por linkero » Sab Ago 24, 2013 1:32 am
Buenas,
Pues al final estuve pidiendo presupuestos para cambiar la distribución en talleres oficiales y lo llevé a uno entre los más económicos que encontré. Me acerqué para que lo miraran antes de hacer nada. Me estuvo atendiendo el jefe de taller, estuvimos allí mirándolo y explicándome. Yo sorprendido, porque en Ugartesa veía a los mecánicos en las fotos. Venía el comercial de turno con la factura, pagabas y a correr.
Total, y ahora viene lo mejor, que efectivamente tengo que cambiar la tapa térmica superior del turbo porque vibra y puede afectar al turbo. Me pondrán esa nueva reforzada.
El ruido de siseo, como de rozar, que supuestamente era de la distribución, era realmente una fuga de aire de un inyector causada por el deterioro de una junta. Además hay como una masa dura alrededor del inyector. Así que desmontar inyectores, limpiar todo bien y cambiar las juntas, 200 chufas. (Aun estoy flipando con los de mi conce)
Y por fin, el ruido como de un grillo en la parte izquierda si miras desde fuera el capó, es de la correa del alternador como yo les dije a los de Ugartesa y no me hicieron ni caso. Lo único que no se sabe exactamente de dónde procede, si es la correa, tensor, rodillos. Me comentó que haría alguna prueba quitando la correa como bien me dijeron por aquí también. Y luego ya si detecta de lo que es exactamente pues ya veremos si lo arreglo o me compro un terrario para meter los grillos.
El lunes tengo cita a primera hora para dejarlo.
Todavía no me explico como uno de los concesionarios más grandes de Valencia haga un diagnóstico tan pésimo (que casi me daba vergüenza cuando lo llevé al otro taller, quitó la tapa de plástico y señaló el inyector de lo fácil que era verlo).
Encima me hubieran cambiado la distribución y el problema hubiera persistido, por no hablar de las horas de mano de obra sin especificar. Indignante.
Un saludo y, sobre todo, gracias por el interés.