Página 1 de 2

Y la bateria pide auxilio

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 13:31 pm
por SergiojoseC4
Pues eso después de casi 4 años de servicio esta empezando a decir que quiere jublarse, asi que estoy tanteando baterías para cuando llegue el momento ir mas o menos a tiro hecho, también me tengo que hacer la idea de que no estaría mal que cambiase los limpiaparabrisas por 1ª vez :roll:

La bateria que tenemos de serie es de 12V 64Ah y 640A de pico con el positivo a la derecha, tiene como medidas 24cm que es bastente pequeña.

Mi pregunta es ¿cabe una de 28cm?, (los plasticos los tengo quitados poruqe estorban mucho no valen para anda y el borne de la batyeria con su vaselina y eso mas mola :D

Saludos ;)

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 23:36 pm
por bombastus
Je, como las Varta o marca Carrefour de 70Ah/640A ;)
A mí también me encantaría conocer este dato y creo que no sería el único interesado. No sería nada divertido arrancar el coche con pinzas para ir al hiper, comprar la batería y descubrir entonces que no entra.
Saludos.

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 14:54 pm
por laputavida
No cabe una mas grande ya lo intente y no.


Compra una TUDOR las hay de de mucho mas AH y AMPERIOS en el mismo tamaño de la que tienes, o cualquier otra marca, yo la original que llevaba era una fiamm, y era de menos AH y amperaje ke la ke tu llevas asi ke yo si note mucha diferencia en fluctuaciones de luz cuando la cambie.

La mia original duro solo 2 años, era una 60ah 540A, y le puse una 70Ah 640ah y vaya si se noto, eso si DEL MISMO TAMAÑO

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 15:44 pm
por mecadani
yo la original la llevo y lleva 3 años y 4 meses, vamos a ver lo que dura... ejeje, contar que es un hdi, con lo cual se la fundira antes con el rollo de los calentadores, la calefacción ( resistencia) y a/a ...

ademas el mio duerme al raso. Contaros tambien que la original la voy controlando los niveles y durante este tiempo le exo dos puestas a nivel.
y el densimetro me marca un 75% en todos los vasos.

Este invierno seguro que morira, tengo una apuesta exa conmigo mismo jejeje. Tambien es importante limpiar los bornes y ponerle grasita o vaselina para que no cree resistencia y tener los contactos y conectores limpios sin oxido.

Perdon por el tocho ! me encanta la mecanica y ahora x desgracia trabajo de mecanico de trenes y me estoy volviendo loco !!!!!!! ahhhhhhh!

saludos !!

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 15:42 pm
por SergiojoseC4
Pues entonces el pueblo a hablado compraré una del rascafour :D

Polímetro en mano me he puesto a medir tensiones en los bornes de la batería.

-Centralitas apagadas y borne desconectado 12,75 V

-Centralitas encendidas, contacto puesto todos los dispositivos electrónicos (radio...) apagados 12,42 V

-Al darle al motor de arranque voltaje mínimo 10,63V

- Al ralenti 14.27V (alternador cargando)

Creo que esta un poco hecha polvo a ver que decis.

La bateria original la he medido y mide 24 cm.

Imagen

Imagen



Pero los de citroen por primera vez en su dia pensaron (seguramente por error :roto2:) que era mejor dejar un poco mas de hueco, asi que tiene 28 cm :number1:

Imagen

Aqui os dejo el agujero que se supone que debe de ser verde y lleva negro 6 meses :roto2:


Imagen


PD:Como se hacen las puestas a nivel con agua destilada de estas baterías, porque la mía no tiene los tipicos tapones.

Saludos ;)

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 16:52 pm
por jesusin
hace nada puse una nueva al coche de mi novia y tenia esas mismas tensiones.
yo creo que esta bien todavia.

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 17:07 pm
por SergiojoseC4
No, si la voy a dejar hasta que pete del todo, espero que lo haga en casa, porque si no...

Para invierno lo mismo casca, voy a ver que me invento para meterla agua destilada.

Saludos ;)

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 18:59 pm
por SergiojoseC4
Bueno he quitado la batería y he rellenado quitando los taponcillos con ayuda de mis fieles alicates de punta, comentar que me a entrado 0,5L, vamos que estaba bastante jodida, he aprovechado para medir huecos y demás y os confirmo que SI que cabe una batería de 28cm.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Como veis hasta sobra 1cm :lol:

Saludos ;)

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 21:55 pm
por tonihdi
Y ya me explicareis como se saca la tapa de la batería en un 2.0 hdi? :oops:

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 4:03 am
por Pelukas
yo le e puesto una TUDOR de 74Ah 680 de arranke y tirando millas
yo tenia el tipico corsa 1.3 de 17 años y le puse una de 65A cuando llevaba de 45A ,duro 5 años y no le paso nada
un saludo

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 14:55 pm
por feasder
SergiojoseC4 escribió:Pues entonces el pueblo a hablado compraré una del rascafour :D

Polímetro en mano me he puesto a medir tensiones en los bornes de la batería.

-Centralitas apagadas y borne desconectado 12,75 V

-Centralitas encendidas, contacto puesto todos los dispositivos electrónicos (radio...) apagados 12,42 V

-Al darle al motor de arranque voltaje mínimo 10,63V

- Al ralenti 14.27V (alternador cargando)

Creo que esta un poco hecha polvo a ver que decis.


Esos voltajes estan bien.

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 15:23 pm
por JuanilloEtasa
¿Que herramientas se necesitan para sustituir la bateria?
Por que estoy pensando que el dia que diga basta,la voy a cambiar yo con la ayuda de mi señor padre y me voy a ahorrar la mano de obra....

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 0:14 am
por Pelukas
una llave del 10 tipo bujia de esas largas ? yo lo hize con una de tubo del 10 y un destornillador tocho tocho metido en la de tuvo ,sin problemas
muy facil tio

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 18:06 pm
por GUADAX80
En un 2.0 Hdi de 138c a muerto la batería a los 4 años y 9 días ya no me mantenía ni las cargas unas horas en la batería original solo me ponía Marca FULMAN 720H nada mas he colocado por 60e una batería Magnety Marelli de 70ha espero haber acertado de momento lleva unos días y perfecto un saludo a todos compañeros.

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 18:14 pm
por SergiojoseC4
La mía de momento desde que la puse agua y demás, ni un solo problema, no a vuelto a tontear más.

A ver si es verdad y sigue asi, que yo no tengo ni etapas de potencia ni nada así que chupe, bueno los asientos eléctricos, pero tiran del alternador y no los suelo usar, lo unico que tienen consumo latente es la alarma.

Saludos ;)

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 2:47 am
por Pelukas
guay esa Magnety marrelli
larga vida

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 2:55 am
por Somi
Joer, tendré que mirar el agua a la mía, tiene ya mas de 5 años y medio "los que tiene el coche" y como nunca me ha dado ningún susto...

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 9:30 am
por Albertito
Somi escribió:Joer, tendré que mirar el agua a la mía, tiene ya mas de 5 años y medio "los que tiene el coche" y como nunca me ha dado ningún susto...


Por cierto, la mia murio hace una semana....

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 11:32 am
por Senna
La mía ha muerto esta mañana. Ahora mismo me iré a cambiarla.

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 15:35 pm
por MauS_VTR
La mia tambien he muerto, eso creo, espero que no sea otra cosa, el coche no arranca, hace clack, clack, clack, esta tarde le hare un puente a ver si arranca y me voy a comprar una.

Saludos compis, cuanto tiempo !!! :D

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 16:47 pm
por Luisiss
MauS_VTR escribió:La mia tambien he muerto, eso creo, espero que no sea otra cosa, el coche no arranca, hace clack, clack, clack, esta tarde le hare un puente a ver si arranca y me voy a comprar una.

Saludos compis, cuanto tiempo !!! :D

joer, te ha durao 4 meses el tema del agua...

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 17:07 pm
por elpelao_90
sino me equivoco el tamaño de la bateria va en los Ah que de, y si la bateria del C4 es de 64Ah te recomiendo que pongas una de la misma intensidad, vaya a ser que al poner una de mayor tamaño y mayor Ah, petes algo de la electrónica, eso es lo que tiene que ver al ir a comprarla que sea de 64Ah 65... pero 70Ah yo no le pondria
lo que si da igual es que sea de 640A de pico o más incluso, por tener mas amperios de pico no pasa nada
si me equivoco en eso de que si llevas 64Ah y pones mas se rompe algo que lo digan...

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 20:08 pm
por feasder
elpelao_90 escribió:sino me equivoco el tamaño de la bateria va en los Ah que de, y si la bateria del C4 es de 64Ah te recomiendo que pongas una de la misma intensidad, vaya a ser que al poner una de mayor tamaño y mayor Ah, petes algo de la electrónica, eso es lo que tiene que ver al ir a comprarla que sea de 64Ah 65... pero 70Ah yo no le pondria
lo que si da igual es que sea de 640A de pico o más incluso, por tener mas amperios de pico no pasa nada
si me equivoco en eso de que si llevas 64Ah y pones mas se rompe algo que lo digan...


Te equivocas completamente, los "Ah" es la capacidad de la batería, cuantos mas tenga, mas tiempo aguanta sin descargarse. Ah significa Amperio x Hora, una batería de 64Ah completamente cargada, puede soportar un consumo de 1 Amperio durante 64 horas, o 64 Amperios durante 1 hora, 32 Amperios durante 2 horas, etc... antes de descargarse. Puedes poner una batería con los "Ah" que quieras, eso no afecta en nada al funcionamiento de la electrónica ni del arranque, pero si pones una batería con poca capacidad, aumentas el riesgo de que se te descargue si haces consumo con el motor parado.

La intensidad de pico si es importante ponerla de los mismos o mas Amperios que la original, ya que de lo contrario cuando hay mucho consumo cae el voltaje y si que puede afectar a la electrónica.

Re: Y la bateria pide auxilio

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 11:21 am
por AMG_VTS
Hola compañeros, recupero este tema con un par de preguntillas.

Mi bateria despues de 4 años y 11 meses me ha hecho el tonto, dos dias sin coger el coche y tuve que encenderlo con unas pinzas, supongo que el frio de estos dias tendrá algo de culpa. Si lo cojo cada dia enciende bien aun que noto que tarda mas por lo que toca cambiarla ya mismo.

Mi pregunta es, como saco la tapa sin romper nada?

Y la otra, estoy contento con la bateria de origen, no tengo etapas ni cosas que gasten la bateria mas de la cuenta, por lo que compraria el mismo modelo a no ser que me recomendeis una marca precio/calidad mejor. ¿Hay algun proveedor c4atrero que las venda?

Saludos y gracias!

Re: Y la bateria pide auxilio

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 11:45 am
por Lewis
AMG_VTS escribió:Hola compañeros, recupero este tema con un par de preguntillas.

Mi bateria despues de 4 años y 11 meses me ha hecho el tonto, dos dias sin coger el coche y tuve que encenderlo con unas pinzas, supongo que el frio de estos dias tendrá algo de culpa. Si lo cojo cada dia enciende bien aun que noto que tarda mas por lo que toca cambiarla ya mismo.

Mi pregunta es, como saco la tapa sin romper nada?

Y la otra, estoy contento con la bateria de origen, no tengo etapas ni cosas que gasten la bateria mas de la cuenta, por lo que compraria el mismo modelo a no ser que me recomendeis una marca precio/calidad mejor. ¿Hay algun proveedor c4atrero que las venda?

Saludos y gracias!

Hola, te comento si te puedo ayudar.... mi batería murió hace poco también un poco menos de 4 años me ha duraro, pero vamos con lo que la he explotado no está nada mal.

El mio arranca a rachas aguanta un poco la batería, puedes probar a cargarla a ver si te aguanta, yo la mia la tube enchufada un par de días y se recuperó hasta unos 10v casi 11 pero duró poco se descarga, en algunos casos puede aguantar un tiempo más depende de lo que esté gastada.

Para sacar la tapa de la batería fácil, simplemente tira hacia arriba, si te es más cómodo quita primero la tapa de los fusibles, yo aun teniendo la campana de admisión puesta salió bien por el hueco, tira y notarás como se desencaja la tapa, parece que es entera pero es en forma de L osea que cubre solo la parte que vemos.

Yo he estado mirando baterías y precio la misma exactamente no se cuanto vale, entre los 80 y 90€ supongo depende de donde la compres, si quieres poner una un poco más grande, fijate siempre en tamaño para que entre bien en el hueco, una de un poco más potencia te sale en 100€ practicamente.

Le puedes echar un ojo a este enlace si es necesario otro tipo de información: http://www.elmotor.net/manuals/Citroen_ ... panish.pdf

En la página 112 tienes la batería y demás.

Saludos.