Página 1 de 2

COMO LIMPIAR BIEN EL COCHE

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 13:41 pm
por SiL
wenas
Quisiera saber como lavar y limpiar bien el coche, ya que cada vez que lo lavo siempre me quedan zonas con gotas de agua que al secarse po no quedan mu bien. siempre lo lavo con agua a presion pork no kiero k el automatico m lo raye ni kdarme sin el aleron, (no seria la primera vez).
Por cierto alguien sabe algun producto bueno para que quede brillante la pintura depues de lavarlo

AsiAs

SiL

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 13:44 pm
por komoloko
Hay q secarlo bien hasta el ultimo rincon con una gamuza no lo dejes secar al sol pq t kedaran marcas de agua por todas partes.Sobre lo de productos para la pintura seguro que ay kien t puede ayudar mejor q yo.xao

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 13:59 pm
por canopus
SiL escribió:COMO LIMPIAR BIEN EL COCHE


¡Que voces! :vaya: ;)

En resumen, el truco en efecto es secarlo muy bien y deprisa. En otro hilo similar comentaban incluso que es recomendable lavarlo de noche, para evitar que el sol evapore el agua.

Las manchas blancas no es otra cosa que la cal disuelta en el agua, y al evaporarse con el sol, se queda pegada a la pintura. Depende de la región donde vivas, el agua corriente tendrá más o menos cal, y ese efecto se notará mas o menos. Ya sabes, como el anuncio del calgón ese.

También existen sitios donde lavar el coche con agua "descalcificada" (destilada, por ejemplo), pero suelen ser muy caros.

Y lo suyo es terminar con un encerado. La cera da brillo y hace que la mugre no se pegue tanto a la pintura, ya que "resbala", para entendernos.

Todo depende del curro que te quieras pegar. Yo suelo lavarlo con 2 euretes con una manguera de esas a presion. Me da para jabon, aclarado, y un poco de encerado. Y luego lo seco al aire, dándome un rulo por carretera, ya anocheciendo, y no queda mal.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 14:35 pm
por Ylenia
mira yo lo lavo con jabon Sonax que crea una pelicula y lo deja super brillante y no lo seco con papel ni con cualquier trapo porq se raya, utilizo un chisme qe viene a ser como los limpiaparabrisas que quitan el agua de encima y luego paso una toalla pero sin frotar, solo rozar lo poco que ha dejado el "limpia parabrisas"jeje

y eso! alguna cosa mas como encerarlo y tal pero vamos que con lo que te he dicho creo que te quedara genial!

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 17:05 pm
por PajaroviL
Si te gusta dejarlo muy muy bien http://www.forodetalles.com/

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 13:30 pm
por vacamsan
pues yo lo seco con una especie de papel higienico industrial. me recomendais la gamuza? que tipo de gamuza? no se empapará y se manchará? supongo que se podrás escurrir bastante bien

recomendadme una buena en calidad-precio

muchas gracias

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 13:36 pm
por andresc4
el papel araña el coxe , yo utilizo la balleta de toda la vida..........

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 15:12 pm
por Alvinillo
andresc4 escribió:el papel araña el coxe , yo utilizo la balleta de toda la vida..........


La verdad es, igual me equivoco, pero eso de que el papel araña creo que es un mito. El papel es muchísimo más blando que cualquier barniz o pintura así que, de por sí, no es capaz de hacer ralladuras en nuestro coche y mucho menos en los cristales.

Lo que SI puede rallar nuestro coche es el sílice, que es el componente principal de la arena y/o polvo. Yo entiendo que tanto si secas el coche con una bayeta o con un periódico, lo realmente importante es que estén limpios.

El origen del mito diría que es la costumbre que tenemos de almacenar algunos periódicos viejos por si acaso los necesitamos, con el consiguiente acopio de polvo. Nunca seques el coche con un periódico que haya estado guardado en el exterior, porque será como pasarle una lija, aunque muy suave ;)

Saludos

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 10:14 am
por kanal
buscad un elefante azul...3€ y perfecto. en 2 años debi de lavar el coche a mano 3 o 4 veces tan solo....aki hay agua a presion caliente y acabado con agua desmineralizada...y al secar no dea ni una gota....

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 11:00 am
por jonny utah
el papel de periodico lo uso para los cristales q kedan de lujo y para el resto de la carroceria agua a presion pero descalcificada, y para un acabado mas brillante un pokito d cera en espray aplicando con una gamuza,
espero q os valga d algo

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 11:31 am
por Nail
jonny utah escribió:el papel de periodico lo uso para los cristales q kedan de lujo y para el resto de la carroceria agua a presion pero descalcificada, y para un acabado mas brillante un pokito d cera en espray aplicando con una gamuza,
espero q os valga d algo


Pues si que os lo currais... seguramente a mi no me quede tan bien como a vosotros pero cuando tengo tiempo lavo el coche me voi a dar una vuelta, se seca y despues le paso un papel especial que me dió un proveedor(es lo bueno de trabajar en una imprenta) a las marcas que queda... y me queda brillante!!

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 1:47 am
por barba
weno ya q veo q sabeis limpiar bien un C4 pasarse por mi casa y m lo limpiais XDD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 2:07 am
por tooexclusive
Lo siento,pero tu casa no entra en el elefante azul,y desde madrid la manguera no me llega jeje.
Pues yo lo labo por la tarde-noche,cuando ya casi no hay luz,es cierto que aunque tarda mas en secar(tiempo que uso para limpiar los cristales por dentro y por fuera).La explicacion no es solo porque el coche queda mejor,es que se pasa menos calor;hay menos gente lavando y salpican menos si te quedas por alli cerca; y evidentemente no deja ninguna marca el agua(ese chorrete que cae por retrovisor despues de secarlo arggggggggggg)
Pero el gran secreto es..............
lavarlo poco,asi cuando lo lavas aun te gusta mas el resultado jaja :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 11:47 am
por arrow_l
Teniendo una novia maniatica de la limpieza.

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 12:05 pm
por Keopsone
yo uso una gamuza de piel (nose de k tipo de piel) me la compro mi padre y se keda de lujo. huele mal, alomejor x ahi sabeis k tipo de piel es.y lo lavo a esponja. la verda, se keda de lujo. saludos

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 13:51 pm
por spitfire
y para limpiarlo por dentro?, la tela de los apoya codos de las puertas, asientos, el salpicadero..en fin. vereis es que un amigo lolimpiaba con sprays y movidas, en concreto de la marca kraft, y la verda, huelen fatal y se keda el plastiquete brilloso en plan chino todoauneuro :D .

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 14:22 pm
por droken
buenas... yo por dentro aparte d aspirarlo...le paso un na especie de gamuza sin pelos antiestatica para quitar el polvo del salpicadero...a mi no me gusta utilizar sprays ni productos de esos, tienen un monton de movidas y en verano si t atiza el sol puedes petar los plasticos con ese brillo matador que dejan...lo mejor agua y jabon.. nunca falla....

Saludetesss....
:arrow:

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:14 pm
por Keopsone
yo por dentro le paso unas toallitas k me dieron en el concesionario, k se me keda el salpicadero nikelao, y luego aspiradora y tal, como todo el mundo yo creo

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:34 pm
por Nail
Hace poco me compré unas toallitas para los cristales y son lo peor! Doy racias si consigo limpiar medio cristal. Despues se quedan las marcas de por donde han pasado! Lo dicho! Un porqueria!

Luego le hago una foto para que tengais un claro ejemplo de lo que NO se deve comprar. ;)

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:39 pm
por Keopsone
pues si, nos harias un gran favor jejeje, di marcas y cosas de esas, para k lo sepamos, ;)

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:47 pm
por Nail
Keopsone escribió:pues si, nos harias un gran favor jejeje, di marcas y cosas de esas, para k lo sepamos, ;)


Bueno yo le doi un +1 al elefante azul! Es muy bueno, y almenos en mi barrio las instalacones son las mejores!

Pero el mejor sitio que e visto, fué en un pueblo gallego que se llama Arca (A Coruña). Que podias hasta perfumar el coche!

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:51 pm
por Keopsone
ami a coruña me sale algo caro el viaje, xDDDDDD soy del sur de alicante, unos cuantos km no? xD

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:52 pm
por Nail
Keopsone escribió:ami a coruña me sale algo caro el viaje, xDDDDDD soy del sur de alicante, unos cuantos km no? xD


Y yo de Barcelona, pero si alguna vez pasas acuerdate! ;)

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:58 pm
por Keopsone
jejeje ok, oie x aki x alicanten o hacen kdd? esk hacen en todos sitios menos x aki, k abandonaico me tienen :(

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 17:04 pm
por Nail
Keopsone escribió:jejeje ok, oie x aki x alicanten o hacen kdd? esk hacen en todos sitios menos x aki, k abandonaico me tienen :(


Entra en el subforo de KDD y propon tu mismo una! ;)

Seguro que entonces la gente se anima!