Moderador: Moderadores
yavitovts escribió:Nuestro compi chufflers, lo que ihizo fue anular el Fap, eso si le costo medio riñon...
RULO escribió:Que yo sepa el FAP de Citroen es como el de Renault, es autoregenerativo, es decir se va limpiando solo con la conducción...
C4_MeLiLLa escribió:¿ Que sale cambiar el FAP ?? tiene pinta de paston, un amigo con un WV Eos tubo q cambiar el DPF y le salia x unos 1500€ todo
VelocityMazda escribió:
1º Los que se autoregeneran como por ejemplo el del 2.0 HDI de 138cv,que en teoria no hay que cambiarlos,solo rellenar el aditivo de las narices que cuesta una pasta.
RULO escribió:VelocityMazda escribió:
1º Los que se autoregeneran como por ejemplo el del 2.0 HDI de 138cv,que en teoria no hay que cambiarlos,solo rellenar el aditivo de las narices que cuesta una pasta.
A ese tipo me referia....
VelocityMazda escribió:aun y todo un pisoton de vez en cuando no le viene mal.
RULO escribió:No hace falta... con mantener una velocidad superior a 80 kms/h durante al menos unos 15-20 kms, suficiente!!!!.
VelocityMazda escribió:Aver..... los 2.0 HDI,hasta donde yo se,los hicieron con el FAP que se autoregenera y que lo unico que hay que hacer es añadirle el aditivo Eolys.Solo hubo unos pocos afortunados,entre ellos yo (que me entere gracias a Somi cuando me enchufo la lexia),que tenemos el 138cv sin FAP de serie.... nosotros no tenemos ningun mantenimiento.
Por tanto,en los de 138 cv el FAP no se limpia NUNCA,se autoregenera y lo que si hay que hacerle.... es rellenar el Eolys cada 60.000 kms.Ademas,los FAP o DPF nunca se pueden limpiar,hay que sustituirlos si se quedan obturados.... y hazme caso que te enteras por que saltara la luz del Service,y la de fallo en el sistema antipolucion.
La forma de que se autoregenere el FAP,es dandole de vez en cuando un poco de vidilla al pedal del acelerador,aceleradas a fondo (pero con cuidadito de que el coche este caliente,no me seais bestias).Los que hacen viajes largos cada dia,me refiero a largos de mas de 40 kms,no hace falta que hagan esto.... pues en autovias-autopistas-carreteras nacionales,vas con el coche lo suficientemente alegre como para que se regenere,aun y todo un pisoton de vez en cuando no le viene mal.
Saludos.
P.D: Si me he equivocado en algo,que me corrijan,por favor.... nunca es tarde para saber algo mas.
VelocityMazda escribió:El aditivo se rellena cada 60.000 kms,si no lo rellenas te saltaria el testigo del sistema antipolucion.
Por otro lado,no me cuadra nada de lo que dices,nunca le has llenado el aditivo en 120.000 kms y tienes un 2.0 HDI.... pues deberia haberte saltado el chivato si o si,a no ser que tu coche no lleve FAP.De todas formas,para estar seguro del todo,mira en tu libro de revisiones.... ahi te pone todo.De todas formas,si te adelanto,que no se puede limpiar y nunca se ha podido.... lo que si que han hecho algunos,es vaciar el filtro de particulas y anularlo,asi pasarian ITV sin problemas por que fisicamente esta aunque no haga su funcion.Puede que esto sea lo que has escuchado por aqui,pero limpiarlo es imposible,o se cambia o se autoregenera.... yo no tengo ninguna duda de lo que digo,si tu las tienes que te lo aclare otro,pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
VelocityMazda escribió:El aditivo se rellena cada 60.000 kms,si no lo rellenas te saltaria el testigo del sistema antipolucion.
Por otro lado,no me cuadra nada de lo que dices,nunca le has llenado el aditivo en 120.000 kms y tienes un 2.0 HDI.... pues deberia haberte saltado el chivato si o si,a no ser que tu coche no lleve FAP.De todas formas,para estar seguro del todo,mira en tu libro de revisiones.... ahi te pone todo.De todas formas,si te adelanto,que no se puede limpiar y nunca se ha podido.... lo que si que han hecho algunos,es vaciar el filtro de particulas y anularlo,asi pasarian ITV sin problemas por que fisicamente esta aunque no haga su funcion.Puede que esto sea lo que has escuchado por aqui,pero limpiarlo es imposible,o se cambia o se autoregenera.... yo no tengo ninguna duda de lo que digo,si tu las tienes que te lo aclare otro,pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
VelocityMazda escribió:Pues llevar si que llevas FAP ,si llevais el coche a la Citroen a revision,os lo rellenaran sin preguntar por que es lo que se hace en la revision correspondiente.... si lo llevais a otro taller,la mayoria ya saben el mantenimiento que llevan estos filtros,y tambien lo hacen ya automaticamente.Si os haceis vosotros el mantenimiento,ya no se el por que no te ha saltado el testigo,de todas formas.... me dices que te da fallo de sistema antipolucion y todo lo que te hace el coche,es muy probable que sea por el FAP y que no haya saltado el testigo,si no lo has cambiado el Eolys en 120.000 kms.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados