Desmontar rejilla salpicadero

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Desmontar rejilla salpicadero

Notapor kami86 » Vie Feb 20, 2015 20:20 pm

Hola, tengo un C4 1.6 HDI 92cv del año 2006 y resulta que quiero cambiarle los calentadores pero los muy ca**** están bastante escondidos. Según he visto, se encuentran en la parte de detrás del motor, debajo de la caja del filtro del aire.
Pues bien, una vez localizados, me he dispuesto a llegar a ellos y me he encontrado con que no llego a ellos porque me "estorba" la rejilla sobre la que se asientan los brazos del limpiaparabrisas. He consultado con un colega que sabe algo de mecánica y me ha dicho que esa rejilla se puede desmontar y que queda bastante espacio para acceder a ellos.
La pregunta del millón es: ¿cómo puedo desmontar esa rejilla?, he buscado a ver si había algún brico pero no he encontrado nada (tb es que soy un poco torpe buscando :(, jejeje). Me imagino que el primer paso será quitando los brazos de los limpia y que después habrá que desengraparla de la parte de debajo de la luna ¿no?, pero ¿de donde hay que tirar o hacer fuerza para no joderla?.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias anticipadamente, y un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Desmontar rejilla salpicadero

Notapor kami86 » Sab Feb 21, 2015 2:35 am

Nadie sabe??? :? :(
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Desmontar rejilla salpicadero

Notapor ragi » Sab Feb 21, 2015 5:09 am

Este brico te puede ayudar para localizar las grapas http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15191

Después de quitar las grapas saca las tuercas de los limpias y quita los brazos de los limpias, hay que tirar fuerte para poder quitarlos.

Antes de quitar los limpias señaliza con un rotulador la posición exacta para luego montarlos bien.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Desmontar rejilla salpicadero

Notapor kami86 » Sab Feb 21, 2015 12:03 pm

ragi escribió:Este brico te puede ayudar para localizar las grapas http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15191

Después de quitar las grapas saca las tuercas de los limpias y quita los brazos de los limpias, hay que tirar fuerte para poder quitarlos.

Antes de quitar los limpias señaliza con un rotulador la posición exacta para luego montarlos bien.


Gracias por el enlace.
Pues creo que si me podría valer, aunque hay algunas fotos que están caídas. A ver si esta tarde saco un rato y me pongo a ello.
De todos modos, si alguien me da otra idea, bienvenida sea.
Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Desmontar rejilla salpicadero

Notapor josemi_23 » Sab Feb 21, 2015 13:49 pm

marcate un buen brico jejeje.

Suerte.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Desmontar rejilla salpicadero

Notapor kami86 » Sab Feb 21, 2015 15:53 pm

josemi_23 escribió:marcate un buen brico jejeje.

Suerte.


Pues si consigo hacerlo, si tenía pensado hacer un brico xq creo que es bastante útil a la hora de acceder al filtro del aire, filtro del habitáculo o incluso a la EGR. Lo que no se es cómo me las voy a apañar para hacerlo (por la falta de imágenes del otro brico y la poca pericia mía) y a la vez ir haciendo las fotos... :?
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados