Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:25 am

Tost sobre la alineación de STR para 2012: "será Red Bull quien lo decida a final de temporada".
Reafirma su plena satisfacción con el rendimiento de Alguersuari y Buemi.


Por África Rosaleny

Franz Tost ha confirmado que será a final de año cuando Red Bull decida la formación de pilotos de Toro Rosso para la próxima temporada 2012. Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Jaime Alguersuari ha puntuado por tercera carrera consecutiva y donde Daniel Ricciardo, el hasta ahora piloto probador de STR, ha hecho su debut como piloto oficial del equipo Hispania.

Sin embargo, el jefe del equipo Toro Rosso ha recordado que la alineación de pilotos para la próxima temporada es una decisión de sus 'hermanos mayores' de Red Bull: "todavía no sé cuál será nuestra pareja de pilotos para 2012", ha declarado Tost. "Será Red Bull quien lo decida a final de temporada".

Por otra parte, en Toro Rosso están muy satisfechos con la incorporación de Daniel Ricciardo al equipo Hispania, ya que supone un paso importante en su aprendizaje como piloto: "a principio de temporada, Ricciardo pilotaba los viernes para nosotros durante 90 minutos para aprenderse los circuitos, para saber cómo funciona un equipo, cómo dar información técnica, cómo trabajar con los ingenieros, además de aprender a llevar las actividades de márketing y prensa. Ahora se le ha dado la oportunidad de correr, y sólo veo ventajas en ello", añade.

"Participar en los primeros libres de los viernes no es lo mismo que tener un fin de semana de carreras completo, así que de esta manera estará mucho mejor preparado para el año que viene. Además, no puede correr para Toro Rosso porque ya tenemos a dos pilotos que están haciendo un buen trabajo", sentencia el de Toro Rosso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:27 am

Trulli sobre la polémica de los difusores soplados: "la situación es bastante ridícula".
Pide que se deje de crear confusión ahora que la F1 da espectáculo.


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Por Martí Muñoz

La normativa del difusor soplado es confusa para los aficionados, pero también lo es para los mismos equipos. Éste es alguno de los titulares que Jarno Trulli ha dejado escritos en el periódico La Republica, rotativo que el italiano ha usado para pedir cohesión a los directores de equipo.

La inseguridad que ha denotado la FIA al tratar el tema de los gases de escape fue uno de los temas más candentes del pasado fin de semana. Finalmente la institución de Jean Todt limitó al 10%, de nuevo y para todos los equipos, la cantidad de gases que podían expulsarse sobre el difusor en fase de frenada, pero la situación confundió a más de uno en el paddock.

Jarno Trulli es crítico con los actuales cambios de normativa. "No está bien cambiarlo todo a mitad de temporada", escribió el italiano. "Es impensable, crea una gran confusión y los directores de equipo deben llegar a un acuerdo, a un punto de vista común, y no cambiarlo todo hasta el final de temporada".

Jarno Trulli asegura que Team Lotus no sabía interpretar las órdenes que le llegaban desde la FIA. "Hubo un momento en el que nuestros chicos no podían entender qué estaba permitido y qué no lo estaba; es demasiado complejo incluso para nosotros", dijo el veterano piloto. "Como piloto, no puedo decirte qué está bien y qué está mal. La situación es bastante ridícula".

El piloto de Pescara no se cree a la FIA cuando dice que se modificó la normativa por motivos de seguridad. "Los problemas parecen ser más políticos que técnicos e indudablemente es difícil explicárselo al público", explica el italiano.

El de Team Lotus no es partidario de discusiones internas entre directores de equipo. "Han de dejar de decir que están descontentos y sugerir algo definitivo", dijo en alusión a la conferencia de prensa del viernes, en la que Horner y Whitmarsh se intercambiaron un par de palabras. "La constante revolución no hace otra cosa que crear confusión. Paremos de arruinarlo todo ahora que estamos en un momento en el que la F1 está dando espectáculo y adelantamientos. Paremos de discutir".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:29 am

Javier Villa estaría "encantado" de formar parte de Hispania.
No pierde de vista su proyecto actual en el Mundial de Turismos.

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Por África Rosaleny

El piloto Javier Villa estaría "encantado" de poder formar parte del equipo Hispania Racing de Fórmula 1 en el futuro. El español, que actualmente disputa con BMW el Mundial de Turismos, está contento con su proyecto actual y prefiere no avanzar acontecimientos.

El piloto español de 23 años ya participó en 2007 en un test con el antiguo equipo BMW-Sauber, pero desde entonces se ha mantenido centrado en su crecimiento como piloto en categorías como la GP2 o en el Campeonato de GT, en el que participa actualmente.

Tras los rumores que han circulado en los últimos días acerca de sus conversaciones con el equipo HRT, Villa deja claro en una entrevista radiofónica con el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, que es un proyecto futuro que está 'en pañales': "estos días se ha hablado mucho sobre el tema, obviamente por mi parte estaría encantado, pienso que puedo ser el primer piloto español dentro del equipo español de F1. Para mí sería muy importante, pienso que puedo aportar mucho al equipo".

"Tengo ganas de esperar a ver cómo se forma todo este cambio, cómo va el proyecto, qué fuerza puede tener y escuchar a ver qué nos cuentan y tomar una decisión con calma de lo que podemos hacer de cara a nuestro futuro".

Sin embargo, el español no quisiera precipitarse en su decisión sobre un proyecto en el que no hay un acuerdo serio: "se está preparando, se está haciendo. De momento claro y serio todavía no. Me gusta tomar las cosas con calma esperar a ver cómo está y el día que se tome la decisión hacerlo con la cabeza fría y no con un caliente d epoder estar ahí".

Por el momento, y a falta de una negociación sólida, Villa prefiere centrarse en su trabajo actual con BMW en el Mundial de Turismos: "nosotros estamos muy contentos con nuestro proyecto actual en el Mundial de Turismos con BMW. Obviamente, por mi estaría encantado, tendría muchas ganas de trabajar ahí dentro, pero quiero esperar a ver cómo se desarrolla".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:30 am

Briatore apoya las órdenes de Horner a Webber: "hubiera hecho lo mismo".
El representante de Mark Webber cree que su piloto se equivocó.


Por Martí Muñoz

Flavio Briatore ha querido dar su opinión sobre las órdenes de equipo que Red Bull dio durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano, que es el representante de Mark Webber, no ha querido apoyar la postura de su cliente, y ha asegurado que todo piloto debe comprender que cuando se compite sobre la pista no están en juego únicamente los intereses del hombre que está detrás del volante.

En Silverstone los aficionados pudieron ver la primera aplicación polémica de las normas de equipo, después de que estas fueran legalizadas a finales de 2010. Mark Webber rodaba tercero cuando, a falta de tan solo unas pocas vueltas, consiguió alcanzar al RB7 de su compañero. Su equipo le repitió hasta en cuatro ocasiones que no debía adelantar al alemán, pero el aussie hizo caso omiso a las órdenes de sus superiores.

La actitud de Webber causó un gran revuelo. El rotativo The Sun, de Gran Bretaña, aseguraba que el australiano "puso su trabajo en peligro" al reconocer que había ignorado deliberadamente a su director, Christian Horner. "No estaba contento con eso (con la orden), porque en la F1 no te debes rendir nunca", dijo el australiano, de 34 años de edad.

No obstante, una figura muy próxima al piloto de Queanbeyan no le ha brindado su apoyo: Su mánager. Flavio Briatore cree que Mark Webber tuvo que haber acatado las órdenes. "Si te estás jugando un Campeonato Mundial has de tomar decisiones y los pilotos tienen que entender que no se trata sólo de su coche, sino de un equipo de centenares de personas", dice el italiano.

Briatore cree que si él hubiera estado en el Pit Wall de Red Bull habría actuado de la misma forma que Horner. "Yo hubiera hecho lo mismo".

Sobre la victoria de Alonso y la posible 'resurrección' de la Scuderia, Briatore tiene una opinión clara. "Él (Alonso) puede ser que acabe segundo o tercero, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar porque el Campeonato ya se ha acabado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:31 am

McLaren da un respiro a Hamilton para evitar "que se queme".
Aceptan sus quejas acerca de los numerosos actos promocionales.


Por Lucas Navarrete

Lewis Hamilton expresó su deseo en Silverstone de descansar de actos promocionales y "poder estar en casa descansando y viendo la tele". Martin Whitmarsh está de acuerdo y le concederá también más relajación antes de Nürburgring.

Durante su estancia en Gran Bretaña en multitud de actos de patrocinadores y antes de la carrera que se disputó el domingo en Silverstone, Lewis Hamilton declaró que McLaren "se iba a sorprender" cuando oyera sus condiciones de renovación.

"Haré mucho menos trabajo. Ahora mismo cabe la posibilidad de que me queme", dijo el campeón de 2008. Hamilton reveló ayer que ha rechazado hacer dos apariciones más a principios de esta semana.

"Supuestamente iba a trabajar tanto hoy (por ayer) como mañana, pero dije que ni hablar, porque he estado en Inglaterra la última semana o así y ya he estado bastante ocupado. Está muy bien llegar a casa, tumbarte y poder ver la tele" añadió.

El director de equipo Martin Whitmarsh admitió que el piloto inglés siente que trabaja demasiado. "Creo que Lewis ha hecho demasiado esta semana de Gran Premio" dijo.

"Hemos organizado un poco de descanso para él antes de Alemania, sabemos que lo desea". Whitmarsh también dijo que los pilotos de F1 descansarán la mayoría de días de agosto con el cierre de la fábrica durante ese mes.

Una de las visitas previstas de Hamilton para esta semana era a la India, pero el Calcutta Telegraph dijo ayer que ésta se ha cancelado.

"Estaba previsto que fuera a la India el miércoles, llegar y salir el mismo día. Parece que se ha cancelado, y eso es bueno", dijo el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:34 am

Marc Gené: "fuimos bien cuando soplaban al 50, 20 o 10 por ciento".
El piloto español no cree que los escapes soplados fueran determinantes.


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Por Cristina Díaz

El Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con la primera victoria de Ferrari de la temporada. El logro conseguido por Fernando Alonso muestra el progreso que se ha desarrollado desde Maranello, pero algunas personalidades del paddock aseguran que fueron beneficiados por la limitación de los difusores soplados así como la climatología y el compuesto blando de Pirelli. No obstante, Marc Gené, piloto probador de Il Cavallino Rampante, señala que la victoria no tiene nada que ver con los difusores soplados.

La escudería Ferrari ha vivido su mejor fin de semana de la temporada. La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña ha servido para mostrar el progreso que han hecho a lo largo de las semanas y también para silenciar los rumores de crisis en Maranello. Sin embargo, algunas voces en el paddock afirman que la actuación de Il Cavallino Rampante en Silverstone se debió a la limitación de los difusores soplados.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, ha desmentido tales informaciones y asegura que el 150º Italia se mostró muy competitivo este fin de semana pasado. "Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto", escribía Gené en su blog del diario El Mundo.

En Silverstone, Ferrari no sólo superó a McLaren sino también a Red Bull, un equipo prácticamente imbatible. No obstante, con la decisión de volver a la normativa de los difusores tal y como estaba en Valencia, la pregunta es si la escudería italiana mantendrá o no el ritmo de este fin de semana en Alemania. El diario alemán Der Spiegel informa que cuando los difusores no tenían limitación de soplado, los equipos que montaban motor Ferrari solo eran capaces de revolucionarlo al 50 por ciento cuando el piloto no pisaba el acelerador.

En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoce que no sería correcto afirmar que el 150º Italia perderá su ventaja de aquí a dos semanas. "Creo que sería injusto decir eso. Creo que habrá gente preparada para llegar a tal conclusión. Ferrari ha estado empujando mucho este año, trabajando duro, se merecían una victoria", afirmaba Whitmarsh.

Lo que sí es seguro es que Red Bull y Sebastian Vettel lo tienen todo a su favor para revalidar los títulos de campeones. El tres veces campeón del mundo Niki Lauda cree que no hay discusión sobre el tema ya que la ventaja de escudería y piloto es enorme. "Sebastian está claramente en camino de conseguir el campeonato", afirmaba el austríaco a la televisión alemana N-TV.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:35 am

Lauda y Coulthard defienden a Red Bull acerca de las órdenes de equipo.
Los dos ex-pilotos aprueban la disciplina de RBR.


Por Lucas Navarrete

Mark Webber rechazó mantener una distancia prudencial con Vettel cuando le transmitieron las órdenes, pero no intentó el adelantamiento de forma clara. Hay dudas sobre si admitió o no las instrucciones que le dieron desde el muro.

Pese al nuevo reglamento de la FIA, que sí permite ya las órdenes de equipo, el viejo debate sobre esta normativa se ha vuelto a abrir, con gente a favor de carreras "no manipuladas" y otros a favor de los intereses del equipo.

La pregunta entonces es clara: ¿se equivocó Red Bull al frenar a Webber?. "En absoluto", opina el triple campeón Niki Lauda, ahora comentarista de RTL. "Puedo entender perfectamente que Horner tomara esa decisión en la radio, estaba preocupado por sus dos coches, no tengo ningún problema con ello" dijo.

El ex piloto David Coulthard también está de acuerdo con Lauda, pese a que reconoce que muchos de los lectores de su columna en el Telegraph no lo estarán. "No puedes esperar que equipos que tienen contratos publicitarios con valor de millones, pongan en riesgo puntos muy valiosos de esta manera en las fases finales de la carrera". Es obvio que la actitud de Webber puede perjudicarle a la hora de la renovación, y Christian Horner entablará conversación con él esta semana, donde es probable que traten el tema.

"Si de verdad le dijeron que no adelantara, eso es algo bastante serio para un piloto", dijo el campeón de 1996 Damon Hill.

Pero Coulthard, que fue piloto del equipo y que ahora es uno de sus consejeros, rechazó la idea de que lo acontecido este Gran Premio afectara a Webber en su nuevo contrato."Dietrich Mateschitz (propietario del equipo) quiere un luchador, quiere a dos pilotos peleando fuerte por la victoria en cada carrera, no quiere un gatito" finalizó el escocés.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:38 am

Vettel pide a Red Bull una reacción ante el empuje de Ferrari.
El líder se ve obligado a dar un paso adelante.


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Por José M. Zapico

La inusitada velocidad de Fernando Alonso, que a la postre le dio su primera victoria de la temporada, pone por primera vez en apuros a los Red Bull. Tradicionalmente esta temporada los RB7 resultaban demoledores en la tanda clasificatoria, pero no tanto en carrera; el domingo los coches rojos superaron claramente la velocidad de los azules y por ello Vettel pide mejoras a su equipo.

Sebastian Vettel es el líder destacado de la tabla clasificatoria pero ha pedido a Red Bull que no olviden que la temporada apenas llega a su ecuador. Red Bull Racing ya ha insinuado que se va a poner manos a la obra con el coche de 2012 ante la superioridad mostrada por el monoplaza actual… hasta el domingo.

La evidente ventaja de su configuración referente a los 'escapes sopladores' pareció neutralizada el sábado pero si nada vuelve a cambiar, se volverá a la idea con la que empezó la temporada y con ello el pavoroso ritmo que mostraban los bólidos azules cada sábado. En carrera no se muestran tan rápidos y es donde el Ferrari parece haber avanzado, especialmente con bajas cargas de combustible. Muestra de ello fueron los casi 20 segundos de ventaja obtenidos por el asturiano en su victoria inglesa.

Por todo ello, Vettel urge a su gente a no abandonar el avance de su actual coche. En declaraciones recogidas por Autosport el vigente campeón afirma "fue una carrera dura y Ferrari fue muy rápido, Fernando, en particular, y nos golpearon. Tenemos que aceptar y entender que cuando te dan una paliza tienes que aceptarlo. Fue una lección para aprender. Es un momento muy importante ahora para el campeonato".

El germano no se siente especialmente amenazado ante la enorme diferencia de puntos que le separa del asturiano, pero tampoco pueden descuidarse. "Estamos en una buena posición todavía, pero tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos, porque los demás se están acercando demasiado para nuestro gusto".

Fernando Alonso está a 92 puntos del líder pero un par de carreras con errores de pilotaje, avería mecánica o problema de algún tipo y esa diferencia podría reducirse de manera dramática.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:39 am

Renault podría dejar de suministrar motores a Lotus Renault.
El equipo ha negado rotundamente estos rumores.

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Por África Rosaleny

Los rumores que apuntan a que el Grupo Renault podría dejar de motorizar al equipo Lotus Renault de Fórmula 1, se han hecho oír este fin de semana en el paddock de Silverstone, donde hemos asistido al Gran Premio de Silverstone. Estos rumores llegan poco después de que el grupo Renault anunciara su acuerdo con el equipo Williams para suministrarle motores durante los próximos dos años, con opción de renovación en 2014, con la entrada de los nuevos V6 1.6T.

El director de Lotus Renault, Eric Boullier, mantiene que estos rumores son falsos y da a entender que fue Flavio Briatore quien impulsó esta información durante el pasado GP de Mónaco.

Según declara Auto Motor und Sport, Cosworth podría ser el motorista que suministre a Lotus Renault, aunque también apunta que el equipo "lo niega ferozmente".

El medio alemán hace referencia a la caída de rendimiento que experimenta el equipo y a sus supuestos problemas económicos, que, según apunta "los pagos pendientes porlos motores no mejoran las cosas".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:41 am

Bahréin critica a los equipos: "han sido muy temperamentales".
El presidente de Bahréin sobre el GP de 2012: "no depende de nosotros".


Por Maitane Santiago

El presidente de Bahréin se paseo el pasado fin de semana por el paddock de F1 y habló acerca del futuro del Gran Premio de su país. Contestó, también, a los comentarios que hizo Mark Webber al respecto de la violaciones de los Derechos Humanos en el país.

Bahrain International Circuit El jefe del circuito ha descrito los equipos de Fórmula 1 como temperamentales, al mismo tiempo que admitía que el futuro del Reinado de la isla en el calendario es incierto.

El Presidente Zayes Alzayani vistió el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana pasado y pocas cosas positivas tuvo que decir acerca de los equipos. Pilotos como Mark Webber criticaron abiertamente la carencia de derechos humanos en Bahréin en el momento y, en su momento, se opusieron, a la reincorporación del circuito al calendario de 2011.

La FIA estuvo a punto de poner una nueva fecha para el Gran Premio de Bahréin este mismo año, pero Alzayani, admitió que la postura de los equipos fue lo más problemático.

"Han sido muy temperamentales", le dijo al Evening Standard. "Me siento decepcionado porque no pueden ir de un extremo a otro. De decir 'es mi circuito favorito' a 'no queremos ir a Bahréin'", continuaba, "Había muchas quejas de los equipos y patrocinadores, y al final del día nos tuvimos que retirar".

El jefe del circuito de Sakhir también criticó al piloto australiano Mark Webber, quien fue el único piloto del paddock en dar su clara opinión acerca de las preocupaciones de los pilotos acerca de correr en Bahréin, en medio de una revolución política.

"No tienen problemas en Australia con los aborígenes? No veo a Mark Webber hablando de ello. ¿Por qué Mark estaba en contra de Bahréin no lo sé", dijo Alzayani.

"Ellos van a los EE.UU. el próximo año", agregó, "¿Qué pasa con Guantánamo? ¿No se violan los derechos humanos? Como Bernie me dijo: "si los derechos humanos fueron el criterio para anular la carrera de F1, sólo se quedarían Bélgica y Suiza en el futuro".

Bahréin prevé volver a la parte superior del calendario en 2012, pero Alzayani admitió, "no sé si la carrera se celebrará el próximo año. No depende de nosotros".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:42 am

El circuito de Austin ya tiene permiso para empezar a edificar.
Recientes declaraciones revelan que no tienen los permisos necesarios.


Por Miguel Carricas y Maitane Santiago

Los organizadores del Circuito de las Américas en Austin (EEUU), que acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del próximo año 2012, han recibido ya el permiso para comenzar con la construcción de los edificios del paddock y del pitlane a partir de esta semana.

Un oficial del condado de Travis declaró al American Statesman que los constructores del trzado estadounidense van a conseguir inminentemente el permiso para "trabajar en los edificios con una instalación más compleja".

Los funcionarios de la pista se reunirán con los dirigentes del condado, después de otros tantos encuentros con la directiva del llamado 'Circuito de las Américas', como ya aclaró ayer Richard Suttle, abogado del proyecto. "Asumo que ésta es una reunión de rutina".

"Esperamos tener el trabajo hecho a tiempo ante toda inspección necesaria para celebrar la carrera (en junio), y ahora mismo pensamos que podemos", apuntó el norteamericano.

El Gran Premio inaugural de Estados Unidos está programado para el 17 de junio de la próxima temporada 2012. El trazado, caracterizado por una gran subida que precederá a la línea de meta, contará con 5.470 metros de longitud, con lo que será uno de los más largos del calendario.

Según unas imágenes aéreas tomadas hace apenas 2 meses, la situación de la pista y la construcción de ésta va según lo esperado. A partir de ahora, la actividad también pasará a los edificios, a pesar de los rumores que han circulado estos días acerca de los permisos de los que disponían los constructores.

Según los mismos, la situación del circuito podría no ser tan buena tras recibir una ayuda de 25 millones de dólares por parte del gobierno, y es que según informaba el American Statesman, podría haberse cancelado una reunión del Comité Organizador Local, en la que la Comisión tenía que votar, y sin la cual los trámites para recibir fondos del estado no se podían llevar a cabo.

"A finales de junio, el abogado local que representaba la iniciativa de la Fórmula 1 en el ayuntamiento que financia el proyecto, declaraba que éste podría estar en peligro si el comité se reunía más allá del cuarto fin de semana de julio", explica el informe.

De hecho, nada más lejos que ayer, se ponía en duda que se pudiera dar comienzo a la construcción de los boxes y demás infraestructuras del circuito. El periodista independiente Jacob Dirr declaraba que "todo lo que pueden hacer es comenzar a drenar la pista, construir un par de túneles, y seguir quitando la suciedad que hay alrededor".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:44 am

Boullier: "Heidfeld perderá su asiento si Kubica vuelve".
El asiento de Petrov no parece amenazado.

Por José M. Zapico

Eric Boullier ha rechazado las especulaciones acerca de Robert Kubica. El polaco no pilotará un Lotus Renault este año, incluso aunque esté totalmente recuperado, pero su asiento sigue reservado para cuando lo haga.

Eric Boullier ha sido tajante al explicarlo. "La situación es muy clara: tenemos un acuerdo con Robert y Nick es muy consciente de que si Robert se recupera y puede venir de nuevo, él se marchará. Fin de la historia", dijo el francés a una publicación deportiva polaca. "No hay otra posibilidad", insistió. "Yo debería saberlo [mejor que nadie] porque soy el que firmó el contrato".

Boullier aporta además algo de información sobre el estado general de Kubica, "Robert está mejorando muy rápidamente. Después de la última operación quirúrgica tiene que descansar un tiempo, pero ahora está trabajando muy duro. No lo he visto últimamente, pero he si hablado con él. También estoy en contacto permanente con su representante, Daniele Morelli y el Dr. Ceccarelli, quien dice que el situación es mejor de lo esperado".

En cuanto a la reciente afirmación de Morelli acerca de que Kubica podría regresar este año en Brasil, Boullier respondió: "espero que así. Eso es todo lo que puedo decir".

También ha habido rumores recientemente sobre cierta tensión entre el equipo personal de Kubica y los responsables de Renault. Ante esto, el director de Lotus Renault afirma "les puedo decir una cosa: pronto la comunicación entre Robert y los medios de comunicación va a comenzar. Parece que después de esta carrera (GP de Gran Bretaña) vamos a organizar algo", dijo Boullier.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:45 am

Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "todo el pitlane llama a nuestra puerta".
Horner está enfadado por la actitud del australiano.


Por Martí Muñoz

Christian Horner ha revelado que la escudería Red Bull decidirá a finales de agosto el futuro de Mark Webber, a pesar de que hace tan solo unas semanas, ambas posturas habían acordado sentarse para hablar de una renovación que pasaba por ser un mero trámite. Sin embargo, la insumisión del australiano ante las órdenes de equipo que Horner le impuso durante la pasada carrera en Silverstone, han hecho peligrar el acuerdo.

Antes de que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebrara, parecía que tan solo era cuestión de días que Mark Webber estampara su firma en un nuevo contrato que lo vincularía con Red Bull hasta finales de 2012. No obstante, el panorama podría haber cambiado para el australiano.

El pasado domingo, a escasos kilómetros de la bandera a cuadros, Webber hizo caso omiso de las órdenes que su equipo le hizo llegar por radio, algo que ha llevado a Christian Horner a preguntarse hasta qué punto el aussie piensa en el bien del equipo.

"Si las 500 persona que trabajan en nuestro equipo sólo pensaran en si mismas no podríamos alcanzar nuestros objetivos", dijo en declaraciones al diario Bild. "Puso en riesgo la segunda posición de Sebastian, su tercera posición y 33 puntos del equipo".

El director de Red Bull Racing ha anunciado que a finales de Agosto su equipo decidirá si renueva o no al piloto australiano. "Debe aportar armonía al equipo. Comprendo que él estaba compitiendo, pero se arriesgó innecesariamente a un accidente", dijo Horner en cuanto se le preguntó si Webber había puesto su volante en peligro. "No tenemos un problema con los pilotos, todo el pitane llama a nuestra puerta. Tenemos tiempo".

Esta semana han vuelto a cobrar fuera los rumores que situarían a Kimi Raikkonen al volante del RB8 en 2012, en sustitución de Mark Webber. Christian Horner habló voluntariamente de dichas especulaciones. "Creo que su cabeza está en otro lugar; no he visto señales de que quiera volver".

Helmut Marko se ha encargado de desmentir totalmente estos rumores: "Kimi Räikönen no es y no será una opción para nosotros. No correrá para Red Bull Racing. Estos rumores son descabellados y estúpidos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:46 am

Arranca la temporada de fichajes de ingenieros.
Todos persiguen a los expertos de Red Bull talonario en mano.


Por José M. Zapico

En la llamada "temporada tonta" también hay sitio para los traspasos de técnicos. Los más deseados por su solvencia -y por la cantidad de datos que pueden alojar en su cabeza- son siempre los de los equipos punteros, de ahí que su cotización sea superior.

Los técnicos de Red Bull son de largo los más deseados Las escuderías empiezan a armar sus formaciones para el año que viene y si el capítulo pilotos las negociaciones y acuerdos siguen una vía determinada y de acuerdo con los resultados, en el plano técnico se ficha en función de las carencias y debilidades mecánicas visibles esta temporada.

A tenor de sus espectaculares resultados, los ingenieros más deseados y valorados son de largo los de Red Bull; si salieran del equipo azul no sólo se estaría fichando a gente muy cualificada sino a los portadores de revolucionarias soluciones aplicadas en el RB7 que no abandonas sus cabezas cuando salen por la puerta, de ahí que en RBR afirmen tener amarrados contractualmente a unos 50 de sus hombres más señalados.

A pesar de ello el siempre deseado Newey sigue siendo el sueño de toda escudería que se precie, y hace unas semanas se extendió el rumor de que Ferrari le había extendido un cheque por el doble de su actual nómina; ahora cobra 10 millones de euros/año, Ferrari le pagaría 20. Otra pieza deseada es Peter Prodromou, asistente del anterior y del que ya se ha hablado podría recalar en la Scuderia.

Es ahora Autosprint quien lo lleva hasta MercedesGP donde tienen un verdadero problema en el plano aerodinámico y donde Prodromou podría darles una nueva vida. Por su parte Pat Fry, responsable técnico de Ferrari busca fichar a dos ingenieros clave con los que ya trabajó en McLaren en su momento. Según el diario finlandés Turun Sanomat serían Rupad Darekar, aerodinamicista, y Ioannis Veloudis, experto en CFD (análisis de aerodinámica por ordenador). Ferrari no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de esta posibilidad… guarda silencio.

Gran parte del evidente paso adelante de los coches rojos dado en Silverstone ha sido acreditado precisamente al plano aerodinámico, pero Andrea Stella añade algo más, "con una mejor aerodinámica y una mejor comprensión de los neumáticos, que mejoraremos constantemente".

Otro medio italiano, Italiaracing, informa que Sam Michael, director de Williams podría hacer las maletas e irse a Force India.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:48 am

Brawn sobre Schumacher: "si siente que no quiere seguir, lo hablaremos".
Recuerda que tiene tres años de contrato y reafirma su confianza en el Campeón.


Por Cristina Díaz

La escudería Mercedes GP y Michael Schumacher firmaron un contrato de tres años, hasta finales de 2012. No obstante, por el paddock se rumorea que ésta podría ser la última temporada del Kaiser en la Fórmula 1 debido a sus modestos resultados y partiendo de su propia decisión particular. El jefe de equipo, Rass Brawn. Ha asegurado que ambas partes hablarán sobre el próximo año pero tal conversación se llevará a cabo más adelante. Al mismo tiempo, hasta finales de temporada no establecerán su alienación de pilotos.

Michael Schumacher regresó a la competición que lo ha visto proclamarse siete veces campeón del mundo con un contrato de tres años. Así, el alemán correría para Mercedes GP hasta el final de la temporada 2012. Sin embargo, los modestos resultados del Kaiser al volante de la flecha plateada, el verse superado por su compañero Nico Rosberg e incluso el haber confirmado que ya no ve el ‘disfrute’ han hecho que se especule que su retirada pueda llegar antes de lo previsto.

El diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung le preguntó al jefe de equipo de la escudería de Brackley, Ross Brawn, si siguen queriendo trabajar con Schumacher en 2012. "Sí, por supuesto. Nos reuniremos más adelante en la temporada. Él tiene tres años de contrato con Mercedes y estamos muy contentos con él. Pero si siente que no quiere hacerlo más, lo hablaremos. No puedes forzar a nadie a hacer algo. Pero creemos en él; es una parte importante de nuestro equipo", afirmaba Brawn.

En opinión del británico, Rosberg es ‘definitivamente’ el mejor compañero que el heptacampeón ha tenido. "A veces es como si el joven Michael Schumacher estuviera delante de mí", señalaba Brawn sobre Rosberg. "Se ocupa de su trabajo con una intensidad increíble, no tiene debilidades emocionales y es increíblemente talentoso. Para Michael, quizá la situación sería un poco más sencilla si tuviera un compañero de equipo que no fuera tan fuerte. Ambos pueden aprender muchas cosas el uno del otro, y todos están preparados para el desafío", reconocía el jefe de equipo de Mercedes GP.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:49 am

Según Lauda, la FIA quiso perjudicar a RBR: "no se les puede castigar por ser mejor".
El austríaco critica a la FIA por lo sucedido en Silverstone.


Por Martí Muñoz

¿Por qué la FIA decidió cambiar las normas a media temporada? Muchas personalidades se cuestionan si esta decisión fue ética, y entre ellas está Niki Lauda. El tricampeón del mundo ha arremetido duramente contra la institución de Jean Todt, a la que ha acusado de modificar el reglamento para acabar con la superioridad de Sebastian Vettel.

Niki Lauda no tiene ningún inconveniente en hablar de los aspectos más polémicos de la categoría reina, sin importarle las reacciones que sus palabras puedan causar en aquellos que las oyen. Este fin de semana el austríaco dio su opinión, clara y concisa, sobre la actuación de la FIA en la materia de los gases del escape.

El tricampeón austríaco no entiende qué motivos llevaron a la FIA a cambiar de postura en más de una ocasión durante el pasado GP de Gran Bretaña. "¿Por qué han cambiado las normas a mitad de temporada?", se pregunta Lauda. "Nadie se estaba quejando, el uso de los gases del escape era aceptado por todos los equipos".

Algunos consideran que la actuación de la FIA tenía como objetivo acabar con la superioridad de Sebastian Vettel, para dar más emoción al Campeonato. "Si fue así, entonces habría sido la mayor insolencia", opinó el austríaco ante los micrófonos de la N-TV. "No se les puede castigar por ser mejor".

El austríaco, de 62 años de edad, no dudó en asegurar que el escándalo que ocurrió en Silverstone fue "la farsa más grande de todos los tiempos". "De repente la FIA y Charlie Whiting tuvieron la idea de cambiar las normas. Personalmente, no los entiendo".

No obstante, Lauda aseguró sentirse aliviado al escuchar que la FIA había ratificado la voluntad unánime de los equipos de volver a cambiar el reglamento, para volver a permitir el libre uso de los gases del escape. "Espero que esta absurdidad se acabe, de verdad".

Lauda dijo que se sintió bien cuando escuchó que la FIA había aceptado la voluntad unánime de los equipos de volver a la situación de Valencia. "Ya sabemos cómo serán las normas en Nürburgring, de aquí dos semanas".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:51 am

Los rookies tendrán su momento antes del fin de la temporada.
En 2010 debutaron tras la última carrera, este año no.


Por José M. Zapico

La nueva hornada de novatos que se estrenen a finales de año no lo harán ni en Jerez, Montmeló ni tras la última carrera del mundial, sino nuevamente en Abu Dhabi, dos semanas antes de la última prueba, así que presumiblemente todos utilizarán los monoplazas del año pasado, no los actuales.

La FIA determinó el año pasado, de acuerdo con las escuderías, que dentro del plan de ahorro programado permitiría varias jornadas de pruebas para probar a nuevos pilotos y con ello consiguieran el kilometraje mínimo -300- para obtener la Superlicencia si finalmente alguno de ellos era elegido.

Este fue por ejemplo el caso de Checo Pérez, que obtuvo su carnet de conducir 'Fórmulas 1' tras acumular la experiencia mínima requerida por la Federación Internacional de Automovilismo. En 2010 estos bautismos en la categoría se celebraron dos días después de la celebración del Gran Premio que puso el broche final al año -Abu Dhabi-, y durante el lunes y martes fueron varios los pilotos los que tuvieron su estreno en la F1.

Este año la prueba que cierra el calendario será, si no hay más cambios, la pista de Interlagos en Brasil, pero será, según Italiaracing, el espectacular circuito de Yas Marina en el emirato árabe el que acoja nuevamente las pruebas con los novatos (y futuros titulares).

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:53 am

Sergio Pérez probará con Ferrari en septiembre.
Compartirá test con Jules Bianchi al volante del F60.

Por África Rosaleny

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Sauber va a participar en un test con Ferrari en el próximo mes de septiembre. Ha sido la misma Scuderia quien ha confirmado que Pérez se subirá al F60 de 2009 en el circuito de Fiorano.

En esta sesión de pruebas también participará Jules Bianchi, que actualmente corre en la GP2 y forma parte de la Ferrari Driver Academy, iniciativa de la Scuderia para la formación de nuevos pilotos.

Este test no contraviene la vigente normativa que prohíbe a los equipos probar durante la temporada y que sólo les permite hacer tests aerodinámicos en línea recta, ya que se realizará con el coche de Ferrari de la pasada temporada 2009, el F60.

Luca Baldiserri, director de la Ferrari Driver Academy (FDA) ha confirmado este acuerdo: "va a ser un test muy interesante, enfrentaremos a Jules Bianchi y a Sergio Pérez", declara. "Creo que ambos estarán muy motivados y para nosotros será la oportunidad perfecta de evaluarles".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:54 am

Renault Sport desmiente los rumores: su contrato con LRGP sigue adelante.
Ya negocian con Lotus Renault un acuerdo para los nuevos motores de 2014.

Por Maitane Santiago

El proveedor de motores francés, Renault, ha negado los rumores que apuntaban a un final definitivo del vínculo entre Lotus Renault y Renault Sport F1, marca que les proporciona los motores actualmente y con quien tienen un contrato firmado hasta finales de 2013. Jean-François Caubet, jefe de Renault Sport, ha confirmado que ya mantiene conversaciones con el equipo LRGP para renovar su contrato de cara a 2014, cuando llegarán los nuevos motores V6 1.6T.

Se ha rumoreado que Enstone, sede de Lotus Renault GP, se retrasa en sus pagos a su proveedor de motores Renault Sport F1, y que por lo tanto, podrían cambiar a Cosworth la próxima temporada.

El jefe de Sport F1, Jean-François Caubet, el miércoles negó las especulaciones en la radio RMC. “Tenemos un contrato muy claro de tres años (hasta 2013) para suministrarle motores (a Lotus Renault)”, comentó.

“Vamos a respetar este acuerdo. Nos hemos sorprendido mucho al oír estos rumores”, continuó Caubet. “Estamos negociando seriamente con Lotus Renault GP acerca de los motores V6 para 2014”, agregó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 0:57 am

Kubica: "siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado".
Los fans entrevistan al piloto polaco, que ya puede andar sin muletas.

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Por Martí Muñoz

El departamento de prensa de Lotus-Renault ha hecho llegar a Robert Kubica las preguntas de más de 1300 seguidores, que acudieron en masa a la web de la escudería de Enstone durante la semana pasada. El piloto polaco continua con su rehabilitación en Italia, pero ha encontrado un hueco en su agenda para dar respuesta a algunas de las dudas de sus seguidores.

Ya han pasado más de cinco meses desde que un accidente en el Rally Ronde di Andora golpeara a la categoría reina del automovilismo. Un choque frontal contra un guardarraíl lesionó gravemente a Robert Kubica, hasta el punto que se rumoreó que su carrera profesional podría haber llegado a su final. No obstante, después de someterse a múltiples operaciones, el piloto polaco pudo seguir adelante, y encarar con optimismo moderado una rehabilitación que se preveía larga.

Hoy, cinco meses después, Kubica ha respondido a las preguntas de sus seguidores. "Primero de todo, ¡quiero decir hola a todo el mundo!", saludaba el polaco. "He leído todas las preguntas (1300 en total) y he escogido aquellas que de alguna manera engloban los temas más tratados".

El mismo Robert ha reconocido que todavía queda camino por delante, pero es consciente de que su situación mejora día a día. "Físicamente todavía estoy un poco débil, pero mi condición en general es buena", escribía Kubica. "Mi peso ya ha vuelto a su nivel normal y en las últimas semanas ya he podido andar sin muletas. Me siento bastante bien".

El piloto polaco, de 26 años de edad, considera que "todavía es muy pronto para saber con certeza cuando volveré". "Estoy satisfecho con como están yendo las cosas (la rehabilitación). Mi mejoría cumple con las expectativas, y con suerte no habrá complicaciones que puedan afectar al tiempo de mi recuperación".

El de Lotus-Renault cree que su comportamiento al volante no se verá condicionado por el recuerdo del accidente. "No tengo ningún recuerdo del accidente, soy consciente de las consecuencias que tuvo, pero para mi es como si nunca hubiera ocurrido".

Sobre la situación actual de su escudería, LRGP, el piloto polaco confía en que el equipo pueda volver a levantar cabeza en las próximas carreras. "Sé que hay varias mejoras que están al caer, y eso debería ayudarnos a recuperar lo que teníamos a principios de temporada", escribe el polaco, que considera que el potencial de los R31 es "bastante bueno, aunque ha perdido un poco, especialmente en las calificaciones".

Además, Robert recuerda que aún es piloto de Lotus Renault. Muchos han sido los rumores que han apuntado a un posible cambio de escudería del polaco para 2012, pero Kubica siente que le queda mucho por hacer en LRGP: "soy un piloto de Lotus Renault GP. Echo de menos no poder correr esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 1:36 am

Análisis: Pirelli y las estrategias en el GP de Gran Bretaña.
Los neumáticos intermedios superan una dura prueba de esfuerzo.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Fernando Alonso ha logrado su primer triunfo con neumáticos Pirelli, así como su primera victoria de la temporada, en unas condiciones mixtas y bajo gran presión por parte de sus adversarios. De este modo, logra su vigesimoséptima victoria y la primera desde el Gran Premio de Corea del pasado año.

De nuevo, la carrera se inició en condiciones de mojado y con temperaturas ambientales de 20ºC, con todos los pilotos equipados con intermedios de lluvia (de color azul). De acuerdo con las normas de la competición, en esta situación, los pilotos no estan obligados a utilizar ambos compuestos, duro y blando, durante la carrera.

A medida que la pista se secaba, los pilotos se han concentrado en cuidar sus neumáticos intermedios, con tensas batallas por la segunda posición entre Webber y Alonso, así como por la cuarta, entre el Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton.

El piloto Mercedes, Michael Schumacher, ha sido el primero en parar para cambiar sus neumáticos por los de compuesto blando (en amarillo), así como su frontal, en la vuelta nueve, tras un accidente con el Sauber de Kamui Kobayashi. De inmediato, Schumacher empezó a marcar tiempos rápidos, por lo que señaló al resto de pilotos el momento en que debían cambiarse las cubiertas intermedias por las blandas. Vettel ha sustituido sus PZero en la vuelta 13 y ha mantenido su liderazgo.

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Fernando Alonso, que ha sabido aprovechar el problema que ha tenido Sebastian Vettel durante un pit stop, ha utilizado una estrategia a tres paradas, tal y como han hecho los primeros cinco clasificados. Nico Rosberg, en el sexto puesto, ha sido el primer clasificado con una estrategia a dos paradas, mientras Paul di Resta ha sido el único en utilizar el compuesto duro, marcados con el color plata.

Silverstone cuenta con el pit stop más corto del año: 14 segundos para realizar las correspondientes paradas, frente a los 18 de otros trazados. Este hecho favorece, teóricamente, una estrategia de sprint para mantener los neumáticos frescos durante el mayor tiempo posible. Alonso ha realizado un stint de 13 vueltas al finalcon los Pirelli blandos, mientras en su primer stint, con intermedios, resistió hasta 13 vueltas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "felicito a Ferrari y a Fernando Alonso por esta fantástica victoria, 60 años después de la primera de Ferrari en Silverstone. Hemos visto desarrollos de carrera fantásticos y algunas maniobras geniales. Al principio de carrera, los PZero azules intermedios se han probado muy competitivos durante 12 vueltas, en condiciones mixtas de mojado y seco, algo que destacaría como un rendimiento impresionante. Hemos visto estrategias de dos a tres paradas por coche, en línea con nuestras previsiones, y el podium no se ha decidido, de nuevo, hasta las vueltas finales".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 1:43 am

La F1 no usará una chicane temporal en Interlagos.
El trazado brasileño no sufrirá modificaciones para su carrera.


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Por José M. Zapico

Varios accidentes, alguno de ellos mortal, en la pista de Interlagos disparó todas las alarmas de los encargados de la seguridad de la Fórmula 1. Nadie quiere ver de nuevo imágenes dramáticas en un GP y se ha planteado modificar de manera artificial parte del trazado paulista con una chicane. Finalmente no parece que esto vaya a ocurrir.

A pesar de que ha habido voces que lo han solicitado, la Curva do Cafe seguirá siendo precedida de una rápida recta en la que no habrá instalada la chicane que muchas voces han solicitado.

El accidente mortal sufrido por Gustavo Sondermann a principios de año hizo repensar a los responsables del trazado las condiciones de seguridad acerca de sus instalaciones, pero la vetusta fisonomía de las pista no permiten muchas modificaciones.

Si que están previstas obras en la zona, pero los rectores de Interlagos han emitido un comunicado en el que aclaran que el graderío que está justo delante de esta zona no será retranqueado hasta el final de la presente temporada, tal y como informa el diario O Estado de S.Paulo.

En las próximas semanas otras categorías de monoplazas y Stock Cars competirán en Interlagos para certificar la eficacia de las pequeñas modificaciones efectuadas tras los desgraciados accidentes, pero en principio ninguna de estas competiciones usarán una chicane, como tampoco está previsto que lo haga la F1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 1:50 am

Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania.
La escudería italiana confía en sus opciones y quiere batir a Red Bull sin límites en los 'difusores soplados'. Para lograrlo, debe encontrar los reglajes adecuados e intentar calentar los neumáticos duros más rápido.


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Manuel Franco | 12/07/2011

Orgullo de Ferrari, de Italia, de una gente que se quiere reivindicar, que quieren demostrar que pueden. Ésa es la sensación que se vivía tras la primera victoria del año en Ferrari. Analizando razones, escuchando las excusas. "Pronto vendrán los que digan que hemos ganado por el asunto de los difusores o por el fallo de los mecánicos con Vettel, pero vamos a demostrar que podemos seguir ganando de cualquier manera", explicaban desde la Scuderia. Veremos si lo consiguen.

Ése es el reto. Y van a seguir trabajando duro para lograrlo. Alonso, de nuevo con los ojos brillantes, se volverá a poner el traje de jefe, como ya hizo en 2010 cuando tras Inglaterra dijo que podían ganar el Mundial. Ahora no se atreve a tanto. Pero estará atento por si acaso. Y el 150º Italia debe seguir evolucionando.

Para Alemania, gran premio que ganó Fernando el pasado año, deben centrarse en la nueva suspensión que aún no ha ofrecido los resultados esperados y que podría ser un nuevo paso adelante. Y en encontrar los reglajes para acortar la distancia con Red Bull en los escapes sopladores. En una pista como Silverstone, de curvas rápidas, a apenas 20 kilómetros de la sede del equipo de la bebida energética, Alonso ganó con 16,4 segundos de ventaja dejándose llevar en las últimas vueltas. Pero los neumáticos duros no fueron protagonistas.

Ahí está el otro reto de Maranello, intentar que su coche caliente las gomas de una manera más rápida y ser veloces con los compuestos que menos agarre generan. A partir de Nurburgring, las respuestas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 1:54 am

De la Rosa: "los Red Bull fueron apabullados por Alonso".
"La remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil, pero posible", reconoce el probador de McLaren-Mercedes.


EP | 13/07/2011

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, espera que el Mundial dé un giro después de que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña los Red Bull fueran "apabullados por el ritmo de carrera" del Ferrari de Fernando Alonso, aunque también advierte de que la escudería austriaca ha puesto otro guión en el campeonato con las órdenes de equipo recibidas por Mark Webber.

"Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena, ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales", señala De la Rosa en su columna en ''formulasantander.com''.

El catalán cree que, "quizás", la del ovetense "haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull", lo que, unido a los errores de la escudería austriaca en el ''pit stop'' y a las órdenes de equipo que tuvo quedar, "invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible; difícil, pero posible".

En este sentido, el barcelonés se sorprende de que Chris Horner no dejase a Mark Webber pasar a Sebastian Vettel, recordando que Red Bull "siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos", poniendo como ejemplo lo sucedido el año pasado con el australiano cuando era líder del Mundial y el alemán "le fue restando puntos hasta el final".

De todos modos, deja claro que no tiene nada "en contra de las órdenes de equipo", y que incluso le parece "acertado que se hayan legalizado". "Pero quizás en la novena carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la ''pole'' me parece un poco exagerado", advierte.

Sorprendido por "el descaro" y "antelación" de Red Bull

"Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera y gestionar su equipo como crea que puede ser más rentable de cara al final de temporada. Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación", añade al respecto.

De la Rosa apunta que ahora habrá que luchar también "contra Webber de escudero", ya que Red Bull, tras lo visto en Silverstone, no va a cambiar su estrategia. "Lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel lo que complica muy mucho las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial", comenta.

Así, el probador de McLaren-Mercedes opina que "la única forma de restarle puntos" al actual campeón es que primero Ferrari "confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor", un dato del que se muestra "bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace tres carreras independientemente de qué tipo de mapa motor se utilizase". Además, también ve "básico" que su equipo "se recupere de su bajón de forma de Silverstone". "Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos", avisa.

"Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrirlo de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull", sentencia el piloto español.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 1:58 am

Alonso: 'ahora debemos adoptar algún riesgo de más'.
"92 puntos de desventaja son muchísimos. Afrontaremos cada carrerra intentando ganar. Esto trae adoptar algún riesgo de más y quizá pagar un precio alto pero no podemos hacer otra cosa".


EFE | 13/07/2011

El piloto español de la escudería italiana Ferrari, Fernando Alonso, expresa la "gran satisfacción" que para él ha supuesto volver a ganar una carrera en el Mundial de Fórmula Uno después de varios meses, algo que ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero precisó que el equipo sigue "con los pies en la tierra".

"¡Qué gran satisfacción volver a la victoria! Lo estoy disfrutando más ahora que he vuelto a casa, en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas que hacer entre ruedas de prensa y reuniones y hay que permanecer, de todos modos, muy concentrado", indica Alonso en una entrada publicada hoy en su ''blog'' de la web de Ferrari.

"Sin embargo, el día de después uno se despierta feliz y siente de verdad algo especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo", añade.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, quien indica que no ha dedicado "demasiado tiempo" a pensar en los motivos técnicos que le llevaron a ganar en Gran Bretaña, asegura que el éxito en Silverstone no cambiará el modo de Ferrari de afrontar las carreras.

"Somos realistas: 92 puntos de desventaja en la clasificación son muchísimos. Afrontaremos carrera tras carrera intentando ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más, y quizá ocurra que tendremos que pagar un precio alto, pero no podemos hacer otra cosa", afirma Alonso.

"Por supuesto que no abandonamos la presa, pero no tenemos que pensar en el campeonato: como ayer dijo (el presidente de Ferrari, Luca Cordero di) Montezemolo en Maranello (sede de la escudería), seguimos con los pies en la tierra", añade.

El piloto asturiano explica que ahora su monoplaza es más fácil de conducir y lo siente más agarrado a la pista, sobre todo en las curvas rápidas.

"Significa que hay más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos más por detrás con respecto a nuestros principales rivales (...) Hemos ido a mejor justamente en las partes donde no había prácticamente frenadas, lo que quiere decir que era justamente el coche el que ha ido fuerte", apunta.

Alonso asegura que en Silverstone el pasado fin de semana había una "atmósfera particular" y que para Ferrari era algo distinto, pues su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña coincidía con el 60 aniversario de la del argentino José Froilán González con la escudería italiana.

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