DUDA Distrubución y garantía Opel

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor 19C457 » Mar Mar 04, 2014 12:10 pm

Hola, he comprado un C4 de gasolina en el conce de Opel usados con un año de garantía por escrito, tiene 118.000 Km. El coche no trae el libro de revisiones pero he mirado en la red y pone que la correa de distrubución debe cambiarse a los 120.000 con conducción severa o 150.000 con conducción más tranquila.
Mi duda es si puedo exigirle a Opel que la cambie ya o no amparándome en la garantía que me dieron.
También os quería comentar que me han dicho que cambiara el aceite dentro de 30.000 Km. lo cual me parece super exagerado, le han puesto un 5W30 y el ordenador me dice que me quedan 29100 Km para ir al taller. Yo suelo cambiarlo a mis coches cada año pues no hago más 11.000 Km
Gracias y saludos
19C457
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 04, 2014 11:50 am

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor cmp » Mar Mar 04, 2014 12:18 pm

No les puede exigir nada porque la correa de distribución es un elemento de desgaste y no lo cubre la garantía. Yo la cambiaria no tardando, como mucho mucho antes de los 15mil km.
El aceite puedes aguantarlo hasta los 15mil o dos años sin problemas...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor 19C457 » Mar Mar 04, 2014 14:55 pm

Gracias por tu respuesta pero en Citroen me han dicho que hay que cambiarla a los 120.000 Km o 5 años, lo que suceda antes. Según esto, tendrían que cambiarla ellos porque el coche tiene 8 años, en agosto cumple 9. Voy a investigar a ver si les pido la hoja de reclamaciones.
Sé que la correa es un elemento de desgaste y que NO la cubre la garantía pero es que el coche lleva conmigo desde el sábado, total 3 días
19C457
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 04, 2014 11:50 am

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 04, 2014 15:10 pm

creo que es como dice cmp.

tu as comprado un coche, si con garantia, estupendo pero con ello no lleva los mantenimiento eso es cosa del dueño del coche osea tu.

cuando compras un coche nuevo y haces lo kilometros, y si esta en garantia la casa no te lo cambia "gratis la distribucion" te cuesta el dinero,

porblemas es una cosa y mantenimiento es otra. (puedes reclamar por unfallo electrico, o una maquinilla que no funcione el cierre centralizado o X ) pero el tema de mantenimiento lo deves de hacer tu.

un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor charlyman » Mar Mar 04, 2014 15:22 pm

tu prueba a reclamar. si el coche se le tubo que haber cambiado a los 5 años y no fue asi prueba a ver si te lo cambian.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor Adri » Mar Mar 04, 2014 15:25 pm

pero si el coche tiene 8 años, esa pieza ya se la deberían de haber cambiado antes...
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: DUDA Distrubución y garantía Opel

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 04, 2014 15:39 pm

eso pienso yo su anterior dueño si el/ella no lo cambio, el concesionario Opel no va hacerse remposble de una cosa que no a tocado. Y que desconce.

Pienso que el concesionario Opel la va a decir si quieres te la cambiamos pero te costara X, que te hagan una gracias(algun descuento) por aver comprado el coche si. pero que posiblemente tenga que pagarlo tu tambien.

nadie va aperder dinero y menos los concesionarios.....

si te aconsejo ya que tengo el mismo motor que tu, que cambies todo el kit de distribucion (rodillo guia, rodillo tensor, correa, y poner la bomba de agua.) porque si solo poner el kit de distribucion sin bomba de agua puede ser que dentro de 8 o 2 años te pierda agua y tengas que volver a desmontar todo, y con coste de otra mano de obra y otro kit de distribucion mas la bomba de agua. saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados