correa de distribuion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Notapor sixote » Jue Ene 21, 2010 17:06 pm

tooexclusive escribió:Ya no es lo que era una distribucion rota,antes hacias el agosto,pero ahora,digamos que tambien ha evolucionado.
Si ahora partimos de la base de que sabemos que lo que dice el fabricante es cierto guay.Y si la cambiamos antes,alla cada uno con lo suyo,mientra a mi no me cueste,no me importa,pero decir que no es posible lo del fabricante,que es un riesgo y demas,queda demostrado que no.Otra cosa es decir,bua,si a los 240000 a este chico le salio casi nuevo,yo hago 300000 "facilmente".Ahi ya no


El tema es que si se te parte la correa antes de esa revisión y demas te arreglan el coche cambiandote el bloque o lo que sea, aunque este fuera de garantia o en garantia. Pues aunque estes en tu derecho no lo creo que te lo hagan, eso es así y por eso yo la cambiaraia antes de lo que dicen.

Pero como se suele decir cada uno haga lo que quiera, que para eso es su coche y su dinero.
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Notapor tooexclusive » Jue Ene 21, 2010 17:06 pm

No me refiero a que el lo diga(de hecho,el comenta que hace lo que recomienda el fabricante,pero un poco antes para suavizar el impacto economico).Solo lo digo,porque hay mentes calenturientas que les da por pensar,y un exceso de pensamiento es malo en estos casos ;)
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Notapor sixote » Jue Ene 21, 2010 17:09 pm

[quote="tooexclusive"]No me refiero a que el lo diga(de hecho,el comenta que hace lo que recomienda el fabricante,pero un poco antes para suavizar el impacto economico).Solo lo digo,porque hay mentes calenturientas que les da por pensar,y un exceso de pensamiento es malo en estos casos ;)[/quote

Me refiero al tema de aguantarla tantos km de 200 mil o mas a eso me refiero si lo que el ha dicho de resistencia y demas me a gustado para saber lo que pueden aguantar.

Y lo de la economia es como todo ir poco a poco ahorrando que no es siempre, esta la ostia
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Notapor arpagon » Jue Ene 21, 2010 18:18 pm

tonihdi escribió:arpagon en que taller trabajas?
Yo trabajo en Finanzauto Caterpillar en motores marinos.


No trabajo en un taller, soy responsable de una planta de cogeneración (he puesto lo de motores marinos para que la gente me entienda), eso si con la competencia tuya ;) : Jenbacher.
Cuando andaba dando barrigazos por ahí como técnico he conocido a gente de Finanzauto en Madrid, pues también he trabajado con motores vuestros pequeños (3516 de gas)...

Respecto al tema de la distribución, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Yo solo cuento mi esperiencia.
Por cierto en la prueba que he hecho la correa no ha partido del todo, 1º se ha rajado un trozo y luego se ha despeluchado, no ha llegado a romper del todo, pero he dejado de meter presión por seguridad...el sistema que he usado era muy precario...
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Notapor elde » Jue Ene 21, 2010 23:19 pm

partiendo de a base ke cada uno la puede cambiar cuando kiera,
de momento nadie a argumentado el por ke de ese adelanto y no me vale porke si se rompe se jode el motor.
de momento NADIE a tenido un problema similar aki en el foro y viendo muchos C4 diariamente no he visto ninguna.

como bien ha dicho tooexclusive, las cosas no son como antes, y el ke sepa algo de las esferas de suspension sabra a lo ke me refiero

no es citroen el ke pone los km, sino el fabricante de correas
La tecnología actual de correas cumple con el requisito de una duración superior a 250.000 kmPD.

http://www.gates.com/Spain/brochure.cfm ... n_id=11696
PD
para cambiar el patin tienes ke desmontar el culatin si no recuerdo mal y ni te cuento la ke tienes ke liar
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Notapor albertomv01 » Vie Ene 22, 2010 0:55 am

elde escribió:PD
para cambiar el patin tienes ke desmontar el culatin si no recuerdo mal y ni te cuento la ke tienes ke liar
Hostia.... pues parecía más simple... :shock:

Y respecto a lo del taco motor??? Se salva al desmontar las tapas de la distribución???
Última edición por albertomv01 el Sab Ene 23, 2010 23:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor cmp » Vie Ene 22, 2010 1:02 am

arpagon escribió:
tonihdi escribió:arpagon en que taller trabajas?
Yo trabajo en Finanzauto Caterpillar en motores marinos.


No trabajo en un taller, soy responsable de una planta de cogeneración (he puesto lo de motores marinos para que la gente me entienda), eso si con la competencia tuya ;) : Jenbacher.
Cuando andaba dando barrigazos por ahí como técnico he conocido a gente de Finanzauto en Madrid, pues también he trabajado con motores vuestros pequeños (3516 de gas)...

por curiosidad, donde trabajas? yo estuve 3 años en cogeneraciones y uno con caterpillar...
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Notapor arpagon » Vie Ene 22, 2010 12:51 pm

cmp escribió:
arpagon escribió:
tonihdi escribió:arpagon en que taller trabajas?
Yo trabajo en Finanzauto Caterpillar en motores marinos.


No trabajo en un taller, soy responsable de una planta de cogeneración (he puesto lo de motores marinos para que la gente me entienda), eso si con la competencia tuya ;) : Jenbacher.
Cuando andaba dando barrigazos por ahí como técnico he conocido a gente de Finanzauto en Madrid, pues también he trabajado con motores vuestros pequeños (3516 de gas)...

por curiosidad, donde trabajas? yo estuve 3 años en cogeneraciones y uno con caterpillar...


Cuando trabajé con motores caterpillar estaba en una infame empresa de madrid llamada lonjas...
a lo largo de mi vida profesional he trabajado en varias plantas de cogeneración por varis sitios, ahora estoy en sevilla..
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Notapor tonihdi » Sab Ene 23, 2010 23:00 pm

Oye Elde que pasa con las esferas?
Es que también tengo un Bx.
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Notapor cmp » Sab Ene 23, 2010 23:01 pm

am, yo trabajo por el norte...
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Notapor elde » Dom Ene 24, 2010 0:10 am

tonihdi escribió:Oye Elde que pasa con las esferas?
Es que también tengo un Bx.


pues ke las nuevas grises son de porvida, aunke por el tipo de likido no se si son compatibles con BX.

es la prueba mas clara de ke las cosas evolucionan, igual ke las correas
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Notapor tonihdi » Dom Ene 24, 2010 13:26 pm

Como de porvida, no son el mismo sistema de membrana y gas, no se acaba estropeando la membrana.
Que van en los c5 nuevos y c6.
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Notapor elde » Dom Ene 24, 2010 13:29 pm

tonihdi escribió:Como de porvida, no son el mismo sistema de membrana y gas, no se acaba estropeando la membrana.
Que van en los c5 nuevos y c6.


el sistema es el mismo, lo ke cambia imagino son los materiales, las llevan todos ke llevan LDS
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Notapor VelocityMazda » Dom Feb 14, 2010 19:15 pm

Bueno,pues yo ratifico lo que dicen algunos por aqui.Los Mazda 3 y algun 6 tambien tiene las correas de distribucion que aguantan hasta los 240.000 kms,hay algun caso en los que han llegado a esos kms y no se ha roto.... muchos todabia no han llegado a esos kms y no la ha tocado ni uno solo.Yo en mi Mazda llevo cadena de distribucion,y tambien tiene el cambio a los 240.000 kms... en ningun momento he pensado cambiarsela antes.... Otra cosa es la de accesorios (la del alternador),esa se la cambie a los 120.000 kms,junto con el tensor automatico.... y se la cambie por que el tensor se habia fastidiado y me hacia una ruidera considerable,y me aconsejaron que cambiase tambien la correa.

Saludos a todos.

P.D: Cada cual con su dinero es libre de hacer lo que le de la gana,pero el libro de mantenimiento no esta hecho una noche de borrachera,esta hecho con pruebas tecnicas muy severas hechas por el fabricante.
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Notapor roberc4madrid » Dom Feb 14, 2010 21:38 pm

a mi en la citroen me dijeron que generalmente a las 120 mil.....y asi fue.....revision y correa......
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Notapor c3c3 » Lun Feb 15, 2010 20:30 pm

roberc4madrid escribió:a mi en la citroen me dijeron que generalmente a las 120 mil.....y asi fue.....revision y correa......


¿Y que te costo?
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Notapor feasder » Lun Feb 15, 2010 23:19 pm

elde escribió:partiendo de a base ke cada uno la puede cambiar cuando kiera,
de momento nadie a argumentado el por ke de ese adelanto y no me vale porke si se rompe se jode el motor.
de momento NADIE a tenido un problema similar aki en el foro y viendo muchos C4 diariamente no he visto ninguna.

como bien ha dicho tooexclusive, las cosas no son como antes, y el ke sepa algo de las esferas de suspension sabra a lo ke me refiero


Pues muchos de tus compañeros de citroen opinan bien distinto, a mi me la querian cambiar a los 100.000 o asi. Yo la cambiare a los 180.000 para curarme en salud, ya que no hago conduccion severa.
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Notapor roberc4madrid » Mar Feb 16, 2010 20:56 pm

c3c3 escribió:
roberc4madrid escribió:a mi en la citroen me dijeron que generalmente a las 120 mil.....y asi fue.....revision y correa......


¿Y que te costo?

con la revision incluida 720 euros.......creo q fueron unos 550 no estoy seguro luego miro la factura y lo digo mas concreto
saludos
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Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 21:22 pm

lo de siempre, que nadie tiene pruebas...

repito, en la revision de los 60mil me cambiaron la distribución completa (ademas de la correa de accesorios y la polea del alternador), porque el rodillo tensor estaba oxidado y chirriaba...

si estaba oxidado es que no tenia grasa... y eso con 60mil...

quien piensa que oxidado llegaba a los 240mil?

a mi no me hacen falta mas pruebas...

la correa, seguro que dura 240mil, los rodillos, a lo mejor tambien....o no

tu te arriesgas? yo no....
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Notapor Granaíno2009 » Mar Feb 16, 2010 21:27 pm

A mediados de Marzo cambio la distribución al Saxo, entre otras cosas porque en casa no saben si se le hizo a los 80.000km o a los 60.000km, o simplemente no se le ha hecho nunca (Hubo un problema y no saben si se aprovechó para el cambio o no...), el coche tiene 160.000km. y no me pienso arriesgar a que no se le haya hecho nunca... Así que para el mes que viene cae Distribución y rodillos nuevos (Accesorios no porque tiene 5.000km xD)
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Notapor eternalsound » Mar Feb 16, 2010 21:46 pm

eternalsound escribió:Buenas, el Viernes estuve en Citroen para cambiar la correa de distribución. Aquí os dejo una imagen del cambio ;)

Estado de la correa con 30.800 Km clavados:
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Y aquí ya la nueva correa colocada y los rodillos cambiados:
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Ahi teneis alguna imagen mas ;)

Recuerdo, 30800 Km clavados
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Notapor charlyman » Mar Feb 16, 2010 21:51 pm

eternalsound escribió:
eternalsound escribió:Buenas, el Viernes estuve en Citroen para cambiar la correa de distribución. Aquí os dejo una imagen del cambio ;)

Estado de la correa con 30.800 Km clavados:

Ahi teneis alguna imagen mas ;)

Recuerdo, 30800 Km clavados


no se cambia a los 120,000 o mas por que ese cambio tan pronto 30800 por que salu2
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Notapor Granaíno2009 » Mar Feb 16, 2010 21:51 pm

Haberla aguantado hasta los 240.000Km hombre! Tal y como recomienda la guía de entretenimiento! :D .
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Notapor cmp » Mar Feb 16, 2010 22:03 pm

yo creo que 240mil no, pero 220mil si te los hacia!!!
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Notapor eternalsound » Mar Feb 16, 2010 22:21 pm

La cambie tan rapido gracias a un amigote que trabaja en Citroen y me dijo que el motor tenia un muy leve chirrido. Se lo llevó un dia al taller y vio de donde venía. El cambio se hizo en garantía.
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