Busco taller de confianza en Valencia para segunda opinión

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Busco taller de confianza en Valencia para segunda opinión

Notapor linkero » Mar Ago 13, 2013 23:05 pm

Hola.

Busco un taller de confianza en Valencia para que me den una segunda opinión. Os cuento mi experiencia.

Tengo un C4 HDI 90CV. El caso es que el coche tiene 106.000km y desde hace algún tiempo suena ese "grillo" del que algunos habláis. Es cierto que el ruido se centra más por la parte de la correa de accesorios, pero cual ha sido mi sorpresa cuando hoy mismo he dejado el coche en el conce oficial para que me lo miraran y me ha dicho el mecánico que lo que suena es la distribución y que tendría que cambiarla. Además, por si no fuera poco, también me ha dicho que tengo una de las tapas del turbo en mal estado y que convendría cambiar las tres porque las otras dos podrían romperse pronto, que era una averia muy común.

Estaba convencido de que seria la correa de accesorios, el tensor o incluso la polea del alternador. Pero me dicen que no.

Decir que el 80% de km han sido por autopista/carretera sin apenas curvas. Y con una conducción normal. La verdad es que no lo entiendo.

Total la broma me la han presupuestado por 800 y pico euros, precio que me parece bastante caro, siendo que he visto el kit de distribución (Gates) con bomba de agua por 150euros.

El presupuesto es el siguiente:

Presupuesto.

Correa distribución. 119,10
Rodillo tensor distribución. 58,77
Rodillo tensor. 57.63
Pantalla térmica de escape. 32.79
Tornillo con arandela. 0,98
Tuerca autofrenante. 0,71
Bomba de agua PSA. 88,49
Limpiador de freno. 3,71 (????)
Anticongelante. 19,35 (Lo tengo barato oiga)

Mano de obra.
Sustitución bomba de agua. 0.5h. / 33.28
Reparación correa distribución accesibilidad modificada. 3.3h. / 219.62
Reparación varios (No se sabe realmente de qué). Otras 2.5h. / 166.38

TOTAL. 800,81

Más 40 euros que he tenido que pagar por que miren el coche.

Esta tarde, ya en casa, he preguntado en otros servicios oficiales (más pequeños) por la misma reparación y el precio bajaba a 500 euros +/-

A ver si me podéis recomendar algún sitio para que le echen un vistazo porque ya no sé qué hacer. Si será eso o me la han querido colar. Y que sea de confianza claro, que la distribución no es tontería.

Muchas gracias.
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor MaC4rron » Mar Ago 13, 2013 23:55 pm

A que conce oficial has ido? Ferriol, ugartesa, centroval...?
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor juanilloc4 » Mié Ago 14, 2013 0:32 am

yo solo e estado en centroval y el JHPortilla ambos son oficiales pero si te an dicho ese precio en un concesionario oficial el resto no creo que se vayan mucho de precio puesto que el precio de la mano de obra la marca la propia citroen aunque por preguntar no cobran nada
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Mié Ago 14, 2013 0:47 am

He ido a Ugartesa, que es donde compré el coche.

Luego preguntando en otros servicios oficiales mas pequeños me han dado en torno al otro precio

Juanilloc4 no es que se vaya poco, es que hay una diferenca de 300euros por el mismo trabajo en otro taller oficial.
Última edición por linkero el Mié Ago 14, 2013 0:56 am, editado 1 vez en total
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor Terrez » Mié Ago 14, 2013 0:50 am

juanilloc4 escribió:yo solo e estado en centroval y el JHPortilla ambos son oficiales pero si te an dicho ese precio en un concesionario oficial el resto no creo que se vayan mucho de precio puesto que el precio de la mano de obra la marca la propia citroen aunque por preguntar no cobran nada


400€ en Mano de obra es normal?? De esos que te cobren 230€ por reparar una goma cuando esa goma vale 120€??

No se, me parece muy inflado

Saludo
Avatar de Usuario
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 17, 2009 12:13 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor josepepyy » Mié Ago 14, 2013 1:32 am

bue... si quieres asegurarte que no te engañan en lo de la correa, basta con que aflojes el tensor tirando con una llanve inglesa abriendo el tensor, la kitas, y enciendes el coche te das una vuelta, y a ver si suena algo, si no suena..... tiron de orejas al mecanico ese
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Mié Ago 14, 2013 9:53 am

La verdad es que no sé dónde está el dichoso tensor

Dices de aflojarlo un poco y ya... y si deja de sonar se queda así, algo más suelto?
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor MaC4rron » Mié Ago 14, 2013 10:47 am

Yo siempre lo he llevado a Ugartesa y no tengo la mas mínima queja la verdad, se portan muy bien y son muy atentos
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor josepepyy » Mié Ago 14, 2013 16:58 pm

pues a ver, no se como decirte, tu si miras el tensor d ela correa, en el lado izquierdo dle motor, pues fijate que tiene como una palankita para moverlo, (no es aflijar ningun tornillo ni nada eh), pues esa palankita con la mano no la das movido, necesitas hacer palanca, pues con la llave inglesa, o cualkier otro util que entre en esa palankita, la poner, hacer fuerza hacia ti y ya aflojas el tensor, y puedes kitar la correa, ponle una flecha en el sentido a la correa para poenrla igual, quitar la correa y la das una vuelta al coche, y a ver que tal, la corra de accesorios mueve alternador y compresor del aire acondicionado, si tu c4 es un LX sin aire acondicionado entonces si que es dificil de quitar porke no tiene tensor, pero si tienes aire, es facilisimo. Un saludo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Mié Ago 14, 2013 18:51 pm

Pues creo que se lo comentaré a donde vaya a llevarlo ahora por segunda vez, porque según me comentas en teoría es facil, pero no me atrevo mucho no sea que me cargue el tensor.

A ver si alguien me recomientda algún taller.

Por cierto, MaC4rron, me alegro de que hayas tenido buena experiencia con ellos, pero es que lo que soy yo, de mal en peor. Sólo lo llevé allí en periodo de garantía. Tuve un problema y lo solucionaron, pero me intentaron meter una pieza que no hacía falta cambiar y cobrármela claro, aparte del arreglo en garantía. Les dije que me la quitaran. Desde entonces no he vuelto por allí hasta ahora, y mira, 300euros de diferencia. Eso sin contar que sea bueno el diagnóstico.

Es decir, 2 de 2. A mi en Ugartesa no me ven más el pelo.
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor josepepyy » Mié Ago 14, 2013 19:04 pm

pues al taller que lo lleves ya les dices, "oye, quitame ahi la correa de accesorios un momento que quiero comprovar una cosa" Y A ver que tal
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Mié Ago 14, 2013 19:07 pm

josepepyy escribió:pues al taller que lo lleves ya les dices, "oye, quitame ahi la correa de accesorios un momento que quiero comprovar una cosa" Y A ver que tal


Gracias de todos modos por la sugerencia.

Me han comentado un taller: Talleres Ramiro. Hay gente que lleva coches de media-alta gama allí. A ver si alguien tiene alguna referencia.
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor Terrez » Jue Ago 22, 2013 18:21 pm

Como ha ido la cosa?

Saludos
Avatar de Usuario
Terrez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 17, 2009 12:13 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Sab Ago 24, 2013 1:32 am

Buenas,

Pues al final estuve pidiendo presupuestos para cambiar la distribución en talleres oficiales y lo llevé a uno entre los más económicos que encontré. Me acerqué para que lo miraran antes de hacer nada. Me estuvo atendiendo el jefe de taller, estuvimos allí mirándolo y explicándome. Yo sorprendido, porque en Ugartesa veía a los mecánicos en las fotos. Venía el comercial de turno con la factura, pagabas y a correr.

Total, y ahora viene lo mejor, que efectivamente tengo que cambiar la tapa térmica superior del turbo porque vibra y puede afectar al turbo. Me pondrán esa nueva reforzada.

El ruido de siseo, como de rozar, que supuestamente era de la distribución, era realmente una fuga de aire de un inyector causada por el deterioro de una junta. Además hay como una masa dura alrededor del inyector. Así que desmontar inyectores, limpiar todo bien y cambiar las juntas, 200 chufas. (Aun estoy flipando con los de mi conce)

Y por fin, el ruido como de un grillo en la parte izquierda si miras desde fuera el capó, es de la correa del alternador como yo les dije a los de Ugartesa y no me hicieron ni caso. Lo único que no se sabe exactamente de dónde procede, si es la correa, tensor, rodillos. Me comentó que haría alguna prueba quitando la correa como bien me dijeron por aquí también. Y luego ya si detecta de lo que es exactamente pues ya veremos si lo arreglo o me compro un terrario para meter los grillos.

El lunes tengo cita a primera hora para dejarlo.

Todavía no me explico como uno de los concesionarios más grandes de Valencia haga un diagnóstico tan pésimo (que casi me daba vergüenza cuando lo llevé al otro taller, quitó la tapa de plástico y señaló el inyector de lo fácil que era verlo).
Encima me hubieran cambiado la distribución y el problema hubiera persistido, por no hablar de las horas de mano de obra sin especificar. Indignante.

Un saludo y, sobre todo, gracias por el interés.
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor linkero » Sab Ago 24, 2013 1:41 am

Y ya para rematar, y como luego he leído por aquí, el problema de los inyectores se volverá a producir con el tiempo. Yupiii

Entre eso, la dichosa tapa del turbo, el cuidado o la suerte que hay que tener para que no se te gripe el turbo y el largo etcétera que va asociado al motor de los HDI (que el diseñador industrial se tuvo que quedar agusto, no sé ni cómo duerme tranquilo), hacen que piense que a mi Citroen ya me ha visto si compro otro coche. Aunque el modelo sea el más fiable del mercado.
linkero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 30, 2012 19:05 pm

Re: Busco taller de confianza en Valencia para segunda opini

Notapor PeterPan » Vie Oct 25, 2013 18:11 pm

¿Cuánto cobran normalmente por cambial la pantalla térmica superior de un C4 Grand Picasso?
PeterPan
 

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados