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Cambiar liquido anticongelante

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 10:11 am
por el_miki
Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:25 pm
por feasder
Añade agua destilada y listo. El liquido refrigerante en principio no hace falta cambiarlo nunca.

Re: Cambiar liquido anticongelante

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:27 pm
por LoGos
el_miki escribió:Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.


Hijo tu tienes un HDI que es mucho mejor que un TDI :D

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:56 pm
por robao
feasder escribió:Añade agua destilada y listo. El liquido refrigerante en principio no hace falta cambiarlo nunca.

Pues yo creo que si.

En caso de urgencia si se puede añadir agua destilada, pero no es lo recomendable si quereis tener un motor sano por mucho tiempo.

Os recomiendo este documento para que veais de lo que hablo.

http://widman.biz/Seleccion/refrigerante.html

Un saludo.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 13:59 pm
por tonihdi
Feadser el anticongelante se debe cambiar cada dos años o no se cuantos km.
Pero seguro cada dos años como el líquido de frenos.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 14:27 pm
por feasder
Pues que yo recuerde en el libro de mantenimiento no pone nada de eso.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 14:32 pm
por Alexac4
El liquido anticongelante se va consumiendo, no tiene sentido cambiarlo.

Y como dice feasder, eso no lo pone en ningun lado. :roll:

Re: Cambiar liquido anticongelante

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 14:57 pm
por Predator
el_miki escribió:Hola, este es mi primer post y espero no meter la pata, XD.
Tengo in Citroen C4 1.6 TDI, con menos de 3 años.

Ahora mismo tengo el liquido refrigerante/anticongelante por debajo del límite mínimo. Fuí a mi tienda de confianza y compré el que me recomendaron: antioxidante, anticorrosivo y toda la pesca...

Me recomendaron encarecidamente, que no mezclara el liquido, por lo tanto mi pregunta es, ¿cómo se vacía el circuito, para poder llenarlo de 0?

Muchas gracias.


Rellenalo un poco hasta su nivel y no hagamos dramatismos por esto.
Yo lo rellené una vez en Citroen con agua destilada y otra vez con otro liquido distinto de otro color y ahi va, no pasa nada ni tu motor se te va a romper....., me parece una chorrada campera vaciarlo todo solo por no mezclar.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 15:19 pm
por el_miki
Weno el caso, es que el liquido tiene, casi 3 años. Y en diciembre lo rellené con agua destilada.

Ya he comprado la garrafa... Asi que lo que me gustaría es cambiarlo. Por lo tanto, vuelvo a mi pregunta inicial:

¿Cómo puedo vaciar el liquido anticongelante?

A ver si alguien me pudiese ayudar.

Gracias.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 15:29 pm
por JuanilloEtasa
Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 15:34 pm
por Alexac4
Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 16:30 pm
por robao
el_miki escribió:¿Cómo puedo vaciar el liquido anticongelante?

A ver si alguien me pudiese ayudar.

Gracias.

Tienes que sacar el manguito que quede mas abajo, no hay otra manera. Abre el tapón de la botella antes, y con el motor parado y frio.

El viejo llevalo a un punto de reciclaje.

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 17:42 pm
por joseja
nosotros x lomenos en la citroen no vaciamos el circuito, rellenamos asta k llega al maxima cerramos el tapon i las calles, el k ponemos es d -35º i di k llevas un HDI ke se note lo k s un buen motor

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 17:51 pm
por JuanilloEtasa
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Buenas

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 23:32 pm
por Luisillo
Buenas para cambiar el anticongelante quitas en manguito de abajo del radiador y dejas qe caiga todo, luego metes agua por el vaso d expansion para lavar todo el sistema, tapas abajo, y empiezas a llenar hasta el maximo , arrancas el motor y con el tapon quitado del vaso de expansion arrancas y le dejas un buen rato qe salga todo el aire, compruebas en nivel y listo.
Yo de refrigerante uso del g12 de vw para mi en el mejor.

Re: Buenas

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:39 am
por el_miki
Luisillo escribió:Buenas para cambiar el anticongelante quitas en manguito de abajo del radiador y dejas qe caiga todo, luego metes agua por el vaso d expansion para lavar todo el sistema, tapas abajo, y empiezas a llenar hasta el maximo , arrancas el motor y con el tapon quitado del vaso de expansion arrancas y le dejas un buen rato qe salga todo el aire, compruebas en nivel y listo.
Yo de refrigerante uso del g12 de vw para mi en el mejor.


Hola, esto es lo normal... pero como se hace el sangrado del anticongelante????

Muchas Gracias.

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:40 am
por Alexac4
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 12:20 pm
por JuanilloEtasa
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 12:23 pm
por Alexac4
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........

Ya te digo :ok:

El ZX de mi padre es del año 92 y hay esta todavia con anticongelante del carrefour.

Y el Xsara de mi hermano del 2002 y aun vivo con anticongelante del carrefour.

;)

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 14:26 pm
por JuanilloEtasa
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:
JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Pues el anticongelante que le he comprado de siempre del Carrefour va de fabula ;)



Pues AlexC4,ese nuestro coche es casi mas pejiguero con el anticongelante que con el Aceite,aceite le puedes poner la marca que te de la gana mientras complas normas API o ACEA,pero el anticongelante NO,solo se puede reponer con el que he citado antes si no quieres que a la larga la culata diga Adios...........

Pues ya son 5 años y medio con anticongelante Carrefour ;)



Pues estas teniendo una suerte compañero.........

Ya te digo :ok:

El ZX de mi padre es del año 92 y hay esta todavia con anticongelante del carrefour.

Y el Xsara de mi hermano del 2002 y aun vivo con anticongelante del carrefour.

;)





Son sistemas de refrigeracion diferentes,al menos el del ZX,con ese no tienes problemas con el anticongelante de carrefour,yo se lo pongo a mi Mercedes 190 de 1991 y ni un problema....

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 17:21 pm
por charlyman
yo que tu no tocaba el liquido refrigerante mas que nada por que luego al llenarlo como te quede una burbuja de aire en medio del circuito y no tengas el material para quitarlo vas a tener problemas de temperatura. un saludo

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 16:54 pm
por el_miki
Hola, ayer cambiamos el liquido anticongelante, y mi colega mecánico encontró una válvula para hacerle el sangrado. Es una tuerca que está justo al lado del filtro del gasoil!

Espero que esta información le ayude a alguien.

Un Saludo.

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 23:10 pm
por Aspito
JuanilloEtasa escribió:Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....


y por qué motivo no se puede echar ningun otro refrigerante de otra marca por bueno que sea???

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 23:32 pm
por JuanilloEtasa
Aspito escribió:
JuanilloEtasa escribió:Vamos a ver que estais un poco Liados,en Teoria el anticongelante del C4 NO se cambia,pero al cambiar la correa de la distribución,como cambian la bomba de agua,tira el liquido y ahi es cuando se cambia,cuidado con lo que le poneis a vuestro motor,el anticongelante del recambio NO vale para nuestros motores al igual que el agua destilada,a la larga podeir hacerle pupita al motos de vuestros bichines,el anticongelante que usan nuestros bugas es el DYNAGEL 9103 protección - 35º y es de venta EXCLUSIVA en recambios de PSA,la garrafa de 2 litros cuesta unos 10 Euros.....

Y eso es todo....


y por qué motivo no se puede echar ningun otro refrigerante de otra marca por bueno que sea???


Por que basicamente ningun fabricante excepto Krafft(y es una puta mierda) fabrica ese tipo de anticongelante,vosotros mismos pero no seais tikismikis...

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 12:11 pm
por robao
Extrtactos de manual de taller.

No tienen establecido un tiempo/kilometraje de cambio.

Esto es como el aceite, el que lo quiera cambiar a los 10.000km estara sobreprotegiendo su motor.
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Y aqui como cambiarlo.

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