Liquido frenos

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Re: Liquido frenos

Notapor mychemicalc4 » Mié Mar 05, 2014 18:28 pm

Otra pregunta... ¿de que color suele ser? lo he mirado esta mañana y es de color anaranjado
¿puede que lo hayan cambiado en alguna revisión y no me lo hayan dicho?

Saludos y gracias
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Re: Liquido frenos

Notapor josemi_23 » Mié Mar 05, 2014 18:31 pm

Pues anaranjado.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
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Re: Liquido frenos

Notapor bombastus » Jue Mar 06, 2014 4:14 am

El líquido nuevo es amarillo clarito, de forma que el depósito con éste recién cambiado casi no tiene color.

Si el depósito se ve naranja (p.e. iluminando con una linternita) es que el líquido de dentro está casi marrón. Yo me di cuenta cuando lo saqué.

Por cierto, lo de que coja agua no es motivo para que se degrade el líquido :roll: ... a ver por donde iba a entrar el agua en un circuito que es estanco. El líquido de frenos se degrada por temperatura.

Saludos.
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Re: Liquido frenos

Notapor xoxes » Jue Mar 06, 2014 11:46 am

bombastus escribió:El líquido nuevo es amarillo clarito, de forma que el depósito con éste recién cambiado casi no tiene color.

Si el depósito se ve naranja (p.e. iluminando con una linternita) es que el líquido de dentro está casi marrón. Yo me di cuenta cuando lo saqué.

Por cierto, lo de que coja agua no es motivo para que se degrade el líquido :roll: ... a ver por donde iba a entrar el agua en un circuito que es estanco. El líquido de frenos se degrada por temperatura.

Saludos.


El liquido de frenos pierde su eficacia con el tiempo y que es un fluido higroscópico, este absorbe la humedad, cuando este absorbe la humedad, esta va oxidando canalizaciones, piston del freno etc, ademas de que el puto de ebullicion se ve reducico vamos que si tiene agua el liquido se calienta antes y no frena como toca
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Re: Liquido frenos

Notapor xoxes » Jue Mar 06, 2014 11:47 am

xoxes escribió:
bombastus escribió:El líquido nuevo es amarillo clarito, de forma que el depósito con éste recién cambiado casi no tiene color.

Si el depósito se ve naranja (p.e. iluminando con una linternita) es que el líquido de dentro está casi marrón. Yo me di cuenta cuando lo saqué.

Por cierto, lo de que coja agua no es motivo para que se degrade el líquido :roll: ... a ver por donde iba a entrar el agua en un circuito que es estanco. El líquido de frenos se degrada por temperatura.

Saludos.


El liquido de frenos pierde su eficacia con el tiempo y que es un fluido higroscópico, este absorbe la humedad, cuando este absorbe la humedad, esta va oxidando canalizaciones, piston del freno etc, ademas de que el puto de ebullicion se ve reducico vamos que si tiene agua el liquido se calienta antes y no frena como toca

Por regla general se deberia cambiar cada dos años aprox
Un saludo
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Re: Liquido frenos

Notapor visvis » Jue Mar 06, 2014 18:05 pm

Buenas

en breve cambiare los discos y las pastillas dlanmteras, bueno, me lo cambiara granainoi10

ya aprovecho y se le cambiara el liquido de frenos que lleva desde los 60.000 y ya tiene 168.000 km

que liquido me aconsejais y que cantidad compro?

un saludillo
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Re: Liquido frenos

Notapor xoxes » Jue Mar 06, 2014 18:15 pm

DOT 4, la cantidad no sabria decirte la verdad :S
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Re: Liquido frenos

Notapor bombastus » Vie Mar 07, 2014 0:01 am

xoxes escribió:
bombastus escribió:El líquido nuevo es amarillo clarito, de forma que el depósito con éste recién cambiado casi no tiene color.

Si el depósito se ve naranja (p.e. iluminando con una linternita) es que el líquido de dentro está casi marrón. Yo me di cuenta cuando lo saqué.

Por cierto, lo de que coja agua no es motivo para que se degrade el líquido :roll: ... a ver por donde iba a entrar el agua en un circuito que es estanco. El líquido de frenos se degrada por temperatura.

Saludos.


El liquido de frenos pierde su eficacia con el tiempo y que es un fluido higroscópico, este absorbe la humedad, cuando este absorbe la humedad, esta va oxidando canalizaciones, piston del freno etc, ademas de que el puto de ebullicion se ve reducico vamos que si tiene agua el liquido se calienta antes y no frena como toca

El líquido de frenos DOT 4 está compuesto esencialmente de glicoles y éteres glicólicos. Este tipo de sustancias por su naturaleza tienen cierta afinidad por el agua (son higroscópicas). Al mezclarse con agua la presión de vapor de la mezcla será mayor que la del líquido DOT 4 sin agua, tanto más cuanto más agua haya. Esto no es deseable en un líquido que tiene que soportar temperaturas bastante altas dentro de la pinza de freno, pues producirá con mayor facilidad burbujas de vapor que restarán eficacia al sistema hidráulico (el conocido tacto esponjoso al frenar).

Entiendo la necesidad de que la garrafa de líquido nuevo DOT 4 se tenga que manter bien cerrada en casa o en el taller, a fin de que no coja agua del ambiente. De no obrar así al añadir el líquido "nuevo" (con agua) al coche le estaríamos echando de partida un líquido mermado en propiedades.

En cambio no veo claro de dónde sale el agua que dices que el liquido de frenos absorbe una vez está ya en el circuito del coche. ¿Por dónde entra el agua al circuito si el tapón del depósito está cerrado?. Otra cosa que no me cuadra es el carácter oxidante del líquido dentro del circuito, pues en ausencia de oxígeno parece que más bien tendrá propiedades reductoras y los fabricantes serían francamente cenutrios si no previeran un efecto tan obvio.

En cambio es perfectamente razonable que el líquido polimerice a altas temperaturas, como parece que sucedió en el caso que se encontró Gargola82.

Saludos
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