Nivel circuito de enfriamiento insuficiente

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Nivel circuito de enfriamiento insuficiente

Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 1:28 am

Me gustaria saber que significa esta alesrta que me sale caad vez que arranco el coche. Creo que quiere decir que tien poca agua en el radiador, no? si es así, vale cualquier tipo de agua o tiene que ser una en concreto?
No vale decir que vichi catalan, eh!! jejeje
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Notapor canalla » Sab Oct 07, 2006 1:40 am

Concesionario al canto. La refrigerancion es un tema importante, te puedes cargar el motor. Ve a que te lo vean
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Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 1:48 am

Bueno.. pero da la alerta y luego desaparece y si solo es el agua del radiador... mañana miraré si los niveles son correctos, pero el agua que se pone es normal del grifo o es especial? en caso de que sea el aga del radiador claro...
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Notapor Somi » Sab Oct 07, 2006 2:52 am

Danieldark escribió:Bueno.. pero da la alerta y luego desaparece y si solo es el agua del radiador... mañana miraré si los niveles son correctos, pero el agua que se pone es normal del grifo o es especial? en caso de que sea el aga del radiador claro...


Te esta señalando que tienes el nivel un poco bajo, si fuera excesivamente bajo te saldria service, lo que tienes que poner es anticongelante, lo venden en tiendas tipo Norauto, vienen en garrafas de 5 litros, y hay de varias concentraciones, compra la de 30% o superior, rechaza 20% e inferiores.

Los encontraras en 2 colores, verde y rosa, antes de comprarlo mira a ver de que color es el que tu tienes puesto y lo compras del mismo color, la marca no es lo mas importante ;)
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Notapor javi_indy » Sab Oct 07, 2006 9:47 am

En cualquier caso, cuando lo repongas, si en poco tiempo de vuelve a dar la alerta, para el conse del tirón que podría ser un tema a mirar. Un manguito o algo en la culata.

Que tengas el nivel de refrigerante más bajo de lo normal no tiene porque ser preocupante, antes o después a todos nos pasa, se repone y listo. Pero si que hay que vigilar que esto no pase con mucha frecuencia que puede ser síntoma de otra cosa.
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Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 12:32 pm

Pero si no me equivoco, hay tres niveles de agua:
El del parabrisas. (nada peligroso)
El del radiador (posible problema)
El del anticogelante (que esta al lado del del radiador y que tambien puede ser el problema)

Esta alerta me ha salido a los 23.000Km, que nos pocos, no?

Somi,
Entonces, no es agua? esk en el manual dice k hay dos depositos, el del agua y el del anticongelante... no lo entiendo muy bién, pero según esto no solo lleva anticongelante, no? k lio...
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Notapor arrow_l » Sab Oct 07, 2006 12:42 pm

A mi me salió por tener el coche dia y medio en rampa. Fuí a echarle agua porque era domingo y tenía que volver a casa, no llegó ni a 200ml, una miseria.

Resumiendo, si está un pelin bajo le puedes poner un poquito de agua para que no te avise, solo un poco para eso aunque lo suyo es ponerle el anticongelante.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 13:01 pm

Pero agua normal del grifo?
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Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 16:17 pm

EI!! gracias a todos... todo solucionado ya he comprado y puesto el anticongelante que ha dicho Somi, el de 30%.
Tenia un dedo por debajo del mínimo.
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Notapor edu » Sab Oct 07, 2006 21:44 pm

Aunque ya has solucionado el problema, lo cual me alegro, debo decir que agua del grifo NUNCA en el radiador, pues como minimo tiene 5 partes por millón de cloro y eso termina por cargarse las partes metálicas y a la larga es perjudicial. Salvo casos de emergencia, y si luegos cambias todo el líquido del circuito de refrigeración.
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Notapor Danieldark » Sab Oct 07, 2006 22:17 pm

Solo he puesto anticongelante... nada d agua
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Notapor Gonzybe » Dom Oct 08, 2006 4:46 am

Lo que llamamos "anticongelante" en realidad es mucho más, a parte de tener el punto de congelación bastantes grados por debajo de 0º C, en verano evita calentamientos y que se evapore, su punto de ebullición es superior a 100º C, no como el agua. También tiene la propiedad de no oxidar ni corroer los circuitos que recorre, el agua sí lo hace, entre otras cosas por el cloro que lleva, como muy bien te ha comentado Edu. ;)

SIEMPRE hay que echar "anticongelante", es vital para tu C4rro. :saludo:
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Notapor c4trero4ever » Dom Oct 08, 2006 7:22 am

Buenas, a mi hace tres días me dio el mismo aviso, comprobe los niveles y estaban perfectos, al meter marcha y mover el coche ni tres metros se quitó el service y sin problemas, al día siguiente cuando he ido a por el coche otra vez igual. He de decir que es la primera vez que me pasa y pienso que pudiera ser debido a que el coche siempre duerme en garage menos estos días que lo he dejado en la calle y cuando he vuelto el coche estaba heladito de frío.
He mirado el nivel y está en el medio entre min y max. Seguiré observando y si hace falta le llenaré un poquito con anticongelante.
Un saludo a todos
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Notapor Alvinillo » Dom Oct 08, 2006 10:25 am

Entonces, cuando se compra anticongelante 30% significa que ya está diluido en agua y listo para añadirse al circuito de refrigeración? Es que al menos hace años venía concentrado y era uno mismo el que hacía la mezcla con agua.

Lo pregunto porque el día que lo necesite no tendré a mano el foro, seguro ;)
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Notapor c4trero4ever » Lun Oct 09, 2006 14:51 pm

Yo he estado esta mañana en el Conce a por una toma de 12 V nueva para un Brico y le he comentado al mecánico lo de que marcara y me dijo que no le diera importancia, que si he mirado los niveles y esta bien listo, también me dijo que el anticongelante que viene de casa es el puro y que el que ellos ponen en el conce también.
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Notapor elde » Lun Oct 09, 2006 19:31 pm

en los concesionarios lo tienen diluido y puro.

con ke hecheis un poko de agua es mas ke suficiente, por ke las temperaturas aki en España normalmente no son muy bajas.

eso si el agua ademas de ser destilada tiene ke ser desionizada, para evitar la cabitacion.

lo ke suele pasar es ke cuando empieza a calentarse aumenta el nivel y nos engaña, asi ke el nivel siempre en frio
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Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 18:49 pm

Danieldark escribió:Pero si no me equivoco, hay tres niveles de agua:
El del parabrisas. (nada peligroso)

Este es agua con jabón y alcohol, para limpiar el parabrisas, y el alcohol para que no se congele en invierno, nada peligroso como comentas ;)

El del radiador (posible problema)
El del anticogelante (que esta al lado del del radiador y que tambien puede ser el problema)

Estos dos son el mismo, es el mismo circuito, tu lo rellenas y compruebas el nivel en la botella que esta al lado, pero es el mismo circuito.


Esta alerta me ha salido a los 23.000Km, que nos pocos, no?

La alerta sale cuando baja un poco el nivel, avisa con mucho tiempo, por lo que no ocurre nada ya que avisa con mucha antelación a que puedas tener algun tipoo de problema, si no te vuelve a suceder no es nada preocupante, pero como ha dicho Javi, si fuera algo reiterativo, directo pal conce, que el agua no desaparece así como así, aunque tiene una valvula de expansión en caso de sobrepresión.

Somi,
Entonces, no es agua? esk en el manual dice k hay dos depositos, el del agua y el del anticongelante... no lo entiendo muy bién, pero según esto no solo lleva anticongelante, no? k lio...

No hagas caso al manual, piensa que a veces las traducciones del idioma original traen estas cosas, pero actualmente no hay agua sola en ningun deposito ;)
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Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 18:51 pm

arrow_l escribió:A mi me salió por tener el coche dia y medio en rampa. Fuí a echarle agua porque era domingo y tenía que volver a casa, no llegó ni a 200ml, una miseria.

Resumiendo, si está un pelin bajo le puedes poner un poquito de agua para que no te avise, solo un poco para eso aunque lo suyo es ponerle el anticongelante.


Si le ponemos agua osmotizada no pasa absolutamente nada, pensad que cuando he nombrado anticongelante de 30% quiere decir que lleva un 30% de concentrado, el 70% restante es agua osmotizada.
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Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 18:53 pm

Danieldark escribió:Pero agua normal del grifo?


No! nunca! la cal y los minerales que lleva el agua corromperian todas las partes metalicas del circuito, al cambiar de temperatura los minerales precipitan y se pegan a las martes metalicas, obstruyendo los circuitos y comiendose el metal.
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Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 18:54 pm

Gonzybe escribió:Lo que llamamos "anticongelante" en realidad es mucho más, a parte de tener el punto de congelación bastantes grados por debajo de 0º C, en verano evita calentamientos y que se evapore, su punto de ebullición es superior a 100º C, no como el agua. También tiene la propiedad de no oxidar ni corroer los circuitos que recorre, el agua sí lo hace, entre otras cosas por el cloro que lleva, como muy bien te ha comentado Edu. ;)

SIEMPRE hay que echar "anticongelante", es vital para tu C4rro. :saludo:


Joer, he contestado antes de leer esto, cuanta razón tienes! :saludo:
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Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 18:56 pm

Alvinillo escribió:Entonces, cuando se compra anticongelante 30% significa que ya está diluido en agua y listo para añadirse al circuito de refrigeración? Es que al menos hace años venía concentrado y era uno mismo el que hacía la mezcla con agua.

Lo pregunto porque el día que lo necesite no tendré a mano el foro, seguro ;)


Exacto, son preparados listos para ponerle directamente al coche, lo de los concentrados aun se vende, pero por el precio que tiene y la practicidad que tiene, recomiendo comprar directamente los preparados de un mínimo del 30%

Antiguamente mi papi se fabricaba el mismo el anticongelante con vinagre y no se que más, pero eso pasó a la historia jejeje
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Notapor picassin » Vie Oct 20, 2006 14:53 pm

De acuerdo en too. Por cierto, cuando ciertos catetos(Motorrisa) ne agujerearon el radiador, la primera vez que arranque tras repostar hizo el ordenata un pitido pero no llegué a ver nada en la multifuncion(y la Picasso no sé si tiene modo de recuperacion de errores), y luego al llegar a casa, quité el contacto 2 veces, y ya no avisaba de nada. Y el expansor extaba totalmente vacio(y parte del circuito de refrigeracion). ¿Donde está ubicada la sonda de temperatura en estos motores?

Es que lleva una creo, en el expansor, y otra... ¿en el radiador?

No sé.... Ah, yo le heche anticogelante, para llevarlo al taller, que he visto motores Fiat con fugas,que les hechaban agua, y se oxidaban por dentro los bloques(genuina calidad italiana).

Saludos
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Re: Nivel circuito de enfriamiento insuficiente

Notapor DELFINANTO » Mar Nov 01, 2016 15:37 pm

Hola a todos, retomo este tema, y que pasa cuando te da el aviso y tienes nivel suficiente? sabeis que puede ser,?, me sale al arrancar y al momento se me quita lo de SERVICE. Saludos
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Re: Nivel circuito de enfriamiento insuficiente

Notapor Francisco Ayala » Mié Nov 29, 2023 20:19 pm

Si de forma esporádica se enciende SERVICE indicando que el liquido de refrigeración es insuficiente y luego se apaga, revisar el nivel del deposito de expansión. Si éstos están bien, el fallo puede ser del sensor de nivel situado en el costado del depósito. Con el tiempo deja de funcionar correctamente dando lugar a ese mensaje y encendido de SERVICE. Cambiando el sensor se soluciona el problema.
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