Cambio del liquido de frenos.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Cambio del liquido de frenos.

Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 19:03 pm

Pues eso, hoy he reposicionado los pistones traseros para colocar pastillas nuevas (necto altas prestaciones, también las llevo en las ruedas delanteras y no voy mal con ellas hasta que se calienta el liquido y se dilatan los jodidos latiguillos, pero mi sorpresa a sido cuando he visto desbordarse el deposito dil liquido de frenos, mi cara a sido mayuscula he quitado el sobrante con una jeringuilla (he quitado 15ml) y mañana me dispondré a purgar el liquido de frenos que ya estaba marrón y seguro que con mucha agua porque el nivel no creo que suba solo :roll:

He purgado los discos hidráulicos de la bici y de la moto 4000 veces, pero supongo que los del coche seran diferente, por aquello de que lleva 4 pinzas y esas cosas :lol:

Orientarme un poco, por otra parte ¿me merecerá la pena poner DOT 5.1 sin tener previsto poner latiguillos metálicos? ITV en breve.

Por otra parte se que los coches o por lo menos el mio lleva un circuito de frenado primario y otro secundario, ¿como se purga el secundario? ¿o no hace falta?

PD:Con un litro de liquido de frenos espero tener suficiente.

Saludos
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Notapor cmp » Jue Jul 15, 2010 19:10 pm

el liquido se cambia cada dos años... si montas un 5.1 no pasara nada importante, pero asegurate de sacar todo el viejo, asique con un litro no te va a llegar...

personalmente dudo mucho que tengas fadding de liquido, me inclino mas por el de pastillas, pero aun asi merece la pena que lo cambies...

si te ha subido el nivel casi seguro que es porque te han rellenado en alguna revisión...
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 19:14 pm

Tengo que ver cuanto liquido tiene, pero no se dudo que tenga mucho más de 1l.

El fadding de las pastillas no creo que sea, me inclino más por el liquido o por los latiguillos (más bien), pero todo puede ser.

Tiene narices la cosa que no salga en el manual de taller cuanta capacidad tiene el circuito.

Saludos ;)
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Notapor Predator » Jue Jul 15, 2010 19:18 pm

Con 1 litro tienes, sobra un pelin.
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 19:25 pm

Apuntado, a ver que liquido compro ahora porque no me quiero dejar la pasta sin llevar latiguillos metálicos, (ni meterle el del rascafour) :lol:
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Re: Cambio del liquido de frenos.

Notapor elde » Jue Jul 15, 2010 19:30 pm

SergiojoseC4 escribió:Por otra parte se que los coches o por lo menos el mio lleva un circuito de frenado primario y otro secundario, ¿como se purga el secundario? ¿o no hace falta?


el secundario, se refiere a el interior del bloke hidraulico de ABS, el proceso se hace con Lexia y te aseguro ke es un autentico coñazo.
la makina va abriendo las electrovalvulas internas para dejar pasar el aire.
ese likido no te saldra de hay asta ke no hagas actuar el abs, aunke imagino ke la poca cantidad ke tiene en su interior no creo ke te de problemas de mezcla
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Notapor Spect » Jue Jul 15, 2010 20:45 pm

Puergar es facil pero te tiene que ayudar alguien, necesitas una llave 10-11, a poder ser de racores que esos tornillos se pasan facil.
El liquido, si no tienes latiguillos no pongas 5.1 porque si es poco higroscópico se come las juntas de goma y los retenes, hay un AP Racing muy bueno que es dot 4 y no tiene que envidiar nada al 5.1
si está marron, malo.
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Notapor SANDER 161 » Jue Jul 15, 2010 20:54 pm

Cierto elde. Mi consejo es que empiezes por la rueda más alejada del deposito y acabes por la la más cercana , la delantera izquierda, para que la suciedad salga de más recorrido a menos. Cójete una botellita de un litro, y por cada rueda saca unos 2 o 3 dedos. También te aconsejo, bueno si no lo hicieras así seria imposible, que lo hagas con alguien para que uno pise y el otro habra el racor, nunca dejes que el liquido vaya cayendo por gravedad, porque sinó el bloque abs cojerá aire y como dice elde es un coñazo. Para más dudas no dudes en preguntar, ya que el tema puede ser peligroso. que vaya bien.
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 21:08 pm

Si, le pediré a un amigo que me ayude y listo, le doy una birra y apañado :lol:

La idea es pisar el pedal y antes de que haga tope cerrar el racor cargar liquido y asi hasta que salga liquido nuevo.

Os ilustro con el liquido:

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De llaves no ando mal surtido, pero de racores no tengo, tengo abiertas, cerradas, de tubo... supongo que me tocará hacerlo con una llave abierta y con mucho tacto.

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No se si purgare el circuito del ABS o no, la lexia la tengo, mirare en el manual de taller a ver si es muy difícil.

Spect, ¿como dices que se llama ese AP racing en €?

Saludos ;)
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Notapor Spect » Jue Jul 15, 2010 21:28 pm

SergiojoseC4 escribió:
Spect, ¿como dices que se llama ese AP racing en €?

Saludos ;)


unos 15 leros cada medio litro.

PD: que mitica la dinamométrica del Lidl xDD
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Notapor cmp » Jue Jul 15, 2010 21:31 pm

si vas a tirar todo el liquido viejo y en plan bien si te da con un litro (dos botes, esa era mi confusión)...

pd: no nos riamos de la dina del lidl, que no es muy mala tampoco
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Notapor Predator » Jue Jul 15, 2010 21:36 pm

Yo llevo este y va bien. Mi consejo, a nivel usuario no me complicaria la vida, metele un Dot 4 que es suficiente y no pagaras 30€ por 2 botes pudiendo pagar 10€, no vas a notar nada salvo que vayas a fuego completamente.

Lo bueno, te aguanta 100.000km con la punta.

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Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 21:37 pm

La caja de herramientas también es del lidl, todo de cromo vanadio de ese menos lo que son las dos carracas en si y los alicates, es de la mejor herramienta que tengo, esa caja de herramientas y la dinamometrica , la caja la compre esta semana el lunes por 59€ por si a alguien le interesa, ya la he dado un buen tute y solo con la parte de arriba de la caja compensa.

Comprare litro y medio, si me sobra devuelvo medio litro y punto no sea que me pase y luego no pueda ir a devolverlo :D

Saludos ;)
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Notapor Spect » Jue Jul 15, 2010 21:51 pm

cmp escribió:pd: no nos riamos de la dina del lidl, que no es muy mala tampoco


a mi me vas a contar que tengo 2 y me hacen un servicio de la virgen.
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 15, 2010 21:59 pm

Dos na menos, yo me tengo que buscar una mas pequeñita que esta empieza la escala a partir de 42nm y es mucho para algunos tornillos.

La caja de herramientas como os digo también es del LIDL.

Spect tiene dos jo jo a dos manos aprieta tuercas ¿o una es para utilizarla de martillo o porra¿ (que también sirve de lo que pesa) :lol:

Mañana ire a un recambista a ver que me vende :)

Saludos ;)
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Re: Cambio del liquido de frenos.

Notapor oscareterete » Sab Oct 29, 2011 19:05 pm

Se que el hilo está un poco paradillo desde el año pasado, pero ¿alguno sabría decirme el diámetro mínimo del tubo plástico que se ha de colocar en el purgador de las pinzas para recoger el liquido de frenos viejo? ¿es el mismo para las pinzas traseras y delanteras?

Saludos y gracias de antemano
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Re: Cambio del liquido de frenos.

Notapor sergiohus » Jue Nov 03, 2011 3:19 am

A mi se me presenta una duda el mando del embrague tambien es hidraulico y utiliza el mismo liquido de frenos, claro tendremos que vaciar el del bombin de embrague tambien me imagino, y tambien cebarlo o purgarlo a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta, que tengo liquido dot 5 y asi se lo pondria
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