Encerais el coche¡¿

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Encerais el coche¡¿

Notapor Zeroku » Jue Oct 19, 2006 1:15 am

Hola, mi coche tiene 3 semenas y el otro dia compre cera lacada de la marca 3cv, la di un poco pero no me wusto mucho el resultado (eso si, estos dias que llueve mola pq no se keda ni una gota en el coche!!!)

si alguien echa cera me podria explicar como se echa, y si la usa liquida, o la q viene como el betun??
asias ;)
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 22, 2006 18:18 pm
Ubicación: Leon

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Schwartz » Jue Oct 19, 2006 1:39 am

Zeroku escribió:Hola, mi coche tiene 3 semenas y el otro dia compre cera lacada de la marca 3cv, la di un poco pero no me wusto mucho el resultado (eso si, estos dias que llueve mola pq no se keda ni una gota en el coche!!!)

si alguien echa cera me podria explicar como se echa, y si la usa liquida, o la q viene como el betun??
asias ;)


Somiiiiii te llamaaaaan!!!

:lol:

Recordad la última nacional en Brihuega, jis, jis...
Última edición por Schwartz el Jue Oct 19, 2006 10:15 am, editado 1 vez en total
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 2:06 am

Zeroku escribió:Hola, mi coche tiene 3 semenas y el otro dia compre cera lacada de la marca 3cv, la di un poco pero no me wusto mucho el resultado (eso si, estos dias que llueve mola pq no se keda ni una gota en el coche!!!)

si alguien echa cera me podria explicar como se echa, y si la usa liquida, o la q viene como el betun??
asias ;)



Yo eché cera en mi Xsara hace más de 7 años y no quiero saber nada de esos productos... ¡qué mala experiencia! :cry:

Sólo me animaría si varios C4treros me convencieses que hay una que da muy buen resultado... ¿pero me pido ulti! :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Ylenia » Jue Oct 19, 2006 2:14 am

Zeroku escribió:Hola, mi coche tiene 3 semenas y el otro dia compre cera lacada de la marca 3cv, la di un poco pero no me wusto mucho el resultado (eso si, estos dias que llueve mola pq no se keda ni una gota en el coche!!!)

si alguien echa cera me podria explicar como se echa, y si la usa liquida, o la q viene como el betun??
asias ;)


3 semanas igual es poco tiempo, deberias haber esperado un poquito mas, pero yo tb lo tengo encerado, lo hice al mes y medio o asi y queda de lujo! es lo mejor! y ahora que tiene casi 4 meses voy a sellarlo! paso de que se me raye!
Imagen
Avatar de Usuario
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GSG » Jue Oct 19, 2006 2:28 am

Yo si lo encero y uso cera en crema, se aplica con un aplicador de espuma en circulos creando una capa fina de cera, se deja curar unos minutos y se retira con una bayeta de microfibra, ya en que marcas usar depende de lo tiquismiquis que sea cada uno, yo prefiero usar productos de calidad aunque sean un pocas mas caros, al final el coche lo agradece, para muestra un boton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos no estaba encerado, solo sellado y se nota...

Un saludo
Última edición por GSG el Jue Oct 19, 2006 2:46 am, editado 1 vez en total
¡¡Fuerza y Honor!!

Imagen
C4 Coupé HDi 138cv VTS
Gris Aluminio + Alerón + Navi
Avatar de Usuario
GSG
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:47 am
Ubicación: Cúlpito

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 2:29 am

Ylenia escribió:
Zeroku escribió:Hola, mi coche tiene 3 semenas y el otro dia compre cera lacada de la marca 3cv, la di un poco pero no me wusto mucho el resultado (eso si, estos dias que llueve mola pq no se keda ni una gota en el coche!!!)

si alguien echa cera me podria explicar como se echa, y si la usa liquida, o la q viene como el betun??
asias ;)


3 semanas igual es poco tiempo, deberias haber esperado un poquito mas, pero yo tb lo tengo encerado, lo hice al mes y medio o asi y queda de lujo! es lo mejor! y ahora que tiene casi 4 meses voy a sellarlo! paso de que se me raye!


¿De verdad que queda tan bien? dime la marca del producto, y qué es sellar... :oops: ... y dónde tienes fotitos de tu C4rro para ver el resultado... que hace tiempo que no paso por tu hilo, creo. :roll:

Gracias maja. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 2:31 am

GSG, te ha quedado de lujo, te pregunto lo mismo que a Ylenia. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor GSG » Jue Oct 19, 2006 2:33 am

Perdon por meterme, pero te contesto.
El sellante es una cera sintetica que generalmente tiene mas proteccion y duracion que la cera, la cera es mas para darle un mejor acabado y lo ideal seria primero sellar y despues encerar encima para un resultado optimo de protección/acabado
¡¡Fuerza y Honor!!

Imagen
C4 Coupé HDi 138cv VTS
Gris Aluminio + Alerón + Navi
Avatar de Usuario
GSG
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:47 am
Ubicación: Cúlpito

Notapor Zeroku » Jue Oct 19, 2006 2:33 am

lo mismo q Gonzybe, q es sellar'?? ?? y si, marca y producto, hasta de la balleta, pq como brilla tio xDxD

pd: GSG te me has adelantado ;)
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 22, 2006 18:18 pm
Ubicación: Leon

Notapor Ylenia » Jue Oct 19, 2006 2:43 am

vale la cera que le di yo se llama ClearKote Moose wax y lo aplique con una especie de esponjita redonda y amarilla y en circulos y luego se retira con la toalla de microfibras (son estas tan suvecitas... mi madre las usa para limpiar el polvo de casa)
Imagen
Avatar de Usuario
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GSG » Jue Oct 19, 2006 2:44 am

Zeroku escribió:lo mismo q Gonzybe, q es sellar'?? ?? y si, marca y producto, hasta de la balleta, pq como brilla tio xDxD

pd: GSG te me has adelantado ;)


;)

Yo los productos que uso y los de mas mas calidad que se pueden encontrar en españa los he pillado en la tienda del detalle, que ya se ha hablado en otros post y la verdad es que dan muy buenos resultados, yo estoy contento a pesar de no haber comprado los mas de lo mas, porque mi color es de los menos agradecidos para este tipo de cosas, pero aun asi, como puedes ver se notan los resultados. En concreto yo uso:
Sellante - Grojet 2000
Cera - Poorboys Nattys Paste Wax
Aplicadores de poliespuma para la cera y de microfibra para el sellante
Y para retirar los restos una bayeta ultramullida

Un saludo
¡¡Fuerza y Honor!!

Imagen
C4 Coupé HDi 138cv VTS
Gris Aluminio + Alerón + Navi
Avatar de Usuario
GSG
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:47 am
Ubicación: Cúlpito

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 2:57 am

Muchas gracias a Ylenia y GSG. :ok: ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor fonse » Jue Oct 19, 2006 3:07 am

y con eso del sellante de evitan rozaduras de esas tan molestas?? donde se puede comprar esos productos¿¿
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor GSG » Jue Oct 19, 2006 3:26 am

Si te refieres a las rozaduras de aparcamientos, claramente no, si te refieres a los pequeños rayones que se pueden hacer for frotar la pintura con trapos o bayetas a lo bestia, tampoco.
La proteccion que te pueden dar este tipo de productos va mas enfocada a evitar que se adhieran a la pintura particulas contaminantes (que la van atacando y oxidando) y a conservarla en perfecto estado, que no es poco...
Estos productos no te van a salvar de rozaduras de aparcamiento, chinazos ni nada por el estilo, no se si te referias a eso...

Venga un saludo
¡¡Fuerza y Honor!!

Imagen
C4 Coupé HDi 138cv VTS
Gris Aluminio + Alerón + Navi
Avatar de Usuario
GSG
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:47 am
Ubicación: Cúlpito

Notapor NicoDR1 » Jue Oct 19, 2006 7:42 am

y donde podemos comprar esos productos? y que le podria echar al coche para quitar esas rayitas que quedan de haberlo lavado en un tunel?
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
Avatar de Usuario
NicoDR1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 09, 2006 20:15 pm
Ubicación: Rubí (Bcn)

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Somi » Jue Oct 19, 2006 8:16 am

Schwartz escribió:
Somiiiiii te llamaaaaan!!!

:lol:

Recordad la última naciona el Brihuega, jis, jis...


Pero que malo eres!!!!

Aunque eso sí, al llegar a casa y retirar la cera, tenía el coche mas limpio de todos los que asistieron a la kdd!!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Encerais el coche¡¿

Notapor Richmoon » Jue Oct 19, 2006 11:11 am

Schwartz escribió:
Somiiiiii te llamaaaaan!!!

:lol:

Recordad la última naciona el Brihuega, jis, jis...


Eso ha sido un golpe bajo...... pero bueno, a ver si rescato alguna fotillo jajajajaja ;) ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor GSG » Jue Oct 19, 2006 13:02 pm

NicoDR1 escribió:y donde podemos comprar esos productos? y que le podria echar al coche para quitar esas rayitas que quedan de haberlo lavado en un tunel?


Donde mas calidad de productos vas a encontrar es aqui http://store.carcareeurope.com/home.php

Los arañazos de tuneles de lavado y demas frotamientos tienen mal arreglo, solo se van puliendo a maquina, se pueden quitar algunos a mano pero a costa de darte una buena paliza y el resultado no va a ser tan bueno como con una pulidora.

Salu2
¡¡Fuerza y Honor!!

Imagen
C4 Coupé HDi 138cv VTS
Gris Aluminio + Alerón + Navi
Avatar de Usuario
GSG
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:47 am
Ubicación: Cúlpito

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados