Os presento a Aurora, Nació en 1957, siendo su padre el sacerdote estadounidense Alfred A. Juliano.
Juliano había estudiado arte y siempre había sentido fascinación por el diseño del automóvil, de hecho obtuvo una beca para estudiar con General Motors, pero para entonces ya había sido ordenado .
Su intención crear el coche más seguro del mundo, lo cual le llevo dos años de trabajo de diseño y tres para su construcción.
Su carrocería de 6.2 metros realizada en fibra de vidrio fue montada sobre un chasis de Buick de 1953, las ventanillas y el techo (translucido denominado "astrodome") eran de plástico. En su afán de fabricar un coche seguro incluyó cinturones de seguridad, asientos reforzados (que giraban con en algunos monovolumenes actuales para según su creador abrazarse en caso de accidente), salpicadero acolchado, columna de dirección retráctil, arcos antivuelco, barras de refuerzo laterales, parabrisas abombado (para evitar golpear con la cabeza en caso de choque pero que como bien podéis imaginar producía efectos ópticos poco deseables) y su prominente morro estaba relleno de espuma para reducir el riesgo de lesiones a los peatones
Su precio de venta estimado era de 10.000 dólares de la época,3.000 dólares por debajo del coche más caro de su tiempo: el Cadillac Eldorado coupé.
El coche tenía algunos refinamientos técnicos como gatos hidráulicos integrado que le permitían elevarse para el mantenimiento o para cambiar una rueda.
En su presentación ante el público, después de un viaje difícil marcado por múltiples averías, la recepción fue más bien fría, el coche fue considerado feo, caro e ineficiente, y no consiguió ningún encargo o llamar la atención de algun fabricante. Después de este fracaso, Juliano tuvo algunos problemas con el IRS y la Iglesia Católica, que le acusó de malversación de las donaciones de su parroquia. De todos modos él había invertido todo su dinero (unos 30.000$) en el proyecto quedándose en la ruina, incluso tuvo que renunciar a su prototipo para pagar los gastos de las reparaciones; tras esto Juliano acuso a la General Motors de haber hecho todo lo posible para impedir el éxito de su proyecto y él mismo se comparó con Preston Tucker quien acusó a los tres grandes (GM, Ford y Chrysler) de haber impedido la creación de una nueva marca.
Juliano murió en 1989. El prototipo fue comprado en los años 90 por un excéntrico Inglés: Andy Saunders, quien, después de ver una foto del vehículo abandonado en un patio de Arizona le pareció tan surrealista y feo que se decidió a encontrarlo y restaurarlo, trabajo que completó en 2005. La Aurora está desde entonces expuesto en el Beaulieu Motor Museum.
Fuente: http://www.chromesflammes.com/main.aspx?page=text&id=870&cat=auto