La DGT, en contra de los 130 km/h

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor 3dü » Lun Feb 21, 2011 18:49 pm

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha dicho hoy que no es partidario de subir el límite de velocidad en autopista de 120 a 130 kilómetros por hora porque puede conllevar un aumento de la siniestralidad.

Así se ha mostrado hoy Pere Navarro al ser preguntado durante la segunda jornada del II Encuentro de Ciudades sobre la Seguridad Vial, que se celebra en Córdoba sobre la posibilidad de que esta medida se contemple en Cataluña.

Navarro ha asegurado que en toda Europa los debates sobre la velocidad se inclinan más por reducir los límites que por aumentarlos y ha dicho que España tiene 'muy grabada la experiencia de Dinamarca'.

En este país, se modificó la velocidad en 2004 al pasar de 120 a 130 la velocidad permitida en las autopistas y tuvo sus consecuencias: aumentó un 20 por ciento el número de fallecidos porque, según Navarro, la velocidad 'contaminó las otras carreteras'.

Terramotor
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor RULO » Lun Feb 21, 2011 18:54 pm

No se podia "contaminar" la sopa que come este tio y que le de un chungo????? :evil:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor VaeNKiel » Lun Feb 21, 2011 18:54 pm

Pues por un lado lo entiendo, pero por otro...pues no me parece lógico que con lo que se ha avanzado en materia de seguridad y en mejora de las carreteras sigamos teniendo los mismos límites de hace 20 años...

También se podían parar a pensar que parte de culpa tiene el estado de las carreteras en la siniestralidad que eso nunca se cuantifica, que los malos siempre somos los conductores...
Imagen
Avatar de Usuario
VaeNKiel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Abr 13, 2010 23:51 pm

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor BelenYJose » Lun Feb 21, 2011 19:05 pm

Si,pero luego se plantean dejar conducir a un/a persona de 16 años...con una persona que tenga 5 años de antigüedad del carnet B, es decir con una de 23...no sé yo si esto no aumentaria la siniestralidad...:roll:
Imagen

viewtopic.php?f=24&t=7599
Ahora si que lo puedo decir...nuestro C4atrín es BLANCO como la nieve!!! :animadora: :animadora:
Avatar de Usuario
BelenYJose
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 556
Registrado: Jue Jun 21, 2007 19:16 pm
Ubicación: C4 VTR+ 1.6 16V 110CV

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor Ragadast » Lun Feb 21, 2011 19:06 pm

Cuando tengamos que pagar el combustible a 2 ó 3 € ya nos cuidaremos de ir tranquilitos.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor tooexclusive » Lun Feb 21, 2011 20:45 pm

Los vehiculos y las carreteras han avanzado mucho en los ultimos 20 años(estas ultimas algo menos),pero los limites fisicos del cuerpo humano,se han estancado,antes,un piñazo a 60 en un 131 supermirafiori,era mortal(si hablamos de esos coches que eran tanques...),y ahora salimos por nuestro propio pie y casi ni hace falta ir a que te vea un medico.Esos son los avances,pero a mas de 120,con lo que tarda un conductor medio en reaccionar y frenar,ir a mas velocidad seria demasiado peligroso(Ojo,no hablo de esos foreros con reflejos felinos y movimientos rapidos cual boca de caiman..).Me parece coherente dejar las cosas como estan hasta que evolucionemos el cuerpo humano,o en su defecto el cerebro,que me parece mas dificl si cabe...si es que no hemos retrocedido algo en los ultimos 20 años.
La verdad,no le encuentro ninguna ventaja a correr mas.Lo unico que se llegara antes a los sitios,pero se soluciona saliendo antes...o en su defecto que te esperen media horita mas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor MaNeL » Lun Feb 21, 2011 21:29 pm

Yo tambien estoy en contra de la medida,yo ya voy a 130km/h (el radar salta a 135),lo que lo tendrian que poner en todo caso a 140,sino esta medida no sirve para nada y es absurda.
He dicho.
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor tantarante » Lun Feb 21, 2011 21:41 pm

seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),
pues nadie, lo normal es ir a 130 o 140, si lo suben a 130, iriamos a la misma velocidad que vamos actualmente, no se correria mas, y seguro que tendriamos igualmente esquivar a los que van a 80 por el centro y a 100 por la izquierda, que son los que se tendria que vigilar y sancionar, ya que esos si que son peligrosos.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor lex » Lun Feb 21, 2011 21:45 pm

tantarante escribió:seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),
pues nadie, lo normal es ir a 130 o 140, si lo suben a 130, iriamos a la misma velocidad que vamos actualmente, no se correria mas, y seguro que tendriamos igualmente a los que van a 80 por el centro y a 100 por la izquierda, que son los que se tendria que vigilar y sancionar, ya que esos si que son peligrosos.

+1. Pero recuerda que estamos en España y que si ahora el límite está en 120 y van a 140, si lo ponen a 130 la gente no bajara de 150.Es lo que hay nos dan la mano y cogemos el brazo.
saludos
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 606
Registrado: Jue Oct 04, 2007 0:50 am
Ubicación: madrid

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor tantarante » Lun Feb 21, 2011 21:53 pm

lex escribió:
tantarante escribió:seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),
pues nadie, lo normal es ir a 130 o 140, si lo suben a 130, iriamos a la misma velocidad que vamos actualmente, no se correria mas, y seguro que tendriamos igualmente a los que van a 80 por el centro y a 100 por la izquierda, que son los que se tendria que vigilar y sancionar, ya que esos si que son peligrosos.

+1. Pero recuerda que estamos en España y que si ahora el límite está en 120 y van a 140, si lo ponen a 130 la gente no bajara de 150.Es lo que hay nos dan la mano y cogemos el brazo.
saludos


en Francia, segun tramos (con lluvia) es a 110, y otros tramos a 130, en Suiza mas o menos igual (obligatorio neumaticos de invierno, en invierno), pero nos ponen como ejemplo Dinamarca que la mitad del año esta helada, y la otra mitad no se ve una leche.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor josegutis » Lun Feb 21, 2011 22:15 pm

No os dais cuenta que Pere Navarro lo que quiere es seguir bajando el numero de accidentes y de victimas tanto mortales como no y que NUNCAAAAAAAA, va a aprobar una medida que pueda joderle las estadisticas ya que estropearia el trabajo que lleva realizando tantos años.
Lo que tendria que hacer es que, en tramos rectos, sin peligros y con gran visibilidad se pudiera ir a 150 por hora. Incluso se reducirian los accidentes ya que se conseguiria que en los viajes largos los conductores se despejasen de vez en cuando dando caña al coche y ademas avanzando en su recorrido para despues volver a relajarse volviendo a los 120 por hora otro ratito hasta un nuevo tramo de buenas condiciones.
Asi si¡¡¡¡
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor LoGos » Lun Feb 21, 2011 22:48 pm

tantarante escribió:seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),
pues nadie, lo normal es ir a 130 o 140, si lo suben a 130, iriamos a la misma velocidad que vamos actualmente, no se correria mas, y seguro que tendriamos igualmente esquivar a los que van a 80 por el centro y a 100 por la izquierda, que son los que se tendria que vigilar y sancionar, ya que esos si que son peligrosos.



Pues yo suelo ir a 110km/h y te aseguro que desde que la gasolina vale lo que vale no me adelantan muchos coches....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor eternalsound » Lun Feb 21, 2011 23:16 pm

tantarante escribió:seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),


Los abueletes y EternalSound... Pero también es verdad que hay viajes en los que voy a 125km/h xDDD
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor RULO » Lun Feb 21, 2011 23:18 pm

eternalsound escribió:
tantarante escribió:seamos realistas (y no me refiero a ser del Real Madrid)
en autopistas ¿quien va a 120? (a parte de los abueletes),


Los abueletes y EternalSound... Pero también es verdad que hay viajes en los que voy a 125km/h xDDD

Me apunto a eso de 125 con el limitador puesto...y me adelantan verdaderos aviones a mas de 150..... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor ThE_MiTeS » Lun Feb 21, 2011 23:22 pm

LoGos escribió:
Pues yo suelo ir a 110km/h y te aseguro que desde que la gasolina vale lo que vale no me adelantan muchos coches....


Con perdon pero eso tiene que ser casualidad, por aqui yo diria que somos algo mas bestias y lo normal es 130 y casi ni adelantas, mi velocidad media es 140 y creerme que es la velocidad mas razonable para viajar, en mi caso no pero en los coches que hay hoy en día la mayoria no les cuesta nada ponerse a 140 y muchos de ellos consumen mas a 120 que a 140.

Por otro lado no creo que haya que esperar a una evolucion del ser humano para subir los limites de velocidad, lo que hay que hacer es enseñar desde el principio en la autoescuela, no solo a ser un conductor responsable que no se que que no se cuanto si no que te enseñen a conducir que creen alumnos seguros al volante, no gente que sabe las normal de circulacion y aparcar y apañatelas. Evidentemente tampoco hablo de cursos de conduccion temeraria ni cosas parecidas, si no un profesor de autoescuela que sea el que decida lo que ir enseñandote y que vea un nivel de confianza con el vehiculo que mucha gente ni se acerca a la hora de sacar el carnet.

Y sin mas, alguien ha dicho por hay que los de 16 años no pueden conducir y yo le digo :ok: esas cosas son las que cada dia entienda menos a este tio que tenemos "velando" por nuestra seguridad en las carreteras.

un saludo a todos
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor feasder » Lun Feb 21, 2011 23:58 pm

No hace mucho fomento propuso aumentar el limite a 140 en las autopistas de pago para fomentar su uso, pero parece que ha quedado en nada. Lo de la generalitat tampoco lo entiendo muy bien, primero bajan el limite a 80 en las circunvalaciones por motivos ecologicos y ahora quieren subirlo?.

PD: Si aumentaran el limite legal a 130, los radares tendrian que saltar a 144, con lo que se podria ir a 140 tranquilamente.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: La DGT, en contra de los 130 km/h

Notapor Somi » Mar Feb 22, 2011 5:48 am

feasder escribió: Lo de la generalitat tampoco lo entiendo muy bien, primero bajan el limite a 80 en las circunvalaciones por motivos ecologicos y ahora quieren subirlo?.


Yo te lo explico ;)

Ha habido un cambio político en Cataluña, los que ahora mandan dicen que han realizado un estudio, y que tienen pruebas de que se contamina menos con lo de la velocidad variable que siempre a 80 km/h
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados