Bombilla E1 E4

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Bombilla E1 E4

Notapor chucheja » Sab Abr 06, 2013 11:21 am

Hola, ayer a mi pequeñin se le fundio una bombilla de las luces cortas, fuy a una tienda y compre una bombillae H7 pero al ir a cambiarla me di cuenta que la que le quite, vamos la fundida, ponia E1 y la que compre pone E4, por lo demas todo es igual, ¿pasa algo por este cambio de numero? ¿Que diferencia ahi entre las E1 y E4? Muchas gracias
chucheja
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 21, 2011 19:44 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor Adri » Sab Abr 06, 2013 12:28 pm

es algo de temas de homologacion, solo se que españa es E9 y alemania E1 o eso creo haber si alguien te puede ayudar pero no deberia de haber problema!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor chucheja » Sab Abr 06, 2013 12:37 pm

Yo con lo de pasar algo me refiero a si luego no tendre problemas con la optica del faro ni se jodera o se quemara ni na de eso, es la primera vez que se las cambio yo y al verlo diferente no se que pensar, si dejarsela o volver a la tienda y que e den una que sea E1 como la que le he quitado.
chucheja
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 21, 2011 19:44 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor Adri » Sab Abr 06, 2013 12:41 pm

chucheja escribió:Yo con lo de pasar algo me refiero a si luego no tendre problemas con la optica del faro ni se jodera o se quemara ni na de eso, es la primera vez que se las cambio yo y al verlo diferente no se que pensar, si dejarsela o volver a la tienda y que e den una que sea E1 como la que le he quitado.

Mientras sean de los mismos W no pasa nada, donde las comprastes?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor chucheja » Sab Abr 06, 2013 13:36 pm

Las E4 la compre en una tienda de repuestos de automoviles, pedi una H7 ya que pensaba que eran todas iguales y me dieron esa y la sorpresa me la lleve cuando las compare, ¿porque me preguntas que donde la compre?
chucheja
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 21, 2011 19:44 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor Adri » Sab Abr 06, 2013 15:08 pm

chucheja escribió:Las E4 la compre en una tienda de repuestos de automoviles, pedi una H7 ya que pensaba que eran todas iguales y me dieron esa y la sorpresa me la lleve cuando las compare, ¿porque me preguntas que donde la compre?


Por si la comprastes del chino que son mas malas que nada y se revientan, pero ponla que no pasa nada solo son temas de homologacion! :mrgreen:

Pd: he hestado mirando y tengo E1 E13 y E4 eso son temas de homologacion segun donde los fabriquen tiene toda la pinta! asi que no te preocupes!! :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Bombilla E1 E4

Notapor djtopo18 » Sab Abr 06, 2013 18:57 pm

Exactamente como dicen los compañeros.
He extraído este texto de una web:

Nota sobre la reglamentación:

La reglamentación europea garantiza la seguridad en las carreteras. Todas las lámparas de alumbrado y de señalización de los automóviles en Europa deben estar conformes con la reglamentación ECE.

Las lámparas (delanteras, de señalización) que han sido aprobadas por ECE siempre llevan una marca E (E1, E2). Estas lámparas también llevan el número del certificado de homologación, por ejemplo E1-2C3.

Pero cuidado con la norma E13, la cual no garantiza los mismos estándares de calidad.

La reglamentación ECE comprende dos categorías: R37 para las lámparas halógenas e incandescentes; R99 para las lámparas de xenón HID. Ambos índices confirman que la lámpara está homologada.

Una lámpara se puede definir por su voltaje nominal o por su consumo de electricidad, por la forma de la bombilla o por la denominación de su categoría (por ejemplo H1, H4, R5W, P21W).
Avatar de Usuario
djtopo18
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Nov 14, 2006 2:04 am
Ubicación: Montblanc

Re: Bombilla E1 E4

Notapor chucheja » Sab Abr 06, 2013 19:10 pm

Bueno pues muchas gracias a todos, ya que decis que no pasa nada que ese numero es solo para saber donde se ha fabricado la dejare puesta. Muchas gracias a todos.
chucheja
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 21, 2011 19:44 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados