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María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 15:32 pm
por 3dü
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que María Seguí Gómez será la nueva directora general de Tráfico (DGT). Seguí, que sustituye en el cargo a Pere Navarro y procede de la Junta de Castilla-La Mancha, es experta en seguridad vial.

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El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado el nombre de la que será la sustituta de Pere Navarro al frente de la DGT. Su nombre es María Seguí Gómez y presenta un interesente currículo en el que, entre otros títulos, aparece el de licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard.

María Seguí Gómez será oficialmente nombrada directora general de la DGT en el Consejo de Ministros del viernes 3 de febrero. Hasta ahora, ha ejercido el cargo de directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, donde llegó el pasado mes de junio de la mano de María Dolores de Cospedal (PP), presidenta de Castilla-La Mancha, quien la 'rescató' de la Universidad de Navarra.

En su anuncio, Jorge Fernández Díaz ha elogiado la "magnífica gestión de Pere Navarro", pero ha asegurado que "nadie es imprescindible" y que es importante "renovarse". Además, el ministro del Interior, ha adelantado que María Seguí Gómez, como nueva directora general de la DGT, trabajará en la línea de Pere Navarro, que ha conseguido reducir la siniestralidad durante ocho años consecutivos.

Vía: Autobild

A ver si esta lo hace mejor que el "Pera"

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 15:38 pm
por loiss
Tendra las mismas tontunas mentales que el otro????

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 15:52 pm
por OSUE
Mientras no nos impongan circular a 30 en todo tipo de vias la dejaremos un pequeño margen de duda ante normativas venideras. :D

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:10 pm
por albertomv01
Estamos hablando de una de las grandes huchas del Ministerio del Interior, y con lo cuál gran parte de la financiación del Estado recae sobre la DGT, así que lo considero otro cargo político, sin más, mismo perro con distinto collar. Al tiempo.

Por cierto, con lo que debe ganar la tipa esta, ejem... un blanqueamiento dental y una ortodoncia no la venían mal, verdad?!?! :pota:

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:28 pm
por oscareterete
albertomv01 escribió:Estamos hablando de una de las grandes huchas del Ministerio del Interior, y con lo cuál gran parte de la financiación del Estado recae sobre la DGT, así que lo considero otro cargo político, sin más, mismo perro con distinto collar. Al tiempo.

Por cierto, con lo que debe ganar la tipa esta, ejem... un blanqueamiento dental y una ortodoncia no la venían mal, verdad?!?! :pota:


+1 con todo :D :D

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:39 pm
por Granainoi30
Más vale malo conocido que bueno por conocer, a saber la buena nueva que trae la tipa ésta debajo del brazo xD. Aunque he de reconocer que hoy conduciré más contento, el hipócrita del Sr. Pere me caía como un baño de ácido sulfúrico en las pelotas xD.

P.D: Por lo que veo no soy el único que le metía cal viva en la boca xD.

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:40 pm
por LoGos
loiss escribió:Tendra las mismas tontunas mentales que el otro????


Si, porque Luis de Eusebio, el 2º de abordo, no ha sido cesado y en consecuencia aun no nos han llamado.....¬¬

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:43 pm
por LoGos
Granainoi30 escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer, a saber la buena nueva que trae la tipa ésta debajo del brazo xD. Aunque he de reconocer que hoy conduciré más contento, el hipócrita del Sr. Pere me caía como un baño de ácido sulfúrico en las pelotas xD.

P.D: Por lo que veo no soy el único que le metía cal viva en la boca xD.



Le podemos llamar todo lo que queramos pero los datos son claros:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/02/actualidad/1325510587_864140.html

El octavo año de descenso de víctimas en accidente de tráfico deja 1.479 muertos

"La letra con sangre entra...." Cambias sangre por multas y tienes lo que todo el mundo quiere, menos muertos....

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:55 pm
por Adri48
si tocara la flauta y nos aumentaran el limite de velocidad en algunas vias... :fiesta:

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 18:56 pm
por wcracker
LoGos escribió:
Granainoi30 escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer, a saber la buena nueva que trae la tipa ésta debajo del brazo xD. Aunque he de reconocer que hoy conduciré más contento, el hipócrita del Sr. Pere me caía como un baño de ácido sulfúrico en las pelotas xD.

P.D: Por lo que veo no soy el único que le metía cal viva en la boca xD.



Le podemos llamar todo lo que queramos pero los datos son claros:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/02/actualidad/1325510587_864140.html

El octavo año de descenso de víctimas en accidente de tráfico deja 1.479 muertos

"La letra con sangre entra...." Cambias sangre por multas y tienes lo que todo el mundo quiere, menos muertos....



¿Sabeis que los coches también influyen en los accidentes? ¿Que en los últimos 8 años se a mejorado la seguridad en los mismos una barbaridad? Ese factor nadie lo tiene en cuenta, antiguamente los coches eran hierros indeformables y el golpe te lo llevabas tu, ahora es al revés el coche se descojona pero tu sales bien.

Pero bueno si queremos pensar que multando nos hacen un favor pues vale. Si quieren decirlo que lo sigan diciendo, es una forma de atribuirse méritos sin ser del todo cierto o no contando toda la verdad.

Ésto me recuerda a un chiste del gran Eugenio:

Un hombre de 80 años va al médico y le dice: "oiga receteme viagra para hacer el amor con mi mujer" y el médico le contesta: "Pero con su edad no puedo, podría darle un ataque al corazon!!!" y el hombre le replica: "Pues yo tengo un amigo con la misma edad que yo y DICE que lo hace con su mujer 3 veces al dia y todos los dias" A lo que el médico le contesta : "Bueno, PUES DIGALO USTED TAMBIÉN!!!"

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 19:09 pm
por Granainoi30
LoGos escribió:
Granainoi30 escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer, a saber la buena nueva que trae la tipa ésta debajo del brazo xD. Aunque he de reconocer que hoy conduciré más contento, el hipócrita del Sr. Pere me caía como un baño de ácido sulfúrico en las pelotas xD.

P.D: Por lo que veo no soy el único que le metía cal viva en la boca xD.



Le podemos llamar todo lo que queramos pero los datos son claros:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/02/actualidad/1325510587_864140.html

El octavo año de descenso de víctimas en accidente de tráfico deja 1.479 muertos

"La letra con sangre entra...." Cambias sangre por multas y tienes lo que todo el mundo quiere, menos muertos....


Para variar, Logos llevando la contraria...

A ver chatín, si hay menos muertos es por la propia evolución automovilística y la crisis que nos hace levantar el pie a causa del precio del combustible:

Si hay menos borrachos = Porque no hay dinero para copas.
Si se corre menos = Porque no hay dinero para combustible.
Si hay menos muertos = Porque los coches han evolucionado tanto en seguridad pasiva como activa.

Si juntamos todo eso nos da menos accidentes, menos muertos, y más recaudación. Vamos a ser realistas, la mayoría de la gente está más acojonada porque se le gaste el depósito que porque le llegue una multa...

Encima habrá que hacerle una estatua según tú, después de gastarse nuestro dinero en poner rádares en las zonas menos adecuadas, de colocar a un civil en el coche en el sitio más adecuado para recaudar, de no tocar los puntos negros, de no invertir más que en rádares en vez de en reasfaltar carreteras, y de proponer al gobierno que imponga un impuesto para las autovías públicas...

LoGos, y que siempre seas tú... xD

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 19:30 pm
por 3dü
Granainoi30 escribió:
LoGos escribió:
Granainoi30 escribió:


Si hay menos borrachos = Porque no hay dinero para copas. Y mucho menos para pagar el multazo y jugarte los puntos
Si se corre menos = Porque no hay dinero para combustible. Y porque cada 15 kilómetro (por ejemplo) tienes un radar fijo, un camuflado, uno de tramo, o un control , y hay pasta para pagar la multa de marras
Si hay menos muertos = Porque los coches han evolucionado tanto en seguridad pasiva como activa. Y porque con las nuevas normativas, digamos, nos han dejado con los huevos de corbata

Si juntamos todo eso nos da menos accidentes, menos muertos, y más recaudación. Vamos a ser realistas, la mayoría de la gente está más acojonada porque se le gaste el depósito que porque le llegue una multa... No es lo mismo gastarte 200 pavos en sopa al mes, que 3 multas de 100 pavos y 6 puntos menos


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Medite.... medite !

Ale, tiro pa casa, que ya he cumplido XD

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 19:47 pm
por Granainoi30
Venga que sí, que hace unos meses era el peor hijo de fruta que existía y ahora le hacemos la ola xD. Ya tenemos aquí cuando se muere el peor cabr*on que haya existido y todo el mundo llorando después de haberlo puesto verde :lol: .

Ahora a todos nos parece correcto todo lo que ha hecho el Sr. Pere Navarro, de aquí a un par de post incluso veremos bien la inversión de millones de euros de cambiar los cartelitos de 120 a 110 y viceversa, promovieron el empleo :lol:

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 19:56 pm
por LoGos
Granainoi30 escribió:
LoGos escribió:
Granainoi30 escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer, a saber la buena nueva que trae la tipa ésta debajo del brazo xD. Aunque he de reconocer que hoy conduciré más contento, el hipócrita del Sr. Pere me caía como un baño de ácido sulfúrico en las pelotas xD.

P.D: Por lo que veo no soy el único que le metía cal viva en la boca xD.



Le podemos llamar todo lo que queramos pero los datos son claros:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/02/actualidad/1325510587_864140.html

El octavo año de descenso de víctimas en accidente de tráfico deja 1.479 muertos

"La letra con sangre entra...." Cambias sangre por multas y tienes lo que todo el mundo quiere, menos muertos....


Para variar, Logos llevando la contraria...

A ver chatín, si hay menos muertos es por la propia evolución automovilística y la crisis que nos hace levantar el pie a causa del precio del combustible:

Si hay menos borrachos = Porque no hay dinero para copas.
Si se corre menos = Porque no hay dinero para combustible.
Si hay menos muertos = Porque los coches han evolucionado tanto en seguridad pasiva como activa.

Si juntamos todo eso nos da menos accidentes, menos muertos, y más recaudación. Vamos a ser realistas, la mayoría de la gente está más acojonada porque se le gaste el depósito que porque le llegue una multa...

Encima habrá que hacerle una estatua según tú, después de gastarse nuestro dinero en poner rádares en las zonas menos adecuadas, de colocar a un civil en el coche en el sitio más adecuado para recaudar, de no tocar los puntos negros, de no invertir más que en rádares en vez de en reasfaltar carreteras, y de proponer al gobierno que imponga un impuesto para las autovías públicas...

LoGos, y que siempre seas tú... xD




Venga que si Graná, que es mejor que sigan muriendo 5000 personas al año en accidente de tráfico y que tengamos vias con limites de 140km/h....

Es que no me jodas, no haceis uso de razón, que cojones tendrá que ver que haya menos borrachos porque haya menos dinero para copas,claro las multas se pagan solas, no?
Se corre menos porque hay menos dinero para combustible??? Estamos tontos???? Osea no tengo dinero para ir a 140 pero para ir a 110 si tengo??? En serio lo dices, te juro que te tenia por una persona con la cabeza sobre los hombros....
Por supuesto que los coches evolucionan en seguridad y de esos 5000 menos muchos serán gracias a los sistemas de seguridad pasivos y activos pero no hay cosa que te haga levantar más el pie del acelerador que tu parejita de guardias o tu radar fijo, mano de santo hoyga.....

Si juntamos todo eso nos da menos accidentes, menos muertos, y más recaudación. Vamos a ser realistas, la mayoría de la gente está más acojonada porque se le gaste el depósito que porque le llegue una multa...

Eso ni te contesto porque cae por su propio peso...

En cuanto a la estatua pues hombre yo no soy muy de izquierdas que se diga pero hay que reconocer que su trabajo lo ha hecho y bastante bien pero claro queda mejor decir que todo lo ha hecho mal y se ha gastado el dinero donde no debía..... Una pena que las 1900 personas que no han muerto el año pasado puedan postear aqui para rebatirte....


En serio, que no todo el mundo puede ir a 150km/h, por una autopista que muere mucha gente en la carretera, que aun quedan muchos coches con más de 15 años en nuestras carreteras, que hay gente que con 65 años sigue conduciendo, en definitiva, que esta sociedad actualmente no esta preparada para tener un codigo de circulación "más europeo" y que sino es base de multas aqui cada uno haría lo que le saliese de los huevos....

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 20:15 pm
por Granainoi30
En cuanto a la estatua pues hombre yo no soy muy de izquierdas que se diga pero hay que reconocer que su trabajo lo ha hecho y bastante bien pero claro queda mejor decir que todo lo ha hecho mal y se ha gastado el dinero donde no debía..... Una pena que las 1900 personas que no han muerto el año pasado puedan postear aqui para rebatirte....


Cuánta hipocresía...

Señoría, no tengo más preguntas.

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 20:18 pm
por loiss
A mi lo que mas gracia me ha hecho es lo de que pongan 10 carnets para moto, claro, que lo mismo con la mia no me puedo matar igual que con una R1... y encima para que me den el A son 1000€... pero bueno, todo por nuestra seguridad.

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 20:31 pm
por LoGos
Granainoi30 escribió:
En cuanto a la estatua pues hombre yo no soy muy de izquierdas que se diga pero hay que reconocer que su trabajo lo ha hecho y bastante bien pero claro queda mejor decir que todo lo ha hecho mal y se ha gastado el dinero donde no debía..... Una pena que las 1900 personas que no han muerto el año pasado puedan postear aqui para rebatirte....


Cuánta hipocresía...

Señoría, no tengo más preguntas.



No te confudas, las cosas claras, este tio ha hecho muy bien su trabajo y su labor del resto de compañeros de partido me guardo la opinión....y más, si como parece, te ha ofendido que diga que soy más de derechas.... :saludo:

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 20:33 pm
por 3dü
loiss escribió:A mi lo que mas gracia me ha hecho es lo de que pongan 10 carnets para moto, claro, que lo mismo con la mia no me puedo matar igual que con una R1... y encima para que me den el A son 1000€... pero bueno, todo por nuestra seguridad.


+1

Y si queremos subir los límites, que se dejen de tanto radar, y tanta mierda e inviertan en infraestructura, que así tenemos a la mitad de los españoles contentos, y a la otra mitad con un trabajo en la mejora de las carreteras.

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 20:37 pm
por Granainoi30
LoGos escribió:
Granainoi30 escribió:
En cuanto a la estatua pues hombre yo no soy muy de izquierdas que se diga pero hay que reconocer que su trabajo lo ha hecho y bastante bien pero claro queda mejor decir que todo lo ha hecho mal y se ha gastado el dinero donde no debía..... Una pena que las 1900 personas que no han muerto el año pasado puedan postear aqui para rebatirte....


Cuánta hipocresía...

Señoría, no tengo más preguntas.



No te confudas, las cosas claras, este tio ha hecho muy bien su trabajo y su labor del resto de compañeros de partido me guardo la opinión....y más, si como parece, te ha ofendido que diga que soy más de derechas.... :saludo:


No te confundas tú, no estoy aquí para hablar de politiqueo, más que nada porque no soy ni de izquierdas ni derechas, son todos la misma mierda con la purpurina de otro color.

¿Cuántos de nosotros hemos firmado en movimiento140? Más de uno de los que defiende a Pere seguro xD.

P.D: Logos, guárdate en conserva que eres de los pocos que opina que Pere Navarro ha hecho su trabajo bien, y de los muy pocos que piensan que tras esas medidas no se esconde un afán recaudatorio. No voy a discutir mas, que al final vamos a conseguir que nos moleste algo :D .

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 16:23 pm
por 3dü
Luces y sombras de la era Pere Navarro en la DGT

De acuerdo, ayer apenas dimos más que una reseña sobre quién es María Seguí, la mujer que sustituirá a Pere Navarro en la DGT. Pero teniendo en cuenta de lo importante que es la noticia del relevo en Tŕafico para todos los que nos movemos con un vehículo por la carretera, quizá sea bueno volver la vista atrás y hacer balance de toda una era, la era Navarro, que ahora acaba.

¿Qué legado nos deja Pere Navarro? ¿Qué herencia se encontrará su sucesora en el cargo? ¿Podemos hacer un análisis de su trayectoria, que está plagada de claros y oscuros, sin caer en extremismos? Navarro ha sido, prácticamente desde el primer día que puso el pie en la sede de la DGT, el más mediático de los directores de Tráfico que hemos tenido. ¿Eso es bueno, malo o sintomático?

De todos esos temas me gustaría que reflexionásemos hoy, lejos ya del calentón que nos dio la noticia del cese de Pere Navarro tras el cambio del partido en el poder, un cambio que ha llegado inexplicablemente tarde, pero que se ha materializado al fin.

Y digo “al fin” sin ninguna ironía, sólo porque sorprende la actitud de un ministro de Interior que a fecha 25 de enero afirma que no hay prisa por relevar a Navarro y una semana después se descuelga con la noticia bomba, así como quien no quiere la cosa, en la tele mientras se toma un café. ¿Tanta querencia le tenían a Navarro? Veamos de quién hablamos y por qué hablamos de él.

Pere Navarro i Olivella es un ingeniero industrial de Barcelona que da sus primeros pasos dentro de la función pública allá por los 80, en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en primer lugar, y más tarde en el Gobierno Civil de Barcelona y de Girona. De ahí pasa en los años 90 a la gestión de la movilidad y la circulación de Barcelona, donde adquiere experiencia en la gestión del tráfico en una ciudad que ha heredado las mejoras urbanísticas del olimpismo.

El 8 de mayo de 2004 Pere Navarro es nombrado Director General de Tráfico, y a partir de ahí su nombre se catapulta a los medios mucho más que el de cualquiera de sus antecesores (quizá con permiso de Miguel María Muñoz, que fue artífice de grandes campañas de concienciación).

El panorama que encuentra Pere Navarro al consultar las cifras de la mortalidad que tiene la DGT se puede resumir en una palabra: estancamiento. Y de ahí se dispone a trabajar con un único objetivo: reducir la siniestralidad vial en las carreteras españolas.

Para conseguirlo, se basa en métodos que importa de los países de nuestro entorno, como la adopción del permiso por puntos, que modifica para evitar reproducir problemas observados en otros estados, y también el férreo control de la velocidad. Otros factores de riesgo, como el alcohol o las distracciones, serán objeto de campañas puntuales de control, como el uso de elementos básicos como el cinturón de seguridad o el casco, por poner algunos ejemplos.

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Navarro es responsable también de haber creado la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados y de la progresiva concienciación vial de la sociedad, dando cada vez más voz a las víctimas de la carretera y poniendo el acento en la reducción de la mortalidad en el asfalto.

Al final de su mandato, ha conseguido lo que parecía imposible: reducir la mortalidad en un 55 % durante los últimos 10 años y la proyección de España como un país líder en este campo, pasando de estar a la cola en el ranking de países de la Unión Europea con menor siniestralidad a colocarse en el cuarto puesto de la lista de estados en donde más se ha mejorado la seguridad en las carreteras.

Finalmente, hay una serie de medidas que ha dejado a medias Navarro, como la limitación a 90 km/h en todas las carreteras convencionales o la reducción a 30 km/h en las vías urbanas de un solo carril por cada sentido, por ejemplo. Claro, como nadie le dijo si tenía que dejar o no el despacho…

Hay que decir que Pere Navarro no duda de sus resultados, y los defiende asegurando que este es el Decenio de la Seguridad Vial, que la sociedad española está madura para asumir su responsabilidad y que los resultados son mérito de todos.

Metas conseguidas: muchas. Pero, ¿cuál es el precio que ha pagado?

Las sombras de Pere Navarro en la DGT

El odio de muchos. Así, sin paliativos. Si algo le ha fallado estrepitosamente a Pere Navarro ha sido la forma de contar las cosas a la gente, desoyendo el principio que tantas veces ha esgrimido él, según el cual lo que se impone por obligación no se acepta de buen grado. Y va él y obliga, sin explicar las cosas ni de forma suficiente ni amparado por la credibilidad, aunque esto último es matizable.

Le faltó credibilidad en el capítulo de las luces de conducción diurna, con el que nos mareó a todos en 2008, año en que también especuló con prohibir el tabaco al volante, los navegadores y hasta el manos libres si le llegan a dejar hacer. 2010 fue el año en que se inició lo de la conducción acompañada, un asunto que se rescató en 2011 y que motivó las críticas de quienes entendemos que no se puede estar diciendo que los conductores son el lobo y, a la vez, hacerlos guardianes de los nuevos conductores.

Y también en 2011 tuvimos las incongruencias de la limitación a 110 km/h en autopistas, una medida de supuesto ahorro fraguada a medias con el Ministerio de Industria que aún es ahora que muchos no vemos clara ni por casualidad. Ah, y los temas que han quedado para su sucesora, que antes de guardar reposo dieron más vueltas que un ventilador.

Luego hubo sainetes como lo del chófer que sobrepasaba los límites de velocidad o patrañas sobre las cifras que publicaba, lo que se gastó en una mudanza o si tenía o no permiso de conducir, bulos que no por mucho repetirse van a convertirse en realidad, y que lo que hacen es desvirtuar el problema real de Pere Navarro. Porque mientras nos peleamos por rumores que han sido desmentidos mil veces, nos dejamos las serias carencias de Navarro.

En realidad, las sombras de Pere Navarro tienen más que ver con lo que no ha hecho que con lo que ha hecho mal. No ha sabido (ni ha querido) llevar a cabo una política de educación vial, no ha sabido (y no sé si ha querido) alentar la formación de un organismo de Tráfico dependiente de Fomento y desde luego no ha sabido (y tanto me da si ha querido) escuchar las voces que le sonaban fuera de su cabeza, ahí donde los gritos de la gente indicaban que aunque el número saliera el proceso no andaba fino.

A partir de aquí, quejarnos porque nos han puesto una multa que consideramos injusta y apelar al carácter recaudador de la DGT (que no digo que no lo tenga, ojo) supone hacerle un favor a los puntos débiles de la gestión de Pere Navarro. Veamos cómo lo dice Navarro:

¡Razones que buscan los multados para justificarse ante sí mismos! Todos los funcionarios de la DGT y los de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cobramos la misma cantidad a fin de mes. Y tenemos la deferencia de avisar dónde están los controles. Y los radares móviles… no se trata de vehículos agazapados, sino colocados en lugares seguros.


Claro, que luego hay guardias civiles que sostienen lo contrario y sentencias que les dan la razón. ¿Qué decíamos de la credibilidad? En cualquier caso, insisto: árboles que nos impiden ver el bosque. Las carencias de la era Pere Navarro son mucho más profundas que el carácter recaudador de la DGT (aunque recordemos que el dinero va para Hacienda, que somos todos, o Javier Costas me pega).

De todas formas, no perdamos de vista tampoco que hablamos de un carácter recaudador que se queda en ná si tenemos en cuenta lo que realmente se ingresa por la vía de la multa de tráfico: 50 euros de media por acciones que, salvo errores, son infracciones y cuyas cuantías, además, se destinan a la mejora de la seguridad vial, sea lo que sea eso.

También se le ha echado en cara a Navarro haber importado la criminalización del conductor que impera en Francia, pasando a considerarse delitos viales y por tanto regulados por el Código Penal acciones que, en principio, podrían llevarnos a cualquiera a la cárcel (o eso llegó a decir más de uno en su día). Luego, llevado el tema a la práctica, ya se ha visto que para pisar la cárcel por cuestiones de tráfico hay que ganárselo a pulso.

Para acabar, una reflexión. Comprendo y valoro que Pere Navarro ha sido el poli malo que debía reconducir una situación que reclamaba una actuación urgente. El problema está en haberse ceñido a unos pocos factores de riesgo como recurso fácil para conseguir el número, pero generando un problema de fondo difícil de resolver y que se asienta en tres pilares: la nula educación vial de la sociedad, el nulo respeto a la norma y la falta de credibilidad que quienes deben impulsar ese respeto puedan tener ahora de cara al conductor medio.

Y es que cuando hablamos de cuestiones que tocan aspectos tan básicos como la educación, en este caso la educación vial de toda una población, que debe a su vez generar una mayor seguridad vial, no podemos caer en mandatos regidos por un calendario electoral. Así no hay, ni habrá, manera de que nos pongamos nunca todos de acuerdo en algo tan importante como es salvar vidas al volante.

Visto en Motorpasion

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 17:36 pm
por LoGos
Lo de la mudanza fue para matarlo, gastar un millón de euros en mudarse de Josefa Valcarcel 28 al número 44 y todo un mes antes de las elecciones...vaya huevos.

Re: María Seguí Gómez, nueva directora general de la DGT

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 23:14 pm
por Ratatouille
yo pienso que granaino tiene bastante razon pero a logos tampoco le falta. la crisis se ceba con todo y el transporte tambien sale perjudicado. mucha gente habra vendido su vehiculo para poder tirar un tiempo, y asi un largo etc,por otra parte logos dice que el exdirector de la dgt hizo un buen trabajo y tampoco se lo niego por que lo de la frase la letra con sangre entra es verdad,si pones multas al final la peña acabara por entenderlo (correr=soltar la guita).
e definitiva que no os falta la razon a los dos, y que el descenso de victimas en la carretera a dia de hoy no se debe en especial a una buena gestion sino ha la poca liquidez actual del ciudadano que antes iba a trabajar, de viaje, escapaditas, etc
no deberiamos hacer de este hilo una discusion politica dado que es este caso nadie tiene razon, sino que cada uno tiene su propia razon e ideologia, y eso NO SE PUEDE DISCUTIR
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