correa de distribución: a los 75.000 km????????????????

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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correa de distribución: a los 75.000 km????????????????

Notapor MikeHDi » Lun Ene 08, 2007 8:44 am

Los que viven en Europa no creo que hayan visto un intento de burla tan descarado como el que se ve aquí, pero me gustarían sus comentarios al respecto.
Por favor vean la siguiente imagen que he escaneado de la "Guia de Mantenimiento, de servicios y de garantías" que se entrega al momento de la compra de un C4 en Chile:


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Si he leido bien el manual, en condiciones normales un C4 HDi toca cambio de correa de distribución a los 240.000 km o a los 180.000 en condiciones severas. Como es posible que me toque a los 75.000? No sé si reir o montar en cólera.
Serían tan amables por favor de confirmar el intervalo de mantenimiento de la correa de distribución de un C4 HDi 110?
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Notapor elde » Lun Ene 08, 2007 20:09 pm

pues no te lo puedo confirmar, pero por mucho ke me lo miro no le encuentro ningun sentido a esta diferencia.
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Notapor MikeHDi » Lun Ene 08, 2007 22:05 pm

Oseaa, el único sentido que me parece posible es robarnos exigiendo mantenimientos innecesarios!
Si Citroen no ha realizado cambios en cuanto al número de pieza que monta como correa de distribución en los coches europeos respecto de los de gran exportación, entonces creo que ni muerto dejo que le metan manos a mi motor antes de los 180.000 km.
Alguien podría darme una mano con eso? Llamar a repuestos y obtener el numero de parte que usan en españa? Estaría muuy agradecido.
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Notapor elde » Lun Ene 08, 2007 22:07 pm

MikeHDi escribió: el numero de parte que usan en españa


a ke te refieres con el numero de parte?? la referencia??
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Notapor MikeHDi » Lun Ene 08, 2007 22:14 pm

Si, eso mismo Elde, la referencia o código de la pieza o repuesto "correa de distribución" para el motor HDi 110 (sin FAP, aunque no creo que haya diferencia).
Pienso en eso por cuanto la única posibilidad de justificar un cambio tan anticipado de la correa es que su calidad fuera muy inferior a la que montan en otras latitudes.
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Notapor Somi » Lun Ene 08, 2007 22:18 pm

No le encuentro lógica alguna, de hecho todas las fábricas de correas se rigen bajo unos estandares de calidad, y no fabrican correas de menos o más calidad.

Por lo que tiene pinta de ser un poco timo :)
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Notapor MikeHDi » Lun Ene 08, 2007 22:54 pm

Pues Somi, parece razonable lo que dices, sin embargo es para mi sabido que cuando reemplazas una correa de distribución si no quieres pagar el dinero que te piden por el repuesto original compras una alternativa pero debes cuidarte de cambiarla mucho antes. He visto correas alternativas que con 60.000 km se han cortado, cuando la original estaba pensada para 100.000 km sin problemas.
Aún así, no concibo que pudiese Citroen montar correas de distinta calidad en los coches nuevos según el destino, pero dado el daño que genera cortar una de esas correas siempre es mejor estar seguros, no?
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Notapor elde » Mar Ene 09, 2007 19:56 pm

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Notapor MikeHDi » Mar Ene 09, 2007 21:33 pm

muchas gracias elde, es la misma referencia y por tanto la misma pieza. No hay más que falta de escrúpulos entonces. Por la correa de repuesto piden casi 160€ y con 75.000 km de vida habría de cambiarla tres veces antes de que se reemplace la original en europa.
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Notapor emaf » Mar Ene 09, 2007 22:07 pm

lo que dice en el manual de mantenimiento del fabricante va a misa si o si, y de cambiar algun dato, lo comunicaria el fabricante de manera oficial por los cauces habituales (carta a propietarios, prensa...)

a mi madre con el hiunday le intentaron cambiar el alternador en una revision, porque "en estos modelos suele fallar mas o menos con estos kilometros, si lo cambias ahora, te ahorras el viaje luego" (por supuesto no le ha fallado, ni creo que le falle en un coche con apenas 50.000Km)

hay gente que no tiene ni verguenza ni educacion....

un saludo :)
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Notapor elde » Mar Ene 09, 2007 22:44 pm

continuo sin entender nada,
intentaste contactar con atencion cliente, haber ke tipo de explicacion tenian, seria curioso saberlo.

no dudes en contarnoslo si sabes algo
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Notapor Somi » Mar Ene 09, 2007 23:02 pm

elde escribió:continuo sin entender nada,
intentaste contactar con atencion cliente, haber ke tipo de explicacion tenian, seria curioso saberlo.

no dudes en contarnoslo si sabes algo


Estoy con elde, sería muy curioso saber la excusa que ponen.

Michel esta claro que hay diferentes fabricantes de correas, pero el almacenaje, distribución, recepción, organización de diferentes piezas para diferentes paises les provocaria tal gasto, que les sale mas barato montar las mismas a todos :)
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Notapor MikeHDi » Mar Ene 09, 2007 23:25 pm

La explicación ya me la han dado (también pregunté porqué el filtro de combustible lo reemplazan cada 30.000 km) y me dieron como buena noticia de que si el cliente lo estima conveniente el reemplazo de correa de distribución lo hacen a los 105.000. La explicación para el robo es que acá las condiciones son más severas (33ºC máxima en verano y -1ºC minima en invierno), más polvo en el ambiente y que el diesel que se vende tiene más azufre. Claramente el primer argumento es absurdo y el segundo y tercero.... mmm cuestionable cuando menos, circulo un 90% por autopistas privadas con peajes electrónicos de flujo libre y el diesel que se distribuye en la ciudad hace tres años que es de altos estándares por el tema de la polución.

A mi parecer a todos nos cuesta arriesgar la salud del motor cuando el servicio oficial te dice que mejor le das mantención bien seguido, y estos tipos no dudan en lucrar de eso... Y ni hablar de lo que cobran por los insumos, en el filtro de combustible cobran 100% más caro que en el comercio de detalle. Por lo que veo en España al aceite también le dan lo suyo.
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Notapor picassin » Mié Ene 10, 2007 11:05 am

Hombre, Mike. Está claro que condicones severas, no son esas franjas de temperatura que expones. Ya solo en Madrid, estas pueden variar de los -3 o -4 grados negativos, o incluso menos, hasta los 40 o más en verano a pleno sol, en Andalucia incluso mucho más.

"Condiciones severas". Puede que tengais mayor grado de humedad ambiente, pero entonces en las Canarias, tambien se haria necesario el cambio antes de lo habitual, y no se yo que pongan tampoco nada de eso en el manual de la Picasso(el motor mio es identico al tuyo), los intervalos de revision de mi hdi son similares a los del C4, incluidos por supuesto, la correa de la distribucion.

Lo del azufre en el gasoleo, por lo que comentas, más que nada, no afectaria a la correa de distribucion, si al catalizador, y a la egr.

La calidad del gasoleo, si dices que ha mejorado mucho, pues como bien dices, ademas por que va a afectar a la correa de distribucion del motor, solo parece una excusa para sacar más beneficios, a costa del pobre usuario, y cuanto más kilometros ruedes, más se lucran.

Saludos

P.D. Y muchas gracias por informar de estas aparentes incongruencias, son de lo más curioso, aparte de ser un robo, como bien apuntas.
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Notapor MikeHDi » Mié Ene 10, 2007 15:23 pm

Gracias picassin,
como decía lo del clima es absurdo. Por cierto, las temperaturas que menciono son a la sombra, vamos... las del informe meteorológico. A pleno sol sin duda que son mucho mayores, más aún dentro del coche si ha estado cerrado... esas sí que son condiciones extremas!! :shock:
Esas ameritan vacaciones cada tres meses creo yo... jejeje. ;)
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Notapor elde » Mié Ene 10, 2007 20:02 pm

ya se ke no os convencere, pero me resisto a considerarlo como robo, y aunke las explicaciones ke te dan no me convencen, puede ke exixta algo mas.

cuando fabrican los coches, utilizan sus criterios y catalogan los paises para los ke van destinados

si no recuerdo mas son gran frio, frio, templado, calido, muy calido. puede ke chile este englobado en los paises calidos, y de hay todas las diferencias.

lo ke si puedo decir es ke he visto veiculos destinados a paises de gran frio y eran distintas asta las bombillas.

sabes si en el resto de sudamerica utilizan los mismo criterios? o solo es chile
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Notapor MikeHDi » Mié Ene 10, 2007 21:19 pm

A decir verdad no me ha sido posible obtener información de los criterios de otros países, por eso recurrí al foro para validar mis sospechas. En todo caso el clima de la zona centro-sur de Chile es bastante similar a España, con latitud equivalente. Lo otro que me convence es que la correa en cuestión es la misma y bajo condiciones severas recomiendan 180.000 km. Mis condiciones de utilización están lejos de ser severas con una alta proporción de carretera a buena velocidad. Francamente no veo una postura accesible por parte del representante en este sentido y me choca al contrastarlo con flexibilidad con que se trata el tema en la documentación, por lo que me empuja a pensar que esto es solo por el negocio que hay detrás.
Como sea, pienso que 150.000 km puede ser un buen punto intermedio para realizar el cambio, bastante anticipado respecto de lo que recomiendan para uso severo, y bastante más razonable que los km que "recomiendan" los del servicio local.
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Notapor elde » Mié Ene 10, 2007 21:54 pm

te entiendo perfectamente, y creo ke el criterio de los km, es muy acertado, asta no hace mucho las correas se cambiaban a los 80000 y para los SP a los 60000,
cuando salieron estas periodicidades, a la gente del gremio le sonaba a cuentos chinos, pero la experiencia me a dicho ke la cosa funciona.

pero continuo pensando ke mas ke un "robo" con premeditacion , me parece una metida de pata de algun jefecillo, ke ha catalogado los paies, o puede ke se continuen rigiendo por unos patrones muy antiguos.

me esta pikando la curiosidad, voy a hacer un par de llamaditas algun compi y haber si tienen algun mapa o algo asi.
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Notapor iabu » Mié Ene 10, 2007 23:50 pm

Las correas de distribución están diseñadas para aguantar la tira de km´s y creo que con 75 mil queda la tira todavía para que la correa falle...


Yo la correa la cambiaré cuando llegue a las 100-120000 km´s que ya es una cifra considerable.
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Notapor MikeHDi » Jue Ene 11, 2007 16:00 pm

Hola iabu,
me llama la atención lo que dices, ¿porqué piensas cambiarla a esos km si se recomienda cambiarla a los 240.000 km?
¿Algún fundamento?
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Notapor iabu » Vie Ene 12, 2007 18:07 pm

Es la cifra que me comentó un mecánico de confianza y es donde más o menos la correa puede llegar a dejarte tirado en un determinado momento.


Pero vamos, es una cifra que bajo su experiencia me comentó, no tiene ningún fundamento mecánico ni quiere decir que haya que cambiarla antes o despues.

Yo la cambiaré sobre esos km´s aproximadamente, dado que es el ecuador de los km´s totales que le puedes llegar a meter al coche.
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Notapor edu » Dom Ene 14, 2007 15:02 pm

El coche se ha fabricado en Mulhouse (Francia), o ha sido ensamblado en Chile?, lo mismo se instalan algunas piezas fabricadas en ese país. Si es así, es mejor cambiar la correa cuando te lo digan, no creo que eso se haga por gusto o por fastidiar al cliente, seguro que tienen una razón. Yo no dudaria, algún motivo tendrán que justifique el cambio.
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Notapor spitfire » Mar Ene 30, 2007 7:41 am

yo diria k esperar 240.000 km para cambiar la correa es tentar demasiado la suerte, opinon de un profano.. :)
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Notapor Mr.Bison » Mar Ene 30, 2007 12:09 pm

Pues yo diría que si Citroën dice que hay que cambiarla a los 240.000 Km. es porque han comprobado que dura más de 300.000 Km.
Eso sí, no sé hasta que punto podríamos reclamar si se nos rompe antes y el coche no está en garantía...
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Notapor Albertito » Mar Ene 30, 2007 12:13 pm

Yo creo que se podria reclamar aun SIN garantia.Si el fabricante dice 240.000 son 240.000 aunque tenga 6 años.Aunque la duda siempre esta.
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