El 30% de los neumáticos serán ilegales en 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

El 30% de los neumáticos serán ilegales en 2012

Notapor 3dü » Jue Ago 19, 2010 18:11 pm

Imagen

El 30% ciento de los neumáticos actuales… no podrá ser comercializado en 2012, cuando se aplique la nueva normativa de de la Unión Europea.

Desde noviembre de 2012, la reglamentación europea estipula que los neumáticos para turismos deberán venir acompañados de una etiqueta que informe sobre tres características y el grado de cumplimiento de unas exigencias mínimas: contribución del neumático al ahorro de carburante, el grado de frenado sobre suelo mojado y el nivel de ruido exterior de los neumáticos.

El no cumplimiento de estas exigencias mínimas supondría la retirada inmediata del mercado del neumático. Aunque la fecha de entrada en vigor de estas exigencias mínimas está fijada para noviembre de 2012, la Unión Europea ya ha establecido un calendario de endurecimiento de los mínimos a respetar a partir de ese momento, de forma que en el año 2016 aumentaría al 70 por ciento el porcentaje de los neumáticos actuales que ya no podría ser vendido.

A esta nueva normativa se suman las restricciones y penalizaciones que a partir de 2012 tendrán los fabricantes en materia de emisiones, por lo que el neumático adquiere un mayor protagonismo por contribuir de manera significativa su reducción.

Fuente: Periodismo de motor.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Jue Ago 19, 2010 18:17 pm

Jajaja, vereis que clavadas nos van a empezar a dar con los precios de los neumaticos a partir de esa fecha.... :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Qmando » Jue Ago 19, 2010 20:09 pm

RULO escribió:Jajaja, vereis que clavadas nos van a empezar a dar con los precios de los neumaticos a partir de esa fecha.... :D


Esto mismo pense yo nada mas empezar a leer, en el momento que hay normativas reglamentaciones y chorradas de este estilo, mas dinero para fuera del bolso :evil:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Alexac4 » Vie Ago 20, 2010 2:11 am

Las que llevamos la gran mayoría del foro (las famosas Falken) en el tema de ruido no cumple ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor LoGos » Vie Ago 20, 2010 10:05 am

Alexac4 escribió:Las que llevamos la gran mayoría del foro (las famosas Falken) en el tema de ruido no cumple ni de coña.


Que exagerados sois.....xD Yo no noto diferencia, de momento eso sí...

Pues viendo esto Dios sabe que en Diciembre del 2011 hago pedido de ruedas....xDDDDDDDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor RULO » Vie Ago 20, 2010 12:00 pm

Alexac4 escribió:Las que llevamos la gran mayoría del foro (las famosas Falken) en el tema de ruido no cumple ni de coña.

Pues no se tio, ya llevo mas de 10000 kms con ellas y estoy encantado, ni ruidos, agarran como el primer dia (y eso que le doy zapatilla de vez en cuando, sobre todo en curvas) y el desgaste es minimo por ahora (y eso que tu eras el primero que me habias acojonado!!!) :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Alexac4 » Vie Ago 20, 2010 18:03 pm

Pues yo las noto mas ruidosas que las Michelin que traía de serie. Sera porque siempre voy con las ventanas bajadas. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor osfago » Vie Ago 20, 2010 18:10 pm

Telita... en que nos metemos en Europa ya sabes que tendremos un incremento del precio de los mismos sólo por parecernos a ellos... ainssssss qué cruz!!! :vaya:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor VelocityMazda » Vie Sep 03, 2010 0:07 am

No se por que.... pero me parece que todos cuando empezamos a leer el primer post,pensamos en lo mismo "menuda clavada que nos van a meter".JEJEJEJEJE Seremos.....
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados