Rumor: Citroën se llevará al Salón de París una reinterpretación del SM
Si has de pensar en un Citroën mítico, probablemente te quedes con el Tiburón, pero el SM también tiene su lugar de gloria. Creado en un momento de locura, cuando Citroën había tomado el control de Maserati, el SM era la conjunción de la mejor técnica de dos países: un motor italiano V6 ya visto en el Merak, por ejemplo, y un chasis típico Citroën con muchos mecanísmos hidráulicos (dirección, asistencia en frenos y embrague, suspensión...). ¿El resultado? Un cupé "venido del futuro" para la época, ciertamente incomprendido por muchos, y cuyo tacto de dirección se alejaba bastante de lo que puedes esperar de un coche "deportivo". Se trataba más bien de un GT, aunque en sus pinitos en el mundial de rallyes no lo hizo nada mal...
Ahora se van a cumplir 40 años de su nacimiento, y parece que los diseñadores de la casa del doble chevron están decididos a darle el cumpleaños que se merece. Para ello se llevarán un prototipo en clave moderna que reinterpretará lo que el SM nos enseño en su momento.
Según cuentan varias webs italianas (fuentes del rumor) el coche llevará un 6 diésel (¡sacrilegio!) acoplado a una mecánica eléctrica, y se llamará ID. ¿Posibilidades de producción? ¿Posicionamiento en el mercado? Ni idea. Lo que sí que me ha hecho pensar todo esto es en lo mal que está el tema de mecánicas de gasolina en PSA, que no tiene un "motoraco" para ninguno de sus modelos. Se han centrado tanto en el mundo diésel que parece que sólo el THP les puede sacar las castañas del fuego...
Fuente: Autoblog