Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Centra » Sab Feb 27, 2010 15:44 pm

elde escribió:
feasder escribió:Para eso mido la resistencia del calentador con un tester y acabo antes no?


es una opcion, pero no seria el primero ke te da bien la resistencia y se corta en el momento ke empieza a calentar.

lo mejor es lo ke te digo, ademas tienes ke pinchar en el mismo sitio, matas 2 pajaros de un tiro y aseguras el diagnostico


+1
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Dom Feb 28, 2010 19:39 pm

Ahora falta acceder a los calentadores, que por lo que he visto estan por la parte de detras del motor, me tocara desmontar el filtro de aire no?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor SergiojoseC4 » Dom Feb 28, 2010 19:44 pm

¿Seguro?

Tengo entendido que es el aparatito que se conecta al filtro de gasóleo, esta conectado al filtro de gasoil y cuesta 43€ en citroen.

Vamos que lo puedes dejar "roto" si quieres, pa lo que curra...

Imagen

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor feasder » Dom Feb 28, 2010 23:03 pm

SergiojoseC4 escribió:¿Seguro?

Tengo entendido que es el aparatito que se conecta al filtro de gasóleo, esta conectado al filtro de gasoil y cuesta 43€ en citroen.

Vamos que lo puedes dejar "roto" si quieres, pa lo que curra...

Imagen

Saludos ;)


Lo que tu dices es el calentador de gasoil, que como bien dices va en el filtro de gasoil, pero ese mi coche no lo lleva. Los calentadores que yo digo son 4, y van uno en cada cilindro. Es cierto que apenas se usan y que puedo vivir sin ellos perfectamente, pero si puedo se los cambio, tampoco valen mucho.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor elde » Lun Mar 01, 2010 19:32 pm

feasder escribió:Ahora falta acceder a los calentadores, que por lo que he visto estan por la parte de detras del motor, me tocara desmontar el filtro de aire no?


van detras del motor, y tienen una mala leche ke lo flipas, antes de desmontar nada, asegurate desde el rele, en los 4 cables gordos del rele le metes la lampara de pruebas (rele desconectado)
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Centra » Dom Mar 14, 2010 4:08 am

Bueno el coche esta de nuevo en el taller pero esta vez oficial...
Como sabeis cambie la EGR y el caudalímetro aconsejado por los mecánicos de un taller multimarca. Lo que estos Sres. no me explicaron es que para cambiar la EGR, que es pilotada, hay que actualizar soft de la BSI. El resultado de no hacerlo produce un efecto facilmente atribuible al caudalímetro o al dosímetro. Pero como en todo buen culebrón venezolano que se precie, siempre hay un tercero en discordia, resulta ser que los tirones están producidos por dos electrovalvulas, una antes del turbo y la otra detrás. Esta última de difícil acceso y por lo tanto cara en mano de obra.
Los mecánicos del servicio oficial me han dicho que después de todo lo que le están haciendo andadara como un cohete. Esperemoslo, por que valla tela con el cochecito de marras... :evil: Y eso que lo he tratado bien que si no... :roll: :evil: :(
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor Centra » Mar Mar 23, 2010 10:50 am

:D Ya me dieron el coche. Funciona como un relog suizo. Por lo menos de momento ( tocaremos madera). :roll:
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor feasder » Jue Abr 22, 2010 12:25 pm

Enhorabuena, a disfrutar de coche unos años mas.

Yo lo ultimo que he hecho ha sido cambiarle el liquido de frenos, que en 4 años y 4 revisiones en concesionario oficial no me lo habian cambiado, y se supone que se cambia cada dos años. Lo he cambiado en concesionario oficial y me han cobrado 38 €, lo he visto bastante bien de precio, en feubert me pedian 50.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor unl0cker » Jue Abr 22, 2010 12:34 pm

feasder escribió:Enhorabuena, a disfrutar de coche unos años mas.

Yo lo ultimo que he hecho ha sido cambiarle el liquido de frenos, que en 4 años y 4 revisiones en concesionario oficial no me lo habian cambiado, y se supone que se cambia cada dos años. Lo he cambiado en concesionario oficial y me han cobrado 38 €, lo he visto bastante bien de precio, en feubert me pedian 50.

En Juan Agulló? Yo tengo que ir a la revision ahora mismo, mi primera vez en ese conce.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unl0cker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 719
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:28 am

Re: Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?

Notapor mario redc4 » Vie Oct 21, 2011 17:02 pm

yo tube un problema igual y el fallo venia de la bsm la cambie y se fue el problema
Imagen

Berlina hdi 110lx asientos collection, volante exclusive,llantas 18" ,muelles selex, pantallas azules y un sinfin de cosas mas........
Avatar de Usuario
mario redc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 08, 2011 18:41 pm

Re: Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?

Notapor sirex » Sab Ene 07, 2012 19:34 pm

Yo tengo los mismos sintomas y no encuentro nada desconectado cambiare el caudalimetro ó el tuvo que va al filtro de aire, por holgura no se si se suelta el mismo.
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?

Notapor Chris_C4 » Sab Ene 07, 2012 20:32 pm

te han hecho telecarga... y te abran cambiado la electrovalvula marron... la que regula la presion del turbo.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?

Notapor Chris_C4 » Sab Ene 07, 2012 20:35 pm

Postdata!: el chivato de sistema anticontaminacion salta... por una razon muy sencilla al cambiar el filtro de gasoil... coje aire y si no esta bien purgado pues salta dicho chivato el 90% de las veces... incluso en revisiones oficiales nos salta pero se borra con la diagnosis y no os enterais de que ha saltado.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?

Notapor sirex » Sab Mar 03, 2012 10:29 am

He cambiado hace 4 dias, el caudalimetro 100 Euros
Citroen C4, 110 HDI,1.6cc 82.000km.
De momento no me ha salido con 200km. realizados, el fallo sistema antipolucion y tampoco el testigo diagnosis encendido, se me encendia cada 200km. y se apagaba al tercer arranque, desde hacia unos 6 meses.
Espero que este solucionado.
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados