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Suzuki vitara friolero.

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 18:41 pm
por Ragadast
Re hola gente.
Como desde hace un tiempo me he vuelto al campo, decidí tener un vehículo acorde, y compré un vitara 1.6 de carburador del año '94, vamos, un chavalin.

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Con todos esos años encima me ha tocado ir arreglando cosillas de vez en cuando, pero esto ya parece que se sale de mi capacidad. Os cuento:

Al principio de tenerle daba guerra el carburador (se ahogaba en frió) el caso es que tras limpiarle, ajustarle (bomba de desahogo llena de porquería) y cambiarle la aguja todo quedó solucionado ... hasta que ha vuelto el frío; ahora ya no se ahoga de la misma manera, pero se queda en tres cilindros, y el que falla es siempre el mismo (el 4) y cosa curiosa, haciendo memoria el año pasado cuando lograba arrancar el 4 fallaba también hasta que cogía temperatura.

Me han dejado un manómetro para medir la compresión y estos son los resultados:

Bujia del cuarto cilindro, sucia y "humeda":
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Bujia del tercer cilindro, impecable:
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Bujia del primer cilindro, muy sucia tambien:
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Prueba de compresión del cuarto cilindro en frío (el primero dio los mismos valores):
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Y prueba en caliente, como veis peor:
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En el manual de taller aparece como valores aceptables entre 12 y 14 y como ya os dije el tercero que es el que aparentemente quema mejor tiene una compresión apenas ligeramente mejor, para probar si era problema de la bujía cambie la 3 por la 4, y cuando volví a sacarla para la prueba en caliente estaba otra vez sucia, aunque no "húmeda".

Si el problema fuera por el carburador creo que estarían todas las bujías igual de sucias o limpias.
Las bujias se las cambié el año pasado, así que bien pocos kilometros han hecho, el juego de valvulas se lo ajusté el año pasado al hacerle la distribución y revisé este tras cambiar el retén del arbol de levas. También son nuevos (menos de un año) los cables, el delco y la bobina (demasiada resistencia en los embobinados)

Sobre las bujías, cambie la del 3 (la limpia) al 4 y le tuve en marcha un rato a distintas revoluciones, al sacarla de nuevo para la prueba de compresión ya no estaba tan limpia.

En fin, a ver que os parece esta mecánica prehistorica (comparada con los C4) y si me dais alguna idea, porque creo que tendré que pasar por taller.

Re: Suzuki vitara friolero.

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 21:56 pm
por neron_neron
Pregunta en el foro suzuki88.

Re: Suzuki vitara friolero.

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2015 19:02 pm
por Ragadast
Ya he preguntado, pero es que como podéis ver ya he mirado muchas cosas y estoy un poco despistado y he agotado todas mis ideas, así que pido todas las opiniones posibles por si se me pasa algo.
Creo que lo siguiente sería mirar con una cámara endoscopica por si algún cilindro estuviera rallado o bien entrara aceite por la guía de las válvulas o es asiento estuviera fogueado...

Re: Suzuki vitara friolero.

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 0:16 am
por cmp
reglaje de valvulas?

Re: Suzuki vitara friolero.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2017 22:25 pm
por Ragadast
Después de muchas vueltas el problema eran las bujías, su grado térmico aunque correcto en cuanto a manual, no era el adecuado para el uso con mayoría de trayectos cortos, fue poner unas un poco mas calientes de marca NGK (estos coches prefieren esa marca, son muy suyos) y perfecto.