revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas

Notapor alkarajo » Mar Sep 14, 2010 20:57 pm

Buenas compañer@s,ha llegado el momento de hacerle una revisión al coche y me surgen dudas.

Aprovechando que le voy a cambiar,discos,pastillas,distribución,filtros y aceite,y según las características de mi coche 2.0 hdi FAP,tendría que cambiarlo o limpiarlo.

Quisiera saber si algún compañero ya lo ha echo y que es lo que se hace exactamente?De momento no me ha saltado el chivato del aditivo.

Le harías algo más al coche así de mantenimiento?

Saludos!!
Última edición por alkarajo el Sab Sep 25, 2010 18:50 pm, editado 1 vez en total
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor yavitovts » Mar Sep 14, 2010 21:41 pm

Nuestro compi chufflers, lo que ihizo fue anular el Fap, eso si le costo medio riñon...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor alkarajo » Mar Sep 14, 2010 23:38 pm

yavitovts escribió:Nuestro compi chufflers, lo que ihizo fue anular el Fap, eso si le costo medio riñon...


anularlo?a chuflers lo conozco personalmente,se lo peguntaré,pero nadie lo ha limpiado ni nada?
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor RULO » Mar Sep 14, 2010 23:39 pm

Que yo sepa el FAP de Citroen es como el de Renault, es autoregenerativo, es decir se va limpiando solo con la conducción... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor C4_MeLiLLa » Mar Sep 14, 2010 23:58 pm

¿ Que sale cambiar el FAP ?? tiene pinta de paston, un amigo con un WV Eos tubo q cambiar el DPF y le salia x unos 1500€ todo
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Dom Jun 15, 2008 17:52 pm
Ubicación: Melilla

Notapor alkarajo » Mié Sep 15, 2010 0:11 am

RULO escribió:Que yo sepa el FAP de Citroen es como el de Renault, es autoregenerativo, es decir se va limpiando solo con la conducción... :roll:


Llega un momento que hay que limpiarlo por la carbonilla acumulada,también hay que decir que hay diferentes versiones de FAP y aditivos,creo que el último que sacaron no había que limpiarlo hasta los 180 000km,a ver si algun mecánico nos lo explica mejor.

Saludos ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Mié Sep 15, 2010 0:12 am

C4_MeLiLLa escribió:¿ Que sale cambiar el FAP ?? tiene pinta de paston, un amigo con un WV Eos tubo q cambiar el DPF y le salia x unos 1500€ todo


Eso es demasiado compañero,si me sale por eso quemo el coche jeje!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 15, 2010 0:32 am

En Mazda,el motor 2.0 CRTD de 143 cv,se les fastidiaba mucho el DPF.... y salia cambiarlo por as de 2.000 €.Tenias que andar el coche como ellos te especificaban,si hacias mucha ciudad,al no calentarse no se autoregeneraba... por tanto se fastidiaba,en algunos casos la averia era mas gorda que solo el cambio del DPF.

Por otro lado,existen 2 tipos de filtros de particulas:

1º Los que se autoregeneran como por ejemplo el del 2.0 HDI de 138cv,que en teoria no hay que cambiarlos,solo rellenar el aditivo de las narices que cuesta una pasta.

2º Los que tienen mantenimiento,que ademas de echarle el aditivo cada X kms,al cabo de unos kms (creo que suelen ser 180.000 kms).... hay que cambiarlo si o si.

Yo gracias a dios no tengo FAP y esa suerte que tengo,creo que soy de los pocos con un 2.0 HDI de 138cv que no tiene FAP.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor juliaars2000 » Mié Sep 15, 2010 0:35 am

Sabéis si el HDI 140 lleva FAP que no hace falta cambiarlo?

EL FAP cada cuanto se cambiará? y añadir aditivo Eolys?


A ver si me podéis iluminar :)
Última edición por juliaars2000 el Mié Sep 15, 2010 12:55 pm, editado 1 vez en total
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Notapor RULO » Mié Sep 15, 2010 0:44 am

VelocityMazda escribió:
1º Los que se autoregeneran como por ejemplo el del 2.0 HDI de 138cv,que en teoria no hay que cambiarlos,solo rellenar el aditivo de las narices que cuesta una pasta.



A ese tipo me referia.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor alkarajo » Mié Sep 15, 2010 15:26 pm

RULO escribió:
VelocityMazda escribió:
1º Los que se autoregeneran como por ejemplo el del 2.0 HDI de 138cv,que en teoria no hay que cambiarlos,solo rellenar el aditivo de las narices que cuesta una pasta.



A ese tipo me referia.... :roll:


Pero vamos a ver,creo que si que hay estos pero no todos los 2.0HDI de 138Cv se autogeneran,si no me equivoco fueron las siguientes tiradas de c4,el mio es des de hace 5 años,no sé,ojalà me equivoque,FAP lleva seguro,a ver si alguien nos lo aclara,y sobretodo si limpiándolo ya hacemos.

Saludos!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 15, 2010 16:21 pm

Aver..... los 2.0 HDI,hasta donde yo se,los hicieron con el FAP que se autoregenera y que lo unico que hay que hacer es añadirle el aditivo Eolys.Solo hubo unos pocos afortunados,entre ellos yo (que me entere gracias a Somi cuando me enchufo la lexia),que tenemos el 138cv sin FAP de serie.... nosotros no tenemos ningun mantenimiento.

Por tanto,en los de 138 cv el FAP no se limpia NUNCA,se autoregenera y lo que si hay que hacerle.... es rellenar el Eolys cada 60.000 kms.Ademas,los FAP o DPF nunca se pueden limpiar,hay que sustituirlos si se quedan obturados.... y hazme caso que te enteras por que saltara la luz del Service,y la de fallo en el sistema antipolucion.

La forma de que se autoregenere el FAP,es dandole de vez en cuando un poco de vidilla al pedal del acelerador,aceleradas a fondo (pero con cuidadito de que el coche este caliente,no me seais bestias).Los que hacen viajes largos cada dia,me refiero a largos de mas de 40 kms,no hace falta que hagan esto.... pues en autovias-autopistas-carreteras nacionales,vas con el coche lo suficientemente alegre como para que se regenere,aun y todo un pisoton de vez en cuando no le viene mal.

Saludos.

P.D: Si me he equivocado en algo,que me corrijan,por favor.... nunca es tarde para saber algo mas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor RULO » Mié Sep 15, 2010 16:29 pm

VelocityMazda escribió:aun y todo un pisoton de vez en cuando no le viene mal.


No hace falta... con mantener una velocidad superior a 80 kms/h durante al menos unos 15-20 kms, suficiente!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor gto679 » Mié Sep 15, 2010 16:41 pm

RULO escribió:No hace falta... con mantener una velocidad superior a 80 kms/h durante al menos unos 15-20 kms, suficiente!!!!.


No es del todo cierto,porque puedes ir a 80 en 6ª a 1.500 vuletas y asi no regeneras nada para regenerar el FAP tienes que estar un rato en torno 3.500 vueltas mas o menos,lo mismo sirve salir a carretera y pegar un viajecito alegre.
Tambien se puede hacer una regeneracion forzada con la lexia,y consiste en se sube el coche de vueltas,de tal manera que el FAP alcanza una temperatura tan grande que quema las particulas de hollín,lo hace todo la maquina.
Consejo mientras no se encienda nada en el cuadro,no toqueis nada,y si haceis mucha ciudad,salir de vez en cuando alguna kdd fuera de la ciudad y arrearle,jijiji.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 15, 2010 16:58 pm

Pues se me ha adelantado gto679,la regeneracion funciona mas o menos asi,hay que llevarlo alegre de vueltas y los pisotones en salidas rapidas a autovias-autopistas no vienen mal del todo.... eso si todo con el coche caliente.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor alkarajo » Mié Sep 15, 2010 20:30 pm

VelocityMazda escribió:Aver..... los 2.0 HDI,hasta donde yo se,los hicieron con el FAP que se autoregenera y que lo unico que hay que hacer es añadirle el aditivo Eolys.Solo hubo unos pocos afortunados,entre ellos yo (que me entere gracias a Somi cuando me enchufo la lexia),que tenemos el 138cv sin FAP de serie.... nosotros no tenemos ningun mantenimiento.

Por tanto,en los de 138 cv el FAP no se limpia NUNCA,se autoregenera y lo que si hay que hacerle.... es rellenar el Eolys cada 60.000 kms.Ademas,los FAP o DPF nunca se pueden limpiar,hay que sustituirlos si se quedan obturados.... y hazme caso que te enteras por que saltara la luz del Service,y la de fallo en el sistema antipolucion.

La forma de que se autoregenere el FAP,es dandole de vez en cuando un poco de vidilla al pedal del acelerador,aceleradas a fondo (pero con cuidadito de que el coche este caliente,no me seais bestias).Los que hacen viajes largos cada dia,me refiero a largos de mas de 40 kms,no hace falta que hagan esto.... pues en autovias-autopistas-carreteras nacionales,vas con el coche lo suficientemente alegre como para que se regenere,aun y todo un pisoton de vez en cuando no le viene mal.

Saludos.

P.D: Si me he equivocado en algo,que me corrijan,por favor.... nunca es tarde para saber algo mas.



Pues si el Aizeihmer no me ataca la memoria,recuerdo haber visto un post por aquí dónde limpiaban el FAP,el sistema antipulición en mi coche es como poner la radio,cada día me salta,lo raro es que si no tienes aditivo,en más de 120 000km no he añadido una vez aditivo,por lo tanto tendría que haber saltado el chivatro,no?seguro que son a los 60000km?cre que haciéndolo así, lo que te ahorras es ir al conce para que hagan el reset a la variable que controla el nivel del depósito de dicho aditivo.

a ver si se pasa algun compañero y nos lo acaba de aclarar las dudas pendientes ;)

Saludos!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 16, 2010 16:21 pm

El aditivo se rellena cada 60.000 kms,si no lo rellenas te saltaria el testigo del sistema antipolucion.

Por otro lado,no me cuadra nada de lo que dices,nunca le has llenado el aditivo en 120.000 kms y tienes un 2.0 HDI.... pues deberia haberte saltado el chivato si o si,a no ser que tu coche no lleve FAP.De todas formas,para estar seguro del todo,mira en tu libro de revisiones.... ahi te pone todo.De todas formas,si te adelanto,que no se puede limpiar y nunca se ha podido.... lo que si que han hecho algunos,es vaciar el filtro de particulas y anularlo,asi pasarian ITV sin problemas por que fisicamente esta aunque no haga su funcion.Puede que esto sea lo que has escuchado por aqui,pero limpiarlo es imposible,o se cambia o se autoregenera.... yo no tengo ninguna duda de lo que digo,si tu las tienes que te lo aclare otro,pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor alkarajo » Jue Sep 16, 2010 22:33 pm

VelocityMazda escribió:El aditivo se rellena cada 60.000 kms,si no lo rellenas te saltaria el testigo del sistema antipolucion.

Por otro lado,no me cuadra nada de lo que dices,nunca le has llenado el aditivo en 120.000 kms y tienes un 2.0 HDI.... pues deberia haberte saltado el chivato si o si,a no ser que tu coche no lleve FAP.De todas formas,para estar seguro del todo,mira en tu libro de revisiones.... ahi te pone todo.De todas formas,si te adelanto,que no se puede limpiar y nunca se ha podido.... lo que si que han hecho algunos,es vaciar el filtro de particulas y anularlo,asi pasarian ITV sin problemas por que fisicamente esta aunque no haga su funcion.Puede que esto sea lo que has escuchado por aqui,pero limpiarlo es imposible,o se cambia o se autoregenera.... yo no tengo ninguna duda de lo que digo,si tu las tienes que te lo aclare otro,pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.


No es que dude de tu palabra compañero ni mucho menos ;) ,simplemente había leído algo de limpiarlo,el FAP lo tengo,hay un pedazo de bicho debajo de mi coche con dos tubos(el que controla la presión del fap para saber si está más saturado o menos),ojalá no tuviera FAP.

Esto lo digo porque nunca me ha saltado el chivato ni se ha rellenado el depósito del aditivo,que para llegar ahí debe de costar un huevo no?(a ver si nos lo explicas) y también porque me sigue jodiendo que habiéndole cambiado los inyectores,taponado la EGR, me sigue dando problemas de sistema de antipulición y sobretodo los jodidos tirones que a veces parece que lleve un 2CV.

En fin,merci por la info ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Jue Sep 16, 2010 22:34 pm

VelocityMazda escribió:El aditivo se rellena cada 60.000 kms,si no lo rellenas te saltaria el testigo del sistema antipolucion.

Por otro lado,no me cuadra nada de lo que dices,nunca le has llenado el aditivo en 120.000 kms y tienes un 2.0 HDI.... pues deberia haberte saltado el chivato si o si,a no ser que tu coche no lleve FAP.De todas formas,para estar seguro del todo,mira en tu libro de revisiones.... ahi te pone todo.De todas formas,si te adelanto,que no se puede limpiar y nunca se ha podido.... lo que si que han hecho algunos,es vaciar el filtro de particulas y anularlo,asi pasarian ITV sin problemas por que fisicamente esta aunque no haga su funcion.Puede que esto sea lo que has escuchado por aqui,pero limpiarlo es imposible,o se cambia o se autoregenera.... yo no tengo ninguna duda de lo que digo,si tu las tienes que te lo aclare otro,pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.


No es que dude de tu palabra compañero ni mucho menos ;) ,simplemente había leído algo de limpiarlo,el FAP lo tengo,hay un pedazo de bicho debajo de mi coche con dos tubos(el que controla la presión del fap para saber si está más saturado o menos),ojalá no tuviera FAP.

Esto lo digo porque nunca me ha saltado el chivato ni se ha rellenado el depósito del aditivo,que para llegar ahí debe de costar un huevo no?(a ver si nos lo explicas) y también porque me sigue jodiendo que habiéndole cambiado los inyectores,taponado la EGR, me sigue dando problemas de sistema de antipulición y sobretodo los jodidos tirones que a veces parece que lleve un 2CV.

En fin,merci por la info ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor athlonsoft » Jue Sep 16, 2010 22:46 pm

ese aditivo donde se rellena.
yo tengo 100000 y no me ha saltado nada de momento.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 16, 2010 22:54 pm

Pues llevar si que llevas FAP :D,si llevais el coche a la Citroen a revision,os lo rellenaran sin preguntar por que es lo que se hace en la revision correspondiente.... si lo llevais a otro taller,la mayoria ya saben el mantenimiento que llevan estos filtros,y tambien lo hacen ya automaticamente.Si os haceis vosotros el mantenimiento,ya no se el por que no te ha saltado el testigo,de todas formas.... me dices que te da fallo de sistema antipolucion y todo lo que te hace el coche,es muy probable que sea por el FAP y que no haya saltado el testigo,si no lo has cambiado el Eolys en 120.000 kms.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor alkarajo » Vie Sep 17, 2010 1:05 am

VelocityMazda escribió:Pues llevar si que llevas FAP :D,si llevais el coche a la Citroen a revision,os lo rellenaran sin preguntar por que es lo que se hace en la revision correspondiente.... si lo llevais a otro taller,la mayoria ya saben el mantenimiento que llevan estos filtros,y tambien lo hacen ya automaticamente.Si os haceis vosotros el mantenimiento,ya no se el por que no te ha saltado el testigo,de todas formas.... me dices que te da fallo de sistema antipolucion y todo lo que te hace el coche,es muy probable que sea por el FAP y que no haya saltado el testigo,si no lo has cambiado el Eolys en 120.000 kms.


Lo miraré el sábado cuando haga toda la revisión,alguna forma de acceder sin demasiadas complicaciones al depósito del aditivo?

Salud!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor gto679 » Vie Sep 17, 2010 13:17 pm

Pudiera ser que fuera,por debajo,al lado del deposito de gasoleo,junto a la rueda trasera izq,quitando la proteccion negra de plastico que lleva y llegas al deposito del FAP,es un sitio donde lo llevan algunos,sin ver tu coche ni ná,es donde mas probable se me ocurra que valla.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor gto679 » Vie Sep 17, 2010 13:23 pm

bueno el tema de limpiar el FAP con agua lo he encontrado aqui dejo el enlace.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor albertomv01 » Vie Sep 17, 2010 13:38 pm

Mira que me extraña a mi que el EO LYS ese haya que rellenarlo cada 60.000 kms... :? Más bien diría el doble...
Miradlo bien antes de nada, porque me da que era cada bastantes más kilómetros... no obstante, a modo orientativo, y putadón para los que lleváis FAP (es de las pocas cosas que agradezco a Citroen que no me haya montado en el coche) el precio del Eolys ese de los huevos es superior al del litro de sangre de unicornio... :vaya:

Y si buscáis información de Citroen acerca del FAP no creo que en el Manual de Usuario del Citroen C4 que te meten en la guantera hagan mucha mención a este sistema, si acaso en el Manual de Taller, pero en el de usuario, bastante será si lo nombran y le dedican dos o tres líneas. :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados