MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Jue Nov 15, 2018 4:06 am

Muy buenas!

Anoche al arrancar el coche me avisa de que tengo bajo el nivel de aceite. No puede ser, pienso, pues hace unos 7000 km (4 meses) que eché aceite marcando en aquel momento el nivel más de la mitad.
Pues bien, anoche la varilla me indica el mínimo. Echo una ojeada y me encuentro con lo que yo creo que es el punto de pérdida. Adjunto fotos de cómo estaba en el momento de verlo, y otra después de limpiarlo.

Mis dudas:
1. ¿será eso? según he leído es uno de los puntos típicos de fuga en este motor (C4 hdi 1.6 año 2004)
2. si es por ahí, he visto en un vídeo que se puede cambiar la junta tórica y tema resuelto, ¿correcto? ¿esto se vende solo como recambio?
3. por curiosidad, ese tubo negro que va por encima del turbo es la entrada de aire al susodicho artefacto??

Otra cosa que vi es que en esa unión del tubo negro con el turbo, al mover el tubo notaba holgura. Apreté los dos tornillos, pero uno de ellos, el de la izquierda según se mira el motor, parecía no hacer efecto, como si la arandela no fuera suficientemente grande, no sé si me explico. Quizá haya que mover el tubo hacia abajo, puesto que es como una patilla con "media luna" de agujero (joer vaya explicación) :?

También os paso un pantallazo de un vídeo que encontré en Youtube en el que cambian la mencionada junta por pérdida de aceite.
Si tienes alguna otra idea, comentario o sugerencia será como siempre bienvenida. Será de gran ayuda por si tengo que ir al taller y no hacerlo de pardilllo. Aunque por lo que he visto no es nada complicado.

Muchas gracias de antemano.

Así estaba al abrir
Imagen

Así después de limpiarlo
Imagen

Pantallazo del vídeo de youtube cambiando la junta de goma
Imagen
Última edición por Bellcore el Sab Mar 23, 2019 1:35 am, editado 2 veces en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Jue Nov 15, 2018 19:20 pm

Up! alguien sabe algo? aunque sea una pista?
Me gustaría tener algo de información antes de ir al taller.

De momento lo que he encontrado es que el tubo que va por la parte superior del turbo se llama "resonador", en la foto se ve la junta de goma verde por donde se escapa el aceite.

Imagen

En fin, me pasaré por la Citroen o algún taller para que me den pistas, y en función de eso os contaré por aquí, quizá a alguien le interese. Si es cambiar la junta ya he visto en Youtube que es algo muy sencillo.
Por cierto, yo me escribo y yo me respondo :lol:

Dónde estáis, Bombastus, Josemi_23, Alfredop, Adri... y demás compis de batallas??? :roll:
Saludos
Última edición por Bellcore el Vie Nov 16, 2018 16:42 pm, editado 1 vez en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor josemi_23 » Vie Nov 16, 2018 0:34 am

Bellcore escribió:
Dónde estáis, Bombastus, Juanmi_23, Alfredop, Adri... y demás compis de batallas??? :roll:
Saludos

Josemi_23 :twisted:
Por ahí donde pones que te pierde aceite, la pieza se llama resonador, y es pq la junta que une el turbo con el resonador, se te ha ido, esa junta creo que no llegó al € cuando me la cambiaron... Aún así que sepas que ese aceite que ves, es de los vapores del cárter o aerosoles o tb conocida como blow by, es muy muy muy poca cantidad y no es la causante 1000000% de que tu coche te haya gastado aceite, debes tener alguna fuga por ahí o bien te lo consume.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor AlfredoP » Vie Nov 16, 2018 18:24 pm

Acabo de ver el post, últimamente no he tenido mucho tiempo, el pueblo me tiene copado con asuntos familiares.
7.000 km, el consumo de la mitad al testigo de aceite en la varilla al mínimo, puede ser 750ml de aceite como mucho, perfectamente ASUMIBLE ese consumo en esos km, no normal pero algunos autos son gastones, había que saber su consumo anterior.
La foto, no parece que fugue, puede ser que rezuma un poco como dicen de los vapores, el de mi hijo también tiene esas manchas de aceite en las uniones de juntas o manguitos, mi Focus también mancha, pero le dedico mucho tiempo y limpieza y lo dejo limpio, el de mi hijo, que lo limpie él.
Debes de hacer un seguimiento al consumo de aceite, lo llenas hasta el nivel máximo de la varilla y controlas cada 1.000 km ese consumo rellenando hasta el máximo de nuevo, si lo que baja es poco no rellenas y lo compruebas a los 2.000 km y así sucesivamente hasta que te marque la mitad del testigo de la varilla, así sabremos lo que gasta verdaderamente.
Todo auto gasta aceite, no solemos aceptar que consuma pero hay unas tolerancia y las casas se curan hasta ver normal un consumo de unos 750ml a los mil km.
También hay que considerar que el Carter no es un recipiente uniforme, me explico, puede que he mínimo a la mitad del testigo entre menos cantidad de aceite que de la mitad al máximo y por ello es mejor llenar al máximo en los cambios de aceite, por ello puede parecer que el consumo es menor y sin embargo el gasto ha sido el mismo.
Para informar, puedo decir que el del chico apenas hay un consumo apreciable de aceite de cambio a cambio, tiene la varilla más corta y le echo 5W30 CEPSA C2.
No se si te mancha el suelo, si lo perdiera, tendrías manchas cuando aparcas, sobre todo durante la noche.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor AlfredoP » Vie Nov 16, 2018 18:28 pm

Si necesitarás algo más, me mandas un privado, de todas formas comprobaré este post en lo que entre.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Adri » Sab Nov 17, 2018 16:30 pm

Esa fuga de aceite se cambian las toricas y se queda nuevo, son muy baratas, en cuanto al consumo de aceite del coche, si por los bajos no ves que mache el aceite se lo bebera el turbo por los km que tiene algo completamente normal, revisa el aceite cada X tiempo y vas rellenando no te queda otra.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Sab Nov 17, 2018 21:20 pm

Adri escribió:Esa fuga de aceite se cambian las toricas y se queda nuevo, son muy baratas, en cuanto al consumo de aceite del coche, si por los bajos no ves que mache el aceite se lo bebera el turbo por los km que tiene algo completamente normal, revisa el aceite cada X tiempo y vas rellenando no te queda otra.


Gracias @adri

Esas son las únicas manchas que he encontrado. Ni los bajos, ni nada... solo por ahí. Lo que me mosquea es la holgura que tiene. Si os fijáis, uno de los lados es como una pestaña, pues esa pestaña debería poder apretarse, pero por más que aprieto, la holgura (muy leve, eso sí) entre el turbo y el resonador se mantiene. Sin embargo el otro tornillo pude apretarlo sin problema.

En cuanto a que lo beba el turbo, ¿a qué se debe? dices que es normal por los kilómetros que tiene, pero ¿es un problema?

El coche va normal, empuja bien y no hace sonidos extraños. Lo único, algo que ya comenté, al dar acelerones adelantando, por ejemplo, sale bastante humo oscuro por el escape, se nota de noche cuando llevo algún coche por detrás, aunque por lo que me comentó Bombastus y lo que he leído por ahí puede ser que se deba a que quema carbonilla acumulada. Sí que es cierto, que desde hace un tiempo hacia acá voy bastante suave, sobre las 2000/2200 rpm rodando un 80% en autovía. Me estoy pasando quizá al extremo del cuidado del coche y llevarlo tan relajado no es precisamente lo mejor. Lo que me "asustaba" es que estuviera quemando aceite del turbo, pero entiendo entonces que el humo saldría constantemente.... ¿no?
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Sab Nov 17, 2018 21:23 pm

josemi_23 escribió:
Bellcore escribió:
Dónde estáis, Bombastus, Juanmi_23, Alfredop, Adri... y demás compis de batallas??? :roll:
Saludos

Josemi_23 :twisted:
Por ahí donde pones que te pierde aceite, la pieza se llama resonador, y es pq la junta que une el turbo con el resonador, se te ha ido, esa junta creo que no llegó al € cuando me la cambiaron... Aún así que sepas que ese aceite que ves, es de los vapores del cárter o aerosoles o tb conocida como blow by, es muy muy muy poca cantidad y no es la causante 1000000% de que tu coche te haya gastado aceite, debes tener alguna fuga por ahí o bien te lo consume.


un saludo


josemi! joer, perdona chato ;)
Exacto, resonador. Coñe, lo que tardé en encontrarlo. De todos modos todavía no sé cuál es su función. Solo por curiosidad.
Lo del aceite, pues creo que Alfredop y Adri van encaminados... porque no veo fugas por ninguna parte.

Por cierto, llegando en breve a los 360.000 km :arrodillao:
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Sab Nov 17, 2018 21:27 pm

AlfredoP escribió:Acabo de ver el post, últimamente no he tenido mucho tiempo, el pueblo me tiene copado con asuntos familiares.
7.000 km, el consumo de la mitad al testigo de aceite en la varilla al mínimo, puede ser 750ml de aceite como mucho, perfectamente ASUMIBLE ese consumo en esos km, no normal pero algunos autos son gastones, había que saber su consumo anterior.
La foto, no parece que fugue, puede ser que rezuma un poco como dicen de los vapores, el de mi hijo también tiene esas manchas de aceite en las uniones de juntas o manguitos, mi Focus también mancha, pero le dedico mucho tiempo y limpieza y lo dejo limpio, el de mi hijo, que lo limpie él.
Debes de hacer un seguimiento al consumo de aceite, lo llenas hasta el nivel máximo de la varilla y controlas cada 1.000 km ese consumo rellenando hasta el máximo de nuevo, si lo que baja es poco no rellenas y lo compruebas a los 2.000 km y así sucesivamente hasta que te marque la mitad del testigo de la varilla, así sabremos lo que gasta verdaderamente.
Todo auto gasta aceite, no solemos aceptar que consuma pero hay unas tolerancia y las casas se curan hasta ver normal un consumo de unos 750ml a los mil km.
También hay que considerar que el Carter no es un recipiente uniforme, me explico, puede que he mínimo a la mitad del testigo entre menos cantidad de aceite que de la mitad al máximo y por ello es mejor llenar al máximo en los cambios de aceite, por ello puede parecer que el consumo es menor y sin embargo el gasto ha sido el mismo.
Para informar, puedo decir que el del chico apenas hay un consumo apreciable de aceite de cambio a cambio, tiene la varilla más corta y le echo 5W30 CEPSA C2.
No se si te mancha el suelo, si lo perdiera, tendrías manchas cuando aparcas, sobre todo durante la noche.


Muchas gracias AlfredoP!!

Creo que anteriormente no me había ocurrido nunca, claro que son ya 13 años con el coche ;)
Y en cuanto a la normalidad del consumo por los 7000 km, pues pensaré que es así. De todos modos voy a hacer un seguimiento exhaustivo a partir de ahora.

Por cierto, si echo un vistazo al turbo, se ve si fuga aceite? estarían manchados el tubo o los álabes? Pregunto desde la total ignorancia.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor AlfredoP » Dom Nov 18, 2018 0:46 am

Esos vapores vienen de la EGR, lo que recicla en la EGR entra de nuevo a la admisión, no tocaría el turbo para nada.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ACTUALIZACIÓN! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Dom Mar 17, 2019 20:25 pm

Muy buenas a todos,

Continuando con la pérdida de aceite que abrió este post, con el paso de las semanas enontré un punto del motor en el que encontré manchas evidentes de fuga o pérdida.
He llevado el coche a dos talleres para tener dos opiniones.

- En el taller A nada más verlo me dicen que es la junta de la tapa de balancines. Añadió que su método para comprobarlo consiste en enchufar agua a presión a todo el motor ¿? para posteriormente intentar encontrar el punto exacto. Esto me dejó un poco/bastante perplejo... ¿mojar el motor a chorro de alta presión? No sé...

- En el taller B dice el mecánico de que es la "junta del culatín" - ¿culatín?, ¿se referirá a la junta de culata? Este no lo veía tan claro. Me dijo que probablemente era eso, pero habría que ver. Quizá ambos se refieren a lo mismo (mismo origen, misma junta).

Pregunto a los sabios expertos!! .... ¿es lo mismo la "junta del culatín" que la junta de la tapa de balancines?
Y por otra parte, por las fotos, ¿qué opináis? El aceite me parece claro que cae de la parte superior, por lo cual no veo que sea problema de la junta de culata.

En cualquier caso, me dicen que es una operación sencilla y barata, que en un día dejando el coche me la cambian, pero a mí me tiene mosca.

Os agradecería una opinión al respecto. Muchas gracias colegas ;)

Imagen
Imagen
Imagen
image upload
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Adri » Dom Mar 17, 2019 21:28 pm

Eso seguramente sea la junta de la tapa de balancines, que es la tapa esa negra de plastico
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor MarcosC4P » Dom Mar 17, 2019 22:23 pm

Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Dom Mar 17, 2019 23:46 pm

¿Y eso se puede llamar "junta del culatín", como dijo el mecánico del taller B? ¿Quizá culatín por ser la parte más alta de la culata? :o: Porque si me dice que es la junta de culata empezamos bien...vamos, que ya no me inspira mucha confianza. Mañana a primera hora le preguntaré.

Adri escribió:Eso seguramente sea la junta de la tapa de balancines, que es la tapa esa negra de plastico
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Dom Mar 17, 2019 23:49 pm

Bien, ya tenemos más pistas. Ahora mi duda es lo que me dijo el mecánico sobre lavar el motor con agua a presión para posteriormente cerciorarse del punto de fuga. Joder, no es algo arriesgado? qué pasa con la centralita y demás elementos eléctricos o electrónicos si se mojan? Miedo me da....

Por cierto, el cambio de esa junta es algo realmente sencillo como dicen?

MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Adri » Lun Mar 18, 2019 0:28 am

Bellcore escribió:Bien, ya tenemos más pistas. Ahora mi duda es lo que me dijo el mecánico sobre lavar el motor con agua a presión para posteriormente cerciorarse del punto de fuga. Joder, no es algo arriesgado? qué pasa con la centralita y demás elementos eléctricos o electrónicos si se mojan? Miedo me da....

Por cierto, el cambio de esa junta es algo realmente sencillo como dicen?

MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.

Si lo lavas con cuidado no pasa nada. la junta vale 32e en citroen
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Lun Mar 18, 2019 2:56 am

Bien, la cuestión es que lo laven bien ellos, porque lo primero que me dijeron fue que lo llevara yo a un centro de lavado y le diera con el agua a presión. Eso me dejó noqueado porque no me arriesgo a empaparlo sencillamente porque ni siquiera sé dónde puedo o no puedo mojar el motor. Quizá me lo dijeron para lavarse las manos por si ocurría algo, quién sabe....


Adri escribió:
Bellcore escribió:Bien, ya tenemos más pistas. Ahora mi duda es lo que me dijo el mecánico sobre lavar el motor con agua a presión para posteriormente cerciorarse del punto de fuga. Joder, no es algo arriesgado? qué pasa con la centralita y demás elementos eléctricos o electrónicos si se mojan? Miedo me da....

Por cierto, el cambio de esa junta es algo realmente sencillo como dicen?

MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.

Si lo lavas con cuidado no pasa nada. la junta vale 32e en citroen
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor MarcosC4P » Lun Mar 18, 2019 10:47 am

En este caso no hace falta lavar nada, se ve claramente la perdida por la Junta de la tapa de balancines.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Mar Mar 19, 2019 3:44 am

MarcosC4P escribió:En este caso no hace falta lavar nada, se ve claramente la perdida por la Junta de la tapa de balancines.


Sí, parece que la opinión es unánime, tanto por los mecánicos como por vuestras opiniones.
El martes próximo me cambian la junta. Toco madera y que se quede en eso.

Saludetes y mil gracias
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: NOVEDADES! OTRA FUGA - Problema con fuga de aceite C4 hd

Notapor Bellcore » Sab Mar 23, 2019 1:26 am

Muy buenas,

Como comentaba en otro hilo, hoy he salido a probar el coche después de que me cambiaran la junta de la tapa de balancines (además de anular EGR y algunas cosas más).
Bien, al tema... he hecho 50 km en autovía dando caña sobre 3300/3700 vueltas.

Al regreso he abierto el capó y bien, no hay manchas en esa zona, cuando antes con hacer 10 km ya me manchaba (continúa después de la foto, hay sorpresa)

Imagen

Mirando por la parte izquierda del tubo negro que se ve en la primera foto me encuentro con esto:

ImagenImagen
Imagen
Imagen

¿Qué es eso? Es decir, qué es la parte que está manchada? ¿Alguna pista de dónde puede venir ese aceite?

Esto me lleva a la conclusión, en principio, de que el coche estaba perdiendo aceite por más de un punto..... ¿?

La semana que viene voy a que me cambien aceite y filtros, pero antes me gustaría tener al menos una idea sobre el origen de esa pérdida.

Muchas gracias, como siempre
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Adri » Dom Mar 24, 2019 1:07 am

Parece ser del colector de admision
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Dom Mar 24, 2019 1:44 am

¿Y es mucho jaleo de reparación? me refiero en cuanto a complejidad.. ¿podría ser la junta del colector de admisión?

Adri escribió:Parece ser del colector de admision
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Adri » Dom Mar 24, 2019 2:11 am

Bellcore escribió:¿Y es mucho jaleo de reparación? me refiero en cuanto a complejidad.. ¿podría ser la junta del colector de admisión?

Adri escribió:Parece ser del colector de admision


La junta vale 4e y se cambia facil, que te lo limpien todo despues de cambiarla
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Dom Mar 24, 2019 2:46 am

Muchas gracias Adri, espero que solo sea eso.
Ya os comentaré cuando vaya esta semana al taller.

Saludetes


Adri escribió:
Bellcore escribió:¿Y es mucho jaleo de reparación? me refiero en cuanto a complejidad.. ¿podría ser la junta del colector de admisión?

Adri escribió:Parece ser del colector de admision


La junta vale 4e y se cambia facil, que te lo limpien todo despues de cambiarla
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: MÁS NOVEDADES! Problema con fuga de aceite C4 hdi (2004)

Notapor Bellcore » Sab Mar 30, 2019 1:10 am

Bueno, al final no había segunda fuga, era "aceite residual". He hecho ya más de 300 km desde que me cambiaron la junta de la tapa de balancines y limpié lo que pensaba que era otra fuga y no hay ni gota de aceite.

Gracias, como siempre :)





Adri escribió:Parece ser del colector de admision

La junta vale 4e y se cambia facil, que te lo limpien todo despues de cambiarla
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron