Citroen DS2 - Revolte

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Citroen DS2 - Revolte

Notapor Alexac4 » Vie Nov 20, 2009 14:47 pm

¿¿Un 2CV para Frankfurt??

Imagen

Citroën está que no para quieta, y te lo creas o no, esta imagen que ves aquí arriba ha aparecido "por sorpresa" en el sitio de Facebook del fabricante de los dos chevrones. Saliendo a escasos días del Salón de Frankfurt, lo suyo es que se trate de un conceptual para el citado evento alemán, ahora bien... ¿Qué nos esconde?

Es difícil apostar sobre seguro, pero lo que sí que sabemos es que en Citroën estaban trabajando para industrializar el C-Cactus, que según la marca era el sucesor espiritual (por aquello de económico, ecológico, e interesante) del 2CV. En todo caso, viendo lo poco que se ve en la imagen, el parecido con el C-Cactus es testimonial, pero sí que tiene un aire con el 2CV... ¿Estamos soñando? Visto el éxito de ideas como el MINI o el 500, era cuestión de tiempo que en PSA se animaran a hacer algo con otra de las grandes joyas de la industria automovilística, pero esperemos que la cosa no les salga como a VW con el Beetle.

Sea como fuere, toca esperar 11 días antes de salir de dudas. ¿Aguantaremos? ¿O Citroën se portará bien con nosotros y soltará alguna foto antes de tiempo?

Fuente: Autoblog

3dü escribió:Imagen

Citroën está que no para quieta, y te lo creas o no, esta imagen que ves aquí arriba ha aparecido "por sorpresa" en el sitio de Facebook del fabricante de los dos chevrones. Saliendo a escasos días del Salón de Frankfurt, lo suyo es que se trate de un conceptual para el citado evento alemán, ahora bien... ¿Qué nos esconde?

Es difícil apostar sobre seguro, pero lo que sí que sabemos es que en Citroën estaban trabajando para industrializar el C-Cactus, que según la marca era el sucesor espiritual (por aquello de económico, ecológico, e interesante) del 2CV. En todo caso, viendo lo poco que se ve en la imagen, el parecido con el C-Cactus es testimonial, pero sí que tiene un aire con el 2CV... ¿Estamos soñando? Visto el éxito de ideas como el MINI o el 500, era cuestión de tiempo que en PSA se animaran a hacer algo con otra de las grandes joyas de la industria automovilística, pero esperemos que la cosa no les salga como a VW con el Beetle.

Sea como fuere, toca esperar 11 días antes de salir de dudas. ¿Aguantaremos? ¿O Citroën se portará bien con nosotros y soltará alguna foto antes de tiempo?


Segunda imagen del nuevo Citroën 2CV (?)

Imagen

"Citroën aún no ha terminado de sorprenderte con su creatividad". Así de rápidamente han despachado los chevrones su último comunicado de prensa, pero pese a la clamorosa falta de detalles, ya casi lo tenemos seguro: Citroën presentará el nuevo 2CV en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Quédate por tanto con su segunda imagen oficial, y a ver qué puedes sacar del retoque "iluminado" que te dejamos tras el salto.

El 15 de septiembre se encenderán las luces de verdad

Imagen

Autoblog en Español


3dü escribió:Pues aquí lo tenemos !!

LLega el Citroen Revolte Concept

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

visto en : World Car Fans


Completamos la Noticia:

Hasta ahora lo conocíamos por "2CV", pero ya tenemos un nombre de verdad: Revolte. Así se llama el nuevo modelo conceptual de Citroën, un coche de aspecto atrevido, futurista y... confuso. Aunque no sabemos nada sobre su mecánica y obviamente es demasiado fantasioso para colarse tal cual en los concesionarios (particularmente por el interior), resultan evidentes las similitudes con el 2CV de toda la vida, del que toma la forma de las ventanillas, la caída de la zaga, parte del frontal y el capó (si bien fuertemente reinterpretados), e incluso unos faros que aparentan ocultar un diseño escamoteable, próximo a los redondeados ojos del modelo original. Los bocetos han sido filtrados por World Car Fans, y deberían complementarse próximamente con los renders oficiales.

Ahora, el momento de la duda: ¿Qué puede querer Citroën con este coche? Porque eso es algo que no nos explicamos. Los "peques" de lujo ya están bien cubiertos con el DS3, y obviamente un 2CV moderno debería ser un vehículo tan básico como económico; para nada la nave espacial que tenemos delante. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos sus detalles.

Fuente: Autoblog

Citroën Revolte - Más DS algo que 2 CV

Otra incógnita que se desvela. Citroën ha presentado este mediodía en Frankfurt un nuevo modelo conceptual con ecos retro denominado Revolte y que podría estar pefilando el futuro DS4 a escala reducida. Realmente el fabricante galo no señala tal cosa en su nota de prensa, pero las piezas de este puzle encajan (casi) solas: logotipo DS en la parrilla, dimensiones compactas (3,68 m de largo) y un motor híbrido recargable desde un enchufe; igual que el segundo distinctive series.

Citroën, que prefiere mantener al Revolte en un relativo misterio, se limita a señalar que se trata de un nuevo concepto premium, dirigido a urbanitas de espíritu inconformista. Son obvias las marcas dejadas por el clásico 2 CV en su carrocería (calandra, perfil, grupos ópticos -finalmente no escamotables-, nervaduras en el capó...) pero desde los chevrones se apresuran a marcar las distancias para evitar cualquier clase de confusión. ¿Significa esto que el nuevo 2 CV renacerá al estilo MINI? No era exactamente lo que teníamos en mente cuando Citroën confirmó su relanzamiento el año pasado. Aunque para ser sinceros, tampoco esperábamos esto de la resurrección del DS...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas fotos del Citroën Revolte

Nota de prensa:

REVOLTE: ¡lujosa, impertinente y ecológica!



Este otoño, Citroën se ha volcado en los automóviles compactos, consciente de la importancia creciente que éstos van a tener. Así, además del nuevo C3 y del DS3, presenta en el Salón de Frankfurt, el prototipo REVOLTE. Se trata de un revolucionario vehículo urbano cuyo enfoque innovador hace difícil saber hasta qué punto el lujo transgresor de este prototipo inspira su contenido tecnológico o si es su tecnología la que sirve de soporte al lujo.

Y es que, en su interior, la pantalla táctil con que cuenta está envuelta por un conjunto de cristales de color rojo intenso, que proyectan literalmente la información en el habitáculo, de una manera nunca vista. Además, este elemento recicla el aire de a bordo. Por su parte, el elegante asiento trasero esconde las baterías.

En el exterior, el techo está cubierto por células fotovoltaicas, que garantizan las funciones eléctricas asociadas al confort, incluso con el vehículo parado, sin tener que utilizar los recursos de las baterías eléctricas. En su parte delantera, llama la atención un globo de luz, que subraya líneas de la parrilla. Su fondo translúcido retro-iluminado muestra los chevrones de una forma inédita.

Finalmente, el motor del REVOLTE combina los elementos de la filosofía de este prototipo, tanto en términos de tecnología y de sofisticación como de ecología. Vivo y con nervio, el REVOLTE apuesta por el futuro, optando por un modo de propulsión híbrido recargable. Al dar prioridad al modo eléctrico, esta tecnología, que ayuda a proteger el medio ambiente,- aporta, además, una mayor agilidad.

Urbano y compacto, el REVOLTE se mueve ágilmente por la ciudad, cambiando además la visión tradicional de los automóviles pequeños. Audaz y elegante, apuesta por el lujo lleno de inconformismo, por una tecnología marcada por el glamour y por un dinamismo lleno de vitalidad. El REVOLTE, con sus tonos iridiscentes y brillantes, sus tejidos sedosos y aterciopelados y sus materiales refinados, sumerge inmediatamente a sus ocupantes en un ambiente atractivo y acogedor, elegante y rebelde.

El REVOLTE es un prototipo cuyo objetivo es responder a las exigencias del tiempo actual. La expansión de las ciudades, el cambio radical de los medios de transporte y la multiplicación de las soluciones de movilidad demuestran que el segmento de los automóviles pequeños está llamado a conocer un desarrollo importante. Como reflejo de las evoluciones de la sociedad y de sus estilos de vida, los automóviles compactos ven cómo su estatus evoluciona sin cesar y cómo se amplía su campo de actuación: vehículo económico, segundo coche, automóvil para recorridos urbanos o incluso accesorio de moda.


REVOLTE, distinción y audacia

Con unas líneas enérgicas, apoyadas por sus dimensiones muy reducidas, el REVOLTE no se conforma con ser un vehículo urbano al uso. Integra las características de un vehículo de gama alta de un modo que rompe con los códigos del lujo tal y como lo conocemos.

El REVOLTE es mucho más que un vehículo funcional de pequeño tamaño, tanto por sus dimensiones (3,68 m de longitud, 1,73 m de anchura y 1,35 m de altura) como por su aspecto, que se desmarca de los códigos austeros y estrictos del lujo tradicional, con un color violeta intenso y luminoso.

De escasa altura, bien asentado en sus cuatro ruedas, el REVOLTE parece decidido a superar todos los obstáculos de la circulación en la ciudad. Impresión que se confirma por las proporciones de su silueta.

Tanto sus marcados pasos de rueda como su capó redondeado o incluso sus flancos esculturales, diseñados para acompañar al techo redondeado, muestran unas formas poderosas. Sus puertas, con apertura antagonista, facilitan el acceso y descubren un espacio interior multicolor. Esta peculiaridad, que consiste en asociar colores vivos al universo de la gama alta, ratifica el inconformismo creativo de Citroën. El REVOLTE, como antes el prototipo Hypnos, pretende hacer evolucionar los códigos tradicionales del lujo.

Cuero liso, espeso terciopelo de color rojo carmín y aluminio son los principales componentes del habitáculo de este prototipo. Abandonando los materiales clásicos, como la madera o los tonos convencionales, el ambiente a bordo del REVOLTE es lujoso y atrevido.

El interior del REVOLTE está compuesto por tres plazas, con un habitáculo cuyo concepto se acerca más a un mobiliario de interior que al habitáculo de un automóvil. El habitáculo está compuesto por un asiento de diseño contemporáneo, cuyas líneas fluidas llegan a todo el espacio trasero de REVOLTE y a la zona que está habitualmente reservada al pasajero delantero. Es ahí donde uno de los pasajeros traseros puede estirar las piernas y experimentar las sensaciones propias de un ambiente confortable y lujoso. Además, es posible colocar una sillita de niño, de espaldas a la carretera. El REVOLTE hace gala de una configuración inédita en este tipo de vehículo, con un habitáculo original y distintivo.


REVOLTE, radicalmente moderno

La visión tradicional, que asocia normalmente "pequeño" a "básico", queda obsoleta en lo que se refiere a la forma de propulsión del REVOLTE. Contemporáneo y sofisticado hasta en su motor, el REVOLTE adopta una propulsión y transmisión enfocadas hacia el futuro.

En un momento en el que la industria del automóvil se vuelca en la dirección del "100% eléctrico", el REVOLTE se distingue con una propulsión híbrida recargable, que aparece como una opción realista y esperanzadora.

Esta propulsión cuenta con un motor térmico tradicional y de pequeña cilindrada asociado a un motor eléctrico, con la ventaja de que ambos pueden impulsar las ruedas. El REVOLTE puede circular en modo ZEV (Zero Emission Vehicule, Vehículo de Emisiones Cero), es decir, de modo totalmente eléctrico y por tanto sin emisiones. Además, existe la posibilidad de recargar las baterías que alimentan al motor eléctrico.

Esta propulsión híbrida recargable tiene su punto fuerte en el modo eléctrico que, además de no producir ninguna emisión de CO2, garantiza un silencio a bordo del vehículo y un confort de conducción excepcionales.


¡Fuera convencionalismos!

Citroën apuesta por el inconformismo para romper con la imagen clásica del coche pequeño. Toda la modernidad del REVOLTE se expresa a través de una provocación estilística inspirada en uno de sus más ilustres antepasados: el 2 CV, un icono de lo que se entiende por coche pequeño.

El REVOLTE pone en tela de juicio el conjunto de los conceptos del 2 CV, optando por valores contrarios a los que encarnaba este mito:

El 2 CV era espartano y neutro. El REVOLTE es lujoso y colorista.

El 2 CV era básico y muy sencillo. El REVOLTE es sofisticado y tecnológico.

El 2 CV era lento. El REVOLTE es rápido y tiene mucho nervio.

El REVOLTE es la expresión activa de la creatividad y del dinamismo de Citroën, una marca que asume perfectamente su historia al mismo tiempo que persigue sin descanso la búsqueda del progreso.

Citroën celebra 90 años de éxito en el automóvil, nueve décadas de tecnología y de innovación, que sirven tanto de pistas de reflexión como de fuente de inspiración para el futuro.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Vie Nov 20, 2009 14:48 pm

Rumor: Citroën DS2 en 2012, inspirado en el Revolte

Imagen

No queríamos ni pensar en ello, pero tendremos ir asimilándolo: Citroën piensa recuperar el 2 CV, y lo hará con un modelo premium inspirado en el Revolte. Eso es al menos lo que publica AutoWeek, que después de hablar con sus colegas franceses de Auto Plus, han puesto fecha al lanzamiento del Citroën DS2: 2012.

El nuevo modelo de la gama Distinctive Series estará situado por nombre y medidas justo por debajo del ya conocido DS3, pero seguirá tratándose de un coche refinado y con un equipamiento superior a la media. A pesar de las distancias, la plataforma y los motores serán compartidos con el nuevo C3, incluyendo supuestamente una nueva gama de tres cilindros a gasolina (que llegarán con el restyling del polivalente) y un solitario propulsor 1.4 HDi con 70 CV de potencia.

Personalmente, y aunque llevo diciendo muchos años que hacía falta un toque de auténtica calidad en el segmento urbano, creo que no viene a cuento apropiarse de la imagen del sufrido 2 CV para lanzar un coche que no verá más barro que el de las medianas. También hay que decir que Citroën puede dejar las asociaciones entre ambos modelos en cuatro detalles estéticos de caracter "espiritual", como el capó, los faros o el techo descapotable del modelo conceptual.

Ya veremos qué estrategia de marketing terminan adoptando los chevrones; lo único cierto es que muchos compradores de un DS2 solo habrán visto un 2 CV en foto.

Fuente:Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Ruben_19 » Vie Nov 20, 2009 14:52 pm

Sip sip me gusta mucho el cochecito....precioso
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor osfago » Vie Nov 20, 2009 14:55 pm

buff veremos qué consiguen hacer los diseñadores, pero contando que el C2 se dejará de fabricar...algo harán en ese segmento.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Markus GT » Vie Nov 20, 2009 14:57 pm

Tiene detalles bonitos y interesantes para aplicar en futuros diseños de calle pero el coche en sí me parece feo, feo, feo.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Qmando » Vie Nov 20, 2009 16:26 pm

El asiento y las puertas, me encantan, cuando este en la calle, ya veremos el cambio a peor :(
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados