Luces rotativas, ahora también para turismos

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Predator » Vie Jul 23, 2010 17:01 pm

Lo que evita accidentes es ir mirando a la carretera que es lo que se deberia hacer, y el que no vea un coche de 2x2 m, ni vera luces, ni triangulos, ni intermitentes y todas las jililipoyeces que quiera la DGT.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Bend3R » Sab Jul 24, 2010 13:26 pm

En caso de emergencia

Es decir que si llevo a mi madre sangrando por el brazo puedo poner eso rollo ambulancia?

Esta aprobada la ley?
Avatar de Usuario
Bend3R
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 19, 2008 11:05 am
Ubicación: Girona

Notapor tantarante » Sab Jul 24, 2010 13:38 pm

Bend3R escribió:En caso de emergencia

Es decir que si llevo a mi madre sangrando por el brazo puedo poner eso rollo ambulancia?

Esta aprobada la ley?


se supone que es para cuando estes parado, en caso de averia, emergencia (el niño esta potando), o accidente.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor DMA » Sab Jul 24, 2010 13:42 pm

Predator escribió:Lo que evita accidentes es ir mirando a la carretera que es lo que se deberia hacer, y el que no vea un coche de 2x2 m, ni vera luces, ni triangulos, ni intermitentes y todas las jililipoyeces que quiera la DGT.


Imagina que el coche queda en la carretra, en vez de en el arcen. El coche que va delante tuya lo ve y es capaz de esquivarlo, pero como éste te tapaba la vision, tu de repente te encuentras un coche parado (con los cuatro intermitentes que no habias visto porque te tapaba el de alante) y tu a 120kms/h... ya me contaras como lo sobrepasas sin ganchetocóptero...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor RULO » Sab Jul 24, 2010 13:45 pm

Jajaja, otra tonteria más, como los triangulos que se colocan a 2m del coche, el chaleco que se ponen debajo del abrigo o las luces de emergencia que coloca el tato cuando estan en situación de peligro... :roll:

Lo que tienen que hacer es volver a examinar a todos los conductores españoles de normas de trafico, sobre todo de circular en rotondas.....asi retirarian miles de carnets de autenticos peligros en potencia que rondan las carreteras, me juego lo que sea.
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor DMA » Sab Jul 24, 2010 13:56 pm

joooer, mira que sois cerraos de mollera... os vais a perecer al que decia que el abs frenaba menos porque dejaba girar la rueda!!!!
A que un pirulo se ve un kilometro antes de llegar????????????????????????
A que no es lo mismo andar 50 metros por la pista para poner el triangulo que sacarl el pirulo y ponerlo encima del techo en 30 segundos???????????????????
Vale que haya muchos cazurros al volante, pero los cazurros al volante precisamente son los que mas necesitan ver estos pirulos ya que son ellos los que no se van fijando en la carretera... y sales perdiendo tambien si te da un cazurro por detras como si te das tu por ir mirando la radio...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor tantarante » Sab Jul 24, 2010 14:02 pm

DMA escribió:
Predator escribió:Lo que evita accidentes es ir mirando a la carretera que es lo que se deberia hacer, y el que no vea un coche de 2x2 m, ni vera luces, ni triangulos, ni intermitentes y todas las jililipoyeces que quiera la DGT.


Imagina que el coche queda en la carretra, en vez de en el arcen. El coche que va delante tuya lo ve y es capaz de esquivarlo, pero como éste te tapaba la vision, tu de repente te encuentras un coche parado (con los cuatro intermitentes que no habias visto porque te tapaba el de alante) y tu a 120kms/h... ya me contaras como lo sobrepasas sin ganchetocóptero...


no lo sobrepasas..... ¡¡ lo atraviesas !! :lol:

creo que mientras mejor señalizado se este, menos probabilidades de accidente.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Predator » Sab Jul 24, 2010 16:51 pm

DMA escribió:
Predator escribió:Lo que evita accidentes es ir mirando a la carretera que es lo que se deberia hacer, y el que no vea un coche de 2x2 m, ni vera luces, ni triangulos, ni intermitentes y todas las jililipoyeces que quiera la DGT.


Imagina que el coche queda en la carretra, en vez de en el arcen. El coche que va delante tuya lo ve y es capaz de esquivarlo, pero como éste te tapaba la vision, tu de repente te encuentras un coche parado (con los cuatro intermitentes que no habias visto porque te tapaba el de alante) y tu a 120kms/h... ya me contaras como lo sobrepasas sin ganchetocóptero...


Si se me queda el coche parado en la carratera, por averia o pinchazo, lo aparto aunque sea arrastrandome, la gente que deja el muerto enmedio y se va es para pegarle un tiro....

Con respecto a si se aparta el de delante y te comes el marron, lo que tienes que hacer es mirar los 5 coches que llevas delante y almenos, los 3 que llevas atras, yo lo hago, y evito sorpresas en puntos muertos cuando me falta gente por ver....pero todo el mundo no es como yo claro....
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor DMA » Sab Jul 24, 2010 19:05 pm

:bonk: :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:
vale... si no sois capaces de ver lo que es obbio ... que mas puedo decir... que ojalá no se os quede el coche nunca parado y no lo podais mover (que ocurre a veces por cajas de cambio rotas, ruedas reventadas, etc...), que no os atropelle un cazurro mientras andais por las carretras si arcen a penas mientras vais a poner la mierda de triangulo, que mientras esperais la grua no se provoque una colision multiple, que no os veais involucrados en una colision multiple porque un cazurro ha puesto el trángulo a 2 metros del coche,.... en fin... que si lo seguis viendo una tonteria...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor MaC4rron » Mié Ago 04, 2010 0:52 am

Mierda me voy a tener que comprar un coche mas grande, porque entre la documentacion del coche, los triángulos, los chalecos reflectantes (llevo 2, uno para mi y otro para mi señora o acompañante), un juego de luces por si se funden las luces del coche, la luz rotatoria (En plan inspector gadjet y en un futuro fijo que lo hacen obligatorio)....etc etc necesitare mas espacio jeje
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor MaNeL » Mié Ago 04, 2010 13:18 pm

Predator escribió:Lo que evita accidentes es ir mirando a la carretera que es lo que se deberia hacer, y el que no vea un coche de 2x2 m, ni vera luces, ni triangulos, ni intermitentes y todas las jililipoyeces que quiera la DGT.


Yo intento mirar a la carretera,pero aveces por las curvas,veo a la famosa muerta de la curva y estan muy buenas,entonces claro,eso me distrae un poco,pero que normalmente miro a la carretera :lol:

Y ahora hablando en serio,es una de las pocas medidas que veo bien,eso junto a los cuatro intermitentes te dara mucha mas visibilidad,por no decir la de gente que pone el triangulo ni a cinco metros del coche...
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor Dr. Maligno » Dom Ago 08, 2010 14:16 pm

A mi me parece podria ser de utilidad llevarla,
normalmente a la rotativa amarillo-auto suele ir asociada casi siempre otra rotativa azul (Guardia Civil)
o del tipo estroboscópica (Guardia Civil Motos), y siempre levantamos el pié.

Si esto hace que nos fijemos y asociemos a que pueden estar los verdes,
y pasar despacio ante un coche en el arcen por averia u otra circunstancia, pues bienvenido sea.

El uso de la rotativa para otros fines ya dependerá del civismo de cada uno.

salu2 ;)
VW. POLO 1.4 TDI 3P [2002 - 2008]
CITROËN C4 1.6 HDI 5P [2008 - ¿?]
Avatar de Usuario
Dr. Maligno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:37 am
Ubicación: A saber....

Notapor JGPV » Dom Ago 08, 2010 14:44 pm

Yo soy de la opinión de que todo lo que contribuya a señalizar/visualizar mejor a un coche averiado/accidentado bien venido sea (esto tiene lógicamente un inconveniente y es que los pirulos saldrán de los bolsillos de los siempre sumisos contribuyentes). Estoy de acuerdo que junto con todas las medidas que existen hasta el momento esta es un buen complemento sobretodo de noche, me refiero a seguir las normas de circulación en cuanto a la colocación de los triangulos según si es de único sentido o doble (lo que pasa es para algunos los 25 o 50 m se quedan en 2 metros). Además el chaleco su finalidad es la de mientras vas a colocar los triangulos consigues mayor visibildad y por tanto reducir el riesgo de atropellos esto junto con el pirulo dará mayor seguridad al conductor en el momento de ir a colocar los triangulos porque primeramente pondrá las emergencias, se colocará el chaleco antes de salir del vehículo y colocará el pirulo y por último se señalizará con los triangulos a una distancia que se avise con antelación. Pero y antes de nada como dice algún forero hay que sacar a toda costa el coche de la carretera dejando las discusiones para luego.

Un saludo
JGPV
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:54 am
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados