Liquido frenos

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Liquido frenos

Notapor athlonsoft » Mié May 26, 2010 19:00 pm

Buenas queria saber cuanto cuesta cambiar el liquido de frenos tiene 90000 km y no lo he cambiando, lo puedo llevar a cualquier taller o mejor a citroen ?

Un saludo
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Notapor 3dü » Mié May 26, 2010 20:17 pm

Muevo a Mantenimiento ;)
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Notapor feasder » Mié May 26, 2010 23:02 pm

Yo lo cambie hace poco en un concesionario citroen y me costo 38 €, en feubert me pedian mas. Claro que la mayoria de concesionarios son mas caros que al que yo voy.
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Notapor athlonsoft » Mié May 26, 2010 23:15 pm

y en que se puede notar un mal estado de liquido de frenos?

Un saludo.
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Notapor feasder » Mié May 26, 2010 23:25 pm

Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.
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Notapor Luisiss » Mié May 26, 2010 23:45 pm

feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.

Mi coche lleva con el líquido algo mas de 4 años, aunq en uso serán 3 y medio, y frena muy muy bien (52mil km) Se "cambia" cada 60mil ("cambia" = quitar el sobrante del depósito y rellenar con líquido nuevo, para así cambiar mas o menos la mitad)
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Notapor kleo » Lun May 31, 2010 22:05 pm

Luisiss escribió:
feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.

Mi coche lleva con el líquido algo mas de 4 años, aunq en uso serán 3 y medio, y frena muy muy bien (52mil km) Se "cambia" cada 60mil ("cambia" = quitar el sobrante del depósito y rellenar con líquido nuevo, para así cambiar mas o menos la mitad)


El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años con independencia de los kilometros que llevemos, ya que su principal problema es que absorbe humedad con lo que su punto de ebullición disminuye y por lo tanto pierde propiedades de frenado pudiendo llegar en un caso extremo a no funcionar.
Y cambiar signica justamente eso, asegurarse que se ha sacado todo el líquido antiguo del circuito, con vaciar el depósito y rellenar con líquido nuevo no es suficiente, hay que purgar el circuito a través cada uno de los purgadores que hay en cada rueda,recordando que el circuito se dispone en "X" por lo que hay que empezar por el purgador de la rueda trasera derecha,rueda delantera izquierda (lado conductor),rueda trasera izquierda y por último rueda delantera derecha.
No olvidemos que los frenos son un elemento vital en la seguridad del vehículo y con eso no se juega.
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líquido de frenos

Notapor propoleos » Mié Jun 02, 2010 19:00 pm

Ups.. pues pa mí que no me lo han cambiado nunca!!
Bueno, por si acaso, lo llevaré a un taller oficial y que lo cambien cuanto antes, leñe!!
:shock:
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Notapor Luisiss » Mié Jun 02, 2010 19:27 pm

kleo escribió:
Luisiss escribió:
feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.

Mi coche lleva con el líquido algo mas de 4 años, aunq en uso serán 3 y medio, y frena muy muy bien (52mil km) Se "cambia" cada 60mil ("cambia" = quitar el sobrante del depósito y rellenar con líquido nuevo, para así cambiar mas o menos la mitad)


El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años con independencia de los kilometros que llevemos, ya que su principal problema es que absorbe humedad con lo que su punto de ebullición disminuye y por lo tanto pierde propiedades de frenado pudiendo llegar en un caso extremo a no funcionar.
Y cambiar signica justamente eso, asegurarse que se ha sacado todo el líquido antiguo del circuito, con vaciar el depósito y rellenar con líquido nuevo no es suficiente, hay que purgar el circuito a través cada uno de los purgadores que hay en cada rueda,recordando que el circuito se dispone en "X" por lo que hay que empezar por el purgador de la rueda trasera derecha,rueda delantera izquierda (lado conductor),rueda trasera izquierda y por último rueda delantera derecha.
No olvidemos que los frenos son un elemento vital en la seguridad del vehículo y con eso no se juega.

Esto es INVIABLE. En los coches antiguos puede, pero en los nuevos purgar el líquido de frenos cada 2 años (según dices) o cada 60mil km es destrozar el sistema de frenos.
Para purgar el circuito en un coche con ESP tienes que hacerlo mediante Lexia (en el C4 me refiero), porque debes de poner en funcionamiento el sistema del ESP. Si haces esto "todos los días" ya te puedes comprar otro coche, porque ese sistema está fabricado para funcionar "pocas" veces, no de contínuo.
Si quieres cambiar latiguillos o demás, pues purgas el circuito, pero para cambiar el líquido de frenos (que lo normal es cada 60mil o 4 años) se hace vaciando el déposito y rellenando con líquido nuevo. Así se supone que cada dos cambios habrás renovado el líquido nuevo (que no es verdad, porque al mezclarse nuevo con viejo las dos veces nunca dejarás todo el líquido nuevo dentro del sistema) pero en la citroen lo hacen así, y así es como debieras hacerlo si lo haces por tu cuenta ;)
Cierto es que puede coger humedad y perder capacidad de frenado, pero ya te digo que en cuatro años no se degrada tanto. Es como quién mete un aceite de 60-80 euros (tipo Total ineo o Mobil1 del bueno) y le cambia cada 10mil, está tirando el aceite "nuevo" a la basura.
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Notapor J.jo » Mié Jun 02, 2010 23:12 pm

El programa de mantenimiento de Citroen,preconiza un cambio de liquido de frenos sintetico cada dos años,sin importar el kilometraje ni el uso del coche.
A mi,me lo hicieron el año pasado en la revision de los dos años y la verdad,aunque no recuerdo el precio de esta operacion,no me parecio cara en su momento.
Supongo que si el fabricante lo incluye en su programa de mantenimiento por algo sera.
Salu2.
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Notapor athlonsoft » Mié Jun 02, 2010 23:30 pm

yo lo he cambiado porque he usado el coche para empresa y tiene casi 100000 km y yo creo que era ya recomendable cambiarselo, me han cobrado 35€ , la verdad es que no he notado diferencia.

Un saludo.
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Notapor Luisiss » Mié Jun 02, 2010 23:44 pm

J.jo escribió:El programa de mantenimiento de Citroen,preconiza un cambio de liquido de frenos sintetico cada dos años,sin importar el kilometraje ni el uso del coche.
A mi,me lo hicieron el año pasado en la revision de los dos años y la verdad,aunque no recuerdo el precio de esta operacion,no me parecio cara en su momento.
Supongo que si el fabricante lo incluye en su programa de mantenimiento por algo sera.
Salu2.

Cierto, pone cada 60mil o 2 años, pero vamos, ya te digo que lo de purgar el circuito entero...
De todos modos mi coche es de mediados del 2005 y matriculado en noviembre de 2006 (por lo que lleva 3 años y medio circulando) y hasta dentro de medio año (que coincidirán los 60mil) no se lo voy a "cambiar" y os puedo asegurar que el coche frena como el primer día.
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Notapor athlonsoft » Mié Jun 02, 2010 23:45 pm

yo no se si me lo habran cambiado entero o solo lo han rellenado....
pero me dijo algo de purgar.

Un saludo.
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Notapor Predator » Jue Jun 03, 2010 14:33 pm

Depende el liquido. Yo llevo el Ap Racing que se cambia cada 100.000km.
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Notapor alex_ » Jue Jun 03, 2010 16:05 pm

a mi en norauto me lo cambiaron por 30 € y me purgaron el circuito y todo me lo dejaron bastatante bien la verda y no es muxo dinero tampokooo
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Notapor kleo » Vie Jun 04, 2010 11:43 am

Luisiss escribió:
Esto es INVIABLE. En los coches antiguos puede, pero en los nuevos purgar el líquido de frenos cada 2 años (según dices) o cada 60mil km es destrozar el sistema de frenos.


El libro de mantenimiento citröen... ¡ese gran desconocido!
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Notapor Luisiss » Vie Jun 04, 2010 12:00 pm

kleo escribió:
Luisiss escribió:
Esto es INVIABLE. En los coches antiguos puede, pero en los nuevos purgar el líquido de frenos cada 2 años (según dices) o cada 60mil km es destrozar el sistema de frenos.


El libro de mantenimiento citröen... ¡ese gran desconocido!

Si si... tú dedícate a purgar el circuito cada dos años... y cuando el coche tenga 15 a ver cómo va. Yo ya te digo que en la citroen no te lo purgan a no ser que sea estrictamente necesario, que los cambios se hacen sacando el sobrante del depósito y rellenando con líquido nuevo, y que no lo hacen en cada revisión... ni cada dos años.
Por cierto, el libro de mantenimiento y el manual taller ya me los he leído (y algunas partes mas de una vez) y aún así, no voy a purgar mi circuito de frenos cuando cambie el líquido :P
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Notapor robao » Sab Oct 09, 2010 13:37 pm

kleo escribió:
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años con independencia de los kilometros que llevemos, ya que su principal problema es que absorbe humedad con lo que su punto de ebullición disminuye y por lo tanto pierde propiedades de frenado pudiendo llegar en un caso extremo a no funcionar.
Y cambiar signica justamente eso, asegurarse que se ha sacado todo el líquido antiguo del circuito, con vaciar el depósito y rellenar con líquido nuevo no es suficiente, hay que purgar el circuito a través cada uno de los purgadores que hay en cada rueda,recordando que el circuito se dispone en "X" por lo que hay que empezar por el purgador de la rueda trasera derecha,rueda delantera izquierda (lado conductor),rueda trasera izquierda y por último rueda delantera derecha.
No olvidemos que los frenos son un elemento vital en la seguridad del vehículo y con eso no se juega.


Según el libro de taller, ese gran desconocido, hay que empezar por:

rueda del iz
del derecha
trasera iz
trasera der

Un saludo.

PD: Me acabo de dar cuenta que he reflotado el hilo :(
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Re: Liquido frenos

Notapor mychemicalc4 » Mié Mar 05, 2014 11:29 am

Buenas, ¿alguien sabe que liquido de frenos hay que poner sin saber el líquido que había de origen?
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Re: Liquido frenos

Notapor charlyman » Mié Mar 05, 2014 11:37 am

creo que es dot4
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
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Re: Liquido frenos

Notapor mychemicalc4 » Mié Mar 05, 2014 11:55 am

Ok, gracias Charlyman. ¿como sacais el liquido sin purgar? ¿alguien lo ha hecho?
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Re: Liquido frenos

Notapor lizmark » Mié Mar 05, 2014 12:36 pm

A mi Grand c4 le hicieron hace poco la revisión y le cambiaron el líquido de frenos. Se hace cada 2 años independientemente del kilometraje, y a mi en la citroen me costó 30E. Saludos!!!
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Re: Liquido frenos

Notapor Gargola82 » Mié Mar 05, 2014 18:06 pm

Buenas os cuento Mi experiencia tras no cambiar el líquido en 10 años y otras chapuzas que hicieron el anterior dueño.
No es un c4 sino un saxo1.5d la sorpresa es que los pistones de los frenos estaban uno clavado y el otro no salía recto algo raro la verdad con el consiguiente desgaste anormal de los frenos.
Desmonte las pinzas para ponerle el kit de reparación el líquido de frenos salía negro y los pistones con una especie de masa o barro que costó un huevo quitaelo todo por cierto en el vaso de liquido de frenos estaba de color Rosa-Caramelo y por los frenos salia chapapote.
Esto es por la manía de mecánicos de rellenar el líquido de frenos en vez de cambiarlo cuando empeza a estar mal. En los tambores tuve que quitar los bombines y limpiarlo a conciencia por que estaban también con el barro de los cojones.
La frenada en mi caso cambio de casi no frenar a frenar cómo Dios manda, pero por el problema de los pistones clavados.
En conclusión si vas a cambiar el líquido hazlo entero no por partes también recuerdo que en la bomba de ABS-ESP queda líquido si no lo purgas y también te recomiendo el embrague(este es sencillo yo lo hice con una jeringuilla solamente.

Siento el tostón
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Re: Liquido frenos

Notapor josemi_23 » Mié Mar 05, 2014 18:20 pm

Gargola82 escribió:Buenas os cuento Mi experiencia tras no cambiar el líquido en 10 años y otras chapuzas que hicieron el anterior dueño.
No es un c4 sino un saxo1.5d la sorpresa es que los pistones de los frenos estaban uno clavado y el otro no salía recto algo raro la verdad con el consiguiente desgaste anormal de los frenos.
Desmonte las pinzas para ponerle el kit de reparación el líquido de frenos salía negro y los pistones con una especie de masa o barro que costó un huevo quitaelo todo por cierto en el vaso de liquido de frenos estaba de color Rosa-Caramelo y por los frenos salia chapapote.
Esto es por la manía de mecánicos de rellenar el líquido de frenos en vez de cambiarlo cuando empeza a estar mal. En los tambores tuve que quitar los bombines y limpiarlo a conciencia por que estaban también con el barro de los cojones.
La frenada en mi caso cambio de casi no frenar a frenar cómo Dios manda, pero por el problema de los pistones clavados.
En conclusión si vas a cambiar el líquido hazlo entero no por partes también recuerdo que en la bomba de ABS-ESP queda líquido si no lo purgas y también te recomiendo el embrague(este es sencillo yo lo hice con una jeringuilla solamente.

Siento el tostón

A mi daewoo se lo cambiaron hace ya unos 10 años o así.
La verdad es que el líquido está negro, en comparación al de mi pika que es naranja.
Les diré que se lo cambiaen en la siguiente revisión de mi daewoo que le toca pronto.
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Re: Liquido frenos

Notapor miniñoc4 » Mié Mar 05, 2014 18:22 pm

para cambiar mi a mi coche el liquido de freno. a ver

mi coche tiene abs y no tiene esp vale.

se puede purgar como a dicho robao.

rueda del iz
del derecha
trasera iz
trasera der


sin nesecidad de meter en maquina de diagnosis(lexia) si es asin cuanta cantidad de liquido de freno 1 litro. medio litro¿?¿?¿

saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
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