Cambiar liquido anticongelante

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambiar liquido anticongelante

Notapor el_miki » Vie May 07, 2010 10:11 am

Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Notapor feasder » Vie May 07, 2010 12:25 pm

Añade agua destilada y listo. El liquido refrigerante en principio no hace falta cambiarlo nunca.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor LoGos » Vie May 07, 2010 12:27 pm

el_miki escribió:Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.


Hijo tu tienes un HDI que es mucho mejor que un TDI :D
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor robao » Vie May 07, 2010 12:56 pm

feasder escribió:Añade agua destilada y listo. El liquido refrigerante en principio no hace falta cambiarlo nunca.

Pues yo creo que si.

En caso de urgencia si se puede añadir agua destilada, pero no es lo recomendable si quereis tener un motor sano por mucho tiempo.

Os recomiendo este documento para que veais de lo que hablo.

http://widman.biz/Seleccion/refrigerante.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor tonihdi » Vie May 07, 2010 13:59 pm

Feadser el anticongelante se debe cambiar cada dos años o no se cuantos km.
Pero seguro cada dos años como el líquido de frenos.
2.0 HDI VTS
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor feasder » Vie May 07, 2010 14:27 pm

Pues que yo recuerde en el libro de mantenimiento no pone nada de eso.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Alexac4 » Vie May 07, 2010 14:32 pm

El liquido anticongelante se va consumiendo, no tiene sentido cambiarlo.

Y como dice feasder, eso no lo pone en ningun lado. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cambiar liquido anticongelante

Notapor Predator » Vie May 07, 2010 14:57 pm

el_miki escribió:Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.


Rellenalo un poco hasta su nivel y no hagamos dramatismos por esto.
Yo lo rellené una vez en Citroen con agua destilada y otra vez con otro liquido distinto de otro color y ahi va, no pasa nada ni tu motor se te va a romper....., me parece una chorrada campera vaciarlo todo solo por no mezclar.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor el_miki » Vie May 07, 2010 15:19 pm

Weno el caso, es que el liquido tiene, casi 3 años. Y en diciembre lo rellené con agua destilada.

Ya he comprado la garrafa... Asi que lo que me gustaría es cambiarlo. Por lo tanto, vuelvo a mi pregunta inicial:

¿Cómo puedo vaciar el liquido anticongelante?

A ver si alguien me pudiese ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Notapor JuanilloEtasa » Vie May 07, 2010 15:29 pm

Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Alexac4 » Vie May 07, 2010 15:34 pm

Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor robao » Vie May 07, 2010 16:30 pm

el_miki escribió:¿Cómo puedo vaciar el liquido anticongelante?

A ver si alguien me pudiese ayudar.

Gracias.

Tienes que sacar el manguito que quede mas abajo, no hay otra manera. Abre el tapón de la botella antes, y con el motor parado y frio.

El viejo llevalo a un punto de reciclaje.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor joseja » Vie May 07, 2010 17:42 pm

nosotros x lomenos en la citroen no vaciamos el circuito, rellenamos asta k llega al maxima cerramos el tapon i las calles, el k ponemos es d -35º i di k llevas un HDI ke se note lo k s un buen motor
Avatar de Usuario
joseja
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 27, 2010 23:50 pm

Notapor JuanilloEtasa » Vie May 07, 2010 17:51 pm

Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Buenas

Notapor Luisillo » Vie May 07, 2010 23:32 pm

Buenas para cambiar el anticongelante quitas en manguito de abajo del radiador y dejas qe caiga todo, luego metes agua por el vaso d expansion para lavar todo el sistema, tapas abajo, y empiezas a llenar hasta el maximo , arrancas el motor y con el tapon quitado del vaso de expansion arrancas y le dejas un buen rato qe salga todo el aire, compruebas en nivel y listo.
Yo de refrigerante uso del g12 de vw para mi en el mejor.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: Buenas

Notapor el_miki » Lun May 10, 2010 11:39 am

Luisillo escribió:Buenas para cambiar el anticongelante quitas en manguito de abajo del radiador y dejas qe caiga todo, luego metes agua por el vaso d expansion para lavar todo el sistema, tapas abajo, y empiezas a llenar hasta el maximo , arrancas el motor y con el tapon quitado del vaso de expansion arrancas y le dejas un buen rato qe salga todo el aire, compruebas en nivel y listo.
Yo de refrigerante uso del g12 de vw para mi en el mejor.


Hola, esto es lo normal... pero como se hace el sangrado del anticongelante????

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Alexac4 » Lun May 10, 2010 11:40 am

JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor JuanilloEtasa » Lun May 10, 2010 12:20 pm

Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Alexac4 » Lun May 10, 2010 12:23 pm

JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........

Ya te digo :ok:

El ZX de mi padre es del año 92 y hay esta todavia con anticongelante del carrefour.

Y el Xsara de mi hermano del 2002 y aun vivo con anticongelante del carrefour.

;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor JuanilloEtasa » Lun May 10, 2010 14:26 pm

Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........

Ya te digo :ok:

El ZX de mi padre es del año 92 y hay esta todavia con anticongelante del carrefour.

Y el Xsara de mi hermano del 2002 y aun vivo con anticongelante del carrefour.

;)





Son sistemas de refrigeracion diferentes,al menos el del ZX,con ese no tienes problemas con el anticongelante de carrefour,yo se lo pongo a mi Mercedes 190 de 1991 y ni un problema....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor charlyman » Lun May 10, 2010 17:21 pm

yo que tu no tocaba el liquido refrigerante mas que nada por que luego al llenarlo como te quede una burbuja de aire en medio del circuito y no tengas el material para quitarlo vas a tener problemas de temperatura. un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor el_miki » Mar May 11, 2010 16:54 pm

Hola, ayer cambiamos el liquido anticongelante, y mi colega mecánico encontró una válvula para hacerle el sangrado. Es una tuerca que está justo al lado del filtro del gasoil!

Espero que esta información le ayude a alguien.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Aspito » Mar May 11, 2010 23:10 pm

JuanilloEtasa escribió:Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....


y por qué motivo no se puede echar ningun otro refrigerante de otra marca por bueno que sea???
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor JuanilloEtasa » Mar May 11, 2010 23:32 pm

Aspito escribió:
JuanilloEtasa escribió:Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....


y por qué motivo no se puede echar ningun otro refrigerante de otra marca por bueno que sea???


Por que basicamente ningun fabricante excepto Krafft(y es una puta mierda) fabrica ese tipo de anticongelante,vosotros mismos pero no seais tikismikis...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor robao » Lun May 17, 2010 12:11 pm

Extrtactos de manual de taller.

No tienen establecido un tiempo/kilometraje de cambio.

Esto es como el aceite, el que lo quiera cambiar a los 10.000km estara sobreprotegiendo su motor.
Imagen

Y aqui como cambiarlo.

Imagen
Imagen
Última edición por robao el Lun May 17, 2010 12:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados