Sobre el Aceite 5W-30......

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Sobre el Aceite 5W-30......

Notapor JuanilloEtasa » Lun Ago 16, 2010 15:14 pm

Tras haber usado 10W-40 y 5W-40,me quiero pasar al 5W-30 por el tema del ahorro de energia,mi motor es un 1.6 Gasolina 110 cv,que me comentais expertos???

Saludos...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor a100rouge » Lun Ago 16, 2010 16:39 pm

Ahorro de energía???? Dónde?????

En sitios de calor, un 30 se te va a convertir en horchata. Indice demasiado bajo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor JuanilloEtasa » Lun Ago 16, 2010 21:40 pm

a100rouge escribió:Ahorro de energía???? Dónde?????

En sitios de calor, un 30 se te va a convertir en horchata. Indice demasiado bajo.


Ahorro de consumo en ciudad,un 7% menos,pero seguire con el 5W-40....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor robao » Lun Ago 16, 2010 21:50 pm

Si te interesa el tema, leete esto de forocoches.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=903304

Eso si, quizas ahorres algo de combustible pero a cambio de lubricar menos. No creo que valga la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor SergiojoseC4 » Lun Ago 16, 2010 22:36 pm

Yo no metía un 30 en la península ni harto de grifa.

PD: En FC Lagu es un crack en aceites ;)

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor a100rouge » Lun Ago 16, 2010 22:42 pm

Dudo de ese 7%, y es un poco jugarse el motor con esa viscosidad tan baja.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor bombastus » Jue Ago 19, 2010 22:02 pm

Hola a todos

Estuve leyendo un poquillo sobre API's, ACEAs y esas cosas. Lo bastante como para acabar bastante más liado que antes de empezar a leer :?

Así que esta tarde en el Carresfour se me ha ocurrido pasarme por los aceites y curiosear la categoría API que salía en las etiquetas.

Como tengo un HDI he de reconocer que miraba con mucha más atención la "C" que la "S". Buscaba al menos un API CI-4 (los CJ-4 no sé si son adecuados al gasoil que se vende en España).. y todos o casi todos los 0W40, 5W30 o 5W40 (TOTAL, MOBIL, etc.) eran SL/CF más o menos.

Tiene narices, porque la categoría CF es del año 1994, que ya ha llovido. :(

Al final la categoría más avanzada que he encontrado ha sido CH-4 en un 5W40 y ha resultado ser nada más y nada menos que....
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Aceite Krafft para Turbo-diésel!!! :shock: :shock: :shock:
"100% sintético" ponía claramente la etiqueta... nada de "tecnología sintética" u otras frases similares que pudieran llevar a confusión.

En fin, que cada vez entiendo menos esto de los aceites.

Por cierto, que el aceite del Carresfour sigue teniendo el mismo fabricante desde hace ya bastante tiempo: CIF A-78428455. Buscadlo por la internete y veréis como sale ELF OIL ESPAÑA, S.A.... Sí, ya sé que de esto ya se ha hablado, pero es que me resulta difícil de creer que ELF pudiera sacar 2 aceites 5W40 que fueran sustancialmente distintos a fin de que el que le enchufa al hiper fuera de peor calidad... les saldría carísimo :!:

No es que me vaya a poner a recomendar los aceites Krafft o Carresfour, pero estaría taaaaan bien disponer de datos objetivos a la hora de poder comparar los aceites "normales" que hay en el mercado.

Para terminar el ladrillazo, por más que leo no entiendo por qué es peor un 5W30 que un 5W40 para nuestros motores. El nº a la derecha de la W no tiene nada que ver con el clima, sino con la viscosidad en caliente a la Tª de funcionamiento del motor, que será más o menos la misma en Málaga que en Burgos. Vale que con un 5W30 habrá algo más de desgaste que con un 5W40, pero ¿Va a ser un desgaste relevante?

Muchas gracias y saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor a100rouge » Vie Ago 20, 2010 0:37 am

Con el clima que tenemos aquí, los motores pueden ir más altos en general de temperatura, por lo que el aceite se "pasa" de líquido. No se suele recomendar. SI vivieramos más al norte, vale, porque así nos aseguraríamos de que el aceite sube pronto por el motor cuando arrancas en frio.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor bombastus » Vie Ago 20, 2010 1:51 am

Ya, pero lo que vale para el arranque en frío es el número a la izquierda de la W, no el de la derecha.
La curva de la viscosidad con la temperatura es de tipo exponencial (o algo muy parecido), es decir, que la viscosidad a temperatura ambiente de cualquier aceite siempre es muchísimo mayor que la viscosidad cuando el motor alcanza su temperatura de funcionamiento normal, que es próxima a los 100ºC aquí y en Estocolmo.
Esto se puede apreciar por ejemplo en una cualquiera de las gráficas de la interesantísima página de Widman, como ésta que compara la viscosidad de un monogrado con un multigrado:
Imagen
Por eso siempre interesa, vivas donde vivas, que el nº a la izquierda de la W sea lo más bajo posible. Por supuesto, será mucho más crítico que sea más bajo en Estocolmo que en Albacete, sobre todo si se aparca en la calle.

Pero si nos fijamos en otras gráficas de las que comparan aceites de distintas viscosidades:
Imagen
Imagen
Se puede apreciar que a las temperaturas de funcionamiento del motor (no es la misma Tª en el cárter que en el árbol de levas), todas las viscosidades tienden a converger y en esencia lo que caracteriza la viscosidad del aceite es el nº de la derecha de la W.

Nada, que ya he parido otro ladrillo... es que no tengo remedio :D

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor bombastus » Vie Ago 20, 2010 1:56 am

Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Firehawk » Vie Ago 20, 2010 14:57 pm

bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


Una imagen estupenda joder...
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor DJCRISTO » Vie Ago 20, 2010 15:03 pm

bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


mas claro imposible.ole,ole y ole
Avatar de Usuario
DJCRISTO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:02 pm
Ubicación: madrid (torrejon de velasco)

Re:

Notapor AGARACO » Mar Dic 20, 2011 1:01 am

bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


Fantastic....
ERES UN GENIO GUMP !!! TU LLEGARAS A GENERAL!!
Avatar de Usuario
AGARACO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Oct 25, 2011 18:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre el Aceite 5W-30......

Notapor miniñoc4 » Mar Dic 20, 2011 1:22 am

yo le pongo el 5w40 pero mi hermano que tiene un daewoo kalo con un 1.4 gasolina y le pone l 5w30 long life (de bmw) ya que curra alli y a el le va de fabula y el clima del sur, y ni le consume y no tiene desenso de presion de aceite. yo al mio de 10w40 le puse el 5w40 y va muy fino. por ahora no cambio un saludooooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados