2 canciones 650€

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

2 canciones 650€

Notapor CSM » Lun Feb 06, 2012 22:38 pm

Hola a todos!
Como muchos sabéis yo soy de los que leo mucho y escribo poco en el foro, pero lo que me ha pasado este fin de semana es digno de ser contado.
Hace tiempo que vivo en Alemania, si estáis por Göttingen y veis un C4 plateado con matrícula española, ese soy yo.
Bueno vamos al grano, resulta que a finales de enero, coincidiendo con un viaje pensé, me voy a bajar un disco de música para ponerlo en el coche, ya lo se, no es lo más correcto, lo reconozco, pero... lo hice, concretamente el 100 top german 2012, con los 100 éxitos del momento.
Resulta que como un par de semanas más tarde, nos llega una carta tamaño folio un montón de hojas dentro, de una empresa llamada wesaveyourcopyrights.com, reclamándome en concepto de derechos de autor de dos canciones del grupo alemán R.I.O. que venían en el lote de 100 la cantidad de 650€. Acompañando a esta factura, me adjuntan la resolución del tribunal de Munich, por la cual han "obligado" a Telefónica Deutschland Gmbh, a proporcionar todos los datos de sus clientes, sus IPs, datos de descarga, la hora de la descarga, lo que tardé en bajarla a mi ordenador y si la copia fue exitosa o no, vamos, todo!.
Como es lógico, esta empresa (un bufete de abogados especializado en derechos de autor), se ha hecho bien los deberes, y va con toda la ley por detrás.
Después de un episodio de paranoia familiar (mi mujer también flipó), decidimos ver distintos foros de gente que le pasase lo mismo y el resultado fue aun peor, si te haces el orejas, te meten en juicio con lo cual ya no solo pagas la multa si no también las costas del proceso, procuradores, abogados...
Luego también observé que existe jurisprudencia de otros casos en que la gente a alegado que su red WIFI ha sido asaltada y utilizada por terceros, (vecinos, hackers...) pero las resoluciones judiciales dicen, que cada uno es responsable de la seguridad de su red y si no es segura no usar el WIFI. Pero de todos los casos que he leído, el más sangrante es el del padre cuyos hijos se han descargado música, y el se ha negado a pagar por las responsabilidades de sus hijos, pero el tribunal le ha hecho responsable de todo, así que le han metido una condena de casi 6000 euros!!!
Como podéis ver en la página de este bufete de abogados, amablemente te ofrecen la posibilidad de pagar en cómodos plazos, ya que entienden que son cantidades elevadas (por derechos de autor y por honorarios de abogados, claro), así que la única posibilidad que nos queda es la de fraccionar el pago (espero que no nos cobren intereses).
Por cierto, por si no pensase pagar, ya me amenazan en cobrar por orden judicial e intervenir bienes y cuentas bancarias, con lo cual acabaría pagando igual, pero más pasta.
Pero la historia no acaba aquí, mi miedo ahora es que igual que este bufete de abogados, existen muchos más que se dedican a eso, y yo estoy pagando por dos canciones, pero espero que no me busquen por las otras 98 o me tendré que cambiar de país.
Aviso a navegantes, que la cosa desde lo del tipo del megaupload, se ha puesto muy fea!
Ojo con la nueva ley SOPA, ver en youtube.
Un abrazo a todos desde Alemania.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor 3dü » Lun Feb 06, 2012 22:52 pm

Creo que si lo descargastes por P2P sí que te pueden pillar, pero al hacerlo por descarga directa creo que no hay problema

Pongo algunos comentarios de otro foro

ALEMANIA Hasta tres años por vulneración de derechos
Las descargas de música o películas protegidas por copyright son ilegales en Alemania. En particular, la ley castiga la "copia de originales producidos ilegalmente". Si bien es legal la "copia privada" para uso personal, la ley considera que cualquier contenido puesto a disposición de particulares en Internet pese a estar protegido por copyright constituye un "original ilegal", cuya copia también será ilegal.

En teoría, la ley prevé hasta tres años de cárcel por vulnerar los derechos de autor. La industria musical y del entretenimiento ha lanzado en los últimos años masivas campañas publicitarias para atemorizar a los usuarios mientras protestan ante el Gobierno por la falta de una legislación a la francesa. En 2008, las Fiscalías de Wuppertal y Duisburg se negaron a aceptar miles de demandas contra usuarios de P2P, alegando que el gasto público y el trabajo que provocan los procesos a menudo "no se corresponden" con la gravedad de las infracciones.
para los que no se lo creen


La GEMA, es la SGAE alemana, tiene bastante más control sobre usuarios y accesos a páginas web que la SGAE, yo estoy en Alemania, y es cierto que te pueden multar por bajarte cosas, pero según tengo entendido, es más por compartir archivos, es decir p2p, por descargas directas no pasa nada, eso sí, youtube está bastante censurado, no se puede ver casi ningún videoclip musical, ni contenidos con derecho de autor, y hace un par de días cerraron Grooveshark, Spotify solo funciona con cuentas premium.
En España no creo que tarde en llegar todo esto, y más con la nueva aprobación de ley Sinde, y la futura SOPA.


Resumo el tema de Alemania (estoy ahora mismo allí):

Descargas directas - sin consecuencias

Youtube capadísimo, Grooveshark Chapado

Spotify - si no es premium, solo tienes 15 dias de uso hábil. Despues de esos 15 dias, (naturales, a contar desde la primera conexión) tienes que iniciar sesion otra vez desde España para poner el contador a cero.

Descargas P2P - Berenjenal seguro


Y un link que puede ser interesante: http://www.anti-piracy.be/en/indexb.php?n=234
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Lun Feb 06, 2012 23:12 pm

Gracias por el link, pero de Alemania no viene nada, además esta gente nos ha apretado bastante, nos han dado 10 días para pagar y la carta nos llegó el sábado 4 de febrero, la verdad es que nos hemos resignado a pagar, lo intentaremos fraccionar, 650 euros es una buena bofetada a primeros de mes, pero mi miedo es que empiecen a llegarme más cartas.
Por cierto, no son solo los artistas los que te meten un paquete a través del bufete de abogados, las compañías discográficas también te demandan, pero además no tienen límite, afortunadamente aquí en Alemania tan solo nos pueden embargar las nóminas, pero no quiero pensar que esto me pase en España... me quitan el piso y me dejan la hipoteca!
Pero también te digo, ya no me voy a bajar más música, ahora lo haré como cuando eramos pequeños, cuando pongan la canción que me gusta en la radio, pulso el REC del equipo de música en vez de casette, grabar en mp3 y luego la edito.
Por cierto, ojito también con el software!
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor Somi » Mar Feb 07, 2012 2:27 am

Madre de dios, hasta donde vamos a llegar....

Esto es una locura, leyéndote me he acojonado vivo!

Un fuerte abrazo para ti y besitos para Neb!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: 2 canciones 650€

Notapor loiss » Mar Feb 07, 2012 3:03 am

:eek: laaaaaaa leche!!!!!!! pues anda, que si te da por tener un dia tonto de estos que te tiras una tarde entera descargando te arruinan!!!! vaya tela que cara mas dura!!!!!
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Mar Feb 07, 2012 11:42 am

Somi escribió:Madre de dios, hasta donde vamos a llegar....

Esto es una locura, leyéndote me he acojonado vivo!

Un fuerte abrazo para ti y besitos para Neb!



Pues ya lo veis, así se está poniendo el temita!
Esta tarde vamos a escribir a los del bufete para ver lo de los plazos de pago.
Me da miedo bajar al buzón... virgencita que me quede como estoy!
Un abrazote muy fuerte desde Alemania para todos los foreros!
Por cierto son las 9:41 y fuera estamos a -16ºc!
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor MaC4rron » Mié Feb 08, 2012 0:46 am

Que atajo de sinvergüenzas!!! yo que tu, me quitaba internet cagando leches, que fuerte!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: 2 canciones 650€

Notapor visvis » Mié Feb 08, 2012 0:49 am

no veas como esta el tema por Europa

si me pillan a mi, no habia bastante dinero en el muno para pagar la multa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

al menos una ventaja el vivir en España con respecto a Alemania

un saludillo y siento lo tuyo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: 2 canciones 650€

Notapor Somi » Mié Feb 08, 2012 3:31 am

CSM escribió:
Pues ya lo veis, así se está poniendo el temita!
Esta tarde vamos a escribir a los del bufete para ver lo de los plazos de pago.
Me da miedo bajar al buzón... virgencita que me quede como estoy!
Un abrazote muy fuerte desde Alemania para todos los foreros!
Por cierto son las 9:41 y fuera estamos a -16ºc!


Si no hace falta que me digas la temperatura, ya me has dejado helado con tu comentario!!!

A ver si tienes suerte y se queda ahí la cosa, no veas como las gastan los alemanes...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: 2 canciones 650€

Notapor tooexclusive » Mié Feb 08, 2012 10:56 am

Vaya tela tio.Menos mal que yo tengo mi Güifi amigo jejeje
Voy a hablar desde la ignorancia,lo digo desde ya:
Si te compras es disco original,y alegas que la descarga fue simplemente para ver si te gustaba....no cuela¿?Siempre sera mas barato por muy cara que este la musica jeje
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: 2 canciones 650€

Notapor MaC4rron » Mié Feb 08, 2012 11:42 am

tooexclusive escribió:Vaya tela tio.Menos mal que yo tengo mi Güifi amigo jejeje
Voy a hablar desde la ignorancia,lo digo desde ya:
Si te compras es disco original,y alegas que la descarga fue simplemente para ver si te gustaba....no cuela¿?Siempre sera mas barato por muy cara que este la musica jeje


Supongo que tendrías que demostrar que compraste el cd original a los pocos días de bajarte el formato digital y no después de recibir la notificación del tribunal pq cantaría mucho...de verdad, delincuentes en la calle y que se dediquen a ésto...manda eggs!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: 2 canciones 650€

Notapor tooexclusive » Mié Feb 08, 2012 12:59 pm

Desde ese punto de vista,siempre se lo podemos conseguir en españa,y alegar que el servicio de entrega de por ejemplo:el corte ingles;no disponia del disco en edicion española-inglesa(por el tema de entender mejor los creditos y agradecimientos que en aleman....si cuela jeje),y por eso tardo un poquillo.Los plazos desde otros paises igual "cuelan".Pero ojo,sigo escribiendo desde mi total ignoracia,a ver si alguien nos saca de dudas,y a CSM del apuro.Jodo si los delicuentes pasean por las calles,esto seguro que tiene arreglo,que por lo menos a CSM lo conocemos jaja
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Mié Feb 08, 2012 14:21 pm

tooexclusive escribió:Vaya tela tio.Menos mal que yo tengo mi Güifi amigo jejeje
Voy a hablar desde la ignorancia,lo digo desde ya:
Si te compras es disco original,y alegas que la descarga fue simplemente para ver si te gustaba....no cuela¿?Siempre sera mas barato por muy cara que este la musica jeje


Aquí en los foros he visto todo tipo de apelaciones y nada, la justicia aquí es implacable, en especial con los derechos de autor de empresas o producciones alemanas, a lo mejor me bajo la discografía de Lady Gaga y como es americana, no hay problema, pero me bajo algo de un grupo alemán, o mismamente el Nero que también es alemán y amigo... crujidita!
A partir de ahora las descargas me las hago en España, mientras se pueda, que veo que con lo de la ley SOPA y demás, a esto de las descargas le queda un suspiro.
Por cierto para pagar, habíamos pensado en fraccionarlo al menos en tres meses, pero tenemos que escribir a wesaveyourcopyrights.com y solicitarlo, y que ellos nos lo aprueben.
Así que encima de pagar, tengo que agachar la cabeza para que encima me perdonen la vida?, un poco de dignidad carajo!, mira hacemos un esfuerzo y lo pagamos de una tacada, a la mierda!
Lo malo es cada vez que bajo al buzón, me da acojono abrirlo y encontrarme con otra cartita...
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor ragi » Mié Feb 08, 2012 15:20 pm

Sin palabras me he quedado...
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: 2 canciones 650€

Notapor el_tete » Mié Feb 08, 2012 15:38 pm

Despues de leer lo que has puesto me a empezado a hervir la sangre, estos alemanes son una panda de sinvergüenzas, ya se que es ilegal lo que a hecho pero les gustan joder a los demas pero despues a ellos no les puedes hacer nada, por que? por que son alemanes y la mayoria tienen perras, sin ir mas lejos, aqui en Mallorca la mitad de la costa es de ellos con unos chalets que para nosotros seria muy dificil tener en propiedad y que encima solo ocupan una quinta parte del año, 1 mes en verano y para de contar, y encima no pagan un puto impuesto porque claro no son residentes de aqui, pero ahora te vas tu a alemania por trabajo o lo que sea y te apetece ponerte musica española en el coche y la unica manera es bajandotelo de internet, vienen ellos y te joden, ya se que lo que te bajaste era "100 top german 2012" pero pongo un suponer.
Espero que puedas pagar la multa fraccionada porque si no telita con el asunto.
P.D: Lo que tienes que hacer es venirte para españa y 3 dias antes de venirte descargar lo indescargable en internet que se sature la linea y les dejas con lo podrido ayi.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Mié Feb 08, 2012 16:24 pm

el_tete escribió:Despues de leer lo que has puesto me a empezado a hervir la sangre, estos alemanes son una panda de sinvergüenzas, ya se que es ilegal lo que a hecho pero les gustan joder a los demas pero despues a ellos no les puedes hacer nada, por que? por que son alemanes y la mayoria tienen perras, sin ir mas lejos, aqui en Mallorca la mitad de la costa es de ellos con unos chalets que para nosotros seria muy dificil tener en propiedad y que encima solo ocupan una quinta parte del año, 1 mes en verano y para de contar, y encima no pagan un puto impuesto porque claro no son residentes de aqui, pero ahora te vas tu a alemania por trabajo o lo que sea y te apetece ponerte musica española en el coche y la unica manera es bajandotelo de internet, vienen ellos y te joden, ya se que lo que te bajaste era "100 top german 2012" pero pongo un suponer.
Espero que puedas pagar la multa fraccionada porque si no telita con el asunto.
P.D: Lo que tienes que hacer es venirte para españa y 3 dias antes de venirte descargar lo indescargable en internet que se sature la linea y les dejas con lo podrido ayi.


Pues si, es que la opinión que tenemos los españoles de los alemanes es muy equivocada, pensamos que son muy civicos y muy obedientes, pues no, lo que son es muy temerosos de la ley y de la policia, pero en cuanto salen de su país son la leche!
En mi casa vivo en un piso segundo de tres plantas, pues bien la vecina de abajo, me amenazó con hablar con los caseros (denunciarme, vamos) por que estaba haciendo mucho ruido, esto a las 12:30 (antes de comer), mientras montaba los muebles que habiamos traido del Ikea, la tia, insistia en que los españoles somos muy ruidosos y que además quería pasar a mi casa a ver que estaba haciendo!!! :shock:
Después de cabrearme ya, le dije que si quiere saber lo que es algo ruidoso, se marche a Mayorca a ver como se comportan sus compatriotas y que si quería entrar en mi casa ya podía ir a ver al juez para que le diera una orden.
Y no os estoy hablando de una vieja, la tipa no tendrá más de 23 años!
Para que veáis como se las gastan.
Y otra cosa, para los alemanes los españoles solemos ser muy simpáticos y les caemos muy bien, así que no quieras pensar como tratarán a los búlgaros, portugueses, ucranianos... no me hubiese gustado estar aquí hace 70 años.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor elde » Mié Feb 08, 2012 19:54 pm

la descarga de las canciones de oro fue DD o p2p ??
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Jue Feb 09, 2012 0:03 am

elde escribió:la descarga de las canciones de oro fue DD o p2p ??


La descarga en concreto fue desde la página de filestube, creo recordar, pero vamos DD.
He seguido el enlace de nuevo y ya han descolgado el fichero que nos descargamos.
El lunes 13 la pagamos la mierda multa, nos han dado hasta el 14... :rodillo:
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Dom Feb 12, 2012 0:16 am

Bueno señores, lo que nos temíamos ha sucedido, han llegado otras dos cartas de bufetes de abogados, cada una nos reclama por una canción, 400€ y 450€, lo que en total por cuatro canciones hace 1500€.
Después de sopesarlo mucho, mi mujer y yo hemos decidido no pagar nada, no nos podemos dejar extorsionar por los primeros que nos metan una carta en el buzón.
Se que van a ir a por nosotros, y que nos va a costar muy muy caro, entre juicios y abogados más las multas igual nos metemos en 6000 u 8000 euros, pero mira si se los tengo que dar, que sea por mandato judicial y por la fuerza.
Encima y para colmo en las cartas se incluye un papel que tenemos que firmar, reconociendo que hemos cometido el delito!!! jamás firmaré nada semejante!!!
Dicen que yo he robado derechos de autor, cuanto he robado?, cuanto cuesta el disco que supuestamente bajé? hagamos unos números, vamos a poner que el disco cueste 30 euros, van 100 canciones, luego la canción sale a 0,3 euros, por cuatro canciones 1,2 euros, no os parece un poco desproporcionado?.
Otro tema es el de mi intimidad, como podéis ver le he dado muchas vueltas al tema, (llevo durmiendo mal toda la semana, y durante la noche se piensa mucho), para que tu le digas a un juez que solicite / obligue a una suministradora de Internet a dar los datos de un cliente, este tiene que ver rasgos de delito, y de donde han sacado esos rasgos de delito?, es que acaso me han estado espiando?, es que han rastreado mi ip sin permiso?, eso claramente va en contra de los derechos de la privacidad, de que oscura manera han averiguado mi tráfico de Internet?
He calculado que al menos nos han de llegar otras dos o tres cartas más, os iré contando.
Un abrazo a todos desde Alemania.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor Granainoi30 » Dom Feb 12, 2012 0:57 am

Pufff, lo siento mucho CSM por todo lo que estás pasando, yo en tu caso optaría por lo mismo que dices, yo no pago un duro, y si lo pago, que sea porque lo dictamine un juez con su juicio de por medio, espero que esas sean las últimas cartitas que recibas, porque madre mía, 400€ por una canción me parece muy muy fuera de rango.

Un abrazo y todo nuestro apoyo desde el sur de España, CSM ;) .
Imagen

"Hay dos zonas por donde adelantarme......por la grava o por el muro...la decisión es cosa tuya"
Hyundai I30 1.6CRDi Comfort FDU+ Pack Sport II + Pack Comfort I
Avatar de Usuario
Granainoi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 03, 2011 18:21 pm

Re: 2 canciones 650€

Notapor ycsson » Lun Feb 13, 2012 22:58 pm

Madre... Pues mira que me descargue yo unas películas cuando estuve en Berlin.. Cuanto te han tardado porque lo mio fue en Agosto.. Tp es que me preocupe porque la respuesta la tengo bien clara.. No pago ni un solo céntimo..

Una defensa posible es que vale te has descargado esas canciones pero tienes el CD original (Conseguirlo de alguna forma) lo que te las descargaste porque no sabes hacer copia o comprimir en MP3.. La multa sera menor ya que hay delito pero baja un poko la cuantía de la multa..

Una gran putada la que te ha tokado.. En lo que podamos ser de ayuda cuanta con ello desde España..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Lun Feb 13, 2012 23:43 pm

Hola de nuevo desde Alemania, bueno, hemos consultado a un abogado y nos ha aconsejado negociar con los bufetes de abogados e intentar rebajar el coste de los "chantajes" e inclusive hacer el pago de forma mensual, tipo Corte Inglés, pero vamos que lo de no pagar, ni de coña, los 1500 euros, unidos a costas de juicios, abogados, intérpretes y demás se nos puede disparar a una locura que no podemos pagar, a ver, si yo me voy de este país en unos meses, ya te digo yo quién va a pagarles, pero la idea es quedarnos aquí unos cuantos años más y no me apetece nada que nos embarguen el sueldo o las cuentas bancarias.
El problema es que me da la sensación de que aun nos faltan dos o tres cartas más por llegar y nos da verdadero miedo bajar al buzón.
Por cierto, lo que tengo super claro, es que estas empresas de abogados, compran la información a otra empresa de informática, que se dedica a rastrear con un programa informático de creación propia las descargas de Internet, pero de lo que estoy convencido es que todo esto es un cebo, ya que he visitado la página de donde me bajé el archivo y maravilla! sigue colgado!!!, con lo cual deduzco que sigue colgado allí, porque ellos lo han colgado allí, para pillar desprevenidos.
Si lo que se supone es que intentas velar por los derechos de autor de tus clientes, lo primero que haces es eliminar o denunciar esa subida ilegal para que no tenga más descargas, a no ser que te interese que las descargas continúen... se me entiende bien, no?

http://www.filestube.com/search.html?q= ... select=All

A vosotros desde España no os pueden tocar, así que descargar a mi salud!!!
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor Somi » Mié Feb 15, 2012 1:11 am

Te he leído decir varias veces "me da miedo bajar al buzón" es que las cartas no son certificadas???

Si no son certificadas no tienen forma de demostrar que las has recibido, de hecho ayer estuve leyendo una noticia de un juez que ha anulado la multa a una mujer porque la guardia civil no la paró en el momento de la infracción, y se limitó a incluir la multa en el BOE.

Por lo tanto vosotros no tenéis notificación ninguna, estos bufetes de abogados creo que van a ver si pillan a gente que pague de buenas a primeras, ya que ningún bufete de abogados puede imponer ninguna multa, como mucho amenazar con denunciar, y luego que demuestren como has realizado la descarga, quien ha realizado la descarga, como has utilizado la descarga, y lo que es mas importante, como han conseguido esos datos sin violar tu derecho a la intimidad y quien a violado la ley de privacidad.

No lo veo muy claro yo, y de la información de los foros solo creete la mitad, si no es un foro famoso y de contrastada "multiasiduidad" las respuestas dadas pueden ser de los mismos bufetes de abogados, un negocio muy bien montado, ya que amenazan a usuarios de la red, que saben que el primer sitio que buscarán información es en la red.

Una cosa es obligar a pagar los derechos de las canciones que hayas descargado "precio irrisorio" acompañada de una multa "aunque no está muy claro porque tu no negocias con las canciones" pero una multa "desmesurada" por cada canción.....

Hasta cinetube ha ganado un juicio por no disponer del material prohibido, no lo almacenaba, no lo vendía, y no sabía su procedencia ilegal, pues este caso es lo mismo, tu no sabes si ese archivo es de música, en caso de serlo no sabes si los autores lo han puesto para darse publicidad, no sabes que es ilegal, no has hecho negocio con ello, vamos que por muy duras que sean las leyes alemanas, no veo yo a un juez ordenando pagar miles de euros a un ciudadano por descargar un archivo que está puesto a la vista de todo el mundo, y del cual todo el mundo puede hacer uso, de ser así la denunciada tendría que ser filestube, pues es la que almacena y distribuye material "ilegal".
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: 2 canciones 650€

Notapor CSM » Mié Feb 15, 2012 15:54 pm

Somi escribió:Te he leído decir varias veces "me da miedo bajar al buzón" es que las cartas no son certificadas???

Si no son certificadas no tienen forma de demostrar que las has recibido, de hecho ayer estuve leyendo una noticia de un juez que ha anulado la multa a una mujer porque la guardia civil no la paró en el momento de la infracción, y se limitó a incluir la multa en el BOE.

Por lo tanto vosotros no tenéis notificación ninguna, estos bufetes de abogados creo que van a ver si pillan a gente que pague de buenas a primeras, ya que ningún bufete de abogados puede imponer ninguna multa, como mucho amenazar con denunciar, y luego que demuestren como has realizado la descarga, quien ha realizado la descarga, como has utilizado la descarga, y lo que es mas importante, como han conseguido esos datos sin violar tu derecho a la intimidad y quien a violado la ley de privacidad.

No lo veo muy claro yo, y de la información de los foros solo creete la mitad, si no es un foro famoso y de contrastada "multiasiduidad" las respuestas dadas pueden ser de los mismos bufetes de abogados, un negocio muy bien montado, ya que amenazan a usuarios de la red, que saben que el primer sitio que buscarán información es en la red.

Una cosa es obligar a pagar los derechos de las canciones que hayas descargado "precio irrisorio" acompañada de una multa "aunque no está muy claro porque tu no negocias con las canciones" pero una multa "desmesurada" por cada canción.....

Hasta cinetube ha ganado un juicio por no disponer del material prohibido, no lo almacenaba, no lo vendía, y no sabía su procedencia ilegal, pues este caso es lo mismo, tu no sabes si ese archivo es de música, en caso de serlo no sabes si los autores lo han puesto para darse publicidad, no sabes que es ilegal, no has hecho negocio con ello, vamos que por muy duras que sean las leyes alemanas, no veo yo a un juez ordenando pagar miles de euros a un ciudadano por descargar un archivo que está puesto a la vista de todo el mundo, y del cual todo el mundo puede hacer uso, de ser así la denunciada tendría que ser filestube, pues es la que almacena y distribuye material "ilegal".


Lo se Somi, y no creas que no le he dado vueltas a todo tipo de posibles salidas legales en mi defensa, pero tú estás pensando con mentalidad española, no alemana, aquí las leyes son muy diferentes y la presión a la que te someten las autoridades y la justicia es mucho más elevada.
Lo de no mandar las cartas certificadas no es eximente, de hecho no puedes alegar que no las has recibido, ya he buscado jurisprudencia aquí, y he visto casos perdidos con ese alegato.
Créeme que más me gustaría que esto me pasase en España, aquí no podemos defendernos aunque neb habla muy bien alemán y tiene cuatro años de derecho, no podemos seguir una conversación en un juicio o con abogados, donde se manejan una cantidad de tecnicismos brutales.
Para colmo las leyes alemanas sobreprotegen a los autores alemanes y se pena muy duramente los derechos del copyright, como puedes ver.
No penséis que los alemanes son muy cívicos, (ni hablar de cuando van a Mayorca) por que siempre respetan la ley y son muy disciplinados, NO!, los alemanes tienen leyes muy muy duras y las aplican con firmeza, te daré algunos ejemplos:
Cruzar una calle (como peatón) con el semáforo en rojo 15€, puesta a una amiga de mi mujer y obligada a pagar en el acto.
Circular en bicicleta por zona peatonal, multa.
Pagar por ver la tele.
Pagar mensualmente por poseer la tele, por tener radio, por tener reproductor, por tener teléfono móvil, por tener ordenador, por tener equipo de música, por tener dvd y cualquier cosa que pueda reproducir, música, vídeo... con las cosas que tengo yo en casa, debería pagar al mes más de 200 euros, repito, AL MES!
Multa por vivir en una ciudad en la que no estás empadronado.
Poner la basura en el contenedor equivocado, multa (existe una policía de basura, que busca datos tuyos direcciones, cartas...).
Multa por no pagar seguro médico, ejemplo: estás en paro pero tienes que pagarte al mes, tu seguro médico, si no lo haces, aparte de no tener asistencia médica, estarás en una situación ilegal.
Estas son algunas de las cosas que vas descubriendo con el tiempo, no os penséis que esto es "españoles por el mundo", no aquí no nos tratan nada bien, conozco un montón de gente con carrera sirviendo en bares, en mi ciudad hay un Almeriense muy majo con INEF que ha estado un montón de tiempo en el McDonalls, por suerte ahora trabaja en el gimnasio al que vamos, la semana pasada conocimos una valenciana que está haciendo el doctorado y las prácticas en la uni y la chotean de manera que la hacen un contrato de mierda desde hace dos años y así os podría contar muchos más casos...
En fin no os aburro más, de nuevo gracias por vuestros apoyos y os iré contando como termina la historia.
Un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: 2 canciones 650€

Notapor ycsson » Mié Feb 15, 2012 16:10 pm

CSM escribió:Cruzar una calle (como peatón) con el semáforo en rojo 15€

Entre otras que he hecho en Berlin.. Ademas de no pagar los tikets de metro y tram.. Vamos que si en España son caros se me quedo una cara cuando vi el precio que dije y una M...

Puedo tokar madera que en 4 días de hacer de todo.. no me ha tokado..

Como dije cualquier cosa que podamos hacer cuenta con nuestro apoyo..

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados