Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:25 pm

Previo GP de Alemania 2011 - equipo Mercedes.
Llevarán a Alemania las mejoras aerodinámicas que no montaron en Silverstone.


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Por Daniel Panelo

El equipo Mercedes GP no atraviesa su mejor temporada. Sus pilotos, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, son conscientes de ello y darán lo mejor de sí para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Alemania que los afiance en el cuarto puesto de la copa de constructores.

La próxima parada en el calendario de la F1 es el histórico circuito alemán de Nürburgring, donde se disputará la décima ronda del Campeonato. Después de una dura carrera en Silverstone, el equipo ha trabajado intensamente en el centro de operaciones de Brackley para desarrollar aún más el monoplaza y hacerlo más competitivo.

Nico Rosberg: "será fantástico competir en la que es este año mi carrera en casa, logré muchas victorias en Nürburgring en el pasado. El trazado es agradable, tiene varios tipos de curvas. Como equipo, intentaremos hacerlo mejor teniendo en cuenta los progresos que logramos. Además cuento con el apoyo de mis fans y a Mercedes siempre le ha ido bien allí. Si queremos sumar puntos tenemos que lograr una buena clasificación".

Michael Schumacher: "ahora tenemos dos carreras consecutivas y logramos un buen resultado en Silverstone. Esto nos motiva mucho para afrontar la cita con Nürburgring. Si bien no estoy en condiciones de hacer predicciones, lo que sí estoy seguro es que el apoyo de los fans alemanes será un extra para nosotros".

"Esta va a ser la primera oportunidad que tendré en conducir en las curvas que llevan mi nombre. Seguramente esto me va a hacer sentirme mas orgulloso, pero a su vez me debe motivar para ser más rápido".

Ross Brawn, jefe del equipo: "tenemos nuevos componentes aerodinámicos, que ya habíamos llevado a Silverstone pero que no usamos debido a los problemas que encontramos. Junto a las mejorías adicionales programadas para Nürburgring, debemos estar bien posicionados durante el final de semana. Como es la carrera de casa para Mercedes-Benz, esperamos volver de Alemania con un gran resultado".

Norbert Haug, director de Mercedes: "el Gran Premio de Alemania es este año el circuito de casa para Mercedes Benz. Este trazado, que originalmente era el de Nordschleife, tiene una gran historia ligada a nuestra compañía. Pero ahora esta pista se ha convertido en un circuito moderno y con posibilidad de adelantamientos que tornaron a la carrera más emocionante. Cerca del 60% de la pista es un desafío tanto para la aerodinámica como para la eficiencia del monoplaza".

"Nürburgring, un trazado de velocidad media, es todo un reto para la eficacia aerodinámica del coche y el motor. La pista presenta una buena combinación de secciones rápidas y lentas y aproximadamente un 60% de la vuelta se completa en máxima aceleración. Este circuito fue inaugurado hace mas de 20 años y siempre ha sido conocido por lo variables que son allí las condiciones climatológicas y que muchas veces han deparado carreras realmente emocionantes".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:28 pm

Rosberg se subirá al Mercedes con el que Fangio fue campeón en 1954.
Esta exhibición tendrá lugar en Nordschleife, el viejo Nürburgring.


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Por Lucas Navarrete

Después de que Fernando Alonso condujera en Silverstone el mítico Ferrari 375 F1 de 1951, la marca alemana ha anunciado que Rosberg podrá probar el mítico coche con el que Fangio se proclamó campeón en 1954. Fangio ganó el título en Nordschleife.

En la prueba local tanto para Nico Rosberg como para su compañero Michael Schumacher y su equipo Mercedes, se hará un homenaje al piloto Juan Manuel Fangio y a su Mercedes W196 de 1954, con el que consiguió proclamarse campeón precisamente en Nordschleife (22 kilómetros de longitud), estableciendo un tiempo total de carrera de 3 horas y 45 minutos.

"Venir a Nürburgring es muy especial para mí", dice Rosberg. "Hay muchísima historia alrededor de este circuito para los pilotos de Merdedes, habiendo ganado muchas veces tanto en Nürburgring como en el mítico Nordschleife".

Rosberg ha corrido tres veces en Nürburgring, y su mejor resultado ha sido un cuarto puesto conseguido con Williams hace dos años.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:31 pm

Schumacher justifica sus incidentes: "tengo que asumir algunos riesgos".
El heptacampeón afirma no haber perdido concentración.


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Por José M. Zapico

Michael Schumacher, considerado uno de los mejores pilotos de la historia y el único en alcanzar las siete coronas, cinco de ellas consecutivas, está protagonizando si cabe una temporada más floja que la anterior; sus resultados son similares pero está acumulando un número de accidentes, toques y choques contra otros participantes propio de un piloto de menos experiencia. El germano se justifica.

Michael Schumacher se defiende de sus críticos ante el cúmulo de colisiones que está protagonizando en esta, su segunda temporada tras su retorno a las pistas. El piloto de Mercedes asegura que no se trata de una falta de concentración sino de su agresividad y ganas de avanzar sobre el asfalto.

"Cada uno de los choques [que he tenido] en esta temporada ha tenido una razón diferente", declaró el a Auto Motor und Sport cuando le preguntaron por ello. "No soy diferente a antes, y ciertamente no estoy desconcentrado. Créeme, me he encontrado con algunas situaciones desafortunadas e innecesarias, y con mucho gusto las habría evitado".

El heptacampeón ha ganado 91 carreras pero desde su retorno no sólo no ha vencido en ninguna sino que aún no ha pisado el podium. Por todo ello y debido a su ambición, afirma "estoy luchando tan duro como puedo para llegar a la parte delantera, y por eso tengo que asumir algunos riesgos".

Los rumores e informaciones a su alrededor apuntan a que muy probablemente repita en su actual puesto el año que viene al lado de Nico Rosberg.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:33 pm

La FOTA garantizará clientes a Cosworth para 2014.
PURE quiere suministrar propulsores a dos equipos, al igual que Cosworth.


Por Martí Muñoz

La FOTA se asegurará de que cada fabricante tenga asignados un número determinado de clientes a partir de 2014, para garantizar la continuidad de Cosworth. Mark Gallagher cree que la función que sus motores cumplen es vital para el deporte, ya que son una vía de escape para aquellas escuderías que tienen problemas con sus actuales suministradores.

El cambio de los V8 a los V6 en 2014 no pondrá en peligro la continuidad de ningún fabricante. Así lo ha asegurado Mark Gallagher, director de Cosworth, que en los últimos meses ha visto como su abanico de clientes se ha reducido a la mitad. No obstante, ni el hecho de que Lotus y Williams se hayan pasado a Renault, ni los altos costes de desarrollo de los nuevos propulsores (35 millones de euros) pondrán en peligro el futuro del único fabricante independiente de la F1, gracias a los esfuerzos de la FOTA.

Gallagher ha revelado que la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno asignará un número determinado de clientes a cada fabricante. "La FOTA se ha comprometido a trabajar con los cuatro fabricantes actuales para asegurar una buena distribución de los clientes", dijo en declaraciones a Manipe F1. "Obviamente, tendremos clientes más allá de 2014; Los equipos y los fabricantes tendrán que negociar sus posiciones".

Cosworth ha estado presente en la F1 de manera casi ininterrumpida desde 1963, y pide al resto de fabricantes y equipos que permitan que otros fabricantes puedan entrar al deporte. "Ha de haber una mayor sensibilidad a la hora de dejar entrar a nuevos competidores. Si alguien con credibilidad quiere, nosotros, Ferrari, Mercedes y Renault lo aceptaremos".

"Lo que está absolutamente aceptado por todos los equipos de F1, por los tres fabricantes, por la FIA y por la FOM es que Cosworth debe seguir en la F1 porque somos una opción para los equipos que han perdido el contrato con su motorista. Creo que es una de las funciones más importantes que cumplimos".

"Dios no lo quiera, pero si Red Bull se despertara mañana y decidiera que ya no les gusta el color de los motores Renault, saben que podrían llamarnos, venir a hablar con nosotros en Northampton y que les daríamos un motor competitivo".

La noticia de que la FOTA se comprometerá a asegurar un número determinado de clientes por cada motorista es una buena noticia para la compañía de Craig Pollock, PURE, que desembarcará en la categoría reina en 2014.

"La repartición lógica sería: Mercedes tendría a su propio equipo y a otro, Renault querría suministrar a cuatro, Ferrari tendría a su propio equipo y a otro, lo que hace un total de ocho equipos", dijo Pollock. "Quedarían cuatro equipos, que podrían ser dos para Cosworth y dos para nosotros".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:35 pm

Mansell, Surer, Danner y Haug arremeten contra los cockpits cerrados: "no sería Fórmula 1".
Nico Rosberg es la única persona que defiende las pantallas de policarbonato.


Por Martí Muñoz

Las personalidades de la F1 ya se han empezado a pronunciar acerca de la posibilidad de introducir una cúpula de policarbonato en los monoplazas, que ya fue probada por la FIA en unos crash-test hace unas semanas. Antiguos pilotos y personalidades de distintas escuderías han mostrado su rechazo ante tal innovación, tan sólo un piloto está a favor: Nico Rosberg.

Como les explicamos hace unos días, en los últimos meses la FIA ha probado distintas nuevas piezas con el objetivo de incrementar la seguridad de los monoplazas. Concretamente, las pantallas de policarbonato y los asientos de espuma fueron sometidos a los crash-test de la Federación, pero pese a que por ahora su aplicación parece lejana, distintos protagonistas ya se han pronunciado sobre la posibilidad de que los cockpits de los F1 del futuro fueran cerrados.

La institución de Jean Todt quiso comprobar la efectividad de las cúpulas de policarbonato, con el objetivo de evitar que en el futuro se repitan accidentes como el de Felipe Massa o el de Henry Surtees, piloto de la F2 que falleció en 2009 al recibir el impacto de una rueda, en el circuito de Brands Hatch.

No obstante, la idea de 'cerrar' los monoplazas no gusta a muchos. "Siempre estamos interesados en aquellas mejoras que mejoran la seguridad", dijo Norbert Haug a Bild. "Es un experimento interesante, pero creo que un monoplaza debe ser abierto".

Nigel Mansell, Campeón de 1992 con Williams, opina igual que el alemán. "No sé si me gustaría ver eso; no sería F1 de verdad", dijo en declaraciones al portal ennstal-classic.at.

Marc Surer, piloto de F1 entre 1979 y 1986, defiende los cockpits abiertos. "Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado", dijo el suizo. "E imaginaros qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit".

Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989, cree que las cúpulas de policarbonato significarían un problema para los pilotos. "Su visibilidad se vería afectada por los reflejos".

No obstante, Nico Rosberg opina diferente. Mientras que el resto de protagonistas se fijan en el lado histórico de la F1, que se ha caracterizado por usar siempre cockpits abiertos, el alemán se fija en la seguridad. "Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:37 pm

El Lotus de Trulli recibirá un volante distinto.
El italiano se queja de la falta de 'feedback' del actual.


Por José M. Zapico

Jarno Trulli se queja de que la dirección de su Lotus T128 no le transmite las sensaciones requeridas para 'tocar' el asfalto debidamente. A ello achaca Jarno sus flojas actuaciones, y las constantes ocasiones en que su compañero Heikki le supera.

El veterano Jarno Trulli espera con impaciencia el Gran Premio de Hungría. No es que le sea especialmente propicia esa pista, sino que lo es porque su equipo le ha prometido que en esa cita recibirá una de las peticiones por las que lleva clamando desde que se inició la temporada: un volante nuevo.

Unido al actual volante va la columna de dirección y a su vez su sistema de hidráulico y al italiano no parece gustarle demasiado, al que adjetiva de 'frío y con poca transmisión'. Los pilotos sienten las irregularidades del asfalto a través de este elemento y el diseñado por los ingenieros de Team Lotus parece ser el responsable de la descolorida actuación del de Pescara.

Su pilotaje suele ser preciso y delicado, y Jarno requiere otra dirección que le reporte 'más datos sensibles' acerca del suelo por el que pasa. "Es por eso que Kovalainen va más rápido que yo", afirma Trulli. Según Speedweek, el director técnico de Team Lotus, Mark Smith, ya trabaja en una dirección alternativa a la actual y que con toda seguridad estará montada en el T128 del italiano en la carrera de Hungría.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:40 pm

Marko: "Buemi es mejor que sus resultados actuales".
El piloto suizo cuenta con la confianza de su director deportivo.


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Por José M. Zapico

La plaza de Sebastien Buemi el el proyecto de Toro Rosso para 2012 recibe un pequeño acelerón tras las declaraciones de Helmut Marko apoyando su concurso. A pesar de todo, la guerra interna en la escudería filial de Red Bull sigue en marcha con Daniel Ricciardo esperando en Hispania.

Jaime Alguersuari lleva la delantera en esta guerra incruenta y en las tres carreras consecutivas ha sumado puntos, lo que debería tener nervioso a su compañero Buemí. Pero las declaraciones de Helmut Marko al diario suizo Blick debería aliviar esta tensión en el lado de Sebastian.

"Buemi es, sin duda mejor que sus resultados actuales", afirma públicamente el asesor deportivo de la compañía de bebidas energéticas y a la postre el hombre que decide quien se sube, quien se baja, y el que sienta a sus pupilos en que coche. El deseo nada oculto de los dos pilotos de Toro Rosso es heredar el RB8 de 2012 si Webber decidiera marcharse de la escudería austriaca, pero esta posibilidad parece lejana a día de hoy.

Con Daniel Ricciardo preparándose en Hispania y con una casi segura participación en la escudería junior de RBR, con casi toda seguridad, alguno de los pilotos de STR tendrá que abandonar su asiento. A colación de esta posibilidad, el propio Sebastian Buemí afirma "tengo confianza en el coche, soy rápido, pero la suerte a veces no está contigo, aunque volverá".

Curiosamente el abuelo del piloto suizo es Georges Gachnang -igualmente abuelo de la piloto Natascha Gachnang-, y que corrió en Le Mans en 1960. Gachnang defiende a su nieto y dice "sin su pasión, jamás se habría convertido en un piloto de carreras".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:42 pm

HRT empieza su revolución con Thesan Capital.
Los Carabante virtualmente fuera del equipo.

Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí

La compra de la mayor parte de las acciones de Hispania Racing por parte de Thesan Capital ha propiciado que, al contrario de lo que la escudería española anunció oficialmente, habrá una reforma estructural muy importante en el equipo. Tanto es así que la familia Carabante ya está fuera de la escudería HRT y departamentos como el de comunicación se han visto muy afectados por esas reformas que tienen efecto inmediato y que podrán apreciarse de una forma clara a partir del próximo GP de Alemania.

El pasado 4 de julio Thesan Capital compraba la mayor parte de las acciones de la escudería Hispania Racing. La escudería anunciaba en su comunicado oficial que Thesan contaría con el equipo y dirección que HRT tenía. Con este movimiento, José Ramón Carabante, hasta entonces dueño del primer equipo español en llegar a la F1, se apartaba y dejaba que su hijo, José Carabante, tomara las riendas de la dirección.

Dos semanas despés, los cambios en Hispania han irrumpido con más fuerza. Con ello, el nombre de la escudería dejará de ser Hispania aunque, para mantener los beneficios por derechos de imagen que administra la FOM, se mantendrán las siglas HRT, al menos por el momento. El motivo de Thesan Capital para prescindir del nombre Hispania es, muy probablemente, porque el Grupo Hispania engloba otras actividades más allá del equipo de Fórmula 1 y es propiedad de la familia Carabante.

Estos cambios afectan tambien a José Carabante –el hijo de José Ramón Carabante– que abandonará la estructura. Sin embargo, aún hay mucha información que no ha podido ser confirmada porque uno de los primeros departamentos que se ha visto muy afectado por la reestructuración ha sido el de comunicación, cuya directora Alba Saiz ya no se encuentra en el organigrama del equipo.

En el apartado de pilotos, el rumor de que Javi Villa podría sustituir a Vitantonio Liuzzi ha copado muchas páginas en la prensa, aunque en CarandDriverTheF1.com no hemos apostado por la viabilidad de este trato. Los contactos efectivamente han existido, pero Villa está alejado de los monoplazas desde hace tiempo y su experiencia en F1 es muy escasa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:43 pm

Peter Sauber, contento con su equipo y pilotos.
El fundador de la escudería ha asegurado que están teniendo una muy buena temporada.

Por Cristina Díaz

La actuación de Sauber está siendo mucho mejor que la temporada pasada cuando a estas alturas del año llevaban menos de la mitad de los puntos conseguidos en 2011. El fundador del equipo, Peter Sauber, ha reconocido estar contento con el trabajo tanto del equipo como de los pilotos, de quiénes ha asegurado querer contar con ellos para 2012.

La escudería Sauber disfruta de una buena temporada, mucho mejor que la pasada, cuando la salida de BMW complicó la situación del equipo de Hinwil. A punto de llegar al ecuador de la competición, Peter Sauber ha comentado estar contento y feliz con la actuación de su escudería así como con el rendimiento de sus pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, con quienes quiere continuar en 2012.

"Kamui ha crecido y tiene un buen rol de líder, y Sergio ha mostrado que no solo es rápido sino que también puede correr muy consistentemente. Para el futuro, en lo que respecta, ¡estoy mucho más relajado!", escribía Sauber en la columna del diario Sonntagsblick. "En general, hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, aunque tenemos potencial sin explotar en la clasificación. Nuestro equipo se ha establecido significativamente a lo largo de los años, lo que es la base para continuar yendo hacia delante", añadía el suizo.

Actualmente, Sauber ocupa la sexta posición de la clasificación de equipos con 33 puntos, por detrás de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Renault. "Estamos bien por delante de nuestros rivales directos Toro Rosso, Force India y Williams", afirmaba Peter Sauber. Incluso, ya han podido luchar con Renault y Mercedes. "Estoy especialmente contento, ya que en la última carrera en Silverstone estuvimos claramente por delante de Renault y a la par con Mercedes. Ha valido la pena construir un coche que trata los neumáticos cuidadosamente", señalaba el fundador de la escudería.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:45 pm

Francia escribe a Ecclestone para volver en 2013.
Quieren alternar el GP de Francia con el de Bélgica.


Por Miguel Carricas

Los planes para que el país galo vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 están progresando adecuadamente, según informa el distintivo nacional 'L'Equipe'. El grupo de trabajo organizado por el primer ministro François Fillon elaborará una carta para Bernie Ecclestone con la intención de retomar una carrera del 'Gran Circo' en territorio francés tras 3 temporadas de ausencia.

En dicha carta se describirán los planes para alternar anualmente el GP de Bélgica en el famoso circuito de Spa-Francorchamps con el de Francia en Paul Ricard (Le Castellet), una idea muy comentada anteriormente por todos los medios que cubren la Fórmula 1.

Cómo ya se avecinaba, la idea de tener de nuevo una carrera en el país vecino pasaba por celebrarse en Paul Ricard y no en Magny Cours, antiguo trazado que ha acogido los Grandes Premios en el estado sur-europeo hasta el 2008, último año que se disputó una carrera en el histórico circuito antes de caerse del campeonato debido a problemas de financiación.

L'Equipe relata que la carta propondrá una fecha exacta del GP a Ecclestone, su presupuesto para la cuota que deberían abonar y un resumen de los posibles patrocinios.

Las informaciones apuntan a que el objetivo de Francia es poder contar de nuevo con la participación de la Fórmula 1 a final de agosto o principio de septiembre del año 2013.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jul 18, 2011 20:48 pm

La F1 toma las calles de Moscú en el Moscow City Racing Show.
Ferrari, McLaren y Team Lotus participaron en la exhibición este fin de semana.


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Por Cristina Díaz

Año tras año, la Fórmula 1 visita la capital de Rusia, Moscú, para realizar una exhibición por las calles que dan al muro del Kremlin y a la Plaza Roja. En esta ocasión, Jenson Button, Giancarlo Fisichella, Karun Chandhok y Luiz Razia han sido los pilotos que rodaron con sus monoplazas delante de una afición que aumenta su entusiasmo por la F1 con el paso de los años.

Rusia contará con un Gran Premio a partir de 2014. Tal temporada, la Fórmula 1 viajará hasta la localidad de Sochi, al sur del país, para disputar la primera carrera en territorio ruso. De momento, y hasta que llegue la fecha indicada, el pasado fin de semana la máxima competición protagonizó una exhibición por las calles de Moscú de la mano de Ferrari, McLaren y Team Lotus.

Aunque la lluvia torrencial que caía en la capital rusa retrasó el evento, el estado de ánimo de los aficionados allí concentrados no se disipó. Firmemente, los fans se mantuvieron a lo largo de los 4'5 kilómetros alrededor del Kremlin y la Plaza Roja por donde transcurrió el 'road show'.

"Me cuesta creer que he tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por los muros del antiguo Kremlin. Veo que el número de aficionados está creciendo año tras año. Es una buena señal que muestra que la popularidad de la F1 está creciendo", afirmaba Jenson Button tras finalizar la exhibición subido al McLaren MP4-23.

El piloto probador, Giancarlo Fisichella, fue quién representó a Ferrari en Moscú al volante del monoplaza de la pasada temporada, el F10. “Ha sido un honor representar a la Scuderia en una ocasión tan especial, la primera vez que un Ferrari de Fórmula 1 es pilotado por las calles de Moscú”, aseguraba felizmente el italiano.

"Los organizadores han hecho un trabajo magnífico para diseñar un evento así, que encuentro mucho más interesante que los anteriores en los que he pilotado. Tenías que ir con mucho cuidado porque el agua hacía que las calles estuvieran resbaladizas, pero fue realmente emocionante sentir el entusiasmo de los fans cuando estaba pilotando y no se dejaron intimidar por la lluvia", añadía Fisichella.

El tercer equipo que participó en la exhibición fue Team Lotus de la mano de los pilotos probadores Karun Chandhok y Luiz Razia. "Rusia tiene un Gran Premio por delante y parece haber mucho entusiasmo en el público de aquí, lo que es genial porque si no tienes aficionados entonces no hay motivo para tener una carrera. Pero parece que hay mucho interés por la Fórmula 1 en este país. Ha sido una revelación para mí, es una ciudad muy bonita con una arquitectura magnífica. Pilotar por la larga recta al lado del muro del Kremlin ha sido genial", señalaba Chandhok.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 18:45 pm

Pirelli modificará sus neumáticos traseros para 2012.
Cambiarán tanto su forma como su estructura.


Por Miguel Carricas

Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, quiere traer el año que viene unos neumáticos traseros con una estructura diferente a los de este año de cara al 2012. La forma y la estructura de éstos cambiará completamente.

Los equipos y pilotos tendrán en la pretemporada otro cambio en sus monoplazas. Mientras ellos trabajen a fondo en los coches del 2012, la marca proveedora de los compuestos de este año, Pirelli, realizará algunas modificaciones en las ruedas traseras de cara a esta próxima temporada. Como comentó Paul Hembery, director de la marca italiana a Motorsport-Total, los neumáticos de la próxima temporada serán revisados y modificados para un mejor rendimiento.

''Cambiaremos los neumáticos traseros en su forma y su estructura'', anunció el británico. "Queremos fortalecerlos porque actualmente no se pueden exprimir al máximo en cada circuito. Estaba claro que teníamos que hacer algunos desarrollos en las ruedas traseras, ya que tuvimos muy poco tiempo'', añadió Hembery.

Además de hablar sobre el futuro de las ruedas y el comportamiento de éstas, Hembery ha hecho un pequeño balance de este año, en el que Pirelli Motorsport ha vuelto al 'Gran Circo' después de varias décadas.

"Éramos nuevos en este deporte y no queríamos innovar muy frecuentemente", aclaró acerca de la actividad que tienen en esta temporada. "Obviamente, estamos interesados en mejorar nuesto producto a lo largo de este año, sobre todo en la forma y el desgaste de los neumáticos. Es muy dificil pronosticar si los cambios serán muy grandes", finalizó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 18:51 pm

Pirelli probará un nuevo compuesto blando en Nürburgring.
Vuelve la pareja de medio y blando que vimos en el GP de Europa.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

La montaña rusa de crestas ciegas de este legendario trazado, que albergó el Gran Premio de Alemania hasta 1976, ha derivado en un circuito técnico y más abierto, dónde se ponen a prueba todos los parámetros de los vehículos de Fórmula 1. Para poder satisfacer los requerimientos de Nürburgring, Pirelli lleva a este Gran Premio la combinación de P Zero blanco medio como prime y P Zero Amarillo blando como option.

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas. Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, este país cuenta con la representación nacional más amplia del campeonato, lo que convierte la Fórmula 1 en un deporte extremadamente popular en ese país. Sin embargo, ningún equipo tiene experiencia ni datos recientes de Nurburgring, ya que este circuito se alterna con Hockenheim para albergar el GP de Alemania.

Aunque Nurburgring no se ha señalado como una carrera sobre mojado, la última de 2007 contó con una climatología cambiante, debido a localizarse en un area montañosa. Eso implica que puede darse lluvia en un área del trazado, mientras otra se mantiene en seco, lo mismo que sucedió en Silverstone hace dos semanas.

En esa ocasión, los PZero azules intermedios impresionaron a todos por su rendimiento constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los PZero naranjas de lluvia extrema.

Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los PZero amarillos blandos, que están en proceso de prueba. Esta nueva versión ha mejorado su durabilidad, reduciendo su degradación.

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Paul Hembery: "Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos, algo que hace que la estrategia sea fundamental. Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el PZero blando y el medio, como pudimos comprobar en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que en España. Es por ello que prevemos que la mayor parte de los equipos desarrollarán una estrategia a dos paradas, a menos que llueva. Es ese caso, todo es posible".

"El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando. No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del PZero plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación. Todavía no hemos decidido cuando cambiaremos a esta nueva versión, pero será interesante conocer la opinión de todos los equipos".

Timo Glock (Virgin Racing): "tengo mucha experiencia en Nurburgring y es un circuito donde disfruto mucho de la conducción y del que guardo muy buenos recuerdos, ya que he ganado un par de carreras aquí. Pirelli ha hecho la Fórmula Uno incluso algo más excitante, así que estoy deseando probar en este trazado con los nuevos PZero. En general, creo que este circuito no es muy exigente con los neumáticos. Es bastante técnico y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena ofrece una buena oportunidad de adelantar durante la carrera y hay un par de curvas rápidas que también son muy interesantes. Así que será divertido y no puedo esperar más a correr delante de mi público".

APUNTES TÉCNICOS

- Nurburgring requiere de unos niveles razonables de downforce, principalmente para minimizar los efectos del subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, no es un circuito especialmente duro con los neumáticos si éstos se utilizan de forma adecuada y el coche cuenta con los reglajes correctos. Al contrario de lo que sucede con otros circuitos, los pilotos cuentan con un amplio rango de líneas de pasada en las curvas.
- El Nurburgring moderno ha sufrido numerosas modificaciones desde que se inaugurara hace 27 años. En 2002, la chicane de Castrol fue redefinida y se añadió una nueva sección, conocida como Mercedes Arena, aumentando así la longitud total del circuito hasta los actuales 5,148 kilómetros.
- Nurburgring es el único circuito de Gran Premio en el mundo que cuenta con una curva bautizada con el nombre de un piloto en activo: las curvas 9 y 10 son conocidas como las “eses de Michael Schumacher”.

PIRELLI EN ALEMANIA

- Pirelli cuenta con dos fábricas en Alemania, incluyendo una con el sistema MIRS (Modular Integrated Robotised System) en Breuberg, capaz de producir hasta 10 millones de neumáticos al año: 80% para turismos y 20% para motos.
- Breuberg también es un importante centro de entrenamiento y aprendizaje para los nuevos ingenieros de neumáticos de turismo y nuevos trabajadores de la compañía. Después de Milán, se trata de las segundas instalaciones de i+D más importantes de la compañía.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 18:54 pm

Nürburgring podría celebrar su última carrera de Fórmula 1.
El circuito sufre pérdidas millonarias con cada Gran Premio.


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Por Miguel Carricas

El Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana será la última carrera en Nürburgring apoyada por las subvenciones que le concede el estado al circuito alemán.

A comienzos de este año, sólo la alianza de gobierno de los partidos SPD y Los Verdes en el estado de Rhineland-Palatinate era la única dispuesta a admitir 2 carreras más en el histórico trazado antes de que la legislatura actual finalice en 2016.

"Hasta 2016, sólo habrá un Gran Premio apoyado económicamente por el país, y ese es el de 2011", declaró Eveline Lemke, ministra ecologista de medio ambiente del estado regional, al periódico germano Handelsblatt. "El grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1", concluyó.

La coalición ecologista que gobierna en el estado donde se encuentra el circuito que celebrará este fin de semana una carrera de F1 tras dos años de ausencia, desea cortar las subvenciones públicas a partir de 2013.

Al parecer, y según publica el distintivo alemán, las pérdidas que sufre Nürburgring crecen cada año que se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, evaluadas en un total de 55 millones de euros.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 18:57 pm

Previo GP de Alemania 2011 - equipo Red Bull.
El colchón de puntos que tienen los mantiene tranquilos.


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Por Daniel Panelo

El equipo Red Bull Racing se prepara para disputar el Gran Premio de Alemania. Sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, afrontan el ondulante circuito con sus famosas horquillas y chicanes con optimismo.

Sebastian Vettel: "no muy lejos de Nürburgring, en Kerpen, tuve mis primeras experiencias en karting, es por esto que tengo por esta región muchos amigos que seguro vendrán a animarme. Durante los poco más de 90 minutos de la carrera no pienso en que país estoy, porque estoy concentrado en la carrera. Pero antes y después, estar en casa es algo fantástico. Gracias al duro trabajo que está haciendo el personal de fábrica, presentaremos nuevas piezas".

"Me gusta mucho el sector que va desde la curva Ford a la muy larga de derechas, de 180 grados. El lugar ideal para el adelantar es antes de la chicane NGK, ya que vienes de la curva anterior y tienes que frenar a 100 km/h. Parece fácil, pero hay que cuidarse de que nadie te adelante".

Mark Webber: "el circuito de Nürburgring es un trazado con mucha historia, sobre todo la parte antigua del circuito, gané en 2009. Creo que este año va a ser muy divertido".

"Tendremos que esperar y ver cómo nos va contra los equipos grandes en Nürburgring, y por supuesto intentaremos optimizar nuestra estrategia y el uso de los neumáticos durante el transcurso del fin de semana para conseguir el mejor resultado posible. El clima en Nürburgring pude ser muy impredecible en esta época del año, así que la carrera puede ser [en condiciones muy] variable".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 18:59 pm

Previo GP de Alemania 2011 - equipo Lotus Renault.
Podríamos ver unos nuevos escapes, y no 'los adelantados'.

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Por Daniel Panelo y José M. Zapico

El equipo Lotus Renault GP tiene un claro objetivo: volver a ser competitivos y así poder desplazar a Mercedes del cuarto puesto en el campeonato de constructores. Sus dos pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, esperan obtener un buen resultado en Nurburgring.

Nick Heidfeld: "estoy confiado con la carrera en Nürburgring, ya que seré local y habrá mucha gente alentándome, eso es una gran motivación y quiero retribuirlos con un buen resultado".

"James Allison ha confirmado, que hay unos cuantos avances con respecto al último par de carreras. Ha habido una enorme cantidad de trabajo realizado especialmente en el túnel de viento, así que estamos muy esperanzados en que vamos a dar un paso adelante significativo. Hemos demostrado nuestra paciencia en las últimas carreras (Valencia y Silverstone), pero es el momento de avanzar y competir con los mejores equipos de nuevo, que es donde debemos estar".

Vitaly Petrov: "en Nürburgring la climatología puede ser muy variada, por eso debemos centrarnos en una óptima puesta a punto. Una muy buena aerodinámica va a ser fundamental acá. Si bien hemos tenido problemas en los últimos GP, confío en que volveremos al nivel que iniciamos la temporada".

"Debemos entrar en la Q3 para que el domingo sumemos puntos. Tras el último GP, el equipo trabajó mucho para mejorar en Nürburgring. Presentaremos mejoras que estoy convencido que nos dará mejores oportunidades".

"El año pasado la carrera (el GP de Alemania) tuvo lugar en Hockenheim, así que este año la conducción en el circuito de Nurburgring será diferente. El clima puede ser muy cambiante, lo que a su vez tendrá un fuerte impacto, así que lo que necesitamos principalmente es una sólida puesta a punto del coche. Como de costumbre, la eficiencia aerodinámica será la clave. Él (el coche) no ha rendido al nivel que sabemos que puede, y ha estado por debajo del ritmo [deseado] durante unas cuantas carreras. Es muy importante llegar a la Q3 en la calificación para poder sumar más puntos vienen domingo por la tarde".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:01 pm

James Allison nombrado jefe técnico de la FOTA.
Sustituye a Aldo Costa a la cabeza del grupo técnico.


Por Lucas Navarrete

El actual director técnico de Renault será el máximo responsable de las decisiones técnicas que adopte la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1). Ross Brawn había sido el encargado de la sección en los últimos años, pero dimitió a principios de esta temporada para dedicar más tiempo a su equipo, Mercedes. Aldo Costa, de Ferrari, fue su sustituto durante un breve espacio de tiempo, y ahora, por decisión unánime, James Allison será quien ocupe el cargo.

James Allison ha pasado la mayor parte de su carrera en la escudería Renault, pero hizo su debut en Benetton en 1991, aunque luego pasó unos años en Larousse y Ferrari.

"Es un poco desalentador, los otros ocupantes del cargo anteriores a mí han puesto el listón francamente alto, y es muy importante hacer bien el trabajo", ha declarado Allison a la web oficial de la escudería.

"Mi trabajo será intentar estructurar y organizar las relaciones entre nosotros (FOTA) y el grupo técnico de la FIA. La FOTA siempre intenta actuar en el propio interés del deporte. Ser ahora nombrado el jefe no altera en gran medida el nivel de dedicación que tenía antes como miembro. Los miembros han de tomarse el tiempo necesario para preparar cada reunión, y ahora como jefe podré tener la ventaja de contar con el eficiente secretario de la FOTA Simone Perillo", añade el británico.

Allison ascendió de diputado técnico en el equipo Renault a máximo responsable técnico en la escudería tras el escándalo de Pat Symonds en 2009.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:06 pm

Alguersuari sacrificaría la calificación por un juego de neumáticos para el GP de Alemania.
Prefiere no pasar a la Q2 para poder ahorrar neumáticos.


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Por Martí Muñoz

Jaime Alguersuari prefiere no pasar de la Q1 en el GP de Alemania para poder contar con un juego extra de gomas para la carrera. El catalán, que confía en puntuar por cuarta carrera consecutiva, dispondrá este fin de semana de los mismos compuestos que usó en Valencia, donde protagonizó una de las actuaciones más sólidas de su carrera.

Jaime Alguersuari piensa sacrificar su potencial en calificación para poder preparar mejor el coche para la carrera del GP de Alemania. Esta estrategia, que el barcelonés ya ha aplicado en las últimas tres pruebas del calendario, ha resultado ser más que efectiva, ya que le permite gozar de un juego extra de neumáticos para la carrera, donde el STR6 muestra su mejor versión gracias a la limitación del uso del DRS.

Pese a empezar la temporada con buenas actuaciones en las Qs, llegando a pasar a la Q3 en algunas ocasiones, Alguersuari nunca pudo materializar sus esfuerzos, en parte debido a un coche que era muy duro con los neumáticos. Sin embargo, a partir Canadá las cosas cambiaron, ya que el de Toro Rosso dio prioridad al rendimiento en carrera al de calificación.

"No me importaría no pasar a la Q2 y ser decimoctavo en la calificación de Nürburgring", dijo a los micrófonos de Radio Nacional de España. "De ese modo me ahorraría un juego de neumáticos".

Esta estrategia ha permitido al barcelonés encadenar la mejor racha de resultados de su carrera en la categoría reina: Dos octavos puestos y un décimo.

"Estoy seguro de ello porque al principio lo hacíamos al revés e íbamos muy mal", dijo Jaime en referencia a su plan de trabajo. "Preferiría no calificarme pero tener un buen coche para la carrera y acabar en los puntos".

El piloto catalán también habló en referencia a la situación actual de la temporada, que según él ya tiene un campeón: Sebastian Vettel. "Para mí, el Campeonato ya está decidido", dijo Jaime. "Este año los Red Bull no se rompen, están en otra galaxia".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:06 pm

El futuro de la F1 en Nürburgring, en manos de Ecclestone.
El gobierno ya ha anunciado que no subvencionará más Grandes Premios.


Por Cristina Díaz

La ministra del länder de Renania-Palatinado, Eveline Lemke, ha afirmado que éste será el último año que la Fórmula 1 en Nürburgring reciba ayuda del gobierno para poder celebrarse. De esta manera, Lemke ha asegurado que la continuidad del trazado depende de Bernie Ecclestone y de las condiciones del nuevo contrato.

Este fin de semana podría disputarse el último gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, ya que el nuevo gobierno del Länder de Renania-Palatinado (alianza SPD-Los Verdes) ha asegurado la intención de no seguir financiando la prueba con dinero público.

"Que la carrera de este fin de semana sea la última depende de las exigencias de Bernie Ecclestone. Así que sólo habrá la continuidad de la grande y legendaria tradición de la Fórmula 1 en Nürburgring si un futuro contrato incluye condiciones económicas y políticas aceptables", afirmaba la ministra Eveline Lemke al diario Financial Times Deutschland.

De esta manera, el gobierno de Renania-Palatinado no subvencionará más carreras de Fórmula 1 en Nürburgring, por lo que la carrera de este fin de semana será la última financiada por el ejecutivo alemán.

Los organizadores y directivos del ‘infierno verde’ han afirmado el propósito de que el trazado continúe en el calendario a pesar de que el gobierno ya ha señalado querer cerrar el grifo de las subvenciones de la F1. No obstante, el consejero delegado del circuito, Jorg Lindner, se muestra negativo. "Las condiciones actuales generan altas y ya no más aceptables pérdidas", afirmaba Lindner a la agencia DPA.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:11 pm

Ricciardo, a la caza de Liuzzi en el GP de Alemania.
Segundo Gran Premio del australiano con HRT.

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Por Miguel Carricas

Daniel Ricciardo se muestra muy confiado de cara al GP de Alemania que se disputará este mismo fin de semana , después de haber cumplido, según el piloto australiano, "satisfactoriamente" en su primera actuación a los mandos del T111 la pasada carrera en Silverstone.

Según ha declarado Daniel Ricciardo, sus principales objetivos en Nürburgring serán conseguir un mejor manejo y gestión de los neumáticos Pirelli y acercarse más a sus rivales en carrera.

El australiano consiguió un asiento en el equipo español tras un acuerdo mutuo entre la factoría de las bebidas energéticas y la escudería liderada ahora por el grupo Thesan. El pacto consistía en ceder a Ricciardo de la marca austriaca al nuevo HRT para su formación de cara al futuro.

En su primera actuación, el joven piloto se clasificó último y finalizó la carrera en esa misma posición, a pesar de haber rodado en todas las sesiones libres del viernes más rápido que su compañero de equipo en HRT, Vitantonio Liuzzi.

"Estoy satisfecho por haber terminado mi primera carrera en Silverstone al volante del HRT", dijo Ricciardo. "Fue gratificante acabar y obtener experiencia en mi primer fin de semana. Idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales, pero ese será mi objetivo para este fin de semana".

"He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba. Por ahora, esto es una de las cosas que tengo que aprender rápidamente", añadió.

"Mi objetivo esta vez es acabar y acortar distancias respecto a mis rivales y Tonio", finalizó el austrliano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:16 pm

Kovalainen anima a Team Lotus a seguir adelante en 2011.
El finlandés no duda de su capacidad para ayudar al equipo a puntuar.


Por Miguel Carricas

Team Lotus ha dejado atrás toda la polémica sobre la denominación de la escudería y los problemas judiciales con Lotus Renault. Heikki Kovalainen, piloto del equipo malayo, confía en los esfuerzos de su escudería esta temporada 2011.

El equipo de Tony Fernandes tenía la esperanza de sumar puntos de forma regular este año, gracias a un cambio a los motores de Renault y un acuerdo para utilizar la caja de cambios de Red Bull Racing. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y el mejor resultado de la escudería con base en Hingham ha sido una decimotercera posición –gracias a Jarno Trulli– en el GP de Mónaco.

En este sentido, Kovalainen comenta en declaraciones a Autosport: "yo diría que nuestras expectativas eran demasiado altas", declaró el finés. "A pesar de que hemos cerrado la brecha con respecto al año pasado, donde estábamos 5 segundos por detrás, ahora estamos 2'5-3 segundos por detrás, así que hemos dado muchos pasos adelante".

El ex de McLaren criticó que el estancamiento de puntos de su actual equipo se debe a los pocos recursos que disponen. "No tenemos una fábrica suficientemente buena. No creo que nuestro túnel del viento sea muy bueno", apuntó Kovalainen, aunque señala que está encantado con la forma en la que se ha instalado en el equipo después de su cambio de McLaren.

"Sí, siento que controlo mucho más la situación cuando piloto y cuando estoy en el paddock", explica el finlandés. "Y tengo razones para sentirme así".

"De hecho, ahora podría hacer un trabajo genial con un buen coche. Mi experiencia es alta hoy en día. He cometido errores en el pasado y no siempre he hecho necesariamente las cosas bien, pero he aprendido de ello y creo que me he convertido en un piloto sólido, bueno y rápido".

"No tengo dudas sobre mi capacidad y, en este momento, estoy muy contento con la situación y mi posición dentro del equipo Lotus. Constuir todo desde el principio ha creado una sólida posición con del equipo y esto es muy importante, obviamente, para el futuro, cuando el coche sea más rápido".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:17 pm

Robert Kubica entrenará este mismo año a puerta cerrada.
LRGP quiere probarle de nuevo al volante de un monoplaza de F1.

Por José M. Zapico

Robert Kubica se someterá al esfuerzo de pilotar un Fórmula 1 en una serie de pruebas privadas organizadas por su equipo tras el verano, posiblemente incluso antes de que acabe la temporada. La idea es saber en qué medida el polaco puede o no reiniciar su carrera deportiva y cuándo.

Robert Kubica se subirá a un F1 este mismo año, aunque es posible que no le veamos hacerlo. Su equipo, Lotus Renault, le va a organizar unos entrenamientos privados, muy probablemente a puerta cerrada, con la idea de chequear la respuesta de su organismo ante las tensiones y esfuerzos propios de pilotar un F1 en un circuito.

Esto es lo que se puede extraer de las declaraciones del director de la escudería, Eric Boullier en declaraciones a F1News.ru, en las que aclara que su recuperación está siendo más rápida de lo previsto, según afirman sus médicos y cuidadores. "A menudo hablamos de Robert", dijo, "se siente bien, pero la rehabilitación de los nervios dañados siempre lleva su tiempo. Creo que al final del verano comenzará la fase final de su recuperación. Después se verá claramente cuándo puede regresar". A todo ello agregó un signo enormemente esperanzador: "le hemos planeado [pruebas privadas] en otoño".

Se supone que Robert tendrá que hacer estas pruebas con un coche de especificaciones anteriores a la actual temporada, ya que está prohibido rodar con los monoplazas vigentes durante la temporada en curso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:22 pm

Previo GP de Alemania 2011 - apuestas.

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Por Daniel Panelo

Éste es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la calificación y a ganar la carrera del Gran Premio de Alemania. Las apuestas tomadas como referencia se realizan en Europa y a través de Internet. La opinión de los apostantes es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.60, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.25, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 7.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 11.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 17.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 17.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 19.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 31.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 31.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 126.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 126.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 151.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 751.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 751.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 751.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 751.00, Timo Glock (GER/Virgin) 751.00.

Pole Position del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.60, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.50, Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 13.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 26.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 251.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 251.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 401.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 401.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 501.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 501.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 501.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 751.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 1501.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 1501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 3001.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.85, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3.40, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 9.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 14.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 31.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 61.00, Nick Heidfeld (GER/Renault) 126.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 151.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 201.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 301.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 301.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 401.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 501.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 501.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 501.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 751.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00, Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 4001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 4001.00, Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 5001.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 5001.00.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:24 pm

Montezemolo insiste en que Massa se quedará en 2012.
El puesto del brasileño parece asegurado.


Por Maitane Santiago

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo insiste en que no hay dudas sobre la permanencia de Felipe Massa en el equipo italiano el próximo año. A pesar de los rumores relacionados con Webber o Button, la alineación de Ferrari parece que permanecerá invariable con vistas a 2012.

En los últimos meses, se han relacionado a pilotos como Mark Webber o Jenson Button con el segundo asiento de Ferrari, mientras Massa sigue siendo eclipsado por su compañero de equipo Fernando Alonso. El brasileño no ha ganado una carrera desde la temporada 2008 y no ha sido capaz de superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en calificación en ninguna ocasión esta temporada. A pesar de las especulaciones sobre el futuro de Massa, di Montezemolo dice que no habrá cambios en sus filas el próximo año.

"Massa y Alonso siempre traen algo más", citaba el Sky Italia a Montezemolo, "En los años setenta, cuando era director deportivo de los jóvenes, la gente decía que el coche y el conductor contaba al 50% cada uno. Hoy en día los coches cuentan más, pero es en ese 30% [restante] en el que un piloto puede marcar la diferencia".

Montezemolo describe a Alonso como espectacular y confía en que Massa volverá. "Creo que los pilotos no son un problema en este momento y los del año que viene seguirán siendo Alonso y Massa", sentenciaba.

El italiano no quiso perder la oportunidad de apoyar el punto de vista de Alonso al reafirmar que el equipo no debe renunciar al título a pesar de la diferencia de puntos con los líderes. El monto que separa al español del alemán es de 92 puntos a pesar de su victoria en Silverstone la semana pasada.

"[Alonso] tiene derecho a mantener la esperanza [sobre el título], porque la esperanza es lo último que se pierde", afirma el presidente de Ferrari. "Todos estamos decepcionados de no haber sido capaces de estar donde queríamos al principio de temporada, y por eso estoy contento con la victoria en Silverstone, una demostración de superioridad que nos da nuevas esperanzas. Vamos a contar los puntos al final. Mientras tanto estamos trabajando para el año que viene también", confesaba.

Agregó que la victoria les ha llegado en el momento justo, después de mucho trabajo y da las gracias a sus chicos por el esfuerzo y la capacidad mostrada. "El hecho de que la primera victoria de la temporada haya llegado en Silverstone, en la misma pista y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Gran Premio en 1951, demuestra la fuerza del equipo y demuestra que Ferrari siempre está ahí que un coche rojo ha estado en cada inicio de carrera en los últimos 60 años".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jul 20, 2011 19:25 pm

Montezemolo contra la FIA: "las normas tienen que hacerse para durar".
Asegura que Ferrari votó a favor de los escapes sopladores por el bien del deporte.


Por Martí Muñoz

Luca di Montezemolo ha confirmado que Ferrari dejó de lado sus intereses para solucionar una polémica que hacía daño al deporte. No obstante, el italiano no olvida el caos que los cambios de normativa de la FIA causaron en Silverstone, y ha arremetido contra dicha institución. El Presidente de la Scuderia también ha querido desmentir los rumores que situarían a Felipe Massa fuera de Ferrari en 2012: ambos pilotos seguirán en 2012.

Luca di Montezemolo llega a Nürburgring pero lo hace sin olvidar lo sucedido en Gran Bretaña, donde los constantes cambios de la normativa de los gases del escape causaron una situación que, como Jarno Trulli explicó, ni los mismos equipos comprendían.

El italiano ha sido crítico con la FIA, a la que culpa de realizar cambios reglamentarios que no son buenos para el deporte. "Desafortunadamente tenemos que lidiar con un carrusel de cambios de la normativa, lo que no nos ayuda", dijo a Sky Italia esta semana. "Antes cambiaban las reglas una vez al año, después lo hacían cada seis meses, y ahora las cambian cada fin de semana".

Montezemolo también reveló a la cadena italiana que los ingenieros de Maranello seguirán desarrollando el monoplaza actual, el 150º Italia.

Ferrari votó a favor de los escapes sopladores en la reunión celebrada el pasado domingo en Silverstone, en que se acordó volver a usar las normas que se aplicaron en Valencia. "A veces tienes que dejar de lado tus intereses personales. Queremos lo bueno para la F1", explicó al rotativo La Stampa. "La situación era paradójica".

No obstante, Montezemolo no olvida y no quiere que en el futuro se vuelva a repetir una situación como la que se vivió en el Reino Unido. "Esto debe acabarse. Las normas tienen que hacerse para durar", dijo en declaraciones al periódico Turun Sanomat. "Ferrari tratará este problema con las personas que crean las reglas".

El Presidente de la Scuderia también quiso aclarar la situación contractual de Felipe Massa, al que algunos ven fuera de Ferrari en 2012. "¿Los rumores sobre Felipe son falsos? Absolutamente", anunció Montezemolo. "Este es el periodo en que salen este tipo de historias, pero los pilotos de Ferrari serán los mismos el año que viene".

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