Página 1 de 1

Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos some

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 16:23 pm
por Deiv
Bueno, dejo aquí un post de autofacil para vuestro disfrute.
http://es.autoblog.com/2014/10/18/de-motores-modernos-ilusiones-y-decepciones/#_794921

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 17:00 pm
por josemi_23
Me sorprende mucho leer lo del 1.2 TSI de VAG, dicen que son poco elásticos y que dependen mucho del turbo... yo me quedo así :eek: y diciendo que se queda con atmosféricos de la gen anterior y yo pienso, será porque no los ha probado digo yo. Tb me sorprende lo que dice del consumo, que a poco que le pises se dispara por las nubes el consumo(así como si hablaramos de consumos de 10 litros/100km) cuando en realidad este motor si le tiras mucho lo máximo que he llegado a ver que sube es a 8l/100 e iba a tope con el jejeje. En uso normal hace 6.7l/100 que los veo de puta madre en comparación con casi los 11l/100 que hacía el daewoo. Si, 11 litros y no exagero porque en tal que le pisabas se podia ir a 14 perfectamente... y dicen estos de las revistas que no hemos mejorado?¿ pues si os digo la verdad, la mejora de consumo que experimentamos con el 1.2 TSI en comparación con el 1.5 E-tec de daewoo es espectacular, por no hablar de mejoras en prestaciones.

Por lo demás, estoy de acuerdo en casi todo, como por ejemplo en lo de los diesel y las egr, criadoras de ollín y la reducción de su vida útil debido a este tipo de tecnologías.
Espero que para la próxima normativa de emisiones se pongan las pilas las marcas y hagan motores como los de antes y además tengan unos consumos reducidos y unas prestaciones excepcionales...

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 1:24 am
por ALC4SX
Mi atmosferico 160-170km/h en llano(subiendo muy poquito,casi inapreciable)medio pedal 11,5litros instantaneo,sin soltar pedal.

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 19:24 pm
por Deiv
Me parece que aquí lo que dice está bastante claro, además de ser un tema del cual llevamos bastante tiempo discutiendo entre todos.

El famoso "downsizing" ha sido creado para mejorar más aún los beneficios de las marcas, abaratar costes, abaratar los vehículos a la hora de la compra, y repito, únicamente a la hora de la compra, ya que cuando vienen las averías se destapa la ruina. Los coches modernos están siendo fabricados para que, en lugar de durar como los coches de antes, y por poner pongo de ejemplo el famoso motor 2.0 HDi 90cv de citroen, motor incombustible, un bicharraco que llega a durar en la gran mayoría de los casos 600.000 km o incluso más, duren un máximo de... 250.000 km?? y eso en el mejor de los casos, con el mejor de los tratos y cuidados.

Ahora sin embargo, te meten un motor 2.0 Blue(que manía con lo de Blue, eco, etc. están pillando las marcas...)HDi, que tiene cuantos... 180 cv? O eso había leído yo que querían meterle al nuevo 2.0... Hasta que extremo es eso "normal"? Realmente el motor está tan sobrado como para meterle toooooooooooodas las fuerzas que generan 180cv de potencia? O lo que están haciendo es explotarlo de tal forma que sí, sea un motor potente, pero a la vez, mediocre en lo que a duración respecta?

Yo no sé vosotros, obviamente todo esto nos lo tendremos que comer sí o sí, pero el asunto no consiste en homologar consumos ridículos y en decir que hay un nivel bajo de contaminación, para eso, lo suyo es que existiese una empresa externa que se encargase de mostrar que eso es real.