Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 13:22 pm

Somi escribió:
Alexac4 escribió:
Somi escribió:
alberto_f_c escribió:Y Button tragará con ser el numero dos de McLaren??? Aún nos vamos a reir el año que viene con Hamilton...


Es mas rápido Hamilton que Button, y se verá en la pista, por eso no habrá problemas.

No se yo :roll: Button tiene mucha mas experiencia y muchos mas kilometros que el Hamiltongo.

Pero lo que mas tiene a diferencia de Hamiltongo, es humildad y el saber comportarse. Hay Hamiltongo pierde mucho.


Si todo lo que comentas es cierto, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es el mas rápido, y Hamilton en todo es inferior a Button, pero se ha de reconocer que es mas rápido.

Pero prefiero como ha ganado el mundial Button que cuando lo gano Hamiltongo.

No trago al Hamiltongo es arrogante, chulo y muy gilipollas ;) Todo lo contrario que Button.

Que le den al Hamiltongo un coche de Brawn GP, haber que es lo que hace. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Bittor » Mié Nov 18, 2009 13:23 pm

Y cómo gano Hamilton el Mundial? Lo gano sobre la pista, porque hizo más puntos que el resto...

Que os caiga mejor o peor, es una cosa, pero que es un GRANDÍSIMO PILOTO, rapidísimo, agresivo y competitivo, es otra.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Nov 18, 2009 14:13 pm

PEDRO DE LA ROSA YA HA FIRMADO POR UN EQUIPO. PROBABLEMENTE SEA FORCE INDIA


Pedro de la Rosa correrá como piloto titular en un equipo en 2010. Según Rafa Fernández, del programa Radioestadio del Motor en Onda Cero, lo afirmó anoche en su programa sin indicar en que escudería disputaría el de Cardedeu el Mundial 2010. Sus fuentes suelen ser excelentes y hasta donde sabemos nunca ha fallado en sus vaticinios así que la información tiene visos de ser muy buena, pero hasta donde Virutas ha podido llegar, es altamente probable que sea Force India; que lleve motores Mercedes puede ser el hilo conductor. De la Rosa ha pasado por Jordan, Arrows, Jaguar y McLaren que es el equipo donde ha recalado durante más tiempo como probador y piloto suplente. A sus 38 tacos a De la Rosa se le ha asociado con las nuevas escuderías de Campos, USF1 y alguna más pero nunca ha soltado prenda. Con su edad y experiencia, nos parece lógico pensar que su deseo no sea estar en un equipo recién nacido donde casi todo es experimental aunque es precisamente que tenga más tiros pegaos que la ventana de un bosnio en desarrollar coches es lo que lo hace verdaderamente valioso. Cuando parece que la opción Campos no ha cuajado es porque tiene algo mejor… y ¿que podría ser algo mejor?. Pues un equipo fiable, con un coche bueno y en el que se puedan obtener resultados sin excesivos retrasos. A bote pronto nos sale McLaren pero si allí estarán Lewis y Jenson, es algo bastante poco probable. Seguiremos atentos y vamos a tirar del hilo a ver que sale…

fuente:
www.virutasdegoma.com

PD: A todo esto, yo creo que otro equipo factible sea MERCEDES GP, ya que la marca de la estrella siempre ha tenido fe en Pedro, y el año pasado cuando se rumoreó que Mercedes estaba intentando hacerse con el control de MCLAREN o crea su equipo, se barajó esta posibilidad... Igualmetne, seguro que serán con motor MERCEDES el coche que lleve....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Mié Nov 18, 2009 14:16 pm

Como sea Mercedes .... pffff la rehostia. Aunque me da igual por quien fiche, que se lo ha ganado como el que más.

A ver quien le desarrolla el coche a McLaren... :silbido:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor a100rouge » Mié Nov 18, 2009 14:47 pm

En el equpo Mercedes sería un puntazo. Buen piloto en un coche competitivo, con regularidad de participación.

Ya tenemos otro candidato al título.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor modena » Mié Nov 18, 2009 14:53 pm

alberto_f_c escribió:Y Button tragará con ser el numero dos de McLaren??? Aún nos vamos a reir el año que viene con Hamilton...


esto ya me suena familiar, campeon que acaba de ganar el mundial y se incorpora a un nuevo equipo, con Jaimito de compañero :D

quien sera el piloto titular?
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor javier_madrid » Mié Nov 18, 2009 17:09 pm

Button firma como piloto de McLaren.
El anuncio oficial se producirá en las próximas horas. La escudería junta así a dos pilotos británicos, que son los últimos dos campeones de Fórmula 1.


AS.COM | 18/11/2009

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, ha firmado su contrato con McLaren, escudería con la que correrá la próxima temporada. El anuncio oficial ser producirá hoy mismo, según anuncia la BBC.

Button recibió una oferta para continuar en el equipo Brawn, adquirido por Mercedes, pero el piloto británico, de 29 años, la consideró inaceptable y firmó por McLaren, que reúne así a los dos últimos campeones del mundo: el propio Button y su compatriota Lewis Hamilton.

Según fuentes citadas por la BBC, la decisión de Button no responde sólo a razones económicas, sino que considera que el fichaje por McLaren es la mejor opción para continuar su carrera en la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Mié Nov 18, 2009 17:27 pm

3dü escribió:Raikkonen se toma un año sabático

Ohhhhhhhhhhhh,me hubiese gustado ver a este señor taladrando a jaimito con el mismo coche.Ahora lewis tendra el camino facil ya que Jenson no es piloto para el.Lo de nelsinho,espero sea un chiste chungo.Me alegra un monton que la temporada que viene sean 3 los españoles compitiendo en F1(igual somos la nacionalidad mas numerosa o empatamos),ojala pedro este en Mercedes G.P,que ya seria la leche.
Por lo demas,a ver si llega ya el año nuevo,y vemos los f1 del dakar,con los motores para media vida,los cambios casi sin cambios,y los depositos cargados como si fuera una carrera de resitencia...Creo que a alguien se le olvida el porqué de la creacion de la F-1
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Bittor » Mié Nov 18, 2009 17:58 pm

Sí a Pedro le dan un asiento, igual tenemos hasta 4 Españoles en la parrilla, porque en Marca.com mira lo que se cuentan:

Roldán Rodríguez: "Hay dos equipos de Fórmula 1 que están esperando por mí"

"Va a haber muchos pilotos nuevos y se va a confiar más en los que proceden de GP2" · "Me ilusiona que me estén esperando" · "No pararé de trabajar hasta que lo consiga"

Roldán Rodríguez aseguró este miércoles que hay dos equipos de Fórmula 1 interesados en contar con él para la próxima temporada y que están esperando a que obtenga el piloto vallisoletano un patrocinador.

"Resulta difícil depender de aspectos extra deportivos para tener un volante en la máxima competición"
"Hay dos equipos que esperan por mí, a ver si consigo algún tipo de ayuda en forma de patrocinador, ya que, si lo logro, será todo más fácil, y más con los tiempos que corren", aseguró Roldán.

En este sentido, el piloto ha admitido que está "abierto a todo y cerrado a nada", y que es "un momento muy bueno para dar el salto a la Fórmula 1".

"Va a haber muchos pilotos nuevos y se va a confiar más en los que proceden de GP2, una competición que ha demostrado que tiene un nivel altísimo, por lo que nos encontramos ante un momento deportivamente hablando importante", comentó.

Sin embargo, Roldán Rodríguez matizó que le desilusiona y que, para él, resulta "difícil depender de aspectos extra deportivos" para tener un volante en la máxima competición automovilística del mundo.

"Me ilusiona que me estén esperando. Cada dos o tres días estoy en contacto con estos dos equipos, pero está claro que para un piloto y un deportista de aquí es más difícil. Estoy tranquilo y no pararé de trabajar hasta que lo consiga", subrayó.

Alargando los plazos para su llegada
Además, Roldán Rodríguez relató que en ambas escuderías le han ido estirando los plazos, algo que, según explicó, juega a su favor.

"Cuanto más cerca está el final de año, todo es más fácil y las puertas se van abriendo más"
"Cuanto más cerca está el final de año, todo es más fácil y las puertas se van abriendo más, ya que, al final, pueden ir cediendo. Espero que a finales de este mes o a principios de noviembre se pueda confirmar la noticia", expresó.

"Lo estoy deseando y es una buena oportunidad. Sólo hace falta un pequeño esfuerzo de alguien que se quiera venir conmigo a la Fórmula 1", añadió.

Asimismo, el vallisoletano concretó que uno de los dos equipos que están interesados en su servicio será nuevo en la competición.

"Son dos opciones diferentes, pero muy buenas. He visto los dos proyectos y con uno de ellos he empezado a trabajar", puntualizó Roldán, quien dejó claro que no se trata del equipo español Campos Racing.

Según ha manifestado, "es imposible", puesto que Roldán no tiene, "por desgracia, lo que ellos necesitan", agregó el piloto.

"Me encantaría, por ser un equipo español y porque le conozco bien, pero es imposible", reconoció Roldán Rodríguez, que ha disputado las tres últimas temporadas en GP 2 y que, recientemente, ha participado en la primera carrera de las series asiáticas de esta competición con la escudería Racing Engineering.
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor RULO » Mié Nov 18, 2009 18:32 pm

Una pena lo de Raikkonen, como un talento tan bueno se desperdicia por su apatia... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Alexac4 » Mié Nov 18, 2009 18:36 pm

Es oficial: Jenson Button, piloto de McLaren

Pues puede que se haya equivocado el campeón del mundo, según Ross Brawn, y según muchos medios de comunicación (entre los que me voy a incluir), pero McLaren acaba de hacer oficial que Jenson Button llevará su número uno a la escuadra de Woking en 2010.

Pasará así a conformar una pareja de pilotos británicos para los de McLaren, teniendo además a los dos últimos campeones del mundo formando una plantilla de lujo, al menos en cuanto a resultados sobre el papel. Un salario más alto, y garantías técnicas de un coche rápido y consistente a largo plazo parecen ser las razones principales para este movimiento, aunque con Lewis como compañero, Jenson lo va a tener difícil para tirar de galones, aunque nos permitirá ver de verdad cuál es su nivel delante de otro gran volantista.

¿Quién ocupará ahora su asiento en Branw/Mercedes GP? ¿Nick Heidfeld? Saldremos de dudas en breve.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Mié Nov 18, 2009 23:14 pm

Norbert Haug suelta la bomba del día: Schumacher podría correr con Mercedes GP

Imagen

No nos lo creemos... De ninguna manera. Pero sería una temeridad pasar por alto las declaraciones de Norbert Haug. Y es que el director deportivo de Mercedes-Benz ha soltado una carga de profundidad, afirmando que Michael Schumacher podría ser el compañero de Nico Rosberg a los mandos de uno de los monoplazas de la casa de la estrella.

¡Un segundo! Para de frotarte los ojos, ¡que ya los tienes rojos! Lo más impresionante es que los representantes del heptacampeón del mundo no han negado el interés de Michael en volver a competir. Tras el "despido" de las actividades de F1 con Ferrari, el alemán ha firmado un contrato por tres años como probador y consejero para el desarrollo de coches de calle de la casa italiana, pero si se le ofrece un coche competitivo, tal vez no esté tan lejos de volver a darnos una muestra más de su capacidad.

Todo este revuelo nace de las hojas de Autocar, y por eso le damos algo de credibilidad. Personalmente me encantaría ver el retorno del kaiser, y verle luchar con Hamilton, Alonso, Rosberg... ¿Será realidad?

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Nov 18, 2009 23:26 pm

bufff.. eso de que Michael corra en MERCEDES.... lo veo muy xungo....
Si no fue capaz de aguantar las pruebas con el ferrari cuando ocurrió lo de massa... no se si estará en condiciones de volver... Está claro que podría correr.. pero es un piloto que él mismo se exigirá el máximo y si no se ve en condiciones de luchar, no va a venir a correr para estar en la parte media de la tabla...

Me da a mí que esto no va a ocurrir... aunque por otro lado, sería un espectáculo sin duda...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Somi » Jue Nov 19, 2009 3:20 am

RULO escribió:Una pena lo de Raikkonen, como un talento tan bueno se desperdicia por su apatia... :cry:


Pues según he leído por ahí es posible que este en contacto con Citroen para correr en el proximo Rally :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor 3dü » Jue Nov 19, 2009 11:32 am

Tendremos Spa-Francorchamps, por lo menos, hasta 2011

Imagen

A finales de septiembre saltaba la noticia. Las quejas de los vecinos nos dejaban sin Spa-Francorchamps. El trazado belga era imposibilitado para recibir a la Fórmula 1 durante los próximos 17 años. Una de las pesadillas de cualquier buen aficionado a la Fórmula 1 se convertía en realidad.

Nos quedábamos sin una de esas catedrales que tanto echamos de menos desde que Hermann Tilke comenzó a meter mano a los circuitos. Tal fue el revuelo que se creo un grupo para salvar la cita belga: Defend Francorchamps.

Pero a alguien le ha debido hacer una visita su musa. El Ministro de Explotación belga habría aprobado una nueva licencia por dos años que permitiría a la Fórmula 1 seguir visitando el trazado de las Ardenas. Todo ello tras comprobar si las quejas de los vecinos tenían fundamentos. En un lado de la balanza, las quejas, en el otro el impacto socio-económico y la imágen que genera un evento como un Gran Premio. Por suerte, ha ganado lo segundo.

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Richmoon » Jue Nov 19, 2009 12:53 pm

Somi escribió:
RULO escribió:Una pena lo de Raikkonen, como un talento tan bueno se desperdicia por su apatia... :cry:


Pues según he leído por ahí es posible que este en contacto con Citroen para correr en el proximo Rally :D


Efectivamente...

Y se rumorea que la pareja de pilotos seria Raikonnen - Sordo.... y a Loeb lo mandan a freir esparragos... Yo no se... es Loeb, copon....

Eso si, publicidad para citroen a saco..........

Y lo de Michael, ni de coña....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Jue Nov 19, 2009 13:14 pm

Lo de Pedro de la Rosa ya hay en bastantes sitios que lo confirman como piloto de Force India. Para mi opinión, es una pena que no se concretara como piloto del equipo de Campos!!!

Y lo de Raikkonen, una pena, pero seguro que no lo vemos parado el año que viene. Me da a mi que algunos rallys va a correr, aunque lo de Citroen...no se yo!!! pero sería curioso...!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Jue Nov 19, 2009 13:19 pm

El último intento de Kimi Raikkonen

El piloto finlandés está negociando con el renombrado equipo Mercedes GP

Despúes de que el representante de Kimi Raikkonen confirmara que el piloto finlandés no había llegado a un acuerdo con McLaren y que se tomaba un año sabático alejado de la Fórmula 1, las últimas informaciones apuntan a que está haciendo un último intento en el nuevo Mercedes GP.

Con la entrada confirmada de Jenson Button a McLaren, el manager de Raikkonen, Steve Robertson, afirmaba el miércoles que Kimi prefería tomarse un año de descanso y participar en el campeonato de rallies. De hecho, según afirma el diario Sport, Raikkonen ya estaba en conversaciones con Citroën para conseguir un asiento en los rallies. Sin embargo, en Mercedes GP (antiguo Brawn GP) aún necesitan un segundo piloto que acompañe a Nico Rosberg en 2010, y porqué no, podría ser Raikkonen.

De hecho, la cadena brasileña O Globo ha querido llegar más lejos y aseguran que el contrato ya está firmado. Robertson no ha querido confirmar la noticia pero tampoco ha descartado las negociaciones llevadas a cabo con la firma alemana. Desde Mercedes tampoco arrojan demasiada luz sobre el asunto: "Queremos tener la mejor alineación posible y todavía hay pilotos muy capaces en el mercado", señalaba el directivo de Mercedes, Norbert Haug, aunque sí harán todo lo posible por borrar el mal sabor de boca que les han dejado las negociaciones con Button: "Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva", añade Haug. (GMM)

Redacción TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Nov 19, 2009 14:17 pm

El futuro de Renault en ¿manos rusas?

Imagen

El pasado martes Timo Glock anunciaba su fichaje por Manor GP. A primera vista se trataba de una decisión extraña ya que el alemán figuraba en todas las quinielas para conseguir el segundo asiento de Renault F1. Pero como estamos viendo en este mercado invernal, las sorpresas y cambios de decisiones están a la orden del día.

La foto que ilustra el post está escogida ex-profeso para esta noticia. El futuro de Renault es una noria, que ahora está abajo y un minuto después puede estar arriba. A principios de mes, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, dejaba en el aire la continuidad de la escudería gala. A finales de año se conocería la decisión final.

El motivo por el que la decisión tendría que demorarse tanto no sería otro que la busqueda de inversores.. La decisión del Crashgate ha dejado muy tocada a la marca y ha repercutido en que los patrocinadores ya no vean con bueno ojos su presencia en los monoplazas franceses. Sin dinero por ese medio, Renault estaría pensando vender el 40% de su escudería a unos inversores rusos. Esta oferta ya la dejó entrever Bernie Ecclestone durante el pasado Gran Premio de Brasil. Lógicamente, los nuevos copropietarios “obligarían” a colocar a Vitaly Petrov como compañero de Robert Kubica. Movimiento que tuvo su efecto colateral en Timo Glock.

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Jue Nov 19, 2009 16:19 pm

Imagen
Vivienda de Enzo Ferrari.Situada en la Plaza Michael Shumacher,y poco mas que decir...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Jue Nov 19, 2009 16:23 pm

Una imagen vale mas que mil palabras .......
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Jue Nov 19, 2009 21:50 pm

Jacques Villeneuve entrena para volver a la Fórmula 1



Imagen

Posiblemente la mayoría de vosotros habréis escuchado esa frase que reza que “los viejos rockeros nunca mueren”. Eso es lo que parece estar decidido ha demostrar el hijo del gran Pilles Villeneuve y ya se ha puesto manos a la obra con un entrenamiento que le permita volver a la Fórmula 1 con alguna serie de garantías.

Villeneuve se encuentra entrenando con el Doctor. Edwin Gollner, medico que se ha encargado de la preparación de otros muchos pilotos. A pesar de todo ese esfuerzo el canadiense no ha conseguido cerrar todavía ningún acuerdo para estar en la parrilla de 2010 aunque eso si, Jacques sigue confiando en que le caiga del cielo un volante para la próxima temporada.

Después de calentar, el programa de ejercicios dura unos 100 minutos donde la pausa más larga es de cinco segundos. Es verdaderamente brutal.

Menos mal que Edwin todavía no me ha mandado ha entrenar a la sauna. Sin embargo, me estoy preparando para los tests de invierno por lo que entreno basándome en el frío.

Vía l Autospor
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Nov 20, 2009 0:39 am

Jarno Trulli desvelará su futuro la próxima semana

Imagen

El tiempo pasa y los puestos de los equipos se van cubriendo en lo que esta siendo una de las pretemporadas más prematuras de la historia de la Fórmula 1. Los principales causantes de esto han sido los abandonos de BMW y Toyota, dejando a sus pilotos a la deriva, y la incorporación de las nuevas escuderías, que por tanto necesitan ocupar los asientos de sus monoplazas.

El caso de Toyota esta durando más de lo que le gustaría a alguno. Por ahora tan solo Timo Glock ha conseguido cerrar su acuerdo con Manor GP, mientras que tanto Jarno Trulli como Kamui Kobayashi siguen sin decir donde estarán la próxima temporada. El italiano por su parte no ha perdido mucho tiempo para empezar a clarificar su futuro.

Tras la prueba de un coche de la competición americana más famosa a nivel mundial, Trulli ha declarado que le ha gustado mucho la experiencia. A pesar de ello Jarno aparece en numerosas quinielas para ocupar uno de los box de los equipos de nueva creación. Claro tampoco es muy representativo porque incluso Nelson Piquet Jr. ha entrado en ellas…

De todas formas el ex-piloto de Toyota ha declarado a Autosport.com que en el Toyota Motor Sport Festival, que se celebrará la próxima semana, desvelará cual es su futuro para la próxima temporada.

Todavía no he firmado nada. Estoy en conversaciones con varios equipos y en breve tomare mi decisión. Nada hay cierto en la vida. Mantengo todavía mi puerta abierta a todas las propuestas aunque estoy seguro que en breve llegare a un acuerdo con un equipo.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Nov 20, 2009 0:41 am

Jose María "Pechito" López y USF1 podrían tener el contrato más que firmado

Imagen

USF1 sigue sin encontrar pilotos nacionales aptos y con Súperlicencia para la Fórmula 1. Con “Pechito” López podrían saciar el detalle de que al menos uno de sus pilotos sea americano. Jose María “Pechito” López está muy cerca de ser uno de los pilotos de USF1 en 2010. Sólo le falta terminar de reunir el presupuesto acordado para cerrar el acuerdo. La Asociación de Conductores de Argentina (ACA) ya tiene el 85% de los 8 millones de dólares requeridos, y una empresa muy importante del Sur de Córdoba (Argentina) ha puesto el restante. Al parecer uno de los patrocinadores implicados, Repsol YPF terminó reculando y marchándose del proyecto, dificultando más la colecta.

Pero dejando el detalle del vil metal a parte, ACA asegura a algunos medios argentinos que el acuerdo con USF1 ya está cerrado y que Jose María “Pechito” López estará en la Fórmula 1 con USF1. El último fleco a satisfacer del acuerdo era ese, reunir la pasta en un plazo acordado, y por lo que se sabe ya está satisfecho.

Conforme han ido pasando los días, Peter Windsor y su gente han comprobado que es uno de los pilotos más preparados para la Fórmula 1 del continente americano. Además de contar con la experiencia de ejercer como piloto de pruebas de Renault F1 entre el 2004 y 2006. El acuerdo con “Pechito” López podría haberlo cerrado en su última visita a la sede USF1 en Charlotte (Carolina del Norte), con visita de las instalaciones incluída. ¿Ésto no se hace con los pilotos cuando ya están amarrados?

Mientras que entre pilotos norteamericanos no aparecen candidatos mínimamente experimentados ni con la requerida Súperlicencia, o en el peor de los casos sin interés de ir a la Fórmula 1, en USF1 tienen que mirar otras alternativas. Ahora sólo les falta un segundo piloto. Bien el rumoreado Pedro De la Rosa (no sé por qué me da que no) o la que podría ser la semilla de norteamérica en la Fórmula 1, Jonathan Summerton.

Del otro argentino, Esteban Guerrieri se sigue esperando más movimiento. Lo último de sus contactos con Manor GP nos lo hacía saber mi compañero Fede Sabez tras la entrevista a Guerrieri. Pero poco más se supo, a pesar del buen sabor de boca que ha dejado en la Superleague Formula. Como lleguen los dos, me parece que el gobierno argentino tendrá un problema, pues tendría que estar por llevar la Fórmula 1 allí. No hacerlo sería suicidio político. ¿Bernie Ecclestone? Estaría encantado claro…

Vía | F1 al día, Corsaonline y La Voz.com.ar
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Vie Nov 20, 2009 14:28 pm

Raikkonen cambia de opinión y podría seguir en la Fórmula 1

Los planes del finlandés Kimi Raikkonen de tomarse un año sabático de la Fórmula 1 han durado menos de 24 horas, ya que su representante aseguró que el nórdico está abierto a una oferta de Mercedes después de que éstos adquirieran la escudería Brawn GP.

Steve Robertson, mánager de Raikkonen, reconoció que 'Iceman' no está seguro al cien por cien de abandonar el 'gran circo' a pesar de no haber podido conseguir un asiento en McLaren, que anunció la contratación de Jenson Button.

Sobre esto, Robertson destacó que "esto es Fórmula 1. Si pueden hacer una oferta que convenza a Kimi y le dé la oportunidad de ser feliz y siente que puede ganar carreras y el campeonato, no dirá que no. Siempre hay una posibilidad".

Brawn GP ganó los dos títulos de esta temporada, pero aún no ha desvelado quiénes serán sus pilotos aunque uno de sus asientos parece reservado para el alemán Nico Rosberg.

Raikkonen, que se quedó sin puesto en Ferrari por la llegada de Fernando Alonso, no llegó a un acuerdo con McLaren por diferencias económicas, pero Robertson quitó importancia a esos rumores, destacando que "algunos equipos no llamarían a Kimi porque es honesto cuando dice que quiere un coche para ganar. Pero él no está interesado en el dinero, no lo necesita, quiere un coche para demostrar su talento".

El agente aseguró que Raikkonen ha estado "muy frustrado" esta última campaña al no poder "ganar carreras" ni "luchar por el campeonato". "Cuando llevas en la Fórmula 1 nueve años y has sido campeón del mundo, necesitas retos, y para Kimi el desafío es ganar títulos y carreras".

Por último, Robertson insistió en que el finlandés desea competir al máximo nivel en la F1, pero si no puede conseguirlo, se planteará correr rallies y volver en 2011 con un coche competitivo, ya que "si no va a seguir en la F1, estudiaremos otras opciones como los rallys. Pero nada está decidido porque no hemos agotado las opciones en la Fórmula 1".

Fuente: Marca.com
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado