Moderador: Moderadores
feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.
Luisiss escribió:feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.
Mi coche lleva con el líquido algo mas de 4 años, aunq en uso serán 3 y medio, y frena muy muy bien (52mil km) Se "cambia" cada 60mil ("cambia" = quitar el sobrante del depósito y rellenar con líquido nuevo, para así cambiar mas o menos la mitad)
kleo escribió:Luisiss escribió:feasder escribió:Supongo que en un tacto esponjoso, pero ya tiene que estar degradado para que se note, yo lo he cambiado a los 4 años y no he notado nada. Segun el manual de mantenimiento se cambia cada 2 años.
Mi coche lleva con el líquido algo mas de 4 años, aunq en uso serán 3 y medio, y frena muy muy bien (52mil km) Se "cambia" cada 60mil ("cambia" = quitar el sobrante del depósito y rellenar con líquido nuevo, para así cambiar mas o menos la mitad)
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años con independencia de los kilometros que llevemos, ya que su principal problema es que absorbe humedad con lo que su punto de ebullición disminuye y por lo tanto pierde propiedades de frenado pudiendo llegar en un caso extremo a no funcionar.
Y cambiar signica justamente eso, asegurarse que se ha sacado todo el líquido antiguo del circuito, con vaciar el depósito y rellenar con líquido nuevo no es suficiente, hay que purgar el circuito a través cada uno de los purgadores que hay en cada rueda,recordando que el circuito se dispone en "X" por lo que hay que empezar por el purgador de la rueda trasera derecha,rueda delantera izquierda (lado conductor),rueda trasera izquierda y por último rueda delantera derecha.
No olvidemos que los frenos son un elemento vital en la seguridad del vehículo y con eso no se juega.
J.jo escribió:El programa de mantenimiento de Citroen,preconiza un cambio de liquido de frenos sintetico cada dos años,sin importar el kilometraje ni el uso del coche.
A mi,me lo hicieron el año pasado en la revision de los dos años y la verdad,aunque no recuerdo el precio de esta operacion,no me parecio cara en su momento.
Supongo que si el fabricante lo incluye en su programa de mantenimiento por algo sera.
Salu2.
Luisiss escribió:
Esto es INVIABLE. En los coches antiguos puede, pero en los nuevos purgar el líquido de frenos cada 2 años (según dices) o cada 60mil km es destrozar el sistema de frenos.
kleo escribió:Luisiss escribió:
Esto es INVIABLE. En los coches antiguos puede, pero en los nuevos purgar el líquido de frenos cada 2 años (según dices) o cada 60mil km es destrozar el sistema de frenos.
El libro de mantenimiento citröen... ¡ese gran desconocido!
kleo escribió:
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años con independencia de los kilometros que llevemos, ya que su principal problema es que absorbe humedad con lo que su punto de ebullición disminuye y por lo tanto pierde propiedades de frenado pudiendo llegar en un caso extremo a no funcionar.
Y cambiar signica justamente eso, asegurarse que se ha sacado todo el líquido antiguo del circuito, con vaciar el depósito y rellenar con líquido nuevo no es suficiente, hay que purgar el circuito a través cada uno de los purgadores que hay en cada rueda,recordando que el circuito se dispone en "X" por lo que hay que empezar por el purgador de la rueda trasera derecha,rueda delantera izquierda (lado conductor),rueda trasera izquierda y por último rueda delantera derecha.
No olvidemos que los frenos son un elemento vital en la seguridad del vehículo y con eso no se juega.
Gargola82 escribió:Buenas os cuento Mi experiencia tras no cambiar el líquido en 10 años y otras chapuzas que hicieron el anterior dueño.
No es un c4 sino un saxo1.5d la sorpresa es que los pistones de los frenos estaban uno clavado y el otro no salía recto algo raro la verdad con el consiguiente desgaste anormal de los frenos.
Desmonte las pinzas para ponerle el kit de reparación el líquido de frenos salía negro y los pistones con una especie de masa o barro que costó un huevo quitaelo todo por cierto en el vaso de liquido de frenos estaba de color Rosa-Caramelo y por los frenos salia chapapote.
Esto es por la manía de mecánicos de rellenar el líquido de frenos en vez de cambiarlo cuando empeza a estar mal. En los tambores tuve que quitar los bombines y limpiarlo a conciencia por que estaban también con el barro de los cojones.
La frenada en mi caso cambio de casi no frenar a frenar cómo Dios manda, pero por el problema de los pistones clavados.
En conclusión si vas a cambiar el líquido hazlo entero no por partes también recuerdo que en la bomba de ABS-ESP queda líquido si no lo purgas y también te recomiendo el embrague(este es sencillo yo lo hice con una jeringuilla solamente.
Siento el tostón
Usuarios navegando por este Foro: alua y 6 invitados