Campeonato de F1-->2010

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Campeonato de F1-->2010

Notapor Schwartz » Dom Nov 01, 2009 21:56 pm

Ale, ya se acabó el campeonato 2009, asi que...

Abierto el hilo 2010.

Enhorabuena a los ganadores de 2009.

Y para el 2010 por mi parte...

Forza Ferrari!!! PUXA ALONSO!!!

(Ya era hora que lo pudiese decir) ;)
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor tantarante » Dom Nov 01, 2009 22:25 pm

espero que el ferrari tire mas que este año.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
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Notapor David.vtR » Dom Nov 01, 2009 23:17 pm

De aqui a que empiece el mundial que viene este hilo se abra petado de paginas :roll: :P
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ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 12:49 pm

Bridgestone dejará de proveer neumáticos a la Fórmula Uno en 2010

La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula Uno debido a sus altos costes en plena crisis económica.

La empresa japonesa Bridgestone anunció hoy que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula Uno, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

Según explicó Bridgestone es un comunicado, "la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico".

Un portavoz de la primera compañía nipona de neumáticos reconoció que el entorno empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula Uno también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente.

Bridgestone ha participado en la Fórmula Uno durante trece años, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del Gran Premio de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades.

El anuncio de la retirada de Michelin fue recibido entonces como una buena noticia por la FIA, que consideraba positivo que existiera un sólo proveedor para los equipos del campeonato de Fórmula Uno.

El fabricante nipón se une con esta decisión a otros compatriotas que han decidido retirarse de la alta competición del motor debido a los malos resultados empresariales. Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).

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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 12:50 pm

BMW-Sauber. Despedida y cierre

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Tras cuatro temporadas como escudería-constructor-motorizador, BMW-Sauber se despide del Gran Circo. La crísis se lleva por delante a la escudería que nos deslumbró en 2008 y que tanto defraudó esta misma temporada. A pesar de ello, una “digna” segunda parte del campeonato le ha permitido colocarse como la sexta escudería, justo entre Toyoya y Williams F1. Aunque la verdad, sabe a poco tras las esperanzas que habíamos puesto en ellos. Por cierto, ¿alguien se acuerda que estas dos escuderías comenzaron con la ventaja del doble difusor…el de Brawn me parece que era mejor?

En estos cuatro años, BMW-Sauber ha logrado 1 victoria, 1 pole position, 12 podiums y 269,5 puntos, obtenidos, en su gran parte, por Robert Kubica y Nick Heidfeld. Sebastian Vettel y Jacques Villeneuve también pasaron por la escudería germano-suiza, pero con menor relevancia. 1 punto para el alemán, 7 para el canadiense. Por su parte, polaco y alemán, en estos últimos años se habían convertido en la pareja más asentada del campeonato y que ahora tendrá que partir peras.

La victoria de Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2008 fue el punto álgido de la escudería, que incluso pudo soáñar con el título gracias al bien hacer del polaco. Pero a partir de ahí, una cuesta abajo. El último podio de Kubica en el Gran Premio de Brasil sabe a agridulce despedida. Se esperaba más de BMW-Sauber y de haber sido así, quizás ahora mismo no estaríamos hablando de la marcha del gigante automovilístico alemán. El futuro de Qadbak-Sauber nada tendrá que ver con quien despedimos hoy. BMW-Sauber, adiós y gracias.

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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 12:51 pm

Kamui Kobayashi: el aire fresco que necesitaba Toyota

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Si hace dos semanas durante el Gran Premio de Brasil ya pudimos comprobar las buenas maneras de Kamui Kobayashi, hoy, en el Gran Premio de Abu Dhabi hemos podido confirmarlo. El japonés es fiel al concepto de piloto de Fórmula 1 nipón. Arriesgado, que actúa y luego piensa y quizás algo loco. (A Kazuki Nakajima lo podemos sacar de este grupo). Y además nos ha dado espectáculo. El adelantamiento a su compatriota Nakajima ha sido uno de los momentos álgidos y uno de los momentos más bonitos de la hora y media de tostón que hemos vivido.

En la carrera de hoy, además del adelantamiento comentado, Kobayashi ha regalado a Toyota una magnífica sexta posición, que casi nadie se esperaba. ¿Segunda carrera y en los puntos? Por otro lado, y quizás lo que es más importante para la escuderá japonesa tras no continuar ni Trulli ni Glock en Toyota, el japonés se ha convertido en un piloto que apunta maneras para la próxima temporada por lo que no sería de extrañar que tras estas dos buena actuaciones se haya ganado una oportunidad para 2010.

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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 12:52 pm

Campos Meta negocia con Pastor Maldonado

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A mi no me olía demasiado bien. Con Bruno Senna confirmado, raro era que el posible acuerdo con Pedro de la Rosa se estuviera retrasando tanto. Algo está pasando. Bueno sí. Lo que pasa es que la opción Pedro de la Rosa ya no es la primera que contempla Adrián Campos. La nueva escudería española estaría en discusiones con Pastor Maldonado para ocupar el segundo asiento. Bruno Senna, ya confirmado, ocuparía el primer asiento gracias al apoyo de Embratel.

El piloto venezolano cuenta con el apoyo de PDVSA, Petróleos de Venezuela, apoyo que le permitió esta temporada disfrutar de un asiento en un ART de GP2. Campos ya habría entablado conversaciones para cerrar cuanto antes el trato. El dinero manda, y de la promesa de tener al menos un piloto español en la escudería pasamos a contar con dos rookies. Extraña decisión, sobre todo teniendo en cuenta que todas las nuevas escuderías quieren contar con, al menos, un piloto con amplia experiencia en la Fórmula 1.

Vía | As (Edición impresa)
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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 14:41 pm

Williams F1 confirma a Rubens Barrichello y Nico Hülkenberg como pilotos para 2010

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Era un secreto a voces. Hace un mes Willi Webber, manager de Nico Hülkenberg, casi confirmaba que su pupilo estaría en 2010 con la escudería de Grove. Hoy, como habían hecho saber durante la semana pasada, la propia escudería ha confirmado su pareja de pilotos para la próxima temporada. Nico Hülkenberg tendrá como compañero al brasileño Rubens Barrichello, algo que se venía rumoreando un tiempo.

El brasileño, que ha resucitado en el Mundial gracias a los Brawn GP, ocupará la plaza de piloto con experiencia que necesita Williams. Sobre el recaerá la tarea de evolucionar el coche durante la pretemporada mientras que Hulkenberg tendrá que hacerse con el coche y demostrar que todo lo que ha conseguido en F3 Euroseries y GP2 también puede tener continuidad en Fórmula 1. ¿Habrá sido el 2009 un espejismo para Barrichello?. La próxima temporada no contará con un motor Mercedes ni con un chásis tan superior como ha tenido este año. El año que viene tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo.

Vía | Williams F1
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Nov 02, 2009 15:16 pm

Podemos abrir un post con los equipos y fichajes de pilotos, así como el calendario de F1 2010, e ir actualizando.

EQUIPOS 2010:


MCLAREN NEW!
-( 1 ) Jeson Button
-( 2 ) Lewis Hamilton

MERCEDES GP NEW!
-( 3 ) Michael Schumacher.
-( 4 ) Nico Rosberg.

RED BULL
-( 5 ) Sebastian Vettel.
-( 6 ) Mark Webber.

FERRARI
-( 7 ) Felipe Masa.
-( 8 ) Fernando Alonso.

WILLIAMS
-( 9 ) Rubens Barrichello.
-( 10 ) Nico Hulkenberg.

RENAUL
-( 11) Robert Kubika.
-( 12 ) ¿Vitaly Petrov?.

FORCE INDIA
-( 14 ) Adrian Sutil.
-( 15 ) Vitantonio Liuzzi.

TORO ROSSO
-( 16 ) Sebastien Buemi.
-( 17 ) Jaime Algersuari.

LOTUS
-( 18 ) Jarno Tulli.
-( 19 ) Hekky Kovalainen.

CAMPOS META
-( 20 ) ¿Pastor Maldonado?.
-( 21 ) Bruno Senna.

USF1
-( 22 ) José Maria Lopez.
-( 23 ) ¿Alexander Rossi?.

MANOR GP (Virgin Racing) Cosworth
-( 24 ) Timo Glock
-( 25 ) Lucas di Grassi NEW!

SAUBER (BMW)
-( 26 ) Kamui Kobayashi.
-( 27 ) Pedro Martinez De La Rosa.



Calendario F1 2010

14 marzo: Gran Premio de Bahrain (Sakhir).

28 marzo: Gran Premio de Australia (Melbourne).

4 abril: Gran Premio de Malasia (Sepang).

25 abril: Gran Premio de Turquía (Estambul).

9 mayo: Gran Premio de España (Montmeló).

23 mayo: Gran Premio de Mónaco (Mónaco).

6 junio: Gran Premio de Canadá (Montreal).

27 junio: Gran Premio de Europa (Valencia).

11 julio: Gran Premio de Inglaterra (Donington / Silverstone)¿?

25 julio: Gran Premio de Alemania (Hockenheim).

1 agosto: Gran Premio de Hungría (Hungaroring).

22 agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa).

5 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza).

19 septiembre: Gran Premio de China (Shanghai).

26 septiembre: Gran Premio de Singapur (Singapur).

10 octubre: Gran Premio de Japón (Suzuka).

24 octubre: Gran Premio de Brasil (Interlagos).

7 noviembre: Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina).


Un saludo.
PD: Espero la colaboración de todos, sobre todo 3dü, y Javier Madrid. Aunque seguro que no hace falata ni que lo diga.jajaja
Última edición por ALEX-VTS180 el Lun Ene 25, 2010 1:30 am, editado 13 veces en total
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Notapor sendoagarcia » Lun Nov 02, 2009 15:29 pm

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de esta año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula 1, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año en el mundial de Fórmula 1.

Fuente: 20 minutos
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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 17:49 pm

Red Bull seguirá con los motores Renault

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Lunes de anuncios. A la pareja de pilotos de Williams y a la marcha de Bridgestone de la Fórmula 1 en 2010, ahora se da por hecho, a falta de confirmación ofcicial, que Red Bull volverá a contar con los motores Renault en 2010. Tras acusar a los propulsores galos de ser los causantes de su adiós al título, en Milton Keynes se habían planteado la posibilidad de utilizar los motores Mercedes.

Pero para lograr que Mercedes fuera su proveedor de motores tenían que superar un gran escollo: McLaren. La escudería británica tiene capacidad de veto en la decisión de Mercedes suministrar motores a uno u otro equipo, y si en Brawn GP no vio rival el pasado año, en Red Bull si lo ve para el próximo.

La otra opción manejada, Cosworth, ha sido deshechada debido al riesgo que implicaría utilizar un motor “nuevo” en la categoría. A día de hoy, y hasta que no se estrene en pista, el propulsor británico es una incognita. Además, a favor de continuar con Renault está que Adrian Newey y sus chicos parecen haber encontrado el por que de las roturas de los motores Renault. El rediseño de la parte trasera del RB6 jugará un papel fundamental.

En palabras de Christian Horner, seguir con Renault es lo adecuado.

Hemos estado bien apoyados por Renault, ya que no es posible ganar carreras y lograr el tipo de resultados que hemos tenido sin un gran apoyo del proveedor de motores

Vía | TheF1.com
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Nov 02, 2009 19:51 pm

también me da a mí que el llevar motores renault frente a motores mercedes o ferrari es seguramente los de la marca del rombo podrán permitirse llevar "algunos kilos menos" de gasolina, porque se comentan que son los motores más ahorrativos de la parrilla.
Eso, para el año que viene puede ser una cierta ventaja, ya que si no ha repostajes, todos los kg menos que puedan quitarse le vendrán bien.
Además, quitando la mala fiabilidad que han tenido (y no ha pasado en renault) han ganado carreras.
Si comparas con TORO ROSSO que llevaban el mismo chasis y en teoría un motor "mejor", no han salido de la parte final de la tabla.
El coche está bien adaptado al motor y eso también importa.

un saludo
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 10:27 am

Andy Soucek puede estar ante la mejor oportunidad de subir a la Fórmula 1

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Ante el importante baile de pilotos que habrá en la Fórmula 1 de cara a 2010, hay un nombre español que resuena menos hasta en las posibilidades de la rumorología más pura. Se trata de Andy Soucek, el primer y reciente Campeón de Fórmula 2 que tan sólo por lograr el campeonato probará con Williams F1. Parte del premio por lograr el campeonato.

“No creo que mucha gente pueda decir que ha conducido un Williams y un Toyota de F1. Voy a tratar de demostrar que la F2 es una buena puerta de entrada a la Fórmula 1. Estoy trabajando duro, y no sólo en término de negociaciones, sino también físicamente. No puedo decir nada más. No hay nada firmado, pero las cosas se ven bien”
El madrileño sigue luchando por llegar a la Fórmula 1 en un camino que ha pasado por F3, FR 3.5 de la World Series, GP2, algunas carreras de GP2 Asia Series y Superleague Formula no con muy buena fortuna. Recuerdo demasiadas veces repetirse el momento de estar Sucek haciendo un resultado destacable en carrera y terminar demasiadas veces sin rematar por pasar algo ajeno a él: incidentes entre otros pilotos y terminar su coche metido en el ajo, averías mecánicas…

Situación que no se ha dado tras probar este año en la nueva categoría de la FIA, la Fórmula 2. En la que tras parecer un paso atrás, ha sido la oportunidad para revolverse y hacerse notar de nuevo. Ya será imposible cazar un asiento en Williams F1, y menudo lujo habría sido pues Williams es uno de los grandes aunque vayan de los últimos en la clasificación por constructores. Pero no está todo perdido, y menos con el movimiento de pilotos que habrá y la llegada de los equipos nuevos.

A Andy Soucek le debería ayudar factores como haber demostrado que no se es el más lento en pista con tal disparidad de mecánicas diferentes. Y también su rápida adaptación al retorno de la mecánica turboalimentada (y la primera vez en mojado) a los monoplazas.

Un detalle que parecerá banal, pero que no lo sería tanto sin los casi 30 años en los que lo imperante en los monoplazas ha sido la mecánica atmosférica. Además de haber sido con un monoplaza de casi 500 CV sin control de tracción ni ayudas electrónicas como el Williams JPH1 de la F2. Detalles que son un plus añadido y algo que los ojeadores del panorama de pilotos sabrán valorar en justa medida.

Vía | The F1
Foto | Web oficial de Andy Soucek
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 10:31 am

¿Por qué Danica Patrick no tiene sitio en la Fórmula 1? (Datos en mano)

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En primer lugar, y haciendo honor a la verdad, diré que Danica Patrick no es santo de mi devoción. Al igual que pasan en muchas otras categorías, hay pilotos que llegan alto no gracias a su talento y si gracias a patrocinio, imágen o como queramos llamarlo. Pero en este caso las razones no valen. Danica Patrick ha finalizado las últimas cinco temporadas en IRL-IndyCar Series entre los doce primeros clasificados. Mención aparte, en los últimos tres, se puede comprobar su mejora. Séptima en 2007, sexta en 2006 y quinta este mismo año. Me toca ser objetivo.

Estos resultados y la imágen que tiene Danica al otro lado del charco, le valieron para liderar el ranking de pilotos norteamericanos que podría conseguir un asiento en USF1. En los últimos meses ese posible interés se ha ido enfriando y la propia Patrick fue quien dijo no a su posible llegada a la Fórmula 1. Aunque antes de todo eso, afirmaba que si le dejaban un Fórmula 1 podría ser tan rápida o más que Fernando Alonso, Raikkonen o Hamilton. Sus coqueteos con Honda no llegaron a buen puerto.

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Pero más allá de eso y con los números en las manos, voy a dar mis razones por las que no veo a Danica Patrick en Fórmula 1. En las cinco temporadas completas que ha disputado en la máxima categoría de monoplazas en U.S.A ha participado en 84 carreras. Como bien sabemos, en la antigua IRL y en la actual IndyCar Series, predominan los circuitos ovales, por lo que sólo voy a tener en cuenta sus resultados en trazados ruteros, 24 carreras.

Aún así, tampoco está mal recordar que en circuitos ovales ha conseguido una victoria el pasado año en Motegi y que esta temporada se subió al último escalón del podio en la Indy 500. Pero está claro que una carrera en un circuito oval está muy lejos de parecerse a un Gran Premio en un circuito a la “europea”.

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Seguimos desgranando datos. De esas 24 carreras que hemos comentado, Danica Patrick ha visitado circuitos como St. Petersburg, Long Beach, Toronto, Detroit, Surfers Paradise y Edmonton. Todos salvo Edmonton, que se celebra en las pistas de un aeropuerto, son circuitos urbanos. En ellos su mejor resultado es un segundo puesto en 2007 en Belle Beach, Detroit. Circuito que albergó el Gran Premio de Estados Unidos de 1982 a 1988. Más allá, un sexto puesto en St. Petersburg en 2006, un cuarto en Long Beach a principios de esta temporada y un sexto en Toronto también este mismo años. Como bien sabemos, tampoco son los circuitos urbanos la esencia de la Fórmula 1, muy a pesar de la llegada de las calles de Valencia y Singapur al calendario.

Vamos restando y llegamos al punto clave. Danica Patrick sólo ha disputado once carreras en un circuito rutero de los de toda la vida. Una decena en cinco años. Watkins Glen, Mid Ohio y Sonoma Infineon. De esas once carreras su mejor resultado es un quinto puesto en Mid-Ohio y Sonoma. En Watkins Glen tiene un Top10 en cinco carreras y si miramos sólo las tres carreras disputadas en esos circuitos durante esta temporada , los resultados hablan por si mismos. Undécima en Watkins Glen, decimonovena en Mid Ohio y decimosexta en Sonoma. Los resultados hablan por si mismos. Hoy por hoy, Danica Patrick está muy bien donde está, en la IndyCar Series.

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 03, 2009 14:22 pm

ALEX-VTS180 escribió:...
PD: Espero la colaboración de todos, sobre todo 3dü, y Javier Madrid. Aunque seguro que no hace falata ni que lo diga.jajaja


Por mi parte, echaré una mano siempre que pueda. Últimamente estoy un poco ausente porque tengo movidas en el trabajo... Pero aquí estaré.
Por cierto, ¿están confirmados los dorsales para el año que viene? Si no me equivoco, Alonso ya ha llevado más veces el número 7, ¿no?
Saludos compi.

Javier.
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 03, 2009 14:29 pm

3dü escribió:Bridgestone dejará de proveer neumáticos a la Fórmula Uno en 2010


Pues esto sí que es un problema para la FIA, porque a ver quién toma el relevo. Michelin quiere competencia y no ser el único suministrador. Las otras "grandes" (Good Year, Dunlop, etc) deben andar tan mal o peor que Bridgestone.
Supongo que se sabrá pronto quién es el nuevo suministrador o si la FIA opta por dejar libertad de suministros, porque no se puede dejar para última hora.
Saludos compis.

Javier.
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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Nov 03, 2009 16:53 pm

Javier_Madrid, en teoría los dorsales vienen determinados primero por el orden del mundial de constructores, menos en el equipo que tiene el campeón del mundo (este año ha coïncidido, así que brawn llevará 1 y 2) siendo button el 1 y su compañero (por confirmar el nombre) el 2, aunque sea un novato.
De ahí, red-bull llevará el 3 y 4, y como vettel ha quedado por delante de webber, llevará el 3 vettel y este último el 4.
Mclaren llevará el 5 y el 6, con el 5 para hamilton, a excepción de si va un piloto con más puntos que él en el mundial de este año.
En ferrari está claro, dorsales 7 y 8, y como alonso tiene más puntos que massa, llevará el 7.

Un saludo, y por supuesto, decía que ayude la gente siempre y cuando pueda.
chao

PD: lo que no tengo claro y no está confirmado serán los dorsales de los equipos nuevos, los he puesto por ese orden de forma aleatoria, ya modificaré.
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Notapor javier_madrid » Mar Nov 03, 2009 17:11 pm

Álex, gracias por tu respuesta. Suponía/sabía que era así, pero no tenía claro el orden. De todas formas, como tú dices, ya se confirmarán... ;)
Y cuenta conmigo para darle vidilla a este hilo.
Saludos compi.

Javier.
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 17:16 pm

Defend Francorchamps: los aficionados al rescate de Spa

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Creo que no hay ningún aficionado al que la noticia de la caída de Spa-Francorchamps del calendario no le haya sentado como un tiro en el estómago. Una vez más vemos un caso parecido al de nuestro histórico y mítico Jarama: una asociación de respetables residentes compraron en su día sus lugares de residencia sin saber que al lado había (detalle muy importante) un circuito de velocidad.

Pues una asociación de usuarios, fanáticos y seguidores del automovilismo de competición (pues la denuncia podría afectar tanto a la Fórmula 1, como a los GTs, las motos y hasta a las simples tandas de aficionados) han creado un grupo de presión para contrarrestar la injusta reclamación y decisión judicial por esa contaminación acústica que está allí desde bastante más tiempo de los que estarán viviendo por allí. Con el detalle de que el circuito lleva allí ya friolera de 50 años y sumando. Bajo el lema Defend Spa recogen firmas electrónicas de todo el que esté a favor de mantener la actividad (y canas) del mítico Spa-Francorchamps.

No me extrañaría nada que estén también implicados en la recogida de firmas hasta los trabajadores y personas que el circuito les reporta beneficio. A mi entender, gente con más derecho si cabe que los que hayan llegado después para vivir en las inmediaciones del histórico circuito. Que también sacarían provecho en el hipotético caso de vender sus actuales viviendas, con o que debe revalorizar tener un bosque y circuito histórico en las cercanías. Aquí el que sea tonto que estudie. Y que a estas alturas reclaman una comodidad de la que antes de irse a vivir allí no han querido preocuparse.

Dicho sea de paso, el que no supo que allí había un circuito es porque no quiso saberlo. Porque en mi pueblo hay una cosa en el Ayuntamiento que se llama Oficina de Urbanismo en la que te antes de comprarte una casa, te informas desde en el terreno en el que está construida o se va a construir, si es legal o no y hasta qué hay a su alrededor. Si cabe, te enteras hasta de qué proyectos hay para el entorno. Me parece rastrero y ruin llegar los últimos y fastidiar al prójimo haciéndose las víctimas. Puesto que hacerse el tonto ante la Ley no cuenta (el desconocimiento no exime de culpa, pues en ésto se debería aplicar en buena medida).

Por ahora el movimiento lleva recogidas cerca de 27.000 firmas desde el 19 de octubre de 2009. No sé si llegará muy lejos la iniciativa (ojalá lo consigan), pero por mi parte ya he estampado la mía. Por lo visto también se puede firmar a través de su grupo en Facebook, además de disponer de banners y demás para blogs personales. Para el que quiera hacer eco.

Porque si no me gustan los ruidos de motores, ni competiciones con estos de por medio, me preocupo muy mucho de no irme a vivir al lado de según qué sitios. Y si no me informo antes de lo que hay al lado, pues mal que me pese me tocaría aguantarme y joxxxxx..

Que por cierto, seguro que estos señores residentes ni han preguntado por los alrededores qué les parecería que Spa casi para sus actividades durante el año. Pero claro, es que comprar la choza al lado del impresionante bosque de Spa mola ¿verdad? Pues sí... pero el circuito también está en el paquete.

Vía | Foro de wxatgp500.co.uk, subforo Cuatro Ruedas
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 17:18 pm

El futuro de Toyota se desvelará a finales de esta semana

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El próximo 8 de noviembre se conocerá el futuro de Toyota en la Fórmula 1. Tras toda una temporada llena de rumores sobre si se marchaba o no, la decisión final podría tomarse antes de lo esperado. Hasta ahora, los presupuestos de la marca japonesa eran aprobados por la junta de la empresa en una reunión que se celebra a finales de cada año. Pero este, el oscuro futuro que parece rodear a la escudería, ha provocado que la decisión se adelante.

La marca se está cuestionando la rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que en 2008 ya se dejó la friolera de 445 millones en el camino. La ausencia de resultados sería la mayor piedra en el camino. McLaren y Mercedes gastan más o menos lo mismo, pero al menos pueden presumir de títulos en sus vitrinas. Lo que si resulta curioso, es que estemos hablando de posible marcha debido a los ingentes gastos y que hace 15 días, Toyota presentara una oferta a Kimi Raikkonen, uno de los pilotos con más caché de la parrilla.

Uno de los principales damnificados de esta decisión sería Kamui Kobayashi. El piloto nipón, que tanto nos ha gustado en los dos grandes premios que ha disputado, se quedaría sin posibilidad de disputar la próxima temporada en Fórmula 1.

Vía | TheF1.com
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Notapor Hakinen » Mar Nov 03, 2009 17:54 pm

yo creo que si toyota decide no correr a kobayashi no le van a faltar asientos el año que viene por que lo a hecho muy bien en estas 2 carreras. por otra parte la plaza que dejaría toyota podria ocuparla el equipo epsilon euskadi por que es el siguiente en la lista de reservas para el año que viene y seria bonito tener dos equipos españoles en parrilla.
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 21:02 pm

Virgin duda entre continuar con Brawn GP y marcharse a Manor GP

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Hace ya unos meses, con motivo del primer Gran Premio de la temporada en Australia, Virgin era la primera empresa que decidía plasmar su imagen en los impolutos Brawn GP. Un poco antes, Virgin ya había sonado como posible candidato a hacerse con los restos de la escudería Honda. Algo que no llegó a confirmarse tras la adquisición de la misma por parte de Ross Brawn.

Los resultados de la nueva escudería no se hicieron esperar, aún así, la aportación de la compañía de Richard Branson no aumentó de la forma que esperábamos. Yo al menos esperaba que el blanco de los BGP01 pasara a ser el rojo de Virgin.

Más adelante, tras descubrir la FIA que Campos Meta, USF1 y Manor GP serían las tres nuevas escuderías, Virgin cobró fuerza como principal inversor de Manor GP e incluso se habló de Virgin Manor GP. Pero claro, tras los resultados cosechados por Brawn GP, al multimillonario Branson le han surgido las dudas.

O seguir en una escudería ganadora (habrá que ver si son capaces de mantener su dominio en 2010), o empezar de cero con una escudería que a día de hoy es una de las mayores incognitas de la nueva parrilla. Eso sí, en sus planes no contempla un amplio desembolso ya que quiere reducir sus gastos en la Fórmula 1. Sea como fuere, el caché de Brawn GP está claro que aumentará en 2010 y que los monoplazas, no serán tan blancos como en la actualidad,

Vía | Sportlifepress
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 10:38 am

Norbert Haug desmiente la rumoreada ruptura del matrimonio McLaren-Mercedes

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Los últimos escándalos de la escudería de Woking, junto alpésimo rendimiento al comienzo de temporada y el gran rendimiento de Brawn GP hizo florecer el rumor de que McLaren-Mercedes se separaría. Pero Norbert Haug lo ha desmentido. Haug asegura que la colaboración con McLaren durará muchos años, y que están muy satisfechos con la forma que la escudería británico se repuso del mal arranque de temporada. En palabras del máximo jefe de Mercedes Motorsports, “el equipo se ha hecho más fuerte que nunca”.
Declaración muy acompañada de la de Martin Whitmarsh, que confirma que Daimler sigue teniendo un 40% de participación en el capital de la escudería. Así que queda por ver McLaren-Mercedes para rato. Eso sí, Norbert Haug no niega que Mercedes sigue queriendo tener una participación mayoritaria en Brawn GP. De confirmarse el paso de Nico Rosberg a Brawn GP(el ansiado piloto alemán para los de Stuttgart)... ya serían demasiados factores como para negarlo.

Y es que esa espinita la tienen Mercedes y Norbert Haug bien clavada. La cara del máximo jefe de la división deportiva de Mercedes en el pit-wall de McLaren durante no pocos GGPP del año lo decía todo, mientras dos monoplazas blancos con un motor Mercedes-Benz bajo el capó marcaban la pauta. Que bien podrían ser plateados y con la estrella bien visible. Emblema que es muy previsible que luzcan el próximo año. Tiempo al tiempo.

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 10:40 am

Kimi Räikkönen dixit: "Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo tiene que ser perfecto"

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No sé qué toman en la Fórmula 1, pero provoca que quien más y quien menos últimamente esté sembrado con las perlas que sueltan. ¿Serán los helados en esta ocasión? La última de Kimi Räikkönen:

“Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo tiene que ser perfecto”.

Fiel a su estilo, Kimi Räikkönen comenta que no tiene por qué firmar un contrato con el que no está de acuerdo al 100%. El problema es que los demás tampoco le ven tanta perfección. Ross Brawn declaraba a Auto Motor und Sport el fallido intento de fichaje por Brawn GP:

“Kimi Räikkönen es demasiado caro. Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari.”

Aunque un finiquito de un contrato anterior no tiene nada que ver con un contrato nuevo (y no digamos si encima es con distinto contratante), es más que obvio que Räikkönen sigue negándose a entrar en ciertos juegos de la Fórmula 1. Es obvio que Kimi quiere seguir rentabilizando el Campeonato del Mundo 2007 que atesora. El problema son los dos años posteriores no le dan mucho crédito para justificar el salario exigido y las dos cláusulas que no deja atrás: la primera el poder seguir picoteando en los rallyes cuando tenga oportunidad. Y la segunda, disfrutar de cierta libertad en lo que respecta a las obligaciones con el patrocinio.

Vamos, que Räikkönen quiere lo que queremos todos: cobrar mucho y doblarla lo justo. Sigue siendo un negado para la hipocresía que rodea la Fórmula 1, pero también se debe a ella. El finlandés se quiere centrar en pilotar y punto pelota: todo lo demás que lo rodea le importa tres kilos. Y eso choca con los requerimientos de imagen, no ya tanto de las escuderías, si no de los que ponen la pasta, los patrocinios.

Lo mejor de todo es que no para de comentarse que tiene sobre la mesa un contrato de McLaren-Mercedes listo para firmar. Me da que si está ese contrato en la mesa en consideración del finlandés es porque en McLaren lo conocen del pasado y saben darle lo que quiere. No me refiero precisamente al señor Johnnie Walker... pero todavía Räikkönen puede llegar hasta a seguir en la Fórmula 1 y a su bola. ¿Envidiable? Pues sí, para qué lo voy negar. De forma sana, por supuesto.

Vía | F1 Live
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Notapor Schwartz » Mié Nov 04, 2009 10:40 am

Toyota abandona la F1

Mecachiss....

Con lo bien que acabaron la temporada pasada y lo que promete el Kobayashi...

A ver si le dan un volante, porque el chaval promete darnos 'diversión' por un tubo...
C4atreros saludos,
:saludo:
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