No se si hay algún post ya sobre esto, como no lo he encontrado, aqui esta la noticia de hoy de la Voz de Galicia
Citroën prepara el anuncio sorpresa del Picasso DS4 en el Salón de París
La versión de lujo del monovolumen sería uno de los lanzamientos previstos en Vigo a finales del 2012
Aunque a cuentagotas, Citroën va revelando detalles de los vehículos que protagonizarán los lanzamientos de la marca en los próximos años, entre los que se encuentran tres posibles lanzamientos asignados a la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo.
A uno de estos modelos se refirió ayer Xavier Dichemin, el director de márketing y comunicaciones de la firma francesa, en una entrevista concedida a la cadena de radio gala LCI, a la que adelantó que Citroën está preparando «una sorpresa» en la gama de monovolúmenes Picasso, y anunció por primera vez el proyecto de una versión denominada DS4 Picasso. «Les sugiero que estén atentos al Salón de París», afirmó Dichemin, sin dar más explicaciones a cerca de este vehículo de la gama más lujosa de la marca que, con toda probabilidad, será uno de los lanzamientos programados en la fábrica de Vigo, en donde se produce prácticamente toda la familia de monovolúmenes Citroën (excepto el nuevo compacto C3), es decir, C4 Picasso, C4 Grand Picasso y el veterano Xsara Picasso, que seguirá fabricándose durante todo este año.
Sobre la nueva gama DS, integrada por vehículos premium, el directivo de Citroën adelantó que PSA prepara nuevos lanzamientos en los próximos años que se sumarán al DS3 (ya en el mercado) el DS4 y el Picasso DS4. Se trata del DS2, que será el siguiente en la lista de proyectos; además del DS1, al que Dichemin sitúa después del 2016.
El directivo de Citroën también se refirió al proyecto de vehículos de una nueva gama básica, próxima al low cost, por cuyo desarrollo industrial está pujando la planta de Vigo.
Dichemin negó cualquier relación con el low cost Sandero Dacia. «Competir con tales modelos no entran en su objetivo», dijo. Aclaró que Citroën tratará de combatir el éxito de Dacia en Francia «con la creación de modelos con un objetivo diferente de la de los clientes de Dacia. Cada uno de los dos constructores tendrá su propio público», aseguró.
A la espera de que PSA confirma la adjudicación de los nuevos vehículos a Vigo, la factoría gallega cerró el primer trimestre con un aumento de la producción del 59%, siendo la única fábrica española que superó la barrera de 100.000 coches fabricados hasta abril