Cambiar liquido anticongelante

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor bombastus » Sab Nov 28, 2015 5:52 am

lizmark escribió:...es recomendable cambiarlo cada 4 años...

No sé qué motor tiene tu pika pero ¿seguro que pone eso de los 4 años en el libro de mantenimiento? Normalmente los refrigerantes orgánicos aguantan perfectamente el tiempo que sea (dentro de lo razonable) y se cambian cuando toca cambiar bomba de agua, más que nada porque se sale el líquido sí o sí al quitar la bomba vieja.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Sab Nov 28, 2015 8:42 am

bombastus escribió:
lizmark escribió:...es recomendable cambiarlo cada 4 años...

No sé qué motor tiene tu pika pero ¿seguro que pone eso de los 4 años en el libro de mantenimiento? Normalmente los refrigerantes orgánicos aguantan perfectamente el tiempo que sea (dentro de lo razonable) y se cambian cuando toca cambiar bomba de agua, más que nada porque se sale el líquido sí o sí al quitar la bomba vieja.

Saludos


Bueno, el mio es un VTI, lleva cadena de distribución. Eso de los 4 años no lo he leído en el libro de mantenimiento, me lo ha dicho el mecánico de citroen. Alli me dicen que no es nada raro, que al no haber manchas de aceite ni partículas en suspensión dentro del vaso de explansión, no hay de que preocuparse. Pero yo prefiero que le pongan el líquido nuevo e ir observando si se mantiene azul por otros 3 años y medio o no. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor bombastus » Sab Nov 28, 2015 15:21 pm

lizmark escribió:
bombastus escribió:
lizmark escribió:...es recomendable cambiarlo cada 4 años...

No sé qué motor tiene tu pika pero ¿seguro que pone eso de los 4 años en el libro de mantenimiento? Normalmente los refrigerantes orgánicos aguantan perfectamente el tiempo que sea (dentro de lo razonable) y se cambian cuando toca cambiar bomba de agua, más que nada porque se sale el líquido sí o sí al quitar la bomba vieja.

Saludos


Bueno, el mio es un VTI, lleva cadena de distribución. Eso de los 4 años no lo he leído en el libro de mantenimiento, me lo ha dicho el mecánico de citroen. Alli me dicen que no es nada raro, que al no haber manchas de aceite ni partículas en suspensión dentro del vaso de explansión, no hay de que preocuparse. Pero yo prefiero que le pongan el líquido nuevo e ir observando si se mantiene azul por otros 3 años y medio o no. :saludo:

Tu tranquilidad, voluntad y la seguridad del vehículo son los puntos más importantes. De eso no hay ninguna duda

Eso es una cosa y otra que un mecánico, al ver que un cliente manifiesta alguna inquietud respecto a su coche, proponga una reparación o mantenimiento prematuro e innecesario, manipulando al cliente mediante el abuso de su superioridad técnica y expresiones que en realidad no significan nada como "es recomendable" (si lo fuera de verdad el mecánico te podría enseñar una nota técnica). No puedo asegurar al 100% que éste sea el caso porque no conozco el motor de tu coche, pero no me huele bien.

Por el foro hay bastantes casos, aunque no son fáciles de encontrar, de compañeros que por ejemplo con un motor 1.6 HDI les han querido hacer la distribución a partir de 120.000 Km, cuando lo preconizado son 240.000 Km o 10 años y ese no es un motor que peque de petar distribuciones como algunos VAG.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Sab Nov 28, 2015 16:37 pm

Claro, exacto, el mismo taller citroen en dónde a los 20000 Kms se negaron a hacerme el cambio de aceite porque está precocinado que sea a los 30000 Kms y aki la gran mayoría os mostrais excépticos... el refrigerante es mucho más barato que el ineo ISC que utilizamos y si he mostrado esta preocupación (porque la he tenido) es porque me preocupa que pueda ser óxido o incluso algo de culata.
En navidad me voy para Cádiz, le voy a meter al coche otros 2.5000 Kms al menos. De los cuales 1100 para allá y 1100 para acá en unas 9 horas a un ritmo casi constante de 3800 RPM. Nunca me ha fallado, pero si en plena navidad me falla el coche y me deja tirado por no haber cambiado el líquido refrigerante, es "pa darme dos ostias". El coche tiene que estar a mi servicio, y si no lo cuido no cumplirá con mis expectativas.
Esta vez no pude hablar con el jefe de taller porque estaba reunido, pero creo que el mecánico que me atendió, estuvo a la altura de la preocupación de un cliente. Me midió el pH sin sikiera tener cita, salió a la calle (estaban hasta arriba de curro). Me dijo que el pH era el correcto y que no tendría por qué preocuparme, que el líquido cometía su función, que lo único que se había degradado el color. Pero que como era recomendable cambiarlo cada 4 años y mi coche tenía 3,5 años y una campaña para mirar la sonda de temperatura pendiente... así como se dio cuenta que faltaba la junta del tapón del aceite y aceptó que fueran ellos los que la perdieron en el último cambio (yo no me había dado cuenta) que si kería y me trankilizaba, me lo cambiaban el martes y me dieron cita según accedí.
Por cierto, me rellenó el refrigerante que estaba casi en el mínimo gratuitamente con dynagel 3193.
No defiendo a la citroen ni de coña eh? de hecho los culpo de venderme esta mierda coche de plástico, no están a la altura de otras marcas en cuanto a calidad, eso siempre lo diré. Pero realmente el servicio postventa del concesionario donde lo compré y su taller, son de lo mejor que he visto. Un trato al cliente espectacular. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor bombastus » Sab Nov 28, 2015 20:05 pm

Difícilmente podrías conocer mi posición, de excepticismo o no, respecto a los intervalos recomendados por la marca en los cambios de aceite para motores de gasolina. No escribo sobre eso, excepto que me hubiera podido confundir y creyera estar escribiendo sobre otro motor.

Es curioso que tengas la idea de que el INEO ECS es tan caro. Es fácilísimo conseguirlo por algo menos de 30 € la garrafa (por ejemplo http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/3226).

Así pues, sólo puedo desearte que tengas muchísima suerte. La necesitarás con un taller que se saca de la manga el reemplazo de un líquido que ellos mismos han comprobado que está perfectamente, manteniendo todas sus propiedades y del que la marca no preconiza sustitución; que "pierden" la junta del tapón al hacer un cambio de aceite y no la reemplazan inmediatamente (que tiene narices); y que cobran un aceite mediocre a precio de obra cumbre de la tribología.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Sab Nov 28, 2015 20:43 pm

bombastus escribió:Difícilmente podrías conocer mi posición, de excepticismo o no, respecto a los intervalos recomendados por la marca en los cambios de aceite para motores de gasolina. No escribo sobre eso, excepto que me hubiera podido confundir y creyera estar escribiendo sobre otro motor.

Es curioso que tengas la idea de que el INEO ECS es tan caro. Es fácilísimo conseguirlo por algo menos de 30 € la garrafa (por ejemplo http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/3226).

Así pues, sólo puedo desearte que tengas muchísima suerte. La necesitarás con un taller que se saca de la manga el reemplazo de un líquido que ellos mismos han comprobado que está perfectamente, manteniendo todas sus propiedades y del que la marca no preconiza sustitución; que "pierden" la junta del tapón al hacer un cambio de aceite y no la reemplazan inmediatamente (que tiene narices); y que cobran un aceite mediocre a precio de obra cumbre de la tribología.

Saludos


Gracias por tu interés compañero! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor josemi_23 » Sab Nov 28, 2015 21:31 pm

Yo ya te lo dije lizmark, si te intranquiliza el llevar asi el líquido cambiaselo y ya esta. Vale 2 duros contados y si con eso vas a estar mas tranquilo pues ya esta.
Hablamos de refrigerante y no de la cadena de distribución que es algo mucho mas caro por poner un ejemplo.
Lizmark decirte que al mio se lo cambie con 4,5 años y fue por lo mismo que tu, el refrigerante habia perdido el color y parecia que tenía como óxido. Esto unido a mis manías y a lo que le pasó al daewoo por no hacerle caso a lo del refrigerante ( que en este caso si estaba oxidado y el agua pasó de verde a marrón oxido y hubo que cambiar bomba de agua, reparar culata, radiadores...casii 1000€ y muchos dolores de cabeza que hubiera evitado cambiando refrigerante y tal) hicieron que me decidiera por cambiarlo y lo hice yo mismo. Hay brico en el foro.
A dia de hoy el refrigerante mantiene su color rosa y de momento todo ok.
Cuando lo cambies dime cuanto te ha costado que es algo que me gustaría saber xD.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Sab Nov 28, 2015 21:43 pm

josemi_23 escribió:Yo ya te lo dije lizmark, si te intranquiliza el llevar asi el líquido cambiaselo y ya esta. Vale 2 duros contados y si con eso vas a estar mas tranquilo pues ya esta.
Hablamos de refrigerante y no de la cadena de distribución que es algo mucho mas caro por poner un ejemplo.
Lizmark decirte que al mio se lo cambie con 4,5 años y fue por lo mismo que tu, el refrigerante habia perdido el color y parecia que tenía como óxido. Esto unido a mis manías y a lo que le pasó al daewoo por no hacerle caso a lo del refrigerante ( que en este caso si estaba oxidado y el agua pasó de verde a marrón oxido y hubo que cambiar bomba de agua, reparar culata, radiadores...casii 1000€ y muchos dolores de cabeza que hubiera evitado cambiando refrigerante y tal) hicieron que me decidiera por cambiarlo y lo hice yo mismo. Hay brico en el foro.
A dia de hoy el refrigerante mantiene su color rosa y de momento todo ok.
Cuando lo cambies dime cuanto te ha costado que es algo que me gustaría saber xD.


Un saludo


Claro que si Josemi23, el martes me lo cambiarán, ya te diré cuanto me ha costado el asunto. Yo mismo no me atrevo a cambiarlo, soy un manazas y seguro que no lo hago bien, pues hay que purgar, sacar el aire y tal... Sé que en sitios como feuvert o norauto sale el cambio por unos 35/40 E (marca Kraft) :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor Sley94 » Sab Nov 28, 2015 22:10 pm

Los nuevos anticongelantes que traen los coches creo que ya no hace falta cambiarlos, los que traen de casa me refiero. Ahora si le pones uno nuevo genérico sí tendrás que cambiarlo cada 2 años o 80.000 kilómetros por lo que mira si merece la pena. En la casa oficial hasta donde sé lo que hacen es ver si está limpio y controlar el ph para ver si hay riesgo de que te oxide el sistema, si todo está correcto que es lo normal el anticongelante no se toca.

Ahora, personalmente yo si ha perdido el color y por lo que vale se lo cambiaba y me quedaba más tranquilo.

Saludos.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Mar Dic 01, 2015 20:53 pm

josemi_23 escribió:Yo ya te lo dije lizmark, si te intranquiliza el llevar asi el líquido cambiaselo y ya esta. Vale 2 duros contados y si con eso vas a estar mas tranquilo pues ya esta.
Hablamos de refrigerante y no de la cadena de distribución que es algo mucho mas caro por poner un ejemplo.
Lizmark decirte que al mio se lo cambie con 4,5 años y fue por lo mismo que tu, el refrigerante habia perdido el color y parecia que tenía como óxido. Esto unido a mis manías y a lo que le pasó al daewoo por no hacerle caso a lo del refrigerante ( que en este caso si estaba oxidado y el agua pasó de verde a marrón oxido y hubo que cambiar bomba de agua, reparar culata, radiadores...casii 1000€ y muchos dolores de cabeza que hubiera evitado cambiando refrigerante y tal) hicieron que me decidiera por cambiarlo y lo hice yo mismo. Hay brico en el foro.
A dia de hoy el refrigerante mantiene su color rosa y de momento todo ok.
Cuando lo cambies dime cuanto te ha costado que es algo que me gustaría saber xD.


Un saludo


Bueno pues cambio realizado, me han cambiado el líquido refrigerante de todo el circuito y me ha costado 53 loros. Pensaba que sería algo más barato, pero bueno, me kedo trankilo. Me ha comentado el jefe de taller lo que ya me habéis comentado por aki, que el dynagel 9103 este que le ponen pierde el color por deterioro del pigmento, por eso ese color amarillento.
Ya de camino me han sustituido el tapón del aceite completo (perdieron la junta del tapón en el último cambio de aceite) y me han cambiado la sonda de temperatura gratuitamente por campaña de citroen. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor loscar » Dom Ene 10, 2016 16:00 pm

Hola a todos.
He leido todo pero no me ha quedado claro todavia.
Si quiero limpiar el circuito de refrigeración que producto se recomienda además de manguera de agua?
Y que liquido anticongelante utilizar, el de repuestos citroen/peugeot o el dynagel (que modelo)?
gracias
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Dom Oct 30, 2016 19:07 pm

Hola, tengo que rellenar el líquido anticongelante porque lo tengo justo en el mínimo según marca el vaso de expansión (coche parado, con el coche en marcha sobrepasa en altura el nivel mínimo).
Alguien sabría decirme si puedo rellenar hasta el nivel máximo? lo digo porque con el motor parado marca una cosa y con el motor en marcha otra. Gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor miniñoc4 » Dom Oct 30, 2016 19:39 pm

Dejalo justo por debajo del maximo
Agua destilada mismo no tiene cal y no afecta y hace la funcion bien y como es un poco no pasa nada
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor lizmark » Dom Oct 30, 2016 19:56 pm

miniñoc4 escribió:Dejalo justo por debajo del maximo
Agua destilada mismo no tiene cal y no afecta y hace la funcion bien y como es un poco no pasa nada


Gracias crack!!! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor miniñoc4 » Lun Oct 31, 2016 1:16 am

De nada a server
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados