equipo no pudo pagar la gasolina a tiempo. El mismo medio también informó de la existencia de otro rumor, que decía que HRT no tenía dinero para pagarle a Cosworth, su proveedor de motores. De todos modos, son solo especulaciones y no existe ninguna fuente del equipo que confirme estos rumores.

Ayer por la tarde la FIA decidió sancionar a Hispania con 15.500 euros (20.000 dólares) por negligencia al darle la salida a Sakon Yamamoto de su pit stop. Recordemos que un mecánico tuvo que ser hospitalizado, aunque por suerte está en buen estado de salud.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:13 pm

Irvine duda de Michael: "algo ha cambiado".
Cree que podría romper su contrato.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Hay un nuevo rumor en el paddock de la Fórmula 1. Eddie Irvine, antiguo compañero de Schumacher en Ferrari, ha dicho en la BBC que duda de que Michael Schumacher y Ross Brawn sigan en Mercedes GP la próxima temporada. Ambas afirmaciones han sido desmentidas.

El piloto irlandés de Fórmula 1 Eddie Irvine fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari hasta que Rubens Barrichello le sustituyó. Los siguientes tres años de su carrera deportiva los pasó en Jaguar, donde acabaría retirándose en 2003.

Ahora Irvine es el especialista en Fórmula 1 de la BBC británica, y está presente en el paddock durante el desarrollo de cada Gran Premio.

Durante el transcurso del GP de Italia, Eddie Irvine hizo unas declaraciones en que dudaba de que Michael Schumacher cumpliese su contrato de tres años, dejando así su puesto en Mercedes GP. "Tengo la corazonada de que algo ha cambiado", dijo el irlandés. "Creo que está desilusionado y piensa en dejarlo".

Michael Schumacher no ha tardado en responder, a través de su portavoz Sabine Kehm. "Michael no piensa dejar la F1 a finales de año. Cuando volvió ya se le informó del estado del coche y escogió un contrato de tres años", ha declarado Kehm. "Obviamente habría preferido que las mejoras del monoplaza fueran mejores, pero es un proyecto de tres años para construir un equipo ganador y Michael está en medio del proyecto".

Eddie Jordan, antiguo dueño y fundado de Jordan Grand Prix, aseguró oír rumores de que Ross Brawn, actual jefe de la escudería Mercedes, dejaría su puesto, al parecer por problemas con Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport. El propio Haug ha desmentido dicho rumor. "Estamos trabajando juntos en el coche del año que viene".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:17 pm

Análisis del Gran Premio de Italia: "así, sí".

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Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Había que callar muchas bocas. Había que recobrar el brillo perdido. Había que despedazar a la mala suerte, hacerla añicos y darla una fuerte patada. Había que recordarle a más de uno quién es, Schumacher a parte, el que tiene más títulos mundiales en su palmarés. Había que apostar fuerte, darlo todo y exprimir mente, cuerpo y máquina. Había que apostarlo todo al rojo. Y el rojo ganó. Es hora de sentirse orgulloso. Así, sí.


Alonso ha vuelto
Este no parecía el mundial de Fernando Alonso. Vestido de rojo y tras una primera victoria indiscutible en la primera carrera del año, todo parecía indicar que esta temporada iba a estar dominada por victorias y victorias del asturiano. Pero la mala suerte, alguna que otra maniobra (o jugarreta) de la FIA y demasiados errores propios convirtieron lo que iba a parecer una fiesta roja en un desengaño relativo. El trompo en la primera vuelta de Australia, el error con el clima malayo y la rotura en las últimas vueltas, la arrancada adelantada de China, el crucial accidente en los libres de Mónaco, la desastrosa clasificatoria de Turquía, el adelantamiento ilegal a Kubica en Inglaterra, el accidente en Bélgica… Frente a estos errores ha habido otros grandes aciertos, pero el peso de los primeros era insostenible, casi insoportable. Los aficionados estaban perdiendo la paciencia. Por eso Monza era tan especial, tan crucial, tan importante. Alonso y la propia Ferrari habían reconocido semanas antes de la carrera que no podían perder más puntos ni cometer más errores. Pero esta vez sí: todo ha salido casi a pedir de boca. Faltó el doblete, pero una vez más Fernando Alonso y su equipo demostraron que son capaces de los mejor.


Mala salida: carrera agónica
Desde la clasificatoria estaba claro que no iba a ser una carrera fácil. Fernando salía primero, sí, pero detrás de él estaban Jenson Button y Felipe Massa. Si hubiera sido Mark Webber, con sus tradicionalmente lentas salidas, la arrancada habría sido menos complicada. Pero Button tenía muchas ganas de atacar y recortarle distancias a su compañero de equipo, aprovechando que éste estaba perdido en la quinta plaza. Y no hablemos de las ganas de Massa por demostrar algo. Así que, cuando los semáforos rojos se apagaron, el Ferrari de Alonso comenzó a perder terreno frente a un pelotón que se le echó encima. Fernando tuvo que cerrar la puerta firme pero legalmente, cambiando una sola vez de trayectoria, para llegar a la frenada con alguna opción. Pero no fue suficiente: Button le pasó como un avión. Y no sólo eso: Massa se emparejó con su compañero en un duelo apoteósico, precioso, que podría haber sido un desastre de haberse tocado frente a los miles de tifosi, pero que desembocó en una maniobra defensiva magnífica por parte del español. Alonso le mantuvo a raya recordándole quién manda en Maranello. Por detrás, Lewis Hamilton completaba un nefasto fin de semana tocándose con Massa y rompiendo la dirección de su McLaren. Si el año pasado abandonó aquí en las últimas vueltas, esta vez hizo lo propio (otra vez por error de pilotaje) a las primeras de cambio. Entonces la carrera se convirtió en un juego de ratón y gato entre Button y Alonso, con Massa incapaz de seguir su ritmo. El juego de las vueltas rápida demostró que ambos rodaban rápido con un ritmo similar: Jenson, primero, con el difusor dañado por un toque de Alonso; Fernando, segundo, quizá más rápido que el McLaren, pero no tanto como para adelantarlo en la pista. Y ahí es cuando entra en juego el equipo. Porque éste, no lo olvidemos (por muy equivocados que estén los profanos), es un deporte de equipo.


Juego en equipo
Alonso, Ferrari, Button y McLaren sabían que la carrera se iba a decidir en los boxes. Si ninguno de los pilotos cometía un error en la pista, la rapidez de los mecánicos y la estrategia de los ingenieros iban a determinar el podio. Y así pasaban las vueltas, sin que nadie se decidiera a ser el primero en cambiar los neumáticos. McLaren, al ver a Kubica ser más rápido tras montar los neumáticos primarios, quiso copiar la estrategia, y llamó a Jenson. "Era lógico y sensato", asegura Whitmarsh. "Pero Fernando simplemente fue capaz de mantenerse delante cuando salió de hacer su parada". Efectivamente, Fernando paró más tarde. Todo estaba perfectamente calculado: en los boxes sabían que la parada tenía que ser perfecta. No se podía malgastar ni una milésima. Y el esfuerzo mereció la pena: el Ferrari se incorporó a la pista en paralelo al McLaren. Entonces Alonso sabía que todo dependía de él: como si de otra arrancada se tratara, se defendió como pudo, cerrando todas las puertas, derrapando y arriesgando. Esta vez, sí. Esta vez se resarció de la primera vuelta. Él era primero. Ferrari era primera. Los tifosi eran primeros. El juego en equipo había funcionado.


El mundial está a cinco carreras
El mundial no está a una carrera. Sí, son veintiún puntos los que ahora separan a Fernando Alonso (tercero en el mundial) de Mark Webber (primero). Pero una carrera no son veinticinco puntos, pues los rivales también suman. Puede que Alonso vuelva a ganar, pero Button, Hamilton, Vettel… están ahí mismo. Y volverán a puntuar en Singapur. El mundial está a cinco carreras, que son las que quedan por disputarse. Y hay que volver a darlo todo en todas y cada una de ellas. Un mundial no se gana ni se pierde en una carrera, sino en todo el mundial. Por eso ahora, más que nunca, es crucial volver a evitar errores. En Ferrari tienen que pensar en las cinco carreras que restan como si todas fueran Monza, Italia: un lugar donde no se puede fallar.


Que os aproveche, ingleses
Habían pasado cuatro años. Desde aquel 10 de septiembre de 2006 ningún coche rojo había ganado en Monza. Demasiado tiempo tras una primera década del tercer milenio llena de triunfos. Ni Kimi Räikkönen ni Felipe Massa; tuvo que llegar Fernando Alonso para volver a desatar la pasión roja encendida en los corazones de los tifosi.

Precisamente en aquel fin de semana de 2006 en el que las gradas coreaban al gran Michael Schumacher en lo alto del podio, un joven Fernando Alonso regresaba andando a las instalaciones de la entonces azul Renault; había roto su motor en plena lucha por el mundial. ¿Quién iba a pensar que cuatro temporadas más tarde sería él, vestido de rojo, el que estaría ahí mismo en lo alto del podio, mientras Michael se conformaba con un noveno lugar? Hoy volvemos a soñar con que es posible un tercer título teñido de pasión. ¿Y por qué no? En los momentos difíciles es cuando se demuestra qué y quién funciona bien: estrategia, motores, mecánicas, electrónicas, mecánicos, ingenieros, pilotos y hasta el último cocinero. Ferrari sigue construyendo sueños a base de tradición. Anoche muchos soñaron con el mundial. Un bonito regalo para casa. Una elegante manera de darles un codazo en la boca a los impertinentes periodistas británicos, rabiosos como perros que les han robado un pedazo de hueso, que no dejan en paz al español en cada rueda de prensa, por mucha o poca razón que tengan, sin nada de educación, nula elegancia y más bien poca profesionalidad. Para ellos, para todos ellos, va dedicado este fin de semana: "pole position", vuelta rápida y victoria. Que os aproveche.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor 3dü » Mar Sep 14, 2010 14:02 pm

Nick Heidfeld sustituye a Pedro de la Rosa en Sauber :(

La escudería Sauber ha confirmado este martes que Nick Heidfeld suplirá a Pedro de la Rosa a partir del próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará el 26 de septiembre, y hasta final de temporada.

En el comunicado emitido por la escudería, el presidente de la misma, el suizo Peter Sauber, asegura que "ha sido una decisión difícil" al tiempo que agradeció a Pedro "su profesionalidad".

"Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza", añadió Sauber en relación a la nueva incorporación.

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Notapor tooexclusive » Mar Sep 14, 2010 14:53 pm

Ohhhhh,increible,poderoso es don dinero,porque nick no es ni de lejos tan competitivo como pedro,y ya no hablamos de la calidad de pedro reglando el coche
En otro orden de cosas:
Quien sera el que le cosa la boca a Eddie Jordan.Como si fuera la primera vez que un motor Renault montado en un Red Bull,fallara unas vueltas,creo que fue a principio de temporada aquello que parecio una rotura descomunal que realmente resulto ser el mal funcionamiento de una bujia :lol: ,pero que se soluciono solo.Y lo de ferrari,hablar es gratis,pero a eddie habria que cobrarle.
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Notapor Alexac4 » Mar Sep 14, 2010 14:55 pm

Completo un poco mas la noticia:

De la Rosa será sustituido por Heidfeld a partir de Singapur

Los últimos rumores en torno al futuro de Pedro De la Rosa tenían mala pinta y finalmente se han confirmado. Hoy el equipo Sauber ha confirmado que a partir del próximo Gran Premio de Singapur el alemán Nick Heidfeld ocupará el puesto del piloto español. Los rumores sobre este cambio se iniciaron justo después del Gran Premio de Italia donde tras la carrera se habría producido una reunión entre el piloto y Peter Sauber, donde pudo ya haber sido informado de las intenciones de la escudería.

Según la prensa suiza la intención de fichar a Nick Heidfeld hasta el final de la temporada es para intentar superar a Williams en el campeonato de equipos logrando así la séptima plaza. Algo que es harto difícil ya que en estos momentos de la temporada el monoplaza del equipo de Grove es muy superior al de Sauber.

Sea como fuere, Nick Heidfeld ha sabido muy bien jugar sus cartas para volver a ocupar un puesto como piloto oficial en una de las escuderías, que en este caso ha sido Sauber.

Fue una decisión difícil de tomar para mí como director de equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche.

Son las palabras de Peter Sauber en el comunicado oficial realizado hace unos minutos por la escudería suiza, donde Pedro De la Rosa explica que esta sorprendido por la noticia.

Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero lo respeto y le deseo a todos una buena suerte para el resto de la temporada. Todavía tengo la intención estar en la Fórmula 1 en 2011.

Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos.

Por su parte el piloto alemán ha dicho estar encantando con la noticia y está como loco tener una oportunidad de competir de nuevo en un coche de Fórmula 1.

Para mí es como volver a casa, donde ya he corrido durante siete años en total. Sin duda que me sentiré como en casa y eso debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí.

Como ya he dicho en alguna ocasión, me parece una decisión muy injusta para el Pedro, que ahora buscará un nuevo futuro en la Fórmula 1 la próxima temporada. Por el momento han comenzado a surgir rumores y apuntan a que Hispania Racing le podría haber ofrecido un puesto, donde competiría junto con Bruno Senna. En cualquier caso, todavía es pronto para sacar conclusiones de los primeros rumores.

Fuente: MotorFull
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Notapor Schwartz » Mié Sep 15, 2010 12:12 pm

PUXA ALONSO!!!! FORZA FERRARI!!!! :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Por fin, victoria en casa.

Un comentario jocoso...

¿Quien NO estaba en la cabina de comentaristas de la sexta en este gran premio?

A lo mejor va a ser por eso que se gano la carrera...

:meparto:
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor joniveis » Mié Sep 15, 2010 12:59 pm

Mucho ánimo a Pedro!!
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Notapor 3dü » Mié Sep 15, 2010 23:06 pm

Pedro de la Rosa podría ir a Hispania Racing F1 Team en 2011

Según los rumores más recientes, Pedro de la Rosa podría ir a Hispania Racing F1 Team en 2011. Dichas informaciones, que nos llegan desde España, dicen que el equipo estaría interesado en Pedro, además de “confirmar” el acuerdo tecnológico entre HRT y Toyota.

En caso de ser dicho acuerdo cierto, las posibilidades de ver a De la Rosa en un HRT aumentarían. Sobretodo por el hecho de que el que posiblemente sea el equipo más flojo de este año (aunque Virgin no le vaya muy por delante) estaría mejorando su nivel en muchos sentidos.

Jose Ramon Carabante, por su parte, declaraba que habló con Pedro en Monza, poco antes que se hiciera oficial el cambio de pilotos en Sauber, sin llegar a confirmar si hablaron sobre 2010, 2011 o sobre fútbol, por ejemplo. Además, en sus declaraciones, Carabante estaba confiado para 2011.

He hablado con Pedro de la Rosa. Lo que está claro es que terminaremos esta temporada. Estamos yendo bien y trabajando muy duro en el año que viene.

Al rumor del acuerdo tecnológico entre HRT y Toyota hay que sumarle los rumores del acuerdo entre Durango y Toyota. Pero también los de que Villeneuve-Durango querría comprar algun equipo actual… como HRT. ¿Nos deparará aún más sorpresas la Fórmula 1?

Vía | Motorsport.com
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Notapor 3dü » Mié Sep 15, 2010 23:07 pm

La FIA concede al Circuito de Yeongam una semana más


Por mucho que hace 10 diez hicieran el paripé con la “inauguración” de la pista, el Circuito de Yeongam está bastante retrasado. Da igual, la FIA y Bernie Ecclestone no quieren ni oir hablar de cancelar un gran premio, además de que tal decisión afectaría directamente a la lucha por el título.

La mejor demostración de lo anterior es que la FIA ha concedido una semana extra a los organizadores del GP de Corea para que adelanten todo el trabajo posible. La inspección que tenía que realizar Charlie “Waiting” Whiting el próximo 21 de septiembre se retrasa hasta el día 28, cuatro semanas antes de que tenga lugar la cita, el próximo 24 de octubre.

Ni la FIA, ni los organizadores están preocupados. El máximo organismo está recibiendo informes semanales con los progresos del trazado de Yeongam y cuentan con un inspector in-situ. A pesar de que queda mucho por hacer, están satisfechos de como van las obras. En palabras de Bernie Ecclestone: los edificios quizás no estén terminados, pero el circuito estará listo.

Vía | ESPN F1
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Notapor alberto_f_c » Jue Sep 16, 2010 11:00 am

"Räikkönen se ha puesto en contacto con Renault"

* Kimi siempre ha sostenido es que sólo regresaría a un equipo que le ofreciera un coche competitivo · Parece que Renault está en condiciones de hacerlo

"Hay muchas opciones para el año que viene, desde el verano hemos tenido muchas peticiones, y una de las opciones es Kimi. Está en el rádar porque él mismo se nos ha acercado para preguntar". Lo ha reconocido Eric Boullier, máximo responsable del equipo Renault, a Autosport.

El finlandés ha reconocido por activa y por pasiva que quiere permanecer en el Mundial de rallyes, con el apoyo de Red Bull, otra temporada más, pero los resultados del piloto de Citroën no están acompañando el gran talento del campeón del mundo de F1 en 2007. Lo que Kimi siempre ha sostenido es que sólo regresaría a un equipo que le ofreciera un coche competitivo y parece que Renault está en condiciones de hacerlo.

Boullier reconoce que Renault apuesta muy fuerte por Petrov para continuar en el equipo, además de por el interés del escaparate ruso, porque la estrategia del equipo es la de un piloto veterano y otro debutante. "Tener a dos veteranos nos abriría a otro tipo de estrategia de equipo", afirma.

Otras fuentes del 'paddock', según avanzó MARCA el pasado domingo en Monza, sitúan a Robert Kubica el año que viene en Ferrari junto a Fernando Alonso, pese a que Felipe Massa tiene contrato hasta final de 2011, aunque el brasileño ha negado reiteradamente una salida precipitada de Ferrari.
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 16, 2010 20:57 pm

Brawn GP no tuvo crisis: ganó 117 millones.
Su objetivo, reinvertir en evoluciones.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La escudería Brawn GP, que participó tan solo durante un año en la Fórmula 1, tuvo unos ingresos superiores a los 117 millones de euros. El equipo de Ross Brawn ganó ambos títulos, en parte gracias a un monoplaza desarrollado por Honda a lo largo de 2008. Ross Brawn compró la escudería japonesa en marzo de 2009.

El equipo Honda anunció que dejaba la Fórmula 1 a finales de 2009, como consecuencia de la crisis económica de 2008. Desde entonces, Nick Fry y Ross Brawn empezaron a buscar un comprador para la escudería, con el objetivo de mantener los 700 empleos y asegurase la continuidad de Jenson Button, que había firmado un nuevo contrato con la desaparecida Honda.

Pero pasaban las semanas y Brawn no había encontrado ningún comprador. Finalmente, decidió hacerse cargo él mismo de la escudería por el precio simbólico de un dólar y la financiación de todo el año 2009 siguió a cargo de la empresa Honda.

Los resultados del BGP 001 fueron excelentes, fruto del duro trabajo de los ingenieros de Honda que trabajaron en desarrollar el monoplaza durante todo el 2008. Al final del año, Jenson Button se proclamó campeón mundial, y Brawn GP campeona en la categoría de constructores.

Hoy se han presentado los datos económicos del equipo a la Companies House (el registro mercantil inglés) y hemos sabido que el total de ingresos asciende a los 117.837.761,64 euros. Esto significa un aumento del 38% respecto a los datos de 2008, como consecuencia de la venta del equipo, y de 2009.

El salario de los directores del equipo ascendió a los 8,4 millones de euros, además de los 3,5 millones que cedieron al equipo en sus inicios de temporada. La presentación de hoy también ha revelado que Daimler AG y Abu Dhabi fund Aabar Investments PJSC han pagado un total de 130 millones de euros al equipo a finales de noviembre. Nick Fry aseguró que ese dinero sería invertido en el futuro.

FUENTE: http://www.thef1.com
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