Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor tantarante » Sab Oct 02, 2010 22:09 pm

javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:Niki Lauda: "apuesto por Alonso para ganar el mundial".
El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que el español Fernando Alonso ganará este año el campeonato del mundo de Fórmula Uno porque es el mejor.


...



¡¡¡Madre mía, cómo están las cabezas!!! Hace cuatro días ponía a parir a Fernando Alonso y ahora lo ve como campeón del mundo... Te digo yo que...


tendra alguna neurona "quemada" :twisted:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 20:19 pm

Previo GP de Japón - equipo Mercedes.
Schumacher: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Para el equipo Mercedes y para sus pilotos, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, será un Gran Premio muy especial. El circuito de Suzuka está situado en Honshu, la mayor de las islas de Japón. Su trazado en figura de ocho con 18 curvas no se parece al de ningún otro circuito de F1.

Nico Rosberg: "el Autódromo de Suzuka es una pista muy técnica, junto a Spa es una de las mejores del calendario. Estoy ansioso por competir allí y también espero que nuestro equipo consiga un buen resultado".

"Es realmente rápida y un verdadero reto para el piloto, que exige lo mejor de uno mismo y del coche. El primer sector es el más destacado de la vuelta y el resto del trazado es muy exigente".

Michael Schumacher: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, es una pista muy bonita. Es técnicamente exigente, con una combinación de curvas interesante, así que tengo buenas sensaciones. Aquí tuve muy buenas carreras y espero poder sumar puntos este fin de semana".

Ross Brawn, jefe del equipo: "siempre hubo grandes carreras en Suzuka y los pilotos disfrutan mucho compitiendo allí. Los cambios que vienen haciendo los organizadores han hecho que el espectáculo sea fantástico".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 20:22 pm

Previo GP de Japón - circuito.
La F1 regresa a esta pista mítica.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, está emplazado en el "Suzuka Land" y fue construido por la compañía Honda en 1962 como parque temático de entretenimiento y la diversión de las familias de los trabajadores de su cercana factoría. Fue la primera pista de carreras de escala completa en Japón.

En 1976 en Japón se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue en el circuito del Monte Fuji. Un año más tarde también se corrió en ese trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, y tras adaptar Suzuka a la nueva reglamentación sobre seguridad, se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta pista. El piloto japonés que ha alcanzado un mejor resultado en la historia de este Gran Premio fue Aguri Suzuki, que acabó tercero al volante de su Lola Lamborgini en 1990. El primer piloto nipón en competir regularmente en la Fórmula Uno fue Satoru Nakajima, que fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Lotus Honda en la temporada 1987.

La configuración del circuito, con su distancia de 5.807 km., es distinta e inusual, ya que forma la figura de un ocho. Es también un poco más largo que un circuito moderno, por lo que los pilotos tienen que procurar conservar los neumáticos con el máximo posible de adherencia, sobre todo en clasificación. Desde la existencia de Suzuka, el automovilismo japonés experimentó un auge importante. Al principio, la pista fue utilizada para pruebas de motociclismo y también para probar los motores Honda de 1,5 litros del Gran Premio que debutaron en 1964 en Alemania.

La pista es muy exigente, donde la potencia del motor es fundamental es en las partes veloces. La diversidad de curvas demandan otros atributos al monoplaza. Se debe equilibrar bien el monoplaza para que funcione apropiadamente en el primer sector, que tiene muchas curvas. También se destaca la estrecha chicane antes de encarar la recta principal, ya que requiere estabilidad bajo frenada y buena tracción mecánica para salir de la misma.

La superficie es muy abrasiva y la elección de neumáticos puede ser crucial. Tradicionalmente Suzuka es una carrera de dos paradas. A pesar que eso significa que cada período está compuesto de sólo 20 vueltas, es una carrera dura con los neumáticos. El desgaste es alto debido a las altas velocidades, la abrasiva superficie y la carga que se impone sobre los neumáticos debido a los muchos cambios de dirección y a las ondulaciones de la pista. Los compuestos tienen que estar en el rango medio en cuestión de dureza.

La primera curva está muy bien, plana y rápida y se hace en cuarta. Hay que ir lo más rápido posible aunque esto puede complicar las cosas para el segundo viraje, ya que hay que frenar nada más salir de la primera curva y es fácil perder la parte trasera del coche. Es una curva de noventa grados que no tiene nada especial y que se hace en tercera. Lleva a la 'S' ciega, que también se hace en tercera porque si se sale de la línea se corre riesgo de irse fuera. Lo más importante es mantener la velocidad. La cuarta curva se hace en tercera y acelerando, lo que provoca mucho subviraje. Luego llega la quinta curva donde se necesita toda la potencia. Es muy difícil y no se hace a tope, aunque quizás en calificación, con poco combustible y neumáticos nuevos sí se haga.

El trazado va colina arriba y se reduce a cuarta para trazar la curva Degner, que se traza a unos 200 por hora tocando un poco los frenos y luego acelerando a tope. La segunda parte de Degner es un giro de noventa grados que se hace en segunda y provoca mucho subviraje. Hay que apoyarse en el piano de salida para salir bien. Después se sube a quinta hasta llegar a la horquilla, que se hace en segunda o primera. Esta es la segunda curva más lenta y es muy estrecha. La tracción a la salida es mala y hay que acelerar progresivamente.

El siguiente viraje, la curva Spoon, se hace en tercera y la entrada es rápida y ciega, haciendo que la frenada sea muy complicada y realmente no se ve la curva hasta que no se está dentro, por lo que es fácil hacer un trompo. La segunda parte de esta curva se hace en segunda y sale a la contra recta, donde se pone sexta. 130R es el nombre de la siguiente curva, que es muy rápida pero no tiene zona de escape y, si uno se sale, destroza el coche. A la última chicane se llega en sexta y hay que reducir a primera o segunda. Es la curva más lenta del circuito pero es un buen lugar para adelantar. Se usa el primer piano de dentro, aunque es muy alto, ya que lo importante es pasar bien y después tener una buena salida para la recta de meta, aunque puede haber muchos trompos si las ruedas están gastadas.

El circuito tiene una longitud de 5,807 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 307,573 kilómetros.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 20:27 pm

Previo GP de Japón - equipo Red Bull.
Vettel: "Suzuka es la mejor pista del mundo".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Red Bull deberá dar todo su esfuerzo para que Mark Webber y Sebastian Vettel sigan trepando en lo alto de la lucha por la el Mundial de pilotos.

Sebastian Vettel: "para lo que resta del campeonato nuestro objetivo está muy claro, pelear por la pole y ganar las carreras. Suzuka es la mejor pista del mundo. Tengo muchas ganas de correr allí, ya que es uno de los circuitos más exigentes y con una gran cantidad de curvas rápidas".

"El trazado se debe adaptar a nuestro monoplaza aunque primero debemos ir allí y hacer las pruebas pertinentes. Ferrari viene mejorando mucho y será fuerte, tampoco podemos descuidar a McLaren".

Mark Webber: "es un gran circuito. Estoy ansioso por poder pilotar una vez más allí, mi primera incursión por Suzuka fue en el año 1998 en una carrera de turismos. En líneas generales es un trazado muy duro, su pista muy exigente, ya que necesitas ser muy eficiente en el aspecto aerodinámico, pero también alcanzar un buen equilibrio en el coche y elegir bien los neumáticos. Las condiciones meteorológicas también jugarán un papel importante aquí".

"Lo hicimos bien el año pasado y podemos repetir en este. Es un circuito que nos gusta a todos los que competimos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:20 pm

Cosworth confirma su colaboración con tres equipos de F1 para 2011.
Williams, Virgin y HTR continuan con motores Cosworth.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Los equipos Williams, Virgin y HTR continuarán equipados con motores Cosworth el próximo año, según ha anunciado la compañía independiente británica. Además, Lotus rescinde su actual acuerdo con Cosworth y será Renault quien le proporcione motores para las temporadas de 2011 y 2012.

"El apoyo de Cosworth a Lotus Racing cesará en la medianoche del 20 de noviembre de 2010", confirmó Cosworth. Parece ser que Lotus quería finiquitar el contrato "para solucionar problemas de fiabilidad y rendimiento no relacionados con el motor Cosworth". La confirmación del acuerdo Lotus-Renault se espera para la próxima semana.

Por otro lado, el jefe del equipo Lotus, Toyn Fernandes, escribió en su Twitter: "habrá tres anuncios la próxima semana que mostrarán la fortaleza de lo que estamos construyendo". Probablemente se refiera a la prolongación de los contratos de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli y, posiblemente, una renovación del patrocinio por parte de Dell.

También está claro que el Lotus del año que viene volverá a estar pintado con los colores verde y amarillo, a pesar del conflicto legal con el fabricante Group Lotus. "Diría que esa es la única cosa que puedo confirmar al 100 por cien", aseguró Fernandes.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:21 pm

Webber contradice a Helmut Marko: "tenemos que ir a por todas".
Marko prefiere una conducción a la defensiva.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Mark Webber ha dejado bien claro que no piensa correr más relajado por ser líder con once puntos de margen, después de que Helmut Marko dijese que Red Bull podría pedirle que condujera más a la defensiva para administrar su ventaja.

Helmut Marko, director del programa de pilotos de Red Bull y máximo consejero del austríaco, dio a entender el pasado viernes que Red Bull podría pedirle a Mark Webber que condujese "a la defensiva y sin correr tantos riesgos", ya que el australiano es el líder del Campeonato de Pilotos con once puntos de margen respecto a Fernando Alonso y un abandono sería fatal para el 'aussie'.

Estas declaraciones han provocado la respuesta de Webber, que en los medios de su país ha dejado claro que no piensa aflojar.
El australiano ha asegurado que no piensa conducir a la defensiva y defiende que luchar por los puntos será crucial en este final de temporada. "Aún tenemos que ir a por todas", ha dicho el piloto de Red Bull. "Necesitamos conseguir el máximo de puntos posibles".

El piloto de Red Bull afronta con optimismo el Gran Premio de Japón que se disputará el próximo fin de semana en Suzuka, y es consciente de su situación en la clasificación. "Creo que seremos competitivos", dice Mark refiriéndose al circuito japonés. "Es bonito tener algo de ventaja, no es mucha pero es algo. Mejor tenerla que no".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:31 pm

Schumacher: "estoy preparado para el desafío".
El alemán asegura que Suzuka es uno de sus "circuitos favoritos". "Técnicamente es exigente y tiene combinaciones interesantes en las curvas así que te sientes bien allí".


EP | 04/10/2010

El piloto alemán Michael Schumacher (MercedesGP) acude al Gran Premio de Japón con ilusión, ya que el circuito de Suzuka es de sus favoritos y confía en lograr un buen resultado para enderezar el rumbo.

"Llego a Japón con grandes recuerdos, porque Suzuka ha sido el escenario de grandes carreras para mí. Obviamente, espero añadir más y estoy preparado para el desafío. Estoy seguro de que intentaremos conseguir el máximo este fin de semana", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El heptacampeón del mundo no duda en calificar el trazado nipón como uno de sus "circuitos favoritos" porque "es una pista con partes sensacionales para pilotar". "Técnicamente es exigente y tiene combinaciones interesantes en las curvas así que te sientes bien allí", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:33 pm

Sauber ficha al mexicano Sergio Pérez y a Telmex para 2011.
Sergio Pérez ha sido este año subcampeón de las GP2 Series, certamen en el que se impuso en cuatro carreras, una de ellas en el circuito urbano de Mónaco.


EFE | 04/10/2010

El equipo Sauber ha anunciado hoy la contratación del piloto mexicano Sergio Pérez, de 20 años, para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011, en el que será el compañero del japonés Kamui Kobayashi. así como un acuerdo de patrocinio con la compañía mexicana de telecomunicaciones 'Telmex'.

Sergio Pérez ha sido este año subcampeón de las GP2 Series, certamen en el que se impuso en cuatro carreras, una de ellas en el circuito urbano de Mónaco.

El mexicano comenzó su carrera en el karting, especialidad en la que se impuso en cinco campeonatos. Después compitió dos años en la Fórmula BMW y más tarde pasó al campeonato británico de Fórmula 3, en el que logró 14 triunfos parciales.

En 2008 acabó cuarto en la Clase Internacional de la F3 británica. Además ese año , con 18 años, fue el campeón más joven de las Series Asiáticas de la GP2.

"La Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo", afirma Pérez.

"Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha demostrado. Haré todo lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad.

Peter Sauber, propietario del equipo, destaca del mexicano que "en los últimos años ha estado siempre en una curva ascendente". "Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1", agrega. "Estoy deseando empezara trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tenemos un equipo de pilotos muy fuerte", afirma Sauber.

Además, el equipo Sauber Motorsport ha anunciado la firma de un contrato de patrocinio con Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana que tendrá una "presencia muy significativa" en los coches de la escudería a partir de la próxima temporada.

El equipo Sauber comenzó la presente temporada con Kobayashi y el español Pedro de la Rosa. pero éste dejó el equipo después del Gran Premio de Italia y fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:33 pm

Williams se plantea no seguir con Cosworth en 2011.
Podrían cerrar negocaciones con Renault.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

En el seno de la escudería admiten que se habían depositado demasiadas expectativas sobre el motor Cosworth V8 CA 2010. Fueron optimistas sobre su rendimiento en la primera parte de la temporada, pero los resultados no les dieron la razón. Ahora es el momento de tomar decisiones para 2011, y parece que la marca de motores ha encontrado su camino. Pero la posibilidad de cambiar de marca está encima de la mesa.

Los responsables del equipo Williams ya están haciendo sus valoraciones de esta temporada y pretenden comenzar a cerrar negociaciones en estas semanas. Y en este sentido, el austriaco Toto Wolff, co-propietario de la escudería en tercer lugar, ha admitido que habría una posibilidad de cambiar la mecánica en 2011.

La mecánica ha decepcionado en la primera parte de la temporada: "el comienzo fue difícil porque las expectativas eran muy altas", y admite que en el equipo hubo bastantes decepciones, y demasiado optimistas en cuanto al motor. En esos primeros meses de competición se iniciaron conversaciones con otros proveedores, pero aunque este aspecto mecánico 'fue discutido', las negociaciones no se hicieron de forma 'seria', sino más bien como apertura de contactos para un futuro lejano en aquellos momentos. Concretamente, se estuvo hablando con Renault.

De momento, aunque el co-propietario minoritario de Williams ha dejado caer este posible cambio para 2011, el constructor de motores asegura que seguirá montando los Cosworth en Hispania, Virgin y la propia Williams. Y, por otra parte, el rendimiento de este conjunto mecánico parece haber mejorado últimamente: "en las últimas carreras, Cosworth ha encontrado su camino", añade Toto.

Wolff aprovecha también para asegurar que Williams "va bien económicamente, y siempre ha sido rentable". Pero para 2011, dos patrocinadores no han renovado su compromiso, por lo que "ya estamos en conversaciones con nuevos socios". En cuanto a los pilotos, también indicó que, junto a Rubens Barrichello, el debutante alemán Nico Hulkenberg se mantendrá en Williams el próximo año. "De todos los conductores jóvenes, probablemente es el mejor en este momento. Sólo necesita experiencia".

Así es el análisis del austriaco, que se siente tan importante en la toma de decisiones como Frank Williams y Adam Parr. Pero el cambio de la mecánica no parece ser un tema expuesto de forma prioritaria en estos momentos. Como siempre, posibilidades las hay...

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:35 pm

Lauda no piensa que Raikkonen vuelva a la F1.
Cree que seguirá en los Rallies, aunque critica su rendimiento.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

¿Qué piensa Niki Lauda sobre los artículos que hablan de un posible regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1? El tres veces campeón de la Fórmula 1 tiene una opinión clara y la proclama con su habitual sinceridad, que tantas veces ha aparecido en los titulares.

Niki Lauda es una de las personalidades de la Fórmula 1 que siempre habla sin pelos en la lengua sobre los temas más candentes de este deporte, algo que se agradece en un mundo donde las declaraciones de los pilotos y equipos están previamente estudiadas, para no provocar polémicas ni escándalos. En lo referente a los rumores sobre el futuro de Kimi Raikkonen, Lauda no falla a su cita con la prensa para difundir su opinión a los medios internacionales.

Según Niki Lauda, Kimi Raikkonen no volverá a la Fórmula 1. "Jamás de los jamases", dice contundente Lauda. "Dice que se lo está pasando como nunca. No creo que esté considerando seriamente la opción de volver a la F1".

El tricampeón ha tenido palabras duras con el finlandés. Según Lauda, Kimi Raikkonen "no ha conseguido gran cosa" en su temporada de debut en la WRC, algo que le ha decepcionado.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:42 pm

Maldonado ha perdido la batalla por el asiento en Sauber.
El sub-campeón de la GP2, Sergio Pérez, será piloto oficial de Sauber.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez - Infomotor Network, SL

Pastor Maldonado, nuevo campeón de la GP2, seguía esperanzado con pilotar al lado de Kamui Kobayashi para 2011. El joven, de 25 años cuenta con Nicolas Todt como manager y está respaldado por la compañía estatal petrolera venezolana, PDVSA e, incluso, por el presidente del país, Hugo Chávez. Según el periodista brasileño Livio Oricchio en ‘Estado’, Maldonado comentó el pasado mes en Monza: "hemos tenido bastantes reuniones con Peter Sauber".

"Hemos puesto todo encima de la mesa; mi experiencia como piloto ha crecido y que estoy preparado para el desafío de la Fórmula 1; son detalles sobre los que podemos apostar". Sobre la posible sponsorización de la compañía petrolera, Maldonado comentaba: "PDVSA es importante en nuestro proyecto y sé que nuestro conjunto es muy bueno. Pero sé que no estoy sólo en la lucha por esta plaza en Sauber".

El lunes Sauber anunció que el mexicano de 20 años Sergio Pérez, segundo en la clasificación de GP2 tras el campeón Maldonado, será el compañero de Kobayashi en 2011. También se une al equipo suizo el patrocinador de Pérez, Telmex, gigante de telecomunicaciones mexicano liderado por uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

Oricchio escribió: "a Peter Sauber no le gustan pilotos inexpertos que cometan muchos errores". "Pero el suizo tuvo que elegir: aceptar las propuestas de Hugo Chávez y Carlos Slim, o no disputar el próximo campeonato".

"Es muy difícil conseguir un patrocinador que invierta 30 millones de euros por temporada, y creo que las negociaciones con Telmex entraban en este rango", añadió el periodista.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:44 pm

Renault sigue dudando entre Petrov y Raikkonen.
Petrov podría ser mejor en calidad-precio respecto a Raikkonen.


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flández

El asiento en Renault el año que viene junto a Robert Kubica es el mejor lugar de la parrilla y su jefe de equipo, Eric Boullier, ha declarado varias veces en público que una de las razones por las que el ruso Vitaly Petrov sigue en el equipo son sus patrocinadores, aunque eso no es lo más importante.

"Si no nos convence, no va a continuar pilotando el coche", dijo el francés a la web oficial de la Fórmula Uno el lunes. Esas declaraciones son una mala señal para el futuro del piloto ruso de 26 años, ya que últimamente sus actuaciones no están siendo muy buenas y se pone en duda su continuidad en 2011, aunque algunos medios de comunicación creen que sí que lo veremos correr con la escudería francesa la próxima temporada.

"Tengo que demostrar al equipo lo que puedo hacer en estas últimas carreras y demostrar que merezco estar aquí el próximo año", dijo Petrov.

Aunque su jefe de equipo admite que su nacionalidad es una ventaja: "yo sé que un piloto ruso es interesante ya que Rusia tiene un potencial enorme para todas las empresas presentes en la Fórmula Uno". Sin embargo, "el rendimiento es claramente el valor comercial más interesante, porque si un piloto no es competitivo, su potencial de comercialización también es limitado", comentaba.

Otra consideración que tienen en cuenta en Renault a la hora de cambiar de piloto, es que no sólo el equipo perdería dinero con la marcha de Petrov, sino también, que su posible sustituto, Kimi Raikkonen, es famoso por lo que cobra, además de por sus juergas. "Una de las ventajas para mí es que, en comparación con Kimi, no hace falta que me paguen tanto", afirmó Petrov a la revista holandesa 'Formule1.nl'.

También se habla de la posible pérdida de motivación de Raikkonen, después de salir de la escudería Ferrari el año pasado, por lo que Petrov podría ser una mejor apuesta mejor en relación a calidad-precio.

Vitaly piensa que Renault debe darle una temporada más para demostrar su valia. "¿Por qué Renault debe elegir a Kimi, mejor que a mí? El equipo sabía cuando empecé, que soy un novato y todavía estoy aprendiendo".

Boullier afirmó que Renault confirmará sus pilotos antes de enero de 2011. "Están negociando con varios pilotos y así es como funciona la Fórmula Uno", agregó Petrov.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:50 pm

Previo GP de Japón - equipo McLaren.
Button: "el campeonato está muy abierto, no podemos cometer errores".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo McLaren Mercedes buscará en el Gran Premio de Japón recuperar el terreno que está perdiendo en los últimos GP. Para conseguir este objetivo, sus pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, darán lo mejor de sí en un trazado que al RB6 le va muy bien.

Lewis Hamilton: "no fuimos rápidos en Suzuka el año pasado, así que es una cuenta pendiente. Para este año tengo que lograr imperiosamente un buen resultado y en eso estaré centrado todo el fin de semana. Llegó el momento de acelerar a fondo".

"Es de esos circuitos que denominados netamente de piloto, alta concentración para no cometer errores ya que las salidas de emergencia no tienen asfalto y los muros están muy pegados. Suzuka tiene mucha historia, hubieron grandes duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost".

Jenson Button: "junto a Silverstone, Suzuka es mi circuito favorito del calendario. Competí aquí por primera vez en 1996 en go-kart y volví en el 2000 en un coche de Formula 1 y fue fantástico. También me gusta mucho Japón como país, la cultura es muy diferente a la que conozco, pero es un lugar que me gusta mucho. Los aficionados son fantásticos. Las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche".

"El campeonato está muy abierto, no podemos cometer errores, cualquiera de los cinco primeros pueden ganar la corona. Aunque no lo crean, quiero seguir siendo el número uno el próximo año. Competí tantas veces en Japón que la tengo como mi segundo hogar. Tokio es un gran ciudad y Suzuka el escenario perfecto para un GP de F1".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "no es un circuito especialmente extremo; es un lugar en el que el coche y el piloto son particularmente relevantes, a menos que esté lloviendo, por supuesto. Sin embargo, como resultado, es un circuito donde te beneficias realmente de una mecánica sólida e inteligente".

Norbert Haug, director de Mercedes: "los pilotos se toman a Suzuka como un gran desafío, pero a la vez es un circuito que les encanta. El sector de las 'S' es realmente selectivo y muy exigente para los pilotos, autos y neumáticos, pero también otros sectores del circuito son duros y los pilotos tienes que demostrar su talento. Con algo más de un 60% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del calendario del Mundial para los motores".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:52 pm

Previo GP de Japón - equipo Lotus.
El T127 no se actualizará; ya trabajan en el coche de 2011.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El Gran Premio de Japón será una carrera muy especial para el equipo Lotus. También será muy particular para sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen, ya que intentarán sumar los primeros puntos para el Mundial de constructores.

Jarno Trulli: "el circuito de Suzuka podría ser la pista perfecta, con sus curvas rápidas, espero que sea así, por mí y por el equipo en general. Es mi tipo de circuito favorito, ya que es muy técnico y exige tanto al auto como al piloto. Tiene todos los tipos de curvas y el auto precisa un poco de todo allá. Es un gran desafío y vamos buscar terminar el año en lo máximo con lo que espero que los fanáticos japoneses nos ayuden a eso".

Heikki Kovalainen: "es un circuito donde relativamente es difícil 'encarar' las curvas. Por lo tanto, es un lugar donde no puede permitirse el lujo de cometer ningún error, tienes que ser absolutamente preciso y obtener el máximo de su coche para ser rápido, y eso no es fácil"

"Me gusta Japón. Los fans son muy entendidos, saben más sobre los pilotos que nosotros mismos, y la pista en sí, es perfecta para competir. Confío en que lo haremos bien. Es un circuito rápido".

Mike Gascoyne, jefe del equipo: "es un clásico correr en Suzuka, allí se ve lo mejor de cada coche y de cada piloto. Estamos preparados para afrontar Japón, descansamos poco Lugo de Singapur. Como ya estamos pensando en 2011, no estamos llevando actualizaciones a Japón".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:55 pm

Renault todavía está interesado en el equipo de F1.
Descartan comprar su anterior paquete accionaral.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

El fabricante francés Renault está todavía interesado en el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, según declaraciones del jefe del equipo, Eric Boullier. Después de que Genni Capital se hiciera con el control de la escudería, el presidente y jefe ejecutivo de Renault SA, Carlos Ghosn, supervisa regularmente los progresos del equipo con base en Enstone.

"Hay reuniones habituales en las que es informado sobre todo lo concerniente al equipo –y esa es una señal muy positiva", señaló en una entrevista para la página oficial de la F1. Sin embargo, descartó los rumores que apuntan que, con Renault en una cómoda y creíble quinta plaza en el campeonato del mundo de constructores, el fabricante podría estar ahora interesado en recomprar su anterior paquete accionarial.

El pasado mes, un miembro del equipo indicó que Renault "no planea cambiar" los actuales acuerdos. Cuando se le preguntó sobre los rumores, Boullier comentó: "no hay nada sobre eso". También fue evasivo respecto a la identidad del compañero de Kubica para 2011, tras admitir abiertamente que el rendimiento del debutante ruso Votaly Petrov esta bajo evaluación.

Boullier añadió que no está convencido de que Kimi Raikkonen esté suficientemente motivado como para volver a la F1, y reconoció que habla con otros candidatos, entre ellos Nick Heidfeld y Adrian Sutil, que todavía no tienen asiento fijo. "Digámoslo de esta manera", dijo el francés, "no tenemos un contacto directo ahora y la puerta aún no está abierta, pero hemos dado señales de que podría abrirse bajo determinadas circunstancias".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 19:57 pm

Peter Sauber no tiene planes de vender el equipo.
El acuerdo de patrocinio de Telmex es de 15 millones de euros.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Peter Sauber ha negado que la firma de Telmex como patrocinador principal signifique que esté preparando la venta de su equipo suizo de Fórmula 1. El lunes el equipo con base en Hinwill anunció que la compañía de telefonía mexicana, Telmex, liderada por Carlos Slim, tendrá "una significativa presencia" en la decoración del coche de Sauber el próximo año.

El acuerdo incluye la incorporación del piloto mexicano de GP2 Sergio Pérez como piloto de carreras, con el joven de 20 años como el miembro más destacado dentro de la compañía de deportes de motor Escudería Telmex. "Para Telmex y nuestro proyecto de carreras es un gran paso adelante", aseguró el hijo de Slim, Carlos Slim Domit, presidente de la compañía con base en Ciudad de México.

El diario suizo 'Blick', tradicionalmente cercano a Sauber, señaló que el importe del acuerdo, de dos años de duración, se estima en torno a los 20 millones de francos suizos (15 millones de euros). "Y quién sabe si Slim comprará su nuevo juguete de forma completa”, especulaba el rotativo.

Pero en medio de los rumores de que el equipo de GP2 ART de Nicolas Todt estaba también involucrado en la compra de Sauber, el jefe del equipo, Peter Sauber, declaró al ‘Daily Telegraph’ que eso no va a ocurrir: "poseo el 100 por cien de las acciones, y no tengo planes de vender el equipo o parte de él", insistió.

Pero tras haberse encontrado con una decoración del coche mayormente blanca en 2010 después de la marcha de BMW y de la venta debacle de Qadbak, el suizo de 66 años parece haberse decantado por el más suculento acuerdo. "Con Telmex queremos enviar un claro mensaje a otros (potenciales) patrocinadores", indicó Sauber.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:00 pm

Lotus usará la caja de cambios Red Bull en 2011.
Próximamente se anunciará el acuerdo con Renault como suministrador de motores.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Lotus usará las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos de Red Bull desde la temporada 2011, según anunció el retornado equipo malayo este martes por la mañana. Se espera que el equipo, que se llamará Team Lotus la próxima temporada, anuncie también próximamente un acuerdo con Renault como suministrador de motores en 2011.

Estas noticias suponen que Lotus y Red Bull usarán el mismo motor/caja de cambios/paquete hidráulico en Fórmula 1, lo que según el jefe de equipo Tony Fernandes es "una declaración real de nuestras intenciones".

Un comunicado de prensa anticipaba que el acuerdo para 2011 "está próximo". Lotus ha expresado sus dudas respecto a su caja de cambios y sistemas hidráulicos Xtrac a lo largo de su temporada de debut este año, y ya ha concluido su contrato de motores con Cosworth.

"Este acuerdo da a nuestros equipos de diseño y aerodinámico una plataforma muy emocionante sobre la que trabajar", aseguró el jefe técnico, Mike Gascoyne.

Es la primera vez que Red Bull suministra una caja de cambios a un equipo cliente. "El hecho de que Red Bull Technology haya elegido ser un suministrador para otro equipo a pesar de su corta historia demuestra lo mucho que hemos conseguido desde nuestra primera temporada", explicó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:02 pm

Mercedes GP, con la vista puesta en 2011.
Dejan de luchar con Renault por la cuarta plaza.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Los inicios son duros, si no que se lo pregunten a la escudería Mercedes GP. Aunque actualmente ocupen la cuarta posición en el mundial de constructores, a principios de temporada se esperaba más del equipo alemán. Especialmente con el fichaje de Michael Schumacher por la escudería de las flechas plateadas.

Sin embargo, los únicos podios de Mercedes los ha conseguido Nico Rosberg, de ahí que las informaciones de un mal rendimiento del MGP W01 no hayan parado de aumentar con el transcurso de las carreras. Ahora, Ross Brawn ha salido a la palestra afirmando que Mercedes GP no está interesada en luchar por la cuarta plaza con Renault, sino que están centrados en la próxima temporada.

"Todos somos muy competitivos, queremos estar por delante de Renault por supuesto. No hay duda de que estaríamos muy decepcionados si caemos ante Reanult pero tenemos una agenda con lo que queremos conseguir el próximo año, y si me dices que quieres ser mucho más fuerte en 2011 y olvidar a Renault este año entonces diría que sí", afirmaba Ross Brawn.

"Sin importar si somos cuartos o quintos ahí no es donde queremos estar, no quiero ser quinto, no quiero equivocarme pero haremos todo lo que podamos, pero todo lo que podamos hacer no afectará a los esfuerzos para tener un mejor coche la próxima temporada", añadía Brawn.

El británico ha querido recalcar la gran contribución al equipo de Nico Rosberg. Y es que con el fichaje de Schumacher, al joven alemán se le relegó al papel de 'segundón' y las voces del paddock decían que ser compañero del heptacampeón no le iba a favorecer. A escasas cuatro carreras para el fin de fiesta, ambos pilotos han hablado en la pista y de momento, Rosberg ha ganado la batalla a todo una leyenda de la Fórmula 1. Brawn ha querido recalcar que Rosberg siempre ha tenido el mismo trato que el ofrecido a Schumacher.

"No estaba seguro de donde estaría Nico y estoy encantado con su actuación y con el buen rendimiento hacia el equipo, siempre ha estado ahí desde el principio. Ahora él está trabajando muy efectivamente con los ingenieros, mecánicos y la organización entera, ya que solo había trabajado con un equipo desde su llegada a la F1. Nico te dirá que él ha estado concienciado de la situación en el equipo ya que mi relación con Michael, la historia...pero él está cómodo con la manera en como van las cosas", recalcaba Brawn acerca del joven alemán de 25 años.

"Estoy muy contento con Nico, sabemos que queremos ver ese progreso en Michael y todavía no está ahí, pero puedes ver mejoras en su rendimiento. Soy optimista en que el próximo año tendremos un coche mejor, un coche y mejoras que Michael encuentre más fácil de usar", concluía el británico de Mercedes GP.

Así, parece que la escudería alemana ya tiene en su punto de vista la temporada 2011 y aún cuando este mundial todavía no ha concluido. 35 son los puntos que separan a Mercedes de Renault en la lucha por la cuarta posición, y con cuatro pruebas por disputar, en el Gran Circo todo es posible, incluso un podio de Schumacher.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:05 pm

Renault se queda sin evoluciones en el tramo final de la temporada.
Kubica admite que el final del mundial no será fácil para ellos.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las últimas carreras de la temporada 2010 no solo serán difíciles y decisivas para los cinco candidatos a llevarse el título mundial, sino que también lo serán para el resto de equipos y pilotos de la parrilla. Uno de los hombres que ya ha anunciado que las pruebas finales no les serán fáciles para él ni su escudería ha sido Robert Kubica.

El polaco cree que Renault lo tendrá difícil en las cuatro carreras restantes del mundial 2010, aunque muchas de las expectativas del equipo francés hayan sido superadas con los tres podios conseguidos por Kubica a lo largo de la temporada.

Así, el piloto de Cracovia no se ha mostrado muy optimista con las posibilidades de lograr buenos resultados en esta etapa final del mundial. "Por supuesto, intentaremos dar lo mejor, pero no creo que el fin de temporada sea necesariamente fácil para nosotros. No tendremos grandes evoluciones, así que dependerá mucho del desarrollo de los demás. Esto tendrá mucha influencia en donde acabaremos y en cómo será nuestro final de temporada", admitía Kubica.

Ya con el Gran Premio de Japón a la vuelta de la esquina, el polaco está impaciente por ver el reto que presenta Suzuka. "Es difícil, es el circuito más duro y es muy, muy rápido. Si cuentas el número de curvas de alta velocidad, cogidas en cuarta marcha, creo que es superior a todos los circuitos del calendario. El primer sector es increíble. las 'eses' son como una montaña rusa, volteando con las fuerzas G de lado a lado a través de las curvas, es difícil seguir en la línea correcta, sobre todo porque si cometes un error en una curva, lo arrastras durante las próximas tres curvas", añadía el piloto de Renault.

"Además, hay un par de curvas lentas, y una chicane con una frenada muy fuerte, lo que hace que ahí sea posible adelantar", recalcaba el polaco.

Aunque Kubica admita que el R30 no lo tendrá fácil para lograr resultados como en las anteriores carreras, en la Fórmula 1 no sólo cuenta el monoplaza sino también las manos que conducen el coche. En este caso, las manos de un gran piloto que ha sabido mantener el Renault en la estela de las tres escuderías 'fuertes' de este mundial 2010.

FUENTES: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:07 pm

Previo GP de Japón - equipo Sauber.
Esperan que el circuito se adapte al C29.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo BMW Sauber desea coronar la temporada 2010 con una muy buena actuación en el Gran premio de Japón. Sus pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el japonés Kamui Kobayashi, deberán defender los prestigios del equipo suizo.

Nick Heidfeld: "siempre dije que Suzuka es uno de mis trazados favoritos. Aprecio su combinación de curvas de media y alta velocidad. Al piloto lo exige para ser rápido y conseguir una buena puesta a punto. Supongo que el coche se acomodará bien y espero sumar algunos puntos. La afición japonesa es muy agradecida. Son muy entusiastas y parecen perder todas sus inhibiciones cuando están en el circuito".

Kamui Kobayashi: "esperamos un circuito que se adapte a nuestro coche mejor que los últimos trazados, pero no se sabe hasta que lleguemos allí. Espero que sea un poco más fácil encontrar un buen equilibrio el viernes. En cuanto al coche se refiere, traemos las actualizaciones que llevamos a Singapur. Vamos a seguir trabajando para tratar de sacar más provecho de estas actualizaciones en Suzuka, que es un circuito un poco más normal que Singapur. Además, vamos a tener nuevos elementos adicionales que se pondrán a prueba el viernes".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:11 pm

Confirmado: Sergio Pérez será piloto oficial del equipo Sauber.
Habrá también colaboración entre la equipo suizo y la compañia Telmex.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí y Martí Muñoz

El equipo Sauber Motorsport ha firmado un contrato con el mexicano Sergio Pérez, de 20 años y actual sub-campeón de la GP2 para correr con el equipo en 2011. El mexicano tendrá como compañero de equipo a Kamui Kobayashi, quien ya corre para el equipo de Peter Sauber esta temporada. La compañía mexicana Telmex será patrocinadora del equipo suizo.

"La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y de mucha responsabilidad, estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa", declaraba contento el joven piloto.

Sergio Pérez ha sido subcampeón en el campeonato de GP2 de este año con el equipo Barwa Addax Team. Sergio comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos. Siguió con dos años en la Fórmula BMW antes de pasar a la F3 Británica, donde ganó catorce carreras, además de terminar cuarto en 2008. En la GP2 Asia series de la temporada 2008-09, fue el primer piloto en ganar una carrera en su debut.

"Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi harán un tándem especial", comentaba Peter Sauber, quien ha seguido de cerca la prometedora carrera del joven piloto.

En la temporada 2011 podremos ver una presencia significativa del logotipo de Telmex en los monoplazas de Sauber, ya que la compañía de telefonía mexicana era sponsor de Sergio en Barwa Addax y parece que quiere seguir confiando en él.

Sobre esta colaboración, Peter explicaba: "Telmex ha estado involucrado en el deporte del motor durante varios años ya y apoya a pilotos en diferentes categorías. Ahora están haciendo el paso clave hacia la máxima del automovilismo, y estamos contentos y orgullosos de que ese paso lo estén dando con nosotros. Telmex es una empresa excelente y representa un socio fuerte para nuestro equipo. Estamos con las miras puestas en una colaboración fructífera".

Carlos Slim, presidente de Telmex comentaba: "Sauber ha sido no sólo un equipo de carreras de gran éxito, sino también un fuerte promotor de talento de algunos de los nombres más reconocidos en las carreras desde sus primeras etapas, así como una de las personas más respetadas en el deporte. Su decisión de contar con Sergio con ellos es muy importante en su carrera para convertirse en un alto exponente representando a México. Para Telmex y nuestro proyecto Escudería Telmex es un gran paso adelante, y nos sentimos muy orgullosos de ser capaces de consolidar estos años trabajando para tener un piloto mexicano en la F1 con Sauber Motorsport".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:14 pm

Hispania Racing confía en tener un buen estreno en Suzuka.
El director del equipo español, Colin Kolles, considera que Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. "Es muy exigente para los pilotos y presenta todo tipo de curvas, algunas muy rápidas y emocionantes como la 130R".

EFE, Madrid | 05/10/2010

El equipo Hispania Racing confía en tener, este fin de semana, un buen estreno en el circuito japonés de Suzuka, donde nunca ha competido, después de su mala actuación en el Gran Premio de Singapur.

"Si los pilotos cometen un error en una de las siete primeras curvas, lo pagan caro y no pueden obtener un buen tiempo. Conseguir un buen ritmo es tan importante como una buena puesta a punto del coche", explicó Kolles.

"Después de la desafortunada carrera en Singapur, miramos hacia adelante y queremos volver a tener los dos coches en la línea de meta", añadió el director del Hispania, que tiene como pilotos oficiales al indio Karun Chandhok y al brasileño Bruno Senna.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:26 pm

Alguersuari se vincula a Seat hasta el año 2013.

| 05/10/2010

Jaime Alguersuari es uno de los jóvenes talentos con más proyección de la Fórmula 1. Una realidad que no pasa desapercibida para nadie y que ha propiciado que haya renovado su condición de embajador mundial de Seat hasta el año 2013.

La marca española ya confiaba en el catalán desde 2009, pero ahora ha querido ampliar esta colaboración durante tres años más. En este periodo, Alguersuari utilizará modelos de la marca española para sus desplazamientos personales, además de participar en acciones promocionales de la empresa.

El acuerdo de renovación fue dado a conocer por James Muir, el presidente de Seat, en el escenario del Salón de París, al que Jaime acudió como invitado y además ofreció una sesión de música chill out a todos los asistentes a la presentación.

Seat es una de las marcas del Grupo Volkswagen, que a su vez es patrocinador técnico de Red Bull y Toro Rosso, la escudería del barcelonés, por lo que el convenio cuenta, por supuesto, con la autorización de la marca de la bebida energética. Una situación que, por otra parte, acerca a Jaime a la órbita de los proyectos del grupo en los grandes premios, que tanta fuerza están cobrando.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:38 pm

javier_madrid escribió:Alguersuari se vincula a Seat hasta el año 2013.
...


¿Alguersuari como piloto de una posible futura escudería Audi o Volkswagen en la F1?
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Mar Oct 05, 2010 22:40 pm

Tiene toda la pinta ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados