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Sobre el Aceite 5W-30......

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 15:14 pm
por JuanilloEtasa
Tras haber usado 10W-40 y 5W-40,me quiero pasar al 5W-30 por el tema del ahorro de energia,mi motor es un 1.6 Gasolina 110 cv,que me comentais expertos???

Saludos...

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 16:39 pm
por a100rouge
Ahorro de energía???? Dónde?????

En sitios de calor, un 30 se te va a convertir en horchata. Indice demasiado bajo.

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 21:40 pm
por JuanilloEtasa
a100rouge escribió:Ahorro de energía???? Dónde?????

En sitios de calor, un 30 se te va a convertir en horchata. Indice demasiado bajo.


Ahorro de consumo en ciudad,un 7% menos,pero seguire con el 5W-40....

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 21:50 pm
por robao
Si te interesa el tema, leete esto de forocoches.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=903304

Eso si, quizas ahorres algo de combustible pero a cambio de lubricar menos. No creo que valga la pena.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 22:36 pm
por SergiojoseC4
Yo no metía un 30 en la península ni harto de grifa.

PD: En FC Lagu es un crack en aceites ;)

Saludos ;)

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 22:42 pm
por a100rouge
Dudo de ese 7%, y es un poco jugarse el motor con esa viscosidad tan baja.

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 22:02 pm
por bombastus
Hola a todos

Estuve leyendo un poquillo sobre API's, ACEAs y esas cosas. Lo bastante como para acabar bastante más liado que antes de empezar a leer :?

Así que esta tarde en el Carresfour se me ha ocurrido pasarme por los aceites y curiosear la categoría API que salía en las etiquetas.

Como tengo un HDI he de reconocer que miraba con mucha más atención la "C" que la "S". Buscaba al menos un API CI-4 (los CJ-4 no sé si son adecuados al gasoil que se vende en España).. y todos o casi todos los 0W40, 5W30 o 5W40 (TOTAL, MOBIL, etc.) eran SL/CF más o menos.

Tiene narices, porque la categoría CF es del año 1994, que ya ha llovido. :(

Al final la categoría más avanzada que he encontrado ha sido CH-4 en un 5W40 y ha resultado ser nada más y nada menos que....
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Aceite Krafft para Turbo-diésel!!! :shock: :shock: :shock:
"100% sintético" ponía claramente la etiqueta... nada de "tecnología sintética" u otras frases similares que pudieran llevar a confusión.

En fin, que cada vez entiendo menos esto de los aceites.

Por cierto, que el aceite del Carresfour sigue teniendo el mismo fabricante desde hace ya bastante tiempo: CIF A-78428455. Buscadlo por la internete y veréis como sale ELF OIL ESPAÑA, S.A.... Sí, ya sé que de esto ya se ha hablado, pero es que me resulta difícil de creer que ELF pudiera sacar 2 aceites 5W40 que fueran sustancialmente distintos a fin de que el que le enchufa al hiper fuera de peor calidad... les saldría carísimo :!:

No es que me vaya a poner a recomendar los aceites Krafft o Carresfour, pero estaría taaaaan bien disponer de datos objetivos a la hora de poder comparar los aceites "normales" que hay en el mercado.

Para terminar el ladrillazo, por más que leo no entiendo por qué es peor un 5W30 que un 5W40 para nuestros motores. El nº a la derecha de la W no tiene nada que ver con el clima, sino con la viscosidad en caliente a la Tª de funcionamiento del motor, que será más o menos la misma en Málaga que en Burgos. Vale que con un 5W30 habrá algo más de desgaste que con un 5W40, pero ¿Va a ser un desgaste relevante?

Muchas gracias y saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 0:37 am
por a100rouge
Con el clima que tenemos aquí, los motores pueden ir más altos en general de temperatura, por lo que el aceite se "pasa" de líquido. No se suele recomendar. SI vivieramos más al norte, vale, porque así nos aseguraríamos de que el aceite sube pronto por el motor cuando arrancas en frio.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 1:51 am
por bombastus
Ya, pero lo que vale para el arranque en frío es el número a la izquierda de la W, no el de la derecha.
La curva de la viscosidad con la temperatura es de tipo exponencial (o algo muy parecido), es decir, que la viscosidad a temperatura ambiente de cualquier aceite siempre es muchísimo mayor que la viscosidad cuando el motor alcanza su temperatura de funcionamiento normal, que es próxima a los 100ºC aquí y en Estocolmo.
Esto se puede apreciar por ejemplo en una cualquiera de las gráficas de la interesantísima página de Widman, como ésta que compara la viscosidad de un monogrado con un multigrado:
Imagen
Por eso siempre interesa, vivas donde vivas, que el nº a la izquierda de la W sea lo más bajo posible. Por supuesto, será mucho más crítico que sea más bajo en Estocolmo que en Albacete, sobre todo si se aparca en la calle.

Pero si nos fijamos en otras gráficas de las que comparan aceites de distintas viscosidades:
Imagen
Imagen
Se puede apreciar que a las temperaturas de funcionamiento del motor (no es la misma Tª en el cárter que en el árbol de levas), todas las viscosidades tienden a converger y en esencia lo que caracteriza la viscosidad del aceite es el nº de la derecha de la W.

Nada, que ya he parido otro ladrillo... es que no tengo remedio :D

Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 1:56 am
por bombastus
Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 14:57 pm
por Firehawk
bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


Una imagen estupenda joder...

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 15:03 pm
por DJCRISTO
bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


mas claro imposible.ole,ole y ole

Re:

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:01 am
por AGARACO
bombastus escribió:Añado otro ejemplo de la misma página de Widman, sobre cómo se comportan en frío los aceites de distintas viscosidades.
Imagen
Vale más una imagen que mil palabras :D


Fantastic....

Re: Sobre el Aceite 5W-30......

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:22 am
por miniñoc4
yo le pongo el 5w40 pero mi hermano que tiene un daewoo kalo con un 1.4 gasolina y le pone l 5w30 long life (de bmw) ya que curra alli y a el le va de fabula y el clima del sur, y ni le consume y no tiene desenso de presion de aceite. yo al mio de 10w40 le puse el 5w40 y va muy fino. por ahora no cambio un saludooooo