Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Nov 18, 2010 22:45 pm

El manager de Hulkenberg, indignado con Williams.
Willi Weber asegura no tener tiempo de buscar alternativas.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Nico Hulkenberg sabe desde hace unos días que en 2011 no estará sentado al frente de un Williams. Una decisión que en el círculo del piloto no ha sentado del todo bien. Su manager ha criticado a Williams por pensarse durante tanto tiempo la continuidad del piloto de 23 años.

Tanto Willi Weber, manager del piloto, como el propio Hulkenberg se enteraron de su no continuidad de boca del presidente de la escudería, Adam Parr, al terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, según informa en Alemania la revista 'Auto Motor und Sport'. De hecho, los dos acogieron la noticia con sorpresa, ya que tenían previsto alargar su estancia en Oriente Medio para probar este fin de semana los neumáticos Pirelli con Williams.

Sin embargo, este miércoles Williams informó que la prueba sólo la realizará Rubens Barrichelo, quien ya ha renovado con la escudería. Todo lo contrario que Hulkenberg que ahora se encuentra sin equipo para 2011.

Y es precisamente esta situación la que indigna al manager del piloto alemán. "Nunca me han tratado así en 20 años", dijo Weber, refiriéndose a su participación de dos décadas en la F1 desde que Michael Schumacher entró en el deporte a principios de los años 90.

"No me hubiera importado que fueran honestos y nos dijeran 'Necesitamos dinero, así que ya no nos podemos permitir el lujo de tener a Nico'. Pero han esperado hasta el último segundo para decírnoslo y ahora no tenemos tiempo de mirar hacia otro lado", aseveró Weber.

En los últimos días se ha tambaleado la posibilidad de que Hulkenberg pilotara en Renault e incluso en Ferrari la próxima temporada. Pero conforme pasan las horas parece casi imposible que se acabe por fructificar alguna de las dos.

En Renault ya no se plantean ni siquiera el fichaje de Hulkenberg después de que el gobierno ruso haya manifestado que va a mostrar su apoyo a VitalyPetrov para que continúe en Renault. Mientras que el rumor que saltó en Yas Marina de que Hulkenberg podría ocupar el puesto de Felipe Massa ha sido desmentido tanto por Ferrari como por Weber.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 18, 2010 22:54 pm

De la Rosa: "la estrategia de Ferrari fue equivocada".
"Hubo demasiados frentes abiertos en pista que no se pudieron controlar. Ferrari fue a cubrir la posición del más peligroso en la tabla de puntos", dijo el piloto español en 'formulasantander.com'.


EFE | 17/11/2010

El piloto español Pedro de la Rosa ha explicado que, pese a no haber podido ganar su tercer título mundial de Fórmula Uno, su compatriota Fernando Alonso "es y ha sido" el mejor de la temporada que el domingo acabó en Abu Dabi, y que Ferrari debe darle "un coche que esté a la altura del mejor". En el espacio de que dispone en la web del Grupo Santander ''formulasantander.com '', De la Rosa afirma: "nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible. Tan cercano lo hemos llegado a ver que incluso nos hemos ido ilusionado día a día pensando que (el alemán Sebastian) Vettel jamás ayudaría a (Mark) Webber (australiano) para acabar descubriendo que al final ha sido éste el que más ha ayudado a su compañero de equipo".

El piloto barcelonés agrega "la estrategia de Ferrari fue equivocada, y lo fue porque olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel, y de que luchaban contra otros muchos pilotos, llámense (el ruso Vitaly) Petrov, (el alemán Nico) Rosberg o (el polaco Robert) Kubica... todos con estrategias diferentes y que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió: Fernando contra Webber, Webber contra Fernando".

"Hubo demasiados frentes abiertos en pista que no se pudieron controlar. Red Bull, de manera inteligente, consciente o inconsciente, decidió salirse del guión parando precipitadamente a Webber y dividir así drásticamente las estrategias de sus dos pilotos. Ferrari fue a cubrir la posición del más peligroso en la tabla de puntos. Y falló", explica. De la Rosa cree que hay que "admitir que Red Bull ha sido superior, muy superior, y que para evitar finales así Ferrari tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor".

"Y entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás. Y, sobre todo, que estos detalles no nos hagan olvidar que el mejor piloto es y ha sido Fernando", dice De la Rosa. De la Rosa comenzó la temporada como piloto del equipo Sauber, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 18, 2010 23:02 pm

Sergio Pérez: "en F1 voy a entrenar como en el infierno".
"Necesito estar tan en forma como sea posible en esta primera carrera. Voy a pasar mucho tiempo con los ingenieros en Hinwil para aprender", reconoce el piloto mexicano.


EP | 18/11/2010

El piloto mexicano Sergio Pérez, que será titular de Sauber la próxima temporada, ya se ha puesto a los mandos del monoplaza y está decidido a trabajar al máximo para estar preparado para su debut en el ''gran circo''.

Por ello, sólo piensa en aprovechar los meses que tiene por delante. "Voy a entrenar como en el infierno. Necesito estar tan en forma como sea posible en esta primera carrera. Voy a pasar mucho tiempo con los ingenieros en Hinwil para aprender todo lo que pueda del C30", afirmó en una entrevista facilitada por su escudería.

El de Guadalajara, de 20 años, reconoció que en su primera toma de contacto con el coche en el test para jóvenes de Abu Dhabi , se limitó a familiarizarse con su nueva situación. "Tener ya el contrato firmado para la próxima temporada me permite no tener la presión de hacer un tiempo excepcional, puedo centrarme en aprender", apuntó.

Pérez confesó que siempre ha soñado con la Fórmula 1 porque toda su familia tiene relación con los deportes del motor. "Tenía seis años la primera vez que monté en un kart con mi padre y mi hermano. Desde ese día he soñado con hacerlo en la Fórmula 1. Mi padre corrió y fue el mánager de Adrián Fernández. Y mi hermano, Antonio también es piloto. Acaba de proclamarse campeón de la NASCAR mexicana", indicó.

Por ello, ha sido consciente de que tendría que "sacrificar cosas". "Sabía que tendría que dejar mi país y mi familia y vivir solo en Europa desde muy joven. Sólo tenía 15 años cuando me trasladé a un pequeño pueblo en Bavaria. No fue fácil", añadió.

Por otra parte, cuando supo que iba a correr con BMW se sintió "más fuerte y con más motivación". "Ahora tengo unos cuantos meses por delante para prepararme para mi primera carrera de Fórmula 1 y haré todo lo posible para ello", comentó.

Por último, está encantado por ser el primer mexicano en tres décadas en llegar a la Fórmula 1. "Adoro México y es genial tener tanto apoyo de mi país. Los mexicanos están muy entusiasmados con las carreras y con volver a tener un piloto en la Fórmula 1. Para mí es un gran incentivo", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:18 pm

El futuro de Petrov se resolverá en diciembre.
El ruso no tiene asegurada su plaza en Renault.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Estos últimos días Vitaly Petrov ha aparecido en los medios de comunicación por su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi y su competitividad al mantener detrás suyo a Fernando Alonso. En el trazado de Yas Marina, el piloto ruso mostró su potencial para seguir al volante de un Fórmula 1, después de haber sido cuestionado en diversas ocasiones.

La manáger de Petrov, Oksana Kosachenko, ha afirmado que esperan firmar un contrato para seguir en la máxima categoría de aquí a unas semanas. De momento, no se sabe el equipo al que podría caer el piloto ruso, ya que Renault sigue pensando en un nuevo compañero para Robert Kubica.

La suerte de Petrov es que su situación financiera es muy sostenible. Es decir, tiene detrás de sí a potenciales patrocinadores que le aportarían una gran cantidad de dinero para que pueda tener un hueco en la parrilla de 2011. Incluso el propio Kremlin está interesado en la continuidad de Petrov en el Gran Circo, ahora que Rusia tendrá su propio Gran Premio.

"Desde que Vladimir Putin se hizo fan de la F1, Petrov tiene más ayuda económica en su bolsillo", ha afirmado Nick Heidfeld, posible candidato a sustituir al ruso en la escudería Renault.

La manáger de Petrov sabe que el subcampeón de la GP2 de 2009 tiene muchas posibilidades de encontrar nuevo equipo. "Estoy trabajando en esa dirección, pero no puedo decir nada concreto. Seguramente firmaremos contrato en la segunda semana de diciembre", aseguraba Oksana Kosachenko.

Al mismo tiempo también afirmaba que Vitaly no probará los neumáticos Pirelli en los entrenamientos de Abu Dhabi. "Está de vacaciones y estará las dos próximas semanas fuera de Rusia", añadía la manáger.

Con la incertidumbre de seguir en Renault o no, Kosachenko no quiere sorpresas de última hora y ya está buscando un futuro asiento a Petrov. El piloto ruso tiene dinero, pero el volante se lo tiene que buscar él, o en este caso su manáger. Si las informaciones van en la dirección adecuada, Vitaly Petrov formará parte de la parrilla de la F1 en 2011.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:24 pm

Hakkinen no escribió la columna 'Héroe trágico' sobre Schumacher.
El autor real de la columna ha sido despedido.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Esta semana, el finlandés era citado por el periódico 'TZ 'describiendo a Schumacher como un "trágico exhéroe que cometió un ridículo error" en la salida del pasado Gran Premio de Abu Dhabi.

"Desde mi punto de vista, está deshaciendo su propio legado poquito a poco", decía supuestamente Hakkinen, quien también calificaba al alemán de "demasiado arrogante", según lo aparecido en el escrito.

Pero 'TZ' ha publicado una disculpa y una corrección, admitiendo que la columna no había sido autorizada por el doble campeón del mundo.

"Las declaraciones atribuidas al señor Hakkinen particularmente en relación a Michael Scumacher no eran ciertas y no estaban autorizadas".

"Lo lamentamos y pedimos disculpas a nuestros lectores, a Mika Hakkinen y a Michael Schumacher, y como consecuencia no trabajaremos más con el miembro del equipo involucrado", añadía 'TZ'.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:25 pm

Petrov: "el gesto de Alonso demuestra su mala educación".

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Esa es la opinión de Vitaly Petrov, el piloto que con su Renault hizo imposible a Alonso adelantar el pasado domingo en Abu Dhabi y literalmente detuvo las opciones del español de convertirse en tricampeón mundial.

Después de que los monoplazas cruzaran la bandera a cuadros, el español situó su Ferrari junto al Renault de Petrov y dedicó algunos gestos de enfado dirigidos al ruso.

"Los gestos solo muestran su mala educación", lamentó Petrov en una entrevista con el diario deportivo español 'Marca'.

"Yo siempre sigo la norma de que si estás triste o decepcionado, guárdalo para ti mismo. Yo hice mi carrera y él la suya. Esto es un trabajo y yo quiero hacerlo lo mejor posible", explicó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:29 pm

Daniel Ricciardo, indeciso sobre su futuro.
No sabe si continuará como piloto reserva de Red Bull.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hace un par de días, desde TheF1.com os infomábamos de la incorporación de Jean-Eric Vergne a la escudería Red Bull Racing. A partir de 2011, el joven francés será el piloto reserva de los actuales campeones del título de constructores. Así, sustituirá a Brendon Hartley, aunque otras muchas voces afirman que el propio Vergne también podría convertirse en el tercer piloto del equipo, por delante de Daniel Ricciardo.

Tal y como ha asegurado el subcampeón de la Formula Renault 3.5, Daniel Ricciardo, todavía no es cien por cien seguro que continúe como tercer piloto de la escudería Red Bull en 2011. Ya no solo eso, sino que desconoce que es lo que hará profesionalmente la próxima temporada. De momento, el australiano ha estado en Abu Dhabi en los entrenamientos de jóvenes promesas al volante del RB6, marcando los mejores cronos de las jornadas.

Como algunos equipos del mundial, la escudería austríaca cuenta con cuatro asientos, además de los volantes de la su escudería hermana, Toro Rosso. Recientemente, Lotus ha afirmado que usará las cajas de cambio de Red Bull, noticia que ha llevado a rumorear que uno de los pilotos de la marca de bebidas energéticas podría pasar a la escudería malaya. Sea como sea, Ricciardo no se rinde y sabe que debe estar en contacto con los altos directivos de Red Bull.

"Llamé a Helmut Marko para mantenerle informado del desarrollo de los entrenamientos. Le pregunté si tenía noticias sobre la próxima temporada, pero dijo que no había nada decidio. Soy miembro del Red Bull Junior así que mi futuro está en sus manos. Tengo mucha confianza en ellos y sé que decidirán lo mejor para mí", afirmaba Ricciardo.

Después de su competitiva campaña en la Fórmula 3.5, el australiano es uno de los máximos candidatos, a día de hoy, a pilotar un Red Bull de Fórmula 1 en el futuro. Sus buenos tiempos en los entrenamientos de Abu Dhabi le acercan más a su sueño. Un sueño que como él sabe, pasa por las manos de Helmut Marko y de la órbita Red Bull y Toro Rosso.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:32 pm

Los equipos prueban por primera vez los neumáticos Pirelli en Abu Dhabi.
Pirelli recogerá las opiniones de las escuderías.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Las puertas de la F1 se abren hoy de par en par para Pirelli 20 años después. La marca milanesa será la encargada de suministrar neumáticos a los equipos durante los tres próximos años tras el adiós de Bridgestone después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Aprovechando el final del Mundial en Oriente Medio la marca italiana ha decidido poner a prueba sus neumáticos en el mismo escenario para que los pilotos e ingenieros puedan tener una primera toma de contacto con las gomas.

Una primera impresión que será clave para que Pirelli pueda continuar evolucionando los compuestos. "Llegamos a estas pruebas plenamente satisfechos y con total confianza en el trabajado que hemos desarrollado. Las pruebas realizadas en Europa nos han proporcionado toda la información necesaria para el desarrollo de los neumáticos. Pero desde hoy, los pilotos y los ingenieros de cada equipo podrán ofrecernos sus opiniones al respecto, algo de vital importancia para la segunda fase de desarrollo", explica el director de Pirelli, Paul Hembery.

El equipo de Pirelli llega a Yas Marina a pasar el examen de las doce escuderías de la parrilla después de haber realizado cerca de 7.000 kilómetros con los compuestos. Unas pruebas que se han realizado con un Toyota TF109 conducido por Nick Heifield, Romain Grosjean y el español Pedro Martínez De la Rosa en diferentes trazados, entre ellos Mugello, Monza, Barcelona, Valencia o Jerez, y con todo tipo de neumáticos, desde superblando a duro, intermedio y de lluvia.

Todo lo adquirido durante estos tres meses se pondrá a prueba hoy, a partir de las 9:00, sobre la pista que decidió el título de 2010. Cuando los F1 vuelvan a rodar las pruebas para Pirelli se habrán terminado. Lo único que importará será lo que sientan y digan los pilotos sobre los neumáticos cuando se bajen de sus monoplazas.

Unas sensaciones que podrán experimentar durante los dos días que duran los tests y lo harán con slick de compuesto blando e intermedio. De esta manera, podrán hacerse una opinión más fundamentada de los neumáticos que al acabar cada una de las sesiones transmitirán a Pirelli en una reunión. Y es que así lo acordaron todos los equipos en el briefing que tuvo lugar ayer con la marca italiana.

Todos los datos que Pirelli recabe aquí le serán de gran utilidad para conocer la opinión de las escuderías, modificarlos si es necesario y sino retocarlos para la prueba final que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Bahrein. Pero más allá de la información que obtenga Pirelli, este test servirá para conocer las principales diferencias con los Bridgestone y si se consigue hacer mejores tiempos por vuelta con Pirelli que con el anterior proveedor. Aunque el crono por vuelta es algo que no han tenido demasiado en cuenta en Pirelli y como reconoce su director no es algo que le preocupe en exceso.

"No hemos hecho unos neumáticos persiguiendo hacer unos tiempos u otros. Pero eso no quiere decir que seamos más lentos o más rápidos. Para ser honesto no tengo ni idea. Pero tal vez en esta superficie hagamos un gran tiempo".

Además añade que hacer buenos tiempos no siempre depende de los neumáticos, sino de los días, el clima y las condiciones del trazado. Aunque sea así, Hembery no podrá evitar que se analicen con lupa y se contrapongan a los conocidos Bridgestone. Y es que las comparaciones siempre son odiosas.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:33 pm

Maldonado, ajeno a su vinculación con Williams.
De momento, ha rodado con Williams y HRT en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería Williams confirmaba la continuidad de Rubens Barrichello al mismo tiempo que excluía del equipo a Nico Hülkenberg, actor de la única Pole Position de la escudería en los últimos cinco años. Al saberse la noticia, las especulaciones sobre la llegada de Pastor Maldonado al equipo aumentaron en proporciones consideradas.

Williams no está pasando por una buena situación financiera, y eso de alguna manera, repercute en las decisiones que toman a la hora de elegir a sus pilotos para la próxima temporada. Con Barrichello renovado, ahora falta buscar al piloto adecuado: una promesa del automovilismo que venga apoyado por grandes patrocinadores y largas cifras de dinero.

Y parece ser que el actual campeón de la GP2, Pastor Maldonado, sería el candidato idóneo.

Sin embargo, el piloto de Maracay se quiere mantener al margen de los rumores y de las especulaciones sobre su futuro. "A día de hoy, no voy a hacer comentarios", afirmó rotundamente el joven de 25 años.

De momento, en los entrenamientos de jóvenes promesas de Abu Dhabi, el venezolano ha pilotado al volante de un Williams y de un Hispania Racing; acuerdo al que se llegó cuando el equipo español firmó el uso de las cajas de cambio de Sir Frank Williams.

La vinculación entre Maldonado y la escudería de Grove parece tan segura que hasta el manáger de Nico Hülkenberg, Willi Weber, ha comentado que probablemente ya hayan llegado a un acuerdo para 2011.

Como bien dice el refrán castellano, 'cuando el río suena, agua lleva'. En este caso, los rumores y especulaciones tienen una base sólida sobre la que sostenerse. Así y si nada lo impide, Pastor Maldonado será piloto oficial de Williams en 2011.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:35 pm

Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos.
Todt: "vamos a evaluar el potencial para el espectáculo".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Jean Todt, se ha comprometido a trabajar duro para mejorar el espectáculo y adelantamientos en la Fórmula Uno. "Tenemos que promover más los adelantamientos", dijo el presidente de la FIA en una entrevista para La Stampa. "En Abu Dhabi, fueron imposibles".

Los expertos fueron críticos después del final del 2010 en el espectacular circuito Yas Marina, ya que Fernando Alonso no pudo pasar Vitaly Petrov, mientras que otro aspirante al título, Lewis Hamilton, no pudo superar a Robert Kubica.

"Estoy hablando como el presidente de la FIA", dijo el francés Todt. "Hamilton tenía neumáticos nuevos y fue de 2 segundos más rápido que Kubica y sin embargo, no pudo pasarle".

"A partir de ahora, antes de que un nuevo circuito sea aprobado, vamos a evaluar el potencial para el espectáculo, así como la seguridad", reveló.Y agrega: "de esta manera, se ha convocado una reunión con expertos técnicos, como Patrick Head o Rory Byrne".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:36 pm

Sebastian Vettel ya prueba los Pirelli.
También prueban Massa, Rosberg, Kubica y Barrichello.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

No ha pasado ni una semana desde que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo y ya se ha vuelto a subir a su Red Bull. Seguro que cuando lo ha hecho le habrán venido a la mente muchos recuerdos del pasado domingo cuando se convirtió en el piloto más joven de la historia en tocar el cielo de la F1.

Pero hoy no tiene ninguna presión, tan sólo tiene que hacer un test correcto para comprobar sus sensaciones sobre los nuevos neumáticos Pirelli.

Aparte de las sensaciones del piloto alemán también será importante los datos que recaben en Red Bull, ya que como señaló el técnico, Adrian Newey es importante que entiendan los nuevos neumáticos para el desarrollo final del coche de 2011.

"Vamos a empezar a entender las características de los neumáticos nuevos y lo que significan para la suspensión y el diseño aerodinámico. Estos datos los vamos a utilizar las escuderías para acabar el desarrollo de los coches. No va a haber sorpresas".

Además de Vettel, esta mañana también están probando Felipe Massa, Nico Rosberg, Robert Kubica y Rubens Barrichello entre otros y mañana está previsto que lo hagan el resto. Durante los dos días que dura el test, los equipos disponen de ocho juegos de neumáticos de compuesto medio y blando en Abu Dhabi - cuatro para hoy y cuatro para mañana - y un ingeniero dedicado por parte de Pirelli.

Esta es la primera toma de contacto que tendrán los 12 equipos. Pero a principios de diciembre podrán volver a probarlos en Bahrein y así terminar de afinar el desarrollo de los bólidos de la próxima temporada.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:38 pm

Sebastian Vettel, nueva imagen del champú H&S.
Es su primer patrocinio como Campeón del Mundo.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Una semana después de ganar el campeonato del mundo 2010, Sebastian Vettel, que ya empieza a ver su beneficio económico. Información procedente de Alemania dice que con sus 23 años de edad, ha firmado un multimillonario contrato de patrocinio con la multinacional americana Procter & Gamble para promover el champú 'Head & Shoulders'.

Según el diario 'Bild' Vettel, que gestiona sus propios asuntos, está siendo "asesorado por un abogado y un experto financiero" y está "en negociaciones con otras marcas".

El viernes, estará en las pruebas de los neumáticos Pirelli en Abu Dhabi, y el domingo va a volver a Alemania para la celebración en Heppenheim, donde se esperan "decenas de miles" para darle la una cálida bienvenida en el regreso a su ciudad natal.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:39 pm

McLaren tiene 'ideas creativas' para el coche del 2011.
Whitmarsh: "vamos a ver conceptos nuevos y sorprendentes".


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

En 2011 el equipo McLaren Mercedes contará con "un buen número innovaciones técnicas" en el coche, según ha prometido el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

Esta temporada, el equipo británico fue pionero en la introducción del F-Duct pero, al igual que los difusores dobles, ha sido prohibido para 2011.

Al hablar sobre el año que viene, Whitmarsh en declaraciones a 'Auto Motor und Sport': "Definitivamente vamos a ver conceptos nuevos y sorprendentes como fueron el F-Duct y el doble difusor".

"Tenemos bastantes ideas creativas. Espero que vale la pena", explica Whitmarsh.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:41 pm

Las órdenes de equipo tendrán más regulación.
Están prohibidas desde 2002, pero se dan de forma 'suave'.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Según ha revelado el presidente de la FIA, Jean Todt, las órdenes de equipo serán reguladas en mayor medida de lo actual en la F1. La cuestión volvió a la agenda este 2010, cuando Felipe Massa fue obligado a dejar paso a Fernando Alonso en Hockenheim a través de un ingeniero de Ferrari que le comunicaba: "Fernando es más rápido que tú".

"Personalmente, no estoy en contra la órdenes de equipo, pero sí contra las mentiras", ha asegurado el francés esta semana en algunas entrevistas. Además, opinó que utilizar órdenes de equipo "engaña a la audiencia y a los medios de comunicación" y consecuentemente obliga a los equipos y los pilotos a seguir mintiendo.

"Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero me pregunto cuántas se han dado de forma 'suave'. La diferencia entre eso y lo que hizo Ferrari (en Hockenheim) es que ésta fue de todo menos suave".

"Fue una provocación contra la normativa", señalaba Todt en las páginas del diario italiano 'La Stampa'.

No obstante, al ser cuestionado sobre si la FIA reaccionará ante la última controversia eliminando la norma, respondió: "será regulado".

"La F1 es un deporte de equipo y cada escudería tendrá la responsabilidad de su comportamiento. No toleraremos mentiras o mensajes en clave como 'Ahorra gasolina'".

Cabe recordar que Todt, anterior jefe de equipo de Ferrari, avergonzó a Rubens Barrichello con la controversia original de las órdenes de equipo en 2002, cuando el brasileño fue instado explícitamente a ‘Dejar a Michael (Schumacher) pasar por el campeonato’.

"No debería haber dicho nada", asegura Todt esta semana. "Habíamos acordado de antemano que si él (Barrichello) estaba delante tras el Pit Stop, tenía que dejar a Michael pasar sin un escándalo".

"Estaba acordado, y a los pilotos se les paga para aceptar ciertas decisiones".

"Pero me hizo llamarle 50 veces y se movió en la última curva – la audiencia lo abucheó, Schumacher le cedió la primera plaza en el podio y Ferrari fue multada con 500.000 dólares por violar el protocolo", explicó el francés.

Preguntado sobre si lamenta aquella situación, admitió: "Sí, porque en retrospectiva, se podría haber evitado. Schumacher habría ganado el campeonato de todos modos".

"Pero habría lamentado incluso más que hubiera perdido el título por un par de puntos", matizó Todt.

Y en una entrevista con el francés 'L'Equipe', Todt aseguró que piensa que el trabajo de los pilotos de Renault 'ayudó' al equipo Red Bull (motorizado por la casa gala) a ganar el campeonato 2010 reteniendo a rivales clave en Abu Dhabi.

"Ellos (Robert Kubica y Vitaly Petrov) ayudaron a Red Bull, a pesar de que este equipo a menudo se queja de la falta de competitividad del motor Renault", recordó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:44 pm

Todt: "a Ferrari le pudieron los nervios en Abu Dhabi".
Jean Todt, presidente de la FIA y antiguo jefe del equipo, cree que en la guerra psicológica pudo Red Bull, aunque admite que "ahora es fácil criticar a los que han perdido un título que parecía imposible de perder".


Manuel Franco | 19/11/2010

En un encuentro con periodistas en París, Jean Todt, el jefe de equipo más añorado en estos momentos por los ferraristas, analizó el final del Mundial. El francés, ahora presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, pensaba que el título era para Alonso: "salvo incidente mecánico, para Fernando esta carrera debió ser un paseo".

Eso sí, reconoce que lo que pasó le ha venido bien a la Fórmula 1: "en cualquier caso el guión de la carrera fue magnífico. La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos...".

Y ve una sucesión de acontecimientos que acabaron con Vettel como campeón: "se dieron muchos guiños del destino como el accidente de Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que esta escudería se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault... muchas cosas".

En principio, Todt no quiso valorar la actuación de su antiguo equipo, pero después ofreció su opinión: "todo eso convirtió la carrera en un gran momento del deporte. Sobre lo que pasó tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar. Lo cierto es que Red Bull supo jugar sus cartas y a Ferrari le pudieron los nervios, pero es fácil criticar a los que no han logrado un título que parecía imposible de perder, y es que la presión fue grande".

El pequeño francés, que dominó Ferrari con una autoridad incontestable, no aprovecha para dar la razón a los que añoran su presencia en la 'Scuderia': "si hubiera estado yo podría haber pasado cualquier cosa, a lo mejor hubiéramos acabado 10º y 15º, mi etapa allí terminó y estoy orgulloso de haber dejado un buen grupo, pero ahora Ferrari es como uno más de los equipos".

Y habló de los adelantamientos: "en Abu Dhabi era imposible. No sólo Alonso. Hamilton, con ruedas nuevas, era más rápido que Kubica, pero no pudo con él. Antes de aprobar un circuito hay que ver si es bueno para el espectáculo y actuar". Así sea.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:45 pm

Vettel: "'Schumi' es una leyenda y yo sólo estoy empezando".
"No estoy en la Fórmula Uno para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía", aseguró el piloto alemán, que rechaza las comparaciones con el 'Kaiser'.


EFE | 19/11/2010

El campeón mundial de Fórmula Uno , el alemán Sebastian Vettel, rechazó hoy que se le compare con su compatriota Michael Schumacher, que ha ganado el título en siete ocasiones.

"Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces", dijo Vettel en un artículo que publica hoy el diario "Bild" en sus páginas deportivas para luego decir que el no piensa en los récords de Schumacher como guía para su propia carrera. "No estoy en la Fórmula Uno para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando", agregó el piloto.

Vettel comienza el artículo contando como hace un par de días un chico le pidió que se tomara una foto con él en un acto de sus patrocinadores. "Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto", dice Vettel y pasa a recordar su primer encuentro con Schumacher, cuando él era un niño y el entonces campeón del mundo de Fórmula Uno entregó los premios en una competición infantil de karts.

Cuando a Vettel le tocó el turno de recibir la copa de la mano de Schumacher y darle la mano, empezó a tartamudear y no sabía qué decir. "Pero por lo menos tenía la foto que tuvo siempre un puesto de honor en mi cuarto de niño", dice Vettel. Vettel también hace un elogio de todo lo que logró Schumacher en su carrera y de como, en todas sus escuderías, ha logrado tener un equipo a su alrededor que se encarga de que todo funcione a la perfección.

"La Fórmula Uno no es sólo conducir rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tu tengas el mejor coche de la Fórmula 1. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino". escribió Vettel.

Vettel asegura que actualmente se entiende muy bien con Schumacher, con quien mantiene una comunicación permanente. Schumacher, según Vettel, le ha hablado en varias ocasiones de lo que representa correr para escuderías míticas como Ferrari o Mercedes pero dice que "los mitos por si solos no bastan".

"Lo que quiero ahora es retener el título con Red Bull. Tenemos algo que en Fórmula Uno es decisivo: éxito. La gente adecuada en el sitio adecuado", escribe Vettel. Schumacher felicitó a Vettel por su título tras la última carrera y hoy reiteró sus felicitaciones a través de su página web.

"Quien luchó a través de la temporada y al final dio el máximo merece todos los honores. Me quito el sombrero ante tanto talento", dijo Schumacher. "Nos conocemos desde hace mucho, hace mucho que somos amigos y por eso me alegro por él", agregó el piloto.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:48 pm

Massa, mejor tiempo en la primera prueba con Pirelli.
"Estoy seguro de que si puedo solucionar el gran problema que tuve este año con los neumáticos volveré a estar de nuevo en la pelea por el título", comentó el piloto de Ferrari.


EFE | 19/11/2010

Felipe Massa, piloto de Ferrari , hizo el mejor tiempo en el primer día de pruebas de neumáticos Pirelli en el circuito de Abu Dhabi, por lo que el brasileño mostró su optimismo para solucionar un problema que le permitirá estar la próxima temporada "en la pelea" por el título.

"Estoy seguro de que si puedo solucionar el gran problema que tuve este año con los neumáticos volveré a estar de nuevo en la pelea por el título, dijo Massa.

El compañero de Fernando Alonso en Ferrari marcó el mejor tiempo con 1m.40.170s y desplazó al campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) y al piloto de pruebas de McLaren, Gary Paffett.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue noveno con un tiempo de 1m.42.019s.

Clasificación

Posición Nombre
1. Felipe Massa (Ferrari) 1m40.170s 94 vueltas
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m40.500s 77
3. Gary Paffett (McLaren) 1m40.874s 94
4. Kamui Kobayashi (Sauber) 1m40.950s 83
5. Robert Kubica (Renault) 1m41.032s 39
6. Rubens Barrichello (Williams) 1m41.425s 91
7. Paul di Resta (Force India) 1m41.615s 20
8. Nico Rosberg (Mercedes) 1m41.778s 81
9. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1m42.019s 71
10. Adrian Sutil (Force India) 1m42.859s 20
11. Timo Glock (Virgin) 1m44.124s 78
12. Heikki Kovalainen (Lotus) 1m44.686s 88
13. Pastor Maldonado (Hispania) 1m45.728s 83.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 20, 2010 23:31 pm

Alonso, el más rápido en su primer contacto con Pirelli.
Alonso rodaba por primera vez con los neumáticos para 2011 de Pirelli y concluyó la sesión 0.156 segundos más veloz que Michael Schumacher, que fue segundo por delante de Vettel.


EFE | 20/11/2010

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el mejor en la segunda y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula 1, llevados a cabo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi para probar los neumáticos que la marca italiana Pirelli suministrará en 2011.

Si el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, ya fue el mejor el mejor el viernes, hoy fue el turno de Alonso, que dominó la tabla de tiempos tanto por la mañana como por la tarde.

Alonso dio hoy un total de 105 vueltas -casi la distancia de dos grandes premios- con una mejor vuelta en 1:40.529. Tras él acabó el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), a 156 milésimas del español.

El campeón mundial, el también germano Sebastian Vettel (Red Bull), fue tercero con 1:40.825. Hoy volvió a tener problemas con sus neumáticos y pinchó de nuevo, como ya le sucedió el viernes.

Clasificación

Posición Nombre

1. Fernando Alonso (ESP) (Ferrari) 1:40.529 105 vtas.
2. Michael Schumacher (ALE) (Mercedes) 1:40.685 74
3. Sebastian Vettel (ALE) (Red Bull) 1:40.825 66
4. Rubens Barrichello (BRA) (Williams) 1:41.294 100
5. Robert Kubica (POL) (Renault) 1:41.614 91
6. Gary Paffett (GBR) (McLaren) 1:41.622 46
7. Oliver Turvey (GBR) (McLaren) 1:41.740 30
8. Paul di Resta (GBR) (Force India) 1:41.869 35
9. Kamui Kobayashi (JPN) (Sauber) 1:42.110 43
10. Sebastien Buemi (SUI) (Toro Rosso) 1:42.145 97
11. Tonio Liuzzi (ITA) (Force India) 1:42.416 46
12. Sergio Perez (MEX) (Sauber) 1:42.777 46
13. Jarno Trulli (ITA) (Lotus) 1:44.521 83
14. Pastor Maldonado (VEN) (Hispania) 1:44.768 65
15. Timo Glock (ALE) (Virgin) 1:44.783 82

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 20, 2010 23:34 pm

Vettel: "esperábamos unos neumáticos bastante peores".
"Hemos tenido dos días muy ocupados, obteniendo las primeras impresiones sobre las nuevas ruedas, hay mucho que hacer, pero creo que son mejores de lo que esperábamos".


EP | 20/11/2010

Sebastian Vettel (Red Bull), reciente campeón del mundo de Fórmula 1, se ha mostrado muy satisfecho con las pruebas realizadas en Abu Dhabi de los neumáticos Pirelli que tendrán que usar todos los equipos la próxima temporada y ha afirmado que las gomas son "mejores de lo que esperaban".

"Hemos tenido dos días muy ocupados, obteniendo las primeras impresiones sobre las nuevas ruedas, analizando como se comportan y viendo varias cosas para el año que viene. Hay mucho que hacer todavía, pero creo que las ruedas son mejores de lo que esperábamos", afirmó el alemán.

El campeón del mundo más joven de la historia reconoció, además, que desde febrero no había tenido tiempo de hacer pruebas exhaustivas en la pista, por lo que estos dos días en Abu Dhabi, precisamente donde Vettel se proclamó campeón la semana pasada, le han sido muy útiles para centrarse en cosas que no pudieron probar durante la temporada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 20, 2010 23:37 pm

Alonso: "somos como Holanda tras el Mundial".
"Ahora nos sentimos como los holandeses tras perder la final del Mundial; después de unas semanas, se dieron cuenta de que habían logrado algo importante", reconoce el asturiano.


Agencias | 20/11/2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor tiempo en el último día de pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli en Yas Marina por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), quien le ganó el campeonato de Fórmula 1 en idéntico trazado la semana pasada, y aseguró sentirse como Holanda cuando perdió el Mundial de fútbol .

El asturiano, que fue el piloto que más rodó, completó 105 vueltas, casi dos distancias de carrera completa, y declaró que, por lo visto en las pruebas, "el cambio de Bridgestone a Pirelli no debe ser un trauma".

En cuanto a su estado anímico tras perder el campeonato del mundo, admitió que "es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial en julio ". "Después de unas semanas, se dieron cuenta que habían logrado algo, mientras que otros tantos ni siquiera habían llegado a ninguna parte", declaró Alonso.

"Lo mismo ocurre con nosotros. No hemos conseguido la victoria final pero, en cualquier caso, hemos hecho una gran temporada, con un lucha fantástica en la segunda parte del año", sentenció el bicampeón mundial tras las pruebas en Yas Marina.

De esta forma, y tras los primeros tests, Pirelli llevará a cabo una prueba privada en el circuito Bahrein del 12 al 16 de diciembre, pero la próxima prueba programada con todos los equipos será en febrero de 2011.

Alonso: "la transición a Pirelli no será complicada"

Fernando Alonso señaló, tras estas dos jornadas de pruebas de Fórmula 1 con los neumáticos Pirelli , que está convencido de que Ferrari no tendrá problemas para adaptarse a los nuevos neumáticos.

"En general estoy contento con el comportamiento de los neumáticos. No hay demasiada diferencia (con los Bridgestone), por lo que creo que la transición no será complicada ni habrá dramas", dijo el asturiano.

"Para nosotros no ha habido mucho cambio. He estado haciendo cambios en los reglajes para tratar de entender cómo se comportan los dos tipos de neumáticos", agregó el bicampeón español.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 20, 2010 23:41 pm

Schumacher, optimista tras probar con Pirelli.
Se ha mostrado optimista con los nuevos neumáticos, con los cuales Michael Schumacher ha conseguido el segundo mejor tiempo en los ''test'' que se están celebrando en Yas Marina.


Europa Press | 20/11/2010

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) se ha mostrado optimista con respecto al uso de los neumáticos Pirelli, que a partir de la temporada que viene se convertirán en los únicos que se utilizarán en Fórmula 1, y con los cuales el teutón ha conseguido el segundo mejor tiempo en los ''test'' que se están celebrando en Yas Marina.

El siete veces campeón del mundo, que sólo fue superado por Fernando Alonso, exhibió una gran competitividad tras los dos días de pruebas en el circuito de Yas Marina, pero se mostró cauto respecto a la adaptación de Ferrari a estos nuevos neumáticos, tras años usando ruedas Bridgestone.

Además, el ''kaiser'' comentó que las sensaciones con la marca italiana han sido "buenas", pero evitó caer en excesivos triunfalismos. "Estamos probando con el coche de 2010, pero se trata de adaptarse con el coche de 2011", afirmó el alemán.

"Probablemente soy el único piloto que ha rodado con neumáticos Pirelli hace veinte años, pero hasta el día de hoy, no albergaba ninguna expectativa", señaló el germano. Finalmente, el piloto de Hürth ha declarado que siente "curiosidad" por seguir probando con la nueva marca de neumáticos aunque ha confesado que por otro lado esta deseando "descansar" tras una difícil temporada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 20:53 pm

Alonso domina 'a bote pronto' con los Pirelli en Abu Dhabi.
Los nuevos compuestos, muy similares a los Bridgestone.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Durante dos días, las doce escuderías de F1 han tenido la ocasión de probar los nuevos neumáticos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2011, y Ferrari ha dominado en ambas. Primero fue Felipe Massa en la jornada del viernes, mientras que Fernando Alonso se impuso el sábado.

El asturiano, además de ser el más rápido tanto por la mañana como por la tarde del sábado, completó 105 vueltas, lo que equivaldría casi a dos grandes premios completos. Su mejor crono fue de 1'40"509 y, tras él, Michael Schumacher a 156 milésimas. Finalmente, al heptacampeón le anularon el tiempo por saltarse una chicane y fue relegado al séptimo puesto, con lo que Sebastian Vettel terminó escalando a la segunda posición con una crono de 1'40"825.

El nuevo Campeón del Mundo de nuevo sufrió problemas en uno de sus neumáticos. Al igual que le sucedió en la jornada del viernes, el alemán volvió a pinchar. De momento, Pirelli no ha confirmado la causa de los fallos.

Fernando Alonso comentó que Ferrari no tendrá ningún problema para adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli: "en general, estoy bastante contento con el comportamiento de los neumáticos", dijo. "No hay demasiada diferencia (con los Bridgestone), por lo que creo que la transición no será complicada, ni habrá dramas". También añadió que no le resulta difícil ajustar los reglajes del coche en marcha para sacar el mejor partido de los neumáticos: "para nosotros no ha habido mucho cambio. He estado haciendo cambios en los reglajes para tratar de entender cómo se comportan los dos tipos de neumáticos".

Volviendo a la tabla de tiempos, el Williams de Rubens Barrichello y el Renault de Robert Kubica fueron tercero y cuarto respectivamente, por delante de los dos McLaren de Gary Paffett y Oliver Turvey. Por un breve período de tiempo ondeó la bandera roja en pista al tener Paul di Resta un fallo en uno de los sensores del motor de su Force India, lo que le dejo tirado en la pista y le relegó a la octava posición.

Sebastian Buemi fue décimo, por delante de Vitantonio Liuzzi y el debutante Sergio Pérez, quienes sólo rodaron por la tarde. Aunque para Sergio era la segunda vez que se subía a un F1, consiguió estar a siete décimas de su compañero de equipo.

En cuanto a los nuevos equipos, Lotus fue el mejor, con Jarno Trulli por delante del Hispania de Pastor Maldonado. El venezolano, en su cuarto día pilotando un F1, causó una bandera roja por la tarde al dar un trompo y quedar parado en medio de la pista. Por su parte, el Virgin de Timo Glock fue el monoplaza más lento de la jornada.

Pos. en ritmo Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1º Alonso Ferrari 1'40"509 105
2º Vettel Red Bull 1'40"825 66
3º Barrichello Williams 1'41"294 101
4º Kubica Renault 1'41"614 91
5º Paffett McLaren 1'41"622 46
6º Turvey McLaren 1'41"740 30
7º Schumacher Mercedes 1'41"757 74
8º Di Resta Force India 1'42"869 35
9º Kobayashi Sauber 1'42"110 43
10º Buemi Toro Rosso 1'42"145 98
11º Liuzzi Force India 1'42"416 47
12º Pérez Sauber 1'42"777 46
13º Liuzzi Lotus 1'44"521 83
14º Maldonado HRT 1'44"768 65
15º Glock Virgin 1'44"783 83

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 20:55 pm

Podría hacerse público el acuerdo entre Maldonado y Williams.
El piloto advierte sobre "importantes noticias" esta semana.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

La pasada semana, tras probar con los equipos Williams y HRT, el nuevo campeón de GP2 no quiso confirmar el rumor según el cual ya habría firmado un contrato para hacer su debut en F1 en 2011, pero insinua que algunas "importantes noticias" sobre su futuro estarían listas para ser desveladas esta semana.

Williams ha dejado libre un asiento de carrera al lado de Rubens Barrichello con el despido de Nico Hulkenberg, cuyo manager Willi Weber declaró el pasado lunes que el equipo con base en Oxfordshire "probablemente ya ha alcanzado un acuerdo con Pastor Maldonado".

El piloto de 25 años escribió en su Twitter: "esta semana podría ser importante y espero tener noticias sobre mi futuro".

Maldonado, que cuenta con el apoyo del gobierno venezolano y la compañía petrolera del estado PDVSA, explicó la semana pasada en la página web oficial de la Fórmula 1: "si ganas el campeonato de GP2, definitivamente esperas que la Fórmula 1 sea el siguiente paso lógico".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 20:59 pm

Massa y Schumacher contentos tras los test con Pirelli.
Hembery: "modificaremos los compuestos, pero no la construcción".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

A un mes de la Navidad, los equipos de F1 y sus pilotos se han retirado a analizar el impacto del nuevo suministrador único de neumáticos del deporte. La parrilla de 2010 recogió las primeras impresiones de los recientes esfuerzos de desarrollo que ha realizado su nuevo socio Pirelli con dos jornadas de pruebas en Abu Dhabi.

Particular atención tuvieron pilotos como Felipe Massa y Michael Schumacher, que se pelearon notablemente con los ya 'fallecidos' neumáticos Bridgestone durante este año.

El compañero en Mercedes de Schumacher, Nico Rosberg, dio la voz de alarma cuando, cuestionado sobre las diferencias entre Pirelli y Bridgestone tras su tanda del viernes, empleó calificativos como "peor", "más débiles" y "más lentos".

Massa, sin embargo, marcó el mejor tiempo del viernes y reconoció que estaba contento, mientras Schumacher se mostró cauteloso.

"Estábamos usando el coche de 2010", declaró Schumacher el sábado, tras casi igualar el mejor tiempo de la jornada, firmado por Fernando Alonso, "y todo irá sobre cómo se adapten estas ruedas a nuestro coche de 2011".

Sin embargo, la ‘Agencia Estado’ brasileña cita a Schumacher con una actitud más positiva: "no son los neumáticos definitivos, pero los que he usado hoy parecían adaptarse a mi estilo un poco más, especialmente los delanteros", señaló el alemán.

Por su parte, Sebastien Buemi, de Toro Rosso, también reportó algunas diferencias claves en comparación con los Bridgestone. "¡Hicimos nuestra mejor salida de todo el año!" indicó entusiasmado el suizo a 'Auto Hebdo' al hablar de su primera impresión de los Pirelli.

"También puedes frenar muy fuerte y muy tarde. En aceleración, la tracción es pobre y pierdes mucho agarre, y la degradación también parece ser mayor".

"Y en una tanda larga las ruedas blandas se degradan mucho menos que las duras. En mi opinión, ellos (Pirelli) cometieron un error y ya han dicho que lo van a cambiar".

"Las ruedas delanteras son buenas. Responden bien", añadió Buemi.

Rubens Barrichello coincidió en sus declaraciones a la 'Agencia Estado': "la parte delantera del coche agarra un poco más que la trasera".

Según Paul Hembery, de Pirelli: "en función de lo que hemos aprendido en Abu Dhabi modificaremos los compuestos, pero no la construcción".

Y agregó: "los pilotos disfrutaron especialmente con el rendimiento de nuestro neumático delantero, que es un área en el que hemos trabajado de forma considerable".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 22, 2010 21:01 pm

El hijo de Mallya desembarcará en la F1 en un futuro.
Sidharta reconoce que estará en Force India pese a que las carreras le resulten aburridas.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El hijo de Vijay Mallya, jefe de la escudería Force India, ya piensa en la F1. El hijo del magnate hindú ha reconocido que en un futuro le gustaría involucrarse en la gestión del equipo de Fórmula 1 de su padre.

Sidhartha Mallya tiene ahora 23 años y acaba de obtener un título de negocios en Londres. Pese a su corta edad, ya es director de una de las compañías de cervecería de su millonario padre y corre en el equipo indio de cricket Real Challengers.

Aunque lo normal sería que comenzará a involucrarse junto a su padre en la escudería. Parece que de momento no va a ser posible, como informó el propio Sidhartha a The Deccan Chronide. Y es que tiene demasiadas ocupaciones.

"Es fácil de manejar un equipo de F1 como en el cricket. La IPL es una temporada corta, pero el calendario de la F1 se extiende por nueve meses y para obtener un buen resultado hay que hacer un montón de trabajo y aportar mucha energía. Debido a mis compromisos soy incapaz de dar el 100% ahora mismo a la F1".

Así que habrá que esperar para ver al empresario de 23 años en el muro de Force India. Aunque la transición a este deporte la hará en un futuro reconoce que las carreras no son una de sus pasiones. Y es que para él el cricket es mucho más emocionante. "Ver a un coche por un circuito durante 65 vueltas es irremediablemente aburrido".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados