revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor alkarajo » Vie Sep 17, 2010 15:50 pm

albertomv01 escribió:Mira que me extraña a mi que el EO LYS ese haya que rellenarlo cada 60.000 kms... :? Más bien diría el doble...
Miradlo bien antes de nada, porque me da que era cada bastantes más kilómetros... no obstante, a modo orientativo, y putadón para los que lleváis FAP (es de las pocas cosas que agradezco a Citroen que no me haya montado en el coche) el precio del Eolys ese de los huevos es superior al del litro de sangre de unicornio... :vaya:

Y si buscáis información de Citroen acerca del FAP no creo que en el Manual de Usuario del Citroen C4 que te meten en la guantera hagan mucha mención a este sistema, si acaso en el Manual de Taller, pero en el de usuario, bastante será si lo nombran y le dedican dos o tres líneas. :roll:



+100,buscaré el déposito mañana y miraré el nivel y todo,ya os cuento!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor VelocityMazda » Vie Sep 17, 2010 15:57 pm

Lo que dije,es que si llevas FAP,te han tenido que meter el libro de mantenimiento correspondiente a un vehiculo con FAP.... por tanto tiene que venir el mantenimiento que le tienes que hacer a tu FAP,si es rellenar o si no.

De todas formas,por aqui lei que se rellenaba cada 60.000 kms,un ignorante de Citroen que me dijo que mi coche si que tenia FAP.... y que se rellenaba el Eolys cada 60.000 kms en los coches con FAP.Sobre la limpieza con agua a presion,no se yo si me fiaria a limpiarlo asi,se supone que por fuera son de acero inoxidable.... pero por dentro seran tambien de acero inoxidable? Es un tema muy arriesgado,que si sale mal,luego cuesta una pasta la averia que se forma por que igual no te cargas solo el FAP.

El deposito,esta justo como te lo ha explicado GTO,yo no lo hubiera explicado mejor ni de coña.De todas formas te dire que lo de añadirle el Eolys,no se si es literalmente añadirle,o habra que vaciar el Eolys viejo y llenar del nuevo.... la verdad es que solo se de teoria sobre estos bichos,la practica la tengo muy muy verde.

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor albertomv01 » Sab Sep 18, 2010 3:40 am

VelocityMazda escribió:la verdad es que solo se de teoria sobre estos bichos,la practica la tengo muy muy verde.
Tranquilo, en el aspecto del FAP yo creo que casi todos los usuarios a nivel general estamos muy verdes... no hay mucha información y la información que hay no es 100% fiable... y en la práctica un FAP no se rompe cada día, como para saber de casos y particularidades... más o menos en los talleres les pasa lo mismo, saben que funcionan con un depósito, un tubito, y un filtro especie de colmena que cuando se llena de mierda se inyecta el liquidillo del depósito a través del tubito y éste chamusca toda la mierda...
Pero en la práctica resulta que no vale para nada, ya que volviendo a casos reales y demostrables mi coche un 1.6 HDi SIN FAP (minipunto para mi) en los controles de humos da 0,0... de hecho, la primera vez en la ITV ni se creían que mi coche no llevaba FAP... vamos, que estuvieron buscandolo desde el pozo ese porque no es habitual que un coche diera 0,0 exactos sin FAP o ya con los 100.000 kms cuando la pasé, y hasta por un momento pensaron que era cosa de la calibración de la máquina.

Así que para qué vale el FAP??? Para retener partículas y quemarlas bien las no quemadas, vale, bien, aprobado... pero sin FAP también va bien la cosa.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor elde » Sab Sep 18, 2010 9:50 am

Mantenimiento del FAP:

+A. 1.6HDI Hasta el numero PR* 10373----------a los 120.000 km.
+B. 1.6HDI Desde PR 10373------------180.000 km.
+C. 2.0HDI Hasta PR10380-------120.000 km.
+D. 2.0HDI Entre PR 10381 y 10388

----D1. a los 120.000 km. si pone TR PSA F008
----D2. a los 180.000 km. si pone TR PSA F015

+E. 2.0HDI desde PR 10389 ------ a los 180.000 km.

*PR = Nº pieza de recambio


Nivel de líquido Eolys o sustitución de la bolsa de aditivo (FAP)------> 120.000 km
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor alkarajo » Sab Sep 18, 2010 18:07 pm

elde escribió:Mantenimiento del FAP:

+A. 1.6HDI Hasta el numero PR* 10373----------a los 120.000 km.
+B. 1.6HDI Desde PR 10373------------180.000 km.
+C. 2.0HDI Hasta PR10380-------120.000 km.
+D. 2.0HDI Entre PR 10381 y 10388

----D1. a los 120.000 km. si pone TR PSA F008
----D2. a los 180.000 km. si pone TR PSA F015

+E. 2.0HDI desde PR 10389 ------ a los 180.000 km.

*PR = Nº pieza de recambio


Nivel de líquido Eolys o sustitución de la bolsa de aditivo (FAP)------> 120.000 km


Gracias Elde pero como verás no lo acabo de entender,dónde hay que mirar el número de pieza, y a que te refieres al mantenimiento del FAP?

Lo del aditivo si que lo he entendido,rellenarlo cada 120 000km(como es el caso de mi coche que tiene depósito) o cambiar la bolsa(los c4 que salieron a posteriormente).

Una cosa que querría comentar,hoy he cambiado el kit de distribución,bueno tensor y correa,rodillo no hemos podido porque había que descolgar el motor(pa' fliparr) y la correa estaba nuevísima,alomejor eran a los 180 000,pero bueno era para comentarlo.

Saludos!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor elde » Sab Sep 18, 2010 18:15 pm

el numero de PR es el ke tienes en el pilar de la puerta donde pone la presion de neumaticos, y diria ke todos los C4 llean bolsa aunke no estoy seguro.

tambien te diria ke para cambiar el rodllo no hay ke sacar el soporte el rodillo sale por debajo, aunke tampoco estoy seguro :D
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor alkarajo » Dom Sep 19, 2010 22:39 pm

elde escribió:el numero de PR es el ke tienes en el pilar de la puerta donde pone la presion de neumaticos, y diria ke todos los C4 llean bolsa aunke no estoy seguro.

tambien te diria ke para cambiar el rodllo no hay ke sacar el soporte el rodillo sale por debajo, aunke tampoco estoy seguro :D


Gracias tio lo miraré,respecto al rodillo así me lo dijo el mecánico y tal como lo ví yo,hay que descolgar el motor sino era imposible como casi todo lo k hacen,desmontar medio coche para poder acceder a desmontar la correa de dsitribución,5 horas y media es mucho o está bien en montar y desmontar la distribución?

Salud y merci siempre por tu info ;_)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor gto679 » Lun Sep 20, 2010 15:40 pm

albertomv01 escribió:...el precio del Eolys ese de los huevos es superior al del litro de sangre de unicornio... :vaya:


jajajaa
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Sep 20, 2010 23:16 pm

EL tema de limpiar el FAP es para eliminar los depositos de residuos que se acumulan; pues con el tiempo van saturando el filtro y obligan a autoregenerarse mucho más amenudo...subiendo el consumo.
Es cuestion de echar un rato:
Soltad de atras la linea de escape, con ayuda de un alargador, desmontad los tornillos del contenedor del FAP. Tened cuidado de no forzar los manguitos de presión de indicacion de regeneración al soltarlos.-
Una vez tengais la parte trasera de este (la larga, la corta creo recordar es el catalizador y no hace falta sacarlo) le meteis una manguera con agua a chorro generoso por el extremo del tubo, de manera que salga por el extremo del filtro. Saldrá un barrillo color ladrillo (depositos).
seguid un buen rato con la manguera, alternando los 2 extremos del filtro, hasta que el agua salga clara. Escurrid, montar de nuevo y a correr...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alkarajo » Mar Sep 21, 2010 0:12 am

CHEVRONCETTE escribió:EL tema de limpiar el FAP es para eliminar los depositos de residuos que se acumulan; pues con el tiempo van saturando el filtro y obligan a autoregenerarse mucho más amenudo...subiendo el consumo.
Es cuestion de echar un rato:
Soltad de atras la linea de escape, con ayuda de un alargador, desmontad los tornillos del contenedor del FAP. Tened cuidado de no forzar los manguitos de presión de indicacion de regeneración al soltarlos.-
Una vez tengais la parte trasera de este (la larga, la corta creo recordar es el catalizador y no hace falta sacarlo) le meteis una manguera con agua a chorro generoso por el extremo del tubo, de manera que salga por el extremo del filtro. Saldrá un barrillo color ladrillo (depositos).
seguid un buen rato con la manguera, alternando los 2 extremos del filtro, hasta que el agua salga clara. Escurrid, montar de nuevo y a correr...



Eso essssssssss lo que me sonaba a mi,bueno si tengo tiempo lo haré!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Mar Sep 21, 2010 0:12 am

CHEVRONCETTE escribió:EL tema de limpiar el FAP es para eliminar los depositos de residuos que se acumulan; pues con el tiempo van saturando el filtro y obligan a autoregenerarse mucho más amenudo...subiendo el consumo.
Es cuestion de echar un rato:
Soltad de atras la linea de escape, con ayuda de un alargador, desmontad los tornillos del contenedor del FAP. Tened cuidado de no forzar los manguitos de presión de indicacion de regeneración al soltarlos.-
Una vez tengais la parte trasera de este (la larga, la corta creo recordar es el catalizador y no hace falta sacarlo) le meteis una manguera con agua a chorro generoso por el extremo del tubo, de manera que salga por el extremo del filtro. Saldrá un barrillo color ladrillo (depositos).
seguid un buen rato con la manguera, alternando los 2 extremos del filtro, hasta que el agua salga clara. Escurrid, montar de nuevo y a correr...



Eso essssssssss lo que me sonaba a mi,bueno si tengo tiempo lo haré!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor albertomv01 » Mar Sep 21, 2010 0:26 am

El procedimiento que comenta Chevroncete (sin ánimo de quitarle méritos, ya que aporta bastante luz al tema):

CHEVRONCETTE escribió:EL tema de limpiar el FAP es para eliminar los depositos de residuos que se acumulan; pues con el tiempo van saturando el filtro y obligan a autoregenerarse mucho más amenudo...subiendo el consumo.
Es cuestion de echar un rato:
Soltad de atras la linea de escape, con ayuda de un alargador, desmontad los tornillos del contenedor del FAP. Tened cuidado de no forzar los manguitos de presión de indicacion de regeneración al soltarlos.-
Una vez tengais la parte trasera de este (la larga, la corta creo recordar es el catalizador y no hace falta sacarlo) le meteis una manguera con agua a chorro generoso por el extremo del tubo, de manera que salga por el extremo del filtro. Saldrá un barrillo color ladrillo (depositos).
seguid un buen rato con la manguera, alternando los 2 extremos del filtro, hasta que el agua salga clara. Escurrid, montar de nuevo y a correr...


... no es ni más ni menos que el que anteriomente gto679 había ya comentado:

gto679 escribió:bueno el tema de limpiar el FAP con agua lo he encontrado aqui dejo el enlace.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195


Si lo leeis, hay un enlace muy interesante de la propia PSA acerca del funcionamiento del FAP... no lo pongo aquí directamente para que la gente se moleste y lea el hilo, que es bastante bueno y digno de agradecer al compañero que lo realizó, pero vamos, no es difícil de localizar... :mrgreen:


http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Sep 21, 2010 16:59 pm

muy bueno el enlace con las fotos.
Lo más engorroso es tirarse debajo del coche a desarmar...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alkarajo » Sab Sep 25, 2010 18:32 pm

Buenas compañeros,hoy aprovechando el cambio de discos+pastillas(precios buenísimos de chuflers ) pues hemos mirado el depósito de aditivo(en mi caso no es bolsa).La verdad que está bastante escondido y por lo que hemos visto faltaba un culito de aditivo. Ahora bien por dónde se le añade aditivo?

Alguien lo ha echo?Aquí pongo unas fotos:

Foto general del depósito:

[img][url=http://subefotos.com/ver/?a69837c0923926e2a7e08ade985bb2d8o.jpg]
[/img]
otra foto general del depósito:

[img][url=http://subefotos.com/ver/?57d627dafdeefeda2fbe693232bfbe34o.jpg]
[/img]

Aquí se ve por dónde creemos que se le añade el aditivo,estaba metido dentro del depósito pero sin atravesarlo.Por lo que hemos deducido por ahi se tiene que meter algun tipo de manguera y añadir el aditivo.Tiene dos orificios uno para la entrada del aditivo y el otro para la salida del aire para que suba el aditivo.

Que opináis vosotros?

[img][url=http://subefotos.com/ver/?115c77f692cbb409c001119366548bf8o.jpg][/img]

Aprovechando la ocasión subo la foto que he hecho y me parece que es el número PR:

[img][url=http://subefotos.com/ver/?52cc632656efa0e6ccec1d432c9dae49o.[/img]
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor bombastus » Dom Sep 26, 2010 4:23 am

Pues no tengo ni idea, pero buscando otras cosillas encontré este brico de un C5 HDI (motor algo más viejo, eso sí), que estaba en la misma tesitura de rellenar con el Eolys. Lo pongo por si te sirve.
http://citroen.mforos.com/1257918/8351124-tutorial-cambio-aditivo-eolyss-fotos/

Por cierto, también había por allí un brico de limpieza de FAP, lanza (de agua) en ristre:
http://citroen.mforos.com/1257918/8963437-tutorial-limpieza-de-fap-y-catalizador/

Sí, el OPR son los 5 primeros dígitos esos de los que empiezan por 10.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Dom Sep 26, 2010 18:13 pm

Curioseando por el Service mirar lo que he encontrado...

Ref. 973685 ADITIVO FILTRO 47,11 EUR

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS EOLYS 176 (1L)

Imagen

* PRODUCTO EXCLUSIVAMENTE RESERVADO PARA UN USO PROFESIONAL.
* Este nuevo aditivo no sustituye al antiguo (DPX42) . Ambos no deben mezclarse.
* El aditivo EOLYS 176 está formulado especialmente para los vehículos diésel equipados con FAP a partir del OPR 9492.
* Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 80.000 km a 120.000 km.
* FOTO NO CONTRACTUAL

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas "segunda generación" que incluye:
* 1 bidón de 1L de EOLYS 176.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* El kit de 1L permite completar el nivel en las intervenciones.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Para los profesionales de la reparación de automóviles.



Ref. 973686 ADITIVO FILTRO 104.97 EUR

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS EOLYS 176 (3 L)

Imagen

* PRODUCTO EXCLUSIVAMENTE RESERVADO PARA UN USO PROFESIONAL.
* El aditivo EOLYS 176 está formulado especialmente para los vehículos diésel equipados con FAP a partir del OPR 9492.
* Este nuevo aditivo no sustituye al antiguo (DPX42) . Ambos no deben mezclarse.
* Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 80.000 km a 120.000 km.
* FOTO NO CONTRACTUAL

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas de "segunda generación" que incluye:
* 1 bidón de 3L de EOLYS 176.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Debido a la evolución de la composición química del aditivo, un kit de 3 L es suficiente para garantizar un buen mantenimiento durante 120.000 km.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Para los profesionales de la reparación de automóviles.



Ref. 9736A1 ADITIVO FILTRO 101,81 EUR

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS
Eolys Powerflex 3 L RODHIA

* ESTE PRODUCTO ESTÁ EXCLUSIVAMENTE RESERVADO A UN USO PROFESIONAL.
* Este nuevo aditivo no debe mezclarse en ningún caso con el DPX42 o con el EOLYS176.
* Color de identificación del engatillable en vehículos y tapones del kit: azul.
* El aditivo EOLYS POWERFLEX está especialmente formulado para los vehículos diésel EURO 4 y EURO 5 (desde el 1/07/2010) equipados con FAP.

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas de "tercera generación", que incluye:
* 1 bidón de 3L de EOLYS POWERFLEX.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Profesionales de la reparación de automóviles
* El kit de 3L permite repostar durante el mantenimiento.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Nota: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120.000 km a 210.000 km según el vehículo y la motorización.



Ref. 9736 97 ADITIVO FILTRO 100,75 EUR

* ESTE PRODUCTO ESTÁ EXCLUSIVAMENTE RESERVADO A UN USO PROFESIONAL.
* Este nuevo aditivo no debe mezclarse en ningún caso con el DPX42.
* Il peut être mélangé avec l’EOLYS176 lors d’un entretien ou d’une intervention.
* Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
* L’ additif EOLYS POWERFLEX est formulé spécialement pour les véhicules diesels EURO 4 et EORO 5 (depuis 1/07/2010) équipés du FAP.

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas de "tercera generación", que incluye:
* 1 bidon de 3L d’infineum F995.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Profesionales de la reparación de automóviles
* El kit de 3L permite repostar durante el mantenimiento.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Nota: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120.000 km a 210.000 km según el vehículo y la motorización.


Ref. 973665 ADITIVO FILTRO 44,00 EUR EUR

Imagen

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS EOLYS DPX42 (1 L) 1 x 1 RODHIA

* PRODUCTO EXCLUSIVAMENTE RESERVADO PARA UN USO PROFESIONAL.
* El aditivo "DXP 42" se ha formulado especialmente para los vehículos diésel con FAP hasta el n.° OPR n° OPR 9491.
* FOTO NO CONTRACTUAL

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas "primera generación" que incluye:
* 1 bidón de 1L de EOLYS DXP42.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Profesionales de la reparación de automóviles
* Aditivo formulado especialmente para la combustión total de partículas de hollín producidas por el funcionamiento del motor diésel.
* Único producto homologado y que se debe utilizar para esta aplicación.
* La utilización del kit de rellenado es necesaria para realizar la operación en condiciones óptimas de limpieza, indispensable para el buen funcionamiento del sistema.
* Este aditivo no se debe utilizar en ningún caso en vehículos sin FAP.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.


Ref. 997995 ADITIVO FILTRO 131,40 EUR

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS
EOLYS DPX42 (4,5L) 1 x 1 RODHIA


* PRODUCTO EXCLUSIVAMENTE RESERVADO PARA UN USO PROFESIONAL.
* FOTO NO CONTRACTUAL

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas "primera generación" que incluye:
* 1 bidón de 4,5 L de EOLYS DXP42.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Profesionales de la reparación de automóviles
* Aditivo formulado especialmente para la combustión total de partículas de hollín producidas por el funcionamiento del motor diésel.
* Único producto homologado y que se debe utilizar para esta aplicación.
* La utilización del kit de rellenado es necesaria para realizar la operación en condiciones óptimas de limpieza, indispensable para el buen funcionamiento del sistema.
* Este aditivo no se debe utilizar en ningún caso en vehículos sin FAP.
* El aditivo "DXP 42" se ha formulado especialmente para los vehículos diésel con FAP hasta el n.° OPR n° OPR 9491.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.


Ref. 973698 ADITIVO FILTRO 47,34 EUR

ADITIVO PARA FILTRO DE PARTÍCULAS

Infineum F995 1 L INFINEUM

* ESTE PRODUCTO ESTÁ EXCLUSIVAMENTE RESERVADO A UN USO PROFESIONAL.
* Este nuevo aditivo no debe mezclarse en ningún caso con el DPX42.
* Puede sustituir al Eolys176 en un mantenimiento o una intervención en los vehículos EURO 4.
* Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
* El aditivo Infineum F995 está formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EURO 5 (desde 1/07/2010) equipados con FAP.

Descripción

* Kit de aditivo para filtro de partículas de "tercera generación", que incluye:
* 1 bote de 1L de Infineum F995.
* 1 bote de 1L vacío para el sobrante.
* 1 canalización de llenado con llave y rácor con sistema de engatillado.
* 1 tubo para el exceso de llenado.
* 1 accesorio para la suspensión del bidón de producto (gancho + red).

Argumentos comerciales

* Profesionales de la reparación de automóviles
* El kit de 1L permite completar el nivel en las intervenciones.
* Permite la combustión total de las partículas de hollín que desprende el motor.
* Nota: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120.000 km a 210.000 km según el vehículo y la motorización.



Ale... todas esas son las referencias que maneja Citroen al hablar de líquido de reposición para EOL YS... lo que no sé es que diferencia habrá entre unos y otros líquidos (aparte de las cantidades que viene por envase, claro) ni a qué coches se les pondrá un tipo u otro, porque según parece no se pueden mezclar distintos líquidos. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor alkarajo » Lun Sep 27, 2010 0:38 am

Muy buen post compañero,ahora hace falta como saber que tipo de aditivo va a cada coche,yo necesito comprarlo ya,a ver si alguien nos orienta un poco sobre este tema!

Saludos ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Lun Sep 27, 2010 15:26 pm

¿Cómo se hace para que se vea las fotos?Esto no me lo perdono jejeje!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor bombastus » Lun Sep 27, 2010 19:05 pm

Pos asín creo que es como se hace (botón derecho sobre las fotos y compara los enlaces con los que tú has puesto):

alkarajo escribió:Buenas compañeros,hoy aprovechando el cambio de discos+pastillas(precios buenísimos de chuflers ) pues hemos mirado el depósito de aditivo(en mi caso no es bolsa).La verdad que está bastante escondido y por lo que hemos visto faltaba un culito de aditivo. Ahora bien por dónde se le añade aditivo?

Alguien lo ha echo?Aquí pongo unas fotos:

Foto general del depósito:

Imagen
otra foto general del depósito:

Imagen

Aquí se ve por dónde creemos que se le añade el aditivo,estaba metido dentro del depósito pero sin atravesarlo.Por lo que hemos deducido por ahi se tiene que meter algun tipo de manguera y añadir el aditivo.Tiene dos orificios uno para la entrada del aditivo y el otro para la salida del aire para que suba el aditivo.

Que opináis vosotros?

Imagen

Aprovechando la ocasión subo la foto que he hecho y me parece que es el número PR:

Imagen


Pero a mí me parece mucho mejor como servidor de imágenes imageshack. Tienes información sobre como usarlo con el foro en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4958
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor gto679 » Lun Sep 27, 2010 20:16 pm

Si llevas bolsa de aditivo,se compra la bolsa entera y cambias una bolsa por otra,sino tambien se puede rellenar (pero no recomiendo),por el alto nivel de toxicidad del Eolys.
Para modelos viejos el aditivo es DPX-42, y para los nuevos el Eolys 176,lo mejor te acercas con tu ficha tecnica a citroen y que te den el que llevas.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor alkarajo » Mar Sep 28, 2010 0:58 am

gto679 escribió:Si llevas bolsa de aditivo,se compra la bolsa entera y cambias una bolsa por otra,sino tambien se puede rellenar (pero no recomiendo),por el alto nivel de toxicidad del Eolys.
Para modelos viejos el aditivo es DPX-42, y para los nuevos el Eolys 176,lo mejor te acercas con tu ficha tecnica a citroen y que te den el que llevas.



Como que no recomiendas rellenarlo?tan peligroso es?Yo pensava hacerlo yo mismo,con los accesorios que lleva no creo que haya problema no?

Sabes a que años se corresponde el aditivo viejo y cuales el nuevo?Mi c4 tiene 5 años...
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor albertomv01 » Mar Sep 28, 2010 1:03 am

alkarajo escribió:Sabes a que años se corresponde el aditivo viejo y cuales el nuevo?Mi c4 tiene 5 años...
No se rige exactamente por los años... se rige por la OPR
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Mar Sep 28, 2010 22:58 pm

alkarajo escribió:Como que no recomiendas rellenarlo?tan peligroso es?Yo pensava hacerlo yo mismo,con los accesorios que lleva no creo que haya problema no?


Buscando un poquillo (tampoco es que me haya matado), he encontrado una ficha de seguridad del Eolys 176... sólo que en Búlgaro :shock: No obstante y con la inestimable ayuda del google translate, queda más o menos inteligible. Os pongo el enlace ya traducido:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=bg&u=http://www.peugeot.bg/safetypdf/973686.pdf&ei=g0CiTK_4F4WS4Aad7JXWAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CCUQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dfds%2Beolys%26hl%3Des

El producto parece ser una mezcla de hidrocarburos alifáticos (algo parecido al queroseno) y organometálicos de hierro y cerio. A juzgar por las frases R no es como para bebérselo precisamente, pero tampoco es más tóxico (incluso menos) que la mayoría de las pinturas en base disolvente o casi cualquier disolvente universal (sobre todo los que venden en los chinos)...

Es decir, que usando buenos guantes (nitrilo, neopreno,...), haciendo la operación a la intemperie y sin hacer ninguna burrada, no debería haber problemas.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Mar Sep 28, 2010 23:28 pm

bombastus escribió:Buscando un poquillo (tampoco es que me haya matado), he encontrado una ficha de seguridad del Eolys 176... sólo que en Búlgaro :shock:
Si las quieres en español solo tienes que pedirlas, que el Service está muy amable y completito ultimamente... :mrgreen:


Por cierto...
bombastus escribió:[...] hidrocarburos alifáticos (algo parecido al queroseno) y organometálicos de hierro y cerio.

Estás de coña, ¿no? eso no lo sabes de verdad... te estás inventado un trabalenguas en plan "triconitilo de limofilomeno" porque como de verdad guardes ese tipo de información en tu cerebro, nene, tenemos un portento de la química en el foro...
:susurro: ya me estás dando la composición del LSD para ir prácticando a ver si salgo de pobre, que está la cosa mu´jodía...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor alkarajo » Mié Sep 29, 2010 15:44 pm

Albertomv1 si te paso el bastidor de mi coche,me podrás dar la referencia exacta del aditivo que lleva mi coche?Me harias un gran favor... ;)
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados