normativa sobre badenes

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

normativa sobre badenes

Notapor jesusin » Vie Nov 05, 2010 22:41 pm

el otro dia viendo las noticias escuche algo sobre la nueva normativa de los badenes,y buscando he encontrado esto.

ENLACE BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs...


En 2008, el Ministerio de Fomento dio de plazo hasta el 31 de octubre de 2010 para que las administraciones públicas adaptaran los badenes de sus carreteras y calles a la nueva normativa. A partir de octubre, todos los badenes deben contar con señalización vertical y horizontal (bandas blancas transversales pintadas sobre su parte superior, por lo que no estarán autorizados el color amarillo ni rojo). Además, deberán estar iluminados de noche para garantizar la visibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores.

La nueva normativa distingue entre reductores de velocidad (RDV) –destinados a mantener una velocidad reducida a lo largo de ciertos tramos y que son los que causan más problemas; y las bandas transversales de alerta, que son aquellas que se colocan para advertir al conductor, cuando el vehículo rueda sobre ellas, de la necesidad de que reduzca el ritmo.

Dicha normativa señala que el modelo de los reductores de velocidad RDV será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,50 metros, dependiendo del límite de velocidad existente. Así, será de 1 metro para límites de 30 kilómetros /hora; 1,50 metros para 40 kilómetros / hora; y 2,50 metros para velocidades de 50 kilómetros /hora". Además deben ir acompañados de la señalización e iluminación adecuada, así como del establecimiento de marcas viales que tendrán que ajustarse a una serie de parámetros descritos en la propia normativa.

Por su parte, los llamados de «lomo de asno» serán una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros.

Contrariamente a las interpretaciones erróneas al Reglamento, que ciertos Ayuntamientos vienen realizando, para el caso concreto de los badenes lo que prima es lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación, que es de aplicación para todo el territorio nacional y que dentro de su articulado, y con relación a este asunto, no sólo no contempla ningún tipo de diferencia entre las carreteras y el casco urbano de las ciudades, sino que establece la normativa con la que hay que cumplir la ley, obligando de esa forma a los Ayuntamientos a adaptar los badenes a lo dispuesto en el Reglamento.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Vkano » Vie Nov 05, 2010 23:23 pm

Por lo que desde octubre el 99% de los badenes son ilegales? Y qué ha de pasar para denunciar a los ayuntamientos? o mejor, si la normativa ya está vigente, por qué los ayuntamientos han hecho badenes ilegales con fecha posterior a la publicación en el boe? Quiero ser el típico empresario primo de tal concejal...
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor jesusin » Sab Nov 06, 2010 0:26 am

eso miso pienso yo,que la mayoria son ilegales.
pero a ver quien se mete con los ayuntamientos,esto es lo mismo de siempre,y siempre perdemos los mismos.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Diego_Madrid » Sab Nov 06, 2010 11:51 am

Esto es algo que realmente no entiendo, por la zona donde yo vivo hay algun baden que no es que sea baden es que son rampas de despegue lo de los 10 cms de alto de lo pasan por el forro de los cojones ya que puedo asegurar que son bastante mas altos. Pero claro como vosotros decis a ver quien es el majo que se pone a denunciar a los ayuntamientos por las chapuzas que hacen.

Aunque no tengo muchos badenes por la zona los que hay ya digo que son exagerados y para nada cumplen con la ley pero como siempre ahi se quedaran y no los tocaran ya que una vez hecho "pa que mirar".
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Notapor Johny Melavo » Lun Nov 08, 2010 15:24 pm

Skyrider escribió:Esto es algo que realmente no entiendo, por la zona donde yo vivo hay algun baden que no es que sea baden es que son rampas de despegue lo de los 10 cms de alto de lo pasan por el forro de los cojones ya que puedo asegurar que son bastante mas altos.


Lo mismito me ocurre a mi, yo cero que si le pongo alas al coche podría planear y todo.
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Notapor osfago » Lun Nov 08, 2010 15:59 pm

Así es, y más de la mitad me juego el cuello a que ahora son ilegales de cojones... pero tranquilos, que no pasará nada :evil:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados