Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Lun Nov 01, 2010 1:34 am

LoGos escribió:
SeveC4 escribió:
LoGos escribió:
SeveC4 escribió:se nota que te cae bien ehhh??? entre este comentario y los que hay varios post mas atras


No me cae ni bien ni mal, pero las cosas mal hechas están mal hechas para los gabachos y para el español y en esto igual, si hubiera tenido mejores resultados seguiría en el equipo....si trabaja de forma irregular es lo más normal...

eso le pasa por tener un loeb delante


Por supuesto, ir a cola del mejor del mundo tiene que pasar factura....


Pues debería ser un escudero, cosa que ha hecho Ogier. Por eso se lo ha comido.

Estoy con Logos, Sordo es demasido irregular y ha pagado el pato.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javier_madrid » Mar Nov 02, 2010 21:47 pm

Un millón de euros separa a Sordo de Ford.
La marca del óvalo le podría contratar para nueve rallys si consigue ese presupuesto.


Pipo López | 01/11/2010

La solución al futuro de Dani Sordo se llama Ford. Tras recibir el pasado jueves la llamada de Olivier Quesnel, el patrón del equipo Citroën, confirmándole que para correr con la marca francesa tendría que aportar tres millones de euros, el cántabro ha puesto rumbo a Gran Bretaña, donde esta semana espera cerrar un acuerdo con la firma del óvalo. Allí se reunirá con Malcolm Wilson, el jefe de la escuadra, para intentar salvar la próxima temporada.

De hecho, Dani ya estuvo negociando con Ford e incluso Wilson mantuvo una reunión con responsables del Banco Santander en busca del patrocinio necesario para tener un tercer Fiesta para el español. Consciente de que necesita un piloto de asfalto, su punto débil, y de que Sordo cuenta con mucha información de Citroën, donde ha competido cinco años, su exigencia es inferior a la francesa, ya que le pide un millón de euros para un programa de nueve rallys y no la temporada completa. Mientras, de Mini, la otra marca que competirá en 2011, no ha recibido ninguna propuesta.

A pesar del temporal que se le ha venido encima, Dani ha mantenido imperturbable su sonrisa este fin de semana, en el que ha participado en el International GT Open en Montmeló compartiendo un Porsche con Sebastien Loeb. "Esas cosas no me quitan el sueño", respondía a quien le preguntaba por su salida de Citroën. Lo que ya no cumplirá es "correr sin poner dinero", como vaticinaba en el pasado Rally de Cataluña.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Mar Nov 09, 2010 20:43 pm

Sordo: "En Gales siempre he marcado buenos tiempos"

* El cántabro, que ha sido tercero en las dos últimas citas de la prueba galesa, destacó la importancia de las condiciones meteorológicas

Dani Sordo afronta el Rally de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo, con la firme intención de conseguir su primer triunfo mundialista en la exigente cita de los bosques de Gales. "Gales es un rally particularmente difícil, pero en el que siempre he marcado buenos tiempos; quiero luchar por la victoria este año, lo intentaré rodando a fondo desde la salida, pero en todo caso no quiero aventurar nada, sólo que daré lo máximo de mí, como en las últimas carreras", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El cántabro, que ha sido tercero en las dos últimas citas de la prueba galesa, destacó la importancia que tendrán las condiciones meteorológicas. "Si el piso permanece seco, la carrera se puede volver extremadamente rápida, pero si la lluvia aparece, se crea mucho barro y eso lo convierte en el rally más deslizante de todo el campeonato", apuntó.

De todos modos, el de Torrelavega, que ha firmado cinco podios en las últimas siete pruebas del Mundial, quiere "un rally rápido", porque se adapta mejor a su estilo de pilotaje. "Lo que está claro es que el ritmo de entrada será elevado, todos quieren ganar el último rally", añadió.

Finalmente, recordó una de las últimas ediciones de la carrera que estuvo marcada por complejas condiciones meteorológicas. "Me acuerdo de una salida de especial de hace unos años, con mucha niebla, lloviendo y cayendo la noche. Tenía la impresión de rodar en un túnel; tuve que cerrar la rampa de faros para atenuar la sensación de muro blanco frente el capó. No veía nada. En aquel momento lo importante era tener una confianza absoluta en las notas ¡Menudo 'souvenir'!", finalizó.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor peloconcelo » Mié Nov 10, 2010 1:13 am

Mirad lo que me he encontrado
Imagen
C4 coupe Vts 2.0i 16v 153cv http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2809
Imagen INIESTA ES DIÓS
Avatar de Usuario
peloconcelo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Dom Dic 03, 2006 15:11 pm
Ubicación: Usurbil (Guipuzcoa)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:35 pm

Pons se juega el Mundial en Gales.
Llega como líder de Súper 2000, pero tendrá que pelear con los nórdicos Ketomaa y Sandell.


Pipo López | 11/11/2010

Xevi Pons tiene una cita con la historia, desde hoy en Gales, donde se juega el título mundial de Súper 2000. Llega como líder, pero deberá enfrentarse a dos especialistas nórdicos, Ketomaa y Sandell, en un terreno que sobre el papel les favorece. Mientras, otro español, Sordo, intentará despedirse del Citroën C4 con una victoria.

La difícil cita británica va a contar con todos los ingredientes que la han hecho famosa. Lluvia, niebla, barro e incluso nieve puede haber en los traicioneros caminos forestales galeses. Un escenario dantesco en el que Pons, que se ha preparado practicando kart-cross con Nani Roma y haciendo un test en Cumbria con su Ford Fiesta, debería partir en desventaja. Si gana Ketomaa, el título irá a Finlandia, pero si lo hace Sandell, a Pons le vale ser segundo.

En la categoría absoluta, con los títulos ya en manos de Loeb y Citroën, el interés se centrará en la lucha por el subcampeonato entre Ogier, Latvala y Petter Solberg. Sordo, que ha subido al podio en sus dos últimas participaciones en Cardiff, puede convertirse en árbitro, y va a intentar despedirse del C4 con ese triunfo que se le niega una y otra vez. Sería un excelente empujón para solucionar su futuro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:36 pm

Pons: "Ketomaa es el más peligroso".

| 11/11/2010

"Ketomaa es más peligroso, ya que su velocidad en tierra está fuera de duda y si gana en Gales se lleva también el campeonato. El resto no me preocupa demasiado y además no hay que ganar para ser campeón. Hasta seis podemos vencer. Si salimos centrados y sin presionarnos mucho, estaremos ahí. Es un rally duro y no se puede dejar todo en manos de la velocidad".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:37 pm

Sordo: "quiero luchar por la victoria".

| 11/11/2010

"Este rally es difícil pero de él tengo buenos recuerdos. Quiero luchar por la victoria. Las condiciones meteorológicas jugarán un papel importante. Si las pistas están secas, será muy rápido. Si llueve, los tramos se convertirán en zonas llenas de barro y será muy resbaladizo. Hay que ir rápido desde el principio y todos queremos ganar la última cita".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 23:00 pm

Moya a ganar de nuevo en Gales.
Triunfó con Sainz de copiloto, en Subaru como director deportivo y ahora lo busca con Pons.


Pipo López | 12/11/2010

Sus ojos se humedecieron en la despedida del Ford Focus, que corre su último rally este fin de semana en Gales. Pero no era al rememorar los éxitos que vivió con ese coche junto a Carlos Sainz. "Es que me he emocionado al recordar a amigos como Colin McRae o Michael 'Beef' Park, que ya no están entre nosotros", reconocía Luis Moya, uno de los múltiples protagonistas del acto.

El copiloto gallego volverá a sufrir en el Rally de Gran Bretaña, en el que ganó dos veces con Sainz, pero en el que también perdieron cuatro campeonatos que llegaban jugándose, en el que triunfó como director deportivo de Subaru con Petter Solberg, y en el que ahora quiere ganar como jefe del equipo de Xevi Pons en Súper 2000.

Luis ve a Xevi muy tranquilo: "creo que hemos hecho los deberes con el test de la semana pasada, y él también se ha preparado bien. El pasado año decidimos que entrenara los tramos y quizá eso también ayude, pero será difícil. ¡Que me lo digan a mí!". Con respecto al futuro, desechados el programa del Dakar y seguir en el Mundial con un World Rally Car, posiblemente Xevi regrese al Campeonato de España.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 23:10 pm

Loeb toma el mando, Xevi Pons se mantiene campeón.
Un pinchazo de Latvala permitía al galo colocarse líder. Sordo es quinto tras sufrir un trompo. Si acaba así el rally, Pons se llevaría el título Súper 2000.


Pipo López | Agencias | 12/11/2010

A pesar de que la primera etapa del Rally de Gran Bretaña ha estado reñidísima, y de que ha habido varios cambios de líder, al final es el de siempre el que ha tomado el mando de la clasificación. Sebastien Loeb se colocaba líder en el último tramo gracias a un pinchazo sufrido por Jari Matti Latvala. Dani Sordo es quinto tras sufrir un trompo en sexta velocidad, y Xevi Pons sigue manteniendo sus opciones al título Súper 2000.

Si por la mañana la climatología fue relativamente benigna, tras el parón del mediodía se desencadenaron los elementos. Comenzó a diluviar, y las consecuencias pronto se trasladaron a la competición. Loeb perdía el ritmo de cabeza al limpiar los charcos a sus perseguidores, pero peor le iba a Sordo, que cedía medio minuto al sufrir un espeluznante trompo en sexta velocidad, tras el que se salía ligeramente. Un susto que incluso le podría haber apeado de la carrera.

Loeb inició su remontada y se encontró con el liderato en el último tramo, en el que el hasta entonces líder, Jari Matti Latvala, sufría un pinchazo que le hacía perder más de un minuto. Bajaba a la sexta posición, y le permitía recuperar a Sordo un puesto, por lo que acababa quinto. Pero la pelea entre Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier sigue totalmente abierta, ya que les separan sólo 3,6 segundos. Según todos ellos, los tramos matinales de la segunda etapa pueden ser definitivos en la lucha por el triunfo.

Tampoco faltó emoción en la lucha por el título de Súper 2000. Andreas Mikkelsen se ha erigido en el árbitro de la misma y domina la clasificación con más de medio minuto sobre Jari Ketomaa. Xevi Pons perdía un puesto con Eyvind Brynildsen, pero posteriormente lo recuperaba al pinchar Patrik Sandell, su otro rival en la pelea por el campeonato, que se hundía. Si el rally acaba como lo hizo tras la primera etapa, el español será campeón.

Sordo: "la posición no es la esperada"

El piloto español de Citroen, Dani Sordo, ha asegurado que, a pesar de que su quinto puesto tras la primera etapa del Rally de Gran Bretaña, "no es el esperado", ve opciones de pelear por los puestos de arriba en las próximas jornadas.

"Creo que en los próximos días podemos estar siempre ahí, con los de arriba aunque nuestra clasificación ahora ya no sea tan buena como esperaba, pero queda mucho rally", señaló Sordo que se encuentra a 49 segundos del líder, el francés Sebastian Loeb.

El piloto cántabro reconoció que se vio mejor en los tramos de vespertinos. "Por la mañana patinaba mucho, había mucha agua en la pista y era difícil ir rápido, pero el problema ha surgido en el primer tramo de la segunda vuelta cuando hemos hecho un trompo y además una rueda ha quedado como pinchada. Por la tarde las cosas han ido mejor y el tiempo del último tramo es bueno, hemos terminado el día bien", apuntó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 22:02 pm

Xevi Pons mantiene sus opciones al título S2000.

Imagen

Pipo López | 13/11/2010

Si el Rally de Gran Bretaña terminara mañana como lo hizo ayer, Xevi Pons se proclamaría campeón del mundo de Súper 2000. La aparición de un protagonista inesperado, el noruego Mikkelsen, ha trastocado el panorama, ya que se ha colocado en cabeza y eso permite al español finalizar cuarto para coronarse. Aunque quedan dos duras jornadas, por el momento la cosa pinta bien.

Ayer la etapa comenzó con relativo buen tiempo, pero por la tarde se desencadenaron los elementos y bajo el diluvio hubo varios sustos. El primero, protagonizado por Dani Sordo, que sufría un trompo en sexta velocidad y perdía medio minuto. El segundo, el del hasta entonces líder, Latvala, que sufría un pinchazo en el último tramo que le hundía hasta la sexta posición.

Con todo ello es líder el de siempre, Loeb, aunque por sólo 1,8 segundos de ventaja sobre Solberg y 3,6 sobre Ogier. Todos coincidían en que los primeros tramos de la segunda etapa pueden ser decisivos en la lucha por el triunfo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 22:07 pm

Loeb y Solberg mantienen un cerrado y viejo duelo.
Solamente separan dos segundos y medio al francés del noruego, pero Ogier se ha caído del cartel al sufrir un accidente. Sordo comete varios errores y Pons es tercero.


Imagen

Pipo López | 13/11/2010

Un viejo duelo se está reeditando en los tramos del Rally de Gran Bretaña. Una vez más, como ya ocurriera en el pasado, Sebastien Loeb y Petter Solberg se están batiendo en los embarrados caminos galeses en busca del triunfo. Mediada la segunda etapa les separaban sólo dos segundos y medio. Tras el abandono de Sebastien Ogier, se han quedado solos en la lucha por el triunfo.

La batalla por la victoria perdía a uno de sus principales actores en el tramo inicial de la jornada. Ogier sufría un fuerte accidente que ha dejado destrozado su coche. Está claro que es un magnífico piloto, pero también le hemos visto fallar en demasiados rallys. Concretamente, en los tres últimos disputados en Francia, Cataluña y éste de Gran Bretaña, ha metido la pata. ¿Habrá perdido la concentración tras firmar su contrato?

Que nadie piense que Loeb está rodando cómodo, ya que en el segundo tramo se saltó un cruce, y en el cuarto hizo un trompo. De no ser por el tiempo que arrebató a Solberg en la tercera especial en la que había asfalto, las cosas estarían de otra manera.

Mientras, Dani Sordo no está consiguiendo su objetivo de marcar buenos tiempos. Empezó relativamente bien en los dos primeros tramos, pero en el tercero hizo un trompo en la parte de asfalto y se le caló el motor en una paella, y también cometió un error en el cuarto que le hizo perder quince segundos y la cuarta posición a favor de Jari Matti Latvala, que se juega el subcampeonato con Solberg y está remontando tras su pinchazo del viernes.

En la categoría Súper 2000 cada tramo que pasa Xevi Pons se acerca más al título. Por delante sigue Andreas Mikkelsen en cabeza con más de medio minuto de ventaja sobre un Jari Ketomaa que no parece poder con el noruego, y ahora el español es tercero tras el abandono de Eyvind Brynildsen. Si o hay cambios mañana podremos cantar el alirón de un español coronándose como primer campeón de esta categoría.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:53 pm

Sordo: "mañana haremos algún buen tiempo".
El español Dani Sordo (Citroën) comentó al término de la segunda jornada del rally de Gran Bretaña, en la que terminó quinto, que no tuvo una buena mañana y que su objetivo ahora es hacer algún buen tiempo para despedir la temporada.


EFE | 13/11/2010

"No ha sido una buena mañana para nosotros. En las dos primeras especiales fuimos bien, pero en la tercera hemos calado el motor en un ángulo sobre asfalto y hemos perdido algo de tiempo y luego, en la cuarta, hemos tenido un problema en una zona con dos rasantes seguidos antes de una paella; en la frenada nos hemos salido al campo", explicó.

Ante esta situación, su objetivo cambia: "el ritmo de los de delante es muy fuerte y no puedes permitirte ningún fallo si quieres estar con ellos. Ahora se trata de intentar hacer algún tiempo bueno de cara a mañana y terminar la temporada mundialista con el C4 lo mejor posible".

"Luego espero que la semana que viene, en el Rally de Monza, pueda despedirme del coche a ser posible con una victoria", destacó. Citroën ya comunicó a Sordo que no le renovará el contrato, algo que le mantiene en busca de coche y equipo para el próximo año.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:54 pm

Nueva victoria de Loeb; Xevi Pons ganó el título en SWRC.
El piloto español consiguió la primera corona de la categoría SWRC; Sebastien Loeb se anotó un nuevo triunfo, el tercero en Gales, tras una bonita lucha con Solberg.


Imagen

Pipo López | 14/11/2010

Un español ha vuelto a conseguir un título mundial de rallys. Xevi Pons se ha proclamado campeón de la categoría Súper 2000 tras acabar tercero en el Rally de Gran Bretaña. En la general Sebastien Loeb se anotaba un nuevo triunfo, el tercero en Gales y el número 62 de su historial, y finalizaba el campeonato con más de cien puntos de ventaja sobre el subcampeón, que al final ha sido Jari Matti Latvala. Dani Sordo finalizaba quinto.

La hazaña de Pons se ha cimentado en un gran comienzo de temporada, con dos triunfos y dos segundos puestos, y en no haber perdido la calma cuando las cosas se han pusto difíciles en los rallys de asfalto, los que en teoría le favorecían. En Gales la irrupción de Andreas Mikkelsen como inesperado invitado a la fiesta ha sido providencial, ya que dominó la prueba, y acabando segundo Jari Ketomaa a Xevi el valía con ser cuarto.

El finés se desesperó y al final volcaba en el primer tramo del último día, dejando el camino libre a un Pons que amplía la lista de títulos españoles de rallys con los dos de Sainz absolutos (1990 y 1992), el de Chus Puras en grupo N (1994), el de Luis Climent en la copa de equipos (1999) y los de Dani Solá y Dani Sordo en júnior (2002 y 2005).

Aunque el éxito ha sido en su mayor parte de Pons y su copiloto Alex Haro, una de las personas más felices ayer en Cardiff era Luis Moya, su director deportivo. "El tramo de Margam me ha devuelto parte de lo que me quitó en su día". Y es que esa especial, la misma en la que él se quedó a 500 metros del título en 1998, ha sido la que ha coronado a su pupilo. Por desgracia Nupel no pudo completar el éxito, ya que se han quedado a un punto de proclamarse también campeones de equipos.

Si la última jornada prometía un duelo sin cuartel entre Loeb y Petter Solberg, pronto se disiparon las esperanzas. En el primer tramo, Resolfen, el galo le endosaba 6,7 segundos al noruego, aprovechando que en terreno embarrado beneficia salir delante. Solberg quiso recuperar en el siguiente, Margam, pero tocó contra una piedra y allí se acabaron las contiendas.

Jari Matti Latvala terminaba tercero y se hacía con el subcampeonato, y Dani Sordo era quinto y se mostraba totalmente desolado al finalizar. Su único consuelo fue ser el último piloto que ganaba un tramo con los actuales "world rally car", ya que vencía en la especial que cerraba la prueba en Margam. El otro título en liza era el de grupo N, que finalmente fue a manos del portugués Armindo Araújo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 0:07 am

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE GRAN BRETAÑA:

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. S. LOEB (FRA/Citroën) 276 puntos.
2. J. LATVALA (FIN/Ford) 171 puntos.
3. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 169 puntos.
4. S. OGIER (FRA/Citroën) 167 puntos.
5. D. SORDO (ESP/Citroën) 150 puntos.
6. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 126 puntos.
7. M. WILSON (GBR/Ford) 74 puntos.
8. H. SOLBERG (NOR/Ford) 45 puntos.
9. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 36 puntos.
10. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 25 puntos.
...
14. X. PONS (ESP/Ford) 6 puntos.


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. Citroën Total World Rally Team 456 puntos.
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 337 puntos.
3. Citroën Junior Team 217 puntos.
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 176 puntos.
5. Munchi's Ford World Rally Team 58 puntos.


MUNDIAL DE PILOTOS S-WRC:

1. X. PONS (ESP/Ford) 123 puntos.
2. P. SANDELL (SWE/Skoda) 111 puntos.
3. M. PROKOP (CZE/Ford) 104 puntos.
4. J. KETOMAA (FIN/Ford) 101 puntos.
5. M. KOSCIUSZKO (POL/Suzuki) 73 puntos.
6. E. BRYNILDSEN (NOR/Skoda) 64 puntos.
7. N. AL-ATTIYAH (QAT/Skoda) 34 puntos.
8. B. SOUSA (POR/Ford) 32 puntos.
9. P. ANDERSSON (SWE/Skoda) 25 puntos.
10. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 25 puntos.
...
13. A. LLOVERA (AND/Fiat) 17 puntos.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES S-WRC:

1. Red Bull Rally Team 126 puntos.
2. Nupel Global Racing 125 puntos.
3. Czech Ford National Team 120 puntos.
4. Shanghai FCACA 103 puntos.
5. Barwa World Rally Team 81 puntos.
6. Dynamic World Rally Team 80 puntos.
7. Skoda - Rene Georges Rally Sport 73 puntos.
8. Janpro 55 puntos.
9. Team Ford/Quinta do Lorde 36 puntos.

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor a100rouge » Lun Nov 15, 2010 0:23 am

Sordo sigue perdiendo la fuerza por la boca.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor alberto_f_c » Lun Nov 15, 2010 12:23 pm

Aunque Moya no es santo de mi devoción por lo que pasó en el Nupel con Sergio Vallejo y Alvaro Muñiz en el Nacional de Rallyes, y sus declaraciones posteriores, hay que felicitar al equipo y a Pons por el Campeonato.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Jue Nov 18, 2010 23:10 pm

Xavi Pons: "este Mundial me ha devuelto lo que me quitó".
El campeón de Súper 2000 asegura: "lo pasé muy mal el año en que coincidí con Sordo".


Imagen

Pipo López | 18/11/2010

¿Va asimilando su éxito?
La verdad es que al terminar el Rally de Gran Bretaña no tenía muy claro lo que habíamos conseguido, pero cada hora que pasa vas asimilando más que es un éxito muy importante. Corrimos contra pilotos campeones del mundo júnior como Sandell y Prokop, contra el rival de Sainz en el Dakar, Al Attiyah, aunque al final el máximo rival ha sido un desconocido Ketomaa. Nadie me pidió ganar, pero al final lo hemos conseguido. Este triunfo recompensa los malos momentos vividos cuando coincidí con Sordo en Citroën, que lo pasé muy mal. El Mundial me ha devuelto lo que me quitó.

¿Cómo ha ido la temporada?
Llegamos a México sin probar el coche, y todo eran incógnitas. Pero ganamos las dos primeras carreras, luego logramos dos segundos, y enfilamos los dos rallys de asfalto con la moral a tope tras ganar en Ourense. Sin embargo, donde creíamos que íbamos a ser más fuertes, fuimos peor. En parte gracias a los consejos y experiencia de Luis Moya no nos desesperamos y terminamos esas dos pruebas puntuando. Creo que la clave ha sido la regularidad.

¿A quién dedica el título?
A mucha gente, pero en este momento quiero hacer mención especial a Jorge Dorribo, el patrón de Nupel. Hace dos años me llamó cuando casi no tenía nada que hacer y corría con el dinero de los premios de la carrera anterior, y ahora podemos celebrar este éxito. También a Luis, a mi copiloto Alex, y a mi familia y mi mujer que me ha ayudado tanto desde el principio.

¿Qué hará en el futuro?
Primero vamos a correr el Rally de Madrid, que me apetece mucho, y haré lo que me digan en el equipo. Me debo a ellos. Aunque me gustaría seguir en el Mundial, no me importaría volver al Campeonato de España. Gané el Nacional de Enduro con 18 años y después el Mundial, he ganado la tierra y ahora este título. No creo que haya mucha gente que haya ganado tanto en diez años, y por eso si hay que volver al asfalto, lo haré encantado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Lun Nov 22, 2010 12:19 pm

Dani Sordo se despide de Citroën con una victoria

* · En la prueba también participó el campeón de Moto2, el español Toni Elias, con un Abarth Grande Punto Super2000, y que terminó en 60º posición ·

El español Dani Sordo (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Monza, prueba de exhibición que se realiza en Italia, y que supuso la despedida del piloto de la marca con la que ha disputado el Mundial en los últimos cuatro años.

En una prueba que constó de tres días de competición, y sólo nueve tramos, aunque el último tenía una distancia de 32,5 kilómetros, logró el triunfo en su debut en la cita, y sobre un C4 WRC cedido por el equipo PH, por delante de los locales Rinaldo Capello, también con un Citroen C4 WRC y cinco veces campeón de la cita, y de Piero Longhi (Ford Focus WRC), tercero.

Esta victoria ha supuesto la despedida de Sordo de Citroen después de que la marca decidiera no renovarle el contrato para su equipo oficial para el Mundial el próximo año, y pedirle patrocinadores para continuar con un vehículo de categoría máxima.
En la prueba también participó el campeón de Moto2, el español Toni Elias, con un Abarth Grande Punto Super2000, y que terminó en 60º posición.

Clasificación final Rally Monza
.1. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1h 19:29.5
.2. Rinaldo Capello (ITA/Citroen) a 5.1
.3. Piero Longhi (ITA/Ford) a 1:46.8
.4. Paolo Andreucci (ITA/Peugeot) a 3:55.8
.5. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 5:26.1
.......
60. Toni Elias (ESP/Abarth) a 18:20.4
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Vie Nov 26, 2010 13:24 pm

Sordo, a punto de firmar con Mini para disputar seis rallies del Mundial
El piloto de Puente San Miguel renovó ayer en Madrid su acuerdo de patrocinio personal con Banco Santander

Las posibilidades de que Dani Sordo acabe fichando por Mini son cada vez mayores. Fuentes cercanas al piloto cifran éstas en un «98 por ciento». Además, el cántabro no estará solo en su nueva aventura, ya que contará con el patrocinio personal de Banco Santander. La entidad financiera repite, puesto que esta temporada también ha sido uno de los mecenas personales del de Puente San Miguel. Sin embargo, Banco Santander aumentaría su apoyo de forma considerable, ya que su intención es la de utilizar la imagen de Sordo para campañas publicitarias y de marketing. Ayer se cerró todo en una reunión celebrada en Madrid donde el cántabro estampó su firma para lucir, un año más, los colores de la entidad. En Mini no le exigen dinero, aunque cualquier ayuda en los tiempos de crisis que vive el automovilismo deportivo sería bien recibida.
Durante los próximos días deberá tomar una decisión sobre su futuro. Su intención es firmar por Mini. Lo único que le separa es el hecho de que la marca sólo competirá en 2011 en seis pruebas del Mundial. La primera sería el Rally de Cerdeña en el mes de mayo. Como mucho, la intención de la marca y del preparador, Prodrive, sería ampliar en dos rallies más su participación mundialista. Lo que está tratando de cerrar el entorno del piloto es poder tomar parte en otras citas con un vehículo diferente. De hecho, Sordo está trabajando para poder estar en la línea de salida del Rally de Montecarlo, cita puntuable para el certamen IRC. Ésta fue una de las posibilidades que le ofrecieron en Citroën: un número de pruebas determinado en el Mundial y la posibilidad de disputar el IRC con un Peugeot. Para ello, debería aportar un millón de euros, idéntica cifra que le exigen en Ford.
Sordo ha destacado estas dos posibilidades y sólo piensa en Mini, donde tendría de compañero de equipo a un viejo amigo suyo como es Kris Meeke. Prodrive, de la mano de David Richards (antiguo patrón de Subaru en la época de los McRae, Sainz, Makkinen, Solberg...), sería el encargado de preparar el vehículo y de desarrollarlo. Precisamente por esta razón, Sordo está convencido de que la opción Mini puede ser la mejor. Al parecer, la marca le ha ofrecido la posibilidad de hacer un buen número de tests, algo muy valorado por los pilotos. También, el posible desembarco de BMW en el Mundial en 2012 hace que la opción de la firma alemana sea, para él, la más apetecible.
La intención de ambas partes es no dilatar en el tiempo la decisión, así que esperan poder cerrar los últimos flecos pendientes, para poder firmar el acuerdo, como muy tarde, la próxima semana a su regreso de Noruega.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:31 pm

Como esta temporada se ha acabado y ya hay noticias de la temporada 2011, mejor seguimos aquí, ¿OK?

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=952805#952805

Saludos compis.

P.D: que alguien cierre este hilo, por favor...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Nov 29, 2010 21:39 pm

Al 2011 que nos vamos! con Dani Sordo a Mini?
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados