Y la bateria pide auxilio

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Y la bateria pide auxilio

Notapor SergiojoseC4 » Vie Jul 16, 2010 13:31 pm

Pues eso después de casi 4 años de servicio esta empezando a decir que quiere jublarse, asi que estoy tanteando baterías para cuando llegue el momento ir mas o menos a tiro hecho, también me tengo que hacer la idea de que no estaría mal que cambiase los limpiaparabrisas por 1ª vez :roll:

La bateria que tenemos de serie es de 12V 64Ah y 640A de pico con el positivo a la derecha, tiene como medidas 24cm que es bastente pequeña.

Mi pregunta es ¿cabe una de 28cm?, (los plasticos los tengo quitados poruqe estorban mucho no valen para anda y el borne de la batyeria con su vaselina y eso mas mola :D

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor bombastus » Vie Jul 16, 2010 23:36 pm

Je, como las Varta o marca Carrefour de 70Ah/640A ;)
A mí también me encantaría conocer este dato y creo que no sería el único interesado. No sería nada divertido arrancar el coche con pinzas para ir al hiper, comprar la batería y descubrir entonces que no entra.
Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor laputavida » Sab Jul 17, 2010 14:54 pm

No cabe una mas grande ya lo intente y no.


Compra una TUDOR las hay de de mucho mas AH y AMPERIOS en el mismo tamaño de la que tienes, o cualquier otra marca, yo la original que llevaba era una fiamm, y era de menos AH y amperaje ke la ke tu llevas asi ke yo si note mucha diferencia en fluctuaciones de luz cuando la cambie.

La mia original duro solo 2 años, era una 60ah 540A, y le puse una 70Ah 640ah y vaya si se noto, eso si DEL MISMO TAMAÑO
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor mecadani » Sab Jul 17, 2010 15:44 pm

yo la original la llevo y lleva 3 años y 4 meses, vamos a ver lo que dura... ejeje, contar que es un hdi, con lo cual se la fundira antes con el rollo de los calentadores, la calefacción ( resistencia) y a/a ...

ademas el mio duerme al raso. Contaros tambien que la original la voy controlando los niveles y durante este tiempo le exo dos puestas a nivel.
y el densimetro me marca un 75% en todos los vasos.

Este invierno seguro que morira, tengo una apuesta exa conmigo mismo jejeje. Tambien es importante limpiar los bornes y ponerle grasita o vaselina para que no cree resistencia y tener los contactos y conectores limpios sin oxido.

Perdon por el tocho ! me encanta la mecanica y ahora x desgracia trabajo de mecanico de trenes y me estoy volviendo loco !!!!!!! ahhhhhhh!

saludos !!
mecadani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 22, 2010 21:28 pm
Ubicación: SantBoi ( barcelona )

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 18, 2010 15:42 pm

Pues entonces el pueblo a hablado compraré una del rascafour :D

Polímetro en mano me he puesto a medir tensiones en los bornes de la batería.

-Centralitas apagadas y borne desconectado 12,75 V

-Centralitas encendidas, contacto puesto todos los dispositivos electrónicos (radio...) apagados 12,42 V

-Al darle al motor de arranque voltaje mínimo 10,63V

- Al ralenti 14.27V (alternador cargando)

Creo que esta un poco hecha polvo a ver que decis.

La bateria original la he medido y mide 24 cm.

Imagen

Imagen



Pero los de citroen por primera vez en su dia pensaron (seguramente por error :roto2:) que era mejor dejar un poco mas de hueco, asi que tiene 28 cm :number1:

Imagen

Aqui os dejo el agujero que se supone que debe de ser verde y lleva negro 6 meses :roto2:


Imagen


PD:Como se hacen las puestas a nivel con agua destilada de estas baterías, porque la mía no tiene los tipicos tapones.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor jesusin » Dom Jul 18, 2010 16:52 pm

hace nada puse una nueva al coche de mi novia y tenia esas mismas tensiones.
yo creo que esta bien todavia.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 18, 2010 17:07 pm

No, si la voy a dejar hasta que pete del todo, espero que lo haga en casa, porque si no...

Para invierno lo mismo casca, voy a ver que me invento para meterla agua destilada.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 18, 2010 18:59 pm

Bueno he quitado la batería y he rellenado quitando los taponcillos con ayuda de mis fieles alicates de punta, comentar que me a entrado 0,5L, vamos que estaba bastante jodida, he aprovechado para medir huecos y demás y os confirmo que SI que cabe una batería de 28cm.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Como veis hasta sobra 1cm :lol:

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor tonihdi » Mar Jul 20, 2010 21:55 pm

Y ya me explicareis como se saca la tapa de la batería en un 2.0 hdi? :oops:
2.0 HDI VTS
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor Pelukas » Lun Sep 06, 2010 4:03 am

yo le e puesto una TUDOR de 74Ah 680 de arranke y tirando millas
yo tenia el tipico corsa 1.3 de 17 años y le puse una de 65A cuando llevaba de 45A ,duro 5 años y no le paso nada
un saludo
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Notapor feasder » Lun Sep 06, 2010 14:55 pm

SergiojoseC4 escribió:Pues entonces el pueblo a hablado compraré una del rascafour :D

Polímetro en mano me he puesto a medir tensiones en los bornes de la batería.

-Centralitas apagadas y borne desconectado 12,75 V

-Centralitas encendidas, contacto puesto todos los dispositivos electrónicos (radio...) apagados 12,42 V

-Al darle al motor de arranque voltaje mínimo 10,63V

- Al ralenti 14.27V (alternador cargando)

Creo que esta un poco hecha polvo a ver que decis.


Esos voltajes estan bien.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor JuanilloEtasa » Lun Sep 06, 2010 15:23 pm

¿Que herramientas se necesitan para sustituir la bateria?
Por que estoy pensando que el dia que diga basta,la voy a cambiar yo con la ayuda de mi señor padre y me voy a ahorrar la mano de obra....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Pelukas » Mié Sep 08, 2010 0:14 am

una llave del 10 tipo bujia de esas largas ? yo lo hize con una de tubo del 10 y un destornillador tocho tocho metido en la de tuvo ,sin problemas
muy facil tio
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Notapor GUADAX80 » Lun Sep 13, 2010 18:06 pm

En un 2.0 Hdi de 138c a muerto la batería a los 4 años y 9 días ya no me mantenía ni las cargas unas horas en la batería original solo me ponía Marca FULMAN 720H nada mas he colocado por 60e una batería Magnety Marelli de 70ha espero haber acertado de momento lleva unos días y perfecto un saludo a todos compañeros.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Notapor SergiojoseC4 » Lun Sep 13, 2010 18:14 pm

La mía de momento desde que la puse agua y demás, ni un solo problema, no a vuelto a tontear más.

A ver si es verdad y sigue asi, que yo no tengo ni etapas de potencia ni nada así que chupe, bueno los asientos eléctricos, pero tiran del alternador y no los suelo usar, lo unico que tienen consumo latente es la alarma.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Pelukas » Vie Sep 17, 2010 2:47 am

guay esa Magnety marrelli
larga vida
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Notapor Somi » Vie Sep 17, 2010 2:55 am

Joer, tendré que mirar el agua a la mía, tiene ya mas de 5 años y medio "los que tiene el coche" y como nunca me ha dado ningún susto...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Albertito » Vie Sep 17, 2010 9:30 am

Somi escribió:Joer, tendré que mirar el agua a la mía, tiene ya mas de 5 años y medio "los que tiene el coche" y como nunca me ha dado ningún susto...


Por cierto, la mia murio hace una semana....
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor Senna » Jue Nov 04, 2010 11:32 am

La mía ha muerto esta mañana. Ahora mismo me iré a cambiarla.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor MauS_VTR » Vie Nov 19, 2010 15:35 pm

La mia tambien he muerto, eso creo, espero que no sea otra cosa, el coche no arranca, hace clack, clack, clack, esta tarde le hare un puente a ver si arranca y me voy a comprar una.

Saludos compis, cuanto tiempo !!! :D
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
Avatar de Usuario
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 08, 2006 14:54 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Luisiss » Vie Nov 19, 2010 16:47 pm

MauS_VTR escribió:La mia tambien he muerto, eso creo, espero que no sea otra cosa, el coche no arranca, hace clack, clack, clack, esta tarde le hare un puente a ver si arranca y me voy a comprar una.

Saludos compis, cuanto tiempo !!! :D

joer, te ha durao 4 meses el tema del agua...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor elpelao_90 » Vie Nov 19, 2010 17:07 pm

sino me equivoco el tamaño de la bateria va en los Ah que de, y si la bateria del C4 es de 64Ah te recomiendo que pongas una de la misma intensidad, vaya a ser que al poner una de mayor tamaño y mayor Ah, petes algo de la electrónica, eso es lo que tiene que ver al ir a comprarla que sea de 64Ah 65... pero 70Ah yo no le pondria
lo que si da igual es que sea de 640A de pico o más incluso, por tener mas amperios de pico no pasa nada
si me equivoco en eso de que si llevas 64Ah y pones mas se rompe algo que lo digan...
c4 1.6Hdi 90Cv MILLENIUM gris metalizado 30-09-2009

Pincha En La Foto Para Ir a Mi Post
Imagen
Avatar de Usuario
elpelao_90
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Oct 22, 2009 0:02 am
Ubicación: torredonjimeno (jaén)

Notapor feasder » Vie Nov 19, 2010 20:08 pm

elpelao_90 escribió:sino me equivoco el tamaño de la bateria va en los Ah que de, y si la bateria del C4 es de 64Ah te recomiendo que pongas una de la misma intensidad, vaya a ser que al poner una de mayor tamaño y mayor Ah, petes algo de la electrónica, eso es lo que tiene que ver al ir a comprarla que sea de 64Ah 65... pero 70Ah yo no le pondria
lo que si da igual es que sea de 640A de pico o más incluso, por tener mas amperios de pico no pasa nada
si me equivoco en eso de que si llevas 64Ah y pones mas se rompe algo que lo digan...


Te equivocas completamente, los "Ah" es la capacidad de la batería, cuantos mas tenga, mas tiempo aguanta sin descargarse. Ah significa Amperio x Hora, una batería de 64Ah completamente cargada, puede soportar un consumo de 1 Amperio durante 64 horas, o 64 Amperios durante 1 hora, 32 Amperios durante 2 horas, etc... antes de descargarse. Puedes poner una batería con los "Ah" que quieras, eso no afecta en nada al funcionamiento de la electrónica ni del arranque, pero si pones una batería con poca capacidad, aumentas el riesgo de que se te descargue si haces consumo con el motor parado.

La intensidad de pico si es importante ponerla de los mismos o mas Amperios que la original, ya que de lo contrario cuando hay mucho consumo cae el voltaje y si que puede afectar a la electrónica.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Y la bateria pide auxilio

Notapor AMG_VTS » Vie Feb 10, 2012 11:21 am

Hola compañeros, recupero este tema con un par de preguntillas.

Mi bateria despues de 4 años y 11 meses me ha hecho el tonto, dos dias sin coger el coche y tuve que encenderlo con unas pinzas, supongo que el frio de estos dias tendrá algo de culpa. Si lo cojo cada dia enciende bien aun que noto que tarda mas por lo que toca cambiarla ya mismo.

Mi pregunta es, como saco la tapa sin romper nada?

Y la otra, estoy contento con la bateria de origen, no tengo etapas ni cosas que gasten la bateria mas de la cuenta, por lo que compraria el mismo modelo a no ser que me recomendeis una marca precio/calidad mejor. ¿Hay algun proveedor c4atrero que las venda?

Saludos y gracias!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Y la bateria pide auxilio

Notapor Lewis » Vie Feb 10, 2012 11:45 am

AMG_VTS escribió:Hola compañeros, recupero este tema con un par de preguntillas.

Mi bateria despues de 4 años y 11 meses me ha hecho el tonto, dos dias sin coger el coche y tuve que encenderlo con unas pinzas, supongo que el frio de estos dias tendrá algo de culpa. Si lo cojo cada dia enciende bien aun que noto que tarda mas por lo que toca cambiarla ya mismo.

Mi pregunta es, como saco la tapa sin romper nada?

Y la otra, estoy contento con la bateria de origen, no tengo etapas ni cosas que gasten la bateria mas de la cuenta, por lo que compraria el mismo modelo a no ser que me recomendeis una marca precio/calidad mejor. ¿Hay algun proveedor c4atrero que las venda?

Saludos y gracias!

Hola, te comento si te puedo ayudar.... mi batería murió hace poco también un poco menos de 4 años me ha duraro, pero vamos con lo que la he explotado no está nada mal.

El mio arranca a rachas aguanta un poco la batería, puedes probar a cargarla a ver si te aguanta, yo la mia la tube enchufada un par de días y se recuperó hasta unos 10v casi 11 pero duró poco se descarga, en algunos casos puede aguantar un tiempo más depende de lo que esté gastada.

Para sacar la tapa de la batería fácil, simplemente tira hacia arriba, si te es más cómodo quita primero la tapa de los fusibles, yo aun teniendo la campana de admisión puesta salió bien por el hueco, tira y notarás como se desencaja la tapa, parece que es entera pero es en forma de L osea que cubre solo la parte que vemos.

Yo he estado mirando baterías y precio la misma exactamente no se cuanto vale, entre los 80 y 90€ supongo depende de donde la compres, si quieres poner una un poco más grande, fijate siempre en tamaño para que entre bien en el hueco, una de un poco más potencia te sale en 100€ practicamente.

Le puedes echar un ojo a este enlace si es necesario otro tipo de información: http://www.elmotor.net/manuals/Citroen_ ... panish.pdf

En la página 112 tienes la batería y demás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados