DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 21:05 pm

Ampliando un poco la información y algunos comentarios:

:arrow: altaspulsaciones.com

1.
Carlos Sainz ha reconocido que solo estaría dispuesto a participar en el mítico Rally si dispusiera de algún equipo y un coche con garantías suficientes para luchar por el título. Sin embargo, no lo hay, por lo que se ha inclinado por no participar ya que con su edad, su palmarés y tras haber ganado ya la prueba no tendría sentido acudir si no hay opciones de triunfo:

"Yo dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir."

2.
El caso de Nasser Al-Attiyah es, si cabe, extraño y complejo. Y es que su primo, el jeque heredero Tamim Al-Thani, le ha obligado a permanecer el próximo Enero en el Emirato Árabe por asuntos de Estado. Así, el qatarí, que ha había negociado con BMW su participación, tendrá que esperar a 2013.

3.
Quien sí estará es Cruz, el copiloto de Carlos Sainz. Este estará con el argentino Orlando Terranova a bordo de una pick up de Toyota financiada por la filial de la japonesa en Sudáfrica, formando equipo con de Villiers.

4.
La ausencia del equipo Volskwagen y de los dos últimos vencedores en la categoría de coches deja al equipo BMW como favorito al triunfo y allí ha encontrado acomodo Nani Roma. El español pilotará un Mini All4 Racing perteneciente al equipo BMW X-Raid con el que se presentó este fin de semana en Portugal.

El año pasado, Roma llegó al Dakar a última hora pero este año forma parte de un proyecto fuerte con el que se ve peleando por el triunfo:

"Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado. Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria

El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso

Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción"


.....................................................

1. El Matador, como siempre, con ese pico de oro que tiene, entrando a matar. A parte de un copiloto bueno que le aguante lo que necesita Carlos es un asesor de protocolo y relaciones públicas... a ver, animal mesetario de bellota, ¿no hay equipos suficientemente competitivos para tí o es que los que hay no han venido a buscarte? Como que los habrás rechazado a todos, para encontrarles defectos estamos...

2. Esta noticia es del 9 de octubre, cuando el príncipe heredero de Qatar obliga a Al-Attiyah a permanecer en el Emirato y perderse el Dakar. Sin embargo, en una noticia datada el 26 de octubre, Al-Attiyah se planteaba negociar con Schlesser Buggy (un poco más arriba) Si es que es lo mismo en todas partes: sin distinción de país, raza o religión, los gobernantes hacen lo que les sale del arco del triunfo en todas partes. A ver, animal de cuatro patas de desierto: ¿en qué quedamos, te deja o no te deja ir tu primo?

3. Por fin, alguien con dos dedos de frente!!!!!! Orly es muy afortunado y seguro que sabrá valorar a ese chico tímido de Ripollet como merece.

4. Como siempre, he aquí el espíritu del verdadero campeón. Que no te hayamos podido ver pilotando un Touareg, qué grande hubiera sido la victoria contigo y con Lucas Cruz de copiloto... Grande Nani!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 21:16 pm

Dakar 2012: equipo KH-7 Valsebike acelera su preparación de cara al Dakar 2012

Poco a poco, el Dakar Argentina Chile Perú 2012 se va acercando en el calendario y los equipos van apurando las semanas que quedan para llegar lo más fuertes posible. Esto incluye el plano físico, por ello el grancanario Pedro Peñate y la catalana Rosa Romero han participado en las Fudenas 2011, una prueba maratón sobre mountain bike que se ha celebrado este pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura.

Los componentes del equipo KH-7 Valsebike y que en esta edición del raid sudamericano harán tándem en la categoría de motos para alcanzar la meta de Lima, tomaron parte en esta carrera que recorre cada año de norte a sur la isla en bicicleta de montaña. Peñate y Romero fueron dos de los cerca de 1.400 inscritos y por ser una prueba de resistencia, sirvió para calibrar el estado de forma de uno y otro a dos meses de que arranque el Dakar 2012 desde Mar del Plata.

Con salida en Corralejo y meta en Morro Jable, ‘Las Fudenas’ pasan por todos y cada uno de los municipios majoreros, con la particularidad de que lo hacen eminentemente sobre carreteras de tierra. “Es muy dura y al estar a sólo dos meses del Dakar, creímos que nos podía servir para ver qué tal estábamos y para acostumbrarnos a eso de sufrir”, apunta Peñate, que este año afronta su quinta participación en el raid por antonomasia.

Rosa y Pedro ya estuvieron hace semanas en Marruecos engrasando la maquinaria de cara al Dakar 2012, aunque en vez de pedaleando en una MTB, haciendo horas de tierra, piedras y dunas sobre una moto. “Allí pudimos ver cómo rueda uno y otro, pero aquí en Fuerteventura nos ha servido para conocernos compitiendo, algo muy importante de cara a enero. Además nos hemos puesto a prueba físicamente y aunque el resultado era lo de menos, llegar a la meta final después de horas encima de la bici es una buena inyección de moral. Todo el sacrificio y el trabajo de estos meses ha servido para algo”.

La preparación afronta ya la recta final, aunque antes de la presentación del equipo en Barcelona y Gran Canaria, aún habrá tiempo para volver a Fuerteventura en diciembre y hacer un último stage previo a coger las maletas y volar hacia Argentina. “Fuerteventura es un sitio fabuloso para poder ultimar los preparativos y llegar bien rodados para el Dakar, más aún si contamos como base de operaciones unas instalaciones como el hotel R2 Pájara Beach. Con su gimnasio y la cantidad de pistas que hay alrededor, podremos llegar a tope”.

:arrow: rallyglobal.com. Fuente: Comunicado de Prensa Valsebike KH7
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 21:21 pm

Dakar 2012: Jorge Latrach, Fernando León y Cristóbal Vidaurre, conforman la versión Dakar 2012 del Equipo AutoGasco

Los pilotos correrán en Toyota FJ Cruiser 2012 con motores impulsados a Gas Vehicular, a los cuales se suman las máquinas oficiales de asistencia: una camioneta modelo Tundra y un camión doble tracción.

“Nos da una tranquilidad increíble saber que el equipo que tenemos nos permitirá preocuparnos sólo del manejo”, planteó Fernando León.

AutoGasco reforzó su equipo para el Dakar 2012 con una mezcla de experiencia probada en la carrera más dura del mundo, por cuenta de los pilotos oficiales Jorge Latrach y Fernando León, y la renovada energía que aportará la inclusión del dos veces campeón de rally nacional Cristóbal Vidaurre.

Los tres correrán en versiones 2012 del Toyota FJ Cruiser con motores impulsados a gas vehicular, y armados especialmente y a la medida de los corredores en el taller del Equipo AutoGasco.

Además, la escudería chilena llevará a la emblemática prueba del todo terreno dos máquinas oficiales de asistencia: una camioneta Toyota modelo Tundra, conducida por Francisco Casale y con dos mecánicos en ruta, y un camión doble tracción para transportar repuestos y equipamiento de competición.

Latrach, León y Vidaurre destacaron el apoyo y preparación de la filial de Gasco para el próximo Dakar, en que cada auto tendrá tres mecánicos con dedicación exclusiva.

El “Negro” Latrach aseguró que “estamos bien conformados como equipo. Vamos con tres Toyota FJ nuevos y la Tundra que correrá Francisco Casale que tiene mucha experiencia, lo que es un acierto. Va a correr con dos mecánicos por lo que van a ser mochileros de los tres, así que nos da una tranquilidad increíble saber que él nos está cuidando las espaldas”.

La experiencia del Equipo AutoGasco en 2011 les permitió posicionar a Latrach y León en el segundo y tercer lugar de la categoría “Combustibles Alternativos”, y finalizar en los lugares 25° y 29° de la clasificación general, respectivamente.

Por tal razón, Gasco implementará una red de estaciones de abastecimiento de gas vehicular para los autos de carrera durante todo el recorrido del Dakar 2012.

El presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, destacó que “este año el equipo está preparado para enfrentar grandes desafíos. En lo deportivo, ganar la categoría de Combustibles Alternativos y ubicarnos sobre la mayoría de los competidores que usan combustible tradicional, fortaleciendo así el uso del Gas Vehicular. Tenemos un equipo bien preparado y con asistencia de primer nivel”.

En cuanto a sus expectativas personales, el debutante Cristóbal Vidaurre espera sumar kilómetros y terminar la prueba para proyectar su desempeño hacia el futuro. “En el equipo estamos alineados. En una primera participación quiero terminar la prueba y más adelante buscar otros objetivos. Jorge y Fernando van a acelerar más en base a su experiencia, y yo iré detrás aprendiendo de ellos”.

“Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. El equipo tiene harto respaldo este año, está consolidado y AutoGasco nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo”, precisó Fernando León.

Por su parte, Jorge Latrach coincidió en que “si bien hay que partir por llegar a la meta, en este Dakar 2012 queremos superar la performance del año pasado en que llegamos 25° en la general. Creo que podemos meternos entre los 20 primeros”.

El primer apronte oficial del team AutoGasco será este fin de semana en el Atacama Cross Country Rally, carrera que otorgará un wild card para que un piloto y navegante de autos vayan al Dakar con los gastos de inscripción pagados.

La carrera cubrirá 750 kilómetros de especial cronometrada en tres etapas entre el 28 y 31 de octubre.

:arrow: rallyglobal.com.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 06, 2011 21:23 pm

Dakar 2012: Laia Sanz deja Montesa-Honda

(La noticia se publicó el pasado 22/10/2011)

Comunicado de prensa de Laia Sanz

Desde hoy mismo, viernes 21 de octubre de 2011, he dejado de ser piloto oficial de Montesa Honda, marca por la que fiché en 2004 y con la que he competido en los campeonatos de trial hasta la fecha.

El motivo de mi marcha se debe única y exclusivamente a aspectos deportivos. Me he propuesto afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar y eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible.

La decisión de dejar el equipo con el que he competido los últimos ocho años y con el que he conseguido buena parte de mis éxitos no ha sido fácil. Sin duda, ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional.

Del mismo modo, también tengo que agradecer la comprensión de la marca y las facilidades que me han dado para resolver el contrato antes del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba, con el fin de que pudiera empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012.

Me marcho con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos, pero también con la nostalgia de dejar una gran marca en la que encontré compañeros y amigos que me apoyaron desde el primer día. Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, staff y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años. Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou.

A todos ellos, sinceramente, muchas gracias y mucha suerte en el futuro.

Laia Sanz Pla-Giribert

:arrow: rallyraid.es | Comunicado de Prensa Laia Sanz
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 27, 2011 14:32 pm

David Frétigné confirma su asistencia al Rally Dakar 2012

Imagen

David Frétigné, lesionado durante el pasado mes de agosto durante el rally Dos Sertoes de Brasil, confirma que el último examen médico le da el visto bueno para regresar al Dakar. Pese a su accidentada temporada, no descarta codearse con los mejores.

“Ya no tengo dolores y me han dado luz verde para entrenar a diario”. El día siguiente a someterse a las pruebas médicas decisivas, el tono de David Frétigné en poco o nada se parece al de una persona convaleciente. Tres meses después de una caída que le valió la fractura de una vértebra cervical, un traumatismo craneal y un edema cerebral, el piloto de Aveyron, Francia, habla hoy en pasado de este episodio que ha sabido digerir y del que se ha recuperado con una rapidez que ha sorprendido a su propio entorno, equipo médico incluido: “Nunca me había lesionado y, de pronto, en cuestión de menos de un año, tuve dos accidentes graves. Pero conozco bien los motivos. Había un problema importante en la suspensión trasera de la moto, pero Husqvarna ha hecho todo lo necesario para garantizar un mayor equilibrio. En lo que se refiere a mi estado físico, he permanecido inactivo dos meses, y después, por suerte, he podido volver a hacer deporte enseguida. Sé que he podido progresar tan rápido porque siempre me he cuidado muchísimo. Fue subirme a la moto y, al no sentir dolor, perderle el miedo enseguida.”

Frétigné no necesita más para mirar al futuro, más concretamente al Dakar, al que tuvo que renunciar el año pasado. Ahora bien, sus ambiciones para la cita de enero son quizás menores a las habituales (recordemos que terminó 5º en 2010): “Llegaré al Dakar entrenado, pero iré un poquito justo. Primero tendré que tomarle el pulso al terreno. Para mí, el hecho de poder participar y hacerlo en buenas condiciones, es ya una victoria. En lo que respecta al título en mi categoría, me doy menos de dos años para conquistarlo. Y sospecho que lo haré al manillar de esta moto”.

:arrow: leonenduro.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Nov 27, 2011 14:43 pm

Toyota se viene con todo en el Dakar 2012

Tres Hilux modificadas atacarán Argentina, Chile y Perú en Enero.

Se está poniendo bueno esto. Cuando pensábamos que con la salida del equipo oficial Volkswagen del Dakar haría caer la calidad de la carrera en la categoría de Autos, la pelea se está poniendo más apretada que nunca con nuevos actores con muchos recursos y ganas de quedarse con la victoria.

En el primer día del Salón Internacional del Automóvil de Johannesburgo, Toyota Sudáfrica presentó oficialmente la camioneta Hilux que correrá el Dakar 2012 y a su piloto estrella para esta edición de la carrera más dura del mundo: El sudafricano Giniel De Villiers, ganador del primer Dakar realizado en Sudamérica.

Las Toyota Hilux serán desarrolladas por el equipo Overdrive Racing, serán conducidas por De Villiers, Duncan de Vos, múltiple campeón de rally off-road sudafricano y el argentino Orlando Terranova, quién también presentó hoy sus primeros colores en la previa de lo que será el Rally de Marruecos que comienza en 10 días.

Giniel de Villiers fue segundo en el Dakar 2006, tuvo el puesto 11° en 2007, ganó en 2009, salió 7° en 2010 y volvió a terminar 2° en la última edición del Dakar, después de los problemas de Carlos Sainz en las etapas finales del Dakar 2011. Terranova correrá con el experimentado navegante Lucas Cruz, que el año pasado estuvo junto a Sainz, también en el equipo de Volkswagen.
El equipo afina los últimos detalles para lo que será la competencia más importante del automovilismo en el 2012.

[IMG=http://img40.imageshack.us/img40/9935/37916730485501620962712.jpg][/IMG]

:arrow: Toyota Perú (Grupo Oficial), el Viernes, 11 de noviembre
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Dic 17, 2011 1:25 am

EL MATRIMONIO ROMA COMPETIRÁ EN EL DAKAR 2012CON OBJETIVOS DISTINTOS
"Uno gana, la otra acaba y fiesta en casa"

MARCA entrevista a Nani Roma y Rosa Romero :arrow: marca.com

Nani Roma (Folgueroles, 1972) y Rosa Romero (Sant Hipolit de Voltregá, 1969) dejarán por unos días a sus tres hijos en manos de los abuelos para vivir una aventura en el Dakar. Uno va con Mini a por el triunfo en coches y la otra, con KTM, a terminar en moto. Son las dos caras del raid. Se verán poco, sin dormir juntos y ayudándose lo que puedan porque Nani hasta perdería el Dakar por auxiliarla.

PREGUNTA. Parece obligado preguntarles qué va a pasar con sus tres hijos.
NANI ROMA. Sí, a ver si nos van a denunciar por dejarlos [risas]. No, van a estar bien cuidados. Tenemos la suerte de tener a nuestros padres cerca de dónde vivimos [Santa María de Merlés]. Les gusta cuidarlos, así que se van a turnar. Un día unos y otro, los otros. Por los niños no es problema.

P. ¿Será lo que más van a echar de menos?
NR. En fechas como éstas, sí. Lo que pasa es que yo estoy más acostumbrado que Rosa.
ROSA ROMERO. Está claro que se les echa de menos. Cuando estás ahí estás concentrado en la carrera y a otras cosas. Hay momentos puntuales en los que te acuerdas, pero intentas concentrarte en el trabajo.
NR. Los echaríamos mucho de menos si viéramos que ellos sufren en exceso por el hecho de que no estén sus padres, pero están muy acostumbrados. Los dos estamos mucho tiempo fuera. Ellos están súperbien con los abuelos.

P. En cuanto a su experiencia conjunta. ¿Creen que será muy diferente a la de 2006?
NR. Espero que sea distinta porque Rosa, la pobre, sólo estuvo cuatro días. Por lo demás, va a ser igual. Ella va a tener un equipo parecido al que va a tener ahora. Se tendrá que preocupar por correr, no va en las condiciones de un amateur que va solo y sin nada. Tiene mochilero [Peñate] y a mi mecánico Manel Salinas. Va a estar muy arropada. Vamos a ir muy bien.

NANI ROMA "Perdería un Dakar por auxiliarla, a ella y a todos"

P. ¿Hay más posibilidades de que usted llegue o de que él gane la carrera?
RR. Yo espero que los dos lo logremos. Está al cincuenta por ciento. Espero que sea un buen año para él porque creo que lo tiene muy bien. Y yo espero llegar y que haya fiesta por los dos.

P. ¿Van a preparar la estrategia de las etapas juntos?
NR. Esto sí. Yo le explicaré cómo creemos que serán las etapas. Por la experiencia, dónde son los puntos difíciles, dónde están las dunas, etc. Luego, la estrategia, para ella, es muy diferente a la mía. La suya es tirar lo máximo para no llegar tarde y que no le pasen los coches. La mía es intentar ganar.

P. Imagínense una situación que puede darse: ella sale primero porque va en moto y se queda tirada. Usted va líder. ¿Se para a ayudarla?
NR. Ésa es una de las razones por las que tiene un mochilero. Si la veo parada con una avería mecánica, evidentemente no voy a parar. Si es un accidente, como con todo el mundo, voy a parar. Si hay un problema grave hay helicópteros y médicos. Yo soy de los que se para con todo el mundo. Siempre digo que antes pierdo un Dakar que no ayudar a alguien. Mil veces me he parado. Luego, la organización te descuenta el tiempo. Eso no es un problema. En el caso de que se hiciera daño, yo poco puedo hacer. Yo la atendería, pero están los médicos. Espero que no pase la situación, pero hay que pensarla.

"No hay ningún problema por dormir sola en una tienda"

P. Usted haría lo mismo, aunque es más difícil al salir antes, ¿no?
RR. Mi carrera es diferente, pero si veo que le ha pasado algo, lo primero que voy a hacer es parar. Pero son situaciones diferentes, no se pueden comparar.

P. ¿Dormirán juntos o en lugares separados?
NR. Separados. Yo dormiré con el equipo en un hotel. De hecho, allí nos vamos a ver muy poco. Yo, al llegar, hablo un rato con los ingenieros y me llevan al hotel. Seguro que iré a interesarme, a ver cómo le va, pero no sé hasta qué punto nos podremos ver. La carrera es a horarios muy distintos. Cierto que nosotros tenemos más tiempo que los de motos.

P. ¿Usted le va a pedir al menos una ducha en su habitación el día de descanso?
RR. Yo voy súperbien equipada Tengo ducha en el camión. Y el día de descanso tengo hotel. Así que yo también voy a estar muy bien.
NR. Va como una reina...

P. Mucho mejor que cuando se corría la carrera en territorio africano, ¿no?
RR. Yo en África en la tienda dormía súper bien. Llegas muy cansado y lo de menos es estar en una cama. En la tienda estás súpercómodo, estás en el vivac, estás cerca de todo. Para mí es ideal. No hay ningún problema.
NR. Para los de motos es mucho más cómoda la tienda. Sales muy temprano. Yo, si me dejaran, me quedaría a dormir en el vivac. Hay días que pierdes 45 minutos en ir al hotel. Es un rollo. Cuando me pasé a los coches lo pedí y no me dejaban, así que me tendré que conformar con lo que tengo.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Dic 17, 2011 1:39 am

La 'armada' española se cita antes del Dakar

El patrocinador KH-7 reunió en el Circuit de Catalunya a dakarianos como Nani Roma, Laia Sanz, Rosa Romero, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román

Corren malos tiempos para la épica y el riesgo económico pero, por suerte, la crisis no ha acabado con los últimos valientes que siguen apostando por proyectos deportivos como el que ayer presentó la empresa catalana KH Lloreda en el Circuit de Catalunya. Un proyecto ambicioso y de casa que volverá a ser referente en el Dakar más africano de cuantos se hayan disputado en tierras sudamericanas.

Nani Roma y Laia Sanz encabezarán esta particular 'armada¿ española que patrocina una empresa que en 2006 descubrió de la mano de Rosa Romero “la inmensa calidad humana que tenía la gente del Dakar. Descubrimos que tenemos muchos valores en común y aquí seguimos”. Palabras de un José Maria Lloreda que ayer vio como el círculo se cerraba con la presencia de la propia Romero, 'cómplice' de un proyecto que ha crecido como la espuma en los últimos años y que actualmente no solo cuenta con ella -participará en su segundo Dakar con una KTM- o con dos grandes campeones como son Nani Roma y Laia Sanz. A su lado estarán también los 'camioneros' Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román, que buscarán a partir del próximo 1 de enero su tercera corona consecutiva en la categoría 6x6, la décima en total. Un hito para el que, de conseguirlo, “habrá celebración especial”, relató Fina Román, que tiene el honor de ser la única mujer en su categoría y una de las tres españolas que participarán en la prueba más dura del planeta. Todas ellas bajo el paraguas de una empresa que tiene claro que “hay demasiado tristeza en el entorno y nosotros queremos aportar un poco de alegría”, aseguró Lloreda sin poder disimular el 'orgullo de padre¿ que le produce tan selecto elenco de pilotos. Todos ellos arrancarán en Mar del Plata con el objetivo de ganar, pero sobre todo de superarse a sí mismos. Perú es el gran reto. La clave, como indicó Laia Sanz, está en “disfrutar de lo que haces”.

:arrow: sport.es
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Dic 18, 2011 16:11 pm

Presentación oficial del Rally Dakar 2012

Aquí está el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=5UkELIdQnIw

Faltan menos de 15 días!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Dic 24, 2011 14:11 pm

Al Attiyah sorprende… ¡con el Hummer del Bad Boy!

El número 300, reservado al vigente campeón, estará presente en la salida del Dakar 2012 y lo lucirá el Hummer que Nasser Al Attiyah pilotará para el Team Gordon, con Lucas Cruz como copiloto.

(Desde aquí hago un llamamiento de solidaridad para Lucas Cruz... la crisis empuja a este español de Ripollet a aguantar las excentricidades del principito y las de Gordon, cargadito de ansiolíticos se va a pasar el Dakar. En cuanto a Nasser... vamos hombre, que además de príncipe eres el campeón del Dakar y te vas a poner a hacer tonterías en el Hummer de este mono de feria. Dónde queda la dignidad de un campeón, dónde queda!!!!!!!)

:arrow: dakar.com

“A partir de ahora, todo el mundo será capaz de situar Qatar en el mapamundi”, declaraba entusiasmado Nasser Al Attiyah, después de lograr su primera victoria en el Dakar, en enero, en la edición pasada en Buenos Aires. Después de haber conseguido sus objetivos tras varios años de lucha contra Carlos Sainz, “el loco del volante” tenía que asumir las decisiones estratégicas de Volkswagen, que le dejaban sin vehículo, al retirarse del rally raid. Al Attiyah, al que no le faltan proyectos ni energía, ha sabido recuperarse rápidamente y planificar un 2012 especialmente cargado: una temporada en el Campeonato Mundial de Rallies, la participación en los Juegos Olímpicos de Londres en Tiro Deportivo, y, para empezar el año con buen pie, el Dakar, en el que defenderá su título al volante de un… ¡Hummer!

Su nombre se había anunciado o murmurado en todas les escuderías aspirantes al título, pero finalmente se confirma la participación de Al Attiyah en el Dakar 2012 como compañero de equipo de Robby Gordon. Seguro que Qatar gozará aún de mayor visibilidad, puesto que el Hummer H3, preparado por el piloto californiano, lucirá los colores del país. “Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar y, finalmente, las cosas se arreglaron. Me siento feliz, porque para mí es un nuevo reto, y estoy muy orgulloso de representar al Qatar”, comenta entusiasmado Nasser, que tiene bien presente su objetivo principal, conseguir ganar dos veces consecutivas el Dakar, algo que solo ha logrado con dos vehículos diferentes Ari Vatanen (1990-1991 / Peugeot – Citroën). Por el momento, el Hummer cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el Dakar de 2009 como mejor resultado. Sin embargo, en aquella ocasión, tan solo los Race Touareg de Giniel De Villiers y Mark Miller conseguían ser más rápidos que Gordon. Con el dominio del que hace gala Al Attiyah al volante y el cambio radical en la categoría en cuanto a los favoritos, todo es posible.
Última edición por Gatona el Sab Dic 24, 2011 14:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Sab Dic 24, 2011 14:14 pm

Carrera de motos: ¿Fin de una era?

:arrow: dakar.com

En el palmarés del Dakar, Cyril Despres y Marc Coma están en tablas, con tres victorias cada uno. Pero nada apunta a que seremos testigos de un desempate entre los dos campeones en la edición de 2012: los pilotos de Aprilia, Yamaha, Husqvarna, Honda, o incluso de la casa KTM, pueden adelantarles sin el menor complejo.

Los años no parecen pasar por Cyril Despres y Marc Coma, que se han ido relevando durante las seis últimas ediciones en lo más alto del podio del rally. Es posible que seamos testigos de un nuevo duelo entre las dos grandes figuras de la disciplina, que se presentarán a la prueba al manillar de dos KTM 450 idénticas y con los mismos mochileros que el año pasado: Rubén Faria y Juan Pedrero respectivamente. Parece que se han apaciguado los ánimos entre los dos favoritos de la carrera, que lucen ahora los mismos colores y dormirán al refugio del mismo camión en el vivaque. “Nos hemos apeado un poco de la burra”, cuenta Despres, a lo que Coma replica que “no hay necesidad de generar tanta tensión en la rivalidad deportiva”. Si bien la historia del rally sitúa a los dos cabezas de cartel de KTM como los más serios aspirantes al título, su trayectoria durante el año deja entrever unas grietas entre las que podrían colarse otros contendientes. Despres se impuso en el Rally de dos Sertoes, pero protagonizó un insólito abandono en Australia durante su última competición. Coma, vencedor del Rally de los Faraones, de Cerdeña y de Dubái, se vio relegado a la 10ª posición del Rally de Marruecos, última prueba antes de defender su título en América del Sur, debido a problemas mecánicos.

Los rivales se muestran unánimemente respetuosos ante la superioridad teórica de Despres y Coma, pero en ningún caso dan la batalla por perdida. Con la excepción de David Frétigné, que había programado su regreso al Dakar pero ha optado finalmente por renunciar por recomendación médica, pues el equipo médico no le considera lo suficientemente recuperado de la dura caída que sufrió en verano durante el Rally dos Sertoes. El equipo Husqvarna tiene sin embargo la velocidad garantizada de la mano de su sustituto José Manuel Pellicer, y sobre todo de Paulo Gonçalves, vencedor de una especial el año pasado. La amenaza también podría venir del lado del equipo Aprilia, concretamente de Francisco López, que perdió durante la última etapa de 2011 el puesto en el podio que ya conquistó en 2010. Recuperado del accidente sufrido durante el Rally de Túnez, “Chaleco” ya se ha alzado como el maestro de Atacama, y sin duda se afanará en marcar la diferencia este año.

Sin embargo, todo apunta a que la presión más acuciante vendrá del lado de Helder Rodrigues. Tercero el año pasado, el portugués es también el campeón del mundo de rally raid al término de la temporada 2011 (vencedor en Túnez y en Marruecos). El equipo Yamaha también se ha reforzado gracias a un nuevo recluta de excepción, David Casteu, 2º en el Dakar 2007 y 4º en 2009, mientras que Olivier Pain confía en la versión mejorada de su 450 YZF para dar guerra en la lucha por las primeras posiciones. La sorpresa, por último, podría llegar de manos de los más jóvenes del rally, que sin duda pelearán duro por subirse al podio. Entre ellos, el estadounidense Quinn Cody, 9º el año pasado durante su primera incursión con Honda, o Felipe Zanol, que no dejó de hostigar a Cyril Despres durante una semana entera hasta terminar 2º en el Rally dos Sertoes hace unos meses. El brasileño disputará su primer Dakar con el mismo apetito.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor noregistrado » Dom Dic 25, 2011 17:27 pm

Que poquito queda!!!!!!!! Gracias por mantenernos al día!!!!!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: DAKAR - NOTICIAS: CAMINO DEL 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 01, 2012 22:39 pm

Al día seguiremos en el nuevo hilo DAKAR 2012. Feliz año y feliz Dakar a tod@s.
Qmando, 3dü, ¿cerramos el hilo?
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados