Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?:

Notapor feasder » Sab Dic 19, 2009 19:53 pm

Hoy he empezado a hacerme la revision de los 100.000 Km a mi 1.6 HDI 110 (sin fap), ya he cambiado los filtros de aire, gasoil y habitaculo, me falta el aceite y su filtro. Ya se que al de gasoil no le tocaba todavia, pero mas vale prevenir.

El caso es que me han surgido varias dudas, a ver si los mecanicos del foro me las pueden aclarar.

1. El eje del turbo tiene cierta holgura, al quitar el conducto de la admision he tocado el eje con el dedo y se movia un poco hacia los lados. Es normal o esque esta tocado? No he notado que haga ningun silvido, aunque intentare fijarme a partir de ahora.

2. La correa de accesorios parece estar muy tensa. A la vista se la ve muy bien, tampoco chirria, pero empujandole con el dedo no cede nada de nada, es normal que este tan tensa?

3. Mi coche no trae el detector de agua en el filtro de gasoil. Es muy grave que haya agua en el gasoil? Merece la pena ponerselo? El detector vale 30 € y supongo que sera colocarlo y activarlo con la lexia.

4. He estado revisand las facturas de las revisiones anteriroes y veo que nunca se ha cambiado el liquido de frenos, es normal que no lo cambiaran en la ultima revision (con 80.000 Km y 3 años ?

5. El nivel de refrigerante esta ya mas cerca del minimo que del maximo, hay que echarle de alguno en especial? El refrigerante hay que cambiarlo alguna vez?

6. Comprobar el estado de la correa de distribucion es tan complicado como parece? Tiene una carcasa que parece bastante aparatosa de quitar.

7. Pedi en feubert la arandela del tapon de aceite y me dieron una de 14 mm, pero me suena haber visto en algun sitio que debe ser de 10mm.

9. Al filtro de aire le faltaba uno de los 3 tornillos que lleva es largo, con cabeza allen y rosca solo en la punta, alquien sabe la referencia? En el despiece del filtro no aparece.

10. Se aceptan consejos sobre puntos a revisar.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Última edición por feasder el Vie Feb 12, 2010 0:53 am, editado 2 veces en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 19, 2009 21:04 pm

Que el eje del turbo tenga una ligera holgura es normal con el kilometraje.
La tension de la correa es correcta.
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años.
el refrigerante es de por vida (el original), puedes nivelar con agua destilada.
Comprueba los pivotes y los guardapolvos de las trasmisiones, no esten rotos o agrietados; ´comprueba tambien los ferodos de los frenos (desgaste) y niveles en general.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor feasder » Dom Dic 20, 2009 4:58 am

Acabo de comprobar que cada vez que arranco el coche me aparece en la pantalla el famoso error anticontaminacion. Creo y espero que sea algun conector que no he dejado bien apretado del todo. Los unicos que he desconectado han sido el del caudalimetro y el del calentador del gasoil, asique supongo que sera el primero. Mañana los revisare a ver...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Dom Dic 20, 2009 20:00 pm

He desconectado y vuelto a conectar el conector del caudalimetro, he quitado y vuelto a poner la bateria, y sigue dando el error. Ademas da el error siempre, una vez arranco la lucecita del motor no se apaga, y a los 3 o 4 segundos salta el error.

He comprobado el cableado que va al caudalimetro con un tester, esta todo correcto y con el motor arrancado le llega tension. Si enciendo el motor con el caudalimetro desconectado hace exactamente lo mismo que si estuviera conectado. Asique este podria ser la causa, pero tan delicado es el caudalimetro para romperse asi como asi? No le di ningun golpe, solo desmonte la tapa del filtro, la deje en el suelo y luego la volvi a montar.

Si no fuera el caudalimetro, el unico conector que toque fue el del calentador de gasoil, pero no creo que eso produjera el fallo, o quiza si... Tambien al volver a montar el filtro de gasoil me sobraba un conector, que venia en el mismo mazo que el del calentador y la sonda de agua, pero supongo que ese ya estaria desconectado, porque no vi donde conectarlo.

Por lo demas en principio no toque nada mas, aunque quien sabe si desmontando movi algun conetor sin querer.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Dom Dic 20, 2009 23:03 pm

feasder escribió: ..... pero supongo que ese ya estaria desconectado, porque no vi donde conectarlo.

Por lo demas en principio no toque nada mas, aunque quien sabe si desmontando movi algun conetor sin querer.


el conector suelto, es de la sonda de agua en el gasoil y va puesto en la caja del filtro (solo para ke no este suelto)

por lo demas no se me ocurre mucha cosa, si no tocaste dentro del caudalimetro no tendria por ke haberse jodido.

un conector ke esta expuesto es el de la EGR, ke esta justito debajo de la caja del filtro (mas para dentro del filtro de gasoil) mirate ke no te este rozando con la caja del filtro o ke so este algun cable pelado
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Chris_C4 » Dom Dic 20, 2009 23:06 pm

el error es el de filtro antiparticulas o antipolucion algo asi???, si es asi la tapa del filtro del habitaculo esta alreves, me paso al acerle la revision a un LOEB, un saludete!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor elde » Dom Dic 20, 2009 23:07 pm

otra cosa ke se me ocurre es, ke si te cogio defecto de caudalimetro, asta ke no hagas (creo ke eran 3) fases de calentamiento, no se borrara a no ser ke pases la makina

si el coche no te falla, circula asta ke salten ventiladores, se enfrie y otra vez calentaro y asi x 3 veces.

PD.
no te se habra kedado algun trapo por dentro de algun tubo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor SergiojoseC4 » Dom Dic 20, 2009 23:34 pm

Pues yo ya he hecho todas las operaciones que detallas ( 3 o 4 veces) y nunca me a aparecido ese error en la vida del coche.

Por otra parte yo nunca he dejado el caudalimetro en el suelo, siempre lo dejo encima de una mesita que tengo con todas las demas herramientas ¿Es posible que lo dejaras en un ssuelo con mucho polvo y se ensuciara?

No se, no se me ocurre ninguna explicación lógica.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor elde » Dom Dic 20, 2009 23:47 pm

confirmado ke son 3 fases de calentamiento, lo dicho, si no te falla circula con el

Un DTC es almacenado en la Memoria de Almacenamiento Activa (PCM Keep Alive Memory - KAM) cuando un mal funcionamiento es inicialmente detectado. En muchos casos la MIL es iluminada después de dos ciclos de uso consecutivos en los que estuvo presente la falla. Una vez que la MIL se ha iluminado, deben transcurrir tres ciclos de uso consecutivos sin que se detecte la falla para que la MIL se apague.
El DTC será borrado de la memoria después de 40 ciclos de arranque y calentamiento del motor después que la MIL se halla apagado.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor feasder » Lun Dic 21, 2009 0:38 am

Chris_C4 escribió:el error es el de filtro antiparticulas o antipolucion algo asi???, si es asi la tapa del filtro del habitaculo esta alreves, me paso al acerle la revision a un LOEB, un saludete!


A simple vista me parecio simetrica, asique la puse con las letras al derecho, lo probare a ver, aunque no vi que tuviera ningun detector.

elde escribió:
feasder escribió: ..... pero supongo que ese ya estaria desconectado, porque no vi donde conectarlo.

Por lo demas en principio no toque nada mas, aunque quien sabe si desmontando movi algun conetor sin querer.


el conector suelto, es de la sonda de agua en el gasoil y va puesto en la caja del filtro (solo para ke no este suelto)

un conector ke esta expuesto es el de la EGR, ke esta justito debajo de la caja del filtro (mas para dentro del filtro de gasoil) mirate ke no te este rozando con la caja del filtro o ke so este algun cable pelado


El conector de la sonda de agua si que lo deje puesto en la caja del filtro, pero hay un tercero que esta suelto.

elde escribió:otra cosa ke se me ocurre es, ke si te cogio defecto de caudalimetro, asta ke no hagas (creo ke eran 3) fases de calentamiento, no se borrara a no ser ke pases la makina

si el coche no te falla, circula asta ke salten ventiladores, se enfrie y otra vez calentaro y asi x 3 veces.

PD.
no te se habra kedado algun trapo por dentro de algun tubo


Podria ser lo del caudalimetro, porque se me olvido desconectar la bateria. Aunque el contacto llevaba quitado ya media hora antes de desconectar ningun cable... Aparentemente el motor va bien, aunque no he movido el coche del parking, solo ha funcionado al relenti. Probare a hacer lo de los ciclos a ver si asi se va. Sino me tocara ir al concesionario a decir que he hecho la revision yo mismo y la he cagado....
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Lun Dic 21, 2009 1:55 am

no abras cambiado los conectores de la sonda de agua y el calentador de gasoil, creo ke los 2 son verdes y de 2 vias

el ke va suelto creo ke es azul de 3 vias
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor feasder » Lun Dic 21, 2009 3:24 am

No creo que encajen uno en el sitio del otro... ademas se distinguian bien porque el cable ya tenia la forma hecha.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Lun Dic 21, 2009 11:31 am

Hoy lo he probado en carretera y va perfectamente, el consumo es normal. A ver si despues de los tres ciclos se va el error.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Mar Dic 22, 2009 19:41 pm

como va la cosa??
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Ragadast » Mar Dic 22, 2009 20:15 pm

¿Pusiste por fin la sonda de presencia de agua?
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor feasder » Mié Dic 23, 2009 0:07 am

La cosa no va bien, ya le he hecho tres ciclos de calentado y sigue saliendo el error cada vez que arranco. Eso si, el coche funciona perfectamente, si hubiera algo mal supongo que como minimo subiria el consumo. No se si desmontar el filtro de gasoil y revisarlo o irme a citroen a que me miren los detalles del error en la lexia.

Lo de poner la sonda de presencia de agua era solo una idea, no se si merece la pena.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Mié Dic 23, 2009 21:36 pm

Bueno, ya van como 5 ciclos y el error no se va. He pasado por en concesionario a ver si podian mirarme el error en un momento y me han dicho que eso lleva su tiempo, que hay que hacer pruebas, bla bla bla, que les deje el coche una mañana.

Me parece que me voy a comprar una lexia...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Mié Dic 23, 2009 22:20 pm

pues la cosa no pinta bien, esta claro ke no es algo preocupante, pero algo tendra ke tener.

la verdad es ke no se me ocurre nada mas, sin una lectura para saber por donde van los tiros, dificil.

lo unico ke puedes hacer es volver atras y desmontarlo todo otra vez, revisar conectores, incluida egr (para mi tiene muchos puntos) pueden llegar a rozar con la caja del filtro y cortarse los cables
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Ragadast » Mié Dic 23, 2009 23:00 pm

¿Con un cable de diagnosis normal se pueden leer los codigos de error?
Ya se que como la lexia no lo hay para los PSA, pero desde luego por precio eso si es asequible.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor meiker_C4 » Jue Dic 24, 2009 1:56 am

Ragadast escribió:¿Con un cable de diagnosis normal se pueden leer los codigos de error?
Ya se que como la lexia no lo hay para los PSA, pero desde luego por precio eso si es asequible.


En este caso, puede borrar el error, pero dependiendo donde se encuentre, podrá saber de que és, o no.

Cuando tuve el problema del fap, podía borrar errores pero no podía llegar a ver la causa. Depende de la zona afectada. Lo mas seguro es que sea por la EGR. El caudalímetro no se estropéa tan facilmente. Vamos que si lo sé. Cuando tuve que reparar mi coche, quedó todo a la intemperie durante 5 días, y todo tirado por el suelo (estaba un poco mosqueado con el coche).

Yo revisaría lo que dice elde, los contactos del conector de la EGR. Y también para no descartar. Movería el cableado en busca de falsos contactos/cables tronzados.
Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor feasder » Jue Dic 24, 2009 7:32 am

Pues si, tenia pensado desmontarlo todo otra vez y revisarlo, de paso que le cambio el aceite y el filtro. De todas formas hace tiempo que ando con la lexia detras de la oreja, y esta es una buena excusa para comprala. Ademas se encuentra en ebay por 200 € justos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Chris_C4 » Mar Dic 29, 2009 11:19 am

azme caso i mira la tapa del polen, ke yo la puse del reves y me saltaba el error!!!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor feasder » Mar Dic 29, 2009 14:57 pm

Ya tengo pedida la lexia, a ver si no tarda mucho en llegar....

Chris_C4 escribió:azme caso i mira la tapa del polen, ke yo la puse del reves y me saltaba el error!!!


Si la tapa del de polen es simetrica, da igual como la pongas, ademas no lleva ningun sensor. El error se te iria vete a saber porque, pero no por darle la vuelta a la tapa.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Centra » Mié Dic 30, 2009 2:44 am

Me ocurre lo mismo a mi. El coche funciona de PM pero el testigo no hay manera de que se apague.
Mañana lo meto en la Lexia por enésima vez, pero en sitio diferente. Espero que alguien con más tino que yo y los anteriores "técnicos" encuentre de que se trata.
Mier... de electrónica barata.
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Re: Dudas al hacerme la revision -> Error anticontaminaci

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 30, 2009 2:56 am

Te intentaré ayudar, aunque llegue tarde, en lo que pueda, pero es difícil, puesto que tú sabes más que yo ;) .

feasder escribió:1. El eje del turbo tiene cierta holgura, al quitar el conducto de la admision he tocado el eje con el dedo y se movia un poco hacia los lados. Es normal o esque esta tocado? No he notado que haga ningun silvido, aunque intentare fijarme a partir de ahora.

Totalmente normal, con el paso del tiempo coge holguras todo ;)

2. La correa de accesorios parece estar muy tensa. A la vista se la ve muy bien, tampoco chirria, pero empujandole con el dedo no cede nada de nada, es normal que este tan tensa?

Lo peligroso es que tenga la tensión baja, no te preocupes porque esté tensa, mientras no esté cuarteada... ;)

3. Mi coche no trae el detector de agua en el filtro de gasoil. Es muy grave que haya agua en el gasoil? Merece la pena ponerselo? El detector vale 30 € y supongo que sera colocarlo y activarlo con la lexia.

A mi juicio no merece la pena, no es bueno que entre agua, pero si el gasoil que metes es bueno no tiene porque ser peligroso ;)

4. He estado revisand las facturas de las revisiones anteriroes y veo que nunca se ha cambiado el liquido de frenos, es normal que no lo cambiaran en la ultima revision (con 80.000 Km y 3 años ?

Cuando curraba en la Citroen, el líquido se frenos se cambiaba cada 2 años o 60.000km.

5. El nivel de refrigerante esta ya mas cerca del minimo que del maximo, hay que echarle de alguno en especial? El refrigerante hay que cambiarlo alguna vez?

Se suele cambiar a los 120.000km, al menos así se hacía cuando curraba en la Citroen, y se sigue haciendo claro.

6. Comprobar el estado de la correa de distribucion es tan complicado como parece? Tiene una carcasa que parece bastante aparatosa de quitar.

Comprobarla es un tanto aparatoso sí, ya que hay que extraer la tapa de distribución, si no te hace ruidos y el comportamiento sigue siendo normal, no problem.

7. Pedi en feubert la arandela del tapon de aceite y me dieron una de 14 mm, pero me suena haber visto en algun sitio que debe ser de 10mm.

No problem.

9. Al filtro de aire le faltaba uno de los 3 tornillos que lleva es largo, con cabeza allen y rosca solo en la punta, alquien sabe la referencia? En el despiece del filtro no aparece.

10. Se aceptan consejos sobre puntos a revisar.

Como te han dicho, guardapolvos, y si tienes posibilidad de elevador, comprueba holguras de rótulas y suspensión, comprueba la línea de escape, echa un vistazo y poco más.



En cuanto a lo del error, siento no poder ayudarte más :( .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados