liquido servodireccion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

liquido servodireccion

Notapor alra_pepinovolador » Lun Oct 11, 2010 14:57 pm

Hola,el otro dia mire el liquido de la direccion asistida y esta al minimo.alguien sabe si tiene que estar al minimo o al maximo?creo que hay poco que rellenar del minimo al maximo.
C4 HDI 92 CV SX
Avatar de Usuario
alra_pepinovolador
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 08, 2006 0:46 am
Ubicación: BARCELONA

Notapor a100rouge » Lun Oct 11, 2010 15:06 pm

Lo ideal en cualquier nivel es que esté de la mitad para arriba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: liquido servodireccion

Notapor marquina » Mié Ene 19, 2011 16:37 pm

podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Mié Ene 19, 2011 23:42 pm

marquina escribió:podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.

Joder, me parece mentira que a estas alturas se pregunten estas cosas... pero pregunta hecha, pregunta respondida, que para so estamos. ;)

Abres el capó, miras abajo, izquierda, por debajo de la boca de llenado del lavaparabrisas, hay un depósito (normalmente) negro, rectangular, del tamaño de la 1/2 de una batería de moto +/-, el tapón, si no me equivoco tiene en sobrerrelieve un volante dibujado en color rojo, estará lleno de miedecilla por encima, lo desenroscas y creo que el además el propio tapón llevaba una varilla de medición (a lo mejor me estoy confundiendo ahora con otro coche, estoy diciendote todo esto de memoria).

Lo que no recuerdo es el tipo de líquido de servodirección que lleva, pero vamos, no es muy complicado, libro del usuario y seguro que lo pone... hasta la capacidad del depósito pondrá... :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor marquina » Jue Ene 20, 2011 2:57 am

albertomv01 escribió:
marquina escribió:podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.

Joder, me parece mentira que a estas alturas se pregunten estas cosas... pero pregunta hecha, pregunta respondida, que para so estamos. ;)

Abres el capó, miras abajo, izquierda, por debajo de la boca de llenado del lavaparabrisas, hay un depósito (normalmente) negro, rectangular, del tamaño de la 1/2 de una batería de moto +/-, el tapón, si no me equivoco tiene en sobrerrelieve un volante dibujado en color rojo, estará lleno de miedecilla por encima, lo desenroscas y creo que el además el propio tapón llevaba una varilla de medición (a lo mejor me estoy confundiendo ahora con otro coche, estoy diciendote todo esto de memoria).

Lo que no recuerdo es el tipo de líquido de servodirección que lleva, pero vamos, no es muy complicado, libro del usuario y seguro que lo pone... hasta la capacidad del depósito pondrá... :meparto:

pues cosas mas chorras se preguntan hermoso,si pregunto es porque no lo e visto y se da por entendido con mi mensaje que ya e mirado de antemano debajo del capo y en el libro de mantenimiento,y por lo menos no abro post nuevos para preguntar una cosa y aprovecho uno abierto,pero vamos que si tanto te molesta no respondas que otro lo ara en tu lugar.GRACIAS POR LA Información.
mira que entro poco ya en este foro pero ya me a veis echao "del to" :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Re: liquido servodireccion

Notapor JuanilloEtasa » Jue Ene 20, 2011 17:42 pm

Liquido de dirección que lleva es el TOTAL FLUIDE LDS,no le podeis poner uno "generico" por que al ser la bomba electrohidraulica,la joderiais por que es demasiado denso,el ATF o el ATX que son los que llevan otros modelos.

Saludos...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: liquido servodireccion

Notapor marquina » Jue Ene 20, 2011 17:50 pm

gracias JuanilloEtasa,si algo avía oído de que deveria de ser el mismo que usa.
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Re: liquido servodireccion

Notapor JuanilloEtasa » Jue Ene 20, 2011 17:53 pm

marquina escribió:gracias JuanilloEtasa,si algo avía oído de que deveria de ser el mismo que usa.



De nada compañero,yo compre una garrafa de un Litro en el recambio de mi barrio,pero si quieres ir a lo seguro ve a un servicio oficial Citroen que allá lo tienen fijo....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: liquido servodireccion

Notapor marquina » Jue Ene 20, 2011 17:57 pm

JuanilloEtasa escribió:
marquina escribió:gracias JuanilloEtasa,si algo avía oído de que deveria de ser el mismo que usa.



De nada compañero,yo compre una garrafa de un Litro en el recambio de mi barrio,pero si quieres ir a lo seguro ve a un servicio oficial Citroen que allá lo tienen fijo....

una cosa,saves si se le puede añadir asta llegar al nivel?o hay que vaciarle el que tenga y llenarlo con el nuevo?
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Jue Ene 20, 2011 18:14 pm

Se puede rellenar.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor marquina » Vie Ene 21, 2011 1:57 am

gracias a todos :saludo: :saludo: :saludo:
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Vie Ene 21, 2011 11:07 am

Muy importante, que podéis provocar una avería gorda:

NO SE PUEDE MEZCLAR EL TOTAL FLUIDE LDS CON EL TOTAL FLUIDE LDX, bueno, ni con otros... y en princio, según toda la documentación de Citroen, nuestro coche lleva el LDS (color NARANJA, no VERDE)

No obstante en el tapón del depósito creo que viene el tipo de aceite que usa.

La preconización de la marca es comprobación y relleno de niveles cada 20.000 kms., y la referencia del bote de 1 l. de LDS 9979.A3, el precio creo recordar que era 13€/14€ +/-.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Vie Ene 21, 2011 11:19 am

albertomv01 escribió:Muy importante, que podéis provocar una avería gorda:

NO SE PUEDE MEZCLAR EL TOTAL FLUIDE LDS CON EL TOTAL FLUIDE LDX, bueno, ni con otros... y en princio, según toda la documentación de Citroen, nuestro coche lleva el LDS (color NARANJA, no VERDE)

No obstante en el tapón del depósito creo que viene el tipo de aceite que usa.

La preconización de la marca es comprobación y relleno de niveles cada 20.000 kms., y la referencia del bote de 1 l. de LDS 9979.A3, el precio 13,79 €
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Sab Ene 22, 2011 13:03 pm

Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 0:05 am

Mmmmmm... y una duda... malo es llevarlo bajo... pero... llevarlo alto de nivel??? Es decir rellenarlo de más (por ejemplo, como me ha ocurrido a mi, un dedo de más9??? Qué problemas le véis???

Si hay mucho problema, no me custa nada meter una jeringuilla de veterinaria que uso para cosas de este tipo y chupa lo que haga falta para dejarlo al nivel correcto, pero... cuáles pueden ser los problemas de llevarlo por encima del nivel???
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Dom Ene 23, 2011 4:48 am

albertomv01 escribió:Mmmmmm... y una duda... malo es llevarlo bajo... pero... llevarlo alto de nivel??? Es decir rellenarlo de más (por ejemplo, como me ha ocurrido a mi, un dedo de más9??? Qué problemas le véis???

Si hay mucho problema, no me custa nada meter una jeringuilla de veterinaria que uso para cosas de este tipo y chupa lo que haga falta para dejarlo al nivel correcto, pero... cuáles pueden ser los problemas de llevarlo por encima del nivel???


Yo llevo el nivel alto de:

- Aceite motor
- Liquido de frenos
- Agua
- Liquido d/a

¿Desde cuando? 2004. Averias: Ninguna.

Ni idea si es malo o bueno. Un técnico citroen compañero de curro me dijo que "mejor que sobre un poco".
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor visvis » Dom Ene 23, 2011 14:02 pm

Tango escribió:
albertomv01 escribió:Mmmmmm... y una duda... malo es llevarlo bajo... pero... llevarlo alto de nivel??? Es decir rellenarlo de más (por ejemplo, como me ha ocurrido a mi, un dedo de más9??? Qué problemas le véis???

Si hay mucho problema, no me custa nada meter una jeringuilla de veterinaria que uso para cosas de este tipo y chupa lo que haga falta para dejarlo al nivel correcto, pero... cuáles pueden ser los problemas de llevarlo por encima del nivel???


Yo llevo el nivel alto de:

- Aceite motor
- Liquido de frenos
- Agua
- Liquido d/a

¿Desde cuando? 2004. Averias: Ninguna.

Ni idea si es malo o bueno. Un técnico citroen compañero de curro me dijo que "mejor que sobre un poco".


Tango pues yo tuve un problemilla por llevar el nivel de aceite alto, bueno tanto como problema no, pero dio mucho por saco hasta que averiguaron lo que era

era el famoso mensaje VERIFICAR EL NIVEL DE ACEITE MOTOR y al final descubrieron que era porque llevaba mas aceite de la cuenta, tampoco se cuanto aceite de mas llevaba

me imagino que si hay un margen entre el maximo y el minimo sera por algo, pero yo no soy experto en esos temas, solo os cuento lo que me paso

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: liquido servodireccion

Notapor visvis » Dom Ene 23, 2011 14:10 pm

lo que si es cierto es que llevar el nivel por debajo del minimo es cuanto menos una locura

en otro coche que tuve, un BX, comodisimo por cierto, tenia el nivel del liquido muy por debajo del minimo "creo que era el LHM de color verde, o LHD, no me acuerdo bien"

y ni funcionaba la suspension ni los frenos, era como si funcionara al 50 %, apenas frenaba y la suspension iba dura de narices

con poner el nivel del liquido en condiciones problema solucionado

pero esto era en un BX, nada que ver con nuestros C4

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 16:59 pm

visvis escribió:pero esto era en un BX, nada que ver con nuestros C4
Efectivamente visvis... nada que ver con nuestro C4... apenas que un coche diseñado cerca de 25/30 años antes que el nuestro y que se podrían considerar del mismo segmento nos da mil vueltas en temas de suspensión... :(
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor bombastus » Dom Ene 23, 2011 18:16 pm

Sí, si, estupenda la suspensión del BX. Yo puedo decir que le debo la vida, ya que una vez tuve un reventón a alta velocidad, en curva y que dejó una rueda delantera convertida en una un conjunto de girones y alambres... y el coche ni se canteó. Eso sí, en las siguientes semanas, las 2 esferas delanteras a tomar por el saco.

Pero por bueno que fuera el sistema, estaba en algunas cosas muy mal parido... empezado por el líquido LHM ese que era todo disolvente y se comía las juntas que era un primor... y para eso no llevaba presión el circuito, que fugaba por todos los sitios.

Perdón por el off-topic. No me he podido resistir.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Dom Ene 23, 2011 21:28 pm

bombastus escribió:Sí, si, estupenda la suspensión del BX. Yo puedo decir que le debo la vida, ya que una vez tuve un reventón a alta velocidad, en curva y que dejó una rueda delantera convertida en una un conjunto de girones y alambres... y el coche ni se canteó. Eso sí, en las siguientes semanas, las 2 esferas delanteras a tomar por el saco.

Pero por bueno que fuera el sistema, estaba en algunas cosas muy mal parido... empezado por el líquido LHM ese que era todo disolvente y se comía las juntas que era un primor... y para eso no llevaba presión el circuito, que fugaba por todos los sitios.

Perdón por el off-topic. No me he podido resistir.

Saludos.


Ya, ya... pero de sa suspensión salió la actual del C5, bueno y cualquiera de las Hydractivas... bueno, de esa no, la madre de esa suspensión era la del Citroen GS,la del famoso Palas, la del BX, Xantia (creo), XM, y en la actualidad el C5... ya se podían haber tirado el rollo y habernos mtido a nosotros algo similar en cuanto a suspensión porque uffffffffffff.... años luz la suspensión Hydractiva. ;)


Y por cierto, yo estoy con Tango, no sé por qué, pero yo desde siempre, los niveles un poquito por encima... más que nada porque en el mundo la gente se muere por falta de comida, no por tener una poca de más... así que con los niveles siempre lo mismo (menos con el del Diesel que al precio que se está poniendo, cualquier día le dejo bajo mínimos). :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor elde » Lun Ene 24, 2011 22:34 pm

joder cada dia se leen cosas mas gordas.

NUNCA se tiene ke poner un nivel por encima del maximo, es de sentido comun :bonk:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Lun Ene 24, 2011 23:39 pm

elde escribió:joder cada dia se leen cosas mas gordas.

NUNCA se tiene ke poner un nivel por encima del maximo, es de sentido comun :bonk:


Vale, Elde, sabes que si tú lo dices, es palabra sagrada, pero... no es por dudar de ello, llamame cabezota, pero es que no llego a ver algo tan sencillo, no llego a entender qué problema puede causar el ir un poco más alto de lo normal. Y no hablo del aceite del motor, porque de ese sí que me sé las consecuencias, y es que el coche vaya "gordo" entre otras muchas, pero del anticongelante... o del líquido del servo... no sé... se supone que al igual que el líquido de frenos, el depósito, más que la función de depósito, ejerce de vaso de expansión, por lo que siempre que se le deje el espacio suficiente al líquido y a los vapores, no tiene porque ir mal la cosa...otra cosa es que en estos líquidos en lugar de llevar un dedo más lleves un litro de más... joder, es de sentido común, como tú mismo dices...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Mar Ene 25, 2011 0:38 am

elde respeto tu opinión. Nunca digas Nunca.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor elde » Mar Ene 25, 2011 19:50 pm

Tango escribió:elde respeto tu opinión. Nunca digas Nunca.


en este caso si ke lo puedo decir, el maximo es el maximo, es decir ke de ke no se puede sobrepasar.

esta claro ke si te pasas unos milimetros, no te va a pasar nada, pero es totalmente innecesario hacerlo, y como ante la duda la mas tetu*a , siempre el nivel en su sitio, como bien decis los depositos hacen de botella de expansion, y es tan sencillo como ke te cambien las pastillas y te formen una corrosiva piscinita al meter los pistones
porcierto el nivel correcto no es el maximo, sino el 75% entre el minimo y el maximo.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados