Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Jue Feb 11, 2010 0:16 am

elde escribió:
meiker_C4 escribió:¿Y como termino el asunto? Feasder que nos dejas en ascuas. :evil:

+1 ;)


Pues he estado tan liado este ultimo mes que no he tenido tiempo de mirarlo, hoy iba a ponerme, pero al final he dormido la siesta xD. A ver si mañana saco un rato...

Por cierto, alguien sabe la referencia de los tornillos de la tapa del filtro de aire? Esos tan largos con cabeza Allen? Se ve que en alguna revision se les perdio uno y lo dejaron asi, manda huevos... (Pd. En el despiece del filtro no aparecen)
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Centra » Jue Feb 11, 2010 0:44 am

feasder escribió:
Centra escribió:Pues yo también tengo el error P1351 además de P0098 estos como permanentes P0096 como transitorio.

No entiendo casi nada de mecánica pero por la explicación que da la interpretación del código, yo diría que se trata de un Rele. Ahora ¿que relé? :roll: :roll: :roll:


Los reles estan en la caja de fusibles del motor, y en las instrucciones pone cual es cual.


Me he estado mirando las instrucciones un buen rato tratando de averiguar donde explica que relés es cada uno. Y no he encontrado nada que haga referencia a ellos. :oops:
¿Podrías decirme tu, si puedes, cual es cual?. Mañana tengo un rato libre y me pondría en el tema. :roll:
Tal vez podamos ayudarnos mutuamente con lo que encontremos. :)
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Jue Feb 11, 2010 15:24 pm

Centra escribió:
feasder escribió:
Centra escribió:Pues yo también tengo el error P1351 además de P0098 estos como permanentes P0096 como transitorio.

No entiendo casi nada de mecánica pero por la explicación que da la interpretación del código, yo diría que se trata de un Rele. Ahora ¿que relé? :roll: :roll: :roll:


Los reles estan en la caja de fusibles del motor, y en las instrucciones pone cual es cual.


Me he estado mirando las instrucciones un buen rato tratando de averiguar donde explica que relés es cada uno. Y no he encontrado nada que haga referencia a ellos. :oops:
¿Podrías decirme tu, si puedes, cual es cual?. Mañana tengo un rato libre y me pondría en el tema. :roll:
Tal vez podamos ayudarnos mutuamente con lo que encontremos. :)


Lo mirare en el manual de taller a ver si sale.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Vie Feb 12, 2010 0:51 am

Bueno, ya esta resuelto el asunto, era tan simple como el conector de la EGR suelto. Yo juraria que no lo habia desconectado, pero se ve que si. Muchisimas gracias a todos los que me habeis orientado hacia la solucion.

Cambiando de tema, que opinais acerca de limpiar el caudalimetro?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Centra » Vie Feb 12, 2010 16:25 pm

feasder escribió:Bueno, ya esta resuelto el asunto, era tan simple como el conector de la EGR suelto. Yo juraria que no lo habia desconectado, pero se ve que si. Muchisimas gracias a todos los que me habeis orientado hacia la solucion.

Cambiando de tema, que opinais acerca de limpiar el caudalimetro?


Me alegro que "solo" fuera eso. Con tanto conector y tanta electrónica...

Con respecto a limpiar el caudalimetro. Ayer me puse a ello. Comparado con las fotos de algunos MAF que he encontrado en Internet, El del 2.0 HDI es una mier.... :roll: No lleva reja de protección y el detector es una NTC vulgaris y corrientis. :? Estaba un poquitin sucia, sin brillo, por el lado que recibe el impacto del aire proveniente del filtro. Con un poco de alcohol y un trapo limpio. Saque la poca mugre que tenia enganchada. Poca cosa la verdad. Para mi desconsuelo, una vez montado, seguía haciendo el corte a 1500 rpm. :evil: Una vez que las superaba el coche, respondía bien, aunque con un consumo algo elevado. Para muestra un botón:
-4000 rpm 80 Km en 4ª. Consumo 11.0 litros. Casi nada... :?
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor SergiojoseC4 » Vie Feb 12, 2010 17:36 pm

Pues yo la verdad es que de las tantas veces que le he sacado no lo he limpiado, bueno le di una vez con un poco de aire comprimido.

PD: ¿Al final cambiaste el liquido de frenos?

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor feasder » Sab Feb 13, 2010 2:26 am

Pues no lo he cambiado, pero tendre que hacerlo. La verdad es que no tengo la mas remota idea de como se hace, mirare el manual de taller a ver que dice.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor meiker_C4 » Sab Feb 13, 2010 3:58 am

No iba a escribir nada pero........... NO COMENT, xDDD, si que te salió caro reparar el coche. xDDDDDDDDD

Que cabeza tenemos.

Un saludo.

PD: O mv, ahora me reafirmo aún más. :twisted:
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor feasder » Sab Feb 13, 2010 16:10 pm

meiker_C4 escribió:No iba a escribir nada pero........... NO COMENT, xDDD, si que te salió caro reparar el coche. xDDDDDDDDD

Que cabeza tenemos.

Un saludo.

PD: O mv, ahora me reafirmo aún más. :twisted:


No te creas eh, si hubiera pasado la revision en citroen, y hubiera comprado alli la llave, practicamente habria pagado la lexia.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor meiker_C4 » Sab Feb 13, 2010 17:21 pm

feasder escribió:
meiker_C4 escribió:No iba a escribir nada pero........... NO COMENT, xDDD, si que te salió caro reparar el coche. xDDDDDDDDD

Que cabeza tenemos.

Un saludo.

PD: O mv, ahora me reafirmo aún más. :twisted:


No te creas eh, si hubiera pasado la revision en citroen, y hubiera comprado alli la llave, practicamente habria pagado la lexia.


En eso tienes razón. Afortunadamente siempre uno se hace sus reparaciones/revisiones.

Pena de no tener máquina, pero mientras los estados eléctricos, me guien hasta las averías... así seguiré.

Un saludo.

PD: Creo que nunca te volverás a dejar un conector atras.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Centra » Lun Feb 22, 2010 0:09 am

Bueno parece que el fallo se va solucionando. Mande comprobar con la lexia trodos los errores que aparecían. Después de pensar un buen rato (tres días) decidí comprobar y en su caso sustituir la EGR. No parecía demasiado normal que la lectura del loog de errores diese 7 errores graves en total. Parecía cosa de un fallo que provocaba una reacción en cadena. Como sustituir la EGR es arduo complicado y no dispongo de tiempo, recurrí a los servicios de un taller multimarca
Una vez sustituida la EGR y eliminados los problemas derivados. Ha desaparecido el corte a 1500 rpm y los 7 errores se han quedado en dos, P0098 y P0096. Los dos relacionados directamente con el caudalimetro. Además el coche esta en modo seguro y no hay potencia. El diagnostico es claramente caudalimetro. Mañana comprare uno y se lo pondré. Espero que con esto desaparezcan los problemas. Por lo menos durante una temporada.
Para quien ande haciendo números decir que la sustitución de la EGR me ha costado 250€. El caudalimetro serán 110€, sustituyendolo yo. Y a eso tendré que sumar lo que me llevaran por eliminar de la memoria de la BSI el error antipolución.

Lo que he aprendido de autotronica últimamente. :roll:

Pdata: Su pongo que como consecuencia de estar en modo seguro. me salta el SERVICE si pongo el regulador o el limitador de velocidad. Espero que esto desaparezca en cuanto sustituya el caudalimetro.
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Lun Feb 22, 2010 0:38 am

Lo del corte a 1500 rpm que es?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor meiker_C4 » Lun Feb 22, 2010 2:53 am

Centra escribió:Bueno parece que el fallo se va solucionando. Mande comprobar con la lexia trodos los errores que aparecían. Después de pensar un buen rato (tres días) decidí comprobar y en su caso sustituir la EGR. No parecía demasiado normal que la lectura del loog de errores diese 7 errores graves en total. Parecía cosa de un fallo que provocaba una reacción en cadena. Como sustituir la EGR es arduo complicado y no dispongo de tiempo, recurrí a los servicios de un taller multimarca
Una vez sustituida la EGR y eliminados los problemas derivados. Ha desaparecido el corte a 1500 rpm y los 7 errores se han quedado en dos, P0098 y P0096. Los dos relacionados directamente con el caudalimetro. Además el coche esta en modo seguro y no hay potencia. El diagnostico es claramente caudalimetro. Mañana comprare uno y se lo pondré. Espero que con esto desaparezcan los problemas. Por lo menos durante una temporada.
Para quien ande haciendo números decir que la sustitución de la EGR me ha costado 250€. El caudalimetro serán 110€, sustituyendolo yo. Y a eso tendré que sumar lo que me llevaran por eliminar de la memoria de la BSI el error antipolución.

Lo que he aprendido de autotronica últimamente. :roll:

Pdata: Su pongo que como consecuencia de estar en modo seguro. me salta el SERVICE si pongo el regulador o el limitador de velocidad. Espero que esto desaparezca en cuanto sustituya el caudalimetro.


El error desaparece solo al comprobar el coche que todo está correcto. (varios ciclos de arranque/km)

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor feasder » Lun Feb 22, 2010 15:06 pm

Y con este error que hago? Con el test de accionadores he probado el relé y se le oye conmutar. Sera un calentador jodido como decia elde?

Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Centra » Lun Feb 22, 2010 16:43 pm

El p1351 también lo he tenido yo. Aunque ahora ha desaparecido. Juro que no le he amenazado ni le he extorsionado. Simplemente me dijo voy a por tabaco y hasta ahora...

En serio ahora, despenderá del grupo de inyección que tengas. Algo he leído y guardado en el ordenador de casa. Aquí, en este ordenata, solo tengo mis herramientas de diario. Así que te lo comento de "oídas".
Pero por lo que parece es mas que probable que sea un calentador, o todos.

En cuanto al corte a 1500 rpm se trataba de un tirón, corte, fallo o como quieras llamarlo. Que se producía al aumentar de vueltas. Solo se producía a esas vueltas. En cuanto aumentabas el régimen el coche respondía bien, aunque con un aumento del consumo considerable.
Lo curioso del tema es que estando mal el caudalimetro y la EGR, la BSI no entraba en modo seguro. Suministrándome la potencia motor necesaria en cada momento.
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor Centra » Jue Feb 25, 2010 19:37 pm

¿Alguien podría explicarme de que manera se ve afectado el calculo que realiza el caudalímetro cuando se produce una avería en la EGR?.

¿Si cambian la EGR y el caudalímetro, hay que reprogramar, o deberían entenderse bien a la primera?.
¿Si no se entienden, serian la explicación por la que se producen los tirones a 1500rpm?

buffffffffff... :oops: :oops:

:roll: :roll: :roll:
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Jue Feb 25, 2010 19:41 pm

El caudalimetro mide la cantidad de aire que entra por la admision, antes de pasar por la EGR, asique en principio no afecta para nada.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Centra » Jue Feb 25, 2010 19:48 pm

feasder escribió:El caudalimetro mide la cantidad de aire que entra por la admision, antes de pasar por la EGR, asique en principio no afecta para nada.

Bien, pero si cuando actúa la EGR (- de 3000 rpm) hay un volumen de gases recuperados del escape, ese mismo volumen, pero de aire limpio, debería de dejar de entrar en la admisión ¿No?.
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor elde » Jue Feb 25, 2010 19:54 pm

feasder escribió:El caudalimetro mide la cantidad de aire que entra por la admision, antes de pasar por la EGR, asique en principio no afecta para nada.


si ke puede afectar , normalmente cuando hay problemas en egr tambien da caudalimetro.

la centralita sabe ke a x rpm tiene ke entrar x cantidad de aire, si tenemos la egr abierta cuando no debe, nos esta entrado aire en la admision del escape, es decir ke por el caudalimetro nos entrara menos de lo ke la centralita calcula para esas rpm y defecto caudalimetro (caudal de aire inferior a la consigna).
otra cosa es ke te de circuito abierto o cortocircuito.

x feasder
lo tienes facil, o bien en el conector del rele o en el conector ke esta en la parte trasera de la distribucion, metele una lamapra de pruebas a positivo, si se enciende el calentador esta bien, si no se enciende ya sabes.
si los intentas cambiar vas a flipar, te lo aseguro
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Centra » Jue Feb 25, 2010 20:04 pm

elde escribió:si ke puede afectar , normalmente cuando hay problemas en egr tambien da caudalimetro.

la centralita sabe ke a x rpm tiene ke entrar x cantidad de aire, si tenemos la egr abierta cuando no debe, nos esta entrado aire en la admision del escape, es decir ke por el caudalimetro nos entrara menos de lo ke la centralita calcula para esas rpm y defecto caudalimetro (caudal de aire inferior a la consigna).
otra cosa es ke te de circuito abierto o cortocircuito.

Este aire de más dentro de la admisión ¿Produciria falsas explosiones, o sea tirones?
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Vie Feb 26, 2010 0:28 am

elde escribió:si ke puede afectar , normalmente cuando hay problemas en egr tambien da caudalimetro.

la centralita sabe ke a x rpm tiene ke entrar x cantidad de aire, si tenemos la egr abierta cuando no debe, nos esta entrado aire en la admision del escape, es decir ke por el caudalimetro nos entrara menos de lo ke la centralita calcula para esas rpm y defecto caudalimetro (caudal de aire inferior a la consigna).
otra cosa es ke te de circuito abierto o cortocircuito.


Por esa regla de tres al anular la EGR taponandola tambien daria error de caudalimetro no?

elde escribió:x feasder lo tienes facil, o bien en el conector del rele o en el conector ke esta en la parte trasera de la distribucion, metele una lamapra de pruebas a positivo, si se enciende el calentador esta bien, si no se enciende ya sabes.
si los intentas cambiar vas a flipar, te lo aseguro


Sera al reves no? sino no le veo sentido. Si se enciende la lampara de pruebas es que al calentador le llegan 12 V y deberia activarse osea que si se enciende sera que esta mal el calentador no?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor SergiojoseC4 » Vie Feb 26, 2010 1:44 am

A ver los calentadores no creo que sea muy caro yo creo que es mejor cambiarlo a ver si hay suerte.

¿Ahora mismo con ese fallo tienes error en la pantalla c o el testigo amarillo?

Lo que me resulta muy extraño ese que ese error te apareciera después de que hicieras la revisión, revisa el conector si no lo has hecho ya.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor elde » Vie Feb 26, 2010 13:48 pm

Respecto a la egr creo ke solo pilla defecto a egr abierta cuando no debe es deci menos caudal ke la consigna
respecto a los calentadores, haciendoo ke te digo no miramos ke le llegue corriente, lo ke hacemos es tener dos resistencias en serie, si el calentador esta bien cerraremos es circuito con masa por el bloke de motor y se encenderá la lampara, si el calentador esta jodido no cerrara circuito y no se encenderá la luz
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor feasder » Vie Feb 26, 2010 15:23 pm

elde escribió:Respecto a la egr creo ke solo pilla defecto a egr abierta cuando no debe es deci menos caudal ke la consigna
respecto a los calentadores, haciendoo ke te digo no miramos ke le llegue corriente, lo ke hacemos es tener dos resistencias en serie, si el calentador esta bien cerraremos es circuito con masa por el bloke de motor y se encenderá la lampara, si el calentador esta jodido no cerrara circuito y no se encenderá la luz


Para eso mido la resistencia del calentador con un tester y acabo antes no?

SergiojoseC4 escribió:A ver los calentadores no creo que sea muy caro yo creo que es mejor cambiarlo a ver si hay suerte.

¿Ahora mismo con ese fallo tienes error en la pantalla c o el testigo amarillo?

Lo que me resulta muy extraño ese que ese error te apareciera después de que hicieras la revisión, revisa el conector si no lo has hecho ya.

Saludos ;)


Ese error no sale en el diario de alertas ni hace que se encienda el testigo del motor, solo se ve en la lexia, asique seguramente lo tendria ya de antes.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Vie Feb 26, 2010 21:30 pm

feasder escribió:Para eso mido la resistencia del calentador con un tester y acabo antes no?


es una opcion, pero no seria el primero ke te da bien la resistencia y se corta en el momento ke empieza a calentar.

lo mejor es lo ke te digo, ademas tienes ke pinchar en el mismo sitio, matas 2 pajaros de un tiro y aseguras el diagnostico
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados